PDA

Ver la versión completa : Anacronismos históricos en el Cine



Jack Nicholson
04/09/2007, 14:30
Ya que en el tema "Apocalypto" se está hablando de cine y anacronismos históricos, abro este tema para que hablemos de otras películas donde los haya.

Empiezo yo con algunos ejemplos:

•Braveheart: Aparece William Wallace como un campesino, cuando era de origen noble. El nombre de su mujer era Marian, pero en la película le pusieron el nombre de Murran para evitar confusiones con Lady Marian, la amada de Robin Hood.

•Gladiator: en realidad, es como un remake de "la caída del Imperio Romano", ya que repite el mismo argumento de esa otra. Marco Aurelio no murió asesinado por su hijo (murió por una enfermedad), ni le quiso volver a dar el poder al Senado, Cómodo no murió asesinado por un gladiador, sino por un sirviente suyo.

•La Pasión de Cristo: Tiene unos errores históricos menores: Jesús y Pilatos no hablarían con toda seguridad en latín, sino en griego (que en aquella época era como lo es el inglés hoy). El reo dirigido hacia la crucifixión, no transportaba la cruz completa, sino el patibulum (parte horizontal) y los clavos se clavaban en las muñecas, no en las palmas de las manos.

•Cleopatra: En el desfile de entrada de la reina Cleopatra en Roma, se ve el Arco del Triunfo de Constantino (cuando dicho emperador no había aun nacido)

•Rey de Reyes: Aparece el rey Herodes el Grande asesinado por su hijo, lo cual nunca sucedió.

•Quo Vadis: Que repite la famosa leyenda de Nerón cantando con su lira mientras Roma arde (aunque esto no es culpa de la película, sino de la novela homónima).

•Alejandro Magno (no la de Orlando Bloom , sino otra más antigua) donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/09/2007, 06:11
Intesante, Jack. Particularmente, me interesan los guiones y las películas en sí mismas. Si un director o guionista decide tomar licencias en beneficio del conjunto, bienvenidas sean, si es que la película es buena.

gr-et-t@hotmail.com
25/09/2007, 16:21
¿cual es el mejor cine que hay en mexico?

gr-et-t@hotmail.com
25/09/2007, 16:26
¿como saber si una pelicula de cualquier tipo es realmente buena?

gr-et-t@hotmail.com
25/09/2007, 16:32
¿que tipo de pelicula me recomiendan para ver en el cine?

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:21
¿que tipo de pelicula me recomiendan para ver en el cine?

Le ruego, señor, que no publique post que no estén relacionados con el tema del mismo.

Puede abrir un nuevo tema donde podrá preguntar todo aquello que lo desee.