PDA

Ver la versión completa : ¡ Cógelo con KARMA !



Emeric
29/08/2007, 17:39
Amigos :

A veces oímos a gente hablar del karma, pero sin que nos expliquen exactamente lo que se debe entender con dicho vocablo.

Si algún forista docto en estas materias pudiera explicarnos ese concepto, con claridad y ... con karma, pues, ¡ adelante ! Saludos. :wave:

Myxo
03/09/2007, 00:38
Ley de accion y reaccion, si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas, segun hay diferentes tipos de karma y trasciende a traves de las reencarnaciones, segun esto explica la desgracia en que vive gente que aparentemente no ha hecho un gran mal.

Yo si creo en este karma, pues siempre he tratado de llevarme bien con la gente y no soy muy dado a la mentira y el odio, eso me ha llevado a tener muchos amigos y nunca he tenido enemigos :)

jesus super star
03/09/2007, 08:36
Ley de accion y reaccion, si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas, segun hay diferentes tipos de karma y trasciende a traves de las reencarnaciones, segun esto explica la desgracia en que vive gente que aparentemente no ha hecho un gran mal.

Yo si creo en este karma, pues siempre he tratado de llevarme bien con la gente y no soy muy dado a la mentira y el odio, eso me ha llevado a tener muchos amigos y nunca he tenido enemigos :)
Lo referente a ley de accion y reaccion es exacto,aunque el Karma y el darma estan implicitamente relacionados y parten de las leyes naturales universales, esta ley exacta denominada " ley de compensacion"es la conteniente del epigrafe terrestre (karma,darma) un ejemplo constante de la actividad karmodarmatica en el planeta erde es: la extincion de especies y el consumo de estas por humanos, lo que arroja como karma -temporal- la accion semantico-aberrativa de actitud y sipcoconduccion a esos niveles, el darma se adjudica cuando en la toma de conciencia quienes inconcientemente no estan enterados de la importancia universal de todas las especies,optan por excluir de sus dietas "CARNES MUERTAS" ASI el pensamiento de vida aflora como darma al inguerir los frutos vivos que son presisamente mana universal.
en lo tocante al bien y el mal y sus influencias en el darma y karma, las acciones correctas o incorrectas pueden provocar "el pago karmatico, que en realidad es un darma) o, un darma, que a la postre podria ser en realidad un karma perpetuo.
la armonia con este ciclo de ejecutece perteneciente a la ley de compensaccion ,es permanecer alerta con lo escencial,lo correcto y la comprension de lo incorrecto.
de hecho quien en una accion( inconciente) provoca un karma a su vida,obviamente no se dara por enterado,como tampoco se enterara del darma ,lo cual la gran mayoria humana determina como suerte.
el bien y el mal no estan sujetos directamente a las leyes compensatorias , su primera instancia esta conpemplada y en entera responsabilidad a la conciencia, en terminos secundarios ,el lugar y al grado de comprension, que vertira el conocimmiento exacto de estas variantes de la verdad integral.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Emeric
18/09/2007, 18:22
Y el karma y el darma, ¿ son conceptos de alguna corriente de pensamiento filosófico o religioso en particular ? Pregunto. :yo:

Nemdor
24/09/2007, 21:43
La verdad no se nada sobre el tema pero me parece interesante.

Emeric
16/08/2011, 04:50
He encontrado esto :

http://es.wikipedia.org/wiki/Karma

http://es.wikipedia.org/wiki/Dharma

A ver si eso nos ayuda a entender bien ambos conceptos.

Y si algún forista ha estudiado bien eso, y desea explicárnoslo, pues, ¡ a participar ! :horn:

Emeric
18/08/2011, 16:24
Ley de accion y reaccion, si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas, segun hay diferentes tipos de karma y trasciende a traves de las reencarnaciones, segun esto explica la desgracia en que vive gente que aparentemente no ha hecho un gran mal.Pero eso es dar por sentado, por comprobado, que las reencarnaciones existen.

Y para mí, no han sido demostradas científicamente, ¿ o sí ?

Emeric
03/09/2011, 07:18
si haces cosas malas, la reaccion sera mala, obtendras karma si haces cosas buenas obtendras darma cosas buenas,Si yo mato a un mosquito por haberme picado, ¿ obtendré karma o darma ?

Emeric
05/09/2011, 19:18
Mi pregunta surge porque se dice por ahí que hasta los insectos son reencarnaciones de personas fallecidas ...

rebelderenegado
05/09/2011, 23:40
Como se habrán portado en la vida para ir a reencarnar como insectos.:-D

rebelderenegado
05/09/2011, 23:42
¿Serían los de seis o los de cuatro patas?:grin:

Emeric
19/04/2012, 06:23
Mi pregunta surge porque se dice por ahí que hasta los insectos son reencarnaciones de personas fallecidas ...MirandaMiranda debe de saber algo sobre eso ...

Emeric
23/04/2012, 18:47
Ella, u otr@s foristas ...

MirandaMiranda
26/04/2012, 15:22
No soy ninguna experta desde luego, solamente me gusta atar cabos, acomodar lo que leo por ahí o lo que escucho…

La reencarnación es una creencia más de las religiones de oriente, que de occidente. Por una parte dicen que es una ley de causa y efecto y por otra dicen que el tiempo de una sola vida no es suficiente para lograr la perfección del espíritu y reencarnando se convierte en un espíritu puro para irse a la eternidad con Dios. Eso puede ser tan válido como el paraíso y el infierno del cristianismo. En el fondo todas las religiones son lo mismo.


Pagar un karma da conformidad a los creyentes si están sufriendo. Por ejemplo alguien que no soporta cuidar a los enfermos, en su reencarnación futura puede ser enfermero o médico. Si lo hace con amor, está cumpliendo con su karma. Es otra forma de decir, si tienes caridad con los enfermos tu alma ira al cielo, de lo contrario renacerá para pagar tu karma.



Dicen algunas de esas iglesias o ramas orientales que son siete las veces que un alma puede transmigrar, o sea hay que vivir siete veces y morir siete veces. Otras dicen que nueve. Que son oportunidades de pagar el karma. Si la gente quiere saber cómo se pueden contar esas reencarnaciones seguramente dirán que fue una revelación divina. Igual en la Biblia es revelación divina lo que no se entiende por el sentido común. Sea como sea los creyentes sienten conformidad si tienen una vida desdichada, piensan que en su otra vida, no fueron buenos y ahora pagan su karma y así evolucionan. Si son muy felices, lo son el doble pensando que se lo merecen porque en su vida pasada seguramente fueron muy infelices. Dicen los creyentes no es que la vida sea injusta y desigual para unos, es que están pagando karma.



Reencarnación es renacimiento y renacen las estaciones del año, las vueltas de la tierra cuando completa su órbita y vuelve a empezar, geográficamente el sol se va y viene la noche y luego el amanecer, luego aquel lugar que estaba oscuro, tiene sol. La luna después de pasar por los menguantes vuelva a los crecientes hasta ser redonda otra vez. Igual después de nacer, desarrollarse y morir, se renace para volver a empezar.


Si creemos que después de morir la materia se descompone y se vuelve polvo, al espíritu no le pasa eso porque es energía, que se transforma, según la física la energia no muere, y segun se piensa el espiritu existe y es energia porque anima a la materia. Entonces que pasa, a donde va… quizá toma otro cuerpo para animarlo. Anima es igual a alma. La física también dice que la energía al final de varios ciclos se vuelve entropía y es incapaz de nada. Solo que la física descubrió esto hará unos 100 años, en cambio la reencarnación en esas doctrinas es algo que llevara más de mil años. En eso debe estar la iluminación o revelación, tiene sentido. Lo que no tiene sentido son las veces en que son reencarnados, quien las puede contar.


Dicen que ha pasado que personas recuerdan quienes eran antes, tienen como impresiones de la mente. Reconocen lugares y personas que estuvieron en su vida anterior. Son impresiones como vivencias momentáneas, como deja vú. Y cuando toman terapia de hipnosis, hablan de esas vidas anteriores. Por ejemplo una mujer humilde y con pocos conocimientos que puede tocar el piano sin saber ni una nota, dijo que en su vida anterior fue pianista… Si una persona cuenta su vida pasada como si fuera novela, es que está inventando, las impresiones mentales imagino son instantes, momentos de videncia… Porque la mente es lo más maravilloso que tenemos y tambien lo menos conocido en su funcionamiento. Digo mente, no cerebro que ese mas o menos lo vamos conociendo.

Saludos,

Emeric
07/05/2012, 05:07
Pagar un karma da conformidad a los creyentes si están sufriendo. Por ejemplo alguien que no soporta cuidar a los enfermos, en su reencarnación futura puede ser enfermero o médico. Si lo hace con amor, está cumpliendo con su karma. Es otra forma de decir, si tienes caridad con los enfermos tu alma ira al cielo, de lo contrario renacerá para pagar tu karma¿ Y cómo se puede saber eso con tanta certeza ????????????????