PDA

Ver la versión completa : ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?



Oscar Javier
31/08/2007, 18:22
Quiero abordar este tema de manera muy madura y civilizada porque me interesa mucho. Todos sabemos, y me llamó la atención esto en especial, que el usuario llamado emeric tiene en su firma una declaracion que evidentemente, refleja su opinion personal, opinion que sinceramente respeto mucho, pero no comparto. El dice:


Un secreto; no se lo digas a nadie: "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia". Te conviene.

Me parece una opinion muy respetable, pero inválida. Yo llevo muchos años estudiando la Biblia y sin embargo todavia sigo creyendo y Dios, y creo en el hoy mas que nunca. De manera que la afirmación "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia", no se ha cumplido en mi. ¿Seré yo una excepcion de la "regla"?. Creo que sí..

Por otro lado, a los que se autoproclaman "ateos gracias a la Biblia", sinceramente creo que esa es una afirmación que no es acertada, ya que nadie puede hacerse ateo mediante el solo hecho de estudiar de la Biblia. Un estudio serio y con mente abierta de la Biblia, antes que acabar con la creencia en Dios, la fortalece, ya que la persona llega a conocer las cualidades de Dios, como el amor, la misericordia, la justicia, etc. Por lo tanto, la verdadera razon por la que son ateos no es el solo estudio de la Biblia en sí, sino, o la falta de fe (provocada por alguna injusticia, alguna enfermedad, la muerte de un ser querido o algo similar), o teorias como la evolucion o las de la alta crítica (que afectan negativamente el concepto sobre Dios) o bien una combinación de ambas. Tambien, el no poder entender la Palabra de Dios o secciones de ella puede contribuir al ateismo.

Es lo que puedo decir al respecto. Y ustedes, ¿que opinan?

Jack Nicholson
31/08/2007, 18:43
No creo que sea solamente con leer la Biblia, sino también estudiando Ciencia, Historia, Filosofía y filología (entre otras ramas del conocimiento).

También, la persona debe de haber obtenido una moral extrabíblíca, la cual hace que al lector de la Biblia le de náuseas las masacres bíblicas y las normas teocráticas-machistas-racistas de dicho libro.

rekem
31/08/2007, 18:50
Ateo gracias a la biblia, yo por lo menos, en parte. También gracias al estudio de las demás religiones, y los demas textos sagrados.
Porque tu Oscar, eres ateo respecto a Ganesha, pero creyente respecto al Dios judeocristiano...¿O me equivoco? Yo soy Ateo, respecto a las ideas de una deidad (como dice mi Firma)
El argumento de no creer por falta de fe es circular, porque la biblia lo dice como tal, y es quedar atrapado en un argumento redondito.

Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá

Oscar Javier
31/08/2007, 19:26
No creo que sea solamente con leer la Biblia, sino también estudiando Ciencia, Historia, Filosofía y filología (entre otras ramas del conocimiento).

También, la persona debe de haber obtenido una moral extrabíblíca, la cual hace que al lector de la Biblia le de náuseas las masacres bíblicas y las normas teocráticas-machistas-racistas de dicho libro.
Gracias por su comentario. Si bien es cierto que las normas de la Biblia son teocraticas, pues proceden de Dios, no son ni machistas ni racistas.

Oscar Javier
31/08/2007, 19:27
Ateo gracias a la biblia, yo por lo menos, en parte. También gracias al estudio de las demás religiones, y los demas textos sagrados.
Porque tu Oscar, eres ateo respecto a Ganesha, pero creyente respecto al Dios judeocristiano...¿O me equivoco? Yo soy Ateo, respecto a las ideas de una deidad (como dice mi Firma)
El argumento de no creer por falta de fe es circular, porque la biblia lo dice como tal, y es quedar atrapado en un argumento redondito.

Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la sociedad en algún momento ha creido. Algunos hemos escogido ir un dios más allá
Que bien rekem, pero yo stoy hablando del Dios de la Biblia, a quien se llama en Juan 17:3 el unico Dios verdadero...

Eudesc
31/08/2007, 20:03
[QUOTE]"Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia"[/QUOTEr]

Yo llevo muchos años estudiando la Biblia y sin embargo todavia sigo creyendo y Dios, y creo en el hoy mas que nunca. De manera que la afirmación "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia", no se ha cumplido en mi. ¿Seré yo una excepcion de la "regla"?. Creo que sí..

Voy a opinar con toda la seriedad que me permite la hora. No pienso que seas una excepción. Se supone que hay muchos millones que estudian como tú la Biblia toda su vida y mueren creyentes.

Pero pienso también que ambos usáis la palabra estudiar con significados diferentes. Estudio crítico, estudio acrítico, esa es la diferencia. Un estudio crítico de la Biblia que permita seguir siendo creyente sólo lo veo posible admitiendo que en la Biblia hay partes mitológicas, legendarias y errores de los hagiografos, redactores o copistas. Esto sólo lo hacen, que yo sepa, los católicos.

Salud.

Oscar Javier
31/08/2007, 20:15
Voy a opinar con toda la seriedad que me permite la hora. No pienso que seas una excepción. Se supone que hay muchos millones que estudian como tú la Biblia toda su vida y mueren creyentes.

Pero pienso también que ambos usáis la palabra estudiar con significados diferentes. Estudio crítico, estudio acrítico, esa es la diferencia. Un estudio crítico de la Biblia que permita seguir siendo creyente sólo lo veo posible admitiendo que en la Biblia hay partes mitológicas, legendarias y errores de los hagiografos, redactores o copistas. Esto sólo lo hacen, que yo sepa, los católicos.

Salud.
Si con la expresion "estudio critico" te refieres a estudiar la Biblia sólo buscando supuestos "errores" o "supuestas contradicciones", atacandola intelectuanmente y falsificando la prueba -como hacen muchos-, efectivamente soy una excepcion. Yo no "estudio" la Biblia de esa manera, ya que para mi éso no es estudio, sino oposición a la Biblia. En mi caso, yo la estudio siguiendo un metodo mejor que ése. Por si no te habias dado cuenta, yo no soy de los que tragan entero, pero tampoco me opongo a la verdad segun se revela en la Biblia. Y si quieres saber mi metodo para estudiarla, he explicado algo al respecto en mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?", especialmente en estos links: http://foros.monografias.com//showpost.php?p=283792&postcount=218 ;
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=283794&postcount=219 .

Saludos

rekem
31/08/2007, 22:00
*
DIOS KRISHNA
Krishna es quien conduce el carro de la batalla, se declara la reencarnación del Dios Brahma que era impersonal. Posteriormente varios gurús han afirmado que son encarnaciones del Dios Krishna.
El último gurú fue Prabhupada, el es hoy el representante de Hare Krishna, la Suprema Personalidad de Dios y el Maestro Espiritual Original, se le llama su Divina Gracia.
Krishna significa el completamente atractivo, es bello y deseado, es el Dios supremo y único, la antimateria; nuestras almas espirituales son una especie de fragmentos suyos y por eso somos hermanos.
Krishna era el único que existía en el principio de la creación y creó todo.
Las encarnaciones de la Divinidad son expansiones plenarias o partes suyas,
El es la Personalidad Original y Suprema.

Guau, otro que lo proclaman UNICO y SUPREMO.
Emmm, muchas religiones declaran a su Dios unico y supremo, el judeocristianismo no esta exento de ello.

Sirius
31/08/2007, 22:06
Oscar Javier... te equivocas.. si estudias como dijo Eudesc...." Criticamente " ... yo creo que te volverias ateo... sabes porque??.. porque la biblia esta llenas de escenas que no solo te llevan a cuestinar.. la palabra escrita.. si no a dejar de creer...
Mira te pongo de ejemplo yo... cuando era creyente de la biblia y me aferraba a eso sin pensar nada.. pero luego empeze a dialectizar algunas cosas.. y me di cuenta de muchas cosas que no cuadran....
Saludos :yo:

Oscar Javier
31/08/2007, 23:33
Oscar Javier... te equivocas.. si estudias como dijo Eudesc...." Criticamente " ... yo creo que te volverias ateo... sabes porque??.. porque la biblia esta llenas de escenas que no solo te llevan a cuestinar.. la palabra escrita.. si no a dejar de creer...
Mira te pongo de ejemplo yo... cuando era creyente de la biblia y me aferraba a eso sin pensar nada.. pero luego empeze a dialectizar algunas cosas.. y me di cuenta de muchas cosas que no cuadran....
Saludos :yo:
Ya conteste a eso en el post #7.

josell
31/08/2007, 23:37
En efecto, oscar, te doy la razón... ellos saben muy bien que los supuestos "errores de la biblia"; luego los analizamos, y ya esta... ningun error. Solo una mala interpretación o traducción de nuestra parte.

Pero ellos saben muy bien que es por falta de fe, pero no quieren reconocerlo. Ellos saben que la Biblia tiene mucha razón... pero dejaron su fanática religión, y su peor error fue dejar la palabra del Señor. Dejar la fe, simplemente porque la religión les lastimó... en realidad, nunca tuvieron fe.

saludos!

Oscar Javier
01/09/2007, 00:23
No hay duda de que una de las principales causas por las que muchos se apartan de Dios es una falta de fe que viene como resultado del dudar. Por eso el apostol advierte: "Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo". (Heb. 3:12) En algunos pasajes del Nuevo Testamento el dudar aparece como falta de fe y por lo tanto como pecado. En textos como Rom. 4:20 y Rom. 14:23 el dudar respecto a las cosas que tienen que ver con Dios se aproxima a la incredulidad. El dudar acerca de Dios es una falta de confianza en el acto de Dios que él todavía no ha ejecutado y que se supone que los hombres esperen. Por eso no es exagerado pensar que el que duda de Dios y pierde la fe peca contra Dios y sus promesas, porque juzga a Dios falsamente.

Por otro lado, el que duda hasta el punto de hacerse enemigo de Dios se erige en juez. Cree que sabe más que el Altísimo; desarrolla un espíritu de independencia y llega a ser “orgulloso de corazón” conducta que, como dice la Biblia, es “detestable a Jehová.” (Pro. 16:5)

Ahora bien, eso no quiere decir que dudar en sí sea impropio. En algun momento es posible que un cristiano no entienda plenamente un punto bíblico. Pero no debe permitir que esto le robe su tranquilidad de ánimo y contentamiento y peor aun, lo aleje de Dios. Por otro lado, Pablo aconsejó: “Asegúrense de todas las cosas”. (1 Tesalonicenses 5:21.) Esta expresión significa que no se trata de que seamos crédulos, sino que tenemos que examinar y escudriñar las cosas para asegurarnos de que lo que aceptamos realmente es la verdad...

Saludos

Jack Nicholson
01/09/2007, 09:23
Volviendo a dar otra opinión al respecto.

El estudio crítico de la Biblia, podrá hacerte creer que el dios bíblico (Yahvé y su hijo Jesús) es un ser sanguinario, podrás dejar de creer en la Biblia y en ese dios en concreto, pero para ser ateo, hace falta un poco más.

El gran pensador Thomas Paine, escribió una obra llamada "La Edad de la Razón" donde examina muchas leyes y episodios sangrientos de la Biblia y concluye: "El Dios bíblico, más que dios parece un demonio".

Pero sin embargo, Thomas Paine, con toda su crítica bíblica profunda, no dejó de creer en una divinidad sobrenatural, ya que él era deísta.
________

Por otra parte, voy a comentar algo que dijo Oscar Javier sobre las razones de por qué somos ateos.

Él señala que hemos sufrido debido a la muerte de un familiar, alguna injusticia, una enfermedad y demás cosas, por lo que la persona, se vuelve un resentido contra de Dios y deja de creer en él.

Aunque hay varias personas así, no las considero (ni cualquiera con dos dedos de frente) verdaderos ateos, sino ateos parciales.

Un verdadero ateo, está convencido de la inexistencia de Dios, luego ser un resentido contra Dios es un absurdo, ya que enfadarnos con seres imaginarios es una auténtica estupidez.

Por mi parte, yo no me volví ateo por que sufriera una enfermedad o por que se me muriese un ser querido, sino por que es irracional creer en un ser sobrenatural.

Antiguamente, los humanos atribuíamos a los dioses los actos de la Naturaleza, tales como la lluvia, los maremotos, las erupciones volcánicas, etc; y hoy en día sabemos que esos hechos se pueden explicar sin necesidad de nada sobrenatural.

¿Os extraña que los creyentes se apoyen en el origen del mundo y de la vida (cuya respuesta no ha sido concretada por los científicos) para afirmar la existencia de Dios?

¡Y cuanto les molesta que investiguen sobre el origen del universo y sobre la evolución (como le dijo Juan Pablo II a Stephen Hawking)!

Aunque la ciencia no haya dado una respuesta en concreto, tenemos varias teorías (teoría en ciencias significa que cuenta con varias cosas que la apoyan) que nos permite dar explicaciones racionales, sin necesidad de nada sobrenatural.

Los que dicen "dios creó el mundo" no se diferencian mucho de los demás pueblos (como los griegos o aztecas).

De hecho, la Filosofía y la Ciencia fueron ideadas para dar una respuesta racional a las cuestiones de la Naturaleza sin requerir a algo sobrenatural.
_____

Otra cosa con la que no estoy para nada de acuerdo, es que la teoría de la evolución desprestigia a Dios.

Se puede saber que la evolución es cierta y a la vez ser un ferviente teísta (tal como dijo Charles Darwin en su día).

De hecho, la Iglesia Católica la ha aceptado y también los judíos (exceptuando a los judíos ortodoxos). Los hindúes y los budistas también dan su aprobación al darwinismo.

Los únicos que ven en la teoría de la evolución una amenaza son los cristianos protestantes y los musulmanes, aunque hoy en día, con toda la información que tenemos, también podemos encontrar protestantes y musulmanes partidarios del darwinismo.
____

Nada más que añadir por el momento.

Un saludo

Oscar Javier
01/09/2007, 14:02
Yo demostré con la Biblia que Jehová no es un "ser sanguinario". Ver mi tema: "Jehová no es un Dios cruel ni sanguinario". http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510 . Por otro lado, tambien he probado en muchos temas que la idea de un Creador no es incompatible con la ciencia. Pero bueno, esa es una cuestion en la que cada uno debe estar convencido de su propia conciencia.

Saludos

Jack Nicholson
01/09/2007, 17:46
Yo demostré con la Biblia que Jehová no es un "ser sanguinario". Ver mi tema: "Jehová no es un Dios cruel ni sanguinario". http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510 . Por otro lado, tambien he probado en muchos temas que la idea de un Creador no es incompatible con la ciencia. Pero bueno, esa es una cuestion en la que cada uno debe estar convencido de su propia conciencia.

Saludos

El tema de aquí no es si dios es sanguinario o no, estamos debatiendo los motivos del ateísmo y uno de ellos son los horribles pasajes genocidas.

Sirius
01/09/2007, 18:50
En efecto, oscar, te doy la razón... ellos saben muy bien que los supuestos "errores de la biblia"; luego los analizamos, y ya esta... ningun error. Solo una mala interpretación o traducción de nuestra parte.
Bahh!!!... mala interpretacion??... :doh: jajaj... como interpretas esto... se dice que cain es desterrado.. pero despues... encuentra una tribu!!!!..... ??? como explicas eso??.. si ADAN, EVA , CAIN eran los unicos humanos que habitaban el mundo???

Sirius
01/09/2007, 18:52
Si con la expresion "estudio critico" te refieres a estudiar la Biblia sólo buscando supuestos "errores" o "supuestas contradicciones", atacandola intelectuanmente y falsificando la prueba -como hacen muchos-, efectivamente soy una excepcion. Yo no "estudio" la Biblia de esa manera, ya que para mi éso no es estudio, sino oposición a la Biblia. En mi caso, yo la estudio siguiendo un metodo mejor que ése. Por si no te habias dado cuenta, yo no soy de los que tragan entero, pero tampoco me opongo a la verdad segun se revela en la Biblia. Y si quieres saber mi metodo para estudiarla, he explicado algo al respecto en mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?", especialmente en estos links: http://foros.monografias.com//showpost.php?p=283792&postcount=218 ;
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=283794&postcount=219 .

Saludos
???? nosotros no buscamos errores... o supuestas contradicciones.. las encontramos.. que es diferente.. ya que ustedes se hacen la vista gorda.. y se excusan diciendo.. " esta mal interpretado" pero eso no es verdad

josell
01/09/2007, 22:46
???? nosotros no buscamos errores... o supuestas contradicciones.. las encontramos.. que es diferente.. ya que ustedes se hacen la vista gorda.. y se excusan diciendo.. " esta mal interpretado" pero eso no es verdad
por eso mismo... ustedes son los que apoyan la duda, y no lo culpamos de eso (es bueno), pero se ponen a sacar conclusiones flash de momento, osea, su filosofía se desparrama cuando encuentran supuestos errores, que nosotros luego analizamos e investigamos (lo que se supone que hagan ustedes), y averiguamos quien esta equivocado... antes de sacar conclusiones flash, como hacen ustedes.

a fin de cuantas, terminamos con ataques personales, pero ese es otro tema.

Los ateos son ateos gracias a la falta de fe... con las excusa de la Biblia o la religión, más Jesucristo siempre está con los Cristianos que le aman.

saludos!

Oscar Javier
01/09/2007, 23:55
El tema de aquí no es si dios es sanguinario o no, estamos debatiendo los motivos del ateísmo y uno de ellos son los horribles pasajes genocidas.
Es obvio que ese no es el tema, pero lo menciono porque la tendencia de muchos es la de culpar a Dios o cuestionar sus acciones, algo que de cierto es insensato e imprudente. Los relatos que ustedes califican como "genocidios de parte de Dios" no lo son en realidad, fueron juicios efectuados por Dios, quien administra justicia y al mismo tiempo odia todo tipo de injusticia. Y el que tales personas hayan recibido el juicio divino no es culpa sino de ellos mismos. Los seres humanos están renuentes a hallarse culpables, o hasta a reconocer que el mundo en conjunto ande en perversión de camino y sea culpable de las calamidades del mundo. Ha sucedido como dicen las Escrituras: “La tontedad del hombre terrestre es lo que pervierte su camino, y por lo tanto su corazón se enfurece contra Jehová mismo.” En vez de culpar a Dios lo mas justo es reconocer la culpabilidad de los tales, y tambien nuestra propia responsabilidad.

Saludos

Oscar Javier
02/09/2007, 00:01
???? nosotros no buscamos errores... o supuestas contradicciones.. las encontramos.. que es diferente.. ya que ustedes se hacen la vista gorda.. y se excusan diciendo.. " esta mal interpretado" pero eso no es verdad
Hay que ver si esa intepretacion que le dan es la correcta. Si no cuadra con lo que dice la Biblia en conjunto, sino que está condicionada a ideas personales preconcebidas, entonces la intepretacion que se le da a los pasajes es irremediablemente mala, sobre todo cuando no es la Escritura la que guía a la persona, sino que es la persona la que le atribuye a las palabras de la Escritura el sentido que a ella le parece. Por eso es que uno tiene que asegurarse primero si la intepretación que se presenta armoniza con lo que toda la Biblia enseña consecuentemente. Si no es así, entonces esa interpretación tiene que ser errónea.

Saludos

Jack Nicholson
02/09/2007, 08:21
Respuesta al post 19 de Oscar Javier

Veamos "la Justicia de Jehová".

Leamos la Historia de Acán, en el Libro de Josué, capítulo 7:

20 Acán respondió a Josué diciendo:

-Verdaderamente yo he pecado contra Jehovah Dios de Israel, y he hecho así y así: 21 Vi entre el botín un manto babilónico muy bueno, 200 siclos de plata y un lingote de oro de 50 siclos de peso, lo cual codicié y tomé. Todo ello está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero está debajo de ello.

22 Josué envió mensajeros que fueron corriendo a la tienda. Y he aquí, aquello estaba escondido allí en su tienda, y el dinero estaba debajo. 23 Lo tomaron de la tienda y lo llevaron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehovah. 24 Entonces Josué y todo Israel con él tomaron a Acán hijo de Zéraj, la plata, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que tenían; y los llevaron al valle de Acor. 25 Y Josué dijo:

-¿Por qué nos has ocasionado destrucción? ¡Jehovah te destruya a ti en este día!

Todos los israelitas los apedrearon, y después de apedrearlos, los quemaron a fuego. 26 Después levantaron sobre él un gran montón de piedras que permanece hasta el día de hoy. Así Jehovah se aplacó del ardor de su ira. Por eso se llama el nombre de aquel lugar valle de Acor, hasta el día de hoy.

______

Palabra del Señor, alabado sea el Señor :grin:

Veamos, resulta que Acán coge para él oro, y a causa de ello Dios no les permite a los israelitas masacrar una ciudad cananea.

Acán, al final confiesa que ha sido él, y el pueblo decide por mandato divino matarlo. A mí, que lo mataran me parece un poco fuerte (¡con lo fácil que hubiera sido excluirlo de las batallas o algo así!) pero bueno, supongamos que verdaderamente hubiese sido culpable de ese juicio.

Sin embargo, vemos también que querían matar a sus hijos e hijas, que no tuvieron nada que ver con el robo de su padre (o al menos no se dice), y los apedrean también.

Ahora Oscar Javier dirá que Dios sabía que en un futuro, esos hijos e hijas se iban a volver unos resentidos y se vengarían, por lo que optó por asesinarlos (como en las películas de Terminator).

Bueno, "supongamos" que este juicio es también valedero (que no lo es).

Ahora bien, ¿Qué pecado habían cometido o cometerían los bueyes, los asnos y las ovejas de Acán?

Este es un pasaje que muestra el lado sádico de ese personaje de ficción.
____

Sin apartarme mucho del tema, os digo que esos pasajes escandalizan a mucha gente. De hecho, recuerdo cuando yo comencé a leer la Biblia (yo tendría entonces 12 años) y me llevaba las manos a la cabeza cuando leía que lapidaron a uno por ***** leña en sabbath y cosas parecidas.

Personalmente, entiendo que a los cristianos no les escandalice los pasajes sangrientos de la Biblia, pero al igual que eso, no deben cerrarse y ver que lo que hacen sus "amigos" musulmanes (a los que tanto odian) no es muy diferente.

Cuando leen que Josué lapidan a Acán, es lo mismo que cuando ellos leen que Muhammad asesina a los judíos de la tribu Bani Quraiza y esclaviza a los niños y mujeres de dicha tribu.

Para los ateos, agnósticos y escépticos, las matanzas de Josué (o cualquier otro héroe bíblico) no son diferentes a las de Muhammad, ya que para nosotros todos los dioses son igual de falsos.

Por eso yo no iría tan rápido a la hora de decir que afirmar que esos pasajes son genocidios "es una insensatez".

Un saludo

Oscar Javier
02/09/2007, 18:59
Respuesta al post 19 de Oscar Javier

Veamos "la Justicia de Jehová".

Leamos la Historia de Acán, en el Libro de Josué, capítulo 7:

20 Acán respondió a Josué diciendo:

-Verdaderamente yo he pecado contra Jehovah Dios de Israel, y he hecho así y así: 21 Vi entre el botín un manto babilónico muy bueno, 200 siclos de plata y un lingote de oro de 50 siclos de peso, lo cual codicié y tomé. Todo ello está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero está debajo de ello.

22 Josué envió mensajeros que fueron corriendo a la tienda. Y he aquí, aquello estaba escondido allí en su tienda, y el dinero estaba debajo. 23 Lo tomaron de la tienda y lo llevaron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehovah. 24 Entonces Josué y todo Israel con él tomaron a Acán hijo de Zéraj, la plata, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que tenían; y los llevaron al valle de Acor. 25 Y Josué dijo:

-¿Por qué nos has ocasionado destrucción? ¡Jehovah te destruya a ti en este día!

Todos los israelitas los apedrearon, y después de apedrearlos, los quemaron a fuego. 26 Después levantaron sobre él un gran montón de piedras que permanece hasta el día de hoy. Así Jehovah se aplacó del ardor de su ira. Por eso se llama el nombre de aquel lugar valle de Acor, hasta el día de hoy.

______

Palabra del Señor, alabado sea el Señor :grin:

Veamos, resulta que Acán coge para él oro, y a causa de ello Dios no les permite a los israelitas masacrar una ciudad cananea.

Acán, al final confiesa que ha sido él, y el pueblo decide por mandato divino matarlo. A mí, que lo mataran me parece un poco fuerte (¡con lo fácil que hubiera sido excluirlo de las batallas o algo así!) pero bueno, supongamos que verdaderamente hubiese sido culpable de ese juicio.

Sin embargo, vemos también que querían matar a sus hijos e hijas, que no tuvieron nada que ver con el robo de su padre (o al menos no se dice), y los apedrean también.

Ahora Oscar Javier dirá que Dios sabía que en un futuro, esos hijos e hijas se iban a volver unos resentidos y se vengarían, por lo que optó por asesinarlos (como en las películas de Terminator).

Bueno, "supongamos" que este juicio es también valedero (que no lo es).

Ahora bien, ¿Qué pecado habían cometido o cometerían los bueyes, los asnos y las ovejas de Acán?

Este es un pasaje que muestra el lado sádico de ese personaje de ficción.
____

Sin apartarme mucho del tema, os digo que esos pasajes escandalizan a mucha gente. De hecho, recuerdo cuando yo comencé a leer la Biblia (yo tendría entonces 12 años) y me llevaba las manos a la cabeza cuando leía que lapidaron a uno por ***** leña en sabbath y cosas parecidas.

Personalmente, entiendo que a los cristianos no les escandalice los pasajes sangrientos de la Biblia, pero al igual que eso, no deben cerrarse y ver que lo que hacen sus "amigos" musulmanes (a los que tanto odian) no es muy diferente.

Cuando leen que Josué lapidan a Acán, es lo mismo que cuando ellos leen que Muhammad asesina a los judíos de la tribu Bani Quraiza y esclaviza a los niños y mujeres de dicha tribu.

Para los ateos, agnósticos y escépticos, las matanzas de Josué (o cualquier otro héroe bíblico) no son diferentes a las de Muhammad, ya que para nosotros todos los dioses son igual de falsos.

Por eso yo no iría tan rápido a la hora de decir que afirmar que esos pasajes son genocidios "es una insensatez".

Un saludo
No tan rapido, Jack, no tan rapido. Hay muchas cosas que has omitido en tu anterior mensaje. Veamos:

Sobre el caso de Acan, es bueno no olvidar deliberadamente que Jehova siempre está deseoso de dar cosas buenas a su pueblo. (Luc. 11:13; Sant. 1:17) Pero algunas veces tiene que disciplinarlos de maneras que no son tan gozosas ni para él ni para ellos. (Heb. 12:11) A él le duele hacer eso, y si existiera alguna otra forma de mejorar a un individuo o nación, usaría ese modo de obrar. (Gén. 6:6; Isa. 63:10) Sin embargo, en todo caso, los resultados confirman que él tiene razón por lo que hace. El pecado de Acan fue uno que puso en peligro a toda la nación. Era un pecado muy serio que no podia pasarse por alto. Habrá quien pregunte: ¿Por qué se enfadó Jehová con la nación por lo que hizo un solo hombre? Fue un asunto de pecado de comunidad ante Dios. Los israelitas llevaban el nombre de Dios sobre sí como nación. A la vista de otras naciones, lo que los israelitas hacían representaba al Dios de éstos y los caminos de éste. Un acto de codicia, robo y mentira de parte de un individuo desacreditaba la reputación de la entera nación y por lo tanto el nombre del Dios a quien servían. Si se permitía que continuaran las cosas sin corregirse aquella situación, infectaría al entero cuerpo de personas. La nación se deterioraría hasta tal punto que llegaría a pelear las batallas, no para apoyar el nombre de Dios y la adoración verdadera, sino por simple conquista egoísta. (Deu. 21:1-9)

Puede que haya personas que piensen que la ejecución de la familia de Acán y la destrucción de su propiedad fue injusta. Pero ten en cuenta el oprobio y la dificultad que trajo este deseo egoísta de Acán. No solamente esto, sino que 36 hombres habían perdido la vida. Además, difícilmente pudiera pensarse que la familia de Acán no supiera que las cosas robadas que estaban bajo maldición estaban en la tierra bajo la tienda de Acán.—Jos. 7:21.

No debemos pasar por alto que Acan y su familia no eran paganos que desconocieran las normas de Jehová. Más bien, estaban dedicados a Dios. Todos habían visto milagros que debieron haberlos convencido del poder de Dios y la importancia de mantener su favor. No obstante, el lazo de la avidez fue su perdición. Eso debería dejar en tu mente una lección: que el hurto en todas sus formas debe evitarse. También nosotros podemos meternos en problemas si nos dejamos atrapar por cualquier clase de tendencia al robo.

Por lo tanto, lejos de encandalizar a nadie, la persona de mente abierta debería aprender buenas lecciones de vida de estos relatos, que enseñan con claridad lo que hay que hacer y lo que se debe evitar.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:01
No me has contestado que tiene que ver sus hijos e hijas con su pecado, ni mucho menos las ovejitas, los bueyes y los burros.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:04
No me has contestado que tiene que ver sus hijos e hijas con su pecado, ni mucho menos las ovejitas, los bueyes y los burros.
Es obvio que usted no leyo o no quiso leer lo que yo escribi:

Puede que haya personas que piensen que la ejecución de la familia de Acán y la destrucción de su propiedad fue injusta. Pero ten en cuenta el oprobio y la dificultad que trajo este deseo egoísta de Acán. No solamente esto, sino que 36 hombres habían perdido la vida. Además, difícilmente pudiera pensarse que la familia de Acán no supiera que las cosas robadas que estaban bajo maldición estaban en la tierra bajo la tienda de Acán.—Jos. 7:21.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:07
Supongamos que los hijos/as supiesen que su padre tenía esas cosas robadas... De todas formas, en mi otro post ya expuse la posibilidad de que los hijos e hijas fueran culpables (aunque la Biblia guarda silencio al respecto)

¿También lo sabían las ovejitas, burritos y bueyes?

Oscar Javier
02/09/2007, 19:22
Supongamos que los hijos/as supiesen que su padre tenía esas cosas robadas... De todas formas, en mi otro post ya expuse la posibilidad de que los hijos e hijas fueran culpables (aunque la Biblia guarda silencio al respecto)

¿También lo sabían las ovejitas, burritos y bueyes?
Es obvio que no. Los animales no tienen inteligencia como la de nosotros. Pero evidentemente debido a que lo que Acan y su familia habia sido muy grave, todas sus pertenencias y bienes habia que destruirlos hasta convertirlos en cenizas, de manera que aquel elemento contaminado fuera eliminado de Israel, pues hasta la sola mención del nombre de Acán sería detestable.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:25
Es obvio que no. Los animales no tienen inteligencia como la de nosotros. Pero evidentemente debido a que lo que Acan y su familia habia sido muy grave, todas sus pertenencias y bienes habia que destruirlos hasta convertirlos en cenizas, de manera que aquel elemento contaminado fuera eliminado de Israel, pues hasta la sola mención del nombre de Acán sería detestable.

Pues vaya burrada.

Podrían haberselo quedado los demás israelitas para su sustento.

En fin, de dioses así no es de extrañar la increencia en él.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:38
Pues vaya burrada.

Podrían haberselo quedado los demás israelitas para su sustento.

En fin, de dioses así no es de extrañar la increencia en él.
La Biblia dice que la vida es de Dios, y que los animales son seres inferiores. Si el decide reclamar la vida de ellos, ninguna critica al respecto esta justificada. Lo que si es innegable es que el juicio contra Acan y su familia estuvo completamente justificado.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:39
Ya hemos visto que Dios no apoya precisamente a Green Peace...

Lo que le gusta la sangre a este dios.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:45
Ya demostre que Jehová no es un Dios cruel ni sanguinario.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:47
Ya demostre que Jehová no es un Dios cruel ni sanguinario.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510

Bueno, los que lean la Bublia juzguen por sí mismos.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:49
Bueno, los que lean la Bublia juzguen por sí mismos.
Y los que la sepan intepretar, pues no todas las intepretaciones de las Escrituras son validas...

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:52
Y los que la sepan intepretar, pues no todas las intepretaciones de las Escrituras son validas...

Aunque resulte extraño, estoy de acuerdo contigo en eso.

Myxo
02/09/2007, 21:33
Realmente creo que la frase de emeric:

Un secreto; no se lo digas a nadie: "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia". Te conviene.

Tiene mucha razon, las enseñanzas del antiguo testamento estan llenas de cosas sanguinarias y las guerras que hasta la fecha se dan es tambien por conflictos de creencias, gracias a que han sido regidos por una palabra sanguinaria, machista e inhumana.

Aunque debo reconocer que la biblia es muy pero muy sabia para que a cualquier duda que tengas hacia la libertad te limite, tiene uan respuesta para limitarte en todo.

No la he leido muchisimo pero si lo suficiente, por ejemplo tanto me se que rumbo tiene las enseñanzas del antiguo testamento que por no se donde en la red vi algo que decian de los celos y citaban el AT, en seguida en mi mente pense "seguramente a como es el AT va a decir algo que apoye los celos machistas" ya sabia loque iba a encontrar y si asi fue, es la parte de numeros 5:11 donde dice que todo macho pasional que sienta celos pued eponer a prueba a su mujer(que tonteria), yo creo que mediante estas enseñanzas nadie aprendera lo que es librarse de las obsesiones, cosa que aprendi yo mismo por relaciones amorosas fallidas, tuve que aprender a controlar mis celos y mis impulsos animales. Si hubiese sido regido por la palabra ese cambio nunca lo hubiese hecho en mi, sino de lo contrario reforzaria mi conducta animal de macho celoso.

Machismo a mas no poder se ve, injusticia, guerras, adulterio, etc.

Realmente no se puede regir la vida misma con los mandatos o las enseñanzas del antiguo testamento porque no estamos en esas epocas primitivas y es super comun que todos saquen argumentos brincando del AT al NT siendo que uno contradice al otro en muchas cosas, si se les dice que tal cosa esta mal dicen que no porque cristo ya lo cambio, pero si se les dice otra que esta mal ponen citas del antiguo testamento o sea usan la palabra a su conveniencia, lo que tratan de decir aki es que el antiguo testamento es en parte valido en parte no.

Si asi fuese vayan a tener varias mujeres y a sacrificar animales y tonteras d eese tipo, yo creo que esas leyes fueron abolidas y no se puede leer tales testamentos juntos, ademas el nuevo tambien ha sido terriblemente ultrajado, descompuesto para que cuadre con el viejo, siendo que cristo fue totalmente contrario a la vieja ley y no empiecen a mencionar MATEO porqeu es clasico para refutar esto, mateo, mateo, mateo.

Por eso como dice Emeric:

Un secreto; no se lo digas a nadie: "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia". Te conviene.

Tiene razon.

Pero tambien doy razon a que muchos versiculos de la biblia son malentendidos, algunos que parecen injustos pero son una leccion, como lo de la hija de jefté, qeu vi que habia mucho debate por ahi, pero tanto los religiosos no pudieron aceptar que fue asi, como los ateos no se dieron cuenta que fue asi pero esto fue una enseñanza de como no puedes decir cosas ala ligera porque te saldra el tiro por la culata jeje.

Oscar Javier
02/09/2007, 21:40
Gracias por su comentario, Myxo. Pero ya he demostrado en este foro con la Biblia que ella no apoya la idea de que Dios es un ser senguinario y mucho menos que apruebe el machismo. Y tambien esta demostrado que ella no se contradice. Las supuestas contradicciones se dan debido a que, como usted mismo dice, muchos versiculos de la Biblia son malentendidos o malintepretados.

Saludos

Sirius
02/09/2007, 23:21
Bahh!!!... mala interpretacion??... :doh: jajaj... como interpretas esto... se dice que cain es desterrado.. pero despues... encuentra una tribu!!!!..... ??? como explicas eso??.. si ADAN, EVA , CAIN eran los unicos humanos que habitaban el mundo???
Ven lo que digo.. aun no me contestas este.. error.. de la biblia.... ahora que van a inventar??

josell
03/09/2007, 03:24
Bahh!!!... mala interpretacion??... jajaj... como interpretas esto... se dice que cain es desterrado.. pero despues... encuentra una tribu!!!!..... ??? como explicas eso??.. si ADAN, EVA , CAIN eran los unicos humanos que habitaban el mundo???
a mi hasta me dijeron que esos fueron los humanos que evolucionaron, y por eso eran gigantes o algo así.... pero bueno, no se.

saludos!

Jack Nicholson
03/09/2007, 07:28
a mi hasta me dijeron que esos fueron los humanos que evolucionaron, y por eso eran gigantes o algo así.... pero bueno, no se.

saludos!

Jajajaja Premio a Josell por el mejor chiste del día :first:

Oscar Javier
03/09/2007, 12:26
Bahh!!!... mala interpretacion??... jajaj... como interpretas esto... se dice que cain es desterrado.. pero despues... encuentra una tribu!!!!..... ??? como explicas eso??.. si ADAN, EVA , CAIN eran los unicos humanos que habitaban el mundo???
Ven lo que digo.. aun no me contestas este.. error.. de la biblia.... ahora que van a inventar??
En el momento en que Caín mató a Abel, Adan, Eva y Caín no eran los unicos que habitaban el mundo. Adán y Eva tuvieron otros hijos también. Porque Génesis 5:4 dice: “Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto llegó a ser padre de hijos e hijas.” Esto significó que Caín y Abel tuvieron hermanas, y posiblemente otros hermanos que no se alistan por nombre. Estos crecieron juntos como la primera familia de la Tierra. Por otro lado, la Biblia no dice que Caín halló a su esposa en la tierra de la Condición de Fugitivo. Sencillamente dice: “Después Caín tuvo coito con su esposa y ella llegó a estar encinta y dio a luz a Enoc.”—Gén. 4:17.

De modo que es obvio que Caín obtuvo su esposa de entre su propia familia. Su esposa bien pudo ser una de sus hermanas carnales, una hija de Adán y Eva o posiblemente una de sus sobrinas.

Saludos

Sirius
03/09/2007, 15:02
En el momento en que Caín mató a Abel, Adan, Eva y Caín no eran los unicos que habitaban el mundo. Adán y Eva tuvieron otros hijos también. Porque Génesis 5:4 dice: “Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto llegó a ser padre de hijos e hijas.” Esto significó que Caín y Abel tuvieron hermanas, y posiblemente otros hermanos que no se alistan por nombre. Estos crecieron juntos como la primera familia de la Tierra. Por otro lado, la Biblia no dice que Caín halló a su esposa en la tierra de la Condición de Fugitivo. Sencillamente dice: “Después Caín tuvo coito con su esposa y ella llegó a estar encinta y dio a luz a Enoc.”—Gén. 4:17.

De modo que es obvio que Caín obtuvo su esposa de entre su propia familia. Su esposa bien pudo ser una de sus hermanas carnales, una hija de Adán y Eva o posiblemente una de sus sobrinas.

Saludos
supongamos que si tenian hermanas.... una tribu es.. pues bueno.. 4 ordas ... dos clanes...... son bastante gente... y si todos son hijos de adan y eva.. pues para que se puedan haber multiplicado... debieron haber pasado varios años... (bueno tu me pusiste 800) ... entonces para ese entonces cain ya estaria muerto... que humano a vivido 800 años??

Jack Nicholson
03/09/2007, 15:08
Ninguno ha llegado a tales edades, aunque en la época en que supuestamente vivieron los patriarcas se sabe que hubo personas que vivieron 120 años (que es poco si lo comparas con 800 años).

Sirius
03/09/2007, 15:13
Ninguno ha llegado a tales edades, aunque en la época en que supuestamente vivieron los patriarcas se sabe que hubo personas que vivieron 120 años (que es poco si lo comparas con 800 años).
eso es cierto.. en las tribus los patriarcas eran lo mas viejos de la tribu... ahora .. saben a ellos se les dice viejos pero en realidad tenian 50 o 60 años... no porque sean viejos (como conocemos nosotros) sino porque ya no servian para cazar... o para trabajar

Oscar Javier
04/09/2007, 11:49
supongamos que si tenian hermanas.... una tribu es.. pues bueno.. 4 ordas ... dos clanes...... son bastante gente... y si todos son hijos de adan y eva.. pues para que se puedan haber multiplicado... debieron haber pasado varios años... (bueno tu me pusiste 800) ... entonces para ese entonces cain ya estaria muerto... que humano a vivido 800 años??
Bueno ya eso se aparta de lo que se esta tratando. Es cierto que nadie ha llegado a la edad de 800 años en la actualidad, pero también es cierto que la ciencia no ha desmentido a la Biblia en este punto tampoco. Habrá quien rechace la posibilidad de la edad de Adán o la Matusalén (quien vivió 969 años según la Biblia), hasta quizás bromee en cuanto a ella. Pero no puede hacerlo con base verdaderamente científica, pues se reconoce que la ciencia genuina no conoce ningún límite cierto o absoluto para la vida humana. Basándonos en el conocimiento existente sobre la longevidad, no se puede dar una cifra exacta para la duración de la vida humana.

Saludos

Emeric
08/09/2007, 12:00
Por eso como dice Emeric:

Un secreto; no se lo digas a nadie: "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia". Te conviene.

Tiene razon.Gracias por tu respaldo, Myxo. Aunque parezca paradójico y contraproducente, yo les confirmo que si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, lo más probable es que habría seguido siendo teísta. Igualito que tantos teístas que conozco y quienes creen en un Dios extrabíblico, "prêt-à-porter", que se han inventado, ya que el Dios de la Biblia deja mucho que desear en muchos aspectos que ya han sido abundantemente expuestos en nuestro querido Foro de Teología.

Un saludo. :yo:

josell
08/09/2007, 14:24
Gracias por tu respaldo, Myxo. Aunque parezca paradójico y contraproducente, yo les confirmo que si yo nunca hubiera estudiado la Biblia, lo más probable es que habría seguido siendo teísta. Igualito que tantos teístas que conozco y quienes creen en un Dios extrabíblico, "prêt-à-porter", que se han inventado, ya que el Dios de la Biblia deja mucho que desear en muchos aspectos que ya han sido abundantemente expuestos en nuestro querido Foro de Teología.

Un saludo. :yo:
no es el Dios extrabiblico, es el Dios de los Cristianos.

Sirius
08/09/2007, 16:07
no es el Dios extrabiblico, es el Dios de los Cristianos.
entonces... Peor aun.. menos puntos para tu Dios..

josell
08/09/2007, 18:58
entonces... Peor aun.. menos puntos para tu Dios..
Dios tiene todos los puntos del mundo. Porque el universo es de Dios. Sin embargo, Dios sabe que tenemos la necesidad de ser como El, y por eso nos deja gobernar la tierra. lastima que el pecado nos fastidio, verdad? pero Dios gobernará a los que quieran vivir y buscar de Dios.

saludos! y aplica el secreto ;-)

Sirius
08/09/2007, 19:55
Dios tiene todos los puntos del mundo. Porque el universo es de Dios. Sin embargo, Dios sabe que tenemos la necesidad de ser como El, y por eso nos deja gobernar la tierra. lastima que el pecado nos fastidio, verdad? pero Dios gobernará a los que quieran vivir y buscar de Dios.

saludos! y aplica el secreto ;-)
y como me garantizas que todos los puntos son de DIos??.... eso es injuzto..

josell
08/09/2007, 20:03
y como me garantizas que todos los puntos son de DIos??.... eso es injuzto..
si en un país hay 100 personas con 1000000 de dolares cada una, significa que el país tiene todo ese dinero junto, aunque no es administrado. El universo es de Dios, y Dios tiene todo lo que está en el universo.

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:04
si en un país hay 100 personas con 1000000 de dolares cada una, significa que el país tiene todo ese dinero junto, aunque no es administrado. El universo es de Dios, y Dios tiene todo lo que está en el universo.

Josell, ya he puesto cosas en tu foro, para que veas que en el fondo soy buena gente.

josell
08/09/2007, 20:05
Josell, ya he puesto cosas en tu foro, para que veas que en el fondo soy buena gente.
hay, gracias, que amable.

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:07
hay, gracias, que amable.

Y más que voy a poner... Espero que no haya censura.

Oscar Javier
13/09/2007, 19:30
.
.
.
.
Todos se han apartado del tema. Por favor, vuelvan a el.
.
.
.
.
.

Emeric
14/09/2011, 19:28
Quiero abordar este tema de manera muy madura y civilizada porque me interesa mucho. Todos sabemos, y me llamó la atención esto en especial, que el usuario llamado emeric tiene en su firma una declaracion que evidentemente, refleja su opinion personal, opinion que sinceramente respeto mucho, pero no comparto. El dice:



Me parece una opinion muy respetable, pero inválida. Yo llevo muchos años estudiando la Biblia y sin embargo todavia sigo creyendo y Dios, y creo en el hoy mas que nunca. De manera que la afirmación "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia", no se ha cumplido en mi. ¿Seré yo una excepcion de la "regla"?. Creo que sí..Entonces, admites que eres la excepción que confirma la regla. :lol: Gracias por haberme dado la razón. :bounce:

rebelderenegado
14/09/2011, 19:35
Debe ser el poseedor del único ejemplar sin errores ni contradicciones.

Emeric
14/09/2011, 19:37
.
.
.
.
Todos se han apartado del tema. Por favor, vuelvan a el.
.
.
.
.
.Y tú te apartaste de nuestros foros. ¿ Cuándo vuelves ?

rebelderenegado
14/09/2011, 19:54
Luego del Armagedón, que ya llega que ya está aqui, ¿que acaso no lo ven? ahi van los ángeles en sus bombarderos no tripulados por hombres a matar niños en Afganistán, ¿ no es esa la gran tribulación y el arrebatamiento y quien sabe cuantas atrocidades mas? miren, miren, ahi va un bombardero a descargar su fósforo blanco sobre civiles en Libia ¿O es Somalía?, bueno no importa quienes sean, los envía el tetragrama, él siempre hace esas cosas.

Emeric
14/09/2011, 19:54
Tambien, el no poder entender la Palabra de Dios o secciones de ella puede contribuir al ateismo.
¿ Y por qué no hizo Dios que Su supuesta Palabra fuera entendible de rabo a cabo ? :biggrin:

Por mi parte, Biblia o no Biblia, yo habría sido ateo de todas formas. Que conste.

Emeric
19/03/2012, 20:10
Yo llevo muchos años estudiando la Biblia pero con los lentes deformadores de la Watch Tower. Ustedes, los watchtowerianos, no creen en la "Sola Scriptura". Igualito que los católicos, a quienes ustedes tanto critican, pero haciendo lo mismo que ellos.

Ciro
20/03/2012, 07:06
La Biblia es un libro religioso y como tal afecta a toda nuestra vida. Por lo tanto creer o no creer que sea libro Palabra de Dios, tiene una gran importancia (o ninguna) en nuestra vida individual.

La Biblia no se sustentaría si ahora no hay acciones de Dios, porque sería un Dios "muerto" y "sin vida".

Unir Biblia y acción de Dios, es importante para creer en Dios; en que está vivo, nos oye y nos guía en nuestras oraciones; y nosotros, como contrapartida, como amigo nuestro es, somos leales a Él, somos amigos de Él y ponemos en práctica sus enseñanzas porque son la únicas palabras que nos llevan a ser libres.

Emeric
20/03/2012, 07:09
La Biblia es un libro religioso y como tal afecta a toda nuestra vida.La vida de los religiosos cristopaulinos; no la vida de los que no lo son.

Ciro
20/03/2012, 14:07
A todos sin excepción Emeric. Por eso existe el misionero.

Emeric
20/03/2012, 15:01
A todos sin excepción Emeric.No, señor. :nono: Eso es querer imponerle la Biblia a todo el mundo.