PDA

Ver la versión completa : pascal imprimir



pascal87
30/08/2007, 09:06
Hola, es mi primer mensaje en este foro, y lo primero que debo hacer es felicitaros por la gran labor que haceis.

Ahora os cuento que me pasa, resulta que hice un programilla en pascal, y me gustaria poder sacar por la impresora los resultados que me da dicho programa, me explico, al programa se le meten una serie de datos, y despues saca una factura, pero claro la saca en pantalla( writeln('la factura de Rafael es:...') ya sabeis, pero yo lo que quiero es que imprima esos datos, o que al menos, esos datos se puedan pasar a algun archivo de texto y desde alli imprimirlos. A ver si me pueden hacer el favor, y me ayudais.

Gracias.

Macuy
30/08/2007, 12:01
Hola, es mi primer mensaje en este foro, y lo primero que debo hacer es felicitaros por la gran labor que haceis.

Ahora os cuento que me pasa, resulta que hice un programilla en pascal, y me gustaria poder sacar por la impresora los resultados que me da dicho programa, me explico, al programa se le meten una serie de datos, y despues saca una factura, pero claro la saca en pantalla( writeln('la factura de Rafael es:...') ya sabeis, pero yo lo que quiero es que imprima esos datos, o que al menos, esos datos se puedan pasar a algun archivo de texto y desde alli imprimirlos. A ver si me pueden hacer el favor, y me ayudais.

Gracias.

Lo primero es importar el controlador de impresora que trae pascal en la clausula USES entonces te queda algo asi...

program Impresion;
uses crt,printer

Para imprimir, usas las sentencias write y writeln, la diferencia es que utilizas la sentencia lst antes de la informacion que quieres imprimir...



program impresion;
uses crt,printer
begin
clrscr;
write('Esto se imprime en pantalla');
write(lst,'Y esto se imprime en la impresora');
end.

Puedes igual mandar a imprimir variable y cadenas como ya sabes....

Xaludos y bienvenidos

pascal87
30/08/2007, 14:08
Gracias, pero la verdad, es que no se que puede pasar, porque yo pongo eso que me has dicho, ni en mi programa, ni haciendo el programa que has puesto tu, no se que pasa, es que ni la impresora hace nada, ni un intento por imprimir. quiza deba configurar la impresora, o el turbo pascal para que la acepte? mi impresora es una hp 720c, gracias de todas maneras. Un saludo.

Mi msn, es ancabess@hotmail.com, si quieren desde alli me comentan, o desde aqui, a mi me da lo mismo.

Haasta luego!