PDA

Ver la versión completa : La Personalidad de Dios



Páginas : [1] 2 3

Exotica
24/08/2007, 20:04
La Personalidad de Dios que No Conocen Muchos

Dios es omnipotente, creador de todo lo que existe, de todo lo que es. El es sabiduria, lo sabe todo, incluso sabe y conoce el futuro.

Esas son unas de las caracteristicas de la personalidad de Dios que los creyentes le atribuyen, dichas caracteristicas son mencionadas en la Biblia, junto con muchas otras caracteristicas mas que no son nada divinas, ni buenas, ni morales, ni de amor.

La misma Biblia nos refleja la personalidad de Jehova, una que es maligna, negativa, e inmoral:

Isaías 45:7 (Reina-Valera 1995)
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,
hago la paz y creo la adversidad
Solo yo, Jehová,soy el que hago todo esto.

Lamentaciones 3:38 (Reina-Valera 1995)
38 ¿Acaso no proceden de la bocadel Altísimo los bienes y los males?

Jeremías 18:11 (Reina-Valera 1995)
11 »Ahora, pues, habla a todo hombre de Judá y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: "Esto ha dicho Jehová: Yo dispongo el mal contra vosotros, y contra vosotros trazo planes; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras".

Ezequiel 20:25 (Reina-Valera 1960)
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36.- Jesus dice que no ha venido a traer paz, sino espada (discordia)

Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; II Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- dios se arrepiente de su maldad contra los hombres.

Dios es el creador de los males, se arrepiente de su maldad contra los hombres, creo la adversidad, dispone el mal para los humanos, da decretos malos para juzgarte, Jesus vino a traer discordia, a separar familias, etc, etc.

Esta es la personalidad malvada, injusta, maligna y desastrosa que Dios padre tambien tiene. Estas caracteristicas de su personalidad no te son dichas en la iglesia, porque los pastores y ministros no quieren que lo sepas.

Habra quien lo niegue, pero como negar lo escrito?

Que tengan un hermoso dia :wink:

rekem
24/08/2007, 22:58
Yo siempre he pensado en la Bipolaridad que Dios presenta.

En el antiguo testamento, un ser sediento de sangre pecadora.
En el nuevo testamento, aparece el ser que quiere salvarlos a todos.

Oscar Javier
26/08/2007, 18:08
Textos biblicos aclarados:
Isaías 45:7; Lamentaciones 3:38; Jeremías 18:11; Ezequiel 20:25; Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36

Hola exotica,
Para entenderlos bien, las palabras que citas de la Biblia en estos pasajes no deben ser sacadas de su contexto. Vamos a analizarlos uno por uno:

Isaías 45:7
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,
hago la paz y creo la adversidad
Solo yo, Jehová,soy el que hago todo esto.

Hay que tener en cuenta el contexto. Jehová estaba profetizando la futura caída de Babilonia a manos del rey persa Ciro. Recordemos que esta profecía de Isaías se escribió unos doscientos años antes de que tuvieran lugar los sucesos en cuestión. Al escucharla, algunos pueden haberse preguntado: “¿De verdad dispone Jehová del poder necesario para cumplirla?”. La historia da testimonio de que así es. Y Jehová wn la misma profecía explica por qué es lógico creer que puede realizar lo que dice: “Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas” (Isaías 45:7). Todo lo creado —desde la luz hasta la oscuridad— y todos los avatares de la historia —desde la paz hasta la calamidad— están sujetos al control de Jehová. Así como crea la claridad del día y la negrura de la noche, traerá paz para Israel y calamidad para Babilonia. Jehová tuvo poder para crear el universo, y también lo tiene para cumplir sus profecías. El conocimiento de este hecho alienta a los cristianos de la actualidad, quienes estudian minuciosamente su palabra profética.

Lamentaciones 3:38.
38 ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males?

La manera en que se ha vertido el texto en esta version no es del todo correcta. Otras versiones dicen: "De la boca del Altísimo no salen cosas malas y lo que es bueno." A diferencia de la anterior esta ultima traducción del texto cuadra mas con otros otros textos biblicos, como Santiago 3:11, que dice :"La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando por la misma abertura, ¿verdad?".

Jeremías 18:11
11 »Ahora, pues, habla a todo hombre de Judá y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: "Esto ha dicho Jehová: Yo dispongo el mal contra vosotros, y contra vosotros trazo planes; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras".

Ten en cuenta una cosa: ¿a quien le hablaba Jehová en ese texto? A los israelitas. ¿Por qué dispuso el mal Jehová contra ellos? Porque ellos se habian portado rebeldemente, por siglos. Y a pesar de eso, Jehová les dios oportunidades de cambiar, y po siglos y sin embargo ellos la desperdiciaron. El versiculo 12 dicen que ellos no reaccionaron bien: "Y ellos dijeron: “¡Es inútil! Porque tras nuestros propios pensamientos andaremos, y vamos a llevar a cabo cada cual la terquedad de su corazón malo”. A la luz de eso, podemos entender que el juicio que Dios ejecutó contra Israel fue debido a la maldad sus habitantes. Si ellos hubieran escuchado la advertencia de Dios, lo mas seguro es que hubieran recibido bendiciones y no castigo...

Ezequiel 20:25
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

Desde el punto de vista de muchos israelitas las leyes de Dios no eran buenas. Pero los que estamos bien informados sabemos que estas siempre van dirigidas al beneficio de Sus siervos que las obedecen.

Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36.- Jesus dice que no ha venido a traer paz, sino espada (discordia).

Hay que tener en cuenta algo: el mensaje del cristianismo autentico, como lo predico Jesús, y que predicamos los cristianos es un mensaje de paz. Puesto que son las “buenas nuevas de paz,” atraen a ‘los amigos de la paz,’ esto es, a la gente que busca reconciliación con Jehová Dios.—Hech. 10:36; Luc. 10:6.

Sin embargo, aunque es triste, no todos responden favorablemente a las “buenas nuevas de paz.” Esto produce divisiones en los hogares, pues algunos aceptan las “buenas nuevas” y otros las rechazan. Por eso fue que Jesús dijo las palabras de Mat. 10:34-36. El obtener esta verdad puede producir efectos que al principio quizás no se esperen. Por lo general los que comienzan a aprender la verdad de Dios llegan a estar bajo alguna forma de ataque por parte del enemigo de Dios, Satanás el Diablo, quien trata de desanimarlos. A menudo esto viene en la forma de oposición por parte de la familia o de amigos, o simplemente lo que pueda pensar la gente en general. Jesucristo le dijo a sus seguidores que esperaran eso hasta de parientes. Pero la culpa de que esto ocurra no sería de Jesús, ni de los que desean seguirle; la culpa descansa sobre aquellos que rechazan los principios rectos.

Saludos

Oscar Javier
26/08/2007, 18:10
Textos biblicos aclarados: Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; 2 Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.

Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; 2 Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- "Dios se arrepiente de su maldad contra los hombres". ¿Será verdad? Bueno, eso no es lo que realmente enseña la Biblia.

El que Dios sienta pesar no significa que el se arrepienta de ninguna maldad, pues Jehová no es el Origen de la maldad, sino Satanás el Diablo. Claramente la idea que realmente se quiere transmitir es que Jehová Dios tuvo un cambio de actitud mental.

Por ejemplo, cuando Jehová Dios dijo: “Voy a borrar a hombres que he creado de sobre la superficie del suelo, . . . porque de veras que me pesa haberlos hecho,” ¿qué quiso decir? (Gén. 6:7) ¿Qué le pesaba haber creado al hombre originalmente, y que todo había sido un error terrible? ¡De ninguna manera! Si se hubiera sentido así habría exterminado a toda la humanidad. Pero sabemos que Dios NO extermino a toda la humanidad, pues hubieron sobrevivientes al diluvio. Su pesar solo aplicó a la inicua generación antediluviana, porque inmediatamente después leemos: “Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.”—Gén. 6:8.

Claramente la idea es que Jehová Dios tuvo un cambio de actitud mental: Cambió de la actitud de Hacedor o Creador de los hombres a la de destructor de ellos debido a que experimentaba fuerte desagrado. Como ilustración: Un padre puede darle a su hijo un auto, pero si el hijo lo usa incorrectamente, se mete en dificultades por exceder la velocidad, etcétera, el padre puede sentir pesar y quitarle el auto a su hijo. Cambia de parecer, pero eso no es decir necesariamente que se hubiera equivocado. El hijo fue quien cometió los errores e hizo cosas que eran incorrectas. El hijo pudo haber mostrado aprecio y así pudo haber regocijado a su padre utilizando sabiamente el auto.

Y así sucedió con la humanidad. Si Adán y Eva hubieran procedido de una manera sabia, eso hubiera regocijado el corazón de Jehová. Pero puesto que procedieron de una manera inicua, Dios no se complació en ellos; sintió pesar y se vio obligado a quitarles la vida. Lo mismo aplicó también a la generación inicua que vivía al tiempo del Diluvio. Dios cambió su actitud para con ella. De hecho, era absolutamente imperativo que lo hiciera debido a las cosas que pasaban. Estuvo apesadumbrado de que esto envolviera una gran destrucción de vida, y no obstante estaba obligado a obrar para sostener sus normas.

Este sentimiento de pesar de parte de Jehová Dios obra de ambos modos, como muestra la Biblia. Si sus criaturas no cumplen el propósito que él tiene para ellas, siente pesar y ellas incurren en su ira. Pero si Jehová se propone castigar a algunas de sus criaturas debido a su proceder injusto, y ellas verdaderamente se sienten apesadumbradas, se arrepienten de sus pecados y no han llegado hasta el extremo de donde no se pueda volver, entonces Jehová tendrá un cambio de actitud mental para con ellas y les mostrará misericordia; sentirá pesar. Por eso en vez de darles aflicción o más aflicción les dará alivio.

Jehová Dios hizo esto con los israelitas durante el tiempo que tenían sus jueces: “Jehová sentía pesar por el gemido de ellos a causa de sus opresores.” (Jue. 2:18 ) Así también sucedió en el caso del pueblo de Nínive. Jehová había decretado la destrucción de ella debido a su gran iniquidad. Pero cuando los de este pueblo sinceramente se arrepintieron al predicarles Jonás, Jehová “sintió pesar,” cambió de parecer o de actitud mental para con ellos “en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no la causó.”—Jon. 3:8-10.

Tomando en cuenta lo ya dicho, ¿cómo hemos de entender otras expresiones que se encuentran en las Escrituras en el sentido de que Jehová Dios no siente pesar?—Núm. 23:19; 1 Sam. 15:29; Sal. 110:4.

Estas deben entenderse como expresiones que aplicaron a ciertos casos específicos bajo consideración. Por ejemplo, a Balaam se le hizo profetizar que Jehová no cambiaría de parecer o no sentiría pesar acerca de la prosperidad que él se había propuesto para la nación de Israel, a pesar de todos los esfuerzos del rey Balac por hacer que Balaam maldijera a Israel. (Núm. 23:19) Cuando el rey Saúl resultó infiel, el profeta de Dios le dijo que Jehová “no sentirá pesar” o no cambiará de parecer acerca de rechazarlo. (1 Sam. 15:29) Y Jehová Dios juró que no sentiría pesar o no cambiaría en cuanto a su propósito de hacer que su Hijo llegara a ser sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec.—Sal. 110:4.

Hoy, como en el tiempo de Noé, Jehová Dios ha decretado de nuevo la destrucción, no de toda la humanidad, sino de la gente mala. Debido a la gran maldad que hay en el mundo, aunado al oprobio al que muchos lo someten por las cosas que dicen y hacen, como en el caso de ustedes, El no sentirá pesar ni cambiará de actitud mental. Es privilegio de todos sus ministros cristianos dedicados advertir a los que aman la justicia que deben prestar atención a las adevertencias antes de que sea demasiado tarde, para que así puedan recibir la misericordia de Jehová Dios, tal como la recibieron Noé y su familia.—Sof. 2:3.



En conclusion, en conformidad con lo que he mostrado en este post y en el anterior, la personalidad que segun tu tiene Dios, como lo has escrito en este post, exotica es un torcimiento deliberado de lo que realmente dice la Biblia acerca de Jehová. Olvidaste premeditadamente mencionar que Jehová no obra con maldad, sino con amor, sabiduría y justicia, y eso es lo que realmente nos revela su Palabra, la Sagrada Biblia. Mediante ésta no solo aprendemos que él es la gran Primera Causa, sino que también aprendemos acerca de sus cualidades: que es infinito en poder y sabiduría, enteramente recto y justo, y que es la personificación del amor. Además, en su Palabra también aprendemos acerca de sus propósitos.—Gén. 18:14; Deu. 32:4; Isa. 45:23, 24; Rom. 11:33-35; 1 Juan 4:8.

Exotica
26/08/2007, 23:33
Hola Oscar,

Estamos de acuerdo:

Jehova creo la adversidad, creo tambien el mal y el envia los males a la humanidad, tambien crea la calamidad,el engano, la enfermedad, y Jesus vino a separar familias y a traer discordia..etc etc...Sencillo, dios es malo.



Jehová estaba profetizando la futura caída de Babilonia
Dios no prefetiza, Oscar, advierte o amenaza.


Lamentaciones 3:38.
38 ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males?

La manera en que se ha vertido el texto en esta version no es del todo correcta.
Ahora la biblia esta equivocada. Claro que si!!!


¿Por qué dispuso el mal Jehová contra ellos? Porque ellos se habian portado rebeldemente, por siglos. Eso es in dios malo.

Esta acotacion tuya me parece muy graciosa:

Ezequiel 20:25
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

Desde el punto de vista de muchos israelitas las leyes de Dios no eran buenas. Pero los que estamos bien informados sabemos que estas siempre van dirigidas al beneficio de Sus siervos que las obedecen. Jaja, so dejame ponerlo en mis palabras: Dios da malos estatutos para juzgar a personas que los siguen, y lo hace deliberadamente a proposito, para juzgarlos y asesinarlos y torturarlos.....Porque el "inteligente y sabio" de jehova, les dara estatutos malos a quienes NO los obedecen?? Ahora este dios resulta ser un menso.


Satanás el Diablo, quien trata de desanimarlos luego luego echandole la culpa al pobre del diablo. El en comparaciond e dios, es un buenazo.


Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; 2 Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- "Dios se arrepiente de su maldad contra los hombres". ¿Será verdad? Bueno, eso no es lo que realmente enseña la Biblia.

Ahora vas en CONTRA De la mismisima biblia.....Si dios se arrepiente de su maldad, es porque no es sabio ni conoce el futuro.


exotica es un torcimiento deliberado de lo que realmente dice la Biblia acerca de Jehová. Los testigos de jehova, ademas de pertenecer a una secta basada y fundamentada en mentiras, han cambiado la biblia para que esta no este en desacuerdo con su atalaya.

La misma biblia te delata Oscar.

No creo en el "amor" condicionado con la muerte si no crees en seres imaginados....Me parece primitivo y absurdo.

Saludos.

Oscar Javier
27/08/2007, 12:05
Sigues torciendo lo que dice la Biblia, se nota que no has entendido todavia....

Matissa
27/08/2007, 12:11
no quiero pecar de ingenua pero.....Dios no existe. Entoces nada de eso importa.
Son solo cuestiones que analizan los creyentes y solo a ellos les importa, no?

Oscar Javier
27/08/2007, 12:13
no quiero pecar de ingenua pero.....Dios no existe. Entoces nada de eso importa.
Son solo cuestiones que analizan los creyentes y solo a ellos les importa, no?
.
.
.
.
Exacto. Si los ateos que participan aqui creen eso, ¿por qué se matan tanto hablando acerca de Jehová? Me parece muy tonto de parte de ellos...


Saludos
.
.
.
.

Matissa
27/08/2007, 12:15
.
.
.
.
Exacto. Si los ateos que participan aqui creen eso, ¿por qué se matan tanto hablando acerca de Jehová? Me parece muy tonto de parte de ellos...


Saludos
.
.
.
.
a mi también Oscar!!!, digo , no?, que nos importa a los ateos lo que ustedes crean , si se sienten bien!!!, los felicito!!!

Jack Nicholson
27/08/2007, 12:36
Pienso que decir "da gual como sea el dios que adoren" no es del todo correcto.

Los escépticos debemos analizar los orígenes de todo lo que ocurre en el mundo, y entre esas cosas que ocurren, está el fanatismo religioso.

La Inquisición, las cruzadas y las masacres en lo que hoy es Latinoamerica, están extraídas de la Biblia.

Algunos dirán "Esas cosas ocurren por el fanatismo, no por la fe", lo cual es un error, ya que los fundamentalistas, reciben ese nombre precisamente por que basan sus actos en los fundamentos de la Biblia.

Ahí está el interés de analizar la Biblia o la personalidad de la idea de Dios (que no Dios, pues no existe).

Oscar Javier
27/08/2007, 13:02
a mi también Oscar!!!, digo , no?, que nos importa a los ateos lo que ustedes crean , si se sienten bien!!!, los felicito!!!
Gracias, Matissa, por tu comprensión. Lastima que los otros no lo vean de la misma manera...

Snoopy
27/08/2007, 16:17
Los escépticos debemos analizar los orígenes de todo lo que ocurre en el mundo, y entre esas cosas que ocurren, está el fanatismo religioso.

La Inquisición, las cruzadas y las masacres en lo que hoy es Latinoamerica, están extraídas de la Biblia.
El fanatismo no es religión, hay que buscar en el diccionario. ademas, si va a combatir el fanatismo (bien por usted, le apoyo), combata también la política, los deportes, etc... ya que también causan fanatismo. Lastima que algunos humanos cobardes maten en nombre de Dios, cuando lo que esta atras de todo es el poder y el dinero.

Me sorprende, que usted no sepa eso, ya que es lógico... lo dice la historia, lo dice el mismo Vaticano, entre otras religiones... que no siguen los mandamientos santos de Jesucristo.

Y los humanos solo podemos o debemos matar con la autorización de DIOS... pero como Jesucristo nos redimió, ya eso no es necesario jamas. Asi que ya solo debe preocuparse del verdadero fanatismo; ya que el pasado, aunque quizás le parezca ho9rrible, pudo ser peor, sin lo que usted llama horrible.

Mis respetos, y buen día.

Jack Nicholson
27/08/2007, 17:04
La Biblia es una fábrica de fanáticos, por eso la critico.

josell
27/08/2007, 17:44
La Biblia es una fábrica de fanáticos, por eso la critico.
Igual que la política, los deportes, etc... verdad? todos podemos fanatizarnos por cualquier cosa. Y no ha habido mas fanáticos que hipócritas en la historia, respecto a la Biblia. Por ejemplo, llamamos fanaticos a los que han "matado por Dios", pero en realidad son hipocritas, porque solo buscaban tierras, y mas poder... osea, creo que hay mas hicocritas que fanaticos, pero no hay que confundirnos.

Dime: tu piensas que soy fanatico? ;-)

saludos. un beso.

Jack Nicholson
27/08/2007, 18:12
No, tú eres un inocente que no sabe donde está metido

josell
27/08/2007, 18:16
No, tú eres un inocente que no sabe donde está metido
y como sabes que yo no se donde estoy metido? bueno... por lo menos amo al prójimo ;-)

besitos.

Jack Nicholson
27/08/2007, 18:21
y como sabes que yo no se donde estoy metido? bueno... por lo menos amo al prójimo ;-)

besitos.

Por que te conozco, Josell.

josell
27/08/2007, 18:41
Por que te conozco, Josell.
que tanto porciento?

Jack Nicholson
27/08/2007, 18:44
que tanto porciento?

Ufff, más de lo que tú te piensas.

josell
27/08/2007, 19:24
Ufff, más de lo que tú te piensas.
ho, perdon... pero eso no es excusa para juzgarme o decirme quien soy. gracias.

Jack Nicholson
27/08/2007, 19:25
ho, perdon... pero eso no es excusa para juzgarme o decirme quien soy. gracias.

No es excusa, es decirte con conocimiento de causa la realidad.

josell
27/08/2007, 19:29
No es excusa, es decirte con conocimiento de causa la realidad.
bueno, es la personalidad de Dios o la personalidad de Josell? saludos. besos. (vas a saber mas en la silla ;-))

Gise
27/08/2007, 19:33
Atribuirle personalidad a un dios me suena a antropomorfismo, de una u otra parte.

Jack Nicholson
27/08/2007, 19:34
En realidad, Dios representa el ideal perfecto del ser humano.

Gise
27/08/2007, 19:36
No lo discuto. Es un ideal demasiado humanizado para ser la representación de un Absoluto.

yodudotududas
27/08/2007, 19:51
Alguna vez emeric hizo una lista de los antropomoformismos y antropopatismos que aparecen en la Biblia.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=39418

Saludos

Exotica
27/08/2007, 21:04
EN mi caso, ya estoy cansada de que sigan lavando cerebros ingenuos; el mundo es mejor sin religion. Todas las religiones creen tener la razon y hay algunas que se odian a muerte. Aunque no reconozcan los cristianos que odian a los musulmanes si los odian y viceversa, tan los odian, que "creen" que su dios asesinara y torturara o todo musulman, ateo, agnostico, o de otra denominacion cristiana.

Yo no criare ninos con amigos imaginarios, y esa sera mi aportacion al mundo.

La mayoria de la gente cree en jehova porque fueron indoctrinados, lavados del cerebro desde nenes, y por ignorancia; no todos son ignorantes, pero su fe simplemente no explica absolutamente nada.

Dios es amor, puro amor, que si no crees en el te cocinara por la eternidad en una olla de fuego, mientras mirara como las almas torturadas gritan de dolor y el, dios con una sonrisa dira "te lo dije maldito, sufre"....A que amor!!! Absurdo..absurdo...




.
.
.
.
Exacto. Si los ateos que participan aqui creen eso, ¿por qué se matan tanto hablando acerca de Jehová? Me parece muy tonto de parte de ellos...


Saludos
.
.
.
.

Oscar Javier
27/08/2007, 21:11
La Biblia es una fábrica de fanáticos, por eso la critico.
No comparto su ideologia. El ateismo y el evolucionismo si que son las verdaderas fabricas de que hablas...

Oscar Javier
27/08/2007, 21:13
EN mi caso, ya estoy cansada de que sigan lavando cerebros ingenuos; el mundo es mejor sin religion. Todas las religiones creen tener la razon y hay algunas que se odian a muerte. Aunque no reconozcan los cristianos que odian a los musulmanes si los odian y viceversa, tan los odian, que "creen" que su dios asesinara y torturara o todo musulman, ateo, agnostico, o de otra denominacion cristiana.

Yo no criare ninos con amigos imaginarios, y esa sera mi aportacion al mundo.

La mayoria de la gente cree en jehova porque fueron indoctrinados, lavados del cerebro desde nenes, y por ignorancia; no todos son ignorantes, pero su fe simplemente no explica absolutamente nada.

Dios es amor, puro amor, que si no crees en el te cocinara por la eternidad en una olla de fuego, mientras mirara como las almas torturadas gritan de dolor y el, dios con una sonrisa dira "te lo dije maldito, sufre"....A que amor!!! Absurdo..absurdo...
Bueno, respeto tu opinion, mas no la comparto. Y si yo creo en Jehová no es porque me hayan "indoctrinado", es mi decision personal. Y a mis hijos cuando los tenga les hablare de el, pero dejaré que decidan lo que prefieran y respetare su decision sea cual sea. Es lo que te puedo decir...

Jack Nicholson
28/08/2007, 08:13
No comparto su ideologia. El ateismo y el evolucionismo si que son las verdaderas fabricas de que hablas...

¿Qué diablos tiene que ver el ateísmo y la evolución con el fanatismo?

¿Ha matado alguien en nombre de Darwin?

¿Ha matado alguien en nombre de Sartre o Nietzsche?

rekem
28/08/2007, 13:26
Ojala nadie te diga que Hitler mataba con las doctrinas nietzscheanas, porque cabe recordar que la hermana de nietzsche cuando se convirtio al nacionalsocialismo modifico muchas de las escrituras de su hermano para hacerlas calzar en su ideología.

Y es cierto, nadie mata en nombre de cientificos, solo matan en nombre de "ideales mayores".

El evolucionismo no es una fabrica de fanáticos, se basa en hechos y pruebas, y esta en constante estudio y mejora. El ateismo tampoco es fanatismo, por mi parte no dedico mi vida a crearme sistemas morales y seguirlos, no voy a la Iglesia ateista fundamentalista darwiniana, ni junto mis manos todos los domingos con jack nicholson, exotica, emeric, a vociferar. DIOS NO EXISTE, MORIRAN CRISTIANOS, ARREPIENTASE Y SUCUMBAN.

El fanatismo nubla la razón, hay gente que mata en nombre de equipos de futbol, aca en sudamerica, otras matan en nombre de ideas que creen superiores a las ideas (imaginarias) de otras personas, y estamos en el siglo XXI y sigue pasando.

Predicadores de la nada...

Oscar Javier
28/08/2007, 13:35
¿Qué diablos tiene que ver el ateísmo y la evolución con el fanatismo?

¿Ha matado alguien en nombre de Darwin?

¿Ha matado alguien en nombre de Sartre o Nietzsche?
Tiene mucho que ver. Un “fanático” es un “partidario exaltado e intolerante de una creencia”. Y muchos ateos que conozco son así....

Matissa
28/08/2007, 15:55
Pienso que decir "da gual como sea el dios que adoren" no es del todo correcto.

Los escépticos debemos analizar los orígenes de todo lo que ocurre en el mundo, y entre esas cosas que ocurren, está el fanatismo religioso.

La Inquisición, las cruzadas y las masacres en lo que hoy es Latinoamerica, están extraídas de la Biblia.

Algunos dirán "Esas cosas ocurren por el fanatismo, no por la fe", lo cual es un error, ya que los fundamentalistas, reciben ese nombre precisamente por que basan sus actos en los fundamentos de la Biblia.

Ahí está el interés de analizar la Biblia o la personalidad de la idea de Dios (que no Dios, pues no existe).
Pero el análisis será para vos, no para cambiar el parecer de ellos, poque no lo harán, o por lo menos no por este medio. Análizá los resultados de los debates y verás....

Matissa
28/08/2007, 16:03
De mi parte creo que sería bueno abrir un foro de "ATEOLOGÍA", ahí podíamos debatir entre nosotros, pero todos los temas, no solo apuntando a la religion....

josell
28/08/2007, 17:32
Tiene mucho que ver. Un “fanático” es un “partidario exaltado e intolerante de una creencia”. Y muchos ateos que conozco son así....
en efecto. :yo:

Jack Nicholson
28/08/2007, 18:26
Tiene mucho que ver. Un “fanático” es un “partidario exaltado e intolerante de una creencia”. Y muchos ateos que conozco son así....

Hay que ser intolerante.

Otra cosa es respetar, que es distinto.

Vannesa
28/08/2007, 21:14
¿Existe Dios?
Marilyn Adamson


--------------------------------------------------------------------------------

Marilyn Adamson, anteriormente una atea, se graduó de la Universidad de Drake y es una contribuyente frecuente de Every Student's Choice.



--------------------------------------------------------------------------------

¿No le gustaría que por una sola vez alguien le mostrara en forma sencilla la evidencia de la existencia de Dios? Sin torcerle el brazo, sin presionarlo. Sin expresiones del tipo de, "Usted simplemente tiene que creer." ¿Sólo las razones sencillas y sin vueltas que lo llevarían a uno a concluir que hay un Dios?

Este artículo es una oportunidad para que usted le dé una mirada honesta a la posibilidad de un Dios. Intentará contestar la pregunta, "¿Hay un Dios que es poderoso, personal y amante? ¿Existe tal Dios?"

Tal vez sea algo sorprendente, pero mucha gente cree en Dios no por desesperación o para concretar sus deseos, sino como una respuesta honesta a los hechos convincentes que están frente a ellos.

Sin embargo, antes que usted vea los siguientes hechos considere esto. Si una persona se opone a la posibilidad de que exista Dios, entonces cualquier evidencia puede ser racionalizada o explicada de otra forma. De la misma forma en que si alguien está completamente opuesto a la idea de que hubo gente que caminó sobre la luna, no habrá ninguna cantidad de evidencia que haga que cambie su pensamiento. Las imágenes satelitales de los astronautas caminando sobre la luna, las rocas lunares de una composición extraña, el testimonio de los astronautas, los informes escritos de su misión. . . toda la evidencia no tiene ningún valor, porque la persona ya ha llegado a la conclusión de que la gente no puede ir a la luna.

Cuando se trata de la posibilidad de la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia pero han suprimido la verdad acerca de Dios.{1} Por otro lado, para aquellos que quieren conocerlo a Dios si Él está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren. . . " {2} Así que antes que considere los hechos para probar la existencia de Dios, es válido que se pregunte, "Si Dios existe, ¿quisiera conocerlo a Él?"

He aquí, pues, algunas razones que apoyan la existencia de Dios:

1. A lo largo de la historia, en todas la culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un Dios. ¿Podría uno decir, con algún grado de confianza, que todas esas personas han estado equivocadas? Miles de millones de personas, que representan distintas conformaciones sociológicas, intelectuales, emocionales y educacionales . . . todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.

"La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas." {3}

2. La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal vez sin terminar nunca. Pero aquí van algunos:

La Tierra. . . su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y la gravedad correspondiente sostiene una delgada capa de gases de nitrógeno y oxígeno, básicamente, sobre la superficie de la tierra. Extendiéndose sólo unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, nuestra atmósfera contiene la mezcla correcta de gases para sustentar la vida. Si la Tierra fuera más pequeña, una atmósfera sería imposible, como el planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. {4} La Tierra es el único planeta conocido que está equipado con una atmósfera adecuada para la vida de las plantas, los animales y los humanos.

La Tierra está localizada a la distancia exacta del sol. Considere las oscilaciones de temperatura que enfrentamos, aproximadamente entre 0 grados y 30 grados. Si la Tierra estuviera más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera más cerca, nos quemaríamos. Sólo una variación mínima en la posición de la tierra respecto del sol y la vida en la Tierra sería imposible. La Tierra permanece a su distancia perfecta del sol mientras gira alrededor del sol a una velocidad aproximada de 100.000 km/h. Y la rotación de la Tierra alrededor de su eje permite que toda la superficie de la tierra sea calentada y enfriada adecuadamente cada día.

Nuestra luna es del tamaño correcto y está a la distancia correcta de la Tierra. La luna crea importantes mareas oceánicas y movimientos para que el agua de los océanos no se estanque, y sin embargo impide que nuestros gigantescos océanos rebalsen sobre los continentes. {5}

El agua. . . incolora, inodora e insípida, y sin embargo ninguna cosa viva puede sobrevivir sin ella. El agua no ha sido encontrada en ningún otro planeta, pero cubre el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Las plantas, los animales y los seres humanos consisten en su mayor parte de agua. . . unos dos tercios del cuerpo humano es agua. Las características del agua están adaptadas en forma única a la vida:

por cierto la persona que escribe este articulo fue atea :razz:

Matissa
28/08/2007, 23:35
Esta bien: El punto es ver como cada uno forma una idea de un Dios. Todo dependiendo de la cultura en la que cada uno viva.
Es evidente que Dios esta creado por el hombre.
Sería mas justo suponer que algo hay, superior, pero quien sabe qué, cómo es....nadie.

Lo que la gente, en general, no se banca es esa duda.

Dios? que se yo?, puede ser, no me preocupa. :neutral:

Oscar Javier
29/08/2007, 10:39
Hay que ser intolerante.

Otra cosa es respetar, que es distinto.
¿Con "intolerantes" quieres decir "cerrados"? Si ese es el caso, pues que mal...

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:41
¿Con "intolerantes" quieres decir "cerrados"? Si ese es el caso, pues que mal...

Con intolerantes, me refiero a personas que no toleran las mentiras, ni los regalos ni castigos celestiales, ni demás gaitas de los teístas.

No puedo tolerar la mentira, cosa que ustedes estáis imponiendo como verdad desde hace más de 2000 años.

Oscar Javier
29/08/2007, 10:46
Con intolerantes, me refiero a personas que no toleran las mentiras, ni los regalos ni castigos celestiales, ni demás gaitas de los teístas.

No puedo tolerar la mentira, cosa que ustedes estáis imponiendo como verdad desde hace más de 2000 años.
Perdona, pero no puedes absolutizar las cosas. No puedes incluirme en el grupo de los que "llevan 2.000 años imponiendo" nada. Comenzado por el hecho de que, personalmente, mis convicciones no se las impongo a nadie. Y en cuanto a lo de la intolerancia, pues no concuerdo con su ideologia. Usted rechaza cosas que son verdad pero que no le gustan. Y lo mas sensato en el caso de uno es ser lo suficientemente humilde y aceptar las cosas que son ciertas aunque no le gusten, en vez de cerrarse mentalmente.

Saludos

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:47
¿No ves como con tus palabras, aparentemente amables, me intentas imponer tus creencias?

No has demostrado nada, sino que me te intentas convencer a tí mismo, pues a nadie has convencido de nada.

Oscar Javier
29/08/2007, 10:48
¿No ves como con tus palabras, aparentemente amables, me intentas imponer tus creencias?

No has demostrado nada, sino que me te intentas convencer a tí mismo, pues a nadie has convencido de nada.
Lo mismo digo de ti....

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:49
Lo mismo digo de ti....

Si tú prefieres creer en un libro mitológico antes que en la geología y en la Historia, allá tú, pero no presentes esas cosas como verdades, pues es engañar al público.

Oscar Javier
29/08/2007, 10:52
Si tú prefieres creer en un libro mitológico antes que en la geología y en la Historia, allá tú, pero no presentes esas cosas como verdades, pues es engañar al público.
La Biblia no es un libro mitologico... que tu quieras creer que lo es, eso es otra cosa...

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:53
La Biblia no es un libro mitologico... que tu quieras creer que lo es, eso es otra cosa...

Es un libro mitológico, pues habla de mitos.

Y no lo veo yo así, sino la Historia, la Geología, la Ciencia (en general) y el propio sentido común.

Oscar Javier
29/08/2007, 10:54
Es un libro mitológico, pues habla de mitos.

Y no lo veo yo así, sino la Historia, la Geología, la Ciencia (en general) y el propio sentido común.
Las cuales respaldan muchas cosas que dice la Biblia...

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:55
Las cuales respaldan muchas cosas que dice la Biblia...

Otra mentira, propia de los creyentes.

yodudotududas
29/08/2007, 10:55
Es un libro mitológico, pues habla de mitos.

Y no lo veo yo así, sino la Historia, la Geología, la Ciencia (en general) y el propio sentido común.

Es el libro mitologico de moda en la actualidad en esta parte del mudno.

Saludos

Oscar Javier
29/08/2007, 10:56
Otra mentira, propia de los creyentes.
Ninguna mentira. ¿Acaso los mencionados en la Biblia son mitologicos, Egipto, por poner un ejemplo...?

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:57
Ninguna mentira. ¿Acaso los mencionados en la Biblia son mitologicos, Egipto, por poner un ejemplo...?

Por eso mismo, La Odisea también es Histórica, ya que Ítaca existe.

Oscar Javier
29/08/2007, 10:58
Por eso mismo, La Odisea también es Histórica, ya que Ítaca existe.
Eso es otra cosa, Jack. La Odisea no puede compararse con la Biblia....

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:59
Eso es otra cosa, Jack. La Odisea no puede compararse con la Biblia....

Y dale... Sigue con lo mismo...

Oscar Javier
29/08/2007, 11:00
Y dale... Sigue con lo mismo...
Ya demostré que la Biblia es diferente a todos los demas libros, si quieres puedes consultar lo escrito por mi al respecto, es bueno que lo hagas, asi evitaremos repeticiones...

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:01
Y demostré que la Biblia es diferente a todos los demas libros, si quieres puedes concultar lo escrito por mi al respecto, asi evitaremos repeticiones...

Y el Quijote también es distinto al resto de los libros, y nadie cree que el Quijote sea real.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:02
Y el Quijote también es distinto al resto de los libros, y nadie cree que el Quijote sea real.
La Biblia es superior a ese Quijote...

yodudotududas
29/08/2007, 11:03
La Biblia es superior a ese Quijote...

Superior?.Tiene mas hojas?

Saludos

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:03
La Biblia es superior a ese Quijote...

No para mí.

El Quijote es más divertido, interesante y sabio que la Biblia.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:04
Superior?.Tiene mas hojas?

Saludos
No exactamente. Ese es un tema que ya trate de manera larga en este foro...

Oscar Javier
29/08/2007, 11:05
No para mí.

El Quijote es más divertido, interesante y sabio que la Biblia.
Bueno Jack, si tu intencion es creer lo que deseas creer, eres libre de hacerlo. No se puede hacer nada con quien cierra los ojos ante las pruebas..

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:07
Bueno Jack, si tu intencion es creer lo que deseas creer, eres libre de hacerlo. No se puede hacer nada con quien cierra los ojos ante las pruebas..

Y dale... A ver si te enteras, no has demostrado nada.

Ya te dije en su tiempo, que cuando tengas la razón te la daré y mientras no la tenga, no me voy a bajar los pantalones para contentarte.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:11
Y dale... A ver si te enteras, no has demostrado nada.

Ya te dije en su tiempo, que cuando tengas la razón te la daré y mientras no la tenga, no me voy a bajar los pantalones para contentarte.
Por supuesto que si. Lo que pasa es que tienes el vicio de descalificar todo aquello con lo que no estas de acuerdo. Pero el hecho que no estes deacuerdo con esas cosas, no significa que no sean verdad.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:13
Yo estoy de acuerdo con lo que veo, con lo que dice el método científico e histórico.

Ambos han desprestigiado mucho la Biblia, lo cual ha hecho que esta obra se convierta en un bello libro de mitología judía.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:14
Yo estoy de acuerdo con lo que veo, con lo que dice el método científico e histórico.

Ambos han desprestigiado mucho la Biblia, lo cual ha hecho que esta obra se convierta en un bello libro de mitología judía.
El metodo cientifico y la historia han confirmado muchas cosas narradas en las Escrituras...

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:14
El metodo cientifico y la historia han confirmado muchas cosas narradas en las Escrituras...

¿Ejemplos?

Oscar Javier
29/08/2007, 11:21
¿Ejemplos?
Hay muchos, solo te doy algunos:

Anatomía: La Biblia dice con exactitud que ‘todas las partes’ de un embrión están “escritas”. (Salmo 139:13-16.) El cerebro, el corazón, los pulmones, los ojos... estas partes del cuerpo y todas las demás están “escritas” en el código genético del óvulo fertilizado en la matriz de la madre. Tal código contiene horarios internos para la formación de cada una de estas partes en el orden apropiado. Este hecho en cuanto al desarrollo del cuerpo humano se registró en la Biblia casi 3.000 años antes de que los científicos descubrieran el código genético.

La vida animal: La Biblia dice que “la liebre es rumiante”. (Levítico 11:6.) François Bourlière (The Natural History of Mammals, 1964, página 41) dice: “El hábito de pasar el alimento dos veces por el intestino en lugar de solo una, parece ser un fenómeno común entre los conejos y las liebres. Los conejos domésticos por lo general comen y tragan sin masticar lo que excretan durante la noche, lo cual por la mañana constituye, aproximadamente, la mitad del contenido del estómago. En el caso del conejo silvestre este proceso tiene lugar dos veces cada día, y se informa que la liebre común tiene el mismo hábito”. La obra Mammals of the World (por E. P. Walker, 1964, tomo II, página 647) observa al respecto: “Puede que esto sea similar al ‘rumiar’ de los mamíferos rumiantes”.

Arqueología: Reyes, ciudades y naciones mencionados en la Biblia han cobrado vida con el hallazgo de tablillas de arcilla, alfarería, inscripciones y cosas semejantes. Por ejemplo, pueblos que se mencionan en las Escrituras, como los hititas, existieron realmente. (Éxodo 3:8.) La arqueología ha respaldado la Biblia de muchas maneras. Por ejemplo, algunos hallazgos han confirmado la autenticidad de lugares y nombres que se mencionan en el capítulo 10 de Génesis. Excavadores han descubierto la ciudad caldea de Ur, el centro comercial y religioso donde nació Abrahán. (Génesis 11:27-31.) Encima de la fuente (manantial) de Guihón, en la zona sudeste de Jerusalén, arqueólogos encontraron la ciudad jebusea que el rey David conquistó. (2 Samuel 5:4-10.) En 1880 se descubrió la inscripción de Siloam labrada en un extremo del conducto, o acueducto, del rey Ezequías. (2 Reyes 20:20.) La Crónica de Nabonido, que fue desenterrada en el siglo XIX, relata acerca de la caída de Babilonia ante Ciro el Grande. Detalles del libro de Ester han sido confirmados por inscripciones que se hallaron en Persépolis y por el descubrimiento del palacio del rey Jerjes (Asuero) en Susa, entre 1880 y 1890 d.C. Una inscripción hallada en 1961 en las ruinas de un teatro romano de Cesarea probó la existencia del gobernador romano Poncio Pilato, quien entregó a Jesús para que fuera ejecutado en un madero. (Mateo 27:11-26.)

Astronomía: Mucho antes de que la gente en general supiera que la Tierra es redonda el profeta Isaías escribió: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”. (Isaías 40:22.) La palabra hebrea jugh, que se traduce aquí “círculo”, también se pudiera verter “esfera”. Además, el “círculo” del horizonte de la Tierra se ve claramente desde el espacio exterior, y a veces desde aviones que vuelan a grandes alturas. A propósito, Job 26:7 dice que Dios está “colgando la tierra sobre nada”. Esto es cierto, pues los astrónomos saben que la Tierra no está sostenida por ningún medio visible.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:30
Lo de "las partes de un embrión están escritas" es una metáfora.

Lo del conejo es un rumiante es un error garrafal de la Biblia. No tiene otra explicación.

Lo de que "La Biblia es histórica por que habla de Egipto" lo podemos aplicar también al Quijote (que habla de España), al Conde de Montecristo (que habla de Francia), etc.

Lo de la tierra plana en la Biblia ya lo hemos hablado, es un error bastante grave. Nada más por eso, no merece la más mínima consideración científica.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:32
Lo de "las partes de un embrión están escritas" es una metáfora.

Lo del conejo es un rumiante es un error garrafal de la Biblia. No tiene otra explicación.

Lo de que "La Biblia es histórica por que habla de Egipto" lo podemos aplicar también al Quijote (que habla de España), al Conde de Montecristo (que habla de Francia), etc.

Lo de la tierra plana en la Biblia ya lo hemos hablado, es un error bastante grave. Nada más por eso, no merece la más mínima consideración científica.
¿De verdad leiste lo que coloqué arriba?

Oscar Javier
29/08/2007, 11:34
Palabras de la Biblia demostradas cientificamente

Salmo 58:4, 5 dice que "la cobra puede oir".

El periódico The New York Times del 10 de enero de 1954, bajo el título “¿Son ‘encantadas’ por la música las serpientes?”, contiene el siguiente informe sobre Salmo 58:4, 5: “El Dr. David I. Macht, farmacólogo investigador que trabaja para el hospital Mount Sinai de Baltimore [E.U.A.], es una de las principales autoridades del mundo sobre el veneno de la serpiente cobra. (El veneno de la cobra tiene uso acepto en la medicina; en trastornos sanguíneos, por ejemplo.) El Dr. Macht informó que mientras trabajaba con cobras y el veneno de las cobras llegó a conocer a varios médicos hindúes con una buena educación y de diferentes partes de la India. Todos concordaban en que las cobras responden a algunos tonos musicales, de flautines o pífanos. Los médicos informaron que algunos tipos de música excitan a los animales más que otros. Hasta sucede que a los niños indios que juegan en la oscuridad en los campos se les advierte que no canten, para que sus sonidos no atraigan a las cobras —dijo él—. El Dr. Macht comentó que Shakespeare, quien en repetidas ocasiones dijo que las serpientes eran sordas simplemente repitió un malentendido común. Por otra parte, el Dr. Macht dijo que el salmista que en Salmo 58, versículo 5, dio a entender lo contrario, que las serpientes pueden oír, tenía razón”.

¿Qué te parece, Jack?

Oscar Javier
29/08/2007, 11:38
El ciclo del agua descrito en la Biblia

En el siglo XI a.C., el rey Salomón de Israel escribió: “Los ríos van todos al mar, pero el mar nunca se llena; y vuelven los ríos a su origen para recorrer el mismo camino” (Eclesiastés 1:7). Así mismo, hacia el año 800 a.C., el profeta Amós, un humilde pastor y agricultor, escribió que Jehová es “Aquel que llama a las aguas del mar, para derramarlas sobre la superficie de la tierra” (Amós 5:8 ). Sin emplear expresiones complejas o técnicas, tanto Salomón como Amós describieron con exactitud el ciclo del agua desde una perspectiva ligeramente diferente.

¿Ha demostrado la ciencia que esas afirmaciones son falsas? Sabemos que no, al contrario, las ha confirmado, y ha demostrado que las aguas de la Tierra experimentan un movimiento cíclico llamado ciclo del agua, o ciclo hidrológico. En pocas palabras, el agua del mar se evapora, forma las nubes, se precipita sobre la tierra y finalmente regresa al mar. De modo que la ciencia y la Biblia concuerdan en esto tambien....

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:38
¿De verdad leiste lo que coloqué arriba?

Yes, I do. Lo que pasa es que no todos somos tan ingenuos.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:40
Yes, I do. Lo que pasa es que no todos somos tan ingenuos.
"No todos aceptamos la evidencia", querras decir. Observo ademas, que no has refutado ni lo que dije en ese post ni lo que coloqué en el 69 y 70.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:42
"No todos aceptamos la evidencia", querras decir. Observo ademas, que no has refutado ni lo que dije en ese post ni lo que coloqué en el 69 y 70.

¡Ay cielos!

Qué ciego estás. Ni viste siquiera las refutaciones...

Oscar Javier
29/08/2007, 11:47
¡Ay cielos!

Qué ciego estás. Ni viste siquiera las refutaciones...
Lo que colocaste en tu post 67 son ideas personales tuyas, pero no me demuestras con evidencia historica o cientifica que estoy equivocado....

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:49
Lo que colocaste en tu post 67 son ideas personales tuyas, pero no me demuestras con evidencia historica o cientifica que estoy equivocado....

Decir que el conejo no es un rumiante, que la Biblia habla de una tierra plana, que no podemos decir que la Biblia es histórica por el simple hecho de que mencione a Egipto no son opiniones personales, es la realidad.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:51
Decir que el conejo no es un rumiante, que la Biblia habla de una tierra plana, que no podemos decir que la Biblia es histórica por el simple hecho de que mencione a Egipto no son opiniones personales, es la realidad.
La Biblia no dice que la tierra sea plana. Pero si dice que es redonda y que el conejo si es rumiantes. Y eso esta comprobado cientificamente. Eso lo demostré antes.



La vida animal: La Biblia dice que “la liebre es rumiante”. (Levítico 11:6.) François Bourlière (The Natural History of Mammals, 1964, página 41) dice: “El hábito de pasar el alimento dos veces por el intestino en lugar de solo una, parece ser un fenómeno común entre los conejos y las liebres. Los conejos domésticos por lo general comen y tragan sin masticar lo que excretan durante la noche, lo cual por la mañana constituye, aproximadamente, la mitad del contenido del estómago. En el caso del conejo silvestre este proceso tiene lugar dos veces cada día, y se informa que la liebre común tiene el mismo hábito”. La obra Mammals of the World (por E. P. Walker, 1964, tomo II, página 647) observa al respecto: “Puede que esto sea similar al ‘rumiar’ de los mamíferos rumiantes”.

Astronomía: Mucho antes de que la gente en general supiera que la Tierra es redonda el profeta Isaías escribió: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra”. (Isaías 40:22.) La palabra hebrea jugh, que se traduce aquí “círculo”, también se pudiera verter “esfera”. Además, el “círculo” del horizonte de la Tierra se ve claramente desde el espacio exterior, y a veces desde aviones que vuelan a grandes alturas. A propósito, Job 26:7 dice que Dios está “colgando la tierra sobre nada”. Esto es cierto, pues los astrónomos saben que la Tierra no está sostenida por ningún medio visible.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:52
La Biblia no dice que la tierra sea plana. Eso lo demostré antes.

Y dale con que lo has demostrado...

No has demostrado nada, al contrario.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:54
Y dale con que lo has demostrado...

No has demostrado nada, al contrario.
Bueno, demuestrame que estoy equivocado, pero no con opiniones personales, sino con pruebas solidas, si puedes. Y sobre los posts 69 y 70 sigues sin decir nada..

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:55
Bueno, demuestrame que estoy equivocado, pero no con opiniones personales, sino con pruebas solidas, si puedes. Y sobre los posts 69 y 70 sigues sin decir nada..

Pues para empezar, son dos palabras distintas.

Y la analogía de una tienda donde habitar quedaría incoherente si hablase de una tierra esférica.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:57
Pues para empezar, son dos palabras distintas.

Y la analogía de una tienda donde habitar quedaría incoherente si hablase de una tierra esférica.
Deja de lado los tecnicismos y respondeme en palabras simples: ¿es la tierra redonda, o no...?

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:57
Dices que la Biblia es histórica por que habla de Egipto y de personajes que existieron.

Crimen y Castigo, de Fiodor Dotoievsky también habla de Rusia y del Zar Nicolás II y no es un libro histórico.

El Quijote habla de España y de personajes reales también, no por ello va a ser histórico.

Y así, muchos ejemplos de numerosas novelas, que son bellas obras de ficción, mas no hechos reales.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:58
Lo de que el conejo sea un rumiante es algo sin sentido, un error gravísimo.

No sólo ese error contiene la Biblia, sino que también habla del murciélago como si fuera un ave y de insectos de 4 patas.

Eso muy científico no es.

Oscar Javier
29/08/2007, 11:59
Dices que la Biblia es histórica por que habla de Egipto y de personajes que existieron.

Crimen y Castigo, de Fiodor Dotoievsky también habla de Rusia y del Zar Nicolás II y no es un libro histórico.

El Quijote habla de España y de personajes reales también, no por ello va a ser histórico.

Y así, muchos ejemplos de numerosas novelas, que son bellas obras de ficción, mas no hechos reales.
Pero la Biblia es muy superior a todas ellas....

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=260643&postcount=68

Jack Nicholson
29/08/2007, 12:00
Pero la Biblia es muy superior a todas ellas....

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=260643&postcount=68

Cuestión de gustos.

A mí el Quijote me parece superior a la Biblia.

Oscar Javier
29/08/2007, 12:01
Cuestión de gustos.

A mí el Quijote me parece superior a la Biblia.
Respondeme con toda sinceridad, y de manera directa:

¿Será que el Quijote...

· ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?
· ...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?
· ...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?
· ...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?
· ...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?
· ...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?
· ...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?

Jack Nicholson
29/08/2007, 12:03
Ya te dije en su tiempo, que todas esas afirmaciones parten desde una perspectiva etnocentrista.

Al haber nacido en Occidente, la Biblia te parece lo más.

Si hubieras nacido en Arabia Saudí, dirías lo mismo del Corán.

Oscar Javier
29/08/2007, 12:04
Ya te dije en su tiempo, que todas esas afirmaciones parten desde una perspectiva etnocentrista.

Al haber nacido en Occidente, la Biblia te parece lo más.

Si hubieras nacido en Arabia Saudí, dirías lo mismo del Corán.
Respondeme a la pregunta que te hice arriba... no te vayas por las ramas....

Oscar Javier
29/08/2007, 12:04
Respondeme con toda sinceridad, y de manera directa:

¿Será que el Quijote...

· ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?
· ...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?
· ...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?
· ...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?
· ...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?
· ...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?
· ...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?
Respondeme directamente: ¿El quijote ha hecho todo eso, si o no?

Jack Nicholson
29/08/2007, 12:05
Respondeme con toda sinceridad, y de manera directa:

¿Será que el Quijote...

· ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?

Salvo en la Jurisprudencia, si, en todas esas ramas.

· ...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?


Claro que sí.

· ...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?


No, pero también te transmite buenos sentimientos el Quijote.

· ...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?

El Quijote ha sido traducido también a millones de idiomas

· ...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?


No, y la Biblia tampoco. Es una novela, no un libro de Ciencia.

· ...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?


Por supuesto, pregúntale a un filólogo hispánico.

· ...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?

No, y la Biblia tampoco

Oscar Javier
29/08/2007, 12:06
Respondeme con toda sinceridad, y de manera directa:

¿Será que el Quijote...

· ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?

Salvo en la Jurisprudencia, si, en todas esas ramas.

· ...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?


Claro que sí.

· ...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?


No, pero también te transmite buenos sentimientos el Quijote.

· ...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?

El Quijote ha sido traducido también a millones de idiomas

· ...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?


No, y la Biblia tampoco. Es una novela, no un libro de Ciencia.

· ...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?


Por supuesto, pregúntale a un filólogo hispánico.

· ...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?

No, y la Biblia tampoco
O sea que el Quijote se revento en muchas de las preguntas. Pero la Biblia satisfizo todas, por lo tanto está demostrado que la Biblia es superior al Quijote...

Jack Nicholson
29/08/2007, 12:07
O sea que el Quijote se revento en muchas de las preguntas. Pero la Biblia satisfizo todas, por lo tanto está demostrado que la Biblia es superior al Quijote...

La Biblia no satisface la Ciencia ni las predicciones.

Y que haya estado presente en la jurisprudencia no lo veo como algo positivo.

Oscar Javier
29/08/2007, 12:11
La Biblia no satisface la Ciencia ni las predicciones.

Y que haya estado presente en la jurisprudencia no lo veo como algo positivo.
Claro que satisface a la ciencia. Ya lo demostre antes en los post 66, 68 y 69. Y en la predicciones.... hasta en este momento se estan cumpliendo profecias, como la de Mateo 24, Marcos 13, 2 Timoteo 3, 2 Pedro 3...

Y el que la Biblia haya estado presente en la jurisprudencia y tu Quijote no, es una diferencia muy grande, en donde se ve la superioridad de las Escrituras.

Saludos

Jack Nicholson
29/08/2007, 12:13
No es muy diferente al Corán, el Baghavad gita, el Talmud, el Libro del mormón, etc.

Y repito, deja de decir "demostrar" por que lo único que haces es engañarte a ti mismo.

Exotica
29/08/2007, 14:53
Claro que satisface a la ciencia. Ya lo demostre antes en los post 66, 68 y 69. Y en la predicciones.... hasta en este momento se estan cumpliendo profecias, como la de Mateo 24, Marcos 13, 2 Timoteo 3, 2 Pedro 3...

Y el que la Biblia haya estado presente en la jurisprudencia y tu Quijote no, es una diferencia muy grande, en donde se ve la superioridad de las Escrituras.

Saludos


O si, la biblia satisface la ciencia...Cuantas madres virgenes tenemos hoy???

josell
29/08/2007, 19:08
O si, la biblia satisface la ciencia...Cuantas madres virgenes tenemos hoy???
go to: centro de inseminación artificial... <?quien necesita madres virgenes embarazadas? solo sabemos que se necesito a una para traer nuestro redentor.

por cierto, la Biblia dice que venimos del polvo... y los cientificos ateos no ha negado eso, ni ha podido negarlo... pagando millones de dolares para contradecirlo, y no pueden.

Otra cosa es que en la Biblia habla de las corrientes marinas... aun antes de su descubrimiento. busca en google.

esta pagina habla de eso... mira armonia con la biologia y veras: http://antesdelfin.com/cienciabiblia/cienciabibliaindex.html

saludos!

Jack Nicholson
29/08/2007, 19:31
Josell, "antes del fin" es una página creacionista y pro-Pat Robertson.

No pongas esas basuras acá.

josell
29/08/2007, 19:59
Josell, "antes del fin" es una página creacionista y pro-Pat Robertson.

No pongas esas basuras acá.
no me interesa la pagina... solo las citas que da. son muy logicas y exactas... pero como tu juzgas sin ver, ya que tu mismo lo admites... en fin, no hay que ser creacionista para ser salvo, y de paso, la pagina que puse es una sub-pagina de antes del fin, por lo que no es la pagina en si.

Pero como tu cierras los ojos a la fe, y aun asi la juzgas, pobre de ti... te compadezco. lastima.

saludos! besos.

Exotica
29/08/2007, 20:46
go to: centro de inseminación artificial...

Jajaja...Pero te pasas de ingenuo...jajaja



<?quien necesita madres virgenes embarazadas? solo sabemos que se necesito a una para traer nuestro redentor. Nadie las necesita, no lo creo, pero eso de la virgen embarazada de jesus, es la mentira mas grande de la historia. Ojala y encontraran DNA de Jesus, asi comprobarian que su padre era terrestre. jaja


por cierto, la Biblia dice que venimos del polvo... y los cientificos ateos no ha negado eso, ni ha podido negarlo... Los cientificos ni los ateos tenemos por que negarlo, nuestros componentes quimicos existen en la tierra. No aceptamos la absurda creencia de un dios divino que creo al mundo en 6 dias y que la tierra y el sol y las estrellas tienen 6000 anos...Eso no es solo absurdo, es burrada.


pagando millones de dolares para contradecirlo, y no pueden. Ya te dije porque en lo anterior arriba.


Otra cosa es que en la Biblia habla de las corrientes marinas... aun antes de su descubrimiento. busca en google. Mira, la biblia habla de pilares que sostienen la tierra, dios creo la luz antes de crear el sol, las plantas creecieron antes de que el sol fuera creado, etc...la biblia no es fuente de nada que nos ea religioso.


esta pagina habla de eso... mira armonia con la biologia y veras: http://antesdelfin.com/cienciabiblia/cienciabibliaindex.html

saludos! Jajaja, antes del fin....jajaja

Saludos

Oscar Javier
29/08/2007, 21:49
No es muy diferente al Corán, el Baghavad gita, el Talmud, el Libro del mormón, etc.

Y repito, deja de decir "demostrar" por que lo único que haces es engañarte a ti mismo.
Con todo respeto, querras decir que soy yo el que no se deja engañar...

Oscar Javier
29/08/2007, 21:49
O si, la biblia satisface la ciencia...Cuantas madres virgenes tenemos hoy???
Eso no ayuda en nada a este tema tampoco....

josell
29/08/2007, 22:08
Mira, la biblia habla de pilares que sostienen la tierra, dios creo la luz antes de crear el sol, las plantas creecieron antes de que el sol fuera creado, etc...la biblia no es fuente de nada que nos ea religioso.

Saludos
si visitaras la pagina, dejarias los prejuicios atras... y vieras que la pagina no es en si de 'antes del fin´, no directamente, aunque esta en su servidor... y veras porque tengo razon ;-)

saludos! :kiss: i love you.

Jack Nicholson
30/08/2007, 06:38
Con todo respeto, querras decir que soy yo el que no se deja engañar...

¿Le preguntamos a un musulmán o a un hindú a ver si piensa igual que tú?

Ya veo que no quieres conocer otros puntos de vista, por eso partes de un etnocentrismo atroz.

Jack Nicholson
30/08/2007, 06:41
si visitaras la pagina, dejarias los prejuicios atras... y vieras que la pagina no es en si de 'antes del fin´, no directamente, aunque esta en su servidor... y veras porque tengo razon ;-)

saludos! :kiss: i love you.

Esa página es apologética y no tiene datos científicos, sino creacionistas, Pro-Bush, y pro-Pat Robertson.

También hay artículos homófobos.

¿Prejuicios? No me hagas reír.

Y como historiador, esa página me hace reir muchísimo. Sobretodo cuando leí en tal página la biografía de Mahoma.

Exotica
30/08/2007, 13:14
si visitaras la pagina, dejarias los prejuicios atras... y vieras que la pagina no es en si de 'antes del fin´, no directamente, aunque esta en su servidor... y veras porque tengo razon ;-)

saludos! :kiss: i love you.


No me gusta visitar paginas absurdas.

Mejor, deberias investigar tu religion utilizando fuentes no cristianas.

chauu :wink:

Oscar Javier
30/08/2007, 13:39
¿Le preguntamos a un musulmán o a un hindú a ver si piensa igual que tú?

Ya veo que no quieres conocer otros puntos de vista, por eso partes de un etnocentrismo atroz.
No tengo intenciones de hacer algo como eso, pero si tu quieres hacerlo hazlo si quieres. Pero una cosa si es cierta: yo no tengo un vicio que ustedes si tienen, a saber, el vicio de descalificar todo aquello con lo cual no estan de acuerdo aunque sea verdad.

Saludos

Jack Nicholson
30/08/2007, 13:41
No tengo intenciones de hacer algo como eso, pero si tu quieres hacerlo hazlo si quieres. Pero una cosa si es cierta: yo no tengo un vicio que ustedes si tienen, a saber, el vicio de descalificar todo aquello con lo cual no estan de acuerdo aunque sea verdad.

Saludos

Ya veo que eres un cerrado de mente.

Oscar Javier
30/08/2007, 13:42
Ya veo que eres un cerrado de mente.
¿No serás tu el cerrado de mente?

Jack Nicholson
30/08/2007, 13:45
¿No serás tu el cerrado de mente?

Eres tú el que no quiere compartir ideas con personas de otros credos, eso se llama fanatismo y fundamentalismo.

Oscar Javier
30/08/2007, 13:56
Eres tú el que no quiere compartir ideas con personas de otros credos, eso se llama fanatismo y fundamentalismo.
Eso es precisamente lo que he hecho en este foro, compartir respetando lo que dicen los demas, sin descalificarlo, como muy a menudo hace usted.

Jack Nicholson
30/08/2007, 13:59
Eso es precisamente lo que he hecho en este foro, compartir respetando lo que dicen los demas, sin descalificarlo, como muy a menudo hace usted.

Pero ya has dicho que no piensas preguntarle a un musulmán, vaya a ser que dudes y te conviertas al Islam.

Eso es mente cerrada

Oscar Javier
30/08/2007, 14:03
Pero ya has dicho que no piensas preguntarle a un musulmán, vaya a ser que dudes y te conviertas al Islam.

Eso es mente cerrada
Descuida Jack. Ya he hablado respetuosamente con musulmanes y con gente de muchas religiones diferentes a la mia, tanto virtualmente como en persona. Y si he dicho no tengo intenciones de conversar con ellos ahora, es porque no pretendo hacerlo ahora. Pero eso no significa que no pueda dialogar con ellos en cualquier momento, como ya lo he hecho en el pasado...

Oscar Javier
30/08/2007, 14:05
.
.
.
.
A proposito, Jack, has desviado el post al plano personal, ¿ya no tienes mas nada que decir con respecto al tema de aqui?
.
.
.
.

Jack Nicholson
30/08/2007, 17:01
.
.
.
.
A proposito, Jack, has desviado el post al plano personal, ¿ya no tienes mas nada que decir con respecto al tema de aqui?
.
.
.
.

Si has sido tú el que ha comenzado, diciendo "yo puedo decir lo mismo de vosotros".

Exotica
30/08/2007, 20:35
Hay cosas que los cristianos NO PUEDEN NEGAR, de hecho, predican lo siguiente:

-Dios envio a su hijo a morir por la humanidad:
Esto es "violecia". Dios sacrifica la vida de su hijo, el cual es torturado, humillado y asesinado publicamente.

-Dios destruyo el mundo entero en el dilubio: Esto es genocidio.

-DIos destruyo Sodoma y Gomorra:
Esto es genocidio, discriminacion y cero tolerancia, cero misecordia, dios claramente esta en contra de la libertaded individuales tanto de expresion, de pensamiento y de religion.

-Dios castiga el asesinato y adulterio que David cometio, quitandole la vida al hijo de David.
Es esto justicia? NO, no es justo que mueran inocentes por corruptos. SIn embargo, asesino a su propio hijo tambien.

-Dios acepta sacrificios humanos, hay un ejemplo en la biblia en donde un padre asesina a su hija virgen asesinandola para dios:
Esta pues dios a favor del asesinato y la violencia familiar.

-DIos acepta sacrificos sangrientos: Esto suena a la imgen satanica que la religion cristiana ha venido creando, sin embargo no existe un solo sacrificio sangriento al diablo en toda la biblia y si muchos para dios

-Dios engana a proposito para juzgar a las personas y torturarlas:
No lo hace por amor

-Dios quemara a cuanta persona no crea en el, por la eternidad, torturandolo segundo a segundo en una olla de fuego.
Dios no es misecordioso.

La lista es mucho mas larga...

Lo que podemos apreciar, es la personalidad malvada, salvaje, injusta y asesina que dios padre tiene, y que la iglesia y los cristianos intentan tapar con un dedo.

que tengan un fabuloso dia

josell
30/08/2007, 21:11
Todo lo que ha escrito exótica puede refutarse con dos palabras: El mesías.

Sin estas cosas, el masías no hubiera podido redimiernos... ahora es trabajo de nosotros, los Cristianos, amar al projimo.

;-) saludos!


Hay cosas que los cristianos NO PUEDEN NEGAR, de hecho, predican lo siguiente:

-Dios envio a su hijo a morir por la humanidad:
Esto es "violecia". Dios sacrifica la vida de su hijo, el cual es torturado, humillado y asesinado publicamente.

-Dios destruyo el mundo entero en el dilubio: Esto es genocidio.

-DIos destruyo Sodoma y Gomorra:
Esto es genocidio, discriminacion y cero tolerancia, cero misecordia, dios claramente esta en contra de la libertaded individuales tanto de expresion, de pensamiento y de religion.

-Dios castiga el asesinato y adulterio que David cometio, quitandole la vida al hijo de David.
Es esto justicia? NO, no es justo que mueran inocentes por corruptos. SIn embargo, asesino a su propio hijo tambien.

-Dios acepta sacrificios humanos, hay un ejemplo en la biblia en donde un padre asesina a su hija virgen asesinandola para dios:
Esta pues dios a favor del asesinato y la violencia familiar.

-DIos acepta sacrificos sangrientos: Esto suena a la imgen satanica que la religion cristiana ha venido creando, sin embargo no existe un solo sacrificio sangriento al diablo en toda la biblia y si muchos para dios

-Dios engana a proposito para juzgar a las personas y torturarlas:
No lo hace por amor

-Dios quemara a cuanta persona no crea en el, por la eternidad, torturandolo segundo a segundo en una olla de fuego.
Dios no es misecordioso.

La lista es mucho mas larga...

Lo que podemos apreciar, es la personalidad malvada, salvaje, injusta y asesina que dios padre tiene, y que la iglesia y los cristianos intentan tapar con un dedo.

que tengan un fabuloso dia

Exotica
31/08/2007, 13:45
Quieres decir, que si dios no fuera malo, asesino, mentiroso, sediento de sangre humana, injusto y violento, el mismo no hubiera enviado a su hijo a ser asesinado y torturado?

Estoy de acuerdo contigo!

Si dios fuera bueno y misericordioso no habria sacrificado a su hijo. Ni hubiera cometido genocidio, asesinato, etc, etc....

totalmente de acuerdo!

saludos :wink:

Oscar Javier
31/08/2007, 15:13
Si has sido tú el que ha comenzado, diciendo "yo puedo decir lo mismo de vosotros".
Esta visto Jack, que cuando ustedes no tienen argumentos, se van por lo personal, y eso no ayuda en nada al tema...

josell
31/08/2007, 16:28
Quieres decir, que si dios no fuera malo, asesino, mentiroso, sediento de sangre humana, injusto y violento, el mismo no hubiera enviado a su hijo a ser asesinado y torturado?

Estoy de acuerdo contigo!

Si dios fuera bueno y misericordioso no habria sacrificado a su hijo. Ni hubiera cometido genocidio, asesinato, etc, etc....

totalmente de acuerdo!

saludos :wink:
Todo lo que has dicho son mentiras, ya que en otros temas se hablo de la supuesta injusticia de Dios, la cual en realidad era más justa que la tuya.

pero bueno, Su hijo era su cuerpo. Dios es Jesucristo... además, el hijo (el mismo) pudo ser cobarde y huir, o esquivar su juicio, pero por amor no lo hizo.

como tu eres tan mentirosa, sabes interpretar la Biblia pero la interpretas de la peor forma posible... con razon estás tan gorda y fea.

saludos.

Oscar Javier
31/08/2007, 17:40
Hay cosas que los cristianos NO PUEDEN NEGAR, de hecho, predican lo siguiente:

-Dios envio a su hijo a morir por la humanidad:
Esto es "violecia". Dios sacrifica la vida de su hijo, el cual es torturado, humillado y asesinado publicamente.

-Dios destruyo el mundo entero en el dilubio: Esto es genocidio.

-DIos destruyo Sodoma y Gomorra:
Esto es genocidio, discriminacion y cero tolerancia, cero misecordia, dios claramente esta en contra de la libertaded individuales tanto de expresion, de pensamiento y de religion.

-Dios castiga el asesinato y adulterio que David cometio, quitandole la vida al hijo de David.
Es esto justicia? NO, no es justo que mueran inocentes por corruptos. SIn embargo, asesino a su propio hijo tambien.

-Dios acepta sacrificios humanos, hay un ejemplo en la biblia en donde un padre asesina a su hija virgen asesinandola para dios:
Esta pues dios a favor del asesinato y la violencia familiar.

-DIos acepta sacrificos sangrientos: Esto suena a la imgen satanica que la religion cristiana ha venido creando, sin embargo no existe un solo sacrificio sangriento al diablo en toda la biblia y si muchos para dios

-Dios engana a proposito para juzgar a las personas y torturarlas:
No lo hace por amor

-Dios quemara a cuanta persona no crea en el, por la eternidad, torturandolo segundo a segundo en una olla de fuego.
Dios no es misecordioso.

La lista es mucho mas larga...

Lo que podemos apreciar, es la personalidad malvada, salvaje, injusta y asesina que dios padre tiene, y que la iglesia y los cristianos intentan tapar con un dedo.

que tengan un fabuloso dia


La intepretacion que algunos le dan a la Biblia es inadecuada, por cuanto permiten que ideas preconcebidas los cieguen. Ese es un error comun que muchos cometen, y siguen cometiendo. Para mas detalles, ver mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?": http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41522 .

Jack Nicholson
31/08/2007, 18:53
Esta visto Jack, que cuando ustedes no tienen argumentos, se van por lo personal, y eso no ayuda en nada al tema...

¿Pues deja de hablar de mí, no?

josell
31/08/2007, 18:58
Esta visto Jack, que cuando ustedes no tienen argumentos, se van por lo personal, y eso no ayuda en nada al tema...
Perdon por meterme, oscar, pero debo decir que no puedes tener más razón. Empezando por una tal Exótica... sin ánimo de criticarla (bueno, solo un poco) después ellos hablan de ética atea... saludos.

Oscar Javier
31/08/2007, 19:29
¿Pues deja de hablar de mí, no?
Tranquilo, Jack. Solo denuncio lo que ustedes hacen todo el tiempo...

Oscar Javier
31/08/2007, 19:31
Perdon por meterme, oscar, pero debo decir que no puedes tener más razón. Empezando por una tal Exótica... sin ánimo de criticarla (bueno, solo un poco) después ellos hablan de ética atea... saludos.
Efectivamente, josell
Hablan de "amigos imaginarios", de "cristianos ignorantes que insultan a la ciencia" y otro tipo de falacias por el estilo. Y olvidan que con eso lo insultan a uno tambien, y si uno dice algo, se molestan. Costumbre muy mala y asquerosa que tienen ellos....

Exotica
04/09/2007, 14:16
Todo lo que has dicho son mentiras, ya que en otros temas se hablo de la supuesta injusticia de Dios, la cual en realidad era más justa que la tuya.

pero bueno, Su hijo era su cuerpo. Dios es Jesucristo... además, el hijo (el mismo) pudo ser cobarde y huir, o esquivar su juicio, pero por amor no lo hizo.

como tu eres tan mentirosa, sabes interpretar la Biblia pero la interpretas de la peor forma posible... con razon estás tan gorda y fea.

saludos.

Mentiras las que te cuentan en tu iglesia, y mentiras fueron con lo que te lavaron el cerebro de nene.

Fijate lo que has escrito, dices que Jesu PUDO ser cobarde, pero de hecho lo fue, pues lloro y le suplico a su padre que no lo enviara a morir...Y eso que el el, el mismo dios..Y tenia miedo...

Oscar No me digas...Asi que los ateos interpretamos mal la biblia y los testigos de jehova lo hacen bien...Eso si tiene gracia! Si los testigos fundamentaron su secta en falsas profesias!


Hablan de "amigos imaginarios", de "cristianos ignorantes que insultan a la ciencia" y otro tipo de falacias por el estilo. Los amigos imaginarios SON una falacia...Negar las evidencias geologicas y geneticas, es ignorancia, no puedes negarlo.



saludos

josell
04/09/2007, 15:43
Fijate lo que has escrito, dices que Jesu PUDO ser cobarde, pero de hecho lo fue, pues lloro y le suplico a su padre que no lo enviara a morir...Y eso que el el, el mismo dios..Y tenia miedo...

todo ser viviente tiene miedo, aunque no lo creas, las plantas liberan ormonas al aire para avisarles el chisme de que le están cortando unja hoja. Porque tienen MIEDO. además, esos químicos pueden espantar los insectos que las dañan. esto se interpreta como MIEDO... mas no es el mismo miedo que el de nosotros, pues es una especie de reacción, pero es miedo.

Todos tenemos miedo, todo ser humano... Jesus no tenia miedo de morir, sino del dolor físico y emocional que iba a pasar allí.... solo por AMOR; más nadie le obligo.

saludos! USE YOUR BULBES.

josell
04/09/2007, 15:49
Los amigos imaginarios SON una falacia...Negar las evidencias geologicas y geneticas, es ignorancia, no puedes negarlo.

Como vas a decir? En esa habitación hay alguien, sino sabes nada al respecto?

de la misma forma, que tu no lo hayas visto, no significa que los otros se estén engañando o diciendo mentiras. De la misma forma que tu no eres infalible, tus argumentos tampoco lo son.

tengo que repetirte el ejemplo de las placas tectónicas?
- Quizás de lo que tu te rías ahora, o te parezca una gran falacia hoy, mañana se te puede voltear la torta. Y la ciencia lo ha demostrado con el ejemplo anterios y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUVHOS otros.

Así que, antes de llamar algo una falacia, considerara que tu no sabes o no hay pruebas al respecto, pero no digas que es una falacia porque eso se llama IGNORANCIA y falta del respeto a sentido común que Dios nos dio. Blasfema!!!

saludos! un beso :kiss:

Exotica
04/09/2007, 17:15
Jesus no tenia miedo de morir, sino del dolor físico y emocional que iba a pasar allí.... solo por AMOR; más nadie le obligo.

saludos! USE YOUR BULBES.

Primero Josell, aprende a escribir Bulbos es ingles...

Segundo..

Jesus tenia miedo, y tu lo confirmas, entonces Jesus era "miedoso", y eso que era dios, entonces es un dios miedoso. Son tus palabras, cuando revisaras lo que escribes?


Ejemplo de la sabiduria de un disque cristiano:

Como vas a decir? En esa habitación hay alguien, sino sabes nada al respecto?

jeje...Y???

Crees me asustas diciendome que blasfemo? yo noy soy miedosa como jesus, a mi no me asustan tus berrinches de nena.

Voy a retomar el tema, espero que si respondes josell, lo hagas derochando inteligencia, aunque te cueste un poco mas, hazlo.

La personalidad violenta, asesina, genocida, injusta, mentirosa, sucia, esclavista, y discriminatoria de dios, no es la personalidad que les cuentan en las iglesias, pero es la personalidad que la misma biblia, palabra a palabra, lo dice.

la otra cara de jehova, la del AT es la cara que no quiere tu pastor que veas.

que tengan un bonito dia :wink:

josell
04/09/2007, 17:39
Vayamos por partes, te parece?:
1. No me interesa como se escribe bulbo en inglés, además, tu no sabes a que me refiero con ello.... puedo estar equivocado ;-)
2. Todos tenemos miedo; y no todos somos miedosos o cobardes.
3. Decirte blasfema no es nada... tu has dicho cosas peores a lops foristas, por favor, no me pidas ejemplo porque conmigo son suficientes. gracias.
4. Dios es amor - y todo lo que ha hecho ha tenido una razón. lee la Biblia!
5. Dios protege a los suyos, a los que le aman.
6. Dios es amor... y como fue capaz de morir por nosotros, así nos lo demostró también.
7. Ahora, ya no más genocidios, ahora es: a predicar el evangelio! - los genocidios cumplieron su función y propósito, y despues del sacrificio, ya son OBSOLETOS; eran para mantener el pueblo LIMPIO, para cuando llegara el Mesías, pudiera salvarnos a TODOS. Porque nos ama.

Saludos blasfema!! digo, saca-flema... jajaja ;-)



Jesus tenia miedo, y tu lo confirmas, entonces Jesus era "miedoso", y eso que era dios, entonces es un dios miedoso. Son tus palabras, cuando revisaras lo que escribes?

Ejemplo de la sabiduria de un disque cristiano:

jeje...Y???

Crees me asustas diciendome que blasfemo? yo noy soy miedosa como jesus, a mi no me asustan tus berrinches de nena.

Voy a retomar el tema, espero que si respondes josell, lo hagas derochando inteligencia, aunque te cueste un poco mas, hazlo.

La personalidad violenta, asesina, genocida, injusta, mentirosa, sucia, esclavista, y discriminatoria de dios, no es la personalidad que les cuentan en las iglesias, pero es la personalidad que la misma biblia, palabra a palabra, lo dice.

la otra cara de jehova, la del AT es la cara que no quiere tu pastor que veas.

que tengan un bonito dia :wink:

Exotica
04/09/2007, 22:12
Vayamos por partes, te parece?:
1. No me interesa como se escribe bulbo en inglés, además, tu no sabes a que me refiero con ello.... puedo estar equivocado ;-) Correccion: ESTAS equivocado.



2. Todos tenemos miedo; y no todos somos miedosos o cobardes. Tu si..yo no.


3. Decirte blasfema no es nada... tu has dicho cosas peores a lops foristas,por favor, no me pidas ejemplo porque conmigo son suficientes. gracias. El burro hablando de orejas...jaja


4. Dios es amor - y todo lo que ha hecho ha tenido una razón. lee la Biblia! LEE la biblia josell, pero con racionalidad, no solo las partes que te dice tu pastorcin caterpila.



5. Dios protege a los suyos, a los que le aman.

6. Dios es amor... y como fue capaz de morir por nosotros, así nos lo demostró también.
7. Ahora, ya no más genocidios, ahora es: a predicar el evangelio! - los genocidios cumplieron su función y propósito, y despues del sacrificio, ya son OBSOLETOS; eran para mantener el pueblo LIMPIO, para cuando llegara el Mesías, pudiera salvarnos a TODOS. Porque nos ama.

Saludos blasfema!! digo, saca-flema... jajaja ;-)

Por tu dios imaginario, no me evangelices...chucho! yo paso...

Mejor estudia y preparate, que asi como vienes mostrandote en el foro no las vas a hacer.

Y deja de salirte del tema.

chauu, besitos

josell
04/09/2007, 22:21
1. LEE la biblia josell, pero con racionalidad, no solo las partes que te dice tu pastorcin caterpila.

2. Por tu dios imaginario, no me evangelices...chucho! yo paso...


santo!!!

bueno, yo no desvie el tema. y como yo no lo hice, que lo retome el que lo hizo. gracias.

1. Error: se lee con: inteligencia, racionalidad, amor, comprensión y estudio. no con conclusiones flash.

2. Pero si yo no te estoy evangelizando.... te estoy:

ADVERTENCIA, EL PROXIMO TEXTO PODRÍA HACERTE CREER QUE TE ESTOY AMENAZANDO CON EL INFIERNO, MÁS NO ES ASÍ. ES SOLO LA REALIDAD DE EL CAMINO QUE DECIDIO LA HUMANIDAD, Y LO QUE EL DIABLO TIENE PARA LOS QUE LE SIGUEN. SI SE SENTIRA AMENAZADA, NO LO LEA. CONSTE QUE ESTABA ADVERTIDA, NO AMENAZADA.

Como te decía: No me interesa si te evangelizo o no. solo me interesa predicar el evangelio y cumplir con mi parte, para que cuando estés en el infierno, mis palabras te atormenten. aunque esa no es mi intencion en realidad, es lo que pasará.





saludos!!!! te quiero.

Exotica
04/09/2007, 22:25
Ejemplos de la personalida malvada y abusiva de dios padre: Jehova:

GENOCIDIO
Deu. 3:6 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres, y niños de Og

Deu. 7:2 El Señor ordena a los israelitas a "destruir totalmente" y "sin piedad" a aquellos quienes él les da para derrotar.

De amor, este dios no tiene nada, solo maldad.

chauuu, besitos :wink:

josell
04/09/2007, 22:28
Ejemplos de la personalida malvada y abusiva de dios padre: Jehova:

GENOCIDIO
Deu. 3:6 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres, y niños de Og

Deu. 7:2 El Señor ordena a los israelitas a "destruir totalmente" y "sin piedad" a aquellos quienes él les da para derrotar.

De amor, este dios no tiene nada, solo maldad.

chauuu, besitos :wink:
lee la biblia con racionalidad y compre3nsión, sin conclusiones flash:

1. si dejaban a esos niños vivos, se vengarían de los israelitas tarde o temprano. recordemos que Dios ve la muerte como la salida del arma del cuerpo, entonces, a donde van los niños? AL CIELO.

2. Si crees que el amor siempre estará unido a la paz y la armonía, mejor no uses la palabra amor. el verdadero amor sobrevive.

DIOS ES AMOR, no lo niegues... y no estoy justificando, te estoy mostrando la razón de la Biublia, no la mía.

Si no me crees, leela como yo dije y me cuentas ;-)

Exotica
04/09/2007, 22:34
DIOS NO ES AMOR, es odio, maldad, egoismo...


1. si dejaban a esos niños vivos, se vengarían de los israelitas tarde o temprano. recordemos que Dios ve la muerte como la salida del arma del cuerpo, entonces, a donde van los niños? AL CIELO. Que poca, pero que poca...como puedes justificar el genocidio de infantes?

maldecido el dios qu asesina nenes para llevarselos "al cielo"...la biblia nisiquiera sostiene lo que dices josell.

Mas maldades genocidas del dios del mal: Jehova:

Deu. 20:16 "Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida."

Jos. 6:21-27 Con la aprobación del Señor Josué destruye a los hombres, mujeres, y niños de la ciudad de Jericó, al filo de espada.

Jos. 10:10-27 Con la ayuda del Señor, Josué destruye totalmente a los gabaonitas.

Horrendo, simplemente horrendo...Emeric tiene razon, la biblia me hace mas atea.

josell
04/09/2007, 22:37
DIOS NO ES AMOR, es odio, maldad, egoismo...
Que poca, pero que poca...como puedes justificar el genocidio de infantes?

maldecido el dios qu asesina nenes para llevarselos "al cielo"...la biblia nisiquiera sostiene lo que dices josell.
la biblia sostiene que Dios es juez. y que sabe lo que hace. como llamas no-inteligente a Dios si es lógico que tu no eres más inteligente que el? Que cerdo sucio le dice a una princesa como vestirse?

repito como el papagallo: DIOS ES AMOR, no lo niegues... y no estoy justificando, te estoy mostrando la razón de la Biblia, no la mía.

Exotica
04/09/2007, 22:52
jaja, el dios "inteligente" dice que la serpiente era la "mas astuta", jajaja

paso, esa "inteligencia" no quiero...

besitos....

josell
04/09/2007, 22:54
jaja, el dios "inteligente" dice que la serpiente era la "mas astuta", jajaja

paso, esa "inteligencia" no quiero...

besitos....
y parece ser que es verdad ;-)

Exotica
05/09/2007, 14:21
Cielos, no me digas que crees que la serpiente es el ser "mas astuto" sobre la tierra...Chezzzz

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:26
Lo de la serpiente es un símbolo.

Los orientales respetaban a la serpiente como símbolo de la inteligencia.

josell
05/09/2007, 14:28
Cielos, no me digas que crees que la serpiente es el ser "mas astuto" sobre la tierra...Chezzzz
corrección: ANIMAL...

josell
05/09/2007, 14:30
Lo de la serpiente es un símbolo.

Los orientales respetaban a la serpiente como símbolo de la inteligencia.
gracias por el dato :yo: ----------------

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:33
gracias por el dato :yo: ----------------

De nada, hombre, a servir

Oscar Javier
05/09/2007, 16:42
Oscar No me digas...Asi que los ateos interpretamos mal la biblia y los testigos de jehova lo hacen bien...Eso si tiene gracia! Si los testigos fundamentaron su secta en falsas profesias!

Los amigos imaginarios SON una falacia...Negar las evidencias geologicas y geneticas, es ignorancia, no puedes negarlo.

saludos

En efecto, pienso que sí la están intepretando mal. Ya hable de eso en mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretación?". Leelo bien y te darás perfecta cuenta de por qué sostengo que la intepretación que le dan ustedes a la Biblia debe ser revisada. El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41522 .

Saludos

Oscar Javier
05/09/2007, 17:25
.
.
.
.
En cuanto al tema que se trata ya he publicado bastante, favor revisar los siguientes links:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42450
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42432
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510

Saludos
.
.
.
.

Exotica
06/09/2007, 15:53
Lo que es sorprendente es que no te des cuenta perfectamente de la horrenda personalidad de dios padre.

DIme Oscar, segun tu opinion...Esta bien asesinar gente si dios padre lo ordena?

:wink:

Oscar Javier
06/09/2007, 18:02
Lo que es sorprendente es que no te des cuenta perfectamente de la horrenda personalidad de dios padre.

DIme Oscar, segun tu opinion...Esta bien asesinar gente si dios padre lo ordena?

:wink:
¿Leyo los links que le di en mi mensaje anterior...?

Exotica
10/09/2007, 14:03
Claro que si los lei Oscar, y eso no cambia lo escrito en la biblia. Tus post no justifican la maldad de jehova contra la humanidad.

No hay excusa alguna para el genocidio, ni para aceptar sacrificios humanos, eso es bajeza! Sin embargo dios hizo ambos, solo porque es dios vamos a aceptar el genocidio? que poca moral quienes lo hacen.

Ezequiel 23:47 (Reina-Valera 1960)

47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.

saludos

josell
10/09/2007, 19:58
GOD is VERY Nice PERSON.

Exotica
11/09/2007, 16:51
dios ni a persona llega querido josell...Es solo un amigo imaginario de algunas personas.

Palabras de maldad, por el mismisimo hijo de dios:

Mateo 10:21 (Reina-Valera 1960)

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

:wink:

josell
11/09/2007, 21:06
21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

:wink:
correcion: una profecia de lo que causaria el ser humano ante su presencia, mas el solo queria salvar la humanidad, y lo hizo - lo que quisieron ;-)

Exotica
12/09/2007, 18:14
Profesia o no, lo dijo el mismo Jesus....

josell
12/09/2007, 18:59
Profesia o no, lo dijo el mismo Jesus....
Pero dijo la verdad, no dijo que fuera su voluntad.

Exotica
13/09/2007, 14:16
Dijo muchas mentiras, no las has leido? aportacion de Emeric, creo que ya va en la 15 ava mentira de Jesus...

josell
13/09/2007, 17:00
Dijo muchas mentiras, no las has leido? aportacion de Emeric, creo que ya va en la 15 ava mentira de Jesus...
si, y ya las hemos resuelto. No te has actualizado?

saludos!

Jack Nicholson
13/09/2007, 17:54
si, y ya las hemos resuelto. No te has actualizado?

saludos!

Ustedes tan sólo resolvéis las cuentas de las ofrendas de vuestras ovejitas.

Oscar Javier
13/09/2007, 19:04
Claro que si los lei Oscar, y eso no cambia lo escrito en la biblia. Tus post no justifican la maldad de jehova contra la humanidad.

No hay excusa alguna para el genocidio, ni para aceptar sacrificios humanos, eso es bajeza! Sin embargo dios hizo ambos, solo porque es dios vamos a aceptar el genocidio? que poca moral quienes lo hacen.

Ezequiel 23:47 (Reina-Valera 1960)

47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.

saludos

Querras decir mas bien la maldad de la humanidad contra Jehová. Ya he dicho que los juicios de Jehová contra la gente mala no puede calificarse de "genocidio". Si alguien recibe el juicio divino es porque ineludiblemente lo merece. Y en lo personal no apruebo el genocidio de ninguna clase, ni tampoco me rio cuando la gente mala muere o recibe su castigo, solo digo que hay que hacer justicia, y solo Jehová, por ser el Altisimo y el Creador tiene el derecho legitimo de hacerlo.

Oscar Javier
13/09/2007, 19:06
dios ni a persona llega querido josell...Es solo un amigo imaginario de algunas personas.

Palabras de maldad, por el mismisimo hijo de dios:

Mateo 10:21 (Reina-Valera 1960)

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

:wink:
No son "palabras de maldad". Son palabras que has sacado de su contexto. Las palabras no deben ser sacadas de su contexto.

Exotica
14/09/2007, 15:21
No, quiero decir exactamente lo que dije. El genocidio es malo, muy malo, tan malo como el que lo lleva a cabo.

la humanidad no tiene maldad contra jehova, es dios mismo quien engana y asesina...dios es el malvado que los creyentes se niegan a reconocer.

NADIE se merece la muerte por tener libertad de religion. Mas jehova en la biblia asesino y cometio genocidio solo porque la gente se dio el derecho de no creer en dios.

Te contradices, dices "no aprobar el genocidio" pero "Si alguien recibe el juicio divino es porque ineludiblemente lo merece."
Cotradiccion muy grande.

Jesus al decir en Mateo 10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir



Esas son palabras de maldad, lo aceptes o no.

Saludos


Querras decir mas bien la maldad de la humanidad contra Jehová. Ya he dicho que los juicios de Jehová contra la gente mala no puede calificarse de "genocidio". Si alguien recibe el juicio divino es porque ineludiblemente lo merece. Y en lo personal no apruebo el genocidio de ninguna clase, ni tampoco me rio cuando la gente mala muere o recibe su castigo, solo digo que hay que hacer justicia, y solo Jehová, por ser el Altisimo y el Creador tiene el derecho legitimo de hacerlo.

josell
14/09/2007, 16:01
Exotica, no se puede hacer un genocidio para juicio, sino una ejecucion. por lo tanto, no es una contradiccion.

josell
14/09/2007, 16:03
Jesus al decir en Mateo 10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir



Esas son palabras de maldad, lo aceptes o no.

Saludos
[/B]
Es una vision de loque va a pasar. LA REALIDAD, no son palabras de maldad, sino eventos de maldad que pasaran.

osea, si yo te digo que van a destruir new york, no lo digo yo, es lo que va a pasar o han dicho. por esos soy malo yo?

Jack Nicholson
14/09/2007, 18:09
Es una vision de loque va a pasar. LA REALIDAD, no son palabras de maldad, sino eventos de maldad que pasaran.

osea, si yo te digo que van a destruir new york, no lo digo yo, es lo que va a pasar o han dicho. por esos soy malo yo?

Malo no, eres malísimo.

josell
14/09/2007, 19:16
Malo no, eres malísimo.
por si hicisteis una mala interpretación, separe que lo dige de forma comunicativa y no en forma de amenaza ;-)

Oscar Javier
14/09/2007, 21:22
No, quiero decir exactamente lo que dije. El genocidio es malo, muy malo, tan malo como el que lo lleva a cabo.

la humanidad no tiene maldad contra jehova, es dios mismo quien engana y asesina...dios es el malvado que los creyentes se niegan a reconocer.

NADIE se merece la muerte por tener libertad de religion. Mas jehova en la biblia asesino y cometio genocidio solo porque la gente se dio el derecho de no creer en dios.

Te contradices, dices "no aprobar el genocidio" pero "Si alguien recibe el juicio divino es porque ineludiblemente lo merece."
Cotradiccion muy grande.

Jesus al decir en Mateo 10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir



Esas son palabras de maldad, lo aceptes o no.

Saludos

Estas muy equivocada. ¿No sabias que el asesinato esta prohibido en la Biblia? Y si alguien asesina es apenas justo que Dios lo juzgue. En otro tema ya explique que el que Dios sea el Creador le da el derecho legitimo de establecer normas en Su Creación. Y si alguien obstinadamente las pasa por alto, matando a otros o cometiendo otro tipo de masles, tiene que recibir juicio. Es apenas justo, y si eso te molesta, no es problema mio. En cuanto a las palabras de Jesús, sigo convencido de que las has sacado de contexto. Lea bien el versiculo, pero sin sacarlo de contexto, y verás de qué hablaba el Señor.

Saludos

Oscar Javier
14/09/2007, 22:47
En cuanto al tema de la personalidad de Dios, hace mucho tiempo publique varias cosas al respecto. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628 .

Espero les sirva.

Exotica
17/09/2007, 13:05
Estas muy equivocada. ¿No sabias que el asesinato esta prohibido en la Biblia?

Tu diras...Exodo 20:13 No mataras. Pero lo chistoso es que tu SI sabes, y justificas el genocidio biblico. Seguro es la moral que se aprende de la fe en la biblia.



Y si alguien asesina es apenas justo que Dios lo juzgue.

En serio??? Y cuando DIos mismo ordena dichos asesinatos? Es "justo" para las victimas???



En otro tema ya explique que el que Dios sea el Creador le da el derecho legitimo de establecer normas en Su Creación. Y si alguien obstinadamente las pasa por alto, matando a otros o cometiendo otro tipo de masles, tiene que recibir juicio
Oscar Tus explicaciones NO EXPLICAN a los no creyentes. Para creer tus explicaciones se necesita FE, porque jehova no es un dios racional.


Es apenas justo, y si eso te molesta, no es problema mio.

A mi me molesta? Al parecer a ti te molesta que no te crea ni que acepte tus explicaciones, por eso insistes en apuntarme a mi como equivocada a ti mismo como el que dice "la verdad"...Pero la unica verdad aqui es que jehova es un sanguinario asesino psicopata; y tu eres quien lo adora.



En cuanto a las palabras de Jesús, sigo convencido de que las has sacado de contexto. Lea bien el versiculo, pero sin sacarlo de contexto, y verás de qué hablaba el Señor. Para mi no hay "Señor". Ese "Señor" al que te refieres, no le tengo ni respeto, no puedo respetar seres inexistentes, me parece absurdo.


Aqui esta la ironia y contradiccion de jehova:

Exodo 20:13 No Mataras.

Pero luego lueguito, ordena el asesinato de por lo menos 3000 hombres, y es tan malvado que ordena a hermanos asesinar hermanos....

Exodo 32:

26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.


Ironico...dios jehova es ironico...dice "no mataras" y ordena asesinar a 3000 personas.

No existe explicacion racional que convenza que este dios es un dios de amor.

saludos.

josell
17/09/2007, 19:57
^ Creo que alguien debería aprender la diferencia entre asesinato y ejecución.^

No se puede asesinar a un culpable ;-)

Josell está: Orgulloso de ser humilde.

Exotica
18/09/2007, 14:41
No me voy a reir de ti josell porque se que eres muy joven e inexperto; pero tampoco la juventud es sinonimo de despropósito...

Como tu has aprendido muy bien la "diferencia", porque no la explicas?

Las ejecuciones que dios llevo a cabo en la biblia, son ASESINATOS MASIVOS Y GENOCIDIO.

Este disparatado dios, crea al hombre a su semejanza y luego lo asesina en masas solo porque se dieron las libertades que hoy dia las sociedades modernas gozamos: Libertad de religio y libertad de practicas sexuales.

Saludos




^ Creo que alguien debería aprender la diferencia entre asesinato y ejecución.^

No se puede asesinar a un culpable ;-)

Josell está: Orgulloso de ser humilde.

Jack Nicholson
18/09/2007, 15:05
La verdad es que Josell y Oscar Javier hubieran sido buenos abogados de Adolf Hitler.

Si lo defienden igual que defienden a dios...

Oscar Javier
15/10/2007, 15:16
Tu diras...Exodo 20:13 No mataras. Pero lo chistoso es que tu SI sabes, y justificas el genocidio biblico. Seguro es la moral que se aprende de la fe en la biblia.

Ya demostré con la Biblia que Jehová no es un Dios "sanguinario". Ver el mi post dedicado a ese tema en este mismo foro.



En serio??? Y cuando DIos mismo ordena dichos asesinatos? Es "justo" para las victimas???

Los juicios de Dios siempre son justos y las personas que los reciben es porque lo merecen. Y por ser el Creador tiene el derecho legítimo de dictaminar esos juicios, como tambien tiene el derecho de establecer normas en su creación y hacer que se cumplan.



Oscar Tus explicaciones NO EXPLICAN a los no creyentes. Para creer tus explicaciones se necesita FE, porque jehova no es un dios racional.

Fuera de tema.


A mi me molesta? Al parecer a ti te molesta que no te crea ni que acepte tus explicaciones, por eso insistes en apuntarme a mi como equivocada a ti mismo como el que dice "la verdad"...Pero la unica verdad aqui es que jehova es un sanguinario asesino psicopata; y tu eres quien lo adora.

No tienes por qué creerme si no quieres. Pero de que estas molesta por los sólidos argumentos que he expuesto, eso es mas que evidente. De eso no me cabe duda. En fin..



Aqui esta la ironia y contradiccion de jehova:

Exodo 20:13 No Mataras.

Pero luego lueguito, ordena el asesinato de por lo menos 3000 hombres, y es tan malvado que ordena a hermanos asesinar hermanos....

Exodo 32:

26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.


Ironico...dios jehova es ironico...dice "no mataras" y ordena asesinar a 3000 personas.

No existe explicacion racional que convenza que este dios es un dios de amor.

Veo que tienes habilidad para citar textos, pero no puedes entender ninguno. La verdad es que Jehová es quien da la vida y por eso tiene el derecho legitimo de quitarla a quienes persisten en cometer males. Pero nosotros los seres humanos NO tenemos ni el derecho ni estamos autorizados a matar a nadie. Y si alguien da muerte a otro u otros, esa persona es culpable ante Dios y debe responder con su error.

Oscar Javier
15/10/2007, 15:17
La verdad es que Josell y Oscar Javier hubieran sido buenos abogados de Adolf Hitler.

Si lo defienden igual que defienden a dios...
Eso es falso. Jamás he defendido a Hitler. Al contrario, anteriormente en condenado en este foro sus atrocidades y mi postura al respecto no ha cambiado. Por cierto, ese comentario esta fuera del tema. Si se te acabaron los argumentos, o si no tienes nada util que aportar, sería bueno de tu parte que evitaras enredar el tema mediante emplear descalificaciones personales como ésa.

Oscar Javier
16/10/2007, 14:41
^ Creo que alguien debería aprender la diferencia entre asesinato y ejecución.^

No se puede asesinar a un culpable ;-)

Josell está: Orgulloso de ser humilde.
Efectivamente, cuando Dios administra castigo contra los malvados, no puede calificarse como "asesinato". Es mas bien un juicio justo de parte de El.

Saludos

Exotica
16/10/2007, 14:52
Bonito par de cristianos que justifican el asesinato y genocidio solo "porque es el juicio de dios". Desafortunadamente por semejante desvario religioso, gigantescas masacres han ocurrido en el mundo entero.

Oscar

Ya demostré con la Biblia que Jehová no es un Dios "sanguinario". SOlo has demostrado tu profunda fe en un ser sanguinario, y tu falta de compasion por las victimas de genocidio, segun tu porque "se lo merecieron".

Es esta conducta inmoral? no sentir compasion? justificar masacres?

Jehova no da vida y no tiene derecho de NADA, ni de quitarla ni de nada.

Que tristeza que exista gente que justifique la masacre de humanos solo por su absurda fe religiosa.

saludos

Oscar Javier
16/10/2007, 14:55
Bonito par de cristianos que justifican el asesinato y genocidio solo "porque es el juicio de dios". Desafortunadamente por semejante desvario religioso, gigantescas masacres han ocurrido en el mundo entero.

Oscar
SOlo has demostrado tu profunda fe en un ser sanguinario, y tu falta de compasion por las victimas de genocidio, segun tu porque "se lo merecieron".

Es esta conducta inmoral? no sentir compasion? justificar masacres?

Jehova no da vida y no tiene derecho de NADA, ni de quitarla ni de nada.

Que tristeza que exista gente que justifique la masacre de humanos solo por su absurda fe religiosa.

saludos
Estas equivocada. Jehová no es un Dios cruel y sanguinario, como lo he demostrado en este foro. Y las guerras y derramamientos de sangre lideradas por lideres humanos despiadados no cuentan con su aprobacion.

Exotica
16/10/2007, 15:01
Estas equivocada. Jehová no es un Dios cruel y sanguinario, como lo he demostrado en este foro. Y las guerras y derramamientos de sangre lideradas por lideres humanos despiadados no cuentan con su aprobacion.

Sodoma y Gomorra no eran habitadas solo por "lideres". (esto en caso de que dios exista y de verdad haya destruido las ciudades y masacrado toda esta gente inocente)

Los Filisteos y otros pueblos que solo creian en otras deidades, y solo por eso a lo largo y ancho de la biblia, esta gente es masacrada muchas veces.

"No cuentan" para ti todas estas muertes solo porque segun tu dios asi lo juzgo?

Sigues demostrando tu falta de compasion...

Oscar Javier
16/10/2007, 15:05
Sodoma y Gomorra no eran habitadas solo por "lideres". (esto en caso de que dios exista y de verdad haya destruido las ciudades y masacrado toda esta gente inocente)

Los Filisteos y otros pueblos que solo creian en otras deidades, y solo por eso a lo largo y ancho de la biblia, esta gente es masacrada muchas veces.

"No cuentan" para ti todas estas muertes solo porque segun tu dios asi lo juzgo?

Sigues demostrando tu falta de compasion...
Te equivocas nuevamente, si Dios le dio ese juicio a esas personas era porque lo merecian. Dios da oportunidades, pero su misericordia tiene limites, y ellos pasaron ese limite. Yo, por mi parte, estoy a favor de la compasion, pero tambien estoy a favor de la justicia. Con el mundo actual Dios ha tenido compasion tambien, pero muchos escogen hundirse mas en la maldad, y por eso, tambien en este mundo malvado debe ejecutarse justicia. Es lo que pienso.

Saludos

Exotica
16/10/2007, 15:15
SOdoma y Gomorra, de acuerdo a tu biblia, fueron destruidas porque tenian otras deidades y porque habia lesbianas y homosexuales.

Esto es libertad de religion y libertad de practicas sexuales.

Justicia para ti es exterminar a quienes tienen esas libertades.

Donde esta la "justicia"? Por cierto, tambien fue justo para Hitler el masacrar a las minorias.

Tambien fue justo para la iglesia catolica, el masacrar a sus mujeres falsamente acusandolas de herejes.

Justicia torcida, esa es la justicia de dios, torcida.

Si no sigues las leyes de dios, este dios bueno y lleno de amor disfrutara de tu eterna tortura en un lago de fuego...cuanto amor! que belleza!

saludos

Oscar Javier
16/10/2007, 16:36
SOdoma y Gomorra, de acuerdo a tu biblia, fueron destruidas porque tenian otras deidades y porque habia lesbianas y homosexuales.

Esto es libertad de religion y libertad de practicas sexuales.

Justicia para ti es exterminar a quienes tienen esas libertades.

Donde esta la "justicia"? Por cierto, tambien fue justo para Hitler el masacrar a las minorias.

Tambien fue justo para la iglesia catolica, el masacrar a sus mujeres falsamente acusandolas de herejes.

Justicia torcida, esa es la justicia de dios, torcida.

Si no sigues las leyes de dios, este dios bueno y lleno de amor disfrutara de tu eterna tortura en un lago de fuego...cuanto amor! que belleza!

saludos
Ya demostre en otros temas que el que Dios sea el Creador le da el derecho legitimo de establecer normas en Su Creacion y hacerlas cumplir. Por otro lado, lo que han hecho gobernantes como Hitler y la iglesia catolica (con el debido respecto a sus adeptos) es totalmente contrario a lo que indican las Escrituras.

Por otro lado, dicho sea de paso, el "tormento eterno" no es una enseñanza biblica.

Exotica
16/10/2007, 16:47
A como no!

Mateo 18: 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

A menos que consideres que fuego eterno no es "totura".

Saludos :wink:

Oscar Javier
16/10/2007, 16:50
A como no!

Mateo 18: 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

A menos que consideres que fuego eterno no es "totura".

Saludos :wink:
"Fuego eterno" y "tormento eterno" no son lo mismo ni se escriben igual.

dragonfly
17/10/2007, 03:50
SOdoma y Gomorra, de acuerdo a tu biblia, fueron destruidas porque tenian otras deidades y porque habia lesbianas y homosexuales.

Esto es libertad de religion y libertad de practicas sexuales.

Justicia para ti es exterminar a quienes tienen esas libertades.

Donde esta la "justicia"? Por cierto, tambien fue justo para Hitler el masacrar a las minorias.

Tambien fue justo para la iglesia catolica, el masacrar a sus mujeres falsamente acusandolas de herejes.

Justicia torcida, esa es la justicia de dios, torcida.

Si no sigues las leyes de dios, este dios bueno y lleno de amor disfrutara de tu eterna tortura en un lago de fuego...cuanto amor! que belleza!

saludos

A ver Exo...
estoy de acuerdo contigo en cuanto a la libertad de ser y hacer, es decir, la libertad de vivir.
De igual forma estoy de acuerdo en que la iglesia ha cometido grandes errores en nombre de la palabra de Dios, toda vez que sabemos que muchas de las creencias cristianas están basadas en prejuicios de hombres con sotana, que si bien fungen como representantes de Dios en la tierra, pues no dejan de ser tan terrenales como tú o yo, por lo que no están excentos de cometer errores, y que si, han actuado de acuerdo al momento de la historia y también a conveniencia personal o de grupos a favorecer.
Pero una cosa es hablar de la Iglesia, como una insitución que muchas veces (más no siempre y no todas) ha usado la palabra de Dios en detrimento de la humaidad, y otra distinta decir "justicia torcida, es la justicia de Dios".
Les he leido cuando comentan la desvirtuada labor de la iglesia y del razonamiento que estos le dan a la Biblia, y eso me parece que es correcto en la mayoría de las circunstancias, pero hablar directamente de Dios, de su palabra como injusta me parece un error. He leído la Biblia (de a poquitos, lo reconozco puesto que se me hace pesada) y he encontrado que la forma como yo la interpretaría es completamente distinta a cómo se le interpreta muchas veces. No soy ni fanática ni fundamentalista, pero sí creo en Dios y me turba un poquitín cuando te leo con tanta displisencia hacia él... Respeto tu ateísmo como tus razones para serlo, incluso comparto muchas de las opiniones tuyas, como de Jack como del rector, pero creo que en ocasiones caen en el mismo error que los que con fanatismo defienden la "palabra" de Dios, y es el de juzgar más allá de razones válidas. Creo en la libertad de dar una opinión o un punto de vista en cuanto a aquello en lo que creemos o no, mas no en atacar y mucho menos en descalificar. Pienso personalmente que generalizar es bastante delicado, incluso injusto. Se tornan súper interesantes los debates cuando dan razones válidas, pero cuando atacan, siento que todo se desvirtúa y se pierde la oportunidad de dejar una enseñanaza y de adquirir un aprendizaje. Recuerda que nadie tiene la verdad absoluta.
Saluditosss

Oscar Javier
17/10/2007, 11:32
A ver Exo...
estoy de acuerdo contigo en cuanto a la libertad de ser y hacer, es decir, la libertad de vivir.
De igual forma estoy de acuerdo en que la iglesia ha cometido grandes errores en nombre de la palabra de Dios, toda vez que sabemos que muchas de las creencias cristianas están basadas en prejuicios de hombres con sotana, que si bien fungen como representantes de Dios en la tierra, pues no dejan de ser tan terrenales como tú o yo, por lo que no están excentos de cometer errores, y que si, han actuado de acuerdo al momento de la historia y también a conveniencia personal o de grupos a favorecer.
Pero una cosa es hablar de la Iglesia, como una insitución que muchas veces (más no siempre y no todas) ha usado la palabra de Dios en detrimento de la humaidad, y otra distinta decir "justicia torcida, es la justicia de Dios".
Les he leido cuando comentan la desvirtuada labor de la iglesia y del razonamiento que estos le dan a la Biblia, y eso me parece que es correcto en la mayoría de las circunstancias, pero hablar directamente de Dios, de su palabra como injusta me parece un error. He leído la Biblia (de a poquitos, lo reconozco puesto que se me hace pesada) y he encontrado que la forma como yo la interpretaría es completamente distinta a cómo se le interpreta muchas veces. No soy ni fanática ni fundamentalista, pero sí creo en Dios y me turba un poquitín cuando te leo con tanta displisencia hacia él... Respeto tu ateísmo como tus razones para serlo, incluso comparto muchas de las opiniones tuyas, como de Jack como del rector, pero creo que en ocasiones caen en el mismo error que los que con fanatismo defienden la "palabra" de Dios, y es el de juzgar más allá de razones válidas. Creo en la libertad de dar una opinión o un punto de vista en cuanto a aquello en lo que creemos o no, mas no en atacar y mucho menos en descalificar. Pienso personalmente que generalizar es bastante delicado, incluso injusto. Se tornan súper interesantes los debates cuando dan razones válidas, pero cuando atacan, siento que todo se desvirtúa y se pierde la oportunidad de dejar una enseñanaza y de adquirir un aprendizaje. Recuerda que nadie tiene la verdad absoluta.
Saluditosss
Totalmente de acuerdo con lo mencionado.

Saludos

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:08
"Fuego eterno" y "tormento eterno" no son lo mismo ni se escriben igual.

El fuego era un elemento de tortura en la antigüedad y si lo unimos a la palabra eterno... ¿Qué tenemos?

Tormento eterno.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:09
El fuego era un elemento de tortura en la antigüedad y si lo unimos a la palabra eterno... ¿Qué tenemos?

Tormento eterno.
"Fuego" y "tormento" no son lo mismo ni se escriben igual, Jack.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:15
"Fuego" y "tormento" no son lo mismo ni se escriben igual, Jack.

¿He dicho yo que se escriban igual?

He dicho que el fuego en la antigüedad era un instrumento de tortura.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:15
¿He dicho yo que se escriban igual?

He dicho que el fuego en la antigüedad era un instrumento de tortura.
No siempre lo era, Jack.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:18
No siempre lo era, Jack.

Siguiendo el contexto del pasaje Bíblico, Jesús se refería a eso.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:23
Siguiendo el contexto del pasaje Bíblico, Jesús se refería a eso.
No, Jack. El fuego tambien se usaba y se usa para consumir o destruir cosas. A eso era que se refería Jesús.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:29
No, Jack. El fuego tambien se usaba y se usa para consumir o destruir cosas. A eso era que se refería Jesús.

Pero como añade la palabra "eterno", supongo que Jesús no pensaría en estar destruyendo eternamente algo, por que si lo hiciera, ese algo sería indestructible.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:35
Pero como añade la palabra "eterno", supongo que Jesús no pensaría en estar destruyendo eternamente algo, por que si lo hiciera, ese algo sería indestructible.
Ese no es el caso. Sodoma y Gomorra fueron destruidas a traves de fuego, y ellas no han seguido ardiendo hasta el dia de hoy. Pero su detruccion efectuada a traves del fuego (en combinacion con el azufre) si fue eterna. A eso era que se referia Jesús.

Exotica
17/10/2007, 12:37
Dragonfly.
Muchas gracias por tu justa y sincera critica. No puedo estar mas de acuerdo contigo, cuando la lluvia de ideas se toma personal, nos olvidamos de los demas lectores.

Ya nos aclaraste que no lees la biblia (un poquitin dijiste) y que no la has leido completa. He ahi el detalle, solo has leido las partes lindas, que es lo que simpre nos hacen leer en la iglesia, cosas lindas y cosas para atemorizarnos, pero no nos hacen ver las horrendas leyes de dios.

El dios biblico es una falacia, y lo seguire sosteniendo porque su biblia, su propia biblia lo demuestra, slo tienes que leerla.

La biblia describe masacres aprobadas y ordenadas por dios mismo, al igual que violaciones sexuales, actos indecentes, robos, asesinatos, genocidios...COmo no voy a criticar al dios que inspiro semejantes atrocidades humanas?

No le tengo el mas minimo respeto hacia lo que no existe, no respeto a los marcianos, ni al diablo, ni a santa claus, y mucho menos a dios. Solo en el nombre de dios se han cometido masacres.

Oscar, Fuego eterno y tortura eterna son relativos. A menos que tu creas que estar en un mar de fuego sea rico.

No le des vueltas al asunto Oscar, ES lo mismo.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:38
Ese no es el caso. Sodoma y Gomorra fueron destruidas a traves de fuego, y ellas no han seguido ardiendo hasta el dia de hoy. Pero su detruccion efectuada a traves del fuego (en combinacion con el azufre) si fue eterna. A eso era que se referia Jesús.

Lo de Sodoma y Gomorra duró una noche, no es algo eterno.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:38
Oscar, Fuego eterno y tortura eterna son relativos. A menos que tu creas que estar en un mar de fuego sea rico. No le des vueltas al asunto Oscar, ES lo mismo.

Ya respondi a eso en el mensaje 188.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:40
Lo de Sodoma y Gomorra duró una noche, no es algo eterno.
El fuego sí es eterno, como indica el texto, pero eso no significa que consuma eternamente estas ciudades..

Exotica
17/10/2007, 12:42
El fuego sí es eterno, como indica el texto, pero eso no significa que consuma eternamente estas ciudades..

No te salgas por la tangente, en el fuego-tortura eterna de los humanos que preferimos no creer en deidades, dios disfrutara viendo sus tortuas, vaya espectaculo de amor!

Oscar Javier
17/10/2007, 12:43
No te salgas por la tangente, en el fuego-tortura eterna de los humanos que preferimos no creer en deidades, dios disfrutara viendo sus tortuas, vaya espectaculo de amor!
La Biblia no habla de ninguna tortura eterna. No inventes.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:43
El fuego sí es eterno, como indica el texto, pero eso no significa que consuma eternamente estas ciudades..

No busquemos otros significados a las palabras.

Cuando la Biblia dice "eterno" es eterno, no "temporal".

¿El fuego de Sodoma es eterno? ¿Y por qué no vemos dicho fuego?

La Biblia dice de arrojarnos al horno de fuego, es decir, habla de un lugar en concreto (ya sea espiritual o físico).

No interpretemos la Biblia como más nos guste.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:45
La Biblia no habla de ninguna tortura eterna. No inventes.

Mateo 25:46 46 "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Castigo eterno, luego los condenados se pasan la vida torturados y castigados.

Deberían leer más la Biblia.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:47
No busquemos otros significados a las palabras.

Cuando la Biblia dice "eterno" es eterno, no "temporal".

¿El fuego de Sodoma es eterno? ¿Y por qué no vemos dicho fuego?

La Biblia dice de arrojarnos al horno de fuego, es decir, habla de un lugar en concreto (ya sea espiritual o físico).

No interpretemos la Biblia como más nos guste.
No he dicho lo contrario. Precisamente ya explique que el fuego de Sodoma y Gomorra es eterno porque la destruccion de esas ciudades fue eterna, es decir, para siempre, lo cual no implica que ellas deban de arder eternamente. Lo mismo pasa con lo que dijo Jesús. El fuego con que Dios castigará a la gente mala es eterno, no porque haya de arder eternamente, sino porque la destrucción que se efectuará con dicho fuego será definitiva, para siempre.

Exotica
17/10/2007, 12:47
Cuando estan encasillados, niegan las sagradas escrituras....

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:49
Cuando estan encasillados, niegan las sagradas escrituras....

Ya ves, para que luego digan que los ateos tratamos con irreverencia a la Biblia.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:49
Mateo 25:46 46 "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Castigo eterno, luego los condenados se pasan la vida torturados y castigados.

Deberían leer más la Biblia.
La Biblia no habla de tortura eterna en ese pasaje. Ademas la Biblia dice que los muertos no puede ver ni oir ni sentir nada (Eclesiastes 9:5) de manera que no se les puede atormentar. Pero es castigo eterno porque la muerte que recibiran los malvados será muerte eterna, de la cual no habra resurrecion.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:50
Cuando estan encasillados, niegan las sagradas escrituras....
Jamás he hecho eso. Son ustedes quienes lo hacen..

Oscar Javier
17/10/2007, 12:50
Ya ves, para que luego digan que los ateos tratamos con irreverencia a la Biblia.
Fuera de tema.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:52
La Biblia no habla de tortura eterna en ese pasaje. Ademas la Biblia dice que los muertos no puede ver ni oir ni sentir nada (Eclesiastes 9:5) de manera que no se les puede atormentar. Pero es castigo eterno porque la muerte que recibiran los malvados será muerte eterna, de la cual no habra resurrecion.

La Biblia dice que Samuel se le presentó a Saúl.

¿Se equivocó el autor de Samuel?

Exotica
17/10/2007, 12:52
Oscar, Castigo eterno no es tortura?

Entonces dime, segun tu, que les pasara a los infieles? nos mandaran al lago de fuego a eterna tortura o moriremos y ya?

Eclesiastes 9: 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Estas diciendo mentiras....

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:54
Oscar, Castigo eterno no es tortura?

Entonces dime, segun tu, que les pasara a los infieles? nos mandaran al lago de fuego a eterna tortura o moriremos y ya?

Eclesiastes 9: 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Estas diciendo mentiras....

Curioso pasaje de Eclesiastés, utilizado por los testigos y los adventistas para sus dogmas.

Exotica
17/10/2007, 12:55
Y luego dicen que no han modificado la biblia

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:55
Otro pasaje chulo para que Oscar Javier se lo aprenda:

Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno.* Sí, les aseguro que a él deben temerle. Lucas 12:5

Es decir, que te mueres y te mandan al infierno.

No hay más explicación.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:56
La Biblia dice que Samuel se le presentó a Saúl.

¿Se equivocó el autor de Samuel?
Saul no hablo con el verdadero Samuel, sino con un impostor.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:57
Oscar, Castigo eterno no es tortura?

Entonces dime, segun tu, que les pasara a los infieles? nos mandaran al lago de fuego a eterna tortura o moriremos y ya?

Eclesiastes 9: 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Estas diciendo mentiras....
Eres tu quien dice mentiras. Los muertos nada saben ni nada sienten. El mismo texto que citas lo confirma.

Jack Nicholson
17/10/2007, 12:57
Saul no hablo con el verdadero Samuel, sino con un impostor.

Eso es una auténtica mentira.

La Biblia no dice eso en absoluto, y ni siquiera lo sugiere.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:58
Curioso pasaje de Eclesiastés, utilizado por los testigos y los adventistas para sus dogmas.
Fuera de tema.

Oscar Javier
17/10/2007, 12:58
Y luego dicen que no han modificado la biblia
Fuera de tema.

Exotica
17/10/2007, 12:59
Eres tu quien dice mentiras. Los muertos nada saben ni nada sienten. El mismo texto que citas lo confirma.

No te me salgas por la tangente...No estamos hablando de muertos.

Hay o no tortura eterna para los infieles? contesta

Oscar Javier
17/10/2007, 13:00
Eso es una auténtica mentira.

La Biblia no dice eso en absoluto, y ni siquiera lo sugiere.
Claro que si. Los muertos no pueden hacer nada, ademas recuerda que habia de por medio una bruja, y Jehová nunca usaría un profeta suyo para que se comunicara con otros haciendo uso de una practica que el condena. Los unicos que harian eso son los demonios. Por eso es logico concluir que uno de ellos se hizo pasar por Samuel.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:01
Otro pasaje chulo para que Oscar Javier se lo aprenda:

Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno.* Sí, les aseguro que a él deben temerle. Lucas 12:5

Es decir, que te mueres y te mandan al infierno.

No hay más explicación.

Asi es. Pero el infierno del que habla la Biblia no es un lugar de llamas, sino un lugar donde hay ausencia de vida. No más.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:01
Claro que si. Los muertos no pueden hacer nada, ademas recuerda que habia de por medio una bruja, y Jehová nunca usaría un profeta suyo para que se comunicara con otros haciendo uso de una practica que el condena. Los unicos que harian eso son los demonios. Por eso es logico concluir que uno de ellos se hizo pasar por Samuel.

La Biblia no dice eso en ningún momento.

Ni niega que Dios haga revelarse a un profeta mediante una pitonisa ni afirma que Samuel sea en realidad un impostor.

Estás mintiendo.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:02
No te me salgas por la tangente...No estamos hablando de muertos.

Hay o no tortura eterna para los infieles? contesta
Ya dije antes que no. No hay tortura eterna para los inicuos, destruccion eterna, si.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:02
Asi es. Pero el infierno del que habla la Biblia no es un lugar de llamas, sino un lugar donde hay ausencia de vida. No más.

¿Si estás muerto como te van a castigar?

Es un absurdo.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:03
La Biblia no dice eso en ningún momento.

Ni niega que Dios haga revelarse a un profeta mediante una pitonisa ni afirma que Samuel sea en realidad un impostor.

Estás mintiendo.
Lo siento, pero eres tu quien miente en esta ocasion.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:03
¿Si estás muerto como te van a castigar?

Es un absurdo.
La muerte eterna de por si, es decir, el no poder existir por toda la eternidad es un castigo.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:03
Lo siento, pero eres tu quien miente en esta ocasion.

Muéstramelo con pasajes bíblicos, no con suposiciones.

Exotica
17/10/2007, 13:03
Ya dije antes que no. No hay tortura eterna para los inicuos, destruccion eterna, si.


Entonces segun tu, la biblia esta equivocada.

Destruccion eterna es redundante, obviamente "destruccion" es finito.

dragonfly
17/10/2007, 13:05
Exo


Ya nos aclaraste que no lees la biblia (un poquitin dijiste) y que no la has leido completa. He ahi el detalle, solo has leido las partes lindas, que es lo que simpre nos hacen leer en la iglesia, cosas lindas y cosas para atemorizarnos, pero no nos hacen ver las horrendas leyes de dios.
Mi bella... no ha sido la iglesia la que me ha hecho leer, lo he hecho por mi cuenta. La parte del temor la descarto... es justo de lo que más me molesta.


El dios biblico es una falacia, y lo seguire sosteniendo porque su biblia, su propia biblia lo demuestra, slo tienes que leerla.
La biblia describe masacres aprobadas y ordenadas por dios mismo, al igual que violaciones sexuales, actos indecentes, robos, asesinatos, genocidios...COmo no voy a criticar al dios que inspiro semejantes atrocidades humanas?

Te repito... la biblia fue escrita por seres humanos, terrenales como tu y como yo, con errores y aciertos, pero sobre todo, signados por épocas históricas e intereses creados.
¿Quién te inspira a tí a decir lo que dices? ¿Acaso crees o escuchas o lees a algún Dios que te haga pensar asi? No, asumo. Creo que hablas bajo las bases de tu propio juicio, de lo que ya has leído, unido a tus creencias, épocas y valores. A eso me refiero.


No le tengo el mas minimo respeto hacia lo que no existe, no respeto a los marcianos, ni al diablo, ni a santa claus, y mucho menos a dios. Solo en el nombre de dios se han cometido masacres.
Exactamente... me acabas de dar la razón amiga, en el nombre de Dios, completamente de acuerdo contigo.
Es a esto a lo que me refiero... me parece que se ha especulado mucho, y se sigue haciendo, en nombre de Dios. No te discuto el que creas o no en Dios... pero siento que hay fundamentos, sobre todo en la palabra de Jesús, que son de gran interés. Considero que en mucho de lo que dijo existía un filosofía de vida hermosa: Ama al prójimo como a tí mismo (bases de lo que hoy conocemos Pisologicamente como Autoestima); Pon la otra mejilla: para mí, ojo, para mí, sinónimo de Asertividad. No creo en esto como un déjate pegar o humillar, por el contrario, lo veo como una enseñanza de ignora y entiende, pero hazlo con humildad. Además lo veo como un ser, que si bien es tildado por muchos como un loco o esquizofrénico, pues quien a estas alturas de la vida es capaz de dar su vida por aquello en lo que cree... eso se llama convicción y valentía.
La Biblia, con todo mi respeto ante aquellos que se ciñen a su palabra, no es más que un desvirtuar de muchos HUMANOS (asevero no grito jeje) de lo que Dios o Jesús quisieron para el mundo, tomando como base o razón (más no justificación) épocas, sucesos e intereses.
Un abrazo.

Exotica
17/10/2007, 13:14
Siempre he estado de acuerdo contigo.

Critico al dios biblico por sus constantes y multiples errores en su biblia, que si aun escrita por humanos, fue inspirada por el supuesto dios perfecto. Porque la inspiracion de un dios perfecto es imperfecta?

La unica razon por la que hoy dia se cree en un dios cristiano Jesus, es por la biblia. Jesus y jehova son uno mismo. Mi critica y falta de respeto es para toda deidad.

Jesus no es un todo, es solo una parte de la biblia. Que tiene de espectacular que Jesus el hijo de dios sane a un ciego? No seria espectaclar erradicar la ceguera? Ademas, la unica "evidencia" de sus supuestos milagros, estan en la biblia...de nuevo..la biblia llena de errores y mentiras...

Saludos

Oscar Javier
17/10/2007, 13:16
Muéstramelo con pasajes bíblicos, no con suposiciones.
Ya le indiqué con Eclesiastes 9:5,6 que los muertos no pueden hacer nada, luego el que hablo con Saul no pudo ser Samuel. Ademas, 2 Corintios 4:4 dice que Satanas y sus demonios a veces pretenden convertirse en angeles de luz, por eso es que digo que no sorprende que uno de ellos haya pretendido hacerse pasar por Samuel.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:17
Entonces segun tu, la biblia esta equivocada.

Destruccion eterna es redundante, obviamente "destruccion" es finito.
No, son ustedes los que dicen que la Biblia está equivocada. La expresion "tormento eterno" no aparece en la Biblia, y eso refuta todo lo que plantean ustedes.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:18
Ya le indiqué con Eclesiastes 9:5,6 que los muertos no pueden hacer nada, luego el que hablo con Saul no pudo ser Samuel. Ademas, 2 Corintios 4:4 dice que Satanas y sus demonios a veces pretenden convertirse en angeles de luz, por eso es que digo que no sorprende que uno de ellos haya pretendido hacerse pasar por Samuel.

Y la Buena de Exótica citó bien el pasaje de Eclesiastés, dejando a claro la manipulación que hacen los tuyos y el adventismo de dicha parte de la Biblia.

Y las palabras de Samuel fueron de tratadas como verdad.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:20
Y la Buena de Exótica citó bien el pasaje de Eclesiastés, dejando a claro la manipulación que hacen los tuyos y el adventismo de dicha parte de la Biblia.

Y las palabras de Samuel fueron de tratadas como verdad.
Hay que tomar en cuenta todo lo que dice la Biblia en conjunto sobre el tema, no agarrarse de un solo texto favorito haciendo que este diga lo que en verdad no dice, que es la tactica de ustedes.

Paul Allen
17/10/2007, 13:24
Pues yo estoy de acuerdo con Jack Nicholson, la biblia no deja de ser un mero invento del ser humano, ademas de quien mejor nos podemos fiar que de la Ciencia, que es la que nos lo demuestra TODO.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:26
Hay que tomar en cuenta todo lo que dice la Biblia en conjunto sobre el tema, no agarrarse de un solo texto favorito haciendo que este diga lo que en verdad no dice, que es la tactica de ustedes.

Como hacen ustedes con eclesiastes. Jeje

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:26
Pues yo estoy de acuerdo con Jack Nicholson, la biblia no deja de ser un mero invento del ser humano, ademas de quien mejor nos podemos fiar que de la Ciencia, que es la que nos lo demuestra TODO.

Bienvenido al Foro, Paul Allen. :wink:

Oscar Javier
17/10/2007, 13:27
Pues yo estoy de acuerdo con Jack Nicholson, la biblia no deja de ser un mero invento del ser humano, ademas de quien mejor nos podemos fiar que de la Ciencia, que es la que nos lo demuestra TODO.
Respeto su idelogia, pero no la comparto. En fin, acerca de la inspiracion de la Biblia, ese no es el tema que se esta tratando aqui, por eso para mantener el orden en el tema le sugiero que mejor acuda a uno de los posts existentes que hablen directamente del asunto abra un nuevo post sobre el tema.

Paul Allen
17/10/2007, 13:29
Veamos, Dios o lo que sea que haya, que personalidad puede tener, sera la que le hayamos puesto nosotros, las personas, vamos digo yo

Oscar Javier
17/10/2007, 13:31
Como hacen ustedes con eclesiastes. Jeje
Ese no es el caso, Jack, yo puedo reunir todos los textos biblicos que hablen sobre la muerte y todos coincidirán en lo mismo: en que despues de la muerte, no hay vida, por lo tanto es imposible sufrir tormento alguno. Y como dije antes, la expresion "tormento eterno" no aparece en la Biblia, tampoco la expresion "alma inmortal".

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:32
Veamos, Dios o lo que sea que haya, que personalidad puede tener, sera la que le hayamos puesto nosotros, las personas, vamos digo yo

Claro, de ahi que Dios sea antropomórfico.

Si le preguntas a un africano cómo es su dios, te dirá que negro. Si le preguntas al africano a cuales pueblos no quiere su dios, te responderá que a todos aquellos que no sean de su tribu.

Jejeje

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:32
Ese no es el caso, Jack, yo puedo reunir todos los textos biblicos que hablen sobre la muerte y todos coincidirán en lo mismo: en que despues de la muerte, no hay vida, por lo tanto es imposible sufrir tormento alguno. Y como dije antes, la expresion "tormento eterno" no aparece en la Biblia, tampoco la expresion "alma inmortal".

El pasaje de Samuel y los que cité sobre el infierno no. :grin:

Oscar Javier
17/10/2007, 13:34
Veamos, Dios o lo que sea que haya, que personalidad puede tener, sera la que le hayamos puesto nosotros, las personas, vamos digo yo
Dios si tiene personalidad, pero no es como se le describe aqui. Para mas informacion puedes ver el tema "La verdadera personalidad de Dios", en este mismo foro. El link: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628 .

Saludos

Paul Allen
17/10/2007, 13:34
Claro, además el ser humano de siempre se ha creado idolos para darle respuestas a las cosas que no es capaz de explicar CIENTIFICAMENTE.
Yo creo que Dios es una creación humana y que es como nosotros lo pongamos.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:35
El pasaje de Samuel y los que cité sobre el infierno no. :grin:
Entendidos en su debido contexto, tambien subrayan lo que he señalado..

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:37
Entendidos en su debido contexto, tambien subrayan lo que he señalado..

En el contexto que les interesa a los testigos y a los adventistas, jejeje.*

*Para el que no lo sepa, el contexto de ambas sectas es aquel que les conviene.

Paul Allen
17/10/2007, 13:40
Además que personalidad puede tener un ente que no conoce nadie, por que si Dios existiera ya habria hecho algo con todos los males del mundo, pero Dios parece ser que pasa de nosotros... O sera que no existe....

Oscar Javier
17/10/2007, 13:41
En el contexto que les interesa a los testigos y a los adventistas, jejeje.*

*Para el que no lo sepa, el contexto de ambas sectas es aquel que les conviene.
Bueno, ya demostre en el pasado que no todas las intepretaciones que le dan a la Biblia son correctas, y si ustedes dos continuan estudiandola como lo hacen nunca podran entenderla bien. Para mas informacion ver mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41522) en este mismo foro.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:44
Te pareces a Emeric con tanto fuera de tema.

Los polos opuestos se atraen. Jejeje

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:47
Otro pasajito donde se habla de sufrir eternamente:

Lucas 16:25 Pero Abraham le contestó: 'Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente

Paul Allen
17/10/2007, 13:48
Vamos a mi Dios nunca me a regalado los aprobados si tan misericordioso que dicen que es, ni salvo a mi abuelo, asi que...Ni impide las malditas guerras...

Oscar Javier
17/10/2007, 13:49
Te pareces a Emeric con tanto fuera de tema.
.
.





Sabe, señor el rector que he notado una cosa: que usted nunca entra en los posts para hacer ningun tipo de aportacion a los temas, sino que siempre lo hace unicamente con el fin de tocar las narices y mortificar. Si no le gusta lo escribo, entonces no lo lea, pero si va a entrar haga aportes que sean verdaderamente utiles al tema. Pero no entre para mortificar. Es solo una sugerencia.





































.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:50
Vamos a mi Dios nunca me a regalado los aprobados si tan misericordioso que dicen que es, ni salvo a mi abuelo, asi que...Ni impide las malditas guerras...

"Con el sudor de tu frente currarás" dice el Génesis.

Ya sabes, si quieres salvarte o conseguir algo, usa tus propios medios, por que el Señor pasa un cuarto de kilo de todos nosotros.

Y si existe, espero que tenga una buena excusa.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:51
Otro pasajito donde se habla de sufrir eternamente:

Lucas 16:25 Pero Abraham le contestó: 'Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente
No saques las palabras de su contexto. Este relato no describe lo que pasa en la realidad, sino que es una ilustracion o parabola de Jesús. Y la expresion "sufrir eternamente" tampoco aparece en ninguna parte, ni de esta parabola, ni de la Biblia.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:51
Oscar, no desperdicies tanto espacio, que talan muchos árboles por eso :grin: (es broma).

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:52
No saques las palabras de su contexto. Este relato no describe lo que pasa en la realidad, sino que es una ilustracion o parabola de Jesús. Y la expresion "sufrir eternamente" tampoco aparece en ninguna parte, ni de esta parabola, ni de la Biblia.


Luego... ¿Estás llamando Mentiroso a Jesús? ¡Blasfemo! :grin: