PDA

Ver la versión completa : Frases del fulbo



Arielo
01/09/2007, 11:55
Frases típicas del fútbol argentino...


Extraídas del famoso "casette" que se ponen los jugadores para declarar ante un periodista:
- "Queremos darle una satisfacción a esa hinchada maravillosa" - Degamogia
- "Vamos a dejar todo en la cancha" - Más demagogia
- "Quiero asegurar el futuro de mi familia" - Conflicto entre "amor a la camiseta" y billetes verdes
- "Actualmente no hay equipos chicos" - Excusa por perder frente a un equipo inferior
- "Ellos no se juegan nada, así que va a ser complicado" - Excusa antes de un partido... por las dudas, ¿vió?
- "Ellos están obligados a ganar, así que va a ser complicado" - Antes de un partido también, pero con un rival superior...
- "El fútbol es para hombres" - Justificación habitual de los violentos...
- "En la cancha somos once contra once" - Como si no se supiera...
- "A mí nadie me regaló nada" - Pfff...
- "Lógicamente, no nos vamos a regalar atrás" - Traducción: "Jugamos con once defensores"
- "A mí no me gusta perder ni a la bolilla" - Pfff...
- "Nosotros vamos a salir a hacer la nuestra" - ¿?


Periodísticas:
- "Le dijo tomá y hacelo" - Cuando alguien convierte un gol gracias a un muy buen pase de un compañero...
- "Lo mandó a las duchas antes de tiempo" - Cuando expulsan a un jugador
- "Le envió saludos a su mamá" - Ante insultos
- "Salieron ganando desde los vestuarios" - Cuando se convierte un gol muy tempranero
- "Se conocen mucho" - Se enfrentan dos equipos que han jugado muchos partidos entre sí
- "Compensó" - Cuando un árbitro cobra algo inexplicable, después de haber hecho otro tanto favoreciendo al rival.
- "Era más fácil hacerlo que errarlo" - Cuando se desperdicia increíblemente un gol
- "¿Para ustedes es un partido especial?" - Típica preguntonta antes de un clásico
- "¿Para vos es una revancha?" - A un jugador que enfrentará a su ex-equipo, más cuando no le fue bien en él.
- "¿Qué te pidió el técnico?" - Al comienzo del segundo tiempo, o a un jugador que está por ingresar.



¿Conocen más frases? ¿Algunas de otros países?

Mircko
01/09/2007, 18:17
.....bueno, yo soy del país de la Boca ;-)
En las periodísticas falta aquella de:
"¿Qué le dijiste al árbitro que te expulsó?" Típica pregunta camino a los vestuarios con la bronca a mitad del camino.

También falta "Técnico que debuta, gana"..... Otra frase para mantenerle alta la moral al debutante.

Había otras pero mi memoria.....

Arielo
03/09/2007, 07:20
.....bueno, yo soy del país de la Boca ;-)

ah, bueno, entonces tenés que acordarte de una que suena mucho por ahí:

"Penaaaaaalllll, penaaaaalll para boca!!!!!!!!" ..... :)