PDA

Ver la versión completa : El Padre y el Hijo ¿son uno solo?



Evely_n
30/08/2007, 02:40
Me gustaría que me pudieran explicar esto.
Si bien existen quienes basandose en versos tales como:

Juan 1:1 dice "En el pricipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Y en Juan 1:14 dice "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigenito del Padre) lleno de gracia y de verdad."

dicen que Jesús y Dios son uno. Pero también he encontrado muchas formas de rebatir esta aseveración, por ejemplo:

Lucas 23:46
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿A quien clamó? Si el era Dios también, ¿a que Padre le habla?

Marcos 14:32-36; Mateo 26:36-39 ; Lucas. 22.39-44 sólo pondré este último para no hacer más extenso el texto.

39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.
40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Lo mismo ¿a que Padre? ¿Cuál voluntad? si existe un solo
ser entonces es sólo una voluntad ¿no?

Y si Jesús estuvo tres días y tres noches muerto ¿estuvimos entonces sin Dios durante tres días y tres noches?

Entonces espero sus respuestas, y conocer sus opiniones respecto al tema.
Dios les bendiga

Oscar Javier
30/08/2007, 13:54
Hola,
El tema ha sido tratado ampliamente, considera estos ejemplos:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=16483
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=16483&page=2&pp=10

Evely_n
30/08/2007, 14:22
Muchas gracias Oscar Javier, leere el tema posteado y agradezco tu atención a mi duda.

Oscar Javier
30/08/2007, 14:24
De nada, Evelyn. Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, tambien puedes indicarlo aqui.

Saludos

gortega
02/09/2007, 23:19
Me gustaría que me pudieran explicar esto.
Si bien existen quienes basandose en versos tales como:

Juan 1:1 dice "En el pricipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Y en Juan 1:14 dice "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad."

dicen que Jesús y Dios son uno. Pero también he encontrado muchas formas de rebatir esta aseveración, por ejemplo:

Lucas 23:46
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿A quien clamó? Si el era Dios también, ¿a que Padre le habla?

Marcos 14:32-36; Mateo 26:36-39 ; Lucas. 22.39-44 sólo pondré este último para no hacer más extenso el texto.

39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.
40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Lo mismo ¿a que Padre? ¿Cuál voluntad? si existe un solo
ser entonces es sólo una voluntad ¿no?

Y si Jesús estuvo tres días y tres noches muerto ¿estuvimos entonces sin Dios durante tres días y tres noches?

Entonces espero sus respuestas, y conocer sus opiniones respecto al tema.
Dios les bendiga


"En el principio era el Verbo" y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Y en Juan 1:14 dice "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad."

Que lastima, cuando no sabemos responder a una cosa apelamos a lo mas fácil, sean sinceros.

vamos analizar oración por oración, Dios no es un verbo,sino un ser, él que era un verbo era Jesús, entonces, cuando dice:"En el principio era el Verbo" se refiere es a Jesús no a Dios, segundo: "y el Verbo era con Dios," esta oración aclara la primera y corrobora mi tesis, porque encontramos dos sujetos, el Verbo y Dios, si Dios fuera el verbo, no era necesario utilizar la preposición (con) "y el Verbo era Dios." esta ultima oración, nos muestra la relación entre Dios y su verbo, era parte integral de Dios, no era algo que vivía fuera de él,sino dentro de Dios, y con relación Juan 1:14, "Y aquel Verbo fue hecho carne " Aquí podemos ver que el verbo no se auto hace carne, sino que "fue hecho carne" noten que no dice: (y aquel verbo se hizo carne) y con respecto, al "Unigénito" Dios tiene un hijo único, el Verbo, y ese verbo que existe desde que existe Dios, por que era parte integral con Dios, pero sucedió algo extraordinario, ese verbo fue hecho un ser humano, que es el significado, de "Y aquel Verbo fue hecho carne"
Dios no es un verbo, Dios no se a hecho humano, el que era el verbo es Jesús, lo que fue hecho un ser humano, fue el verbo de Dios.

Jorhta
03/09/2007, 10:57
"En el principio era el Verbo" y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Y en Juan 1:14 dice "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad."

Que lastima, cuando no sabemos responder a una cosa apelamos a lo mas fácil, sean sinceros.

vamos analizar oración por oración, Dios no es un verbo,sino un ser, él que era un verbo era Jesús, entonces, cuando dice:"En el principio era el Verbo" se refiere es a Jesús no a Dios, segundo: "y el Verbo era con Dios," esta oración aclara la primera y corrobora mi tesis, porque encontramos dos sujetos, el Verbo y Dios, si Dios fuera el verbo, no era necesario utilizar la preposición (con) "y el Verbo era Dios." esta ultima oración, nos muestra la relación entre Dios y su verbo, era parte integral de Dios, no era algo que vivía fuera de él,sino dentro de Dios, y con relación Juan 1:14, "Y aquel Verbo fue hecho carne " Aquí podemos ver que el verbo no se auto hace carne, sino que "fue hecho carne" noten que no dice: (y aquel verbo se hizo carne) y con respecto, al "Unigénito" Dios tiene un hijo único, el Verbo, y ese verbo que existe desde que existe Dios, por que era parte integral con Dios, pero sucedió algo extraordinario, ese verbo fue hecho un ser humano, que es el significado, de "Y aquel Verbo fue hecho carne"
Dios no es un verbo, Dios no se a hecho humano, el que era el verbo es Jesús, lo que fue hecho un ser humano, fue el verbo de Dios.



La función gramatical que ocupa la palabra theos en la frase y theos era el logos es como calificativo del sujeto logos. Por tanto se esta calificando el Logos como Dios y no se esta identificando al Logos como Dios. Que son dos cosas bien diferentes.
Aunque es cierto que todo proviene de Dios, todo incluido el Logos estuvimos alguna vez formando parte de Dios. Pero despues de que fue engendrado, él vivía por fuera de Dios, pero actuó como Él (como un dios) al participar en hacer todas las cosas.

Emeric
08/09/2007, 11:18
A quien clamó? Si el era Dios también, ¿a que Padre le habla?[/COLOR][/B]Hola, Evelyn : No hay que confundir "Dios" con una sola Persona, pues el Dios de la Biblia es una unidad compuesta por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Por lo tanto, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Saludos. :yo:

josell
08/09/2007, 13:31
Hola, Evelyn : No hay que confundir "Dios" con una sola Persona, pues el Dios de la Biblia es una unidad compuesta por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Por lo tanto, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Saludos. :yo:
En efecto emeric, y como dijo Dios, somos a su imágen, porque también estamos hecho de tres cosas (alma, cuerpo y espíritu). entonces, nosotros nos vemos como una persona solamente, verdad? pues de la misma forma hay que ver a DIOS.

saludos y gracias por resaltarlo! :yo:

zouitinamed
08/09/2007, 13:33
de eso nada . Dios es uno .
¿ Jesús es Dios?



En el Evangelio de acuerdo a Juan (1:1): "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Vayamos por partes. Estamos de acuerdo en que la Sagradas Escrituras no debe contener contradicciones. Si hay dos versos contradictorios, sólo uno puede ser verdad; ambos no pueden ser ciertos.

Jesús es así pues Dios según Juan 1:1, ¿Pero entonces cuántos Dioses hay? Como mínimo dos. Pero esto contradice muchos versos en la Biblia: (Deuteronomio 4:39): "que Jehová, él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra: no hay otro". (Deuteronomio 6:4): "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". (Isaías 43:10-1 1): "que me conozcan y crean, y entiendan que yo mismo soy, antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve". (Isaías 44:6): "Así dice Jehová..... Yo soy el primero, yo soy el ultimo, y fuera de mi no hay Dios". (Isaías 45:18): "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, él es el Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso, no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo Jehová, y ninguno más que yo." Basta con Isaías 45:18 para concluir que sólo Dios fue el Creador y nadie más, ni siquiera Jesús (SaS), participó en la creación. Véase también: Deuteronomio 4:35; Éxodo 8:10; II Samuel 7:22; I Reyes 8:23; I Crónicas (Paralipómenos) 17:20; Salmos 86:8, 89:6 y 113:5; Oseas 13:4; Zacarías 14:9.

Pero estas citas son todas del Viejo Testamento. ¿Se puede encontrar también en el Nuevo Testamento? Claro que si. El mismo Jesús dijo en Marcos 12:29: "Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (1 Corintios 8:4): "sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." (1 Timoteo 2:5): 'Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, el hombre es Jesús el Cristo." Ahora puedes decir que Juan 1:1 es correcto y todos estos otros versos son falsos, o lo contrario.

Veámoslo desde el punto de vista Coránico, y corresponderá exactamente a lo que el mismo Jesús dijo en la Biblia. Jesús es mencionado varias veces en el Corán como el Verbo de Dios. En Surah 3:39: "Los ángeles le llamaron mientras el (Zacaría) estaba de pie, rezando en el templo, y dijeron: Dios te da buenas noticias de Juan (el bautista), creyendo en una palabra que procede de Dios (Jesús, hijo de María), noble, manteniéndose alejado de relaciones sexuales, un profeta entre los justos."

En la misma Surah 3, se le menciona de nuevo en el verso 45: "(Acuérdate) de cuando los ángeles dijeron: ¡Oh María! Verdaderamente, Dios te da las buenas noticias con un Verbo de Él, cuyo nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, que será ilustre en este mundo y en el otro, y estará entre los próximos a Dios." En ambos versos del Santo Cor'an, Jesús es llamado también el Verbo de Dios, es decir el Verbo que viene de Dios o pertenece a Dios, de acuerdo con 1. Corintios 3:23: "Y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios." Juan 1:1 debería asimismo haber sido escrito: ".... y el Verbo era de Dios." El error puede haber ocurrido en la traducción del arameo al griego, deliberadamente o no. En griego, Theos es Dios, pero Theou significa "de Dios" (véase un diccionario griego, la versión griega de la Biblia, o "Muhammad en la Biblia" por el Profesor Abdul-Ahad Dawud, ex-obispo de Uramiah, un obispo que se convirtió al Islam hace más de cien años, pag. 16). Una diferencia de una sola letra pero de grandes consecuencias.



Argumentos referidos a la Divinidad de Jesús (P)



Jesús es Dios porque está lleno del Espíritu Santo.

¿Por qué no tienes en cuenta a otros personajes divinos que también estaban llenos del Espíritu Santo? (Hechos 11:24):"Porque era (Barnabás) varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fé: y mucha compañía fue agregada al Señor." (Hechos 5:32): "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen". Ve también Hechos 6:5; 11 Pedro 1:21; 11 Timoteo 1:14; 1 Corintios 2:16; Lucas 1:41.

Pero Jesús ya estaba lleno del Espíritu Santo en el vientre de su madre.

Lo mismo pasó con Juan el Bautista (Lucas 1:13-15): "Más el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan. .... Porque será grande delante de Dios, .... y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el seno de su madre."

Pero Jesús podía hacer milagros. Dio de comer a cinco mil personas con sólo cinco panes y dos peces.

Lo mismo fue hecho por Elíseo y Ellas. Elíseo dio de comer a cien personas con veinte panes de centeno y algunas espigas de trigo (II Reyes 4:44): "Entonces él lo puso delante de ellos, y cernieron, y sobró, conforme a la palabra de Jehová. "Elíseo aumentó el aceite de una viuda y le dijo (II Reyes 4:7): "Ve, y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tu y tus hijos vive de lo que quede." Lee también I Reyes 17:16: "la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme a la palabra de Jehová que había dicho por Ellas". I Reyes 17:6: "Y los cuervos le traían (a Elías) pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde, y bebía del arroyo."

Pero Jesús podía curar la lepra.

Y también Elíseo le dijo a Naaman el leproso que se lavara en el Jordán (II Reyes 5:14): "Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios(Elías): y su carne se volvió como la carne de un niño, y fue limpio."

Pero Jesús podía hacer que un ciego viera de nuevo.

También lo hizo Elíseo (II Reyes 6:17): "Y oró Elíseo, y dijo: Te Ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del joven, y miró." (II Reyes 6:20): "y así que llegaron a Samaria, dijo Elíseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaron en medio de Samaría."

Elíseo también fue ordenado a que cegara (II Reyes 6:18): "y luego que descendieron a él, oró Elíseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras a esta gente con ceguedad, Y los hirió con ceguedad, conforme al dicho de Elíseo."

Pero Jesús podía resucitar a los muertos.

Compáralo con Elías (I Reyes 17:22): "Y Jehová oyó la voz de Ellas: y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió." Compáralo también con Elíseo (II Reyes 4:34): 'Después subió, y se echó (Elíseo) sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y se calentó la carne del joven."

Incluso los huesos de Elíseo podían devolver un cadáver a la vida con sólo tocarlo (II Reyes 13:21): "Y aconteció que mientras algunas personas estaban enterrando a un hombre, he aquí que vieron una guerrilla; con lo cual echaron al hombre dentro del sepulcro de Elíseo; y el hombre fue rodando hasta tocar con los huesos de Elíseo, cuando revivió y se levantó sobre sus pies." Además Moisés (SaS) milagrosamente convirtió a su bastón en una serpiente viva.

Jesús caminó sobre las aguas.

Moisés alzó sus brazos sobre el mar (Éxodo 14:22): "Entonces los hijos de Israel entraron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda."

Pero Jesús podía expulsar demonios.

El mismo Jesús (P) admitió que otra gente podía hacerlo (Mateo 12:27 y Lucas 1 1: 1 g): "Y si yo en unión con Beeizebub echo fuera los demonios, ¿sus hijos, en unión con quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán sus jueces." Y los discípulos podían expulsar demonios como dijo Jesús (SaS), (Mateo 7:22): "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

Incluso los falsos profetas pueden hacer maravillas, tal y como lo dijo el mismo Jesús (SaS). (Mateo 24:24): "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos."

Pero Elías y Elíseo hicieron maravillas rezando al Señor.

Jesús (P) también hizo milagros con la gracia de Dios, como él mismo reconoció (Juan 5:30): "No puedo yo de mi mismo hacer nada" y (Lucas 11:20): "Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a ustedes." Todos los milagros hechos por Jesús (P) habían sido hechos por Profetas anteriores, discípulos e incluso infieles. Por otra parte, Jesús (P) no podía hacer nada donde no había fe (Mc 6:5-6): "Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y rodeaba las aldeas de alrededor, enseñando."

zouitinamed
08/09/2007, 13:34
Pero Jesús fue resucitado tres días después de morir.

. Sólo diremos brevemente que era un dogma de Pablo, que nunca vio a Jesús vivo (11 Timoteo 2:8): "Acuérdate que Jesucristo, el cual fue de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme a mi evangelio." El dogma de la resurrección en Marcos 16:9-20 ha sido eliminado en muchas Biblias. Si no es eliminado se imprime en letra pequeña o entre paréntesis y con comentario. Véase la Versión Común Revisada, la Nueva Biblia Americana, la Traducción del Nuevo Mundo de la Escritura de los Testigos de Jehová y la Traducción del Reino Interlinear de las Escrituras griegas. Deja que te pregunte algo: ¿Dijo Jesús (P) en algún momento que era Dios o "Aquí estoy, soy su Dios, adórenme"?

De cualquier manera, el hecho de que haya muerto y resucitado no es una prueba de su Divinidad.



Ya mencionamos que Jesús (P) había profetizado que la gente le adoraría inútilmente y que creerían en doctrinas hechas por los hombres y no por Dios (Mateo 15:9): "Más en vano me honran, Enseñando por doctrinas los mandamientos de hombres." Todas las doctrinas de la cristiandad moderna están hechas por los hombres: la Trinidad, la Filiación Divina de Jesús, la Divinidad de Jesucristo, el Pecado Original y su expiación. A partir de las palabras de Jesús mismo, según aparecen en el Nuevo Testamento, está claro que Él nunca pretendió la Divinidad o la identidad con Dios: "nada hago de mí mismo" (Juan 8:28); "el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28); "el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29); "Padre, porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28); "Padre, en tus manos encomiendo mí espíritu." (Lucas 23:46). Alguien llamó a Jesús (SAS) "maestro bueno" en Mateo 19:16. El contestó en el verso 17: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, ese es Dios". Así que si Jesús (SaS) no quería ni siquiera que le llamaran "bueno", no toleraría que le llamaran Dios.

"Empero con respeto de aquel día o aquella hora, nadie sabe; ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre (Marcos 13:32). Jesús (P) fue llamado profeta, maestro, Su Sirviente, Mesías, y más adelante fue ascendido a Hijo de Dios, y después Dios mismo.

Utilicemos ahora nuestro razonamiento: ¿cómo puede Dios nacer de persona mortal como cualquier otro individuo mortal? Jesús (P) dormía mientras que Dios nunca duerme (Salmos 121:4): "He aquí, no se adormecerá ni dormirá Él que guarda a Israel." Dios debe ser poderoso, pero como podía la gente escupirle, crucificarlo según se pretende. ¿Cómo podía Jesús (SaS) ser Dios si adoró a Dios como cualquier otro mortal? (Lucas 5: 1 6): "Más él se apartaba a los desiertos, y oraba."

Jesús (P) fue tentado por Satanás durante cuarenta días (Lucas 4:1-3) pero en Santiago 1:13 se dice: "porque Dios no puede ser tentado por lo malo" ¿Cómo puede Jesús (P) ser Dios, entonces? Y así podemos razonar más y más.



Las doctrinas de los hombres crean confusión.



En dos versos del Torah se dice de Dios que no tiene similar (Deuteronomio 4:12): "Y habló Jehová con vosotros en medio del fuego: oíste la voz de sus palabras, más a excepción de oír la voz, ninguna figura viste." (Deuteronomio 4:15): "Guarden pues mucho sus almas: pues ninguna figura viste el día que Jehová habló con ustedes en medio del fuego." Se debe considerar puramente metafórico la descripción que hace La Biblia de los rasgos físicos humanos de Dios en Génesis 1:26: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen". (Génesis 9:6):"porque a imagen de Dios he hecho el hombre." También se menciona la cabeza de Dios en Isaías 59:17. La cabeza y pelo de Dios en Daniel 7:9. La cara y cuello en Exodo 33:23. Los ojos y las orejas en Salmos 33:15. Los ojos en 1. Reyes 8:29, Jeremías 16:17 y 32:19, Job 34:21, Proverbios 5:21 y 15:3. La oreja, pie, nariz y boca en Salmos 17:6-8. Los labios y la lengua en Isaías 30:27. Los dedos en Éxodo 31:8. La barriga y el corazón en Jeremías 4:19. En Éxodos 25:8 Dios es relacionado con el espacio: "Y me harán un santuario, para que yo habite entre ellos."

Dios trasciende el espacio en Isaías 66:1-2: "El cielo es mí trono, y la tierra estrado de mis pies; dónde está la casa que me han edificado, y dónde está mi lugar de reposo." Y en Hechos 7:48: "Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano." Los ángeles reciben el atributo de Divinidad en Génesis 32:24-30 cuando Jacob (P) lucha toda la noche con un hombre y gana: "... Y el dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido." Es obvio que quien se enfrenta a Jacob (P) es un ángel al que este verso llama Dios. Si lo consideramos como el verdadero Dios que no puede dominar a Jacob, entonces nuestro Dios es débil, ¡Dios no lo quiera! Y la persona que camina y habla con Abraham en Génesis 17:1-4 es un ángel en forma de hombre, enviado por Dios, En muchos pasajes de la Santa Biblia Dios se aparece a alguien como ángel enviado por Él en forma de hombre. Los atributos divinos se dan a la humanidad (Salmos 82:6): "Yo dije: ustedes son dioses. E hijos todos ustedes del Altísimo." Los atributos divinos también se dan a Satanás (11 Corintios 4:3-4): "En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos". El "dios de este siglo" se refiere aquí a Satanás.

Guardate delante de él, y oye su voz, y no le seas rebelde; porque él no perdonará tu rebelión: porque mi nombre esta en él'. Y más adelante en el verso 23: "Porque mi ángel irá delante de ti, y te introducirá al Amorreo, y al Heteo, y al Perezeo y al Cananeo, y al heveo, y al Jebuseo; Y Yo (Dios) los destruiré. "Aquí el ángel adquiere forma de nube de día y de fuego en movimiento de noche.

Quizás alguno pueda argumentar : Jesús es Dios porque dijo en Juan 8:23: "Y le decía: Ustedes son de abajo, yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo."

Entonces los discípulos también eran Dios porque Jesús (SaS) también dijo que no eran de este mundo en Juan 15:19: "Si fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; más porque no son del mundo, porque yo los elegí del mundo, por eso les odia el mundo." Y de nuevo en Juan 17:14 Cristo (SaS) dijo de sus discípulos: "porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

¿ Se puede explicar Números 23 : 19 : Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta?

¿ Como va de la mano con la encarnación? ¿Y cuando Jesús dijo: "Pasa de mi esta copa" en Getsemaní?

zouitinamed
08/09/2007, 13:38
¡¿HIJO DE DIOS?!



Los cristianos pretenden que Jesús es el hijo de DIOS, y dicen que es el único hijo de DIOS sin entender el significado bíblico de esta expresión.

En realidad la expresión hijo de DIOS en la biblia es una metáfora, por esto encontramos en la Biblia muchas personas llamadas hijos de DIOS, así vamos a dar algunos ejemplos desde la biblia de algunas personas llamadas hijos de DIOS y después hacemos un breve comentario:

1. Adán (Paz sea con él)

(S. Lucas 3:23-38)

"Al comenzar su ministerio, Jesús Tenía como treinta años. El era (Según se Creía) hijo de José, hijo de Elí, ………hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

2. Salomón (Paz sea con él)

(1 Crónicas 17: 11-13)

Dios dijo a David:



"Sucederá que cuando se cumplan tus Días para que vayas a estar con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, que Será uno de tus hijos, y afirmaré su reino. El me Edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre. Yo seré para él, padre; y él Será para Mí, hijo"

3. Los nobles y fuertes:

(Génesis 6:2)

"Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas"

(Génesis 6:4)

"y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. "

(Job 1:6)

"Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah"

4. La biblia llama a cada israelita sea buena persona o mala persona hijo de DIOS :

(Oseas 11:1)



"CUANDO Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo."

(Oseas 1:10)



"Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente."

(Isaías 43:6)

Jehová dijo:

"Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas: trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra"

(Jeremías 10: 18-20)



"Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra,……mis hijos fueron sacados de mí"

5. La expresión "hijo de Dios" en el Nuevo Testamento:

(S.Lucas 20:36)

"Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios"

(Hechos 17:28-29)



"Porque linaje suyo somos también. Siendo pues linaje de Dios"

(S. Mateo 12:50)

Jesús dijo:



"Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre."

6. En La Biblia se llama cada justo hijo de Dios:

(S. Mateo 5:44-45)



" y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos"

(Romanos 8:14)

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios"

(S. Mateo 5:9)

"Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios"

7. El hijo primogénito de Dios en la biblia:

(Éxodo 4:22-23)



"… Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito."

Conclusión:

La expresión hijo de Dios en la Biblia es una descripción general de la relación entre Dios con los creyentes, es una metáfora en la cual el hijo de Dios refiere a la persona justa y virtuosa. Y por otra parte la expresión hijo del diablo refiere a la persona mala:

(S. Juan 8:44)

Jesús dijo a algunos judíos:

"Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir"

(Hechos 13:10)

Pablo dijo a Barejesus:

"Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo"

· Cada persona que tiene buenos morales y es justa y tiene fe en Dios es considerado en la biblia como hijo de Dios.

· Cada persona que es injusta y mala y sigue los deseos del diablo es consederado en la biblia como hijo del diablo.

Lo que dice Dios en el Corán:

(Corán 112)

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso!

1. Di: "¡Él es Dios, Uno,

2. Dios, el Eterno.

3. No ha engendrado, ni ha sido engendrado.

4. No tiene par".

Jack Nicholson
08/09/2007, 13:40
Ojalá los cristianos y los musulmanes se maten entre sí, y nos dejen a los ateos tranquilos.

josell
08/09/2007, 13:41
Jesús es, pero a la vez no es Dios -es como la física cuantica, puedes estar en todos lados, pero a la vez no existes-

la realidad es que Jesucristo no era como el padre, porque se había hecho carne, por lo tanto el cuerpo no es menos importante que el alma y el espíritu.

Sin embargo, el espíritu que tenía era de Dios. Entonces, en gran parte era Dios. De ahí que era tan hombre como tan DIOS.

Más, su cuerpo fue maltratado y ese era el cuerpo de Dios. El alma era legíitima de Jesucristo, el cuerpo tambien, más el espíritu era de Dios.

osea, difícil de entender, pero técnicamente Jesucristo era DIOS, y a la misma vez, erra hombre. Y ser hombre es ser menos que Dios.

saludos!

zouitinamed
08/09/2007, 13:42
En el bautismo de Jesús por Juan el Bautista en Mateo 3:17: "Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo consentimiento."

Pero no se debe aceptar la palabra Hijo literalmente, porque muchos Profetas y la gente común son también llamados hijos de Dios en la Biblia. Lee Éxodo 4:22.

"Y (Moisés) dirás al Faraón; Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito."

Aquí está Jacob (Israel), Su primogénito. Veamos II Samuel 7:13-14 6 I Crónicas (Paralipómenos) 22:10.

"Él [Salomón] edificará una casa a mi nombre, y él será mi hijo, y yo seré su padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre."

En Jeremías 31:9: "soy para Israel un padre, y Efraín es mi primogénito." En Exodo 4:22 se acaba de llamar a Israel primogénito también. ¿Cuál es el primogénito, Israel o Efraín? La gente común también pueden ser hijos de Dios. Lee Deuteronomio 14:1. "Ustedes son los hijos del Señor Dios"

Gente común también pueden ser llamados primogénitos. Veamos Romanos 8:29. "Porque a los que antes conoció, Él (Dios) también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, que el también sea el primogénito entre muchos hermanos.

Si todos son primogénitos, ¿qué es pues Jesús?

En cuanto a que es el Hijo Unigénito de Dios, mucho antes de que naciera Jesús, Dios dijo a David (Salmos 2:7): "Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy." Así que David también es el hijo unigénito de Dios. El significado de Dios no es literal sino metafórico. Puede referirse a cualquiera que tenga el amor de Dios. Jesús también dijo que Dios no era sólo su Padre sino también tu Padre (Mateo 5:45-48). "Para que sean hijos de nuestro Padre"; y "Sean, pues, perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

Así que en muchos pasajes de la Biblia "Hijo de Dios" se usa con el significado de amor y afecto, proximidad a Dios, aplicado no sólo a Jesús. Verás hijos e hijas de Dios (11 Corintios 6:18): "Y seré a ustedes Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." A la vista de estos y otros pasajes de la Biblia, no hay razón alguna para considerar a Jesús el Hijo de Dios en un sentido literal o exclusivo.

Si alguien considera que como no tuvo padre, entonces es "hijo de Dios", ¿por qué no considera así pues a Adán también el Hijo de Dios? No tenía padre ni madre, y también es llamado Hijo de Dios en Lucas 3:38: "Seth, que fue de Adán, que fue [hijo] de Dios."

En Hebreos 7:3. dice : "Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, más hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote continuamente."

¿Quién es él? La respuesta está en Hebreos 7:1: "Porque este Melchisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham". Él es más único que Jesús o Adán. ¿Por qué no es preferido como hijo de Dios o Dios mismo?

Jesús (P) niega las falsas doctrinas respecto a él

En Lucas 4:41 figura : "Y salían también demonios de muchos, dando voces, y diciendo: Tú eres Cristo el Hijo de Dios. Más riñéndolos no les dejaba hablar; porque sabían que él era el Cristo."

Está claro aquí que rehusaba ser llamado Hijo de Dios. Rehusa de nuevo en Lucas 9:20-21, e incluso les acusó de ello:

"Y [Jesús] les dijo [a los apóstoles]: ¿Y ustedes, quién dicen que soy? Entonces respondiendo Simón (Pedro), dijo: El Cristo de Dios. Más él, conminándolos, mandó que a nadie dijese esto".

Jesús (P), que era el Mesías esperado, un Profeta, fue ascendido de maestro a Hijo de Dios, Señor y finalmente Dios mismo. Lee Juan 3:2: "Éste vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabbi (maestro en el lenguaje hebreo), sabemos que eres un maestro que viene de Dios...... ; (Juan 6:14): "Aquellos hombres entonces, como vieron el milagro que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que habla de venir al mundo." Jesús es llamado también profeta en Juan 7:40, Mateo 21:1 1, Lucas 7:16 y 24:19. (Hechos 9:20): "Y luego en las sinagogas el [Pablo] predicaba a Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios." (Se puede deducir de aquí también que los primeros cristianos todavía utilizaban las sinagogas, pero que más adelante cuando el cristianismo se desvió de la enseñanza original de Jesús, se establecieron iglesias. Pablo, Bernabé y los gentiles fueron expulsados de las sinagogas, acusados de blasfemia y contaminación. Véase Hechos 13:50, 17:18 y 21:28.). Lucas 2:1 1: "Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor." Juan 1:1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." La metáfora se usa abundantemente en la Biblia, a veces exageradamente; (Exodo 3:8): "a tierra que fluye leche y miel". También en Deuteronomio 1:28: "las ciudades son grandes y encastilladas hasta el cielo". Y en Deuteronomio 9:1: .¡para entrar a poseer naciones más numerosas y más fuertes que tú, ciudades grandes y encastilladas hasta el cielo." Si sabemos que la Biblia habla en metáforas y exageraciones, podemos entender fácilmente que incluso la expresión Hijo de Dios no tiene el significado literal que tiene para nosotros el ser hijos de nuestros padres. La expresión Hijo de Dios es abundantemente aplicada en la Biblia a otras figuras aparte de Jesús (P). (Mateo 5:9): "Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios." (1 Juan 5:2): " .... En esto conocemos que queremos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." (Romanos 8:14): "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios." (Filipenses 2:14-15): "Hagan todo sin murmuraciones ni contiendas, Para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios."

Las palabras "hijos de Dios" han sido usadas por todos los israelitas en el Deuteronomio 14:1 y 32:19, Isaías 63:8 y 16 y en Oseas 1:10. Véase también Job 38:7 y Génesis 6:2-4. La expresión "tu padre" ha sido utilizada cuando Dios se dirige a los discípulos y otros (Mateo 5:45): "Para que sean hijos de nuestro Padre". Véase también Mateo 5:16 y 48, Lucas 12:30 y 11:2. A veces las palabras "padre" e "hijo" se usan para acentuar y remarcar su asociación con otras cosas como en la expresión "padre de la mentira", "hijos del infierno" e "hijos de Jerusalén" utilizadas por Cristo (P) para con los judíos en Mateo 23. De la misma manera, "hijos de Dios" e "hijos del Día del Juicio" ;se refieren a la residencia del Paraíso. Hijo de Dios significa nada menos que una persona piadosa querida de Dios. Lo contrario es "hijo del Diablo" que fue usado por Jesús (P) cuando discutió con los judíos (Juan 8:44): "Ustedes de su padre el diablo son." Es obvio que ni Dios ni el diablo pueden ser padres de alguien en el sentido estricto de la palabra. Es por tanto necesario entender estas palabras en un sentido metafórico.

En cuanto a : "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco." (Mateo 3:16-17) Tal versículo no se halla en esta forma ni en los escritos de los Padres, como Clemente de Alejandría o Justino Martir, ni en el Códice Bezae, la Latina Antigua,ni en los escritos de San Agustin y otras autoridades cristianas.Así que, si las palabras de los Padres y las cversiones antiguas no concuerdan con las posteriores,estas últimas NO PUEDEN ser tomadas como prueba de nada.La Encyclopaedia Bitannica dice: "La fórmula bautismal trinitaria no se remonta al propio Jesús, esto es evidente y ha sido reconocido por todos los críticos independientes." Y esto tiene su correlato en 1Juan 5:7. Sin embargo hoy por hoy tal versículo es considerado universalmente como una insersión tardía y todas las versiones modernas de la Biblia, como la Revised Standard Version, la New Revised Standard Version, la New American Standard Bible, la New English Bible, y la Phillips Modern English Bible, entre otras, han quitado dicha adición ( el susodicho versículo) sin la menor ceremonia. Veamos lo que dice al respecto Benjamín Wilson en su libro "Emphatic Diaglott." :este texto conteniendo el testimonio el testimonio celestial no puede ser hallado en NINGUNO de los manuscritos griegos antiguos anteriores al SIGLO QUINCE. No es citado por ninguna de las autoridades eclesiasticas (santo tomás, S,Agustín,etc) los Padres, incluso cuando los temas discutidos (en las controversias, como con Arrio) hubieran llevado naturalmente a su utilización (como prueba de la canonicidad de la trinidad).Por lo tanto este texto (1Juan 5:7) es notoriamente espureo"

Otros como el fallecido Dr. Herbert W. Armstrong sostienen que dicha adición fue hecha a la Vulgata de San Jerónimo durante el clímax de la discución ente Arrio, Atanasio y Roma. Cuanquiera haya sido el motivo y el tiempo en que esta se haya hecho, HOY es universalmente reconocido (excepto tal vez por esos mercaderes de la fe llamados pastores) que dichos versículos (1Juan 5:7 y Mateo 16) son adiciones tardías y por lo tanto están siendo descartados como falsos. Siendo así que la Biblia NO contiene versículos que validen la doctrina trinitaria, siglos después de la partida de Jesús, Dios "inspiró" a algún escriba anónimo para insertar este versículo, para así "clarificar" la "verdadera" naturaleza de Dios, como parte de una "trinidad" (o triuno, para ser más precisos). Esto resulta inconcebible para el modo de pensar de un musulmán y no porque su mente no puieda captar las realidades sutiles o los misterios metafísicos, sino por no poder aceptar que alguien base su fe en algo semejante. Porque, según este criterio, cualquiera, en cualquier tiempo y lugar, puede ser atreverse a poner en boca de Jesús palabras JAMAS pronunciadas por él, ni por sus discípulos e incluso Dios Mismo para clarificar los Escrituras, siglos después de la partida de Jesús ( es que acaso, siendo Dios encarnado, cometió el "error" de no dejar en claro su naturaleza o su pertenencia a la sustancia de Dios?).

josell
08/09/2007, 13:42
Ojalá los cristianos y los musulmanes se maten entre sí, y nos dejen a los ateos tranquilos.
ñosotros no le hacemos nada... nosotros amamos al prójimo. Que los maten los Musulmanes, no queremos ensuciarnos las manos con un asesinato.

Jack Nicholson
08/09/2007, 13:44
ñosotros no le hacemos nada... nosotros amamos al prójimo. Que los maten los Musulmanes, no queremos ensuciarnos las manos con un asesinato.

Como el cristianito de Bush, que mata musulmanes por doquier, igual que su amigo Toni Blair.

zouitinamed
08/09/2007, 13:44
Fijémonos en lo que hicieron con las Biblias el Arzobispo de Canterbury, Lanfranc y el cardenal Nicolás, bibliotecario del Vaticano, durante los siglos XI yXII : las "corrigieron" secundum Ortodoxam fidem. Sin embargo los Códices antiguos, descubiertos relativamente en tiempos recientes, carecen mayormente de esas "correciones" y así no encontramos trazos de la trinidad ni de la supuesta "divinidad" de Jesús en ellos. En cuanto hijo de Dios, hay incontables párrafos tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento, así como de los propios Rollos del mar Muerto en donde sellama "hijo de Dios" a muchos otros a parte de Jesús. Así que debe ser entendido el temino en tanto criaturas creadas por un Padre y no como hijo de Dios en forma literal. Fijémosnos en los versículos donde Jesús dice "porque el Padre es mayor que yo" , "Porque voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Eso es absolutamente claro y no hay NADA que necesite explicación, a menos que Dios tenga otro Dios ...

Isaac Newton reconocía que POR EJEMPLO, 1 Juan 5:7 es una ADICION y que comenzó a aparecer de manera estándar a partir de la versión en griego de la Biblia de Erasmo de Rotterdam, e incluso Newton PUNTUALIZA que dicha adición aparece recién en la TERCERA EDICION de dicha Biblia (1466/1536).





El plural mayestático



Algunos justifican el dogma trinitario basándose en el uso del plural mayestático tanto en el Corán como en el Génesis."HAGAMOS al hombre..." "Hagamos " está en forma gramatical mayestática.Como cuando el Papa dice:Nos entristece profundamente la conducta de aquellos que en la historia han causado sufrimiento a estos hijos tuyos,y al pedir Tu perdón deseamos comprometernos en una auténtica fraternidad" Ese NOS que el Papa en tanto Papa usa es mayestático. Los reyes también lo usan. Y ni unos ni otros son parte de la trinidad.(aunque la doctrina indique que el Papa es asistido por el Espíritu Santo)

En cuanto al mayestático,debemos recordar que el texto biblico así como el Sagrado Generoso Noble Corán están escritos en lenguas semíticas.Cualquiera mínimamente familiarizado con ellas sabe que tanto en hebreo (como en sus dialectos derivados)como en árabe existen dos tipos de "nosotros", eso también ocurre actualmente. Uno el que usamos en el habla cotidiana y el otro al que podríamos llamar mayestático o de respeto, y que aún hoy en día se utiliza en estas lenguas cuando se debe hacer una presentación o carta formal. Si las personas importantes reciben este tratamiento, como cuestionar que el Unico merecedor de toda alabanza no? Por lo tanto el pretender que una simple fórmula gramatical es la prueba de la validez de la trinidad es más que endeble. Y ni que hablar de utilizar el mayestático como prueba de una supuesta contradicción en el Corán y la doctrina de la Unidad Divina (Tauhid).

Para mayor claridad veamos lo que dicen los expertos. En el diccionario de la Biblia de Eerdmans nos encontramos por ejemplo con la explicación de la palabra hebrea Elohiym (plural de elowahh o sea dios):"como un nombre o designación del Dios de Israel, el término es entendido como plural mayestático o intensivo que indica la completitud del Dios supremo...la intencionalidad canónica es claramente monoteísta, incluso en donde se acompaña de verbos o adjetivos que están gramaticalmente en plural (p.ej.Gen. 20:13, Exod. 22:9 [Mt 8])" "Diccionario bíblico" de Eerdmans, editado por Allen C. Myers, William B. Eerdmans Publishers, p. 331

Guillaume en el prefacio a su obra "El Legado del Islam" dice " Desde comienzos del siglo XIX constantemente se ha recurrido al uso del árabe para explicar palabras y giros idiomáticos en Hebreo; porque el árabe, aunque mil años más joven desde el punto de vista literario, es decano desde el punto de vista filosófico por incontables centurias. Intrincados fenómenos en hebreo pueden ser explicados como solitarios y arcaicos sobrevivientes de la forma frecuente y de uso común en el cercanamente emparentado árabe. Palabras y giros idiomáticos cuyo sentido idiomático preciso se habían perdido en la tradición judía reciben una adecuada y convincente explicación utilizando esta misma fuente. Ciertamente, ningún estudioso de la Biblia serio puede darse el lujo de no tener un conocimiento del árabe de primera mano. Las páginas de cualquier comentario del AT ilustrarán la deuda que tiene la ciencia de la exégesis bíblica con el árabe."

zouitinamed
08/09/2007, 13:45
Otro asunto también contradictorio es el lenguaje bíblico y aquello que profesan los cristianos respecto del amor :

Siguiendo con el lenguaje Bíblico tenemos estas citas del Nuevo Testamento:"Y a esos enemigos míos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y MATADLOS delante de mí(Mat.19:27)----"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz SINO ESPADA. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra y enemigos de cada cual son los de su casa":(Mat.10:34-36)-----"He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuanto desearía que ya hubiera prendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡que angustiado estoy hasta que se cumpla!¿Creéis que estoy aquí para poner paz en la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo,

y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra".(Luc.12:49-53)

Aclaración :Estas palabras se entienden con facilidad si consideramos que el mensaje de Jesús (P) en su época trajo una división rotunda entre quienes lo aceptaban y seguían respecto de quienes lo rechazaban y se le enfrentaban con enemistad manifiesta. Esta polarización surge siempre que aparece en la historia una personalidad conectada con Dios como lo es un Profeta o Mensajero (P). Ocurrió con Jesús (P) y con el Santo Profeta Muhammad (BPD). No estamos discutiendo este punto, sino que estamos exponiendo el lenguaje usado, que se contrapone al típico mensaje cristiano de "paz y amor". Con estas palabras, Jesús (P) no estaba diciendo que "Dios es Amor" sino que ante la verdad siempre se levantan enemigos, y un seguidor de la verdad debe enfrentarse con ellos, incluso llegado el caso hasta con la espada.

Y ya que mencionamos la espada, recordemos que cuando se menciona el episodio de la captura de Jesús (P), uno de los apóstoles desenvaina una espada y le corta la oreja a un soldado, recibiendo una reprimenda por parte de Jesús (P). No obstante, más allá de la reprimenda, el hecho es que algunos apóstoles portaban espadas y Jesús (P) tuvo que haberlas visto antes y no se las prohibió, pues de lo contrario no hubieran tenido una espada para empuñar en ese momento.

En otro párrafo figura lo siguiente :

"Y no tenían vino, porque se había acabado el vino de la boda. Le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, MUJER?

Aclaración:Nosotros los musulmanes no creemos que Jesús se haya dirigido a su madre en estos términos tan groseros. En el Sagrado Corán Jesús dice : "Dijo(Jesús):Yo soy siervo de Dios. El me ha dado el Libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la oración y la purificación mientras viva. Y SER BONDADOSO CON MI MADRE; NO ME HA HECHO INSOLENTE NI REBELDE"(Sura 19:30-32) Sin embargo, en los Evangelios figura estas expresiones de Jesús (P) rechazando a su madre y negándose a recibirla en otra ocasión.

Y leyendo objetivamente los Evangelios, vemos que el modo en general en que Jesús (P) trataba a la gente y a sus discípulos era usando expresiones fuertes y duras ("hombres de poca fe") y muy terminantes cuando se trataban de los enemigos de la verdad ("generación de víboras", "hipócritas", etc.), todo lo que resulta contrario a la creencia cristiana sobre el amor y la función salvadora de Jesús (P) a través de su autosacrificio. Pues si todo esto fuera así, no habría razón para hablarles de ese modo y tratarlos de tal manera brusca. En cambio, si pensamos que su trato tenía la intención de despertarlos, hacerlos tomar conciencia y motivarlos a la búsqueda de la salvación a través del sacrificio, el esfuerzo por la purificación propia, etc., entonces tiene lógica y sentido. En tal caso, su trato responde al amor por ellos, ya que haciéndolos tomar conciencia puede guiarlos hacia la salvación, la cual tendrá lugar de acuerdo al sacrificio que cada uno realice de sí mismo, no al sacrificio de Jesús (P) por ellos.

Esto en cuanto a las mismas palabras de Jesús (P) y su conducta. Si miramos un poco el Antiguo Testamento, estas cuestiones quedan más allá de toda duda. El comportamiento de los Profetas enviados por Dios (P) siempre fue combativo respecto de los enemigos de la verdad y los opresores, en muchos casos abiertamente guerrero. Y la conducta del pueblo "elegido por Dios" contra otros pueblos nunca mostró el menor atisbo de amor, compasión, misericordia o tolerancia.

Pero no hemos querido exponer estas cuestiones porque alguno podría argumentar que esto se encuentra en el Antiguo Testamento y que el mensaje del Nuevo Testamento es de amor y paz. Recordemos a propósito de esto el suceso entre Pedro (P) y Ananías narrado en Hechos. Ananías y su esposa ocultaron una parte de sus riquezas para no entregarlas por completo a Pedro, tras lo cual ambos terminan muertos.

Quizás ahora alguno pueda alegar que se trató de un hecho aislado, o que ambos murieron al tomar conciencia de la gravedad de su falta, o que Pedro (P) no era digno seguidor de la doctrina de Jesús (P). Ninguna de estas argumentaciones posee una verdadera base ni sirve para justificar este suceso. Pero avanzando en esta cuestión podemos llegar al Apocalipsis, donde se describe la segunda venida de Jesús (P) a la tierra como un evento terriblemente mortífero, donde la purificación tendrá lugar por la fuerza de la espada.

Jack Nicholson
08/09/2007, 13:47
A ver si nos aclaramos: Tanto el Cristianismo como el Islamismo son la misma ****** con distinto color.

josell
08/09/2007, 13:49
A ver si nos aclaramos: Tanto el Cristianismo como el Islamismo son la misma ****** con distinto color.
Estás despreciando a la humanidad? pues sabes? todas las rleigiones son la misma ****** del mismo color. TODAS. Incluyendo el ateísmo, que es una filosofía.

Más no te explico lo demás porque no me lo hás pedido.

;-)

Jack Nicholson
08/09/2007, 13:51
Estás despreciando a la humanidad? pues sabes? todas las rleigiones son la misma ****** del mismo color. TODAS. Incluyendo el ateísmo, que es una filosofía.

Más no te explico lo demás porque no me lo hás pedido.

;-)

A la humanidad no, a los que contaminan la humanidad, ya sean los santos inquisidores o los soldados de la Yihad.

Los ateos amamos a la Humanidad, por eso os queremos liberar de ese autodesprecio y limitación intelectual.

josell
08/09/2007, 13:51
Como el cristianito de Bush, que mata musulmanes por doquier, igual que su amigo Toni Blair.
Díselo a don Hittler, que se inspiró en "un gran ateo"

admítelo, la humanidad siempre será igual de charra. Solo Jesucristo puede cambiarnos. Y no estamos siendo humanos, porque si somos tan inteligentes, y nos matamos, pues no lo somos.

Ser humano es ser como Dios, no ser como el diablo.

Jack Nicholson
08/09/2007, 13:52
Díselo a don Hittler, que se inspiró en "un gran ateo"

admítelo, la humanidad siempre será igual de charra. Solo Jesucristo puede cambiarnos. Y no estamos siendo humanos, porque si somos tan inteligentes, y nos matamos, pues no lo somos.

Ser humano es ser como Dios, no ser como el diablo.

Hitler era tan cristiano como Bush.

josell
08/09/2007, 13:52
Los ateos amamos a la Humanidad, por eso os queremos liberar de ese autodesprecio y limitación intelectual.
Nos aman tan6to que me desprecias. escoge. Si amaran a la humanidad no nos insultarían cada rato.

josell
08/09/2007, 13:53
Hitler era tan cristiano como Bush.
Si claro, si claro... Hittler no era Cristiano, era un monstruo.

Jack Nicholson
08/09/2007, 13:54
Nos aman tan6to que me desprecias. escoge. Si amaran a la humanidad no nos insultarían cada rato.

Por que eres despreciable, un violador reprimido, un ser que se odia y necesita ser redimido.

Si cambiaras de ser, cosa que deseo, cambiaría mi forma de verte.

josell
08/09/2007, 13:57
Por que eres despreciable, un violador reprimido, un ser que se odia y necesita ser redimido.

Si cambiaras de ser, cosa que deseo, cambiaría mi forma de verte.
bueno, obstenerme del pecado (fumar, beber, matar, insultar, maldecir, ser irrespetuoso) es ser limpio. No es sentirse limpio, es estar limpio que es diferente.

;-)

gortega
14/09/2007, 20:20
Hola, Evelyn : No hay que confundir "Dios" con una sola Persona, pues el Dios de la Biblia es una unidad compuesta por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Por lo tanto, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Saludos. :yo:


Dios de la Biblia es una unidad compuesta por Tres Personas

Esa afirmación no es bíblica, esa es tu conjetura, por cierto equivocada.

gortega
14/09/2007, 20:24
[QUOTE=josell]bueno, obstenerme del pecado (fumar, beber, matar, insultar, maldecir, ser irrespetuoso) es ser limpio. No es sentirse limpio, es estar limpio que es diferente.

Como se te nota la religiosidad, las respiras por todos tu poros, los religiosos son peor que los ateos.

Emeric
18/09/2007, 12:48
Dios de la Biblia es una unidad compuesta por Tres Personas

Esa afirmación no es bíblica, esa es tu conjetura, por cierto equivocada.Sí es bíblica. Está en Mateo 28:19. "bautizándolos en el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Por lo tanto el NOMBRE del Dios de la Biblia, YHVH, se aplica a esas Tres Personas que son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Evely_n
18/09/2007, 19:27
En primer lugar, ruego me disculpen por ausentarme del foro por tanto tiempo, creo que me he marginado de mucho al no informarme de lo aquí publicado, omitiré explicaciones al respecto de mi ausencia pues no corresponde.
al igual creo yo no corresponde escaparnos del tema lo digo por (y los mencionaré) Jack Nicholson y josell, si bien este último personaje tocó el tema en un inicio, me agradaría no siguiera el jueguito de este otro personaje Jack Nicholson, y disculpenme por denominarle jueguito pero es eso.
el tema acá es el "Padre y el hijo ¿son uno solo?" no si el ateísmo nos simplifica la vida o el cristianismo, eso da igual aquí. El buscar culpables a las heridas de la sociedad y ver que tendencia religiosa tiene y generalizar al respecto es para mentes un tanto reducidas, y les rogaría limitense al contenido, si desean discutir sobre otro asunto, es simple, solo deben crear otro tema, sus aportes serán bienvenidos aquí en la medida que se ajusten a la discusión publicada.

gracias

Shetland
18/09/2007, 19:31
En primer lugar, ruego me disculpen por ausentarme del foro por tanto tiempo, creo que me he marginado de mucho al no informarme de lo aquí publicado, omitiré explicaciones al respecto de mi ausencia pues no corresponde.
al igual creo yo no corresponde escaparnos del tema lo digo por (y los mencionaré) Jack Nicholson y josell, si bien este último personaje tocó el tema en un inicio, me agradaría no siguiera el jueguito de este otro personaje Jack Nicholson, y disculpenme por denominarle jueguito pero es eso.
el tema acá es el "Padre y el hijo ¿son uno solo?" no si el ateísmo nos simplifica la vida o el cristianismo, eso da igual aquí. El buscar culpables a las heridas de la sociedad y ver que tendencia religiosa tiene y generalizar al respecto es para mentes un tanto reducidas, y les rogaría limitense al contenido, si desean discutir sobre otro asunto, es simple, solo deben crear otro tema, sus aportes serán bienvenidos aquí en la medida que se ajusten a la discusión publicada.

gracias

Muy bien.
Gracias por la aclaración, y... bueno, pues bienvenida de vuelta.
Que siga el tema....

Jack Nicholson
18/09/2007, 19:31
¿Jueguito?

No sé si lo será, aunque yo me divierto.

josell
18/09/2007, 21:40
Quizas lo importante sea aceptar que Jesucristo murio por nuestros pecados, y demás detalles; como los santos mandamientos.

Evely_n
20/09/2007, 00:14
Déjame decirte estimado Jack Nicholson puede que no sea jueguito, pero por la supuesta educación que tienes, y que a mi parecer los supuestos ateos poseen mantente al margen de generar discusiones que no aporten al tema original, pues me parece tu aporte aquí es más bien un tanto contencioso, eso estaría permitido, creo yo, si fuera en pro del desarrollo del tema en discusión, pero no va en ese sentido.
Y otra aclaración a Josell, el saber que Jesús murió por nosotros no nos hace salvo, si bien mencionas los mandamientos, guardemoslos todos como corresponden, y no solo lo que nos convenga, son 10 los mandamientos, pero eso es harina de otro costal, a mi me importan el padre y el hijo.

gracias

Evely_n
20/09/2007, 02:19
Si bien no soy una persona que domine con claridad el tema el Padre y el hijo, se que tengo una clara tendencia, y puedo afirmar, pues hasta el momento no he visto (o tal vez no he leído bien) a ninguna persona que me diga con pruebas fehacientes que Jesús y Dios son uno solo.
Yo tengo mi posición, como dije con anterioridad. Un dios para para ser llamado como tal, debe poseer una de las principales características para ello, y ésta es la auto creación, si bien sabemos, nadie se puede crear a si mismo, pues bien, El lo hizo, se creo y no necesito de nada ni nadie más, sin embargo Jesús fue creado por Yavhé, eso lo hace estar un espacio más abajo de Dios, incluso Dios a nosotros nos autorizó para que le adorásemos, no lo hacemos porque Jesús lo hubiese dicho o pedido. Además si bien en la biblia sale en el libro de Job que satanás pide permiso para sarandear o tentar a Job, sabemos que este personaje conoce aún mejor que nosotros mismos a Dios y por ello le respeta tanto, y bueno si para Job pide permiso, ¿porque a Jesús lo tienta luego de cuarenta días ayunando, directamente si era supuestamente "Dios"? ¿porque no le pide permiso para poder tentarlo?, sonaría algo así, Jesús (o Dios) me das permiso para poder tentarte, por favor.
Bueno seguiré leyendo sus respuestas
Gracias

Emeric
20/09/2007, 04:52
hasta el momento no he visto (o tal vez no he leído bien) a ninguna persona que me diga con pruebas fehacientes que Jesús y Dios son uno solo.

Querida Evelyn :

Es un error antibíblico pensar que el Padre y el Hijo son "uno solo" en el sentido de una sola y única persona. Según la Biblia, el Padre y el Hijo son "uno" en el sentido de que comparten la misma substancia como Dios que son, Hebreos 1:1-3, Col. 2:9, y que están perfectamente unidos en voluntad y actos, Juan 14:21-23, pero conservando cada uno su propia individualidad. El Padre es el Padre; no es el Hijo. Y el Hijo, a su vez, es el Hijo; no es el Padre. Por lo tanto, no son una sola y misma PERSONA, sino DOS.

También hay que ver que el Dios de la Biblia no es una Díada, (Padre e Hijo solamente), sino una Trinidad compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Mateo 28:19. Tres hipóstasis o Personas distintas la una de la otra en cuanto a la individualidad se refiere, pero perfectamente unidas en substancia, voluntad y actos, de tal modo que los Tres forman el único Dios de la Biblia.

Te invito cordialmente a recorrer los numerosos temas que he publicado en este Foro de Teología en torno a los temas de la Trinidad, de la Deidad del Hijo, tan Dios como lo son el Padre y el Espíritu Santo, etc. Haz click en "Emeric", y busca los temas empezados por mí y los encontrarás.

Si tienes cualquier pregunta, te responderé gustosamente, a la luz de las Escrituras. Un saludo. :yo:

gortega
27/09/2007, 17:08
Hay solo Dios el Padre, hay solo hombre divinizado Jesús y hay una sola mente, el Espíritu Santo, que es compartida tanto por el Padre como por el hijo, y todo aquel que Dios quiera.

No me cansare de decir que Dios es un ser, Jesús es la palabra de ese ser, y el Espíritu Santo es la mente de Dios, que el a su vez puso en su Hijo,