PDA

Ver la versión completa : <<<< Textos biblicos aclarados: Hechos 2:25 >>>



Oscar Javier
30/08/2007, 14:36
Hechos 2:25 dice: "Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido." Estas palabras son una cita directa de Salmo 16:8 que dice:"He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.Porque él está a mi diestra, no se me hará tambalear." El apostol aplicó esas palabras a Jesús. ¿Pero quieren decir esas palabras que el apostol llamó "Jehová" a Jesús en este pasaje, como algunos han afirmado?

No, ese no es el caso. Observese que el apostol dijo que "David dice tocante a él [es decir, tocante a Jesús]: 'Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos'." Aqui el apostol no está llamando "Jehová" a Jesús. Mas bien indica que Jesús tenia a Jehová enfrente de sus ojos. Eso indica que ellos dos son personajes distintos. Y eso lo confirma Hechos 2:24, donde dice que Jesús no se resucito el mismo, sino que lo resucito su Padre, Dios.

De modo que este texto no puede usarse para tratar de sostener la doctrina antibiblica de la Trinidad. Jehová es el Padre, y Jesús su Hijo, está subordinado a él. Esta es una verdad que se enseña consecuentemente por toda la Biblia.

Saludos

Emeric
30/08/2007, 17:16
¿Pero quieren decir esas palabras que el apostol llamó "Jehová" a Jesús en este pasaje, como algunos han afirmado?

No, ese no es el caso. Como de costumbre, una vez más, la Watch Tower dice que lo que la Biblia dice claramente no quiere decir lo que dice. :nod:

Emeric
30/08/2007, 17:27
Observese que el apostol dijo que "David dice tocante a él [es decir, tocante a Jesús]: 'Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos'." Aqui el apostol no está llamando "Jehová" a Jesús. Mas bien indica que Jesús tenia a Jehová enfrente de sus ojos. Falso. Si fuera así, David hubiera dicho "Tenía a Jehová constantemente ante SUS ojos (los ojos de Jesús)". Pero, NO. :nono: David dijo tocante a Jesús : "Tenía a Jehová constantemente ante MIS ojos", los ojos de David, no los de Jesús.

Así que tu propia "b"iblia watchtoweriana lo dice claramente. Pero si tú mismo no quieres aceptar lo que dice tu propia "b"iblia, ¿ qué le vamos a hacer ??? :noidea:

Oscar Javier
31/08/2007, 15:14
Como de costumbre, una vez más, la Watch Tower dice que lo que la Biblia dice claramente no quiere decir lo que dice. :nod:
Fuera de tema.

Oscar Javier
31/08/2007, 15:15
Falso. Si fuera así, David hubiera dicho "Tenía a Jehová constantemente ante SUS ojos (los ojos de Jesús)". Pero, NO. :nono: David dijo tocante a Jesús : "Tenía a Jehová constantemente ante MIS ojos", los ojos de David, no los de Jesús.

Así que tu propia "b"iblia watchtoweriana lo dice claramente. Pero si tú mismo no quieres aceptar lo que dice tu propia "b"iblia, ¿ qué le vamos a hacer ??? :noidea:
El texto indica con claridad que Jesús tenía enfrente de sus ojos a Jehová. Y la cita del apostol apoya dicha idea.

Emeric
31/08/2007, 15:49
El texto indica con claridad que Jesús tenía enfrente de sus ojos a Jehová. Y la cita del apostol apoya dicha idea.Ya demostré todo lo contrario en mi tema "La mismísima "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús".

Oscar Javier
31/08/2007, 17:33
Hechos 2:25 dice: "Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido." Estas palabras son una cita directa de Salmo 16:8 que dice:"He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.Porque él está a mi diestra, no se me hará tambalear." El apostol aplicó esas palabras a Jesús. ¿Pero quieren decir esas palabras que el apostol llamó "Jehová" a Jesús en este pasaje, como algunos han afirmado?

No, ese no es el caso. Observese que el apostol dijo que "David dice tocante a él [es decir, tocante a Jesús]: 'Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos'." Aqui el apostol no está llamando "Jehová" a Jesús. Mas bien indica que Jesús tenia a Jehová enfrente de sus ojos. Eso indica que ellos dos son personajes distintos. Y eso lo confirma Hechos 2:24, donde dice que Jesús no se resucito el mismo, sino que lo resucito su Padre, Dios.

De modo que este texto no puede usarse para tratar de sostener la doctrina antibiblica de la Trinidad. Jehová es el Padre, y Jesús su Hijo, está subordinado a él. Esta es una verdad que se enseña consecuentemente por toda la Biblia.

Saludos
¿Alguien mas desea abordar el tema de manera seria?