PDA

Ver la versión completa : No podemos juzgar a TODOS por igual !!!



Diana2005
05/09/2007, 19:39
Quien no ha oído decir frases como estás:

De mujeres: "Todos los hombres son cortados por la misma tijera"
De hombres: "Las mujeres son un mal necesario"

Innumerables frases que no solo denigran a la persona como ser humano, si no que NO son ciertas y les diré porque:

Así como TODOS alguna o varias veces nos hemos enamorado, también TODOS algunas o varias veces nos hemos equivocado. Ya sea que porque algún amor nos mintió o nos decepcionó o porque fuimos nosotros los causantes de un desamor. Ambas cosas nos suceden en la vida, sin distinguir el sexo, la edad, o cualquier otro factor. No podemos denigrar a nadie diciendo frases como esas y menos recurrir a esas páginas que nos engañan diciendo que te ayudaran a olvidad a tu ex, poniendo un montón de barbaridades en contra del sexo opuesto.

Sabemos que la vida es así, un camino largo, donde nos espera de todo, donde aveces salimos triunfantes y algunas otras derrotados, en alguno o varios aspectos de la vida no solo en el AMOR.
Tampoco podemos llamarle "malas experiencias", sino "una experiencia más", ya esas mismas experiencias nos sirven para hacernos grandes como seres humanos, nos ayudan a valorarnos mas, porque tarde o temprano nos daremos cuenta que nadie nos valora, como se valora uno mismo y que "solos nacimos y solos moriremos".

Si pasaste por un mal momento con alguien que te hizo sufrir, pues olvídalo, no vale la pena sufrir por alguien que no te merece y además si te hizo llorar es porque no te quiere de verdad.
Y si es a la inversa y tu hiciste llorar alguien, porque le engañaste o lo traicionaste, analiza bien porque lo hiciste, porque no lo amabas realmente? ó porque no tuviste el valor de ser sincero con el ó ella?, si es así pueda que aun tengas una oportunidad de reivindicarte y tratar de recuperar al amor, pero no con frases de declaración sino con la verdad por delante y si ya no existe otra oportunidad, no te aferres a alguien que no te puede perdonar porque su soberbia es mas fuerte que su amor, o porque quizás se dió cuenta que no te quería de verdad o lo suficiente como para darte una nueva oportunidad.

En ambos casos uno debe analizar bien los motivos de la separación, no se puede vivir con la duda de que hubiese pasado si le daba otra oportunidad?.....o que hubiese pasado si me perdonaba?.....es mejor hacer un último intento, antes de abandonar el barco, sin llegar al extremo de rogar o suplicar, eso tampoco tiene sentido.
Y recordemos que lo único que no tiene justificación ni motivos para perdonar es la INFIDELIDAD.

¿Cuál es tu OPINION al respecto?

dragonfly
05/09/2007, 22:00
Hola Di...
Ante todo Bienvenida al foro

Me parece muy bueno tu post...


De mujeres: "Todos los hombres son cortados por la misma tijera"
De hombres: "Las mujeres son un mal necesario"
y despué se quejan por lo que encuentran


Tampoco podemos llamarle "malas experiencias", sino "una experiencia más",
concuerdo 100%


uno debe analizar bien los motivos de la separación, no se puede vivir con la duda de que hubiese pasado si le daba otra oportunidad?.....o que hubiese pasado si me perdonaba?.....es mejor hacer un último intento, antes de abandonar el barco,
esto es lo que yo llamo SÍ condicionales... mientras no los has agotado pues no es recomendable que des por terminada una relación... de ningún tipo


Y recordemos que lo único que no tiene justificación ni motivos para perdonar es la INFIDELIDAD.
con esto no estoy completamente de acuerdo... siempre dependerá de las razones, las personas involucradas, la forma de pensar de los afectados y lo que consideres como infidelidad...
y debemos recordar que el perdón es saludable... no para la persona que perdonas como para uno mismo... da paz y calma... y al final la otra persona seguirá su vida mientras uno se queda con la rabia que produce el no perdonar y todo lo que ello deja como consecuencia, tanto emocional como físicamente.

Saludosss

Diana2005
06/09/2007, 19:56
Hola dragonfly; gracias por la bienvenida y me parece muy atinado tu comentario sobre mi enfoque.
Para no dejar dudas, sobre el punto de "todo se puede perdonar menos la INFEDELIDAD en una relación", me refería basicamente a que sería difícil volver con alguien que te traicionó con otro(a), pero claro tampoco es imposible, como nada en esta vida; porque es verdad si hay algunos casos que se han dado de fuerza mayor que te conllevan a eso, como por ejemplo un chantaje, o un caso fortuito, pero en realidad son muy pocos los casos que se dan.
En cuanto al PERDON estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre debemos de perdonar a quien nos lastimó, nos ofendió, nos traicionó, etc., no por hacerle un bien a persona, si no porque no debemos llevar nunca ese peso encima, no hay mejor tranquilidad que estar en paz con uno mismo.