PDA

Ver la versión completa : No entiendo a los creyentes



Jack Nicholson
29/08/2007, 17:07
Algunos me dirán: "No tienes la luz de Dios" o "Eres un ciego".

Pero definitivamente, no entiendo a los creyentes.

Ustedes dirán "¿Por qué, Oh, Jack?" Pues es muy sencillo.

Los creyentes dicen que Su dios es Amor, y sin embargo, cogemos la Biblia y vemos que Dios se pasa la vida cabreado por que los humanos adoramos a un becerro, por que a unos les da por darse en el ojete (Sodoma y Gomorra), por que adoran a un Baal, por que fornican con moabitas, y así, más ejemplos por el estilo.

Pues bien, ahora la Historia y la Geología puede convertir al Dios judío en un buenazo, sin la típica excusa que sueltan los cristianos: "Dios se portaba así en tiempos de Israel, ahora con el tiempo, ha envejecido y se está ablandando" (no es exactamente así la excusa, pero nos lo dan a entender).

La Geología ha demostrado que el Diluvio Universal no existió nunca, la Historia que el éxodo no existió (luego los inocentes primogénitos de los egipcios no fueron asesinados) y que Canaán no fue conquistada a base de las armas (quedando los pobres cananeos con vida).

Le dices esto a un creyente, y la respuesta será esta: ¡¡¡¿¿¿Cómo osas decir que esos genocidios bíblicos no existieron???!!! Claro que sí existieron, y tengo pruebas que lo demuestran (eso último lo dicen siempre, pero luego se esconden por el miedo).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué insisten tanto en que su dios es un genocida? ¿No puede haber existido un dios bondadoso que luego los seres humanos tergiversaron?

La verdad, cada día me convenzo más de que los creyentes en realidad no veneran a un dios, sino a un libro que habla de un dios.

josell
29/08/2007, 17:42
entes dicen que Su dios es Amor, y sin embargo, cogemos la Biblia y vemos que Dios se pasa la vida cabreado por que los humanos adoramos a un becerro, por que a unos les da por darse en el ojete (Sodoma y Gomorra), por que adoran a un Baal, por que fornican con moabitas, y así, más ejemplos por el estilo.
y yo entiendo muy bien a los ateos. No quieren ber con la fe, nisiquiera experimentarla, luego se quejan de la fe, aun sin conocerla... haciendo frases ignorantes -porque son ignorantes de fe- como "La fe es un proceso de no pensar"

otro ejemplo de esto, es que cites a Dios que es amor y hace esto y lo otros PERO, tu dices que no crees en el amor. por lo tanto, no sabes que es, por lo tanto, tu comentario es irrelevante.

cuando la fe, no es para sustituir ninguna ciencia, y la ciencia no es ningún pecado, ya que la ciencia es un milagro. Dios > mente > ciencia > esta conclusión.

El amor no es paz, ni armonía, ni solo bienes, porque el amor es unión. UNIÓN fraternal, y la unión, aun en la adversidad, no solo en la paz.

saludos. los quiero.

Jack Nicholson
29/08/2007, 17:47
No has contestado a la pregunta.

josell
29/08/2007, 18:32
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué insisten tanto en que su dios es un genocida? ¿No puede haber existido un dios bondadoso que luego los seres humanos tergiversaron?
a que te refieres... si no te contesto bien, simplifica la pregunta.

Todo se trata de una logica bastante organizada, que por alguna razon, ustedes no la estudian. Perdón si tiene algun bug, lo corregire de inmediato:
1. La única persona que podria mostrarte el bien y el mal, era el diablo. Porque Dios no tiene mal para mostrarte, mas como el sabe todas las cosas, El sabe la diferencia.
2. El árbol de la ciencia del bien y el mal, no era para saber alguna ciecnia, o descubrirla. sino para descubrir la diferencia entre el bien y el mal.
3. Este juego tiene sus desventajas, y ventajas. Ventajas: ser exactamente como Dios, en todo. Desventajas: el diablo, el pecado. somos mas suceptibles a caer en pecado... en mal; en desventaja espiritual, social, y hasta de salud. Todo lo malo es por el pecado.
4. El ser humano acepto el j8uego este, desobedeciendo a Dios. cualquiera de nosotros lo hubiera hecho...
5. Dios no escondió el árbol del bien y el mal, porque el NO ES EGOISTA.
6. Una cosa es prohibir... otra cosa es cumplir. Dios prohibió por nuestro bien, pero nosotros desobedecimos.
7. Si no hubiéramos entrado al juego, mentalmente no seriamos como Dios (bien y mal, reconocible), pero estaríamos en paz y amor, y todo lo bueno (diversión) sin muerte ni dolor.
8. El pecado: no esta cuestión de que Dios nos perdonara o no por ello, sino que se hiciera justicia por la deshobediencia... y hizo justicia con El mismo: Jesucristo... porque nosotros lo enamoramos ;-)
9. El Génesis sea o no literal, representa la desobediencia, quizás simbolicamente.
10. En este jugo, le dimos ventaja a Satanas... obtengamos ventaja de Jesucristo!! que comple su palabra a cabalidad, sin hacer trampitas.

Espero que estudies esta logica, para que entiendas a los creyentes. recomiendo que reformules tu pregunta en forma mas simple. gracias.

un beso. :kiss:

Jack Nicholson
29/08/2007, 18:40
Bueno, simplifico (aunque más simplificado que está, es casi imposible)

¿Por qué ustedes prefieren creer en un dios sanguinario que comete genocidios en vez de un dios de amor?

Si yo fuera creyente, si me dijeran que la conquista de Canaán no fue tan sangrienta y que el Diluvio no existió, podría seguir creyendo en un dios.

También pensaría: ¡Genial! Ahora que sé que la ciencia y la historia han refutado esos genocidios, ahora esos ateos tan pesados de monografías como emeric, exótica, jack, etc; no me darán tanto coñazo con los genocidios bíblicos. ¡Alabado sea el Cordero!

josell
29/08/2007, 18:50
Dios no le gusta la violencia... pero la usa cuando es necesaria. Dios es un Dios de amor. Acaso protegerías a tu hija de un asesino por amor? incluso matando? Gracias a Dios, los que le agradan a Dios, los mensajeros de la paz y el amor de Dios, siguen existiendo. Sin estos "genosidios" estuviéramos mas que perdidos. Solo Dios es el juez, y juzga... ya no mata, porque nos redimió. Soloquita la vida si es necesario... pero lo que quiero decir, es que no manda a nadie a matar. Porque no lo hizo el mismo? porque no los mato el mismo? porque era decision de nosotros. Dios queria escribir un destino recto para los "justos"

Es una paradoja que se han matado mas por abortos que por genocidios, pero no se quejan por los abortos caprichosos. asi de incoherente es el mundo... juzgan a algo que dicen que no existe, pero no se juzgan ellos mismos... porque este mundo va de mala en peor, queremos resolver el calentamiento global y otras cosas... pero porque primero no nos unimos? luego trabajamos. sin union no hay trabajo... ama al projimo!!!

El Dios de amor, no es el Dios de Armonia... el amor hace lo necesario, y no es egoista.

saludos!

Jack Nicholson
29/08/2007, 19:29
Os gusta el dios sangriento, ya lo hemos visto.

josell
29/08/2007, 20:05
Os gusta el dios sangriento, ya lo hemos visto.
No. nos gusta el Dios que protege a los obedientes... que saben amar. Si no hubiera muerte, quizás no seriamos redimidos, no habría "justos", y el mundo se iría al drenaje...

saludos!

Richus
29/08/2007, 20:18
Algunos me dirán: "No tienes la luz de Dios" o "Eres un ciego".

Pero definitivamente, no entiendo a los creyentes.

Ustedes dirán "¿Por qué, Oh, Jack?" Pues es muy sencillo.

Los creyentes dicen que Su dios es Amor, y sin embargo, cogemos la Biblia y vemos que Dios se pasa la vida cabreado por que los humanos adoramos a un becerro, por que a unos les da por darse en el ojete (Sodoma y Gomorra), por que adoran a un Baal, por que fornican con moabitas, y así, más ejemplos por el estilo.

Pues bien, ahora la Historia y la Geología puede convertir al Dios judío en un buenazo, sin la típica excusa que sueltan los cristianos: "Dios se portaba así en tiempos de Israel, ahora con el tiempo, ha envejecido y se está ablandando" (no es exactamente así la excusa, pero nos lo dan a entender).

La Geología ha demostrado que el Diluvio Universal no existió nunca, la Historia que el éxodo no existió (luego los inocentes primogénitos de los egipcios no fueron asesinados) y que Canaán no fue conquistada a base de las armas (quedando los pobres cananeos con vida).

Le dices esto a un creyente, y la respuesta será esta: ¡¡¡¿¿¿Cómo osas decir que esos genocidios bíblicos no existieron???!!! Claro que sí existieron, y tengo pruebas que lo demuestran (eso último lo dicen siempre, pero luego se esconden por el miedo).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué insisten tanto en que su dios es un genocida? ¿No puede haber existido un dios bondadoso que luego los seres humanos tergiversaron?

La verdad, cada día me convenzo más de que los creyentes en realidad no veneran a un dios, sino a un libro que habla de un dios.

Que tal Nicholson, yo soy un creyente, no de la Biblia sino de un Dios, un creador, este tema puede ser un poco extenso para darte mis razones, por lo cual espero darme a entender, yo se perfectamente que la Biblia esta escrita por hombres, vamos, no fue la mano tal cual de Dios (si es que tiene manos, no lo se) la que la escribió, y claro que mucho de lo dicho ahí puede estar acomodado, adicionado u omitido a conveniencia. Que según mi creencia, cosas buenas y reales debe de tener, por supuesto. En el foro muchos y me incluyo acomodamos lo que dice la Biblia a nuestra forma de verla y le damos una connotación personal, acomodamos, adicionamos omitimos o resaltamos cosas, dándole nuestro toque.

Quizá no soy un católico, ya que no cumplo al 100% lo que dice, pero puntos de vista, ningún ciudadano cumple al 100% la ley de su país, en fin, lo que te puedo decir es que mi lógica, y algo fuerte me dice que ahí algo mas, y todo me lleva a creer, no puedo evitarlo, y si, creo en Cristo, es una guía para mi vida, y para ti puede ser un personaje ficticio, inclusive lo puedes ver como mi amigo imaginario, lo respeto, pero eso que para ti no existe me hace ser mejor persona, me hace creer; simplemente creo que con eso ya es algo positivo no crees.

En muchas cosas estoy de acuerdo Jack con lo que dices, créeme, en muchas.

Saludos.

Jack Nicholson
30/08/2007, 06:33
Richus, la Verdad es que las palabras que has dicho son música para mis oídos. Es la primera vez que conozco a un creyente que cuestiona la Biblia y que no le da autoría divina 100%.

No me quedó claro una cosa: ¿Benefician o no las refutaciones de la Historia y la ciencia a tu Dios?

yodudotududas
30/08/2007, 14:34
Jack

Repite esto 100 veces cada dos horas los proximos 10 años, y cuando lo creas profundamente, entenderas a los cristianos.

Creo que Yahvéh hizo una creación tal como lo relata la Biblia
Creo que todas las historias que cuenta la Biblia son auténticamente históricas
Creo que Yahvéh es infinitamente bueno, misericordioso, justo...
Creo que Yahvéh es el dador de paz, es el *Dios del amor*
Creo que Yahvéh no cometió ni ordenó genocidios ni asesinatos, mucho menos de niños de pecho
Creo que Yahvéh condena el aborto, la pena de muerte, la esclavitud, etc.
Creo que Yahvéh no es el autor del mal
Creo que Yahvéh es imparcial
Creo que Yahvéh tiene un plan para la salvación de los hombres
Creo que Yahvéh inspiró un libro llamado Biblia
Creo que ese libro no contiene ni una sola contradicción
Creo que las profecías de ese libro se han cumplido
Creo que ese libro contiene partes no reveladas
Creo que ese libro no incita a la violencia
Creo que Jesús fue un personaje histórico sin lugar a dudas
Creo que Jesús era el Mesías y que cumplió con las profecías mesiánicas
Creo que Jesús salva y vino a salvar a toda la humanidad
Creo que Jesús fue de una conducta intachable
Creo que Jesús trajo la mejor ética y moral posibles
Creo que Jesús fue el mejor hombre que ha existido
Creo que Jesús vino a traer paz
Creo que Jesús no se contradijo en ninguna ocasión
Creo que la nueva revelación que trajo Jesús es superior a la antigua y la sustituye
Creo que el hombre tiene libre albedrío para elegir (según la Biblia)
Creo que todo lo que cuentan y hacen los curas o pastores en la Iglesia, congregación, etc. es cierto, todo se basa en la Biblia y son intermediarios de Dios que guían a sus ovejas

http://www.elhorror.net/presentacion.htm

Saludos

Jack Nicholson
30/08/2007, 16:54
Ufff, ¿Durante 10 años?

Bueno, tampoco tengo mucho interés en entenderlos :-P :grin: :grin:

yodudotududas
30/08/2007, 23:30
Ufff, ¿Durante 10 años?

Bueno, tampoco tengo mucho interés en entenderlos :-P :grin: :grin:

jajajaj. Lo que pasa es que todo eso lo aprenden desde que nacen.

Saludos

Richus
31/08/2007, 13:01
Richus, la Verdad es que las palabras que has dicho son música para mis oídos. Es la primera vez que conozco a un creyente que cuestiona la Biblia y que no le da autoría divina 100%.

No me quedó claro una cosa: ¿Benefician o no las refutaciones de la Historia y la ciencia a tu Dios?


Que difícil pregunta; no creo tener la respuesta pero yo pienso que es benéfico, lo pondré así, la historia, los cuestionamientos y la ciencia van quitando capas impuestas por el hombre a un Dios en el que creo, que a simple vista resultarían contradictorias y opuestas, pero al final dejan lo importante y lo real de Dios.

Saludos.

gortega
03/09/2007, 01:13
Bueno, simplifico (aunque más simplificado que está, es casi imposible)

¿Por qué ustedes prefieren creer en un dios sanguinario que comete genocidios en vez de un dios de amor?

Si yo fuera creyente, si me dijeran que la conquista de Canaán no fue tan sangrienta y que el Diluvio no existió, podría seguir creyendo en un dios.

También pensaría: ¡Genial! Ahora que sé que la ciencia y la historia han refutado esos genocidios, ahora esos ateos tan pesados de monografías como emeric, exótica, jack, etc; no me darán tanto coñazo con los genocidios bíblicos. ¡Alabado sea el Cordero!

Ya dije y afirme que los ateos tienen sus dioses y no me equivoque, eh aquí uno "LA GEOLOGÍA" la teoría sobre la supuesta formación de la tierra, es para usted una verdad absoluta, luego le preguntamos si él creé que hay una verdad absoluta dice que no, ¿la geología lo a dicho todo? las teorías científicas no son mas que mitos modernos, ¿no existe ninguna razón que nos haga desconfiar de las teorías cientificas?

gortega
03/09/2007, 01:24
Que difícil pregunta; no creo tener la respuesta pero yo pienso que es benéfico, lo pondré así, la historia, los cuestionamientos y la ciencia van quitando capas impuestas por el hombre a un Dios en el que creo, que a simple vista resultarían contradictorias y opuestas, pero al final dejan lo importante y lo real de Dios.

Saludos.

Lo primero que hace la religión,es volvernos parciales, hay miles de archivos bíblicos que han señalado lugares, ciudades y acontecimientos que sean podido probar que existieron, y esto no lo han hecho los religiosos, por ejemplo la brea que menciona en archivo bíblico, cerca de Egipto,

josell
03/09/2007, 03:20
Ya dije y afirme que los ateos tienen sus dioses y no me equivoque, eh aquí uno "LA GEOLOGÍA" la teoría sobre la supuesta formación de la tierra, es para usted una verdad absoluta, luego le preguntamos si él creé que hay una verdad absoluta dice que no, ¿la geología lo a dicho todo? las teorías científicas no son mas que mitos modernos, ¿no existe ninguna razón que nos haga desconfiar de las teorías cientificas?
es verdad gortega, tienen muchos dioses. más que la variedad de dioses de grecia...

... aunque normalmente adoran solo a uno, como el dinero, sexo, drogas, etc...

pero bueno, el Dios de nosotros está vivo.

saludos!

Jack Nicholson
03/09/2007, 07:30
Yo con "dios" me refiero a un ser sobrenatural superior, esa idea de dios no existe.

Si con "dios" te refieres a algo que tengamos en alta estima, es otra cuestión.

Prefiero tener de "dios" al conocimiento, es lo más maravilloso que existe en el mundo.

josell
03/09/2007, 12:39
Yo con "dios" me refiero a un ser sobrenatural superior, esa idea de dios no existe.

Si con "dios" te refieres a algo que tengamos en alta estima, es otra cuestión.

Prefiero tener de "dios" al conocimiento, es lo más maravilloso que existe en el mundo.
mi Dios tambien es el Dios de conocimiento. No el conocimiento. Es tambien el Dios de amor, y de Justicia.

saludos!

Jack Nicholson
03/09/2007, 13:24
mi Dios tambien es el Dios de conocimiento. No el conocimiento. Es tambien el Dios de amor, y de Justicia.

saludos!

¿El mismo dios que dice que la ciencia de los hombres es una necedad?

josell
03/09/2007, 13:35
¿El mismo dios que dice que la ciencia de los hombres es una necedad?
En efecto... aunque fijate en algo. la ciencia de nosotros cambia y evoluciona hasta la perfección, más la ciencia deDios ya es perfeta.

Osea, la ciencia de los hombres no es ningún pecado -por algo nos dio el conocimiento-; simplemente es una necedad que la ciencia de los hombre niegue completamente a Dios.

saludos!