PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué los cristianos tienen miedo de los musulmanes?



Jack Nicholson
05/09/2007, 18:16
Ya saben a quienes me refiero en concreto.

Esas dos personas siempre están criticando al Islam, pero a la hora de la verdad, cuando llega un forista musulmán y es buen momento para intercambiar ideas interreligiosas, van y dicen "yo quería decir tal..." o simplemente callan.

¿Tienen miedo a un musulmán?

josell
05/09/2007, 18:20
¿Tienen miedo a un musulmán?
mas o menos. es natural tener miedo.... cuando alguien te dice: El islam se adoñará del mundo quieran O NO.

pero en realidad, no es un miedo que me haga dejar a Jesucristo. Aunque por mi vida.... mmmm, si me da un poco de miedo. es que, esta gente son como de guerra, de imposición. y no es que los Cristianos no hayan sido así, es que el corán los apoya como si el maravilloso ser humano fuera una porquería.

la Biblia tiene escenas violentas y genocidas, como muchos musulmanes, pero eso es obsoleto ya que Jesucristo fue una buena razón para ello. Ahora es a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo cmo a ti mismo.

saludos! besos :kiss: a musulmanes, ateos, TJ y demas Cristianos. los quiero como humanos que son.

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:23
Josell, pues opina libremente.

Estamos en un foro, no te van a mandar una bomba hasta donde vives.

Si te hace algo o te amenaza, ya tienes a los moderadores y yo mismo que te defenderemos a capa y espada.

Sólo quiero que tú y tu amigo defendáis vuestras ideas, ya sea delante de un musulmán o de un ateo.

No pido más

Exotica
05/09/2007, 18:27
Les tienen mucho mas que miedo, muchos les tienen odio y repulsion.

Increible que aun en paises supuestamente libres como en los que vivimos, aun discriminan religiones...Ignorante actitud, una verguenza humana.

Saludos :wink:

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:27
Les tienen mucho mas que miedo, muchos les tienen odio y repulsion.

Increible que aun en paises supuestamente libres como en los que vivimos, aun discriminan religiones...Ignorante actitud, una verguenza humana.

Saludos :wink:

No puedo estar más de acuerdo contigo, Exótica.

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:41
Les pido a estos dos foristas cristianos, que debatan temas con nuestro forista musulmán sin miedo.

Tienen que defender sus creencias con la misma aptitud que lo hacen con los ateos.

¡Ánimo, que es un mundo virtual!

josell
05/09/2007, 18:45
Les tienen mucho mas que miedo, muchos les tienen odio y repulsion.

Increible que aun en paises supuestamente libres como en los que vivimos, aun discriminan religiones...Ignorante actitud, una verguenza humana.

Saludos :wink:
yo no ;-) yo solo los comprendo, ya que esas son sus creencias y en ese modo los criaron. porque odiarlos? no es su culpa.

osea, que espero que no te refieras a todos los Cristianos. aunque un critiano no debería odiar a nadie, la carne es débil y Dios tambien comprende eso.

saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:49
yo no ;-) yo solo los comprendo, ya que esas son sus creencias y en ese modo los criaron. porque odiarlos? no es su culpa.

osea, que espero que no te refieras a todos los Cristianos. aunque un critiano no debería odiar a nadie, la carne es débil y Dios tambien comprende eso.

saludos!

Josell, una vez dijiste a los ateos "¿Por qué no critican a los musulmanes? ¿Tienen miedito?"

Ya has visto que yo he discutido con él hoy y también lo hice cuando ingresé en junio de este año.

Yo no tengo miedo a debatir con cristianos de cualquier tipo (testigos, evangélicos, católicos, etc), también he debatido con judíos y miembros de sectas (como esos repelentes mesiánicos).

Hemos visto que los únicos cobardes sois tú y tu amigo.

Demuéstrame que estoy equivocado.

josell
05/09/2007, 18:54
Josell, una vez dijiste a los ateos "¿Por qué no critican a los musulmanes? ¿Tienen miedito?"

No es cobardía; es el impulso natural del hombre. Todos somos un poco cobarde, pero no en las mismas cosas. quizas yo crie arañitas como mascotas, pero tu te mueras de miedo al verlas. pero quizas yo vea un musulman, me de miedo, y a tí te de igual.

por Dios, todos somos cobardes. solo que no todos queremos decir en que cosas.

ahora bien, lo que yo digo es, que si en USA vienen los ateos y entran a las Iglesias a "atormentar" a sus integrantes, pues porque mejor no se van al medio oriente y lo hacen allí?

saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:56
ahora bien, lo que yo digo es, que si en USA vienen los ateos y entran a las Iglesias a "atormentar" a sus integrantes, pues porque mejor no se van al medio oriente y lo hacen allí?

saludos!

Jajajaja Qué buen chiste.

No hay ateos que hagan eso, Josell.

No te creas todos los cuentos de tus amigos religiosos. :grin:

josell
05/09/2007, 20:24
Jajajaja Qué buen chiste.

No hay ateos que hagan eso, Josell.

No te creas todos los cuentos de tus amigos religiosos. :grin:
lo he visto en documentales ateos... uno de los protagonistas, Richar Dawkins. en serio. una vez los votaron jajaja

saludos!

zouitinamed
06/09/2007, 08:19
Los cristianos y los judíos vivieron pacífico con los musulmanes a través de siglos en el Oriente Medio y otros países asiáticos y africanos. El segundo Caliph Umar, no rogó en la iglesia en Jerusalén para no dar a los musulmanes una excusa para tomarla encima. Los cristianos confiaron a los musulmanes, y como tal el clave de la iglesia en Jerusalén todavía está en las manos de los musulmanes.

Los judíos huyeron de España durante la inquisición, y los musulmanes les dieron la bienvenida. Colocaron en el corazón del Caliphate islámico. Gozaron de posiciones la potencia y autoridad.

A través del mundo musulmán, las iglesias, los synagogues y las escuelas del misionario fueron construidos dentro de las vecindades musulmanas. Estos lugares fueron protegidos por Muslims incluso durante las crisis contemporáneas en el Oriente Medio.

zouitinamed
06/09/2007, 08:21
El Islam es el Mensaje de los Profetas (P)



Todos los Profetas, desde Adán a Muhammad (BPD), fueron enviados con el mismo mensaje, o sea: la sumisión total de la humanidad a Dios. Esta sumisión se llama Islam en árabe. Islam significa también Paz. Paz entre el Creador y Sus criaturas. Al contrario que los nombres judaísmo y cristianismo han sido creados por hombres, el nombre Islam ha sido dado por Dios, el mismo Creador, según se menciona en Sura 5 : 3 :

"Hoy les he completado su religión y he terminado de darles mi gracia. Yo les he escogido el Islam por religión."

Las palabras Judaísmo y Cristianismo no se encuentran en la Biblia, ni siquiera en un diccionario bíblico. Ningún profeta israelita mencionó la palabra judaísmo. Jesús (BPD) nunca pretendió establecer el cristianismo en la Tierra y nunca se llamó a si mismo cristiano. La palabra "cristiano" se menciona sólo tres veces en el Nuevo Testamento y la primera vez por paganos y judíos en Antioquía hacia el año 43 D.C. Léase en Hechos 11:26: 'y los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía."

Más adelante por el rey Agripa 11 a Pablo en Hechos 26:28: "Entonces Agripa dijo a Pablo: por poco me persuades a ser cristiano."

Así que el nombre "cristiano" fue dado por enemigos más que por simpatizantes. Y finalmente por Pedro en su carta para consolar a los creyentes en 1. Pedro 4:,16: "Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence."

Al contrario el primer musulmán en la Tierra no fue Muhammad sino Adán, quien se sometió totalmente a Dios. El Islam como forma de vivir fue revelado a todos los profetas desde Adán hasta Muhammad(BPD). Así pues el Islam es la forma de vida de la humanidad entera. Por otra parte, el término "musulmán" presenta una gran diferencia con el término "judío" o "cristiano", pues indica el sometimiento a la Voluntad de Dios, no simplemente el pertenecer a un determinado grupo o pueblo, o el ser seguidor de determinada personalidad. Los musulmanes no somos "mahometanos", como se nos suele llamar despectivamente. Ningún musulmán acepta tal calificativo. Nosotros nos sometemos a la Voluntad de Dios Altísimo únicamente, tal como declara la sura Al Fatihat, primer capítulo del Corán, recitado cotidianamente por los musulmanes en sus oraciones y al iniciar cualquier obra importante :

"Sólo a Ti adoramos y sólo a Ti imploramos ayuda" (1 : 5)



Los Profetas (P) fueron todos musulmanes :



Dijimos antes : Todos los Profetas, desde Adán a Muhammad (BPD), fueron enviados con el mismo mensaje, o sea: la sumisión total de la humanidad a Dios. Esta sumisión se llama Islam en árabe.

Surge una pregunta : ¿ Acaso todos los Profetas (P) fueron musulmanes ? ¿Acaso Abraham (P) fue musulmán ?

Dice en la Biblia , Génesis 11:31 :

"Y tomó Thare a Abraham su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sara su nuera, mujer de Abraham su hijo, y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán: y vinieron hasta Harán, y asentaron allí."

Así que Abraham que había nacido en Ur de Caldea no podía haber sido judío. En primer lugar porque Ur de Caldea estaba en Mesopotamia, que es hoy día parte de lrak. Por tanto era un árabe más que un judío. En segundo lugar, el nombre judío vino tras la existencia de Juda, el bisnieto de Abraham (vea árbol genealógico, pag.6).

Sigamos leyendo Génesis 12:4-5.

"y era Abraham de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán .... y a tierra de Canaán llegaron.'

Así que Abraham emigró a Canaán a la edad de setenta y cinco años y la Biblia menciona claramente que allí era extranjero, en Génesis 17:8:

"Y te daré a ti y a tus semillas después de ti, la tierra donde son extraños, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos."

Veamos ahora Génesis 14:13.

"Y vino uno de los que escaparon, y lo denunció a Abraham el hebreo. "

¿Cómo se puede llamar a Abraham judío si la misma Biblia lo llama hebreo, qué significa hombre del otro lado del Eufrates? También significa perteneciente a Eber, un descendiente de Sem.

Leamos ahora en Génesis 32:28 lo que ocurrió al nombre de Jacob después de luchar con un ángel:

'Y él le dijo: "No te llamarás ya en adelante Jacob, sino Israel, pues has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.'

Así que Abraham era hebreo. Los descendientes de Jacob eran israelitas que formaban las doce tribus. Juda fue apodado "judío" así que sólo los descendientes de Juda eran judíos originalmente.

Para ver quien era realmente Moisés, lee Éxodo 6:16-20.

"Y estos son los nombres de los hijos de Levi por sus linajes: Gerson, y Coath, y Merari:..... Y los hijos de Coath: Amram,..... Y Amram tomó por mujer a Jochebed su tía, la cual le parió a Aaron y a Moisés.

Así que Moisés no era judío porque no descendía de Juda sino de Levi. Moisés fue el "legislador" (Torah quiere decir ley) de los hijos de Israel.

¿Cómo es posible dilucidar todo esto ?

Porque estamos usando el Sagrado Corán como criterio. Se puede explicar la Biblia y corregir los prejuicios judíos y cristianos con el contenido del Corán. Es el último de los libros revelados, que no ha sufrido corrupción ni adulteración. Sus contenidos han sido garantizados por Dios en Surah 2:2:

"Esta es la escritura, donde no hay duda , es una guía para los creyentes,"

Y en Surah 15:9:

"Ciertamente nosotros hemos hecho descender el Recuerdo (Corán) y ciertamente lo vamos a custodiar (de corrupción)."

Este verso es un desafío a la humanidad. Es un hecho evidente que han pasado mil cuatrocientos años y ni una sola palabra del Corán ha sido alterada aunque los no creyentes han tratado de cambiarlo todo lo que han podido, pero han fallado miserablemente en sus esfuerzos, como se menciona en este verso: "somos sus custodios", porque Dios Mismo lo ha conservado y preservado intacto, con su pureza original.

Al contrario, todos los otros libros santos (Torah, Salmos, Evangelio, etc.) han sido adulterados con añadiduras, omisiones, o alteraciones del original.

¿Y qué dice el Corán sobre Abraham y Moisés que se pueda deducir de la Biblia?

Surah 3:65: "¡Oh gente de las escrituras [judíos y cristianos]! ¿Por qué disputáis sobre Abraham, si el Torah y el Evangelio no se hicieron descender sino después de él? ¿Es que no razonareis?"

Y en Surah 3-,67: "Abraham no fue ni judío ni cristiano; sino hanif (quien tiene la pureza de la fe : monoteísta sincero y puro) y musulmán, y no uno de los asociadores."

En Surah 2:140: "¿Dicen acaso que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus fueron judíos o cristianos? Di: (Oh, Muhammad) ¿Quién sabe más, vosotros o Dios? ¿Y quién es más injusto que aquél que oculta el testimonio que le viene de Dios? Y Dios no está inadvertido de lo que hacéis"

Está claro que todos los Profetas y Mensajeros de Dios (P) no eran judíos o cristianos puesto que el nombre judíos vino tras Juda y el nombre cristianos vino mucho después de Jesús (P) haberse marchado. ¿ Qué eran entonces ? : Eran sometidos a la Voluntad de Dios, Sus siervos y Mensajeros obedientes y puramente entregados a El : musulmanes.

Jack Nicholson
06/09/2007, 08:27
Los cristianos y los judíos vivieron pacífico con los musulmanes a través de siglos en el Oriente Medio y otros países asiáticos y africanos. El segundo Caliph Umar, no rogó en la iglesia en Jerusalén para no dar a los musulmanes una excusa para tomarla encima. Los cristianos confiaron a los musulmanes, y como tal el clave de la iglesia en Jerusalén todavía está en las manos de los musulmanes.

Los judíos huyeron de España durante la inquisición, y los musulmanes les dieron la bienvenida. Colocaron en el corazón del Caliphate islámico. Gozaron de posiciones la potencia y autoridad.

A través del mundo musulmán, las iglesias, los synagogues y las escuelas del misionario fueron construidos dentro de las vecindades musulmanas. Estos lugares fueron protegidos por Muslims incluso durante las crisis contemporáneas en el Oriente Medio.

Estoy de acuerdo con Zoui, y abalo lo que él dice desde el punto de vista histórico.

Zoui, lástima que Josell y Oscar te tengan miedo.

Eudesc
06/09/2007, 12:45
Estoy de acuerdo con Zoui, y abalo lo que él dice desde el punto de vista histórico.

Tener que recurrir a pequeños períodos de la historia de hace entre setecientos y mil doscientos años para mostrar que la convivencia entre las religiones es posible, indica que la convivencia entre religiones no ha sido posible. De hecho es mentira, no ha existido. Lo único que ha existido, tanto aquí como allá, son periodos breves de tolerancia a los grupos minoriatrios sometidos, alternados con periodos largos de violencia latente o manifiesta.

¿Puede ser posible un convivencia en igualdad en un futuro próximo? La condiciones sociales y las propias creencias han cambiado tanto, que la historia no nos sirve de ayuda para averiguarlo. Nos sirve el presente, y la pregunta es: Actualmente, ¿dónde se da la tolerancia religiosa? Que yo sepa, en el Occidente de mayoría social y estatal cristiana, no se persiguen ni judíos ni musulmanes y se les permite la libre expresión y manifestación y el proselitismo. En los países occidentales cristianos, existen leyes que persiguen la discriminación por motivos religiosos. No conozco casos de razzias populares contra musulmanes por odio religioso. De la parte cristiana la tolerancia es un hecho. Ocurre que la mayoría de los musulmanes no lo ven así porque no admiten que se les haga la misma crítica que se hacen los grupos cristianos entre sí. Ellos quieren un respeto religioso que no forma parte de nuestra cultura.

Por la otra parte, está la violencia islámica, pero se limita al terrorismo (las revueltas como la de París, que incluía un mayoría magrebí, no fue por motivos religiosos, sino sociales). Para saber si hay una convivencia efectiva (y no sólo aparente) tendríamos que saber si ese terrorismo está aislado o tiene el soporte popular de los musulmanes occidentales. Yo tengo mis dudas.

¿Dónde no existe, entonces, tolerancia real religiosa, dónde es un problema por resolver la convivencia religiosa bien entendida?

Pero el mayor problema de convivencia religiosa actual no es el que se da en el interior de un país, sino el uso de las religiones en las relaciones internacionales: de momento ganan claramente los que la usan para ddificultar la convivenciar.


Salud

Jack Nicholson
06/09/2007, 12:51
No fue una tolerancia desde un plano de igualdad, pero es cierto que los musulmanes trataban mejor a los judíos que los cristianos.

De hecho, los judíos ayudaron a los musulmanes a conquistar Hispania, debido a la intolerancia de los cristianos visigodos.

Maimónides, tras la persecución que sufrió por parte de los almorávides, no huyó a un país cristiano, sino a un país musulmán (Egipto) y estuvo al servicio de Saladino.

Deberías también informarte de lo que en España en el siglo XVI se les hizo a los moriscos.

Un saludo

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:28
mas o menos. es natural tener miedo.... cuando alguien te dice: El islam se adoñará del mundo quieran O NO.


Igual que los cristianos, que quieren el mundo para Cristo.

josell
06/09/2007, 16:42
Igual que los cristianos, que quieren el mundo para Cristo.
Ona cosa es decir querer el mundo para cristo, otra cosa es adoñarse a la mala. aunque lo que lo han hecho en nombre de Cristo no son Cristianos, pues como hay que evangelizar? con amor.

que se salve el que se quiera salvar, yo cumplo con lo mio. se convierta o no el mundo.

saludos!

Oscar Javier
06/09/2007, 17:52
Estoy de acuerdo con Zoui, y abalo lo que él dice desde el punto de vista histórico.

Zoui, lástima que Josell y Oscar te tengan miedo.
Perdon Jack, pero usted esta muy equivocado. Yo no le tengo "miedo" ni a los musulmanes ni a nadie. Al contrario, puedo debatir con cualquier persona de cualquier religion o ideologia libremente. Pero no por eso voy a involucrarme en polemicas innecesarias.

Saludos

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:13
Ona cosa es decir querer el mundo para cristo, otra cosa es adoñarse a la mala. aunque lo que lo han hecho en nombre de Cristo no son Cristianos, pues como hay que evangelizar? con amor.

que se salve el que se quiera salvar, yo cumplo con lo mio. se convierta o no el mundo.

saludos!

Claro, y los musulmanes dirán que los de Al Qaeda no son musulmanes.

Todo está inventado.

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:13
Perdon Jack, pero usted esta muy equivocado. Yo no le tengo "miedo" ni a los musulmanes ni a nadie. Al contrario, puedo debatir con cualquier persona de cualquier religion o ideologia libremente. Pero no por eso voy a involucrarme en polemicas innecesarias.

Saludos

Pues bien que has suavizado tu postura en el tema "el Corán versus Biblia".

josell
06/09/2007, 18:17
Claro, y los musulmanes dirán que los de Al Qaeda no son musulmanes.

Todo está inventado.
yo sigo el nuevo testamento, y ellos siguen esto (http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=1958)

en este enlace hay sabiduría, tomala o dejala.

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:19
yo sigo el nuevo testamento, y ellos siguen esto (http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=1958)

en este enlace hay sabiduría, tomala o dejala.

Queda visto que Josell sólo ve fanatismo en las demás fes, y ha puesto un link donde se citan pasajes del Corán falsos.

Eudesc
06/09/2007, 19:04
No veo muy bien por donde van tus argumentos. Si los judíos hubieran sido tan maltratados por los cristianos y tratados con tanta consideración por los musulmanes en todos los lugares y épocas, eso supondría que las comunidades judías más florecientes, económica y demográficamente, hubieran estado en países musulmanes. Si eso se hubiera cumplido, a mediados del siglo XX no se hubiera dado el genocidio nazi.

Tengo una idea muy general de cómo les ha ido a los judíos en Europa. No conozco si la situación social de los judíos entre los musulmanes ha sido en todos los países y épocas el de la permisividad. Pero sí tengo una idea de lo que piensan los musulmanes actuales de los judíos.

Lo que quiero decir, con lo anterior y con esto, es que agua pasada no mueve molino. Si queremos hacer historia desde el punto de vista de la religión, analicemos un poquitín si la represión, expulsiones y genocidios realizados por cristianos se deben a principios doctrinales cristianos o las causas son otras. El cristianismo no tiene nada en sus escrituras que aliente el rechazo, persecución o represión de otras religiones; el NT que dice expresamente lo contrario. Pero lo que el islam tenía de bueno en la bárbara Edad Media cristiana es lo que tiene de malo ahora: el grado de su tolerancia está escrito en el Corán y el Corán ya tiene catorce siglos.

Dicho de otra manera: la tolerancia religiosa cristiana sería el efecto de aplicar bien las doctrinas del NT. La convivencia religiosa con los musulmanes sólo es posible si estos dejan de aplicar partes del Corán. No es que esto sea imposible, pero la cuestión es que lo que permiten unas escrituras y otras.

No sé de qué quieres que me informe sobre los moriscos. Eran moros que entre la opción de convertirse o ser expulsados, se convirtieron, pero que siguieron con sus costumbres y la Santa Inquisición, que velaba por la pureza de la fe, consiguió que se los expulsara. Ciertamente lo musulmanes no habían hecho otro tanto, ya que permitieron a los mozárabes seguir con su religión.

Jack Nicholson
06/09/2007, 19:21
La mayoría de los judíos que fueron expulsados de España, se fueron a vivir al Norte de África y otras zonas musulmanas.

En Persia, aprendieron medicina, fueron grandes economistas, incluso en Irán hoy en día hay judíos diputados.

¿Hubo desventajas?

Claro que las hubo.

¿Pero por qué crees que los judíos ayudaron a los musulmanes a ganarse España?

¿Por capricho?

¿Crees que los cristianos eran "tope guay" con los judíos y que no masacraron a ninguno?

Con respecto a los nazis, eso es otro tema.

Tras la Ilustración, los judíos empezaron a adaptarse a las sociedades en que vivían, por lo que se iban asimilando (pese a la judeofobia de Voltaire).

Así que empezaron a ser adaptados, hasta que Hitler los acusa de ser comunistas (ya que Karl Marx era judío y Leon Trostky igual).

Para que veas que no todo era tan bello en Europa, los judíos no pudieron entrar en España hasta que Miguel Primo de Rivera gobierna entre 1923-1930, otorgando a los descendientes de los judíos expulsados la nacionalidad.

Eudesc
06/09/2007, 20:02
Sigo sin ver la dirección en que van los argumentos. Yo no he cuestionado los datos históricos, sino su validez de que ya que fue posible en el pasado, es porque es posible en cualquier tiempo. Mi tesis es que este tiempo no es aquel tiempo, así de simple, y que por tanto el argumento histórico no tiene validez, no que los datos históricos que se manejan aquí sean falsos.


incluso en Irán hoy en día hay judíos diputados.
¿Me lo dices como una prueba de que la convivencia religiosa es posible, de que es un hecho o como qué? Lo importante para la convivencia, desde mi punto de vista, es que la legislación iguale a todas las religiones. ¿Es así en Irán? ¿Hay algún país donde sea así? ¿Lo es en Turquía, el antiguo Imperio Otomano donde acogieron a tantos judíos expulsados de España?

Todos sabemos cómo se ha tratado a los judíos en Europa, eso no se discute. El tema que yo planteaba era si donde les había ido TAN tope guay era en países musulmanes como aquí se ha presentado y si realmente en Europa se los ha maltratado tanto y tanto, o hay etapas de todo, y a qué lado se inclina la balanza, es decir, donde están ahora las comunidades judías más numerosas y con más poder, económico, social y político y con qué comunidad tiene los judíos actuales mejores relaciones, si con la cristiana o con la permisiva musulmana o con la represora y perseguidora cristiana.

O sea, no propongo ignorar la historia, sino no usarla como argumento, mucho menos estancarnos en ella.


Con respecto a los nazis, eso es otro tema.

Tras la Ilustración, los judíos empezaron a adaptarse a las sociedades en que vivían, por lo que se iban asimilando (pese a la judeofobia de Voltaire).

Así que empezaron a ser adaptados, hasta que Hitler los acusa de ser comunistas (ya que Karl Marx era judío y Leon Trostky igual).

Mi idea de los motivos de la persecución racista (no sólo mandaron a campos de exterminio a judíos) de Hitler es otra. Pero no era ni es mi intención discutir ese tema. He mencionado el Holocausto como ejemplo de que en la represora Europa cristiana la comunidad judía era tan numerosa como para que mataran seis millones en pocos años y pocos países. ¿Cuántos gitanos encontró Hitler para matar, que es una etnia, no asimilada ni integrada, que nunca ha sido reprimida por el cristianismo?

josell
06/09/2007, 21:14
En Persia, aprendieron medicina, fueron grandes economistas, incluso en Irán hoy en día hay judíos diputados.

Gracias por resaltar el dato que ya yo sabía y por querer compartirlo. de hecho, la Biblia dice como manejar bien las finanzas y gracias a esto, los judíos han progresado. En el viejo testamento, lo que Dios les ha enseñado. Éxito, salud y carisma.

saludos!

Jack Nicholson
07/09/2007, 08:34
Gracias por resaltar el dato que ya yo sabía y por querer compartirlo. de hecho, la Biblia dice como manejar bien las finanzas y gracias a esto, los judíos han progresado. En el viejo testamento, lo que Dios les ha enseñado. Éxito, salud y carisma.

saludos!

La Biblia no tiene nada que ver con la usura que algunos judíos practicaron en la Edad Media en reinos cristianos por no permitírseles adquirir propiedades.

josell
07/09/2007, 15:11
La Biblia no tiene nada que ver con la usura que algunos judíos practicaron en la Edad Media en reinos cristianos por no permitírseles adquirir propiedades.
fueron lo suficientemente justos como mantener su rectitud para recibir el mesías y agradarle... pero el cerebro se les derritió y se les olvido que Dios no necesitaba venir como un rey a la tierra para salvarnos. Y con ese sacrificio nos ha salvado.

y los judíos de la edad media? bueno, si no aceptan a Jesucristo, que esperan de Dios?

Dios bendiga los musulmanes, judíos y Cristianos y ateos, etc.

saludos!

Jack Nicholson
07/09/2007, 15:12
fueron lo suficientemente justos como mantener su rectitud para recibir el mesías y agradarle... pero el cerebro se les derritió y se les olvido que Dios no necesitaba venir como un rey a la tierra para salvarnos. Y con ese sacrificio nos ha salvado.

y los judíos de la edad media? bueno, si no aceptan a Jesucristo, que esperan de Dios?

Dios bendiga los musulmanes, judíos y Cristianos y ateos, etc.

saludos!

Josell apoya las matanzas de judíos.

Cada vez siento más asco hacia él.

josell
07/09/2007, 17:02
Josell apoya las matanzas de judíos.

Cada vez siento más asco hacia él.
Dios mio perdónalo, porque no sabe que yo amo al prójimo. (judíos, musulmanes, gays, lesbianas, drogadictos, religiosos, madres, padres, asesinos, abortadoras, pastores, misioneros, blancos, indios, negros, chinos, feos, nacos, cholos, chismosos, embusteros, etc.)

Sirius
07/09/2007, 17:23
fueron lo suficientemente justos como mantener su rectitud para recibir el mesías y agradarle... pero el cerebro se les derritió y se les olvido que Dios no necesitaba venir como un rey a la tierra para salvarnos. Y con ese sacrificio nos ha salvado.

y los judíos de la edad media? bueno, si no aceptan a Jesucristo, que esperan de Dios?

Dios bendiga los musulmanes, judíos y Cristianos y ateos, etc.

saludos!
?????????????? como quieres.... que ellos crean a una persona que es el mesias siendo pobre???(no soy discriminante)....
en esos tiempos.. ellos habian sido esclavo de muchas culturas.. y casi siempre en esas culturas.. el rey.. era tambien Dios... ellos solo conocian ese tipo de Dios...

Jack Nicholson
07/09/2007, 18:07
Dios mio perdónalo, porque no sabe que yo amo al prójimo. (judíos, musulmanes, gays, lesbianas, drogadictos, religiosos, madres, padres, asesinos, abortadoras, pastores, misioneros, blancos, indios, negros, chinos, feos, nacos, cholos, chismosos, embusteros, etc.)

Joder, pues que bien lo disimulas.

josell
07/09/2007, 18:30
?????????????? como quieres.... que ellos crean a una persona que es el mesias siendo pobre???(no soy discriminante)....
en esos tiempos.. ellos habian sido esclavo de muchas culturas.. y casi siempre en esas culturas.. el rey.. era tambien Dios... ellos solo conocian ese tipo de Dios...
1. Jesucristo es el Rey del universo.
2. Jesucristo no tenía porqué tener un trono en la tierra. En más, lo tenía. su familia era un trono de amor. Mejor que estar preso por el trono del dinero.
3. Ellos ignoraron que Dios los amaba.

saludos!

Jack Nicholson
07/09/2007, 18:32
1. Jesucristo es el Rey del universo.
2. Jesucristo no tenía porqué tener un trono en la tierra. En más, lo tenía. su familia era un trono de amor. Mejor que estar preso por el trono del dinero.
3. Ellos ignoraron que Dios los amaba.

saludos!

Te apartas del tema.

Sirius
07/09/2007, 18:38
1. Jesucristo es el Rey del universo.
2. Jesucristo no tenía porqué tener un trono en la tierra. En más, lo tenía. su familia era un trono de amor. Mejor que estar preso por el trono del dinero.
3. Ellos ignoraron que Dios los amaba.

saludos!
haber trata de explicar eso a un pueblo judio que ah estado por mucho tiempo esclavisado.... y que tienen sed de venganza... y que ante tanta injusticia... se preguntan "¿Donde esta Dios?"

josell
07/09/2007, 19:14
haber trata de explicar eso a un pueblo judio que ah estado por mucho tiempo esclavisado.... y que tienen sed de venganza... y que ante tanta injusticia... se preguntan "¿Donde esta Dios?"
tecnicamente, Jesucristo los liberó del Imperio Romano. Ya que, gracias al Cristianismo la crueldad del imperio se difragmentó.

Dios, tarde o temprano, hace justicia siempre.

saludos!

Jack Nicholson
07/09/2007, 19:16
El cristianismo empeoró la situación de los judíos.

Myxo
07/09/2007, 19:24
A mi la verdad si me caen mal los judios, bueno los que conozco y lo que se de ellos, pero se que por ahi debe haber alguno que me pueda caer bien :)

Jack Nicholson
07/09/2007, 19:25
A mi la verdad si me caen mal los judios, bueno los que conozco y lo que se de ellos, pero se que por ahi debe haber alguno que me pueda caer bien :)

¿No te caigo bien? :(

Sirius
07/09/2007, 22:24
El cristianismo empeoró la situación de los judíos.
mucha razon aqui.. ojo que el cristianismo no los libero.. mas bien los perciguio.. en edad media.. eran ejecutados.. solo por ser judios

josell
08/09/2007, 00:30
El cristianismo empeoró la situación de los judíos.
en efecto, pero esto hizo que la situacion terminara.

tienes un dolor de muela, no es lógico que te duela más cuando te la quites? pero luego te dejará de doler. de eso se trata, querido.

saludos!

Jack Nicholson
08/09/2007, 07:24
en efecto, pero esto hizo que la situacion terminara.

tienes un dolor de muela, no es lógico que te duela más cuando te la quites? pero luego te dejará de doler. de eso se trata, querido.

saludos!

Paranoias de Josell.

Primero dice que el cristianismo los liberó de los romanos (cuando empeoró la situación de ellos) y ahora dice que el cristianismo les quitó una muela.

Cosas raras e incomprensibles...

zouitinamed
08/09/2007, 12:50
Originalmente Escrito por josell
yo sigo el nuevo testamento, y ellos siguen esto

en este enlace hay sabiduría, tomala o dejala.

este mensaje es para el llamado josell
no publiques cosas que no son ciertas . apuyas islamofobia con publicar estos links mentirosos sobre el islam .

y nos dices que tu amas a todo el mundo y que dios es amor .

ese concepto de amor que tienes tu conservatelo para ti .

zouitinamed
08/09/2007, 12:54
He leído estos días en un librillo de esos que imparten los testigos de Jehová que La bibilia es el único libro antiguo de las escrituras sagradas que habla del Amor entre Dios y sus criaturas, que es el único que basa sus creencias en el Amor, y la verdad es que me ha picado bastante. ¿Cómo pueden hacer tal afirmación? ¿Acaso no han leído el Corán o la sunna del profeta?

En las siguientes líneas, comprobaremos que el Corán y la sunna está rica de referencia al amor entre Dios y el siervo, entre los creyentes y Al.lah.

Allah dice: "Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades."(La vaca 2:165).

Y dice: "Y quienes tomen por aliados a Allah, a Su Mensajero y a los creyentes, [sepan que] quienes están con Allah serán los vencedores."(La Mesa servida 5:56)

Los ulemas del Islam dicen que el Amor a Al.lah y a su profeta (Paz y bendiciones sobre él) es uno de los fundamentos más importantes e imprescindibles en la fe islámica, puesto que si alguien no llega a Amarlo o no los ama más que a nada en su vida, no llegará a ser un buen creyente. El profeta Muhammad dice en un hadiz relatado por Anas y está en los dos libros de los hadices correctos (Sahih Albujari y Sahih Muslim): "Nadie de vosotrso será un buen creyente hasta que me ame más que su padre, sus hijos y toda la gente".

Tambien en esos dos libros podemos leer un hadiz que habla de que Omar (Un compañero del profeta y el segundo Jalifa después de la muerte de Muhammad ) dijo: '¡OH profeta de Dios! Juro que te amo más que a nadie salvo que a mí mismo'. Entonces le contestó el profeta (Paz y bendiciones sobre él): "Así no Omar, hasta que yo sea más amado que a tí mismo". Dijo Omar: 'Juro por Dios que te amo más que a mi mismo'. Dijo el profeta:"Ahora sí, Omar".

De las anteriores aleyas y hadices, nadie puede negar que el amor en el islam es algo que va pegado a la fe, sin el uno, el otro será corto e incompleto.

El amor es lo que hace que el creyente sienta y saborea la dulcura de la fe, es lo que le da vida a esta fe. Nuestro amado profeta Muhammad (Paz y bendiciones sobre él) dice: "tres cosas si uno las tiene, saboreará con ellas la dulcura de la fe: que Allah y el profeta sean más amados que a ningúna otra cosa, Que cuando ama a alguien no le ama sino por Al.lah, y que teme volver a ser incrédulo como teme a meterse en el fuego".

Los signos del Amor:
El amor a Allah tiene muchos signos, para que uno sepa si de verdad Ama a Dios y a su profeta más que a nadie:

Allah dice: "¡Oh, creyentes! Si algunos de vosotros reniegan de su religión, Allah les sustituirá por otros a quienes amará y ellos Le amarán, y que serán compasivos con los creyentes, severos con los incrédulos, y combatirán por la causa de Allah sin temer algún reproche. Ésta es la gracia de Allah que concede a quien Él quiere; y Allah es Vasto, Omnisciente."(La mesa servida 5: 54).

Y dice: "Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso."(La familia de 'Imran 3:31).

Allah en estas aleyas describe a los que le aman verdaderamente con cinco características:

Compasivos y con los musulmanes
Severos con los incrédulos en el sentido de que no muestren signos de debilidad, porque son fuertes con la ayuda de Dios.
Combaten el mal por la causa de Allah.
El esforzarse en ganarse la aceptación de Allah, sin importarles lo que les puedan decir la gente.
Siguen las instrucciones de su profeta Muhammad (Paz y bendiciones sobre él).
Así pues, podemos afirmar sin lugar a dudas, que el Amor es algo que no puede faltar en la fe islámica, sin el Amor entre Allah y el siervo, éste último se sentirá perdido y abandonado, pero en contrario, si alguien siente ese amor, sentirá la belleza de la fe.

zouitinamed
08/09/2007, 13:00
La Paz y Justicia impartida en Palestina por el Califa Omar



Jerusalem fue la capital de los Judíos hasta el año 71 A.C.. En ese año, El ejército Romano hizo su gran asalto sobre los Judios, y los exilio del área. La epoca de la diaspora Judía comenzó y las tierras de Jerusalem y sus alrededores comenzaron a ser abandonadas.



Sin embargo, jerusalem comenzó a ser el centro de interés nuevamente con la aceptación del Cristianismo durante la etapa del Emperador Romano Constantino. Los Cristianos Romanos construyeron iglesias en Jerusalem. Se levanto la prohibición de asentamientos Judios. Palestina permaneció como territorio Bizantino (Romano) hasta el siglo 7.

Los Persas conquistaron la región al poco tiempo, pero los Bizntinos la reconquistaron posteriormente. Un importante cambio en la historia de Palestina se llevó a cabo en el año 637, cuando entrarón los ejércitos Musulmanes. Esto significó el génesis de un periodo de paz y armonia , que había faltado durante siglos en escenas de guerras, exilios, masacres, y la observación de la brutalidad cada vez que esta tierra cambiaba de manos. Con la entrada del Islam se comenzó con una epoca donde las personas de diferentes creencias podían vivir en paz y armonia en Palestina.



Palestina fue capturada por Omar, el segundo califa después del Profeta. La entrada de Omar en Jerusalem, la increíble tolerancia, mdurez, y nobleza que demostró hacia las personas de diferentes creencias, introdujo el comienzo de una epoca preciosa. El Historiador Inglés y experto en el Medio Oriente, Karen Armstrong, describe la captura de Jerusalem ,en su libro ‘Holy War ‘ (Guerra Santa), por Omar en los siguientes términos :

El Califa Omar entró a Jerusalem montado en un camello blanco, escoltado por el magisterio de la ciudad, el Patriarca Griego Sophonius. El Califa pidió que fuer llevado inmediatamente al Templo del Monte y ahí se arrodilló en oración en el mismo lugar donde su amigo Muhammad hizo su viaje nocturno. El Patriarca observó con horror : Esto, pensó, debe ser una Abominación de Desolación que el Profeta Daniel predijo que entraría en el Templo, debe ser el Anticristo que nos anunciará los últimos días. Posteriormente El Califa Omar quizó ir a la Iglesia del Santo Sepulcro, mientras que se encontraba dentro de la Iglesia, la hora de oración llegó . Cortezmente el Patriarca lo invitó a rezar en el lugar donde se encontraba, pero Omar cortezmente rehusó la oferta. Y Explicó , si rezo en este lugar, los Musulmanes querrían conmemorar el evento levantando una mezquita en este lugar, y eso significaría la demolición del Santo Sepulcro. Omar fue a rezar a una corta distancia de la Iglesia, y como el ya lo sabía , opuesto a la iglesia del Santo Sepulcro se encuentra edificada una mezquita dedicada al Califa Omar.



La otra gran mezquita que Omar edificó fue sobre el Monte del Templo para marcar la entrada Musulmana, conjunamente con la mezquita de Al-Aqsa la cual conmemora el viaje nocturno de Muhammad. Durante años los Cristianos utilizaron como lugar de desecho para la ciudad el sitio donde se encuentran las ruinas del Templo Judio.



El Califa ayudó a los Musulmanes a limpiar la basura con sus propias manos y en este lugar los Musulmanes edificaron sus dos mezquitas para establecer el Islam en la ciudad santa en tercer grado en el mundo Islámico. Los Musulmanes brindaron civilización a Jerusalem y a Palestina. Al contrario de las barbaricas creencias que mataban solamente por las diferencias de credo , reiñó la justicia, tolerancia, y moderada cultura Islamica. Después de su captura por Omar, los Musulmanes, Judios y Cristianos vivieron juntos en paz y armonia en Palestina . Los Musulmanes jamas trataron de usar la fuerza para convertir a la gente, aunque algunos no Musulmanes lo hacian en libertad.

La paz y armonia en Palestina permaneció como una regla Musulmana en la región. Sin embargo, al final del siglo onceavo, un invasor entró a la región, y la tierra civilizada de Jerusalem fue sometida barbaricamente, en una forma jamas vista. Estos bárbaros fueron los Cruzados.



El salvajismo de los Cruzados



Mientras que miembros de las tres religiones vivían en paz en Palestina, los Cristianos en europa decidieron organizar las Cruzadas. Siguiendo el llamado del Papa Urbano II en Noviembre 25 de 1095 en el Concejo de Clermont, más de 100,000 personas de toda Europa emprendieron viaje hacia Palestina para Libertar La Tierra Santa de los Musulmanes. Después de un largo viaje, y después de someter y sacrificar a Musulmanes, los Cruzados alcanzaron a Jerusalem en 1099. La ciudad cayó después de un sitio de aproximadamente 5 semanas, y los Cruzados la tomaron. Y llevaron a cabo esta toma de la ciudad en la forma más barbárica. Todos los Musulmanes y Judios de la ciudad fueron puestos en la espada. En palabras de un historiador, ‘Mataron a todos los Sarracenos y Turkos que encontraron…..sin importar género ya sea femenino o masculino ". Uno de los Cruzados, Raymond of Aguiles, describió esta violencia :



Maravillosas escenas se llevaron a cabo. Algunos de nuestros hombres cortarorn las cabezas de sus enemigos ; otros les dispararon con flechas, asi que caían de las torres ; otros los torturaban largamente con fuego. Pilas de cabeza, manos y pies se veían en las calles de la ciudad. Se requería hacerse camino entre los cuerpos de hombres y caballos. Estos eran pequeñeces comparadas con los sucesos en el Templo de Salomon. Este era un lugar donde los servicios religiosos eran cantados normalmente…en el templo y en el patio de Salomon, los hombres rodaron en sangre hasta sus rodillas. En dos dias, el ejército de los cruzados asesinó aproximadamenste a 40,000 Musulmanes en formas barbaricas. {}La paz y armonia en Palestina, había durado desde la conquista de Omar termino en un terrible masacre. Los Cruzados violaron todas las reglas eticas del Cristianismo, una religión de amor y compasión, en cambió distribuyeron terror en el nombre de la Cristiandad.

zouitinamed
08/09/2007, 13:01
La Justicia de Saladin



El Ejército barbárico de los Cruzados hicieron de Jerusalem su capital, y establecieron el reino latino, el cual sus límites abarcaban de Palestina hacia Antioquía. Los Cruzados trageron el salvajismo a Palestina y no duró mucho tiempo. Saladin reunió a todos los reinos Musulmanes bajo su mando en una guerra , y derrocó a los Cruzados en la batalla de Hatiin en 1187. Después de la batalla, los dos líderes del ejército de los cruzados, Reynauld de Shatillon y el Rey Guy, fueron traídos a la presencia de Saladin. Saladin ejecutó a Reynauld de Chatillon , ya que era famoso por sus actos barbaricos en contra de los Musulmanes, pero al rey Guy lo dejó ir, ya que no había cometido los mismo crimenes. Palestina vió de nuevo el significado de la justicia.

Inmediatamente después de Hattin, y en el mismo día en el que el Profeta Muhammed (SWA) fue llevado de Mecca a Jerusalem en una noche, el dia de la ascensión, Sladin entró en Jerusalem y la libertó de los 88 años de ocupación por los Cruzados. Cuando los cruzados tomaron la ciudad 88 años antes, mataron a todos los Musulmanes dentro de la ciudad, y por esa razon tenían miedo de que Sladin hiciera lo mismo que ellos habían hecho. Sin embargo, Saladin no tocó a ningún Cristiano de la ciudad. Ordenó a los Cristianos latinos (Católicos) a salir de la ciudad. Los Cristianos Ortodoxos , no eran Cruzados, se les permitió vivir en la ciudad y practicar sus creencias. El historiador Británico Karen Armstrong describe la segunda captura Islamica de Jerusalem con las siguientes palabras :



En Octubre 2 de 1187 Saladin y su ejército entró en Jerusalem como conquistador y durante los 800años siguientes Jerusalem se mantendría como una ciudad Musulmana. Saladin mantuvo su palabra, y conquisto la ciudad de acuerdo a los más altos ideales Islamicos. No tomó venganza por la masacre de 1099, como esta dicho en el Corán (16 :127) , y ahora las hostilidades han cesado y las matanzas han terminado (2 :193-194). Ningún Cristiano fue asesinado y no se torturó a nadie. Saladin fue conmovido hasta las lágrimas por algunas familias y las liberó como el Corán lo describe. Su hermano al-Adil estaba tan conmocionado por las suplicas de los prisioneros que le pios a Saladin mil prisioneros para uso personal y este los liberó en el mismo momento.

Cuando Imad ad –Din vio al Patriarca Heraclius saliendo de la cieudad en sus carruajes llenos de tesoros, le sugirió a Saladin con fiscarlos. Pero Saladin se rehusó. El Corán dice que las ganancias y los tesosros se deben mantener por escrito y para los Musulmanes era esencial observar las legalidades. Heraclius pagó sus 10 dinar como todos los demás y es más fue provisto de una escolta especial para mantener su tesoro a salvo durante su viaje a Tiros.

Saladin y los Muslumanes bajo su mandato trataron a los Cristianos con gran misericordia y justicia, y es más les mostraron más compasion que sus propios líderes.



Después de Jerusalem, La Cruzadas continuaron con su barbarismo y los Musulmanes continuaron con su justicia en otras ciudades de Palestina. En 1194, Ricardo Corazon de León , quien es pintado como un gran héroe en la historia Británica, tuvo a 3,000 Musulmanes entre los cuales muchos eran mujeres y niños, executados en el castillo de Acre. Aunque los Musulmanes atestiguaron esta masacre, nunca recurrieron a los mismos métodos. Estaban advertidos por mandato de Dios " No dejar que el odio hacia las personas……te incite a ir sobre los limites " (Sura de la Mesa Servida) y nunca utilizaron violencia contra civiles inocentes. Nunca emplearon violencia innecesaria, ni siquiera en contra de los ejércitos de los Cruzados.

El barbarismo de los Cruzados y la justicia de los Musulmanes una vez más revelan la verdad histórica : Solamente una administración construida con los principios del Islam puede permitir vivir conjuntamentes a personas de diferentes creencias en Palestina. Este hecho continúa demostrandose despues de 700 años de Saladin, particularmente durante el periodo Otomano.

zouitinamed
08/09/2007, 13:03
Moralidad Coránica : La fuente de la Tolerancia Islámica



La razón fundamental para el establecimiento de una tolerancia, justa y humana en la administarción del Imperio Otomano y de otros estados Musulmanes es comandada por el Corán. La razón de la justicia y civilización aplicada por Omar, Saladin , los sultanes Otomanes y otros mandatarios Musulmanes (y esto es aceptado por el occidente actualmente), fue la fe de los comandos de Dios en el Corán. Estas son algunas de las reglas de dodnde se basan los gobiernos Islamicos :



« Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. !Que bueno es aquello a lo que Alah os exhorta ! Es cierto que Allah es Quien oye y Quien ve. » (Corán 4 : 58)



« Vosotros que creéis ! Sed firmes en establecer la justicia dando testimonio por Allah, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros padres o parientes más próximos, tanto si son ricos como si son pobres ; Allah es antes que ellos. No sigáis los deseos para que así podaís ser justos. Y si dáis falso testimonio u os apartáis…Es ciero que Allah conoce hasta lo más recóndito de lo que hacéis. » (Corán 4 135)



« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es ciero que Allah ama a los equitativos. » (Corán 60 : 8)



Hay una frase en política que dice el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Esto quiere decir que todos los que adquieren poder político se vuelven de alguna manera moralmente corruptos por las oportunidades que este poder les brinda. Esto no se aplica a todas las personas, porque ellos moldean su moralidad bajo la presión social. Para ponerlo en otra manera, ellos evaden la inmortalidad porque tiene miedo del desapruebe social, o por el castigo social. Sin embargo, el poder les concede fuerza, y disminuye la presión social. Como resultado, se tornan corruptos, o se toman conseciones faciles sin tomar en cuenta la moralidad. Si poseen el poder real, en otras palabras, si gobiernan un pais, ellos pueden tratar de satisfacer todos sus deseos de cualquier manera.

El unico modelo humano donde la corrupción de las leyes no se aplica es en los que realmente creen en Dios, quien abraza su religión sin miedo y con amor, y vive de acuerdo a su religión. Su moral no está definida por la sociedad, y no puede ser afectada por nada, ni por el poder. En el Corán , Dios da al Profeta David un ejemplo de su ideal para mandatario, cuando el gobierno a los que cuestionaban su autoridad, y en la forma en la que rezaba con toda submisión a Dios. (Corán 38 :24).

El hecho de que la historia del Islam está llena de justicia, compasión y madurez por parte de sus mandatarios es debido a la moralidad que Dios enseña a los Musulmanes en el Corán. Si un lider Musulmán teme a Dios, no hay oportunidad de que sea corrupto, cruel u orgulloso. ( por supuesto mandatarios que se vuelven corruptos y se desvían de la moralidad islámica existen en la histomia del Islam, pero sus numeros e influencia fue pequeña).

josell
08/09/2007, 14:00
Paranoias de Josell.

Primero dice que el cristianismo los liberó de los romanos (cuando empeoró la situación de ellos) y ahora dice que el cristianismo les quitó una muela.

Cosas raras e incomprensibles...
corrección: les quitó la muela que les dolía.

Jack Nicholson
08/09/2007, 14:01
corrección: les quitó la muela que les dolía.

Por eso los mataban, por que eran los asesinos de su Señor.

josell
08/09/2007, 14:06
Por eso los mataban, por que eran los asesinos de su Señor.
Error: El Cristianismo no necesito guerras para quitar el imperio romano, solo necesito covertir a más personas. y así el imperio se calló solito.

no mataron a ningun romano, y si lo hicieron, pues no era Cristianos porque el Cristiano ama al prójimo.

saludos!

Jack Nicholson
08/09/2007, 14:08
Error: El Cristianismo no necesito guerras para quitar el imperio romano, solo necesito covertir a más personas. y así el imperio se calló solito.

no mataron a ningun romano, y si lo hicieron, pues no era Cristianos porque el Cristiano ama al prójimo.

saludos!

Pues estudia la Historia y verás lo que le hicieron a los paganos.

josell
08/09/2007, 14:10
Pues estudia la Historia y verás lo que le hicieron a los paganos.
Lee la Biblia (NT) y sabrás lo que hubieran hecho si hubieran sido Cristianos legítims.

zouitinamed
08/09/2007, 14:13
ehhh josell ; defiende tu cristianismo frente a hechos historicos .

y no lanzas por alli mentiras contra el islam.

[[[[[[ La tolerancia del Islam en la práctica: algunos ejemplos históricos



Incluso una mirada superficial sobre la historia temprana del Islam nos descubrirá ejemplos remarcables de la tolerancia islámica. Voy a presentar aquí sólo unos pocos, como ejemplos útiles de armonía interreligiosa y para empezar a recorrer el largo camino de desmentir la creencia común de que el Islam es intolerante y de que está compuesto por un grupo de extremistas. Durante su vida como hombre de religión y jefe de estado, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, mostró una gran sensibilidad y respeto en su trato con la 'gente del Libro', es decir, con los cristianos y los judíos. Siguiendo el espíritu de la revelación, del Sagrado Corán que le había sido confiado, el Profeta Muhammad prohibió dañar a los no musulmanes y pidió a los musulmanes que los tratasen bien. Dijo una vez: "quien dañe a un cristiano o a un judío será mi enemigo en el Día del Juicio".



Lo primero que hizo el Profeta Muhammad, la paz sea con él, después de entrar en Medina, a la que había sido invitado como su líder, fue cerrar un pacto entre los musulmanes y las 'gentes del Libro' de esa ciudad. En este tratado se acordó que los musulmanes garantizarían la libertad de creencia y los mismos derechos y deberes que a los musulmanes. Cuando una delegación de cristianos de Abisinia llegó a Medina, el Profeta, la paz sea con él, los llevó a la mezquita y se hizo cargo personalmente de ellos. Luego de servirles la comida les dijo que habían sido tan amables y generosos con sus compañeros, que habían emigrado con anterioridad a Abisinia, que no podía hacer menos que honrarles él mismo.



Cuando llegó a Medina la delegación cristiana de Najran, en el suroeste de Arabia, el Profeta los recibió en la mezquita y los invitó a hacer sus oraciones en la mezquita. Los musulmanes, junto al Profeta, rezaron en una parte de la mezquita y los cristianos en la otra; durante su visita, el Profeta discutió muchas ideas con ellos, de forma educada y amable.



Los sucesores del Profeta continuaron aplicando esta política Coránica de tolerancia religiosa. Cuando Umar ibn Al-Jatab, el segundo califa, liberó a Jerusalén de la ocupación Romano-bizantina, aceptó las condiciones que le pedían los habitantes cristianos; incluso, durante su estadía en esa ciudad, una vez, en la que Umar estaba dentro de la iglesia más importante de Jerusalén, llegó el tiempo de la oración de la tarde, los cristianos le ofrecieron hacer las oraciones en la iglesia, pero él los rechazó, por miedo a que los musulmanes de generaciones futuras confiscaran la iglesia para hacerla una mezquita.



Cuando una mujer copta, una secta cristiana de Egipto, vino a Umar quejándose de que el gobernador musulmán Amr ibn al-As había tomado su casa para añadir su terreno a una mezquita que se estaba construyendo al lado, Umar le preguntó al gobernador sobre el tema y Amr le dijo que el número de musulmanes había crecido tanto que necesitaban ampliar la mezquita. Amr le explicó que le había ofrecido a la mujer una gran cantidad de dinero, pero que lo había rechazado y que había dejado el dinero en un fondo, para que ella lo tomase cuando quisiese. Y aunque muchas leyes modernas permiten este tipo de procedimiento, Umar no lo aceptó por ir en contra de los principios islámicos y ordenó a los musulmanes que detuviesen la expansión y reconstruyesen la casa de la mujer cristiana tal como era antes.



La Jizya, el impuesto que los no musulmanes debían pagar en los territorios musulmanes a cambio de protección militar y de otros beneficios que les ofrecía el estado, ha sido otro tema que ha causado malentendidos. Cuando los musulmanes se dieron cuenta que habían sido vencidos en la ciudad de Homs y de que no podían garantizar por más tiempo la protección a los cristianos, les devolvieron la Jizya. Los musulmanes, de hecho, pagan un impuesto llamado Zakat que es muchas veces más grande que la Jizya.



Un día Umar ibn al-Jatab vio a un hombre pidiendo limosna en la calle y preguntó quién era ese hombre y le dijeron que era un judío. Umar lo tomó de su mano y lo llevó a su casa, le alimentó y le dio dinero y lo mandó al Tesoro de los musulmanes, diciendo, "dadle a este hombre del dinero de los musulmanes. ¿Acaso está permitido tomar su dinero (Jizya) cuando era joven y negárselo cuando es mayor? Eso no es posible en el Islam.



El hijo del gobernador de Egipto corrió una carrera de caballos con un cristiano copto y el cristiano ganó. Enfadado, el hijo del gobernador le golpeó con su látigo. El hombre trajo su caso a Umar en el periodo del Hajj (el peregrinaje anual de los musulmanes) y, en frente de todos los musulmanes, Umar ibn al-Jatab le dio el látigo al copto, diciéndole, "golpea al hombre que te golpeó". Entonces Umar se dirigió a Amr, el conquistador de Egipto diciéndole "¿Cómo se puede hacer esclavo a alguien que ha nacido libre?".



Los cargos en los estados islámicos se le daban a los mejor calificados, independientemente de sus creencias u orígenes. Por ejemplo, ibn Athal, el médico cristiano, fue el doctor privado de Muawiya, el fundador del estado Omeya. Otro califa Omeya, Abdul Malik ibn Marwan, puso a dos cristianos, Atanasio e Isaac, en las posiciones más altas de Egipto. Adud al-Dawla, el califa Abbasí, hizo a Nasr ibn Harun, un cristiano, su primer ministro y le dio autoridad sobre Irak y el sur de Persia.



El Islam garantiza a los no musulmanes sus derechos, junto a los de los musulmanes, entre ellos el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. El Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: "Quien maltrata a un no musulmán o le impone cargas superiores a las que puede soportar, me encontrará como su enemigo". El Islam permite a los no musulmanes a vivir en tierras musulmanas con respeto y honor, lejos de imponer segregación, les permite participar completamente en la sociedad islámica y participar en las actividades de los musulmanes, de acuerdo a lo que establece Dios en el Corán: "Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que recibieron el Libro antes que vosotros." (Sagrado Corán 5:5).

Sirius
08/09/2007, 14:32
Lee la Biblia (NT) y sabrás lo que hubieran hecho si hubieran sido Cristianos legítims.
josell para aclararte algo.. hay muchos historiadores... que no creen en la biblia como fuente historica... "prefiero estudiar historicamente a la caperucita roja".... eso lei en un comentario... y sabes porque??.... porque hay cosas que no concuerdan..
Ahora... en este mundo no hay cristianos lejutumos asi que quitate esa idea de la cabeza..

josell
08/09/2007, 14:41
Ahora... en este mundo no hay cristianos lejutumos asi que quitate esa idea de la cabeza..
tienes algo de razón, nadie es Cristiano en realidad; nadie es santo. Pero para eso está el sacrificio!

Pero Dios considera a los que se esfuerzan y siguen lo más que pueden a sus mandamientos.

no a los que los ignoran. los hipócritas.

Sirius
08/09/2007, 16:04
tienes algo de razón, nadie es Cristiano en realidad; nadie es santo. Pero para eso está el sacrificio!

Pero Dios considera a los que se esfuerzan y siguen lo más que pueden a sus mandamientos.

no a los que los ignoran. los hipócritas.
Claro claro.. no a los hipocritas.. aquellas personas que dirijen una iglesia y piden diezmo.. para mantenerse a ellos mismo..
aquellas personas.. que hablan de amar al projimo ..... mas no lo practican.. cierto josell???
Y al sacrificarte cosas no logras nada... todo rige en una sola norma... causa y efecto..

josell
08/09/2007, 17:23
Claro claro.. no a los hipocritas.. aquellas personas que dirijen una iglesia y piden diezmo.. para mantenerse a ellos mismo..
aquellas personas.. que hablan de amar al projimo ..... mas no lo practican.. cierto josell???
Y al sacrificarte cosas no logras nada... todo rige en una sola norma... causa y efecto..
gracias por mencionar la logica del concepto pecado, que es un concepto imaginario que compila la causa y efecto.

Disculpa, pero sin dinero una Iglesia subsiste muy dificilmente. El amor al dinero es lo que da~na. Y Jesus fue muy claro con el dinero.

saludos!

Sirius
08/09/2007, 17:25
gracias por mencionar la logica del concepto pecado, que es un concepto imaginario que compila la causa y efecto.

Disculpa, pero sin dinero una Iglesia subsiste muy dificilmente. El amor al dinero es lo que da~na. Y Jesus fue muy claro con el dinero.

saludos!
a que te refieres... con el concepto de causa y efecto.. podria saber??

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:25
Disculpa, pero sin dinero una Iglesia subsiste muy dificilmente.


En eso estoy de acuerdo.

Sin dinero, una iglesia se derrumba, ¿Por qué? Por que es un negocio, igual que un bar o una librería.

Sirius
08/09/2007, 17:36
En eso estoy de acuerdo.

Sin dinero, una iglesia se derrumba, ¿Por qué? Por que es un negocio, igual que un bar o una librería.
es mas... en esta sociedad... las iglesias son unas de las organizacion no gubernamentales... con mas ingresos en todo el mundo... si ellos no quieren el dinero... dicen que solo trae males... ¿¿¿ entonces para que lo quieren??

josell
08/09/2007, 17:54
En eso estoy de acuerdo.

Sin dinero, una iglesia se derrumba, ¿Por qué? Por que es un negocio, igual que un bar o una librería.
pues claro que es un negocio! pero no para ganar dinero, sino almas.

y sin dinero una Iglesia se derrumba, porque como pagamos el agua? la luz y otros?

pues eso, tambien es para darselo a personas que saben ayudar pobres, de una forma que tambien se predique el evengelio. Porque de nada vale dar, sin amor.

saludos!

josell
08/09/2007, 17:55
es mas... en esta sociedad... las iglesias son unas de las organizacion no gubernamentales... con mas ingresos en todo el mundo... si ellos no quieren el dinero... dicen que solo trae males... ¿¿¿ entonces para que lo quieren??
Es Biblico. El dinero no trae males, solo el AMOR al dinero. Bueno, no te entra a la cabezita o solo crees lo que te conviene?

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:56
Es Biblico. El dinero no trae males, solo el AMOR al dinero. Bueno, no te entra a la cabezita o solo crees lo que te conviene?

Es decir, si se lo vas a dar a un pastor, no es malo, pero si lo disfrutas tú, que eres el que lo ha ganado, es pecado.

josell
08/09/2007, 17:58
Es decir, si se lo vas a dar a un pastor, no es malo, pero si lo disfrutas tú, que eres el que lo ha ganado, es pecado.
sabes que es amor? una cosa es que te agrade el dinero y que lo disfrutes, otra cosa es que ames al dinero, tanto como para robarlo, matar por el, no gastarlo en lo que se debe gastar, etc.

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:59
sabes que es amor? una cosa es que te agrade el dinero y que lo disfrutes, otra cosa es que ames al dinero, tanto como para robarlo, matar por el, no gastarlo en lo que se debe gastar, etc.

¿Y quien está hablando de robar o de matar?

Josell, eres bastante extremista.

josell
08/09/2007, 18:02
¿Y quien está hablando de robar o de matar?

Josell, eres bastante extremista.
el amor al dinero, inspira eso y mas. Eso quiero decir.

Jack Nicholson
08/09/2007, 18:03
el amor al dinero, inspira eso y mas. Eso quiero decir.

Dale con el extremismo....

josell
08/09/2007, 18:34
Dale con el extremismo....
...dale!..........

Sirius
08/09/2007, 20:04
el amor al dinero, inspira eso y mas. Eso quiero decir.
josell te equivocas.. el dinero trae felicidad... en esta sociedad.... si no tienes dinero.. no puedes ser feliz

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:06
josell te equivocas.. el dinero trae felicidad... en esta sociedad.... si no tienes dinero.. no puedes ser feliz

Alabado sea el dinero

josell
08/09/2007, 20:30
josell te equivocas.. el dinero trae felicidad... en esta sociedad.... si no tienes dinero.. no puedes ser feliz
El dinero ayuda a la felicidad. Aunque la verdadera felicidad está en el amor, especialmente en e3l amor del Señor. Por eso .

saludos!

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:32
El dinero ayuda a la felicidad. Aunque la verdadera felicidad está en el amor, especialmente en e3l amor del Señor. Por eso merece un foro (http://josell.lynksee.com/forum/index.php) .

saludos!

Josell, pero tampoco te pases con la Publicidad, que si no, va a parecer que estás desesperado por que escriban.

Ya te he abierto nuevos temas en tu foro, que los disfrutes.

Sirius
08/09/2007, 20:39
jajaj... parece biblioteca ... en dia del cine

josell
08/09/2007, 20:45
jajaj... parece biblioteca ... en dia del cine
como? jiji

Templar
08/09/2007, 21:51
El dinero ayuda a la felicidad. Aunque la verdadera felicidad está en el amor, especialmente en e3l amor del Señor. Por eso .

saludos!

Usuario Josell le repito que no haga referencia a otros foros.

Templar

Sirius
10/09/2007, 11:45
Usuario Josell le repito que no haga referencia a otros foros.

Templar
pero no lo ah hecho....

josell
10/09/2007, 16:53
pero no lo ah hecho....
perdon sirius, si lo hice, solo que TEMPLAR lo borró con mucho desimulo ;-)

Jack Nicholson
10/09/2007, 20:17
perdon sirius, si lo hice, solo que TEMPLAR lo borró con mucho desimulo ;-)

Jajaja, ¡Cómo es este Templar!

Ales
10/09/2007, 20:22
jaja chicos... cómo no quieren que borren esos mensajes si contienen publicidad de otros foros...
ay josellito, sólo a vos se te ocurre ehh!
Saluditos! (hacia mucho que no pasaba x acá)

Sirius
11/09/2007, 11:40
bueno bueno.. son las reglas de este foro.. no??.. que se puede hacer...

Oscar Javier
13/09/2007, 19:25
Pues bien que has suavizado tu postura en el tema "el Corán versus Biblia".
Lo que pienso y sostengo acerca de ambos temas no ha cambiado para nada. Pero como siempre he dicho, respetando opiniones contrarias.

Oscar Javier
13/09/2007, 20:06
He leído estos días en un librillo de esos que imparten los testigos de Jehová que La bibilia es el único libro antiguo de las escrituras sagradas que habla del Amor entre Dios y sus criaturas, que es el único que basa sus creencias en el Amor, y la verdad es que me ha picado bastante. ¿Cómo pueden hacer tal afirmación? ¿Acaso no han leído el Corán o la sunna del profeta?

Una pregunta:
¿Cómo se llama la publicacion, y qué es lo que exactamente dice?

Emeric
24/03/2012, 06:56
¿Tienen miedo a un musulmán?En la vida diaria (fuera de internet), podemos temerles a aquellos musulmanes agresivos, violentos, bocazas, que te condenan al infierno si no estás de acuerdo con "el profeta" y su Corán. Basta con ver cómo musulmanes se matan entre sí, o a personas no musulmanas, mediante esos explosivos que disimulan debajo de su ropa, y que hacen explotar en medio de multitudes, para cobrar el mayor número de víctimas posible.