PDA

Ver la versión completa : El satanismo teísta



josell
03/09/2007, 20:05
Ya hablé anteriormente del satanismo.... pero no del satanismo teísta. Dejenme darle una derinición de cada uno de ellos:

- satanismo simbólico(más común): Es el satanismo "simbólico"; donde sus integrantes ateos siguen una filosofía. Son los que usan el nombre del pobresito Satán en vano. Usan palabras de origen religioso y todo.... bueno, pueden buscas sus iniquidades en wikipedia.

- Satanismo teísta: Es el satanismo que cree y adora a Satanás como ser existente y vivo. Creen que por adorar al diablo, el se copadecerá de ellos :loco: . ste satanismo es extremadamente raro y poco común, por lo menos así parece. Ejemplo: brujas.

ahora bien, aquí hablaremos de la filosofía y creencia del satanismo TEÍSTA. además hablaré de porqué están equivocados.

Ya que no encontré muchas páginas de ellos al respecto; abrí esta discusión. Y trataré de hacer una encuesta además.

Dios les bendiga, y discutan!!!

josell
04/09/2007, 15:16
me encanta su vitalizadora participación. (zarcasmo)

josell
04/09/2007, 22:59
satan te odia, y te quiere para si mismo. más Jesucristo te ama, y te quiere poner a la diestra de su trono.

saludos! opinen! exotica! jack! emeric! mas info! shetland! demas amores!!

Jack Nicholson
05/09/2007, 07:44
Yo no adoraría a Satán como ser sobrenatural antropomórfico, lo adoraría por lo que representa.

El ser sobrenatural de Satán es tan imaginario como lo es Dios.

Sirius
05/09/2007, 11:25
tu crees que alguien adoraria a satan??... yo no .. ya que se lo que simboliza.. mas que un demonio... simboliza el mal de todos los males... deberias poner de titulo adorarias al mal??... ese seria un mejor titulo ya que hay varios dioses que representan al mal

josell
05/09/2007, 14:26
Bien Jack.... pero hay una prueba de que existe el pecado.

Nosotros somos más desarrollados y "avanzados" que los animales, verdad? entonces, porque nosotros no convivimos tan bien como ellos? no debería ser alrevez?

(animales no-humanos)

analicemos, silos animales fueran tan inteligentes como nosotros, crearía guerras? no creo, por que ellos solo siguen su naturaleza. un ejemplo, el ser humano dejaría morir a su enemigo. pero los animales NO, al contrario, se avisan cuando saben que viene un tsunami para refugiarse. SIN importar la especie.

está claro, el ser humano es inteligente, y puede ser sabio, pero no lo es. Todo por culpa del PECADO.

el mal me explica TODO. saludos!!


Yo no adoraría a Satán como ser sobrenatural antropomórfico, lo adoraría por lo que representa.

El ser sobrenatural de Satán es tan imaginario como lo es Dios.

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:27
El pecado es un invento de las religiones o los poderosos para controlar a las masas.

El único pecado que existe es la ignorancia.

josell
05/09/2007, 14:33
El pecado es un invento de las religiones o los poderosos para controlar a las masas.

El único pecado que existe es la ignorancia.
yo opinino algo parecido a buda. NO EXISTE el pecado, ya que el pecado es simplemente una compilación de alguna causa - efecto, que podría ser obsoleta en ciertas ocasiones.

me vas a decir que no es "un pecado" ponerte la mano en la estufa, porque sabes que la causa es ponerla en la estufa encendida y el efecto es quemarte. osea, un pecado para tí.

en efecto, la ignorancia es un pecado, pero NO HAS RESPONDIDO MI PREGINTA BEBÉ.

saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:35
:doh: Hacerte daño a ti mismo no es pecado, es estupidez.

josell
05/09/2007, 14:39
:doh: Hacerte daño a ti mismo no es pecado, es estupidez.
en efecto, pero hacerle daño a la humanidad y a la naturaleza? es pecado. porque quizas tu no consideres eso pecado, pero recordemos que para ti no existe el pecado, o bien, no se llama así.... se llama: daño innecesario. o me equivoco?

el pecado es la actual prueba más visible de que Existe el diablo, y por lo tanto DIOS. más tu puedes opinar diferente y respetaré eso.

un beso, saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:46
A ver como te lo digo sin que te duela...

Satán no existe, es un truco de las religiones.

Ese "daño innecesario" no prueba su existencia, al igual que tampoco prueba nuestra consciencia la existencia de Dios.

Los animales no actuan siempre de forma altruísta, pero si de verdad quieres alcanzar una respuesta más completa sobre esto, te recomiendo que leas "El gen egoísta" de Richard Dawkins.

josell
05/09/2007, 14:53
A ver como te lo digo sin que te duela...

Satán no existe, es un truco de las religiones.

Ese "daño innecesario" no prueba su existencia, al igual que tampoco prueba nuestra consciencia la existencia de Dios.

Los animales no actuan siempre de forma altruísta, pero si de verdad quieres alcanzar una respuesta más completa sobre esto, te recomiendo que leas "El gen egoísta" de Richard Dawkins.
no Jack, no te preocupes, no me duele. respeto tu opinion de que no creas en la dimensión espiritual, pero comprende tambien que ser ateo no significa tener la razón. si fuera así, no estarían todo el tiempo presumiendo que la tienen. si eso es ser ateo, mmmmmm, jamas lo sere. que conste, es una opinión.

bueno, bien. como dije los animales tienen un valance. el ser humano tambien. nosotros matamos animales para comer. muchos de ellos lo hacen también. ellos matan por reproducirse, aveces notros tambien. pero donde está lo civilizado que presumimos ser todo el tiempo?

osea, deberíamos estar integrados a la naturaleza como DIOS nos las dio, no destruyéndola y transformándola a nuestro modo.

no se supone que somos los más inteligentes del planeta? quizas sí, pero quizás no le dejamos el espacio a la sabiduría.

los animales NO contaminarían el planeta. aún, cuando fueran inteligentes, porque la inteligencia los mueve a hacer lo correcto; y en esto estoy muy seguro de no equivocarme.

Simplemente, me doy la sorpresa de que DIOS tiene razón.... el pecado.

nos complicmos la VIDA por detalles, cuando podemos ir a la raíz. Amar a Dios sobre todo, y Amar al prójimo como a ti mismo (eso incluye la naturaleza). porque amar a Dios? porque si solo amamos al prójimo, llegará el momento en que no pueda ser así.... más el que tiene a Dios, no debería preocuparse demasiado por eso.

saludos!