PDA

Ver la versión completa : │···Ex-Cristiano···│



Shetland
28/08/2007, 21:12
Ya vimos que es posible que Tanto los Ateos se vuelvan Cristiano y Viceversa.
Dependiendo de cada punto de vista, o personalidad, etc...
Hoy quiero preguntarles.:

¿Cuáles son o han sido las razones para que algunos ATEOS que antes Eran CRISTIANOS, ya no estén en las filas de los creyentes?

josell
28/08/2007, 21:58
Perdon si me veo entrometido, pero Emeric dio anteriormente un tema de porque es ateo, y parece ser que la religión pentecostal (la fuerte, la fanática), y al leer algunas filosofías, descubrió todo lo que le había hecho la religión, y como nunca conoció a Jesucristo en realidad, se alejo de la religión -hizo bien- pero lo malo fue cuando se hizo ateo... solo es un aviso esbozo de lo que hizo emeric, sin necesidad de entrometerme.

saludos shetland. besos.

rekem
28/08/2007, 22:03
Esto puse erroneamente en otro post y resume algunas cosas porque podria hacer paginas y paginas de como fue pero por algunas cosas asi.

Mi transición como la de muchos creyentes que se transforman en ateos, es un proceso largo y de meditación,ahora bien sin darle mucha introducción a esto dire que basicamente fue algo como lo que explica Nietzsche en "El anticristo"

"La religión en el cristianismo no corresponde a un punto alguno de la realidad. Todo son causas imaginarias (Dios, alma, yo, espiritu, el libre albedrío, o bien "el determinismo"); todo son efectos imaginarios (pecado, redención, gracia, castigo, perdón). Todo son relaciones entre seres imaginarios (Dios, animas, almas) ciencias naturales imaginarias (antropocentricidad; ausencia total del concepto de las causas naturales); una psicología imaginaria (sin excepción, malentendidos sobre si mismo, interpretaciones de sentimientos generales agradables o desagradables(...) con ayuda del lenguaje religioso-moral, arrepentimiento, remordimiento, tentacion del diablo, proximidad de Dios); una telelogía imaginaría (el reino de Dios, el juicio final, la eterna bienaventuranza).

Luego de darme cuenta de esas cosas, me di cuenta que el cristianismo odia a la vida, todo se prepara para la "otra vida", los predicadores son demagogos de la divinidad, es antivital, esperan el juicio final para poner fin a su sufrimiento autoinducido en este mundo, se creen ajenos a la realidad mundial (Estamos en el mundo pero no pertenecemos al mundo), luego de todas esas cosas y muchas más simplemente deje de creer.


Pd: A Nietzsche lo lei después de haber dejado de creer.
saludos

josell
28/08/2007, 22:32
Luego de darme cuenta de esas cosas, me di cuenta que el cristianismo odia a la vida, todo se prepara para la "otra vida", los predicadores son demagogos de la divinidad, es antivital, esperan el juicio final para poner fin a su sufrimiento autoinducido en este mundo, se creen ajenos a la realidad mundial (Estamos en el mundo pero no pertenecemos al mundo), luego de todas esas cosas y muchas más simplemente deje de creer.

Perdón rekem... no pude evitar contestarte. espero que shetland no se moleste por ello.

En mi opinión, los únicos cristianos que odian la vida, son los que efectivamente no son Cristianos: los que solo son dogmáticos y religiosos, que ni siquiera aman a Dios sobre ellos mismos. o bien, los Cristianos que no han abierto los ojos, como hice yo, y que se derriten ante una afirmación atea, pues solo son dogmáticos y nada mas. Luego están los Cristianos como yo... que abrimos los ojos y sabemos que los dogmas no son necesarios para la salvación, solo seguir a Jesucristo.

Pero... no todos los Cristianos son dogmáticos o ultra-religiosos. De hecho, Jesucristo nos dijo que hay que amar al prójimo como a ti mismo, osea, salir de las paredes del tempo y predicar, disfrutar la vida, porque cuando amas al prójimo hacer amistad... y la amistad trae unión, y la unión diversión, y esta vida es tanto para disfrutarla, como para dar ejemplo a los demás y prepararse para la otra vida.

acaso yo no voy a ir a un parque de diversiones o con mis amigos solo porque me estoy preparando para la otra vida? hay que disfrutar la vida que DIOS nos dio, esta primero, despues la otra. aunque la otra sera mejor, esta es unica... UNICA.

Lastima que tu veas el pecado como diversión, porque si dices que odiamos la vida, debe ser por eso.

Pero vivir sin pecado es lo mejor, no solo para nosotros, sino para la sociedad. solo inténtalo y veras.

Y nosotros no nos alejamos del mundo. del único mundo que nos alejamos, es del mundo del pecado... ya que en el mundo real podemos vivir como los demás, pero sin pecado... sin pecado todo te va bien. resplandeces, sientes el espíritu de Dios en ti... sientes AMOR. Mucho mejor que cualquier pecado, no crees?

Nosotros, en resumen, debemos amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo. prefiero seguir eso que miles de dogmas.

saludos! un beso... y espero que algún día reconsideres las posibilidades...

rekem
28/08/2007, 22:51
Josell, ¿leiste mi post completo?

El pecado es una abstracción, un concepto imaginario, el pecado no existem solo existe frente a los ojos de quienes lo creen, te dare un ejemplo.

Tenemos un asentamiento de indigenas, y estos ven muy mal que los hombres tengan el cabello corto y lo prohiben y lo llaman "pescado", llega alguien a su tribu con el cabello corto y lo condenan porque en su tribu es un "pescado" andar con el cabello corto, pero para el no lo es, ya que no sigue ese sistema valorico.

El pecado es lo mismo, para el sistema valorico de un cristiano es pecado la fornicación, para alguien que no posee el sistema valorico de un cristiano, NO es un pecado porque no lo siente como tal y no se va a sentir mal porque no posee esa prohibicion moral y si el pecado fuese algo "real" aquellos que no saben acerca de eso también sentirian "remordimiento"

tu mismo texto te delata, LA OTRA SERA MEJOR, ¿de donde sacas eso? de un texto que te conduce a la nada, nadie sabe josell, nadie sabe que hay después pero lo más probable es que nada, ¿sabes por qué? porque cuando el cuerpo muere, el cerebro muere, y este es el centro de todas las funciones que tenemos, el espiritu y el alma, son conceptos metafisicos inexistentes. El unico concepto atribuible al alma, que usan algunas personas son la de los sentimientos, y los sentimientos no son nada más que transmisiones de las neuronas y sinapsis.

Mencionas el amor en tu texto, y te digo josell, un ateo como yo siente amor, tengo una relación magnifica hace 2 años y estoy enamorado hasta decir basta, y a pesar de que el amor es una abstracción igual, tiene algunas bases fisiologicas como lo es el enamoramiento.

Yo vivo bajo las normas morales imperantes en mi sociedad, mientras no rompo ninguna porque tampoco tengo el deseo, no me siento con remordimiento ni pesar.

Saludos para ti Josell, cuidate un beso para ti también

josell
28/08/2007, 23:06
Si rekem... pero no existe el pecado, solo sus consecuancias. pecado es un concepto imaginario a una serie de consecuencias, luego de un acto... osea, el pecado existe para todos.

ademas, la única forma de no sentí remordimiento ante un pecado (acción - efecto), es convencerte a ti mismo de que no tendrá ningún efecto. Osea, el pecado es el mismo en casi todas las religiones y filosofías, y cuando no es pecado, es algo que no se debe hacer y ya = osea, lo mismo.

dime, tu crees que el pecado es para hacernos la vida imposible y ya? NO, el pecado tiene muchas buenas razones para no hacerse.

por Dios, el pecado no es dogma, es logica organizada en ideas imaginarias preconcebidas para bien de otras personas... como un programa compilado listo para usarse. Pero poco a poco fijaras tus propios pecados. La Biblia solo te lo advierte, y ya. es decision tuya... Dios nos dejo libre albeldrio, porque EL no es egoista.

Y que bueno que sientas amor, bien por ti... pero no me refería al amor de enamorarte solamente ;-)

saludos.

rekem
28/08/2007, 23:07
¿Consecuencias?

Nombralas

josell
28/08/2007, 23:13
¿Consecuencias?

Nombralas
Dime el pecado y yo te doy las consecuencias, por cierto, a~nadi mas detalles en el mensaje anterior.

y como el pecado es un concepto imaginario, cambia con el tiempo, y lo ue antes era pecado, hoy no tiene porque serlo.

saludos.

Violetas
28/08/2007, 23:15
¿Cuáles son o han sido las razones para que algunos ATEOS que antes Eran CRISTIANOS, ya no estén en las filas de los creyentes?

Hola Shetland

Mira, no sé que se entienda exactamente por "ateo"
Hmmm... digamos que era católica nominal, pero llegó un día en el que el misterio y la nube de incienso se disipó y me encontré en la misa de navidad aburrida, y me dí cuenta que no creía, que ya no reconocía la "divina" autoridad de la iglesia. Eso es...

Saludos

rekem
28/08/2007, 23:23
Tu post sobre el pecado no habia salido completo. Acabo de leerlo

La forma de hacerte sentir mal con el "pecado" es la concientización que tienes, para un indigena acostarse con una mujer sin estar casados, no lo hace envenenarse en remordimiento.

El concepto pecado cristiano se ha popularizado, te recuerdo 32% del mundo es cristiano (independiente su rama)

Amo a mi padre, amo a mi madre, a pesar de que yo los avergüense desde hace más de 4 años.

Jack Nicholson
29/08/2007, 07:53
Ya vimos que es posible que Tanto los Ateos se vuelvan Cristiano y Viceversa.
Dependiendo de cada punto de vista, o personalidad, etc...
Hoy quiero preguntarles.:

¿Cuáles son o han sido las razones para que algunos ATEOS que antes Eran CRISTIANOS, ya no estén en las filas de los creyentes?

Por que en las iglesias se enseñan cosas falsas, por que hemos visto el fanatismo e hipocresía de muchos líderes y feligreses, por que al leer obras filosóficas (como Nietzsche, Freud, Sartre, etc) nos damos cuenta que a las ideas de Dios, más allá, milagros, etc; son irracionales.

¿Que más quieres?

Exotica
29/08/2007, 14:56
Ya vimos que es posible que Tanto los Ateos se vuelvan Cristiano y Viceversa.
Dependiendo de cada punto de vista, o personalidad, etc...
Hoy quiero preguntarles.:

¿Cuáles son o han sido las razones para que algunos ATEOS que antes Eran CRISTIANOS, ya no estén en las filas de los creyentes?


Deje de ser cristiana cuando comenze a leer la biblia, y los cristianos de este foro me motivan mas a no creer en amigos imaginarios.

chauuu :wink:

Shetland
29/08/2007, 15:30
Interesantes aportes de tod@s, gracias por responder.

josell
29/08/2007, 16:41
Tu post sobre el pecado no habia salido completo. Acabo de leerlo

La forma de hacerte sentir mal con el "pecado" es la concientización que tienes, para un indigena acostarse con una mujer sin estar casados, no lo hace envenenarse en remordimiento.

El concepto pecado cristiano se ha popularizado, te recuerdo 32% del mundo es cristiano (independiente su rama)

Amo a mi padre, amo a mi madre, a pesar de que yo los avergüense desde hace más de 4 años.
no te preocupes, sientas o no remordimiento (ya que no aludi detalles), es pecado. Y todos tenemos pecados... osea, si supieras que con la mujer que te vas a acostar tuviera sida o una enfermedad que se transmite aun con condon, te acostarias con ella? porque no?

dime, porque no si puedes hacerlo sin saberlo tambien?

cada cual se siente en remordimiento, o no, depende como vea las escrituras y su creencia... pero el pecado es pecado... y es en realidad un termino imaginario que abarca la causa - efecto de una cosa.

por lo que no te preocupes, seas o no cristianos. sientas o no remordimiento, sabras que estas haciendo pecado, mas eso no involucra el remordimiento.

En donde yo estudio, hay una nena muy bonita... bella. pero por su actitud, nadie la admira. por su fisico, todo el mundo...

entonces, para lo mismo con el sexo. creen que el sexo es amor, y que si este o esta tiene impotencia, no me satisface y saz, nos divorciamos... no te das cuanta que estamos creando una sociedad de dolor? de tristeza? de inetica? de violencia y odio por la "impotencia"? cada vez mas deprimida, derrochadora, y hipócrita? gracias al pecado.

NOTA: en la Biblia, antiguo testamento, el pecado se pagaba con la muerte. ya que, si no fuera asi, probablemente no pudiéramos ser redimidos por Jesucristo.

saludos.