PDA

Ver la versión completa : Pruebas Biblicas De Que JesÚs No Es El Padre



gortega
03/09/2007, 00:26
Quiero probar que Jesús no es el Padre, pero, quiero hacerlo con la misma biblia, y para iniciar, tomaré tanto los pasajes que parecen afirmar lo contrario y los que afirman que el no puede ser el padre.

Antes de avanzar aclaro lo siguiente: lo que yo voy a tratar de probar es que Jesús no es el Padre, pero el perfectamente puede ser Dios, lo otro que probare aquí son las tres fases de Jesús, la 1ª) como verbo, la segunda, como humano y la tercera como humano divinizado.

Les pido a todos que recopilen todos los archivos bíblicos, en contra o favor de la tesis,

Myxo
03/09/2007, 01:38
Ps empieza.

gortega
03/09/2007, 02:34
Ps empieza.

Con mucho gusto iniciaremos por uno de los archivos mas polimico y de los que mas confundido tiene a millones en el mundo.

1 En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.c 4 En él estaba la vida,d y la vida era la luz de la humanidad.e 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Aclaración "La Palabra" en otras versiones la encontramos como: "Verbo"

El primer error que se comete, es no tener claridad que Juan dice todo esto es refiriendose a Jesús, y no a Dios, una cosa es el Verbo, y otra cosa es Dios, para nuestro analisis descondremos en oraciones el archivo bíblico,
"En el principio ya existía la Palabra" vemos que el Verbo o la Palabra tiene existencia anterior, dice en el principio, la oracion 2ª dice: y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. con toda claridad esta oración tiene dos sujetos, Dios y aquel que es la palabra, pero, sigue diciendo: y era Dios, refiriendose al primer sujeto, al verbo, nunca dice (y era el Padre) la 3ª oración dice:Él estaba en el principio con Dios aquí vuelven los dos sujetos, este (el) no es articulo sino la tercera persona del singular, juan nos dice que el verbo estaba con Dios, si el Verbo fuera el mismo Padre, para que decir estaba con Dios,4ª oración:Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él nuevamente esta Dios y esta (él) tercera persona, vemos como Dios utiliza al Verbo para hacer todas las cosas, cuando dice "sin él" es una clara alusión al Verbo, no ha Dios, es de notar que Dios sin la Palabra o el Verbo, nada habia podido hacer miren la importancia del Verbo, aun mas como participa de todo lo creado, no por ser Dios sino por ser el Verbo, 5ª oracion: En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.e 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla. Juan dice: que en el Verbo o la Palabra estaba la vida, Conclusion en el principio esta Dios y su Verbo, pero recuerden este Verbo fue hecho un ser humano, ahora esta Dios y un ser humano, sentado a la derecha de Dios,

gortega
11/09/2007, 01:20
Reitero mi invitación para que envien textos biblicos que contradigan esta tesis.

Shetland
11/09/2007, 12:24
Gortega.:
Buena iniciativa, sin embargo, la Biblia siempre separa a las Tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como personas individuales pero que forman un SÓLO DIOS.
... Verdad?

Jack Nicholson
11/09/2007, 12:46
Gortega.:
Buena iniciativa, sin embargo, la Biblia siempre separa a las Tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como personas individuales pero que forman un SÓLO DIOS.
... Verdad?

Así es, lo que pasa es que los testiguillos estos interpretan la Biblia como les da la gana.

Shetland
11/09/2007, 12:56
Así es, lo que pasa es que los testiguillos estos interpretan la Biblia como les da la gana.
Aja.!
Veamos cómo va avanzando el debate propuesto por nuestro amigo Gortega.

¹· No es necesario expresarse de manera despectiva.

Sirius
11/09/2007, 22:02
es cierto... los testigos de jehova dicen que interpretamos mal la biblia.. pero y si son ellos??? eh hay el dilema

gortega
14/09/2007, 19:57
Gortega.:
Buena iniciativa, sin embargo, la Biblia siempre separa a las Tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como personas individuales pero que forman un SÓLO DIOS.
... Verdad?

]Muy interesante tu apreciación y mas porque esta respaldada por los archivos bíblicos, sin duda esa es la verdad, pero, ¿En que forman son uno?

Le voy a dar tres pistas: en el evangelio de Juan, Jesús le pide al Padre, que los creyentes sean uno, también en otro archivo dice Pablo que el esposo con la esposa son uno solo, pero ¿en que forma?

Esa es lo deberíamos descifrar en que forma son uno,

No se preocupen yo tengo la clave o creo tenerla.
[/COLOR]

gortega
14/09/2007, 20:12
Les transcribo el siguiente archivo, Juan 17:22 "La gloria que me diste, yo les he dado,para sean uno, así como nosotros somos uno. Haciendo clara alusión al Padre y los creyentes.

Shetland
14/09/2007, 20:48
]Muy interesante tu apreciación y mas porque esta respaldada por los archivos bíblicos, sin duda esa es la verdad, pero, ¿En que forman son uno?

Le voy a dar tres pistas: en el evangelio de Juan, Jesús le pide al Padre, que los creyentes sean uno, también en otro archivo dice Pablo que el esposo con la esposa son uno solo, pero ¿en que forma?

Esa es lo deberíamos descifrar en que forma son uno,

No se preocupen yo tengo la clave o creo tenerla.
[/color]

Bien.
Bíblicamente se muestran las tres personas juntas, sin embargo, textualmente no me dice que (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) forman el Mismo Dos, cuando Jesús es bautizado por Juan [Mateo 3:16-17], excepto por la oración de Jesús que citas arriba.
Quiero leer tu punto de vista.

gortega
14/09/2007, 21:02
Bien.
Bíblicamente se muestran las tres personas juntas, sin embargo, textualmente no me dice que (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) forman el Mismo Dos, cuando Jesús es bautizado por Juan [Mateo 3:16-17], excepto por la oración de Jesús que citas arriba.
Quiero leer tu punto de vista.

Efectivamente Jesús y el Padre son uno, pero mentalmente, o sea el Padre y Jesús tienen una sola mente,

gortega
14/09/2007, 21:13
Bien.
Bíblicamente se muestran las tres personas juntas, sin embargo, textualmente no me dice que (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) forman el Mismo Dos, cuando Jesús es bautizado por Juan [Mateo 3:16-17], excepto por la oración de Jesús que citas arriba.
Quiero leer tu punto de vista.

Y si nosotros adquiriéramos, esa mente, cambien no volveremos uno con ellos,

La mente que usa Jesús a pesar de ser un ser humano, es la misma mente que tiene Dios, de esa manera los dos son uno,

les dare pruebas de mi afirmación.

Emeric
18/09/2007, 12:54
Quiero probar que Jesús no es el Padre, Con la Biblia o sin la Biblia es patentísimo que Jesús no puede ser el Padre ya que es el Hijo de ese Padre. :rolleyes:

gortega
24/09/2007, 00:51
Con la Biblia o sin la Biblia es patentísimo que Jesús no puede ser el Padre ya que es el Hijo de ese Padre. :rolleyes:

Tengo razones mas que poderosas para seguir creyendo en la biblia

gortega
27/09/2007, 16:59
Sigo esperando mas temas que puedan contradecir mi posición