PDA

Ver la versión completa : Ayuda, tambor Hindú



Violetas
28/08/2007, 23:31
Hola chicos, me preguntaba si alguien sabe sobre este tambor de la India llamado Dholak.
Se tocar un poco pero me gustaría escuchar más para poder practicar.

Conoce alguien algún tipo de música particular en la que se escuche este tambor, sé que se usa en el chutney y en las pelis, pero la música que he bajado lo pone de fondo y casi no se escucha.. o más bien no lo escucho.. sé que la música más tradicional lo usa... ¿alguna sugerencia?

Gracias mil

Violé

Violetas
30/08/2007, 23:28
Buuuuu.. ¿nadie sabe? :(

lucasz
31/08/2007, 00:42
http://adolfocas.com/PAGINAS/Copia%20de%20Fichas%20Indios/Dholak%20Indio.htm
en ese link sale un pequeñisimo sonido , es un lindo instrumento...averiguya si consiges musica donde prevalesca sel sonido del tambor

te recomendaria emmpezar aprendiendo los golpes ....la samba brazilera es muy linda para eso ...asi aprendio un amigo t luego paso a la caja, en los ritmos afro y brasileros , alguna bossa podras esuchar el ritmo de los tambores y asi aprender de oido como dicen ..tal vez en alguna academia de tambores debas consultar

saludos

Violetas
31/08/2007, 00:47
http://adolfocas.com/PAGINAS/Copia%20de%20Fichas%20Indios/Dholak%20Indio.htm
en ese link sale un pequeñisimo sonido , es un lindo instrumento...averiguya si consiges musica donde prevalesca sel sonido del tambor

te recomendaria emmpezar aprendiendo los golpes ....la samba brazilera es muy linda para eso ...asi aprendio un amigo t luego paso a la caja, en los ritmos afro y brasileros , alguna bossa podras esuchar el ritmo de los tambores y asi aprender de oido como dicen ..tal vez en alguna academia de tambores debas consultar

saludos

Gracias... :) Era exactamente lo que buscaba!!!


Tome algunas clases, los beats básicos...pero el maestro se fue a la India...
Buscaba música unicamente con ese tambor, pero no enocontre nada aún, pase un dia luchando con limewire..

De nuevo gracias mil :grin: Espero noticias, un abrazo lucasz.