PDA

Ver la versión completa : ¿Ateos "gracias a la Biblia" o mas bien gracias a...?



Oscar Javier
31/08/2007, 18:22
Quiero abordar este tema de manera muy madura y civilizada porque me interesa mucho. Todos sabemos, y me llamó la atención esto en especial, que el usuario llamado emeric tiene en su firma una declaracion que evidentemente, refleja su opinion personal, opinion que sinceramente respeto mucho, pero no comparto. El dice:


Un secreto; no se lo digas a nadie: "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia". Te conviene.

Me parece una opinion muy respetable, pero inválida. Yo llevo muchos años estudiando la Biblia y sin embargo todavia sigo creyendo y Dios, y creo en el hoy mas que nunca. De manera que la afirmación "Si quieres seguir creyendo en Dios, no estudies la Biblia", no se ha cumplido en mi. ¿Seré yo una excepcion de la "regla"?. Creo que sí..

Por otro lado, a los que se autoproclaman "ateos gracias a la Biblia", sinceramente creo que esa es una afirmación que no es acertada, ya que nadie puede hacerse ateo mediante el solo hecho de estudiar de la Biblia. Un estudio serio y con mente abierta de la Biblia, antes que acabar con la creencia en Dios, la fortalece, ya que la persona llega a conocer las cualidades de Dios, como el amor, la misericordia, la justicia, etc. Por lo tanto, la verdadera razon por la que son ateos no es el solo estudio de la Biblia en sí, sino, o la falta de fe (provocada por alguna injusticia, alguna enfermedad, la muerte de un ser querido o algo similar), o teorias como la evolucion o las de la alta crítica (que afectan negativamente el concepto sobre Dios) o bien una combinación de ambas. Tambien, el no poder entender la Palabra de Dios o secciones de ella puede contribuir al ateismo.

Es lo que puedo decir al respecto. Y ustedes, ¿que opinan?

Jack Nicholson
31/08/2007, 18:43