PDA

Ver la versión completa : La Biblia explica ciencias tambien...



Páginas : [1] 2

josell
29/08/2007, 19:15
Referencia:
http://antesdelfin.com/cienciabiblia/page17.htm

Miren lo que copie del articulo citado, para regocijo de los ateos:

En Job 36:27- 28 la Biblia nos dice: "Él (Dios) reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; las cuales destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres." Versión Antigua Reina - Valera. Palabras en itálica mías. El diccionario de la Real Academia Española define el verbo "destilar" como el "proceso de separar por medio del calor, en alambiques u otros vasos, una substancia volátil de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido." Este es el proceso usado para la destilación del ron usado en algunos países, tales como República Dominicana y Puerto Rico.

y ahora? Dios es un ser imaginario con mente?

No descarteis la verdad, porque no pueden. Dios sabe lo que hace y dice...

todavias quedan como 30 cosas mas que les voy a regalar... pendientes a este post!

saludos! Dios te bendiga. besos.

Jack Nicholson
29/08/2007, 19:30
Ciancias, jajaja

josell
29/08/2007, 19:31
Ciancias, jajaja
ya le mande la queja a Shetland ;-) eso me pasa por ser rapidito... es que me voy a ba~nar. saludos! opina!

Exotica
30/08/2007, 13:32
y ahora? Dios es un ser imaginario con mente? Claro que si!!! COn una mente imaginada tambien!!


a que prueba tan fidedigna. juar!


Mas pruebas de que dios explica las ciencias: Creo el universo hace 6000 años, aunque en realidad la tierra tiene aprox 4.600 millones de aos :wink:

Una virgen se embaraza (sin esperma!!)...

Jesucristo resucita despues de tres dias de muerto!

La leyes de gravedad son alteradas cuando el mar se abre para que pasen los judios huyendo de Egipto.

mmmmm

Sintex:

La biblia es una falacia :wink:

josell
30/08/2007, 15:45
Exotica... entonces, si la biblia es un falacia, porque no explicas la falacia de este versículo, y evitas desviarnos del tema?

La inseminacion artificial no necesita tampoco esperma... bueno, no directamente. ;-)

además, Gesus fue concebido, pero solo nacio en la barriga de la madre... como si le hubieran puesto un feto ya preparado... ya que si fuera parte de maria, heredaría pecado. :-D

Recuerda no deviarte del tema mi amor ;-)

saludos!


Claro que si!!! COn una mente imaginada tambien!!


a que prueba tan fidedigna. juar!


Mas pruebas de que dios explica las ciencias: Creo el universo hace 6000 años, aunque en realidad la tierra tiene aprox 4.600 millones de aos :wink:

Una virgen se embaraza (sin esperma!!)...

Jesucristo resucita despues de tres dias de muerto!

La leyes de gravedad son alteradas cuando el mar se abre para que pasen los judios huyendo de Egipto.

mmmmm

Sintex:

La biblia es una falacia :wink:

josell
30/08/2007, 21:36
gracias ateos por la maravillosa explicación, atravez de su silencio, de que tengo razón.

ahora como van a explicar este "error bíblico". que explica casi científicamente como funciona el ciclo de la lluvia?

su silencio me alimenta... mmmmm

Bendiciones. ;-)

rekem
30/08/2007, 21:53
Antes del fin, ja me banearon de su foro.

No le veo la gran maravilla a este supuesta afirmación cientifica-biblica, veo el ahinco de la persona por buscar en el más infimo detalle, corroboración.

de hecho, sólo explica la formación de la lluvia, no habla nada de escorrentias, escurrimiento, evotranspiración, etc, etc.

Alguna cosa "cientifica" en que la biblia acierte, porque de verdad tiene muchos errores cientificos, como que la lepra se transmite por la ropa y paredes lol.

josell
30/08/2007, 21:55
Antes del fin, ja me banearon de su foro.

No le veo la gran maravilla a este supuesta afirmación cientifica-biblica, veo el ahinco de la persona por buscar en el más infimo detalle, corroboración.

de hecho, sólo explica la formación de la lluvia, no habla nada de escorrentias, escurrimiento, evotranspiración, etc, etc.

Alguna cosa "cientifica" en que la biblia acierte, porque de verdad tiene muchos errores cientificos, como que la lepra se transmite por la ropa y paredes lol.
no estamos hablando de la pagina... sino del versículo que citaron. así que ssshhhh no desvíes el tema, mi amor.

como supieron este grupo de gente antes que los científicos? y ahora te traigo una sorpresa mas... estate pendiente.

saludos!

josell
30/08/2007, 21:58
Sorpresa!!!

"la circuncisión"

"Circuncídense, pues, la carne de vuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.

Este mandamiento le fue dado al Pueblo de Dios por varias razones que para el pueblo eran desconocidas, pero no para Dios. La principal y la que más compete a nuestra presentación es la razón sanitaria o de limpieza. Una mujer está más propincua a desarrollar cáncer en la cerviz si su esposo no está circuncidado. El problema está en que bacterias escondidas debajo de la piel del hombre pueden ser transmitidas a la mujer durante las relaciones íntimas. Esto fue establecido recientemente observando a las mujeres judías cuyos maridos se encontraban circuncidados contra otras no judías cuyos maridos no lo estaban.

rekem
30/08/2007, 21:59
Hable del versiculo josell.

No le veo la gran maravilla a este supuesta afirmación cientifica-biblica, veo el ahinco de la persona por buscar en el más infimo detalle, corroboración.

de hecho, sólo explica la formación de la lluvia, no habla nada de escorrentias, escurrimiento, evotranspiración, etc, etc.
ESO lo veo en el versiculo.

¿Como supieron? Fácil, le dieron atribuciones a su dios (fijate que dice que ÉL atrae las gotas)
eemmm Alguna civilización dice: El dios sol nos calienta, y calienta la tierra.
OHHH que descubrimiento cientifico mas impactante.

Uno encuentra lo que quiere si busca como quiere.

josell
30/08/2007, 22:01
y de esto que opinas rekem?


Sorpresa!!!

"la circuncisión"

"Circuncídense, pues, la carne de vuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.

Este mandamiento le fue dado al Pueblo de Dios por varias razones que para el pueblo eran desconocidas, pero no para Dios. La principal y la que más compete a nuestra presentación es la razón sanitaria o de limpieza. Una mujer está más propincua a desarrollar cáncer en la cerviz si su esposo no está circuncidado. El problema está en que bacterias escondidas debajo de la piel del hombre pueden ser transmitidas a la mujer durante las relaciones íntimas. Esto fue establecido recientemente observando a las mujeres judías cuyos maridos se encontraban circuncidados contra otras no judías cuyos maridos no lo estaban.

josell
30/08/2007, 22:02
explicación lógica:

Lo que este pasaje bíblico declara es que el agua en la tierra sigue el proceso siguiente:
1) los ríos se vacían en el mar.
2) las gotas de agua subsecuentemente se convierten en vapor, siguiendo el proceso de "destilación" antes mencionado.
3) el agua una vez evaporada y colectada en las nubes tiende a precipitarse y regresa a los ríos "para correr de nuevo" el mismo ciclo.

rekem
30/08/2007, 22:03
Sorpresa!!!

"la circuncisión"

"Circuncídense, pues, la carne de vuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.
.

¿Entonces por que pablo abolio la circuncion?

josell
30/08/2007, 22:05
¿Entonces por que pablo abolio la circuncion?
porque sabía que seas o no circunsiso en carne, serias salvo. antes del mesías, era primordial estar limpio ante Dios.

Lo lo abolió, solo dijo que no era necesario para la salvación, más la Biblia lo recomienda. ;-)

saludos!

rekem
30/08/2007, 22:06
Entonces josellito ¿Por que razón algunas tribus africanas (que no tienen NADA Que ver con los judiitos y los cristianitos) practican/ban la circunción?

Ademas es muy tendencioso, en otros post dices que no hay que seguir las normas del antiguo testamento porque el nuevo pacto se creo y jesus trajo el nuevo pacto, y ahora dices que la biblia lo recomienda, entonces APEDREEMOS mujeres infieles.

josell
30/08/2007, 22:08
Entonces josellito ¿Por que razón algunas tribus africanas (que no tienen NADA Que ver con los judiitos y los cristianitos) practican/ban la circunción?
porque solo los judíos la practicaban en su tiempo y solo ellos en europa?

saludos.

josell
30/08/2007, 22:10
Ademas es muy tendencioso, en otros post dices que no hay que seguir las normas del antiguo testamento porque el nuevo pacto se creo y jesus trajo el nuevo pacto, y ahora dices que la biblia lo recomienda, entonces APEDREEMOS mujeres infieles.
Error... lo que no tenemos que seguir es lógico. lo que ustedes llaman :contradicción: en realidad es que lo que no abolía el nuevo testamento, es válido en el viejo. Y la circuncisión es buena para la salud, hoy no es 100% necesaria, pero en el viejo testamento dond eno habia medicinas, era muy primordial y bueno...

saludos!

rekem
30/08/2007, 22:11
Aha se me olvidaba las primeras referencias de la circunción vienen de los egipcios donde se practicaba como símbolo de realeza o nobleza y a sacerdotes. Los antiguos egipcios la realizaban entre los 6 y los 12 años.

josell
30/08/2007, 22:12
Aha se me olvidaba las primeras referencias de la circunción vienen de los egipcios donde se practicaba como símbolo de realeza o nobleza y a sacerdotes. Los antiguos egipcios la realizaban entre los 6 y los 12 años.

Deja ver si entendi tu respuesta, ¿entonces dios le hablo a las demas tribus?
probablemente, Dios le fijo que siguieran esta costumbre porque era buena y sana. porque la seguirian si no fue así? comprendes?

saludos

rekem
30/08/2007, 22:13
Suposiciones y mas suposiciones josell.

Ahora me debo marchar.
Cuidate

josell
30/08/2007, 22:15
Suposiciones y mas suposiciones josell.

Ahora me debo marchar.
Cuidate
suposiciones no, teorías.

buenas noches. que sueñes con los angelitos. adiós.

Violetas
30/08/2007, 23:47
Referencia:
http://antesdelfin.com/cienciabiblia/page17.htm

Miren lo que copie del articulo citado, para regocijo de los ateos:

En Job 36:27- 28 la Biblia nos dice: "Él (Dios) reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; las cuales destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres." Versión Antigua Reina - Valera. Palabras en itálica mías. El diccionario de la Real Academia Española define el verbo "destilar" como el "proceso de separar por medio del calor, en alambiques u otros vasos, una substancia volátil de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido." Este es el proceso usado para la destilación del ron usado en algunos países, tales como República Dominicana y Puerto Rico.

y ahora? Dios es un ser imaginario con mente?




Hmm, habría que ver la versión real, en su lengua original, como no recuerdo, ni tengo biblia a la mano... ni a la distancia.... me pregunto, nuevo o viejo testamento.. arameo o griego... me parece que destilar fue el producto de una traducción ... pues, que sonaba mejor al concepto original, que habría que saber exactamente cuál era... desde lo translinguistico y transcultural... creo que eso no es ciencia... es el primer paso: ooobservacioooon :)

No he visto la mente de dios... si que me lo imagino pues...


Saludetes a todos

josell
31/08/2007, 16:53
Hmm, habría que ver la versión real, en su lengua original, como no recuerdo, ni tengo biblia a la mano... ni a la distancia.... me pregunto, nuevo o viejo testamento.. arameo o griego... me parece que destilar fue el producto de una traducción ... pues, que sonaba mejor al concepto original, que habría que saber exactamente cuál era... desde lo translinguistico y transcultural... creo que eso no es ciencia... es el primer paso: ooobservacioooon :)

No he visto la mente de dios... si que me lo imagino pues...


Saludetes a todos
hola violeta.

me gustaria que me contestaras si eres agnostica, creyente o atea.

bueno... podria tratarse de una mala traduccion... pero como dice la misma página, los científicos no sabian de esto hasta hace mucho tiempo.... pero la Biblia ya lo sabia. ellos no obserban?

saludos.

Sirius
31/08/2007, 22:13
gracias ateos por la maravillosa explicación, atravez de su silencio, de que tengo razón.

ahora como van a explicar este "error bíblico". que explica casi científicamente como funciona el ciclo de la lluvia?

su silencio me alimenta... mmmmm

Bendiciones. ;-)

hay... :doh: josell.. no se si sabras.. que en tiempos antiguos tambien existieron filosofos... muy conocidos... y sabes lo que hacian todo el tiempo???... observar.... y observar.. solo eso... asi se aprendieron muchas cosas.. como que el Dia mas largo es el 25 de diciembre.... ahora... para saber el siclo del agua... hay que hacer estudios profecionales.. o tener un Doctorado en ciencia???..... facilmente ese conocimiento pudo haber sido filtrado.. en la biblia... ya que las noticias que sirven vuelan....
Saludos :yo:

rekem
31/08/2007, 22:22
Y que los chinos eran estupendos astronomos, asi como los mayas, pueblos carentes del dios hebreo.

Sirius
31/08/2007, 23:04
Exacto.. tambien los incas... tenian conosimiento de algebra..!!! los egipcios tambien...!!!... par que veas..

josell
31/08/2007, 23:24
Si sirius y rekem... y??? puedes salvar a la mitad del mundo, o ser el mejor precidente, hasta hablar lenguas (lo dice la Biblia):

pero si no hay amor, de nada sirve.

Yo tambien voy a estudiar ciencias ;-)

saludos!

josell
31/08/2007, 23:31
Exacto.. tambien los incas... tenian conosimiento de algebra..!!! los egipcios tambien...!!!... par que veas..
sabian mucho... pero la Biblia es más impresionante con estos versículos... solo LEELOS. Cosas, que los cienctic\ficos negaba y que ahora solo confirman:

Mira esto:

"no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes" (algunos supuestos científicos), siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

te gusto eso? quieres más? donde estan tus mayas? donde están los que se enaltecía de su sabiduría y por ahí mismo quedaron en el olvido, gracias a su equivocación.

La biblia tambien sabe de BIOLOGÍA.

Y por más que sepan los mayas de álgebra, la biblia no necesito ningun microscopio para decirlo.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 08:53
Los temas de Josell son muy graciosos.

Muestran lo ingenuos que son los creyentes.

josell
01/09/2007, 11:47
Los temas de Josell son muy graciosos.

Muestran lo ingenuos que son los creyentes.
En un país democrático, antes de un juicio, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. En otros países es alrevez.

Ahora Bien, tu piensas que soy un ingenuo, pero porque? no lo soy hasta que me lo demuestres, o pensaré que el ingenuo es usted.

La verdad, no me interesa que usted me desprecia -pues no seria la primera ni la ultima vez que alguien lo hace- pero por favor, si va a criticar, critique como el superhombre que es, a este superhombre Cristiano.

att; Josell.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 11:48
Los cristianos son esclavos, no superhombres.

El superhombre no tiene líder, ni dios, ni patria, ni bandera.

josell
01/09/2007, 16:03
Los cristianos son esclavos, no superhombres.

El superhombre no tiene líder, ni dios, ni patria, ni bandera.
yo no tengo bandera, ni soy patriota, ni me interesa la patria. en este mundo, solo en este mundo, soy lider de mi. Porque puedo es***** entre el bien y el mal. Pero, como todos, tengo un Dios.

Cual es tu dios? el dinero? tu mismo? las vaginas?

no te hagas... todos tenemos un dios. Solo que el mío perdura, está vivo, y me AMA.

Soy un supercristiano ;-)

saludos!

josell
01/09/2007, 16:05
Si algún amor quiere contestar estas preguntas; adelante. Favor de 0obstenerse, o usar la mensajería privada, si se trata de insultos. gracias!

los quiero.


sabian mucho... pero la Biblia es más impresionante con estos versículos... solo LEELOS. Cosas, que los cienctic\ficos negaba y que ahora solo confirman:

Mira esto:

"no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes" (algunos supuestos científicos), siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

te gusto eso? quieres más? donde estan tus mayas? donde están los que se enaltecía de su sabiduría y por ahí mismo quedaron en el olvido, gracias a su equivocación.

La biblia tambien sabe de BIOLOGÍA.

Y por más que sepan los mayas de álgebra, la biblia no necesito ningun microscopio para decirlo.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 17:50
yo no tengo bandera, ni soy patriota, ni me interesa la patria. en este mundo, solo en este mundo, soy lider de mi. Porque puedo es***** entre el bien y el mal. Pero, como todos, tengo un Dios.

Cual es tu dios? el dinero? tu mismo? las vaginas?

no te hagas... todos tenemos un dios. Solo que el mío perdura, está vivo, y me AMA.

Soy un supercristiano ;-)

saludos!

Con dios me refiero al término literal de Dios. Con Dios me refiero a un personaje antropomórfico de naturaleza sobrenatural.

El dinero, las vaginas y yo no somos dioses en ese sentido.

Sirius
01/09/2007, 18:43
sabian mucho... pero la Biblia es más impresionante con estos versículos... solo LEELOS. Cosas, que los cienctic\ficos negaba y que ahora solo confirman:

Mira esto:

"no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes" (algunos supuestos científicos), siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

te gusto eso? quieres más? donde estan tus mayas? donde están los que se enaltecía de su sabiduría y por ahí mismo quedaron en el olvido, gracias a su equivocación.

La biblia tambien sabe de BIOLOGÍA.

Y por más que sepan los mayas de álgebra, la biblia no necesito ningun microscopio para decirlo.

saludos!
Estas seguro??... no toda carne es igual???... pues la carne del cerdo es la que mas se parece a la del hombre... por eso se hacen ingertos... y los nazca(cultura pre-incaica) hacian ingertos con pedazos de oro!! en el craneo.. y funcionaba!!!.... que es mas impresionante .. esto.. o "no todas las carnes son iguales"...
Pero en si.. la cane es basicamente igual .. :doh: son ah base de carbono!!!...
Saludos

Sirius
01/09/2007, 18:48
.no te hagas... todos tenemos un dios. Solo que el mío perdura, está vivo, y me AMA.
talvez tengas razon .. todos creemos en algo... pero no puedes decir a ciencia cierta ... que perdura... esta vivo.. y mucho menos nos ama... no tienes pruebas verdaderas.. solo un libro.. que segun todos los crisitanos fue escrito por "DIos" cosa que no creo... porque se ah demostrado.. la biblia tiene errores.... y contradicciones

josell
01/09/2007, 18:52
talvez tengas razon .. todos creemos en algo... pero no puedes decir a ciencia cierta ... que perdura... esta vivo.. y mucho menos nos ama... no tienes pruebas verdaderas.. solo un libro.. que segun todos los crisitanos fue escrito por "DIos" cosa que no creo... porque se ah demostrado.. la biblia tiene errores.... y contradicciones
este tema podría tratarse de esas pruebas que estás buscando.

pero claro, hay que creer por fe.

pero entonces, porque Jesus hizo milagros? porque la fe necesita un impulso.

y de eso se trata este tema.

y la Biblia no fue escrita por Dios. ella misma dice que fue INSPIRADA por Dios. Por la misma Fe de que te hablo.

saludos!

Sirius
01/09/2007, 18:54
este tema podría tratarse de esas pruebas que estás buscando.

pero claro, hay que creer por fe.

pero entonces, porque Jesus hizo milagros? porque la fe necesita un impulso.

y de eso se trata este tema.

y la Biblia no fue escrita por Dios. ella misma dice que fue INSPIRADA por Dios. Por la misma Fe de que te hablo.

saludos!
En primer lugar.. esos supuestos milagros.. no estan comprobados.... .
:doh:... si yo tambien te digo que estoy insiparado por DIos... me creerias??? no seas tan ingenuo

josell
01/09/2007, 18:55
Pero en si.. la cane es basicamente igual .. :doh: son ah base de carbono!!!...
Saludos
Error: las plantas, los hongos, y hasta las medusas están basadas en el carbono.

Por cierto, El carbono es muy comun en la tierra, en el polvo. i Y Dios nos creo del polvo !

la carne es básicamente carne, es lógico. pero la Biblia está diciendo que la carne humana es diferente a la carne de pez. está clasificandola.

si no fura así, los troncos de palma serían carne tambien.

saludos!

Sirius
01/09/2007, 18:58
Error: las plantas, los hongos, y hasta las medusas están basadas en el carbono.

Por cierto, El carbono es muy comun en la tierra, en el polvo. i Y Dios nos creo del polvo !

la carne es básicamente carne, es lógico. pero la Biblia está diciendo que la carne humana es diferente a la carne de pez. está clasificandola.

si no fura así, los troncos de palma serían carne tambien.

saludos!
jajaja... me haces reir.. usa tu logica... la carne del pez de que color es??? ahora comparala con la del hombre.... si defiendes tanto que son parecidas??... entonces porque no aceptan ustedes cristianos la evolucion??? porque no aceptan que el hombre es un animal mas en la faz de la tierra... pero con una diferencia.. es que razonamos...

josell
01/09/2007, 19:00
Con dios me refiero al término literal de Dios. Con Dios me refiero a un personaje antropomórfico de naturaleza sobrenatural.

El dinero, las vaginas y yo no somos dioses en ese sentido.
Si el dinero te hace "bien" y te exita al igual que las vaginas, y llamas a eso felicidad, tu dios te da felicidad.

Pero el mio está vivo y da tambien felicidad, pero sin pecado!

basicamente, el 99.999% de los dioses, fueron creados por los humanos -de piedra, de madera, como el dinero- pero son dioses.

Y básicamente, ellos fueron creados por los humanos; pues son de madera, semento, aserrin, etc... pero Dios no es una estatua, ya que vive en nuestro corazon, y como vive ahí ESTA VIVO, si no, no viviera ahí... y no hablo literalmente del corazon, ;-)

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:05
Acabas de cometer un error garrafal, Josell.

Buscando por Google encontré la composición del polvo y del ser humano y es la siguiente:

El polvo de la tierra está compuesto por: Oxígeno 46.60%; Silicio 27.72% Aluminio 8.13%, Hierro 5.00% Calcio 3.63%, Sodio 2.83%, Potasio 2.59%, Magnesio 2.09% y 1.41% otros;

mientras el ser humano esta compuesto por: Carbono 9.5%, Hidrógeno 63%, Oxígeno 23.5%, Nitrógeno 1.4%, y el 2.6% otros.

Luego puedes comprobar que no es la misma composición.

Sirius
01/09/2007, 19:07
basicamente, el 99.999% de los dioses, fueron creados por los humanos -de piedra, de madera, como el dinero- pero son dioses.

Y básicamente, ellos fueron creados por los humanos; pues son de madera, semento, aserrin, etc... pero Dios no es una estatua, ya que vive en nuestro corazon, y como vive ahí ESTA VIVO, si no, no viviera ahí... y no hablo literalmente del corazon, ;-)
y que hace diferente a tu DIos??... solo que esta de moda... pero no te preocupes todo tiene su ciclo.. hoy el cristianismo.. mañana talvez.. el islam.. y mas tarde el Budismo

josell
01/09/2007, 19:08
Acabas de cometer un error garrafal, Josell.

Buscando por Google encontré la composición del polvo y del ser humano y es la siguiente:

El polvo de la tierra está compuesto por: Oxígeno 46.60%; Silicio 27.72% Aluminio 8.13%, Hierro 5.00% Calcio 3.63%, Sodio 2.83%, Potasio 2.59%, Magnesio 2.09% y 1.41% otros;

mientras el ser humano esta compuesto por: Carbono 9.5%, Hidrógeno 63%, Oxígeno 23.5%, Nitrógeno 1.4%, y el 2.6% otros.

Luego puedes comprobar que no es la misma composición.
Exacto! pero el polvo (o tierra) incluye lo que necesita el ser humano, solo que en diferentes cantidades ;-)

además, todo depende del tipo de polvo que se usó.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:10
Exacto! pero el polvo (o tierra) incluye lo que necesita el ser humano, solo que en diferentes cantidades ;-)

además, todo depende del tipo de polvo que se usó.

saludos!

No te vayas por las ramas, dijiste que el carbono era muy frecuente en el polvo y ya has visto que es falso.

Por otra parte ¿necesitamos aluminio los seres humanos? Qué chorradas dices...

Sirius
01/09/2007, 19:11
Exacto! pero el polvo (o tierra) incluye lo que necesita el ser humano, solo que en diferentes cantidades ;-)

además, todo depende del tipo de polvo que se usó.

saludos!
lo que dicen por no perder...!! ahora con que cosa saldras??? .. el hombree esta hecho de un polvo especial.. que solo DIos sabe donde esta??

Sirius
01/09/2007, 19:11
y que hace diferente a tu DIos??... solo que esta de moda... pero no te preocupes todo tiene su ciclo.. hoy el cristianismo.. mañana talvez.. el islam.. y mas tarde el Budismo
el que calla otorga

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:15
lo que dicen por no perder...!! ahora con que cosa saldras??? .. el hombree esta hecho de un polvo especial.. que solo DIos sabe donde esta??

Jajaja Los creyentes tienen excusa para todo.

Polvo especial, jajajaja :grin:

josell
01/09/2007, 19:15
No te vayas por las ramas, dijiste que el carbono era muy frecuente en el polvo y ya has visto que es falso.

Por otra parte ¿necesitamos aluminio los seres humanos? Qué chorradas dices...
por si no lo sabías, la tierra cambia su composición con el tiempo.

no obstante, la tierra incluye tambien carbón, que por algun evento natural, empezo a desaparecer. Sin embargo, ipracticamente Todos los elementos de la tierra estan en el ser humano!

el ser humano tiene desde aluminio, hierro, nickel, etc... pero en pocas cantidades.

por lo tanto, Dios saco POLVO de la TIERRA, por lo tanto, fue selectivo! porque escogió cierto polvo. por lo tanto, quizas ese porlvo era más carbono!

mira el versículo:
Cuando Dios el Señor hizo la tierra y los cielos,5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el *hombre para que la cultivara.6 No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo.7 Y Dios el Señor formó al hombre[b] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

saludos!

josell
01/09/2007, 19:17
lo que dicen por no perder...!! ahora con que cosa saldras??? .. el hombree esta hecho de un polvo especial.. que solo DIos sabe donde esta??
La palabra dice que Dios escogió polvo de la tierra... y si en la tierra hay muchos elementos, y si ese polvo fue lo necesario para crear el ser humano, entonces todo esta muy claro. Con ustedes entiendo todo el génesis.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:17
Jajaja con científicos como Josell, todos los enfermos de hospitales morirían de pena.

Que si un polvo especial, que si la composición ha cambiado...

Lo que para ellos no cambia, es el ser humano, que según ellos fue el Homo Sapiens desde siempre y el Neanderthal es un cacho ****** que se encontraron en un hielo. :grin:

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:18
La palabra dice que Dios escogió polvo de la tierra... y si en la tierra hay muchos elementos, y si ese polvo fue lo necesario para crear el ser humano, entonces todo esta muy claro. Con ustedes entiendo todo el génesis.

saludos!

No respondiste a mi pregunta: ¿Qué porcentaje de aluminio tiene la composición del ser humano? :grin: :grin: :grin:

Sirius
01/09/2007, 19:18
por si no lo sabías, la tierra cambia su composición con el tiempo.

no obstante, la tierra incluye tambien carbón, que por algun evento natural, empezo a desaparecer. Sin embargo, ipracticamente Todos los elementos de la tierra estan en el ser humano!

el ser humano tiene desde aluminio, hierro, nickel, etc... pero en pocas cantidades.

por lo tanto, Dios saco POLVO de la TIERRA, por lo tanto, fue selectivo! porque escogió cierto polvo. por lo tanto, quizas ese porlvo era más carbono!

mira el versículo:
Cuando Dios el Señor hizo la tierra y los cielos,5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el *hombre para que la cultivara.6 No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo.7 Y Dios el Señor formó al hombre[b] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

saludos!
Joselll no entiendes que el componente de la vida es el carbon.. y en este mundo lo van a encontrar desde tu cuerpo.. hasta los escrementos de los animales

josell
01/09/2007, 19:20
No respondiste a mi pregunta: ¿Qué porcentaje de aluminio tiene la composición del ser humano? :grin: :grin: :grin:
no es mucho como para tener un porcentaje entero... sera un 0.002% no se, pero tiene aluminio.

josell
01/09/2007, 19:22
Joselll no entiendes que el componente de la vida es el carbon.. y en este mundo lo van a encontrar desde tu cuerpo.. hasta los escrementos de los animales
pero hay en la tierra mucho carbono, lo suficiente como para toda la vida, por lo tanto hay...

entonces, Dios fue SELECTIVO tambien, para lo que una vez fue su mejor "invento":

Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

a mi me va muy claro. y a ti? saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:22
no es mucho como para tener un porcentaje entero... sera un 0.002% no se, pero tiene aluminio.

Si no sabes, lo mejor es callar.

En cuestiones científicas hay que ir con datos exactos, no con suposiciones chorrás.

Una pequeña crítica para cuando vayas a estudiar realmente ciencias.

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:23
pero hay en la tierra mucho carbono, lo suficiente como para toda la vida, por lo tanto hay...

entonces, Dios fue SELECTIVO tambien, para lo que una vez fue su mejor "invento":

Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

a mi me va muy claro. y a ti? saludos!

Dejemos que Josell estudie un poco antes de que venga a contestarnos.

Sirius
01/09/2007, 19:23
pero hay en la tierra mucho carbono, lo suficiente como para toda la vida, por lo tanto hay...

entonces, Dios fue SELECTIVO tambien, para lo que una vez fue su mejor "invento":

Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

a mi me va muy claro. y a ti? saludos!
si te pidiera que me demuestres todo eso que has escrito??... como lo harias??

josell
01/09/2007, 19:24
Si no sabes, lo mejor es callar.

En cuestiones científicas hay que ir con datos exactos, no con suposiciones chorrás.

Una pequeña crítica para cuando vayas a estudiar realmente ciencias.
Bueno, las criticas son contructivas en su mayoría... más, TENEMOS ALUMINIO tambien... tenemos hasta MINERALES DE ORO !!! pero muy muy poco.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:25
Bueno, las criticas son contructivas en su mayoría... más, TENEMOS ALUMINIO tambien... pero muy muy poco.

saludos!

Demuéstralo, Josell.

Demuéstralo, y yo seré el primero que te reconozca que llevas la razón.

josell
01/09/2007, 19:26
si te pidiera que me demuestres todo eso que has escrito??... como lo harias??
con el versículo que te acabo de mostrar... creo que es suficiente decir que Dios nos hizo de la misma tierra, del mismo PLANETA en que vivimos.

porque supo seleccionar bien el polvo de la misma. por lo tanto, lo cientifico pueden hacerlo tambien, pero no tienen el espíritu de vida que Dios respiró... :-(

saludos!

josell
01/09/2007, 19:28
Demuéstralo, Josell.

Demuéstralo, y yo seré el primero que te reconozca que llevas la razón.
que cosa?..........

Sirius
01/09/2007, 19:28
:doh: un vesiculo..??... hay hay hay.... fuera de la biblia.. y palabra de Dios.. demuestrame que el hombre puede ser creado del polvo...

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:29
Espero que algún día, cuando estudies Filosofía y Ciencia te des cuenta que la Biblia es un libro mitológico y no un libro de ciencia.

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:30
que cosa?..........

Que tenemos alumnio y que venimos del polvo

josell
01/09/2007, 19:30
:doh: un vesiculo..??... hay hay hay.... fuera de la biblia.. y palabra de Dios.. demuestrame que el hombre puede ser creado del polvo...
No puede crearse del polvo solamente, sino que se necesita el aliento de vida.

osea, yo quise decir que tenemos casi TODOS los elementos que contiene el ser humano, menos la misma vida.

saludos!

josell
01/09/2007, 19:32
Que tenemos alumnio y que venimos del polvo
estas insultando a GOOGLE??? atrevido!!! blasfemos!!! como te atrevez a subestimar a ese buen buscador?

que horrible...

saludos!

Sirius
01/09/2007, 19:33
No puede crearse del polvo solamente, sino que se necesita el aliento de vida.

osea, yo quise decir que tenemos casi TODOS los elementos que contiene el ser humano, menos la misma vida.

saludos!
Josell.. no trates de hablar de algo que no puede probar.. para la proxima .. solo es una recomendacion.. haces un gran papelon... asi empañas a todos los demas crisitianos... creeme

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:33
estas insultando a GOOGLE??? atrevido!!! blasfemos!!! como te atrevez a subestimar a ese buen buscador?

que horrible...

saludos!

No he insultado a Google, es más, con una pequeña búsqueda en ese buscador te refuté.

Demuestra tú que venimos del polvo y que tenemos aluminio.

josell
01/09/2007, 19:34
Espero que algún día, cuando estudies Filosofía y Ciencia te des cuenta que la Biblia es un libro mitológico y no un libro de ciencia.
yo se que no es un libro de ciencias, pero cuando habla de ellas, como en el versículo anterior, no se equivoca...

PD: yo soy el primero que no ve a la Biblia como un enciclopedia.

saludos!

josell
01/09/2007, 19:36
No he insultado a Google, es más, con una pequeña búsqueda en ese buscador te refuté.

Demuestra tú que venimos del polvo y que tenemos aluminio.
aprende a buscar (metales en el cuerpo humano):

http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/presencia-en-cuerpo-humano.htm

para que veas que soy bueno, no tienes que darme la razón.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:40
aprende a buscar (metales en el cuerpo humano):

http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/presencia-en-cuerpo-humano.htm

para que veas que soy bueno, no tienes que darme la razón.

saludos!

No hay nada malo en dar la razón, pero esa web no dice que el cuerpo humano tenga 0,002% de aluminio, dice "trazas mínimas".

Luego si comparas el porcentaje que tiene el polvo de aluminio y ves lo poco que tiene el ser humano, te das cuenta que no es lo mismo.

El carbono es inexistente en el polvo, y en el ser humano es my abundante, ya que somos una forma de vida basada en el carbono.

Sirius
01/09/2007, 19:41
es cierto no dice cantidad especifica... dice trazas....

josell
01/09/2007, 19:44
No hay nada malo en dar la razón, pero esa web no dice que el cuerpo humano tenga 0,002% de aluminio, dice "trazas mínimas".

Luego si comparas el porcentaje que tiene el polvo de aluminio y ves lo poco que tiene el ser humano, te das cuenta que no es lo mismo.

El carbono es inexistente en el polvo, y en el ser humano es my abundante, ya que somos una forma de vida basada en el carbono.
si la vida se basa en carbono, y la tierra contine plantas, y las plantas tienen carbono, y las raices de esta están en la tierra, entonces el carbono que está en la tierra es suficiente... aunque hay mucho en el aire tambien (dioxido de carbono) en la tierra hay tambien.

saludos!

josell
01/09/2007, 19:45
es cierto no dice cantidad especifica... dice trazas....
es que yo soy clarividente...

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:45
si la vida se basa en carbono, y la tierra contine plantas, y las plantas tienen carbono, y las raices de esta están en la tierra, entonces el carbono que está en la tierra es suficiente... aunque hay mucho en el aire tambien (dioxido de carbono) en la tierra hay tambien.

saludos!

Las plantas tienen carbono, pero no gracias a la tierra.

josell
01/09/2007, 19:48
Las plantas tienen carbono, pero no gracias a la tierra.
pero recuerda que Dios soplo al ser humano... uno exala dioxido de carbono... aire. entonces, será ahí que adquirimos es carbono?

waw! la mente se me ilumino!

gracias a Dios.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:49
pero recuerda que Dios soplo al ser humano... uno exala dioxido de carbono... aire. entonces, será ahí que adquirimos es carbono?

waw! la mente se me ilumino!

gracias a Dios.

saludos!

Josell, se te va la olla

josell
01/09/2007, 19:52
Josell, se te va la olla
como?..........

Jack Nicholson
01/09/2007, 19:55
como?..........

Ahora dices que venimos del polvo, sino del aire...

josell
01/09/2007, 19:56
Ahora dices que venimos del polvo, sino del aire...
no no... lo dice la Biblia, y más bien, me has hecho saber que venimos de las dos cosas! polvo y soplo.

saludos!

josell
01/09/2007, 19:58
si alguien quiere darnos un pedazo de pavo... gracias.


sabian mucho... pero la Biblia es más impresionante con estos versículos... solo LEELOS. Cosas, que los cienctic\ficos negaba y que ahora solo confirman:

Mira esto:

"no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes" (algunos supuestos científicos), siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

te gusto eso? quieres más? donde estan tus mayas? donde están los que se enaltecía de su sabiduría y por ahí mismo quedaron en el olvido, gracias a su equivocación.

La biblia tambien sabe de BIOLOGÍA.

Y por más que sepan los mayas de álgebra, la biblia no necesito ningun microscopio para decirlo.

saludos!

Jack Nicholson
01/09/2007, 20:00
no no... lo dice la Biblia, y más bien, me has hecho saber que venimos de las dos cosas! polvo y soplo.

saludos!

¿Yo te he hecho saber eso?

:doh: Ahora sé como se sentía el protagonista de "La vida de Brian"

josell
01/09/2007, 20:21
¿Yo te he hecho saber eso?
bueno, esa no fue tu intencion, claro está... o si? como puede un superhombre ser super sin "ignorantes" a su alrededor? quizas querias que creyera esto para, segun tu, hacerme caer en "la ignorancia"

en fin, un enredo, que se resume: sigamos con el tema!

saludos!

Sirius
01/09/2007, 23:10
Josell no podrias dar una respuesta dejando afuera Dios.. o cualquier cosa que se te ocurra por la cabeza??... soplo de Dios?? .... porfavor... deja eso afuera.. que con eso no pruebas absolutamente nada

josell
02/09/2007, 00:03
Josell no podrias dar una respuesta dejando afuera Dios.. o cualquier cosa que se te ocurra por la cabeza??... soplo de Dios?? .... porfavor... deja eso afuera.. que con eso no pruebas absolutamente nada
si gran parte de nosotros está en la tierra, y tenemos elementos del aire, entonces el génesis concuerda con la composición de cuerpo humano.

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 08:00
Dejando a un lado las tonterías de Josell, vamos a explicar el origen del hombre según la ciencia y no usando un libro de mitología.

La célula primigenia, no apareció en la tierra, como dice Josell, sino en el agua.

De esta célula evolucionaron especies, algunas de ellas fueron marinas, otras se hicieron terrestres.

Las especies terrestres fueron los anfibios, los reptiles y los mamíferos.

De los reptiles evolucionaron las aves.

De los mamíferos (los primeros eran parecidos a ratas) evolucionaron los primeros simios, de los cuales, procede el hombre.

¿Tan dificil es de entender?

Lo he explicado y sin necesidad de aplicar un ser sobrenatural.

josell
02/09/2007, 10:44
Dejando a un lado las tonterías de Josell, vamos a explicar el origen del hombre según la ciencia y no usando un libro de mitología.

a algunos cientificos le parecia una tonteria el movimiento de las placas tectonicas. No caigas en la ignorancia de juzgar.

La célula primigenia, no apareció en la tierra, como dice Josell, sino en el agua.

Pero en la tierra estan los materiales necesarios para EL SER HUMANO... eso es lo que estaba diciendo.

-----------------------

para todo lo demas, estamos en un foro de teologia. gracias.

puede ir al foro de biologia y expresar sus ideas como DIOS manda.

saludos! beso. :kiss:

Jack Nicholson
02/09/2007, 10:56
Josell, para empezar, las órdenes te las guardas, por que para empezar, eres tú el que habla de "ciencia" en Teología.

La vida no surgió en la tierra, como nos haces ver y tampoco tiene los ingredientes para la composición del ser humano, acéptalo, un científico debe aceptar que está equivocado cuando se lo demuestran.

Y por otro lado, di a qué científicos les parecía absurda el movimiento de las placas tectónicas, no te limites a decir "algunos científicos". Concreta más

josell
02/09/2007, 11:00
Josell, para empezar, las órdenes te las guardas, por que para empezar, eres tú el que habla de "ciencia" en Teología.


Erro ateos grave:

no estoy hablando de ciencia meramente, como tu. estoy hablando de la Biblia realacionada con la ciencia.

gracias-saludos!

besos.

josell
02/09/2007, 11:01
La vida no surgió en la tierra, como nos haces ver y tampoco tiene los ingredientes para la composición del ser humano, acéptalo, un científico debe aceptar que está equivocado cuando se lo demuestran.

Tierra: polvo.
carbono: soplo de Dios.

esta muy claro... en aire contiene agua tambien ;-) de hecho, respirando es donde perdemos mas agua.

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 11:02
Erro ateos grave:

no estoy hablando de ciencia meramente, como tu. estoy hablando de la Biblia realacionada con la ciencia.

gracias-saludos!

besos.

Y yo te he refutado diciendo que lo que dice la Biblia es mentira.

josell
02/09/2007, 15:25
Y yo te he refutado diciendo que lo que dice la Biblia es mentira.
no has refutado nada...

refutar es dar pruebas con razón, y yo ya lo hice con la Biblia, que no necesita microscopio para clasificar la carne.

ahora dime... como la Biblia sabia eso? #para NO desviar el tema.

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 17:46
Yo te dije que la composición del polvo y del ser humano no es la misma, y te expuse la composición de ambos.

Que ya tú no lo quieras ver, es otra cosa.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:30
Perdon por la intromision, pero es bueno que sepan una cosa. Es cierto que la Biblia dice que Adán, el primer hombre, fue creado “del polvo del suelo”. (Génesis 2:7.) Aunque es verdad que nuestro cuerpo no es polvo en si, hoy sabemos que el cuerpo humano se compone de diferentes elementos químicos, todos ellos presentes en la tierra. De modo que el que se afirme que fuimos creados del polvo no contradice a la ciencia, al contrario, concuerda con lo que la realidad cientifica. Se dice que el 65% del cuerpo humano adulto es oxígeno; el 18%, carbono; el 10%, hidrógeno; el 3%, nitrógeno; el 1,5%, calcio; el 1%, fósforo, y el resto se compone de otros elementos. Y todos esos elementos están en la tierra. Visto de esa manera entonces, si que “somos polvo”.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:31
Oscar, en post anteriores ya expuse la composición del polvo y del ser humano, y no es la misma.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:34
En eso si estamos en desacuerdo. En el post anterior coloque otras cosas que la misma ciencia ha descubierto al respecto.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:36
El polvo de la tierra está compuesto por: Oxígeno 46.60%; Silicio 27.72% Aluminio 8.13%, Hierro 5.00% Calcio 3.63%, Sodio 2.83%, Potasio 2.59%, Magnesio 2.09% y 1.41% otros;

mientras el ser humano esta compuesto por: Carbono 9.5%, Hidrógeno 63%, Oxígeno 23.5%, Nitrógeno 1.4%, y el 2.6% otros.

Luego puedes comprobar que no es la misma composición.

Aquí estaba mi post.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:40
Aquí estaba mi post.
En efecto, los elementos quimicos del cuerpo humano tambien estan presentes en la tierra. Ya yo lo habia anotado antes.


Se dice que el 65% del cuerpo humano adulto es oxígeno; el 18%, carbono; el 10%, hidrógeno; el 3%, nitrógeno; el 1,5%, calcio; el 1%, fósforo, y el resto se compone de otros elementos. Y todos esos elementos están en la tierra. Visto de esa manera entonces, si que “somos polvo”.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:42
Pues la verdad, veo tu post con el mío y no tienen nada que ver.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:43
Si tienen mucho que ver. ¿No notaste que ambos tienen elementos en comun?

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:46
Si tienen mucho que ver. ¿No notaste que ambos tienen elementos en comun?

Pero no en las mismas cantidades.

Los porcentajes de tu post son distintos a los que pone el mío.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:48
Pero no en las mismas cantidades.

Los porcentajes de tu post son distintos a los que pone el mío.
Claro que no son en los mismos porcentajes. Pero los elementos que estan presentes en el cuerpo humano tambien lo estan en el polvo. Ese es el hecho.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:53
Claro que no son en los mismos porcentajes. Pero los elementos que estan presentes en el cuerpo humano tambien lo estan en el polvo. Ese es el hecho.

Salvo el carbono.

Oscar Javier
02/09/2007, 19:57
Tambien es bueno apuntar que en la obra "Les oligoéléments", los coautores Andrée Goudot y Didier Bertrand, miembros de la Academia Francesa de Agricultura, dicen lo siguiente: “En todos los organismos vivos estudiados, además de carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, calcio, azufre, cloro, magnesio, potasio y sodio, se puede considerar como hecho probado la presencia de los siguientes elementos: seis elementos no metálicos: flúor, bromo, yodo, boro, arsénico y silicio; un elemento de transición: vanadio; y trece metales: hierro, cinc, manganeso, cobre, níquel, cobalto, litio, rubidio, cesio, aluminio, titanio, cromo, molibdeno y probablemente también estaño, plomo, plata, galio, estroncio y bario.” Todas estas sustancias se encuentran en la corteza terrestre, lo cual prueba que el hombre ciertamente fue formado del suelo, como lo declara la Biblia.

Jack Nicholson
02/09/2007, 19:59
Salvo el carbono.

Además, según los científicos somos productos de la evolución de una célula que surgió en el agua.

Oscar Javier
02/09/2007, 20:11
La cita anterior tambien menciona el carbono. En cuanto a lo de la evolucion, se sale del tema, y ademas, ya he explicado anteriormente mi postura al respecto.

Jack Nicholson
02/09/2007, 20:12
Pero el polvo no contiene carbono. He ahí la cuestión.

Oscar Javier
02/09/2007, 20:19
Puede que sea cierto. Pero el hecho que el cuerpo humano tenga elementos quimicos tambien presentes en el suelo no significa que deban parecerse en todo. Si asi fuera, no sería cuerpo, sería simple polvo sin vida tambien. Dicho sea de paso, cuando el hombre muere se convierte en polvo o ceniza. Y lo mismo pasa con los animales. Por simple observacion es posible comprobar eso.

Jack Nicholson
02/09/2007, 20:23
No todo el cuerpo se convierte en polvo. Gran parte de él es comida para los gusanos.

Voy a dormir, mañana vuelvo a compartir pensamientos con ustedes :wink:

Oscar Javier
02/09/2007, 20:29
No todo el cuerpo se convierte en polvo. Gran parte de él es comida para los gusanos.

Voy a dormir, mañana vuelvo a compartir pensamientos con ustedes :wink:
Tambien es cierto. Pero no siempre los gusanos aprovechan la carne, hay ocasiones en que no, por ejemplo cuando hay cremacion.

Saludos y hasta la proxima

Myxo
02/09/2007, 20:56
Tierra: polvo.
carbono: soplo de Dios.

esta muy claro... en aire contiene agua tambien ;-) de hecho, respirando es donde perdemos mas agua.

saludos!

Jajajaja que chorradas dices josell, mira me presento, soy nuevo y debuto con esta respuesta, yo no soy ateo pero tampoco tengo una religion, un hombre sin religion es como un pez sin bicicleta.

Es una rotunda tonteria decir que el soplo de Dios es el carbono, me sorprende que a veces los mismos creyentes no saben interpretar las escrituras correctamente, el soplo de vida se sabe que es el ESPIRITU la parte inmaterial del hombre, el polvo se refiere ala carne, de hecho a la materia misma al todo, todos estamos hechos de materia, llamemosle como quieras carbono, aluminio, excremento, lo que sea pero todos estamos hechos de materia y si nos comen los gusanos nos convertimos en energia la cual es usada para procrear mas gusanos y procrear mas vida, la materia tiene un ciclo interminable tanto fisico como transformado en energia pero siempre se recicla.

"la materia no se crea ni se destruye solo se transforma", asi que si aprobechan o no todo lo que comen los gusanos es independiente porque ppàrte de esa masa que comieron es energia la cual produce mas gusanos o pasto y ese pasto da energia para alimentar animales, sino como hace para producir mas carne un animal al procrear su descendencia, no sacrifica su propia carne sino la energia que consume de los alimentos la vuelve a tornar en materia viva y es ahi donde entra la contraparte espiritual o el aliento de vida, que sin el seria solamente materia inanimada.

Asi que los religiosos dejen de decir chorradas y los ateos les digo si existe lo espiritual, pueden comprobarlo si gustan hay muchas formas, no de ideas ni teorias sin experimentarlo! realmente y explorar el mundo espiritual, hablo literalmente.

Regularmente me divierte el punto de los ateos porque tienen muchisima razon escepto en no creer mas que son carne inteligente.

rekem
02/09/2007, 22:08
Vaya, cuantas fish-head desde que no revise este post.

Oye Myxo, Iluminanos con el "mundo espiritual".
Da ejemplos de experimentación, por favor

Saludos

Sirius
02/09/2007, 23:18
Si tienen mucho que ver. ¿No notaste que ambos tienen elementos en comun?
hay... :doh: cuando aprenderan a no meterse en cosas que no entienden??... mira puede tener los mismos elementos en eso no hay problemas.. pero.. como supongo sabras ... en diferentes cantidades.. no.. por que??? porque a diferentes cantidades tienen diferentes propiedades.... ejemplo.. el carbono.. puede ser debil como en un lapiz.. pero tambien puede ser fuerte como un diamante...
Saludos

Myxo
03/09/2007, 01:37
Vaya, cuantas fish-head desde que no revise este post.

Oye Myxo, Iluminanos con el "mundo espiritual".
Da ejemplos de experimentación, por favor

Saludos

Busca sobre experiencias extracorporales, ahi sacaras dudas si logras tener una, claro siendo ateo no creo que te de miedo, ademas sea como sea que pienses que es cosa del cerebro o no es divertido ;), pero mi experiencia me ha dicho que no es solo cosa de el cerebro.

josell
03/09/2007, 03:09
hay... :doh: cuando aprenderan a no meterse en cosas que no entienden??... mira puede tener los mismos elementos en eso no hay problemas.. pero.. como supongo sabras ... en diferentes cantidades.. no.. por que??? porque a diferentes cantidades tienen diferentes propiedades.... ejemplo.. el carbono.. puede ser debil como en un lapiz.. pero tambien puede ser fuerte como un diamante...
Saludos
ya hablamos anteriormente de que Dios fue muy selectivo con el polvo. Y que probablemente nuestro carbono viene de su aliento, y que nuestra agua tambien.

aunque no haya sucedido, estamos seguros que la Biblia hace símbolos de excelente resolución, dignos de estodio. Y que como Dio0s ha sido sabio, nos ha sorprendido con tantas cosas... como es el caso de este tema; respecto a las maravillas de la biblia.

saludos.

Oscar Javier
03/09/2007, 14:18
Mira puede tener los mismos elementos en eso no hay problemas.. pero.. como supongo sabras ... en diferentes cantidades.. no.. por que??? porque a diferentes cantidades tienen diferentes propiedades.... ejemplo.. el carbono.. puede ser debil como en un lapiz.. pero tambien puede ser fuerte como un diamante...

La cuestion central era si es cierto que Dios creó al ser humano del polvo. Ya se ha dicho que sí, puesto que el cuerpo humano tiene elementos quimicos que tambien estan presentes en el suelo o corteza terrestre. Y al morir, la carne humana se convierte finalmente en polvo.

Saludos

Jack Nicholson
03/09/2007, 14:33
Josell, por fin un avatar decente. :grin:

josell
03/09/2007, 14:39
Josell, por fin un avatar decente. :grin:
hay gracias... que lindo.

no lo encontré más narizón, pero pues ;-)

saludos!

Sirius
03/09/2007, 14:52
ya hablamos anteriormente de que Dios fue muy selectivo con el polvo. Y que probablemente nuestro carbono viene de su aliento, y que nuestra agua tambien.

aunque no haya sucedido, estamos seguros que la Biblia hace símbolos de excelente resolución, dignos de estodio. Y que como Dio0s ha sido sabio, nos ha sorprendido con tantas cosas... como es el caso de este tema; respecto a las maravillas de la biblia.

saludos.
y cientificamente te basas en???... me podrias decir por favor...

Sirius
03/09/2007, 14:56
La cuestion central era si es cierto que Dios creó al ser humano del polvo. Ya se ha dicho que sí, puesto que el cuerpo humano tiene elementos quimicos que tambien estan presentes en el suelo o corteza terrestre. Y al morir, la carne humana se convierte finalmente en polvo.

Saludos
hmm... en ningun momento se ah dicho que si.... ustedes han dicho si... y hacen caso omiso a lo que les decimos...
acabo de decir.. que no importa si tienen los mismos elementos.. pero si lo tuvieranm en la misma cantidad .. bueno pues... eso seria diferente.. seria creible tu historia.. pero no... lo tienen den cantidades diferentes.... simplemente es imposible

Jack Nicholson
03/09/2007, 15:01
hmm... en ningun momento se ah dicho que si.... ustedes han dicho si... y hacen caso omiso a lo que les decimos...
acabo de decir.. que no importa si tienen los mismos elementos.. pero si lo tuvieranm en la misma cantidad .. bueno pues... eso seria diferente.. seria creible tu historia.. pero no... lo tienen den cantidades diferentes.... simplemente es imposible

Estoy de acuerdo.

Sirius
03/09/2007, 15:04
Estoy de acuerdo.
gracias. pues es cierto.. ya que los elementos quimicos.. tienen diferentes propiedades...

josell
03/09/2007, 15:52
solo era una suposición incauta... recordemos que Dios es como nosotros...


Jajajaja que chorradas dices josell, mira me presento, soy nuevo y debuto con esta respuesta, yo no soy ateo pero tampoco tengo una religion, un hombre sin religion es como un pez sin bicicleta.

Es una rotunda tonteria decir que el soplo de Dios es el carbono, me sorprende que a veces los mismos creyentes no saben interpretar las escrituras correctamente, el soplo de vida se sabe que es el ESPIRITU la parte inmaterial del hombre, el polvo se refiere ala carne, de hecho a la materia misma al todo, todos estamos hechos de materia, llamemosle como quieras carbono, aluminio, excremento, lo que sea pero todos estamos hechos de materia y si nos comen los gusanos nos convertimos en energia la cual es usada para procrear mas gusanos y procrear mas vida, la materia tiene un ciclo interminable tanto fisico como transformado en energia pero siempre se recicla.

"la materia no se crea ni se destruye solo se transforma", asi que si aprobechan o no todo lo que comen los gusanos es independiente porque ppàrte de esa masa que comieron es energia la cual produce mas gusanos o pasto y ese pasto da energia para alimentar animales, sino como hace para producir mas carne un animal al procrear su descendencia, no sacrifica su propia carne sino la energia que consume de los alimentos la vuelve a tornar en materia viva y es ahi donde entra la contraparte espiritual o el aliento de vida, que sin el seria solamente materia inanimada.

Asi que los religiosos dejen de decir chorradas y los ateos les digo si existe lo espiritual, pueden comprobarlo si gustan hay muchas formas, no de ideas ni teorias sin experimentarlo! realmente y explorar el mundo espiritual, hablo literalmente.

Regularmente me divierte el punto de los ateos porque tienen muchisima razon escepto en no creer mas que son carne inteligente.

Myxo
03/09/2007, 16:46
Busca sobre experiencias extracorporales, ahi sacaras dudas si logras tener una, claro siendo ateo no creo que te de miedo, ademas sea como sea que pienses que es cosa del cerebro o no es divertido ;), pero mi experiencia me ha dicho que no es solo cosa de el cerebro.

O les da miedo a los ateos? los reto a que intenten, si lo logran luego me avisan como cambio su panorama, es solo para cojonudos.

josell
03/09/2007, 17:29
Otra armonía!!!!

Armonía en la botánica - Clasificación de las plantas
La Biblia menciona más de 250 plantas, flores y arbustos sólo en el Antiguo Testamento. Históricamente hombres de gran renombre tales como Plutarco, Platón, y Aristóteles se encuentran entre los más prominentes botánicos, pero sus trabajos hoy no permanecen sino como curiosos trabajos de hombres "inteligentes", pero llenos de errores. Por cientos de años los botánicos clasificaron las plantas a través del sistema linear de las flores que producían. Sin embargo, este sistema fue descartado hace mucho tiempo y hoy día las plantas son clasificadas de acuerdo a sus semillas. Asombrosamente Moisés clasificó las plantas sujeto al mismo método que a los "inteligentes" y "científicos" le tomó siglos para comenzar a implementar. Los botánicos consideran que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SOLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!

saludos!

josell
03/09/2007, 17:37
Armonía bíblica con la agricultura!!!

En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida. Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año de descanso la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

ven que Dios es inteligentísimo????

rekem
03/09/2007, 18:53
Amigo Myxo

Ciencia de cuerpo y alma



Metzinger trabaja en Lausana con Olaf Blanke, un neurólogo. En este estudio, las cuestiones del alma y las del cuerpo se mezclan, por eso científicos de las ramas naturales duras comparten laboratorio con quienes se preguntan por las incógnitas existenciales del ser humano.


El experimento funciona de la siguiente manera, describe Spiegel: la persona se coloca unas gafas especiales que le permiten ver en tres dimensiones. Una cámara, situada a su espalda, graba su cuerpo y las imágenes son proyectadas en los anteojos, de manera que la persona se ve a sí misma por detrás. Entonces, el científico comienza a tocarle la espalda. La persona observa a través de las gafas como una mano recorre su columna vertebral, pero la sensación que tiene es la de haber abandonado su cuerpo y estar contemplándose desde fuera.
Los científicos esperan descubrir con estos experimentos más sobre los motivos que se esconden tras las visiones del propio cuerpo. Por ejemplo, qué parte del cerebro juega un papel activo en la ilusión.

realmente no se quien te dijo que jugaba un elemento más alla de nuestro cuerpo, pero cientificamente, es nuestro cerebro el capaz de hacer todos estos efectos (he experimentado estos juegitos mentales, incluso con sustancias psicoactivas) es genial, nuestro cerebro..es genial.

Sirius
03/09/2007, 22:55
hmm... en ningun momento se ah dicho que si.... ustedes han dicho si... y hacen caso omiso a lo que les decimos...
acabo de decir.. que no importa si tienen los mismos elementos.. pero si lo tuvieranm en la misma cantidad .. bueno pues... eso seria diferente.. seria creible tu historia.. pero no... lo tienen den cantidades diferentes.... simplemente es imposible
y se hacen los locos con los comentarios que refutan su teoria...

josell
04/09/2007, 15:17
El que calla, otroga. ;-) gracias por otorgarme tanto.


Armonía bíblica con la agricultura!!!

En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida. Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año de descanso la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

ven que Dios es inteligentísimo????

Sirius
05/09/2007, 10:24
Armonía bíblica con la agricultura!!!

En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida. Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año de descanso la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

ven que Dios es inteligentísimo????
hmmm pues no lo creo josell... estoy tambien lo sabian los nazca... sin necesidad de conocer a tu Dios.. y ambien lo sabian los espartanos.... y eso que ellos no eran muy inteligentes en este timo de cosas ya que ellos eran una sociedad guerrera...

Sirius
05/09/2007, 10:25
hmm... en ningun momento se ah dicho que si.... ustedes han dicho si... y hacen caso omiso a lo que les decimos...
acabo de decir.. que no importa si tienen los mismos elementos.. pero si lo tuvieranm en la misma cantidad .. bueno pues... eso seria diferente.. seria creible tu historia.. pero no... lo tienen den cantidades diferentes.... simplemente es imposible
el que calla otorga. :wink: gracias por otorgarme tanto

CHARLY-MXLI
05/09/2007, 14:49
Una persona cuenta sus experiencias durante un tiempo en que estuvo muerta, durante una operación, relato avalado por doctores:

http://video.google.com/videoplay?docid=9078691143299380611&q=ciencia&lr=lang_es&total=4607&start=80&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Somos mas que carne.

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:57
Una persona cuenta sus experiencias durante un tiempo en que estuvo muerta, durante una operación, relato avalado por doctores:

http://video.google.com/videoplay?docid=9078691143299380611&q=ciencia&lr=lang_es&total=4607&start=80&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Somos mas que carne.

Te puedo dar los mismos testimonios acerca de extraterrestres, ovnis, espíritus, barcos fantasmas, posesiones, vampiros, brujas, etc.

¿Qué prueba eso?

Que la ignorancia y el fomento de ella está en auge.

josell
05/09/2007, 14:58
Una persona cuenta sus experiencias durante un tiempo en que estuvo muerta, durante una operación, relato avalado por doctores:

http://video.google.com/videoplay?docid=9078691143299380611&q=ciencia&lr=lang_es&total=4607&start=80&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Somos mas que carne.
Gracias por la aportación charly.

yo he visto muchos casos de este tipo. mi padre decía que tenía un amigo, que tuvo un accidente de motoras. casi muere, y después del accidente vio desde arriba, como flotando, a su propio cuerpo que lo estaban recogiendo los paramédicos.

lo único que queda es que la ciencia acepte que tenemos alma, o como ellos lo llamarían, de otra forma. más estoy seguro que JAMÁs aceptaran que Dios existe, eso lo podría apostar.

pero la ciencia no tiene la culpa, sino que la tienen los ignorantes. Los que ignoran estos hechos.

así es la vida, el injusto progresa en un mundo injusto.

saludos! gracias por la gran aportación.

CHARLY-MXLI
05/09/2007, 15:04
Te puedo dar los mismos testimonios acerca de extraterrestres, ovnis, espíritus, barcos fantasmas, posesiones, vampiros, brujas, etc.

¿Qué prueba eso?

Que la ignorancia y el fomento de la ignorancia está en auge.
La mayor ignorancia es pensar que somos dueños de la verdad, lo que presente esta avalado por doctores a diferencia de los extraterrestres, ovnis, etc.

zouitinamed
05/09/2007, 15:06
tanto la tora el vangelio y el coran desafian a los ateos ; son de la misma fuente , son de procedentes del creador del mundo

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:07
La mayor ignorancia es pensar que somos dueños de la verdad, lo que presente esta avalado por doctores a diferencia de los extraterrestres, ovnis, etc.

Los supuestos "doctores" son de igual autoridad que los periodistas, guardias, capitanes de barco que ven tales cosas.

Y yo no me creo poseedor de la verdad, yo juzgo lo que veo.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:08
tanto la tora el vangelio y el coran desafian a los ateos ; son de la misma fuente , son de procedentes del creador del mundo

Hombre, ya ha vuelto el musulmán perdido :grin:

zouitinamed
05/09/2007, 15:08
ver algunos milagros cientificos en el coran en :

http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/ciencia.html

que opinan

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:09
ver algunos milagros cientificos en el coran en :

http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/ciencia.html

que opinan

Con sus horribles páginas apologéticas como siempre.

Nihil novum sub sole

zouitinamed
05/09/2007, 15:09
Hombre, ya ha vuelto el musulmán perdido

jaja aqui estoy

zouitinamed
05/09/2007, 15:10
Con sus horribles páginas apologéticas como siempre.

te equivocas y muchisimo

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:11
Con sus horribles páginas apologéticas como siempre.

te equivocas y muchisimo

Jajaja, la versión islámica de Oscar Javier. :grin: :grin:

josell
05/09/2007, 15:24
Te puedo dar los mismos testimonios acerca de extraterrestres, ovnis, espíritus, barcos fantasmas, posesiones, vampiros, brujas, etc.
.
y que tan si nada de eso existe y todo significa lo mismo? un mundo espiritual. saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:26
y que tan si nada de eso existe y todo significa lo mismo? un mundo espiritual. saludos!

Josell, vamos a dejar de decir tonterías.

josell
05/09/2007, 15:31
Josell, vamos a dejar de decir tonterías.
igualmente - igualmente...

Oscar Javier
05/09/2007, 16:51
hmm... en ningun momento se ah dicho que si.... ustedes han dicho si... y hacen caso omiso a lo que les decimos...
acabo de decir.. que no importa si tienen los mismos elementos.. pero si lo tuvieranm en la misma cantidad .. bueno pues... eso seria diferente.. seria creible tu historia.. pero no... lo tienen den cantidades diferentes.... simplemente es imposible
Creo que es lo contrario. Ustedes son los que no leen o no quieren leer lo que escribo. La declaracion que hace la Biblia de que somos polvo simplemente quiere decir que elementos quimicos de nuestro cuerpo están presentes en el polvo. Y eso esta confirmado cientificamente.

Saludos

Oscar Javier
05/09/2007, 16:52
y se hacen los locos con los comentarios que refutan su teoria...

Ya conteste a eso en el mensaje anterior.

Myxo
06/09/2007, 01:51
Amigo Myxo

Ciencia de cuerpo y alma



Metzinger trabaja en Lausana con Olaf Blanke, un neurólogo. En este estudio, las cuestiones del alma y las del cuerpo se mezclan, por eso científicos de las ramas naturales duras comparten laboratorio con quienes se preguntan por las incógnitas existenciales del ser humano.


El experimento funciona de la siguiente manera, describe Spiegel: la persona se coloca unas gafas especiales que le permiten ver en tres dimensiones. Una cámara, situada a su espalda, graba su cuerpo y las imágenes son proyectadas en los anteojos, de manera que la persona se ve a sí misma por detrás. Entonces, el científico comienza a tocarle la espalda. La persona observa a través de las gafas como una mano recorre su columna vertebral, pero la sensación que tiene es la de haber abandonado su cuerpo y estar contemplándose desde fuera.
Los científicos esperan descubrir con estos experimentos más sobre los motivos que se esconden tras las visiones del propio cuerpo. Por ejemplo, qué parte del cerebro juega un papel activo en la ilusión.

realmente no se quien te dijo que jugaba un elemento más alla de nuestro cuerpo, pero cientificamente, es nuestro cerebro el capaz de hacer todos estos efectos (he experimentado estos juegitos mentales, incluso con sustancias psicoactivas) es genial, nuestro cerebro..es genial.

Y esto que puso charly como lo explicas? si estaba hasta cerebralmente muerta.


Una persona cuenta sus experiencias durante un tiempo en que estuvo muerta, durante una operación, relato avalado por doctores:

http://video.google.com/videoplay?docid=9078691143299380611&q=ciencia&lr=lang_es&total=4607&start=80&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Somos mas que carne.

Ademas tu mismo has dicho los cientificos "esperan descubrir" mas no "han demostrado", yo he usado drogas tambien y se que estas te abren un poquito de lo que hay mas alla, aunque ala larga te atrofian el camino, son buenas para darse una idea como experimentacion, te propongo que le des una oportuniad a esto, mas que nada porque eres como yo, una persona que no se rige bajo el yugo de las reglas de la religion, la diferencia entre tu y yo seria que tu no crees en mas alla de la carne, pero creeme esto es sin querer debatir contigo ni llevarte la contra amigo, solo te pregunto y sinceramente, ¿no crees que saberse un pedazo mas de materia perecedera es triste? a veces existe o no exista tal cosa es bueno creer en algo para darnos impulso.

Ahora la ciencia a develado muchos errores de la religion, pero esta tambien ha revelado muchos errores de la ciencia, la ciencia como la religion estan en constante actualizacion y se van corrigiendo, aunque para la ciencia es mas facil actualizarse porque simplemente dicen que han descubierto algo nuevo que cambiara un descubrimiento antiguo obsoleto y la religion por otro lado lo hace penosamente y en silencio cambiando dos que tres traducciones y desilusionando a varios de sus seguidores.

Por eso lo que yo hago es leer sobre varias religiones y cosas espirituales, tambien cientificas para poder darme un panorama o armar mi rompecabezas de la verdad, claro que trato de guardar un poco de respeto, porque me he topado casos que soy muy retador y al final vengo entendiendo puntos de vista que la religion tiene razon y me he sentido avergonzado dentro de mi, otros simplemente les doy vueltas y nadamas no les encuentro sentido, pero sigo creyendo que puedo tanto estar mal yo como estar mal esos puntos, en lo personal las religiones basadas en la biblia no me gustan por limitativas, por amenazantes y todo eso, lo que mas me llama la atencion es como sabiamente la biblia tiene todas las respuestas para contradecir todo lo que se cree en las demas religiones, absolutamente todo y todas las practicas meditativas, de sueños, cosas mentales o extrasensoriales, liberales, etc, etc, la biblia tiene un NO para cada cosa, eso es lo que me hace no querer creer en ella, me hace pensar dos cosas:

1 estoy mal y estoy condenado
2 la biblia fue sabiamente pensada y adulterada con el paso de los años para limitarnos (que es la mas segura)

Por otra parte las religiones orientales me parecen muy agradables, todo lo de meditacion y eso me hace sentir muy tranquilo y armonioso jeje.

Te digo que eso de las experiencias espirituales no son solo falacias hasta que se de muestre lo contrario, ni viceversa, asi que como te digo puedes intentarlo, por ahi baje un libro que se llama, "aventuras fuera del cuerpo" de William Buhlman, el era un ateo que empezo por curiosidad practicando las experiencias extracorporales y empezo a ver que habia mas alla y que no era simplemente cosa de supersticion o simple fe, sino que todo lo que concierne a mas alla de la muerte puede tener una explicacion cientifica, pero logro confirmar su existencia, te recomiendo comprarlo o bajarlo de la red por ahi creo que esta gratis, vienen tecnicas y todo.

Te aseguro que si al final de todo lo que creo logro ver que todo es simple supersticion, yo mismo les dare la razon a los ateos, igual a los biblicos, etc, pero asi como yo soy abierto espero que los ateos y los religiosos lo sean tambien y se den una oportunidad a ver el punto de vista de los demas eso a veces amplia el panorama(aunque ya se que para los ateos soy un pobre tonto y para los religiosos estoy siendo manejado por la confusion de satanas), yo mismo me he dado cuenta como a veces mi disposicion a contradecir y creer tener la razon en todo me hace cegarme a verdades obvias tanto cientificas como religiosas.

Bueno tonces espero lo tomen en cuenta :D


Y para los religiosos les digo, tal ves ahorita ande un poco amable, pero si despues me pongo a contradecirlos no se enojen conmigo, es parte de mi busqueda espiritual :) pero en mi tienen un amigo jeje.

Sirius
06/09/2007, 11:29
Creo que es lo contrario. Ustedes son los que no leen o no quieren leer lo que escribo. La declaracion que hace la Biblia de que somos polvo simplemente quiere decir que elementos quimicos de nuestro cuerpo están presentes en el polvo. Y eso esta confirmado cientificamente.

Saludos
La biblia dice que estamos hechos de polvo... y que volveremos a ser polvo... eso no se puede interpretar de que.. tenemos los mismos elementos.. no..... tu quieres cambiar las palabras de la biblia...
Ademas... como dije antes.. podemos tener los mismos elementos... pero eso no quiere decir que hemos sido creados del polvo... eso es un error... ya que la vida ah surgido del agua... Y eso esta confirmado cientificamente

Jack Nicholson
06/09/2007, 11:53
La biblia dice que estamos hechos de polvo... y que volveremos a ser polvo... eso no se puede interpretar de que.. tenemos los mismos elementos.. no..... tu quieres cambiar las palabras de la biblia...
Ademas... como dije antes.. podemos tener los mismos elementos... pero eso no quiere decir que hemos sido creados del polvo... eso es un error... ya que la vida ah surgido del agua... Y eso esta confirmado cientificamente

Da igual que le digas a Oscar Javier que la vida apareció en el agua. Con una persona que dice que la evolución es una mentira científica es imposible razonar en cuestiones científicas.

rekem
06/09/2007, 14:19
Ademas tu mismo has dicho los cientificos "esperan descubrir" mas no "han demostrado", yo he usado drogas tambien y se que estas te abren un poquito de lo que hay mas alla, aunque ala larga te atrofian el camino, son buenas para darse una idea como experimentacion, te propongo que le des una oportuniad a esto, mas que nada porque eres como yo, una persona que no se rige bajo el yugo de las reglas de la religion, la diferencia entre tu y yo seria que tu no crees en mas alla de la carne, pero creeme esto es sin querer debatir contigo ni llevarte la contra amigo, solo te pregunto y sinceramente, ¿no crees que saberse un pedazo mas de materia perecedera es triste? a veces existe o no exista tal cosa es bueno creer en algo para darnos impulso.

Ahora la ciencia a develado muchos errores de la religion, pero esta tambien ha revelado muchos errores de la ciencia, la ciencia como la religion estan en constante actualizacion y se van corrigiendo, aunque para la ciencia es mas facil actualizarse porque simplemente dicen que han descubierto algo nuevo que cambiara un descubrimiento antiguo obsoleto y la religion por otro lado lo hace penosamente y en silencio cambiando dos que tres traducciones y desilusionando a varios de sus seguidores.

Por eso lo que yo hago es leer sobre varias religiones y cosas espirituales, tambien cientificas para poder darme un panorama o armar mi rompecabezas de la verdad, claro que trato de guardar un poco de respeto, porque me he topado casos que soy muy retador y al final vengo entendiendo puntos de vista que la religion tiene razon y me he sentido avergonzado dentro de mi, otros simplemente les doy vueltas y nadamas no les encuentro sentido, pero sigo creyendo que puedo tanto estar mal yo como estar mal esos puntos, en lo personal las religiones basadas en la biblia no me gustan por limitativas, por amenazantes y todo eso, lo que mas me llama la atencion es como sabiamente la biblia tiene todas las respuestas para contradecir todo lo que se cree en las demas religiones, absolutamente todo y todas las practicas meditativas, de sueños, cosas mentales o extrasensoriales, liberales, etc, etc, la biblia tiene un NO para cada cosa, eso es lo que me hace no querer creer en ella, me hace pensar dos cosas:

1 estoy mal y estoy condenado
2 la biblia fue sabiamente pensada y adulterada con el paso de los años para limitarnos (que es la mas segura)

Por otra parte las religiones orientales me parecen muy agradables, todo lo de meditacion y eso me hace sentir muy tranquilo y armonioso jeje.

Te digo que eso de las experiencias espirituales no son solo falacias hasta que se de muestre lo contrario, ni viceversa, asi que como te digo puedes intentarlo, por ahi baje un libro que se llama, "aventuras fuera del cuerpo" de William Buhlman, el era un ateo que empezo por curiosidad practicando las experiencias extracorporales y empezo a ver que habia mas alla y que no era simplemente cosa de supersticion o simple fe, sino que todo lo que concierne a mas alla de la muerte puede tener una explicacion cientifica, pero logro confirmar su existencia, te recomiendo comprarlo o bajarlo de la red por ahi creo que esta gratis, vienen tecnicas y todo.

Te aseguro que si al final de todo lo que creo logro ver que todo es simple supersticion, yo mismo les dare la razon a los ateos, igual a los biblicos, etc, pero asi como yo soy abierto espero que los ateos y los religiosos lo sean tambien y se den una oportunidad a ver el punto de vista de los demas eso a veces amplia el panorama(aunque ya se que para los ateos soy un pobre tonto y para los religiosos estoy siendo manejado por la confusion de satanas), yo mismo me he dado cuenta como a veces mi disposicion a contradecir y creer tener la razon en todo me hace cegarme a verdades obvias tanto cientificas como religiosas.

Bueno tonces espero lo tomen en cuenta :D



Uff, aún sigo pensando, nunca habia leído una NDE tan documentada, el resto solo eran situaciones que se producian por la falta de oxigeno al cerebro que incluso podian ser reproducidas en situaciones controladas (ej. Luz final del tunel)

Ahora bien, he estado leyendo los puntos flacos acerca de la experiencia de Reynolds, dejame escribir algunos
1. Cuando Reynolds escuchó a alguien decir que sus venas eran muy pequeñas, el personal medico aparentemente todavía estaba conectandola a la máquina cardiaca. En este punto ella estaba meramente bajo anestesia general (la cual repetidas veces puede fallar en llevar al paciente a la inconciencia como también causarle efectos como confusion acerca del lugar de su cuerpo. Esto parece mostrar que su supuesta Experiencia cercana a la muerte empezó horas antes que ella "muriera" y sin duda la segunda parte de la operación hubiese sido cancelada por alguna razón, muchos de los relatos (de la muerte) que cuenta hubiesen ocurrido mientras ella solo estaba con anestesia.
2. Los monitores EEG (electroencefalograma) no son 100% confiables, algunas veces la actividad cerebral no es registrada en el equipamiento.
3. Los tapones de oido que ella poseia, no bloqueaban completamente el sonido externo. La gente con tapones puede oir incluso las cosas que pasan afuera.
4. Ella puede haber declarado experiencias antes o después de la "muerte tecnica" cuando ella esaba solo bajo anestesia general y el cerebro aun estaba activo.
5. Los defensores (de la NDE de reynolds) generalmente falsifican la cantidad de tiempo mientras ella estuvo en "muerte tecnica" el horario real quirúrgico sugiere que su cerebro estuvo "muerto" solo por 6 minutos, de las largas horas que duro la operación y no hay evidencia que ella alla tenido experiencias durante esos minutos, en contrario al resto de la operación que duro 7 horas.
6. Sus experiencias antes y después de la "muerte tecnica" pueden tener sentido coherente a pesar de todo: la pérdida de conocimiento no necesariamente habría interrumpido las alucinaciones. La mayoría de la gente no experimenta o no recuerda "los espacios" entre estar despierta, sueños, y despertando otra vez.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pam_Reynolds'_NDE

Ah, otra cosa que tomar en cuenta, Reynolds era ya un participante en un estudio de NDE en el momento de la cirugía, esto no deja mucha imparcialidad.

Las experiencias psicoactivas, no creo que muestren algo más alla como dices tu, solo hace falta ver los componentes de la sustancia y los efectos que producen en los neurotransmisores eso es lo que hace sentir todas esas sensaciones, como esa vez que senti que mi pieza era mi cerebro y podia ver dentro de mis recuerdos, para luego estar fuera de mi y verme a mi mismo tirado en mi cama. Alucinaciones, solamente esos son esas experiencias.

Y el pensamiento que solo somos carne, para algunos es triste, pero al menos no para mi, ya que no digo que seamos solo eso, somos inteligentes y tenemos un gran cerebro que nos juega muchos momentos divertidos.

Bueno este tema es de la explicación biblica de ciencias, ese declarado es ridiculo, aun lo sigo pensando, más ciencias explican los descubrimientos aztecas, incas, egipcios, etc.

josell
06/09/2007, 15:06
y como logró ver desde arriba su propio cuerpo? con plena exactitud.

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:08
y como logró ver desde arriba su propio cuerpo? con plena exactitud.

Es una leyenda urbana.

josell
06/09/2007, 15:10
Las experiencias psicoactivas, no creo que muestren algo más alla como dices tu, solo hace falta ver los componentes de la sustancia y los efectos que producen en los neurotransmisores eso es lo que hace sentir todas esas sensaciones, como esa vez que senti que mi pieza era mi cerebro y podia ver dentro de mis recuerdos, para luego estar fuera de mi y verme a mi mismo tirado en mi cama. Alucinaciones, solamente esos son esas experiencias.

Y el pensamiento que solo somos carne, para algunos es triste, pero al menos no para mi, ya que no digo que seamos solo eso, somos inteligentes y tenemos un gran cerebro que nos juega muchos momentos divertidos.

Bueno este tema es de la explicación biblica de ciencias, ese declarado es ridiculo, aun lo sigo pensando, más ciencias explican los descubrimientos aztecas, incas, egipcios, etc.
muchas personas que han tenido estas experiencias, no han necesitado ninguna maquina para provocarlas. además, como pueden mirar tantos DETALLES cuando están allí?

además, en un "sueño o desmallo" común y corriente no se siente tanta sensación de amor y paz... mucho menos lo suficiente como para decirte que quisieras vivir allí por siempre.

pronto reconocerán que existe el alma, aunque temo que no reconocerán jamas que existe Dios. Pero yo no dependo de ellos para mi fe.

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:13
Carl Sagan explica muy bien, de manera científica y escéptica estas experiencias "del más allá".

Dudo mucho que la verdadera ciencia reconozca la existencia del alma.

josell
06/09/2007, 15:16
Es una leyenda urbana.
igual que el movimiento de las placas tectonicas... pero en su tiempo ;-)

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:17
igual que el movimiento de las placas tectonicas... pero en su tiempo ;-)

Vaya "científico".

Decir que el movimiento de las placas tectónicas es una leyenda.

Ingenuo...

rekem
06/09/2007, 15:18
Josell, tanto tiempo.
¿Haz tenido un sueño con muchos detalles, donde incluso tienes sensaciones, donde incluso ves lugares, como tu casa? pues ahi esta tu explicación.

Y la mayoria de las NDE (experiencias cercanas a la muerte) han sido descatalogadas, e incluso probadas en ambientes controlados. El caso de Reynolds tiene sus contras que los nombre anteriormente.

Dios existirá (el judeo-cristiano) mientras la gente, quiera mantenerlo vivo, aunque el otro día mientras leia algo sobre el budismo, pensé y creo que esta religión comenzará a masificarse dentro de los proximos 100 años.

Saludos.

josell
06/09/2007, 15:19
Carl Sagan explica muy bien, de manera científica y escéptica estas experiencias "del más allá".

Dudo mucho que la verdadera ciencia reconozca la existencia del alma.
quizas no lo reconozca, de hecho, yo puedo estar equivocado. lo sabías?

aunque es muy temprano para que me digas que lo estoy,

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:19
El budismo es la religión más racional y científica que existe.

Los budistas ni niegan la evolución y someten a examen todo aquello que se les enseña, y si ven que es falso, incluso las propias palabras de Buda rechazarían (palabras del Dalai Lama).

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:21
quizas no lo reconozca, de hecho, yo puedo estar equivocado. lo sabías?

aunque es muy temprano para que me digas que lo estoy,

saludos!

¿Que no lo reconozca? ¿Ahora subestimas a Carl Sagan?

Que tengamos suerte si tenemos que soportar en un futuro "científicos" como Josell.

josell
06/09/2007, 15:21
Vaya "científico".

Decir que el movimiento de las placas tectónicas es una leyenda.

Ingenuo...
como dije, en su tiempo. osea, que eran TUS científicos los que estaban equivocados. yo solo digo lo que ellos decían. pasará lo mismo con el alma? ya veremos.

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:22
como dije, en su tiempo. osea, que eran TUS científicos los que estaban equivocados. yo solo digo lo que ellos decían. pasará lo mismo con el alma? ya veremos.

saludos!

No, por que para empezar, el alma no es algo material que se pueda examinar, por lo tanto, el alma y los dioses están fuera de la jurisdicción de la ciencia.

josell
06/09/2007, 15:24
Josell, tanto tiempo.
¿Haz tenido un sueño con muchos detalles, donde incluso tienes sensaciones, donde incluso ves lugares, como tu casa? pues ahi esta tu explicación.

si. pero no tan racionales como los "sueños" de los que estamos hablando, osea, los sueños siempre tienen algo ridículo si los analizas bien. sin embargo, estas experiencias no tienen nada ridículo... amenos que tengas otra visión de la palabra ridículo, quiero decir.

saludos!

rekem
06/09/2007, 15:24
Por eso mismo jack, creo que el budismo se masificará.

Sobre todo ahora que la ciencia es la llave al conocimiento.

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:24
si. pero no tan racionales como los "sueños" de los que estamos hablando, osea, los sueños siempre tienen algo ridículo si los analizas bien. sin embargo, estas experiencias no tienen nada ridículo... amenos que tengas otra visión de la palabra ridículo, quiero decir.

saludos!

Ya estás hablando tonterías.

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:25
Por eso mismo jack, creo que el budismo se masificará.

Sobre todo ahora que la ciencia es la llave al conocimiento.

Buda Te oiga, Rekem.

josell
06/09/2007, 15:26
No, por que para empezar, el alma no es algo material que se pueda examinar, por lo tanto, el alma y los dioses están fuera de la jurisdicción de la ciencia.
entonces entra la jurisdicción de la ciencia teológica o metaciencia...

si fuera solo material, no existiría la física, no crees? - Si creen en posibles extraterrestres, ya creen en dioses. no es que ellos lo sean, es que extraterrestre significa qu7e vive fuera de la tierra.

saldos!

rekem
06/09/2007, 15:26
Pues yo he tenido sueños completamente creibles.
Y tambien he tenido experiencias extracorporales, más bien, extralucinadas.

O me diras también que la paralisis del sueño es un estancamiento del alma. ohh

saludos

rekem
06/09/2007, 15:27
Buda Te oiga, Rekem.

I hope so.

Al menos no tendriamos que andar diciendole a la gente que la tierra tiene más de 6000 años.

saludos, me retiro

josell
06/09/2007, 15:30
Por eso mismo jack, creo que el budismo se masificará.

Sobre todo ahora que la ciencia es la llave al conocimiento.
de hecjo, una vez escuche que existen budistas cristianos, ya que el budismo es más bien una filosofía.... despues que no se alaben otros dioses, todo bien.

de hecho, Jesus tenía actitud de budista. así debería ser el Cristiano, aunque no todos son así, yo se que los hay ;-)

PD: la ciencia es buena, pero como toda creación del hombre, puede tener un defecto. y quizás reconozcas que los tenga, aunque negar a Dios es un error muy significativo. No impo9rta que no estudie a Dios y a su creación, o que lo mencione, solo es que NO lo niegue. y no es la ciencia, son ciertos científicos.

saludos!

josell
06/09/2007, 15:31
Pues yo he tenido sueños completamente creibles.
Y tambien he tenido experiencias extracorporales, más bien, extralucinadas.

O me diras también que la paralisis del sueño es un estancamiento del alma. ohh

saludos
solo estás especulando. la parálisis del sueño me ha ocurrido, aunque solo una vez y por unos segundos en mi vida. y no es nada del alma, tu lo sabes.

sin embargo, tus sueños no son iguales a los míos.

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:36
Haga patria, mate al cristianismo

josell
06/09/2007, 16:16
Haga patria, mate al cristianismo
Haga El amor, no la guerra. <jajaja>

Myxo
06/09/2007, 17:05
Los ateos no quieren ver mas alla de sus sentidos, ¿como explican que un delfin pueda ver objetos a traves de otros solidos? los murcielagos no ven pero como explican que con ondas de sonido al ser rebotada se guien en la noche?, los tiburones que sienten las vibraciones electromageneticas de otros peces? el ornitorringo hace lo mismo con el pico.

Ahora nosotros tenemos 5 sentidos y en base a lo que captamos con eso decimos que es real y que no, siendo que el otro 90% de lo invisible lo descartamos como falso, supersticion o charaltaneria, si hay mucho de eso, pero creo que limitarse a 5 sentidos es un poco necio y absurdo.

Si lo que hay mas alla de nuestros sentidos lo manifiestan las religiones de diferentes formas pues que bien, pero eso no significa que no exista algo mas, es una tonteria, de hecho los cientificos mismos hablan de dimensiones paralelas cohabitando al mismo tiempo a nosotros, sino solo investiguenle un poquito, los mismos cientificos saben que hay mas alla.

Ahora que haya Dioses, pues pueden ser la forma en que el ser humano interpreto algo mas grande que su comprension y sus sentidos fisicos, que lo siente y sabe que esta ahi y qeu existe pero no lo puede ver.

El hecho es que ahi estan las cosas ademas yo creo que la ciencia ha sido igual o mas de ridicula que las religiones, pues ha habido infinidad de solo "teorias" absurdas, como que provenimos de los monos, cosa que con nuevos descubrimientos y nuevas teorias revelan muchos fallos de la teoria evolutiva de Darwin, como lo de la Eva mitocondrial.

Ahora tambien newton explicaba la fuerza de gravedad como una atraccion que ejercen los cuerpos, hasta que Einstein reformo eso mostrando que no es sino la curvatura que se forma en el espacio debido a esos cuerpos y donde se hace la curvatura? en materia oscura, invisible, cosa que no vemos con nuestros sentidos o sea algo del mas alla hhuuuuuyy que falsedades de einstein no? han de decir los ateos.

Ahora si apoyan el budismo, tambien deben saber que los budistas son altamente espirituales, siguen reglas estrictas de ascetismo y creen en alma y reencarnaciones de la misma, desde otro enfoque, pero ellos saben mucho acerca de lo espiritual, asi que no puede haber un ateo budista seria una tonteria, algunas derivaciones del budismo creen en dioeses, otras no los adoran sino que saben que existen pero mencionan que son solo seres en un nivel mas elevado que el nuestro pero que tambien estan sometidos a diversas reencarnaciones y al sufrimiento, cosa que los budistas con el ascetismo y la falta de deseos tratan de evitar y dedican su vida a la contemplacion, reflexion y meditacion.

josell
06/09/2007, 17:16
Has sido más que sabio/a. Gracias por ese conjunto de información tan importante. Por cierto, no comparto contigo que la ciencia sea la bruta, pero si muuuuuuchos cientificos. quizá eso quisiste decir. Aunque la ciencia, en si, tiene mu7chos defectos también.

saludos! y gracias.


Los ateos no quieren ver mas alla de sus sentidos, ¿como explican que un delfin pueda ver objetos a traves de otros solidos? los murcielagos no ven pero como explican que con ondas de sonido al ser rebotada se guien en la noche?, los tiburones que sienten las vibraciones electromageneticas de otros peces? el ornitorringo hace lo mismo con el pico.

Ahora nosotros tenemos 5 sentidos y en base a lo que captamos con eso decimos que es real y que no, siendo que el otro 90% de lo invisible lo descartamos como falso, supersticion o charaltaneria, si hay mucho de eso, pero creo que limitarse a 5 sentidos es un poco necio y absurdo.

Si lo que hay mas alla de nuestros sentidos lo manifiestan las religiones de diferentes formas pues que bien, pero eso no significa que no exista algo mas, es una tonteria, de hecho los cientificos mismos hablan de dimensiones paralelas cohabitando al mismo tiempo a nosotros, sino solo investiguenle un poquito, los mismos cientificos saben que hay mas alla.

Ahora que haya Dioses, pues pueden ser la forma en que el ser humano interpreto algo mas grande que su comprension y sus sentidos fisicos, que lo siente y sabe que esta ahi y qeu existe pero no lo puede ver.

El hecho es que ahi estan las cosas ademas yo creo que la ciencia ha sido igual o mas de ridicula que las religiones, pues ha habido infinidad de solo "teorias" absurdas, como que provenimos de los monos, cosa que con nuevos descubrimientos y nuevas teorias revelan muchos fallos de la teoria evolutiva de Darwin, como lo de la Eva mitocondrial.

Ahora tambien newton explicaba la fuerza de gravedad como una atraccion que ejercen los cuerpos, hasta que Einstein reformo eso mostrando que no es sino la curvatura que se forma en el espacio debido a esos cuerpos y donde se hace la curvatura? en materia oscura, invisible, cosa que no vemos con nuestros sentidos o sea algo del mas alla hhuuuuuyy que falsedades de einstein no? han de decir los ateos.

Ahora si apoyan el budismo, tambien deben saber que los budistas son altamente espirituales, siguen reglas estrictas de ascetismo y creen en alma y reencarnaciones de la misma, desde otro enfoque, pero ellos saben mucho acerca de lo espiritual, asi que no puede haber un ateo budista seria una tonteria, algunas derivaciones del budismo creen en dioeses, otras no los adoran sino que saben que existen pero mencionan que son solo seres en un nivel mas elevado que el nuestro pero que tambien estan sometidos a diversas reencarnaciones y al sufrimiento, cosa que los budistas con el ascetismo y la falta de deseos tratan de evitar y dedican su vida a la contemplacion, reflexion y meditacion.

Sirius
06/09/2007, 17:23
No, por que para empezar, el alma no es algo material que se pueda examinar, por lo tanto, el alma y los dioses están fuera de la jurisdicción de la ciencia.
Pero aun asi no sea material.. hay una ciencia que lo estudia.. la psicologia... que etimologicamete se llama ... estudio del alma...

Sirius
06/09/2007, 17:24
igual que el movimiento de las placas tectonicas... pero en su tiempo ;-)
Nunca josell.. el movimiento de las placas tectonicas no son unas leyendeas.. sabes porque??... porque a diferencia tuya... un cientifico no habla por hablar.. el cientifico habla con fundamentos... tiene que demostrar.. no como tu.. que hablas.. y no demuestras

Oscar Javier
06/09/2007, 18:00
La biblia dice que estamos hechos de polvo... y que volveremos a ser polvo... eso no se puede interpretar de que.. tenemos los mismos elementos.. no..... tu quieres cambiar las palabras de la biblia...
Ademas... como dije antes.. podemos tener los mismos elementos... pero eso no quiere decir que hemos sido creados del polvo... eso es un error... ya que la vida ah surgido del agua... Y eso esta confirmado cientificamente
Eso es lo que he probado en este post todo el tiempo, que los elementos presentes en el cuerpo humano tambien estan presentes en la corteza terrestre. Lea el post 99, por ejemplo, y vera que lo que digo tiene fundamento cientifico.

Oscar Javier
06/09/2007, 18:04
Da igual que le digas a Oscar Javier que la vida apareció en el agua. Con una persona que dice que la evolución es una mentira científica es imposible razonar en cuestiones científicas.
Podemos hablar de cuestiones cientificas, si eso es lo que quieres. Ya he dicho en ocasiones anteriores que yo acepto todo lo que está comprobado y demostrado cientificamente. Pero no acepto teorias no comprobadas, como la evolucion. Si algun dia llegara a comprobarse, la acepto, mientras no...

josell
06/09/2007, 18:04
Nunca josell.. el movimiento de las placas tectonicas no son unas leyendeas.. sabes porque??... porque a diferencia tuya... un cientifico no habla por hablar.. el cientifico habla con fundamentos... tiene que demostrar.. no como tu.. que hablas.. y no demuestras
Sirius, me estás mal interpretando. quizas no me expresé bien, y lo admito.

lo que pasa es que Don Jack dice que el alma es una fa;acia y ya... y quizas lo sea, pero tampoco es el momento para negarlo.

Es decir, lo mismo pasó con las placas tectónicas. Los científicos se rieron ante esta teoría, más tenía esta toda la razón. te parece? serías tu uno de ellos? y yo??

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:05
Podemos hablar de cuestiones cientificas, si eso es lo que quieres. Ya he dicho en ocasiones anteriores que yo acepto todo lo que está comprobado y demostrado cientificamente. Pero no acepto teorias no comprobadas, como la evolucion. Si algun dia llegara a comprobarse, la acepto, mientras no...

Entonces Hawking, Dawkins, Asimov, Sagan, científicos que afirman que la teoría de la evolución ha sido demostrada, en palabras tuyas son unos mentirosos.

Por otro lado, ¿Los dogmas bíblicos y la existencia de Dios han sido probadas?

Ahí se ve tu parcialidad.

Oscar Javier
06/09/2007, 18:07
Entonces Hawking, Dawkins, Asimov, Sagan, científicos que afirman que la teoría de la evolución ha sido demostrada, en palabras tuyas son unos mentirosos.
En efecto, porque no ha sido demostrada contundentemente hasta la presente.

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:08
En efecto, porque no ha sido demostrada contundentemente hasta la presente.

¿Y la existencia de Dios si, no?

Oscar Javier
06/09/2007, 18:10
¿Y la existencia de Dios si, no?
Pues si, de eso, de las pruebas que hay y de lo que me convence personalmente de ese hecho ya he hablado en los temas pertinentes.

josell
06/09/2007, 18:11
Entonces Hawking, Dawkins, Asimov, Sagan, científicos que afirman que la teoría de la evolución ha sido demostrada, en palabras tuyas son unos mentirosos.
la humanidad se ha equivocado muchas veces (y no solo unos científicos, sino la humanidad), aún con supuestos hechos científicos. Cosas que consideraban completos hechos, quedaron al olvido gracias a la razón.

Aunque estoy seguro que nunca dejaran tal teoría porque el hombre se aferra a lo que cree, sea lo que sea. Tu: el superhombre.

a lo mejor ellos no son mentirosos, solo creen lo que quieren creer. Eso mismo que tu criticas de las religiónes.

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:11
Pues si, de eso, de las pruebas que hay y de lo que me convence personalmente de ese hecho ya he hablado en los temas pertinentes.

Jajaja qué risa me das.

Primero, llamas mentirosos a los mayores expertos en ciencias y luego dices que la existencia de Dios no es discutible.

Típico de los fundamentalistas...

Sirius
06/09/2007, 18:37
Eso es lo que he probado en este post todo el tiempo, que los elementos presentes en el cuerpo humano tambien estan presentes en la corteza terrestre. Lea el post 99, por ejemplo, y vera que lo que digo tiene fundamento cientifico.

es esto


En efecto, los elementos quimicos del cuerpo humano

tambien estan presentes en la tierra. Ya yo lo habia anotado antes.
Disculpa.. esto no me dice nada....que los elementos quimicos de la corteza terrestre esten presentes en la piel del hombre no queire decir nada.. ya lo probe en el post #114 por favor lealo... y opine al respecto

Sirius
06/09/2007, 18:39
Es decir, lo mismo pasó con las placas tectónicas. Los científicos se rieron ante esta teoría, más tenía esta toda la razón. te parece? serías tu uno de ellos? y yo??

saludos!
Los cientificos no se rien.. cuando ven pruebas... tu crees que algun cientifico se atreveria a hacer una teoria... y cuando le pregunten digan.. " ahh pues.. salio de mi mente".. no eso no es asi.. una teoria se estudia.. y se prueba

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:41
Con "científicos" como Oscar Javier o Josell, no me extraña que el mundo esté como está.

josell
06/09/2007, 21:09
Los cientificos no se rien.. cuando ven pruebas... tu crees que algun cientifico se atreveria a hacer una teoria... y cuando le pregunten digan.. " ahh pues.. salio de mi mente".. no eso no es asi.. una teoria se estudia.. y se prueba
exacto, pero el tema es que los que se rieron, a largo plazo hicieron el ridiculo.

sucederá lo mismo con los del diseño inteligente? muchas teorías empezaron como un pensamiento, y luego se le fueron pegando pruebas... incluyendo la misma teoría de la evolución.

por lo tanto, es imprudente reirse o decir que -esto no es verdad- porque se les podría voltear la torta. osea, con decir que no hay pruebas suficientes es suficiente. no hay que decir, no existe o "es mentira"

comprendes lo que quiero decir mi amor?

consejo de Hoy: Piensa posotivo, y todo lo malo te parecerá positivo a largo plazo. -del filósofo "Ahora"

saludos!

josell
06/09/2007, 21:11
Con "científicos" como Oscar Javier o Josell, no me extraña que el mundo esté como está.
debe ser porque cada vez hay mas ateísmo... en el pasado era el fanatismo. hoy es la ignorancia de decir "solo existe lo que yo veo y lo que dicen los físicos famosos que existe" do demás a la basura.

Yo muy bien con el amor, siguiendo EL SECRETO.

saludos!

Sirius
06/09/2007, 22:06
exacto, pero el tema es que los que se rieron, a largo plazo hicieron el ridiculo.

sucederá lo mismo con los del diseño inteligente? muchas teorías empezaron como un pensamiento, y luego se le fueron pegando pruebas... incluyendo la misma teoría de la evolución.

por lo tanto, es imprudente reirse o decir que -esto no es verdad- porque se les podría voltear la torta. osea, con decir que no hay pruebas suficientes es suficiente. no hay que decir, no existe o "es mentira"

comprendes lo que quiero decir mi amor?

consejo de Hoy: Piensa posotivo, y todo lo malo te parecerá positivo a largo plazo. -del filósofo "Ahora"

saludos!
no me entiendes verdad???... una teoria no sale.. de tu cabeza.. como dices tu.. sale de las pruebas de una investigacion.....y la teoria de la evolucion no salio de la cabeza de Darwin.. el hizo sus estudios y presento sus pruebas.... asi que mejor no hables de algo que no compredes

josell
06/09/2007, 22:22
no me entiendes verdad???... una teoria no sale.. de tu cabeza.. como dices tu.. sale de las pruebas de una investigacion.....y la teoria de la evolucion no salio de la cabeza de Darwin.. el hizo sus estudios y presento sus pruebas.... asi que mejor no hables de algo que no compredes
dices que yo no hable de algo que yo no comprendo, pero tu no me comprendes a mi, al decir que yo no comprendo.

osea, aún Darwin tuvo que tener una idea, luego encontrar las pruebas de ella. o bien, encontró alguna prueba para formular una teoría.

comprendes mi lógica? o te explico. saludos!

rekem
07/09/2007, 00:20
Y sigue la discución medieval.

Josell asi es el asunto, vuelve a primaria para que te repasen el "metodo Científico"

1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).

El método científico envuelve la observación de fenómenos naturales, luego, la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación. Pues bien, los prejuicios cognitivos no son más que hipótesis, inducciones o construcciones mentales que han sido sesgadas positiva o negativamente por el cerebro. Asimismo cuando se realizan afirmaciones o se argumenta y estos prejuicios cognitivos salen a la luz se convierten en falacias. El prejuicio cognitivo o proceso mental con el que se sesgan las creencias no se puede eliminar pues es un aspecto fisiológico intrínseco a la psique del ser humano y que además parece estar extendido evolutivamente ya que cumple su función en la asociación y reconocimiento de objetos cotidianos, véase por ejemplo pareidolia. Lo que es posible es compensar el sesgo o modificar las propias creencias mediante el método científico como mecanismo para descartar hipótesis que son falsas. De esta forma, el sesgo se situaría en dirección a hipótesis que son menos falsas hasta nuevas revisiones en busca de factores desconocidos o nueva información.

La ciencia no pretende ser ni absoluta, ni autoritaria, ni dogmática. Todas las ideas, hipótesis, teorías; todo el conocimiento científico está sujeto a revisión, a estudio y a modificación. El conocimiento que tenemos representa las hipótesis científicas y teorías respaldadas por observaciones y experimentos (método empírico).

Y algo para ustedes mis creyentes a primeras.

El pensamiento pseudocientífico se ha explicado en términos de psicología y psicología social. La tendencia humana a buscar confirmación en vez de refutación, la tendencia a mantenerse en las creencias confortables, y la tendencia a sobregeneralizar han sido propuestas como razones comunes para la adherencia al pensamiento pseudocientífico. De acuerdo con Beyerstein (1991) los humanos son propensos a realizar asociaciones en función de la apariencia, y a menudo cometen errores en el pensamiento sobre causa y efecto.

Saludos, buenas noches.

Myxo
07/09/2007, 01:20
Has sido más que sabio/a. Gracias por ese conjunto de información tan importante. Por cierto, no comparto contigo que la ciencia sea la bruta, pero si muuuuuuchos cientificos. quizá eso quisiste decir. Aunque la ciencia, en si, tiene mu7chos defectos también.

saludos! y gracias.

Thx Josell, si realmente si me equivoque ahi, no todos.


Los ateos no quieren ver mas alla de sus sentidos, ¿como explican que un delfin pueda ver objetos a traves de otros solidos? los murcielagos no ven pero como explican que con ondas de sonido al ser rebotada se guien en la noche?, los tiburones que sienten las vibraciones electromageneticas de otros peces? el ornitorringo hace lo mismo con el pico.

Ahora nosotros tenemos 5 sentidos y en base a lo que captamos con eso decimos que es real y que no, siendo que el otro 90% de lo invisible lo descartamos como falso, supersticion o charaltaneria, si hay mucho de eso, pero creo que limitarse a 5 sentidos es un poco necio y absurdo.

Si lo que hay mas alla de nuestros sentidos lo manifiestan las religiones de diferentes formas pues que bien, pero eso no significa que no exista algo mas, es una tonteria, de hecho los cientificos mismos hablan de dimensiones paralelas cohabitando al mismo tiempo a nosotros, sino solo investiguenle un poquito, los mismos cientificos saben que hay mas alla.

Ahora que haya Dioses, pues pueden ser la forma en que el ser humano interpreto algo mas grande que su comprension y sus sentidos fisicos, que lo siente y sabe que esta ahi y qeu existe pero no lo puede ver.

El hecho es que ahi estan las cosas ademas yo creo que la ciencia ha sido igual o mas de ridicula que las religiones, pues ha habido infinidad de solo "teorias" absurdas, como que provenimos de los monos, cosa que con nuevos descubrimientos y nuevas teorias revelan muchos fallos de la teoria evolutiva de Darwin, como lo de la Eva mitocondrial.

Ahora tambien newton explicaba la fuerza de gravedad como una atraccion que ejercen los cuerpos, hasta que Einstein reformo eso mostrando que no es sino la curvatura que se forma en el espacio debido a esos cuerpos y donde se hace la curvatura? en materia oscura, invisible, cosa que no vemos con nuestros sentidos o sea algo del mas alla hhuuuuuyy que falsedades de einstein no? han de decir los ateos.

Ahora si apoyan el budismo, tambien deben saber que los budistas son altamente espirituales, siguen reglas estrictas de ascetismo y creen en alma y reencarnaciones de la misma, desde otro enfoque, pero ellos saben mucho acerca de lo espiritual, asi que no puede haber un ateo budista seria una tonteria, algunas derivaciones del budismo creen en dioeses, otras no los adoran sino que saben que existen pero mencionan que son solo seres en un nivel mas elevado que el nuestro pero que tambien estan sometidos a diversas reencarnaciones y al sufrimiento, cosa que los budistas con el ascetismo y la falta de deseos tratan de evitar y dedican su vida a la contemplacion, reflexion y meditacion.

Parece que de este comentario no hicieron mas los ateos jojojo, tons que si esta demostrado que hay mas alla de los sentidos y de la pobre percepcion de estos 5 entonces que es lo demas que hay si no se puede medir por cientificos? y que de Einstein y las teorias multidimensionales que confirman el mas alla? eeeee? eeeeeeee? jajaja y ni que digamos del budismo que ya ni lo mencionan, tambien se basa en lo espiritual :O

Sirius
07/09/2007, 11:00
osea, aún Darwin tuvo que tener una idea, luego encontrar las pruebas de ella. o bien, encontró alguna prueba para formular una teoría.

comprendes mi lógica? o te explico. saludos!
:doh:..... sigo dicciendo una teoria no sale asi de simple.. conoces el metodo cientifico??...mira te digo.. Francis Bacon definio elFrancis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:
Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis o teoría científica (conclusiones).
Ahora.. .. si hubo personas que se rieron de darwin... ellos fueron los cristianos... darwin es el que se rie de ellos...

Jack Nicholson
07/09/2007, 11:21
:doh:..... sigo dicciendo una teoria no sale asi de simple.. conoces el metodo cientifico??...mira te digo.. Francis Bacon definio elFrancis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:
Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis o teoría científica (conclusiones).
Ahora.. .. si hubo personas que se rieron de darwin... ellos fueron los cristianos... darwin es el que se rie de ellos...

Sirius, lo gracioso de todo esto, es que este niño se hace llamar "estudiante de ciencias" :grin:

josell
07/09/2007, 14:38
Sirius, lo gracioso de todo esto, es que este niño se hace llamar "estudiante de ciencias" :grin:
Error: me hago llamar científico.

Jack Nicholson
07/09/2007, 14:40
Error: me hago llamar científico.

Jajaja más a mi favor.

josell
07/09/2007, 14:42
:doh:..... sigo dicciendo una teoria no sale asi de simple.. conoces el metodo cientifico??...mira te digo.. Francis Bacon definio elFrancis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:
Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis o teoría científica (conclusiones).
Ahora.. .. si hubo personas que se rieron de darwin... ellos fueron los cristianos... darwin es el que se rie de ellos...
entonces, tu que sabes tanto, porque se reían de los científicos que no podían probar su teoría? en vez de hacer eso, deberían ayudarlo económicamente a hacer los experimentos... y luego hablan de IGNORANCIA... el mundo es así. yo se por donde voy; y aunque tu me digas que estoy mal y yo te diga lo mismo, parece ser que ninguno seguirá los consejos del otro. saludos!

Sirius
07/09/2007, 15:27
entonces, tu que sabes tanto, porque se reían de los científicos que no podían probar su teoría? en vez de hacer eso, deberían ayudarlo económicamente a hacer los experimentos... y luego hablan de IGNORANCIA... el mundo es así. yo se por donde voy; y aunque tu me digas que estoy mal y yo te diga lo mismo, parece ser que ninguno seguirá los consejos del otro. saludos!
Simple.. porque cuando no podian comprobar su teoria.. ellos no lo revelaban al mundo... como tu crees... tu crees que darwin.. apenas se dio cuenta de que somos parientes de los simios..grito al mundo ¡SOMOS PRIMATES!... no el tuvo que seguir haciendo hipotesis y probarlo... pero lamentablemente.. hasta el dia de su muerte ... quedo en eso.. en hipotesis... despues de muchos años.. se pudo comprobar resien su teoria

Sirius
07/09/2007, 15:28
Sirius, lo gracioso de todo esto, es que este niño se hace llamar "estudiante de ciencias" :grin:
de verdad??... no lo puedo creer..

Sirius
07/09/2007, 15:28
Error: me hago llamar científico.
de verdad???? en que universidad???...

Jack Nicholson
07/09/2007, 15:31
Sirius, mira su perfil.

Estudiante de ciencias, que se hace llamar científico :grin: :grin: :grin:

Sirius
07/09/2007, 15:39
bueno que se puede hacer.... pero no lo puedo concevir... asi de simple.. si es un cientifico ... porque se reusa al razonamiento... si ellos son los que mas lo usan..??????????? que raro

Jack Nicholson
07/09/2007, 15:42
bueno que se puede hacer.... pero no lo puedo concevir... asi de simple.. si es un cientifico ... porque se reusa al razonamiento... si ellos son los que mas lo usan..??????????? que raro

Usa el título de científico para que sus ideas sean más valoradas, pero Josell tiene de científico lo que yo tengo de testigo de Jehová :grin:

Sirius
07/09/2007, 15:45
Pero igual no se necesita ser cientifico para darse cuenta de las estupodezes que habla...

Jack Nicholson
07/09/2007, 15:46
Pero igual no se necesita ser cientifico para darse cuenta de las estupodezes que habla...

Sí, pero el pobre no se da cuenta. Lástima...

Sirius
07/09/2007, 15:48
bueno aunq tambien es cierto ... de que no siempre habla taradeses.. hay cosas que bueno... si valen la pena discutir..

josell
07/09/2007, 16:33
bueno que se puede hacer.... pero no lo puedo concevir... asi de simple.. si es un cientifico ... porque se reusa al razonamiento... si ellos son los que mas lo usan..??????????? que raro
Rasonamiento para la ciencia, fe para el Señor. no veo ninguna interferencia, mis amores.

saludos!

Jack Nicholson
07/09/2007, 16:36
Rasonamiento para la ciencia, fe para el Señor. no veo ninguna interferencia, mis amores.

saludos!

Yo más bien diría "tonterías patéticas para el foro, fe para el Señor"

josell
07/09/2007, 16:41
Yo más bien diría "tonterías patéticas para el foro, fe para el Señor"
bueno, para ti te podrían parecer muchas tonterías lo que todavía no hemos descubierto ni descubriremos. Científicos como tú se burlaron de el científico que habló de las placas tectónicas.

si si, mejor quédate como historiador.

saludos!!

Sirius
07/09/2007, 17:13
Rasonamiento para la ciencia, fe para el Señor. no veo ninguna interferencia, mis amores.

saludos!
estas loco o loca no se...la ciencia y la religio no pueden estar juntos.. es como agua y aceite..

josell
07/09/2007, 17:24
estas loco o loca no se...la ciencia y la religio no pueden estar juntos.. es como agua y aceite..
Exacto, por eso digo que la razón es para la ciencia y la fe para el Señor, que merece toda gloria y honra. amén.

Sirius
07/09/2007, 17:26
Exacto, por eso digo que la razón es para la ciencia y la fe para el Señor, que merece toda gloria y honra. amén.
te puedo preguntar que es fe para ti???..... y porque prefieres la fe al razonamiento???

Jack Nicholson
07/09/2007, 18:06
bueno, para ti te podrían parecer muchas tonterías lo que todavía no hemos descubierto ni descubriremos. Científicos como tú se burlaron de el científico que habló de las placas tectónicas.

si si, mejor quédate como historiador.

saludos!!

Y dale con las placas tectónicas...

Sirius
07/09/2007, 18:34
Y dale con las placas tectónicas...
estoy deacuerdo.
Saludos Jack

Myxo
07/09/2007, 18:48
Jaja, pues muchas cosas que dice la religion la ciencia las va descubriendo, algunas cosas de las religiones si son disparates, pero en todo hay una fraccion de la verdad.

Ahora yo no se porque dicen que ciencia y religion no pueden mezclarse, siendo que todos los grandes maestros de la ciencia siempre han tenido un lazo con lo oculto, esoterico o cualquier cosa que se le denomine ahora por la ciencia actual como supersticion o falsedad.

Pitagoras, davinci y sus numeros divinos, ambos personajes que tenian no solo su ciencia sino unas marcadas creencias afinas a ciertas doctrinas o religiones.

Veo que mis comentarios no son respondidos, creo que ya vi la tactica de los ateos, hablan y hablan ridiculizando a los demas, pero cuando les dicen algo que les calla la boca hacen caso omiso, jaja pateticos.

josell
07/09/2007, 18:53
te puedo preguntar que es fe para ti???..... y porque prefieres la fe al razonamiento???
Señor, hazlo entender.

- Yo apoyo el razonamiento, porque el cerebro lo creo Dios, y de ahí el razonamiento.

- Yo apoyo la fe, porque es del alma y el espíritu, grato a Dios.

Yo nunca he tenido la necesidad de dejar alguna de estas dos cosas, porque ambas son muy útiles, efectivas y lógicas para mi.

Amén.

Sirius
07/09/2007, 22:26
Señor, hazlo entender.

- Yo apoyo el razonamiento, porque el cerebro lo creo Dios, y de ahí el razonamiento.

- Yo apoyo la fe, porque es del alma y el espíritu, grato a Dios.

Yo nunca he tenido la necesidad de dejar alguna de estas dos cosas, porque ambas son muy útiles, efectivas y lógicas para mi.

Amén.
jaja... si no sabes.. fe ... es creer en algo que no puedes ver ni probar su existencia.... y primero porfavor pruebame que Dios creo al hombre y al cerebro...

Sirius
08/09/2007, 16:06
Disculpa.. esto no me dice nada....que los elementos quimicos de la corteza terrestre esten presentes en la piel del hombre no queire decir nada.. ya lo probe en el post #114 por favor lealo... y opine al respecto
Oscar javier decidio ya no participar mas en ese tema.. ya que refute su teoria... de que el hombre tiene la misma composicion que el polvo... pero como su comprimida mente no puede concevirlo.. .tuvo que dejarlo...

-------------el que calla otorga--------------------

josell
08/09/2007, 17:19
jaja... si no sabes.. fe ... es creer en algo que no puedes ver ni probar su existencia.... y primero porfavor pruebame que Dios creo al hombre y al cerebro...
tu buscas pruebas, pero yo busco su amor y poder.

ademas, yo no tengo la obligación de probarte nada; pues tu eres el que busca las pruebas

Solo dijo que prefiero usar la razon para lo que es y la fe para lo que es. La fe es solo para el senor.

saludos!

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:27
Es decir, tenemos que buscar los escépticos las pruebas de lo sobrenatural, mas no sabe que nosotros negamos lo sobrenatural, ya que es irracional, y por ende, inexistente.

Sirius
08/09/2007, 17:30
tu buscas pruebas, pero yo busco su amor y poder.

ademas, yo no tengo la obligación de probarte nada; pues tu eres el que busca las pruebas

Solo dijo que prefiero usar la razon para lo que es y la fe para lo que es. La fe es solo para el senor.

saludos!
Por favor puedes decirme que es amor ..??
y la fe es para cualquier cosa... yo puedo tener fe... en este foro.. asi de simple

josell
08/09/2007, 17:31
Es decir, tenemos que buscar los escépticos las pruebas de lo sobrenatural, mas no sabe que nosotros negamos lo sobrenatural, ya que es irracional, y por ende, inexistente.
Solo digo que si ustedes las necesitan, pues búsquenlas. Nosotros tenemos nuestro camino y forma de llegar y buscar a Dios, y no nos importa cual ustedes escojan.

por otro lado, Si tu quieres creer que lo irracional no existe, es tu opinion. Porque segun se los cientificos no dicen que Dios no exista, dicen que NO hay pruebas de El.

por lo tanto, esta haciendo una falsa interpretación de la ciencia.

saludos!

josell
08/09/2007, 17:32
Por favor puedes decirme que es amor ..??
y la fe es para cualquier cosa... yo puedo tener fe... en este foro.. asi de simple
Si, pero la fe de nosotros es un concepto que tu no entenderias amenos que la sientas, lo mismo sucede con amor. Su definicion es vacia, por lo que no te servira de tanto.

el amor no se recuerda, se siente. el amor no se escribe, se persive. el amor vive en el presente solamente.

y yo solo uso la fe para Dios.

saludos!

Sirius
08/09/2007, 17:35
Si, pero la fe de nosotros es un concepto que tu no entenderias amenos que la sientas, lo mismo sucede con amor. Su definicion es vacia, por lo que no te servira de tanto.

el amor no se recuerda, se siente. el amor no se escribe, se persive. el amor vive en el presente solamente.

y yo solo uso la fe para Dios.

saludos!
hmm... amor.. es un conjunto de sentimientos... son pequeñas corrientes electricas que tu cerebro interpreta como amor...

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:35
Pues si ustedes tienen sus vidas y nosotros las nuestras, dejen de contaminarnos con su basura religiosa.

No pido más. Si quieren en sus casas adorar a la Virgen, a Dios o a Bob Esponja, pues por mí bien.

Sirius
08/09/2007, 17:37
Pues si ustedes tienen sus vidas y nosotros las nuestras, dejen de contaminarnos con su basura religiosa.

No pido más. Si quieren en sus casas adorar a la Virgen, a Dios o a Bob Esponja, pues por mí bien.
Pero tampoco te pongas asi... qui hay respeto a las religiones... aqui se discute.. no se pelea

josell
08/09/2007, 17:40
hmm... amor.. es un conjunto de sentimientos... son pequeñas corrientes electricas que tu cerebro interpreta como amor...
el cerebro es materia y células. pero que son esos impulsos? el alma?

y por cierto, no me refiero al amor de pareja, no solo a ese.

saludos!

Sirius
08/09/2007, 17:41
el cerebro es materia y células. pero que son esos impulsos? el alma?

y por cierto, no me refiero al amor de pareja, no solo a ese.

saludos!
hmmm eso aun esta por descubrir..

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:41
Pero tampoco te pongas asi... qui hay respeto a las religiones... aqui se discute.. no se pelea

Yo estoy discutiendo. Si hubiese querido insultar hubiera sido más agresivo.

Sólo digo que si somos libres, que no nos contaminen.

Nada más.

Sirius
08/09/2007, 17:42
simplemente esta que se expresa... y ya no nos pueden contaminar.. porque a diferencia de ellos nosotros somos siegos ... pero queremos ver... y como sabras.. no hay peor siego que el que no quiere ver.....

josell
08/09/2007, 17:47
Pues si ustedes tienen sus vidas y nosotros las nuestras, dejen de contaminarnos con su basura religiosa.

No pido más. Si quieren en sus casas adorar a la Virgen, a Dios o a Bob Esponja, pues por mí bien.
Y tu deja de contaminarnos con basura de Nitzche.

comprende, tenemos diferentes puntos de vista. RESPETA y yo respeto. mas yo se fijar mis limites. Y perdon si te ofendo, pero comprende que tu también lo has hecho. Mas yo no me contaminare con pecado al ofenderte, como tu.

tu sabes que yo te quiero mucho, pero por favor, respeta. Y mi intención no es molestarte, sino abrirte los ojos ante la verdad.

aclaración: Si no quieres que te molestemos, no nos leas, no nos escuches e ignoramos. No es tan dificil, pues tu no quieres que sigamos con nuestro Dios, solo quieres tirarnos la ciencia encima como si fuera algo malo. Si quisieras dejarnos como estamos, no discutirias conmigo ni vinieras al foro, verdad que tengo razón?

saludos! un beso :kiss:

josell
08/09/2007, 17:49
Yo estoy discutiendo. Si hubiese querido insultar hubiera sido más agresivo.

Sólo digo que si somos libres, que no nos contaminen.

no seran ustedes los que nos contaminan a nosotros? a bueno, eso es un punto de vista diferente, claro esta.

pero recuerda, nosotros somos libres tambien ;-)

Jack Nicholson
08/09/2007, 17:52
no seran ustedes los que nos contaminan a nosotros? a bueno, eso es un punto de vista diferente, claro esta.

pero recuerda, nosotros somos libres tambien ;-)

Hombre, pues mira todos los logros que han hecho los ateos.

Desde científicos como Richard Dawkins, escritores como Fernando Arrabal, Historiadores como Earl Doherthy, informáticos como Bill Gates, filósofos como Sartre, etc; no veo mucha contaminación.

josell
08/09/2007, 18:02
Hombre, pues mira todos los logros que han hecho los ateos.

Desde científicos como Richard Dawkins, escritores como Fernando Arrabal, Historiadores como Earl Doherthy, informáticos como Bill Gates, filósofos como Sartre, etc; no veo mucha contaminación.
?????????????? Yo he hecho el logro del amor y la felicidad :-)

Jack Nicholson
08/09/2007, 18:08
?????????????? Yo he hecho el logro del amor y la felicidad :-)

Tú has hecho el logro de las mayores *******adas y de las cursilerías más gordas, que es distinto.

josell
08/09/2007, 18:39
Tú has hecho el logro de las mayores *******adas y de las cursilerías más gordas, que es distinto.
bueno, querido, el éxito no depende del ateísmo, sino del empeño que le des a ciertas cosas.

Sirius
08/09/2007, 19:58
bueno, querido, el éxito no depende del ateísmo, sino del empeño que le des a ciertas cosas.
Tu mismo los has dicho josell.... el exito viene del empeño.... el empeño de hombre... y no con la ayuda de Dios... por ende.. la humanidad no necesita Dioses

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:01
Tu mismo los has dicho josell.... el exito viene del empeño.... el empeño de hombre... y no con la ayuda de Dios... por ende.. la humanidad no necesita Dioses

Y da igual a qué dioses adores, pues no nos escuchan...

josell
08/09/2007, 20:04
Tu mismo los has dicho josell.... el exito viene del empeño.... el empeño de hombre... y no con la ayuda de Dios... por ende.. la humanidad no necesita Dioses
Sirius y Jack, si creen que el éxito lo es todo, pues no tengan a Dios.

con razón, ahora entiendo con más claridad ;-)

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:05
Sirius y Jack, si creen que el éxito lo es todo, pues no tengan a Dios.

con razón, ahora entiendo con más claridad ;-)

Ahí tienes a muchos ateos exitosos a lo largo de la Historia.

josell
08/09/2007, 20:10
Ahí tienes a muchos ateos exitosos a lo largo de la Historia.
pues que bueno. pero sépase que todos podemos ser exitosos, mas el exito no lo es todo, creeme.

Jack Nicholson
08/09/2007, 20:31
pues que bueno. pero sépase que todos podemos ser exitosos, mas el exito no lo es todo, creeme.

No lo es todo, pero es importante.

josell
08/09/2007, 20:44
No lo es todo, pero es importante.
Que bueno que estamos de acuerdo!

Oscar Javier
13/09/2007, 19:07
Jajaja qué risa me das.

Primero, llamas mentirosos a los mayores expertos en ciencias y luego dices que la existencia de Dios no es discutible.

Típico de los fundamentalistas...

Fuera de tema.