PDA

Ver la versión completa : La Personalidad de Dios



Páginas : 1 [2] 3

Paul Allen
17/10/2007, 13:53
Exacto Jack, si Dios existe y no hace NADA, tendra que responder de sus actos algun dia.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:54
Luego... ¿Estás llamando Mentiroso a Jesús? ¡Blasfemo! :grin:
No. Ustedes son los verdaderos mentirosos, con todo respeto, por tergiversar el texto. No le hagas decir a la Biblia lo que en realidad no dice.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:55
Esa es otra de las aberraciones de este libro, al imprimirse tantos ejemplares a lo largo de la historia, la Biblia ha influido negativamente en la desforestación de la tierra, dejen de comprar biblias por favor.
Pero la Biblia no es el unico libro en circulacion, por lo tanto no puedes culpar a la Biblia de la deforestacion.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:55
No. Ustedes son los verdaderos mentirosos, con todo respeto, por tergiversar el texto. No le hagas decir a la Biblia lo que en realidad no dice.

Uy uy Está hablando el que no tiene una Biblia tergiversada XD.

Ya has visto que los pasajes dicen "fuego eterno" y que hablan de un castigo post-mortem, asi que no saques las cosas de contexto.

Paul Allen
17/10/2007, 13:55
Aquí nadie es mentiroso, solo damos nuestra humilde opinión :-P

Oscar Javier
17/10/2007, 13:56
Uy uy Está hablando el que no tiene una Biblia tergiversada XD.

Ya has visto que los pasajes dicen "fuego eterno" y que hablan de un castigo post-mortem, asi que no saques las cosas de contexto.
Olvidas deliberadamente que la Biblia habla de "fuego eterno", pero NO de "tormento eterno". No confundas las cosas.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:56
Aquí nadie es mentiroso, solo damos nuestra humilde opinión :-P
Otras personas son los que me han llamado mentiroso a mí primero. Que conste.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:57
Olvidas deliberadamente que la Biblia habla de "fuego eterno", pero NO de "tormento eterno". No confundas las cosas.

¿Y ese fuego para que se usaba?

¿Qué dice el pasaje de Lucas?

No inventes, Oscar Javier, que mentir es un pecado (como creyente deberías saberlo).

Paul Allen
17/10/2007, 13:57
Además dejemos de hablar de blasfemar Oscar, que no estamos en la Edad Media, estamos en el Siglo XXI, las herejías hace tiempo que se acabaron :-P

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:57
Su amigo Jack fue el que me llamo mentiroso a mí primero. Que conste.

Por que has dicho algo que no aparece en la Biblia, y si es mentira, por simple lógica eres un mentiroso.

Te lo digo por tu bien, para que luego no te quemes en el fuego eterno XD

Oscar Javier
17/10/2007, 13:58
¿Y ese fuego para que se usaba?

¿Qué dice el pasaje de Lucas?

No inventes, Oscar Javier, que mentir es un pecado (como creyente deberías saberlo).
Tu eres el que esta inventando Jack. Sabemos que el fuego tambien se usaba para destruir o consumir. Eso es lo que Dios hará con la gente mala.

Oscar Javier
17/10/2007, 13:59
Además dejemos de hablar de blasfemar Oscar, que no estamos en la Edad Media, estamos en el Siglo XXI, las herejías hace tiempo que se acabaron :-P
Es Jack quien hablo de blasfemar, no yo. Lea bien.

Jack Nicholson
17/10/2007, 13:59
Además dejemos de hablar de blasfemar Oscar, que no estamos en la Edad Media, estamos en el Siglo XXI, las herejías hace tiempo que se acabaron :-P

Es que los creyentes viven en la Edad Media.

(No cree en la evolución :gossip: )

Oscar Javier
17/10/2007, 14:00
Devolver insulto por insulto tamien es insultar, algo que según tu te molesta en demasía.
Yo no lo considero insulto. Pero si otros lo ven asi, eso ya es otra cosa.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:01
.


elrector, usted esta completamente fuera de tema. Haga aporte utiles, no ataques personales. Es mi segundo llamado.






..

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:01
Tu eres el que esta inventando Jack. Sabemos que el fuego tambien se usaba para destruir o consumir. Eso es lo que Dios hará con la gente mala.

Por eso Hitler no murió por fuego eterno XD.

Hablamos de un castigo post-mortem que se refleja en la Biblia, cosa que los testigos niegan. ¿Y eso en que los convierten?

Paul Allen
17/10/2007, 14:01
A ntonces si dices que Dios acabara con la gente mala, reconoces que Dios es vengativo y no misericordioso no?

Oscar Javier
17/10/2007, 14:02
Por eso Hitler no murió por fuego eterno XD.

Hablamos de un castigo post-mortem que se refleja en la Biblia, cosa que los testigos niegan. ¿Y eso en que los convierten?
La expresion "Tormento eterno" no aparece en la Biblia. Ya lo he dicho antes.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:03
.


elrector, usted esta completamente fuera de tema. Haga aporte utiles, no ataques personales. Es mi segundo llamado.






..
Espero que el señor elrector haya visto eso.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:04
A ntonces si dices que Dios acabara con la gente mala, reconoces que Dios es vengativo y no misericordioso no?
No. Es apenas justo que Dios acabe con la maldad y con quienes la causan.
Paramas informacion te invito a ver este link: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510 .

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:04
La expresion "Tormento eterno" no aparece en la Biblia. Ya lo he dicho antes.

Mateo 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.* Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.*

¡No leíste ese pasaje!

Distingue entre alma y cuerpo.

Lucas 12:5 Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno.* Sí, les aseguro que a él deben temerle.

Sobran comentarios...

Oscar Javier
17/10/2007, 14:07
Mateo 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.* Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.*

¡No leíste ese pasaje!

Distingue entre alma y cuerpo.

Lucas 12:5 Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno.* Sí, les aseguro que a él deben temerle.

Sobran comentarios...
Claro que los lei, y queda confirmado lo que hasta ahora he dicho, que ahi tampoco se enseña el "tormento eterno". Mateo 10:28 es contundente al decir que el alma y el cuerpo son DESTRUIDOS, no atormentados en llamas.

Paul Allen
17/10/2007, 14:08
Yo lo que sigo defendiendo es que si Dios existe, por que no acaba con los problemas de las personas?

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:09
Claro que los lei, y queda confirmado lo que hasta ahora he dicho, que ahi tampoco se enseña el "tormento eterno". Mateo 10:28 es contundente al decir que el alma y el cuerpo son DESTRUIDOS, no atormentados en llamas.

Pero bien has visto que dice que el alma puede no ser destruida, luego el alma, por mucho que te pese, existe según la Biblia.

Que las Biblias de los testigos esten tergiversadas, es otro tema.

Estamos hablando de la Reina-Valera o de las distintas versiones católicas.

También ¿viste que se habla de un castigo post-mortem?

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:10
Yo lo que sigo defendiendo es que si Dios existe, por que no acaba con los problemas de las personas?

Por que es un sádico que disfruta viendo matarse unos humanos con otros.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:11
Perfecto, con el pequeño inconveniente que los creyentes me están tocando las narices desde mi infancia, ahora me toca a mi.

Lo mismo digo.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:12
Yo lo que sigo defendiendo es que si Dios existe, por que no acaba con los problemas de las personas?
El tiene sus razones, y estan explicadas en la Biblia, pero ese asunto es diferente al tema del que estamos hablando aqui. Si quieres abre un nuevo post dedicado a ese tema, para no desviarnos.

Oscar Javier
17/10/2007, 14:13
Pero bien has visto que dice que el alma puede no ser destruida, luego el alma, por mucho que te pese, existe según la Biblia.

Que las Biblias de los testigos esten tergiversadas, es otro tema.

Estamos hablando de la Reina-Valera o de las distintas versiones católicas.

También ¿viste que se habla de un castigo post-mortem?
No he dicho que el alma no exista. No tuerzas mis palabras. Lo que no existe es el "alma inmortal" y la Biblia no habla de ella. Eso fue lo que dije.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:15
No he dicho que el alma no exista. No tuerzas mis palabras. Lo que no existe es el "alma inmortal" y la Biblia no habla de ella. Eso fue lo que dije.

Entonces Jesús al prometernos una vida eterna estaba mintiendo...

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:16
Y también le tomó el pelo al buen ladrón, pues le dijo que ese mismo día estaría con él en el Paraíso...

Oscar Javier
17/10/2007, 14:17
Entonces Jesús al prometernos una vida eterna estaba mintiendo...
No te confundas. La vida eterna es algo que adquiriran los fieles despues que pase el dia de Jehová. No es algo que poseamos ahora.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:19
No te confundas. La vida eterna es algo que adquiriran los fieles despues que pase el dia de Jehová. No es algo que poseamos ahora.

Jajaja "De cierto te digo, que estarás conmigo en el Paraíso hoy"

Oscar Javier
17/10/2007, 14:19
Y también le tomó el pelo al buen ladrón, pues le dijo que ese mismo día estaría con él en el Paraíso...
¡Mentira! Jesús lo que dijo fue: "Verdaderamente te digo hoy: Estaras conmigo en el Paraiso" (Lucas 23:43) Jesús le hizo la promesa ese día, pero no estaba indicando que se cumpliría ese mismo dia, sino despues.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:20
¡Mentira! Jesús lo que dijo fue: "Verdaderamente te digo hoy: Estaras conmigo en el Paraiso" (Lucas 23:43) Jesús le estaba haciendo la promesa ese día, pero no estaba indicando que se cumpliría ese mismo dia.

En mi Biblia no dice eso...

Ni en las versiones católicas, sólo en la versión de los testigos...

Oscar Javier
17/10/2007, 14:22
En mi Biblia no dice eso...

Ni en las versiones católicas, sólo en la versión de los testigos...
Eso es falso. La TNM no es la unica version que la coloca así. Hay muchas mas.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:23
Eso es falso. La TNM no es la unica version que la coloca así. Hay muchas mas.

Yo tengo una Reina-Valera y una Católica y ninguna de ellas dice eso.

Yo me guio por la Reina-Valera por que es la mejor traducida y adaptada.

La Biblia de los testigos está manipulada por otros fines... ¿Adivináis cual? :grin:

Oscar Javier
17/10/2007, 14:27
Yo tengo una Reina-Valera y una Católica y ninguna de ellas dice eso.

Yo me guio por la Reina-Valera por que es la mejor traducida y adaptada.

La Biblia de los testigos está manipulada por otros fines... ¿Adivináis cual? :grin:
Bueno, lea en otras Biblias, y vera que esas dos versiones traducen mal Lucas 23:43.

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:30
Bueno, lea en otras Biblias, y vera que esas dos versiones traducen mal Lucas 23:43.

¿Por qué? ¿Simplemente por que contradice tus ideas?

Jack Nicholson
17/10/2007, 14:45
Una contradicción bíblica más: Apoc. 6:9-11 donde se habla de lo conscientes que son las almas de los creyentes que serán asesinados por Cristo durante la Gran Tribulación. Y esas almas piden venganza y se les dice que sigan descansando ... Si fueran inconscientes, no pedirían nada, ni se les diría nada ... Por lo tanto, las almas no pierden la memoria. Lo cual prueba que Juan y Salomón no tenían la misma doctrina sobre el alma. Es una contradicción bíblica más.

Lo siento, testigos :(

Exotica
17/10/2007, 16:59
No es gracioso? Oscar nos da una cita, se le demuestra que lo que dice no es de su cita, y luego sale conque "la biblia hay que tomarla como un todo"...Pero si el mismo dio la cita!

Se le acaban los argumentos racionales, la fe no es racional y la fe no explica nada.

Saludos Oscar.

Oscar Javier
17/10/2007, 19:50
¿Por qué? ¿Simplemente por que contradice tus ideas?
Ese no es el hecho. En el entendimiento que uno consiga de Lucas 23:43 influye la puntuación que haya usado el traductor. En los manuscritos griegos originales de la Biblia no había puntuación. Se sabe que en los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar. No fue sino hasta el siglo de nuestra era cuando se empezó a usar tal puntuación. ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’? La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.

The Emphasised Bible (La Biblia con énfasis), traducida por J. B. Rotherham, concuerda con la puntuación de la Traducción del Nuevo Mundo. En una nota sobre Lucas 23:43, el traductor alemán de la Biblia L. Reinhardt dice: “La puntuación que muchos traductores usan en este versículo es —indudablemente— falsa, y contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. Cristo ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos, sino más bien la restauración de un paraíso en la Tierra”.

¿Cuándo ‘entraría en su reino’ Jesús y cumpliría el propósito de su Padre de hacer de la Tierra un paraíso? El libro de Apocalipsis, escrito muchos años después que se hicieron las declaraciones registradas en Lucas 23:42, 43, indica que estos sucesos todavía eran futuros.

Oscar Javier
17/10/2007, 19:56
Una contradicción bíblica más: Apoc. 6:9-11 donde se habla de lo conscientes que son las almas de los creyentes que serán asesinados por Cristo durante la Gran Tribulación. Y esas almas piden venganza y se les dice que sigan descansando ... Si fueran inconscientes, no pedirían nada, ni se les diría nada ... Por lo tanto, las almas no pierden la memoria. Lo cual prueba que Juan y Salomón no tenían la misma doctrina sobre el alma. Es una contradicción bíblica más.

Lo siento, testigos :(
El libro de Apocalipsis está escrito en lenguaje simbólico. Con la sangre de los que han muerto a manos vioentas por sevir a Dios sucede lo mismo que con la sangre de Abel, de la cual dice la Biblia que "clamaba por venganza". (Génesis 4:10, 11) Efectivamente todo el mundo sabe que la sangre no habla litelalmente, por lo que el punto que se quiere comunicar en cada uno de estos textos es que la sangre derramada de los justos no ha sido olvidada y será vengada por Dios.

Entendidos en su debido contexto y sin ser sacados de él, no hay ninguna contradicción en estos textos.

Oscar Javier
17/10/2007, 19:57
No es gracioso? Oscar nos da una cita, se le demuestra que lo que dice no es de su cita, y luego sale conque "la biblia hay que tomarla como un todo"...Pero si el mismo dio la cita!

Se le acaban los argumentos racionales, la fe no es racional y la fe no explica nada.

Saludos Oscar.
exotica,
Me permito informarte que estas muy por fuera del tema que se está considerando.

Jack Nicholson
18/10/2007, 14:09
Oscar tus argumentos no son convincentes.

Me parece que modificas la Biblia a tu manera de pensar, cosa que podemos hacer también con otros libros.

La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las distintas denominaciones protestantes interpretan esos pasajes correctamente, y es que el alma inmortal aparece en la Biblia, y no tienes más que leer una que no haya sido modificada por los Testigos de Jehová.

Oscar Javier
19/10/2007, 18:56
Oscar tus argumentos no son convincentes.

Me parece que modificas la Biblia a tu manera de pensar, cosa que podemos hacer también con otros libros.

La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las distintas denominaciones protestantes interpretan esos pasajes correctamente, y es que el alma inmortal aparece en la Biblia, y no tienes más que leer una que no haya sido modificada por los Testigos de Jehová.
Te has salido completamente del tema, Jack. En cuanto al tema del alma, ya dije anteriormente, y lo vuelvo a repetir, que en la Biblia no aparece la expresion "alma inmortal" ni "alma eterna" ni similares.

Exotica
22/10/2007, 12:48
La personalidad maligna de dios, su personalidad drestructiva y torturadora, es la personalidad que la iglesia y sectas religiosas no muestran.

La verdadera personalidad de dios no es de amor y sabiduria, su biblia muestra su propia incompetencia e ignorancia.


:wink:

Oscar Javier
22/10/2007, 12:55
La personalidad maligna de dios, su personalidad drestructiva y torturadora, es la personalidad que la iglesia y sectas religiosas no muestran.

La verdadera personalidad de dios no es de amor y sabiduria, su biblia muestra su propia incompetencia e ignorancia.


:wink:
Si alguien quiere ver lo que enseña realmente la Biblia al respecto, pued ever mi tema ::::::: La verdadera personalidad de Dios :::::: (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628) en este mismo foro.

Saludos

Exotica
22/10/2007, 13:02
Tambien pueden volver a leer el comienzo del tema:



La Personalidad de Dios que No Conocen Muchos

Dios es omnipotente, creador de todo lo que existe, de todo lo que es. El es sabiduria, lo sabe todo, incluso sabe y conoce el futuro.

Esas son unas de las caracteristicas de la personalidad de Dios que los creyentes le atribuyen, dichas caracteristicas son mencionadas en la Biblia, junto con muchas otras caracteristicas mas que no son nada divinas, ni buenas, ni morales, ni de amor.

La misma Biblia nos refleja la personalidad de Jehova, una que es maligna, negativa, e inmoral:

Isaías 45:7 (Reina-Valera 1995)
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,
hago la paz y creo la adversidad
Solo yo, Jehová,soy el que hago todo esto.

Lamentaciones 3:38 (Reina-Valera 1995)
38 ¿Acaso no proceden de la bocadel Altísimo los bienes y los males?

Jeremías 18:11 (Reina-Valera 1995)
11 »Ahora, pues, habla a todo hombre de Judá y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: "Esto ha dicho Jehová: Yo dispongo el mal contra vosotros, y contra vosotros trazo planes; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras".

Ezequiel 20:25 (Reina-Valera 1960)
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

Mateo 10:34, Mateo 10:35-37; Lucas 22:36.- Jesus dice que no ha venido a traer paz, sino espada (discordia)

Exodo 32:14. Genesis 6:6; Jonas 3:10; Samuel 2:30-31; II Reyes 20:1-6; Numeros 16:20-35.- dios se arrepiente de su maldad contra los hombres.

Dios es el creador de los males, se arrepiente de su maldad contra los hombres, creo la adversidad, dispone el mal para los humanos, da decretos malos para juzgarte, Jesus vino a traer discordia, a separar familias, etc, etc.

Esta es la personalidad malvada, injusta, maligna y desastrosa que Dios padre tambien tiene. Estas caracteristicas de su personalidad no te son dichas en la iglesia, porque los pastores y ministros no quieren que lo sepas.

Habra quien lo niegue, pero como negar lo escrito?

Que tengan un hermoso dia :wink:

Oscar Javier
22/10/2007, 13:03
En el otro tema, sin embargo, yo ya refuté eso.

Exotica
22/10/2007, 13:04
No Oscar, tus explicaciones solo te satifacen a ti mismo, eso no es refutar.

Oscar Javier
22/10/2007, 13:06
No Oscar, tus explicaciones solo te satifacen a ti mismo, eso no es refutar.
Lo mismo digo yo de ti y de todos mis opositores...

Exotica
23/10/2007, 13:24
La verdadera personalidad de dios, es una personalidad sanguinaria, asesina, violenta, sin amor ni compasion:

Moises por orden de dios, ordena la masacre de infantes y de mujeres no virgenes:

Numeros 31:17-18
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.


Para que querian las virgenes? Para violarlas? tu que crees?

Jack Nicholson
23/10/2007, 13:28
Para que querian las virgenes? Para violarlas? tu que crees?

A ver, los israelitas también tenían derecho a echar un casquete de vez en cuando. :wink:

Oscar Javier
23/10/2007, 18:39
La verdadera personalidad de dios, es una personalidad sanguinaria, asesina, violenta, sin amor ni compasion:

Moises por orden de dios, ordena la masacre de infantes y de mujeres no virgenes:

Numeros 31:17-18
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.


Para que querian las virgenes? Para violarlas? tu que crees?
No saque las palabras de su contexto. El texto habla del juicio que Jehová iba a ejecutar contra Madian... y los israelitas serían los ejecutores encargados que Dios usaría para tal proposito. No tuerza los versiculos biblicos.

Exotica
24/10/2007, 15:06
No niegues la palabra de dios.

DIme, masacraron o no a los ninos y mujeres?

Oscar Javier
25/10/2007, 17:10
No niegues la palabra de dios.

DIme, masacraron o no a los ninos y mujeres?
Efectivamente, Dios ejecuto juicio contra estas naciones. Pero no por eso puede calificarsele como tu lo haces, ya que los juicio de Dios son siempre justos y merecidos.

Oscar Javier
25/10/2007, 17:24
Si ejecutar a niños inocentes es justo y usted lo apoya, no debe ser una persona de fiar.
No eran niños inocentes. Y nosotros no somos quien para cuestionar los juicios de Dios, los cuales son siempre justos y legitimos.

Shetland
25/10/2007, 17:40
No eran niños inocentes. Y nosotros no somos quien para cuestionar los juicios de Dios, los cuales son siempre justos y legitimos.¿A qué clase de Inocencia, te refieres?

Emeric
25/10/2007, 17:51
No eran niños inocentes.Así lo ha decretado Oscar Javier.

Oscar Javier
25/10/2007, 17:57
Todos los niños son inocentes, si no eres capaz de ver la inocencia en todos los niños, no puedes dar lecciones de bondad, de dioses, de religión y menos de humanidad, creo que todos son testigos de tu horrible mentalidad.
Yo si soy quien para cuestionar todas las mentiras de dios, ya que dios es la mas grande de las mentiras humanas, tu ya los has demostrado.
Esa forma de pensar me parece, muy inadecuada. Ya explique que es Dios quien dio la vida, y por eso tiene el derecho legitimo a quitarla, si asi lo desea. Y nadie puede impedir ese hecho ni mucho menos cuestionarlo. Ninguna critica que se la haga a Dios no es ni justa, ni valida.

Oscar Javier
25/10/2007, 18:00
¿A qué clase de Inocencia, te refieres?
Los niños nacen en pecado y sufren el pecado del entorno. Porque es así como funciona la maldad. Ademas el pecado es como un germen que se desarrolla de tal modo que los más pequeños practican luego los mismos pecados que sus mayores. Dios no sólo conoce el futuro, sino lo "futurible", por tanto actúa en plena justicia sabiendo los sucesos que pueden ocurrir de seguir esa situación.

Oscar Javier
25/10/2007, 18:00
Así lo ha decretado Oscar Javier.
Es Jehová quien determino eso, no yo.

Emeric
25/10/2007, 18:03
Es Jehová quien determino eso, no yo.Ya harto sabemos lo injusto que es Jehová cuando mata u ordena matar incluso a "niños de pecho" que nada malo le hicieron a El, 1 Sam. 15:3, Núms. 16:27-33.

¡ Por sus PANTATúNICAS ! :rant:

Shetland
26/10/2007, 12:13
Los niños nacen en pecado y sufren el pecado del entorno. Porque es así como funciona la maldad. Ademas el pecado es como un germen que se desarrolla de tal modo que los más pequeños practican luego los mismos pecados que sus mayores. Dios no sólo conoce el futuro, sino lo "futurible", por tanto actúa en plena justicia sabiendo los sucesos que pueden ocurrir de seguir esa situación.

Es diferente que cada Humano Nazca con NATURALEZA pecaminosa a que Cometa Pecado.
Si fuese así, Jesús No hubiese dicho a sus discípulos "Dejad que los Niños vengan a mí porque de los tales es el Reino de los Cielos".

Oscar Javier
26/10/2007, 13:10
Ya harto sabemos lo injusto que es Jehová cuando mata u ordena matar incluso a "niños de pecho" que nada malo le hicieron a El, 1 Sam. 15:3, Núms. 16:27-33.

¡ Por sus PANTATúNICAS ! :rant:
Los niños sufren el pecado del entorno, ya mencione eso. Ademas, Jehová es el juez universal, y sus juicios son siempre justos. Ninguna critica a tales juicios es valida.

Oscar Javier
26/10/2007, 13:10
Cierto, dios marca con el pecado a niños indefensos y después los elimina por pecadores, en serio que por su forma de pensar es usted un peligro en potencia, si le diera por creerse enviado divino, no me extrañaría que en su nombre eliminara todo bicho viviente que estuviera en pecado, a través de la historia hubo muchos que pensaban como usted y con poder se convirtieron en genocidas o asesinos.
Comentario insultante y fuera del tema.

Oscar Javier
26/10/2007, 13:15
Es diferente que cada Humano Nazca con NATURALEZA pecaminosa a que Cometa Pecado.
Si fuese así, Jesús No hubiese dicho a sus discípulos "Dejad que los Niños vengan a mí porque de los tales es el Reino de los Cielos".
Eso es absolutamente cierto. Es bueno subrayar que toda persona está bajo pecado desde el momento que nace. Por ejemplo, Salmo 51:5 dice: "¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre." Efectivamente, ningun bebe esta en capacidad de cometer faltas graves como la borrachera, el asesinato, la inmoralidad, etc. Pero si es una realidad, como lo indica la Biblia que todos nacemos en pecado, y el salario que el pecado paga es muerte. (Romanos 6:23) Es lamentable que algunos bebes tengan que morir, pero el pecado da lugar a todo eso tambien.

Oscar Javier
26/10/2007, 13:29
Es tu táctica, cuando te descubren te sientes insultado, cuando te descubres tu mismo, callas por una temporada.
Lo que usted dijo en su anterior mensaje no es aporte constructivo, solo una descalificacion que busca originar una pelea conmigo en el foro. Si no tiene neda constructivo que aportar, mejor abstengase de participar.

Oscar Javier
26/10/2007, 13:40
Como le he repetido en otras ocasiones, no tengo intención alguna de pelear con usted, pero tampoco voy a quedarme callado si insiste una y otra vez en escribir sin sentido y contradiciéndose, si no le gusta, no me conteste y asunto arreglado, existe una lista de ignorados, añádame a ella.
Lo siento, pero es usted el que escribe sin sentido. Por si no se ha dado cuenta, sus comentarios no tienen nada que ver con el tema que se esta tratando. Entiendo que no le guste lo que yo escribo, pero si lo que yo publico le ofende, sinceramente lo siento mucho.

Oscar Javier
26/10/2007, 13:48
Insisto con las lista de ignorados, se evitará muchos disgustos, saludos.
elrector:

¿No tiene nada que decir con relacion al tema de aqui?

Exotica
26/10/2007, 14:25
La verdadera personalidad del dios Jehova:

Inspira a los Israelitas a Robar, a Asesinar y a Violar mujeres virgenes, exactamente a 32,000, pero dios les ordena apartar a 32 mujeres de estas, que es el 10% (como simbolo de tributo) Que crees que les hacen a estas mujeres?

No las hicieron monjas...Las asesinaron como ofrenda humana al sanguinario dios biblico:


Numero 31: 31-40 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Numbers%2031:31-40;&version=60;)


Esta es la personalidad que no te cuentan en la iglesia, y los ignorantes creyentes siguen ignorando que a jehova le fascinan los sacrificios humanos, por eso asesino a su propio hijo.

Saludos

Oscar Javier
26/10/2007, 17:10
La verdadera personalidad del dios Jehova:

Inspira a los Israelitas a Robar, a Asesinar y a Violar mujeres virgenes, exactamente a 32,000, pero dios les ordena apartar a 32 mujeres de estas, que es el 10% (como simbolo de tributo) Que crees que les hacen a estas mujeres?

No las hicieron monjas...Las asesinaron como ofrenda humana al sanguinario dios biblico:


Numero 31: 31-40 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Numbers%2031:31-40;&version=60;)


Esta es la personalidad que no te cuentan en la iglesia, y los ignorantes creyentes siguen ignorando que a jehova le fascinan los sacrificios humanos, por eso asesino a su propio hijo.

Saludos
Debo decir que las Escrituras no señalan eso. Sigues torciendo los textos. Ademas, Dios no dio muerte a su Hijo.

Oscar Javier
26/10/2007, 17:12
Pues si, ahora que lo dices, dios como ente divino es impersonal y como concepto inexistente no tiene personalidad, gracias por la invitación Oscar.
Yo doy como hecho establecido que el es una Persona, por lo tanto debe tener personalidad, como la tenemos todos nosotros.

Oscar Javier
26/10/2007, 17:21
Conste en acta, Oscar Javier ha escrito que dios es una persona.
Efectivamente. Es la Persona mas importante que hay en el universo, y el Creador de todas las formas de vida que hay.

Platon
27/10/2007, 02:58
Me parece horroroso el lavado de cerebro que le han hecho Oscar, que es capaz de justificar el asesinato de todos los ninos de una nacion, diciendo que los ninos no son inocentes. Algun dia tendras hijos. Con todo respeto creo que la religion aquella, es una verdadera escuela de asesinos. Asi que el genocidio es ahora un juicio de dios. Que tienen en la cabeza. Entonces Hitler fue asesino por que era juicio de dios exterminar a los judios, Y ahora Bush ha asesinado a seiscientos mil iraquies por que es juicio de dios ?. La verdad prefiero morirme de viejo o lo que sea y para nada me gustaria resucitar junto a los zombies en que se quieren convertir los testigos falsos. Toco madera que tenga que vivir eternamente adorando al dios asesino junto a los zombies.

josell
27/10/2007, 12:47
Platon. Dios sabe todas las cosas, y esos ni~nos eran inocentes. Si eran inocentes, significa que iran al cielo. Pero Dios sabia lo que pasaria si los dejaba vivir: no solo serian rebeldes contra su pueblo santo, sino que su propia alma estaria perdida.

Saludos!

Yola
27/10/2007, 21:58
Dios creó la naturaleza, es sabio, sabe dónde, cómo y por qué deben suceder ciertos hechos, sin él estariamos flotando en el aire, es justo, Todo tiene una Razón de Ser, !jamás cosechas la siembra de otros, sino la de ti mismo!

Oscar Javier
29/10/2007, 13:34
Me parece horroroso el lavado de cerebro que le han hecho Oscar, que es capaz de justificar el asesinato de todos los ninos de una nacion, diciendo que los ninos no son inocentes. Algun dia tendras hijos. Con todo respeto creo que la religion aquella, es una verdadera escuela de asesinos. Asi que el genocidio es ahora un juicio de dios. Que tienen en la cabeza. Entonces Hitler fue asesino por que era juicio de dios exterminar a los judios, Y ahora Bush ha asesinado a seiscientos mil iraquies por que es juicio de dios ?. La verdad prefiero morirme de viejo o lo que sea y para nada me gustaria resucitar junto a los zombies en que se quieren convertir los testigos falsos. Toco madera que tenga que vivir eternamente adorando al dios asesino junto a los zombies.

Usted esta equivocado. Jamas he dicho que el genocidio sea el juicio de Dios. Y los juicios de El no pueden calificarse de "genocidios". Los juicios justos que el ejecuto en el pasado se encuentran en la Biblia. Si los lee con mente abierta e imparcial se dara cuenta de que no fue otra cosa sino la justicia la que motivo a Dios a ejecutar esos juicios.

En cuanto a lo que han hecho los gobernantes mundiales que usted menciona, debo decirle que no son cosas que Dios apruebe. Dios no los ha autorizado a hacer estas cosas, y lo que los hombres hagan jamas puede atribuirsele a Dios, a menos que el personalmente los autorice. Pero como ese no es el caso, ni la guerra en Irak ni los otros sucesos que usted menciona, de ninguna manera son "el juicio de Dios".

Jack Nicholson
29/10/2007, 14:26
En cuanto a lo que han hecho los gobernantes mundiales que usted menciona, debo decirle que no son cosas que Dios apruebe. Dios no los ha autorizado a hacer estas cosas, y lo que los hombres hagan jamas puede atribuirsele a Dios, a menos que el personalmente los autorice. Pero como ese no es el caso, ni la guerra en Irak ni los otros sucesos que usted menciona, de ninguna manera son "el juicio de Dios".

Dentro de unos años, esos actos serán recogidos en el "Nuevo Nuevo Testamento", tendrán calidad de sagrado y habrá otros "Oscar Javieres" que dirán que esos actos fueron mandados por Dios y por lo tanto son legítimos.

Oscar Javier
29/10/2007, 16:43
Dentro de unos años, esos actos serán recogidos en el "Nuevo Nuevo Testamento", tendrán calidad de sagrado y habrá otros "Oscar Javieres" que dirán que esos actos fueron mandados por Dios y por lo tanto son legítimos.
Eso es un error. La Biblia no dice en ninguna que Dios autorizaria a estos lideres y sus aliados a hacer esas cosas. Por lo tanto, ni son mandados por Dios ni son legitimos.

Oscar Javier
29/10/2007, 16:48
No te preocupes Oscar, ya se hará cargo el hombre de hacerlo palabra de dios.
De todas formas los que esten bien informados sabran que eso es una mentira.

Exotica
29/10/2007, 16:49
Dios le ordena a Moises asesinar a todo varon y hermano que se aparto de el, por el idolo de oro que hicieron, asesinando a mas de 3000 personas, depues de quebrar los mandamientos/.

Oscar

Jamas he dicho que el genocidio sea el juicio de Dios. Y los juicios de El no pueden calificarse de "genocidios".Los juicios justos que el ejecuto en el pasado se encuentran en la Biblia . Si los lee con mente abierta e imparcial se dara cuenta de que no fue otra cosa sino la justicia la que motivo a Dios a ejecutar esos juicios.
HE ahi tu contradiccion! Los llamas juiceios justos, a los genocidios ordenados y/o llevados a cabo por dios. Tu eres quien no lee la biblia con mente abierta Oscar, la justicia JAMAS sera el genocidio.

Oscar Javier
29/10/2007, 16:51
Dios le ordena a Moises asesinar a todo varon y hermano que se aparto de el, por el idolo de oro que hicieron, asesinando a mas de 3000 personas, depues de quebrar los mandamientos/.

Oscar
HE ahi tu contradiccion! Los llamas juiceios justos, a los genocidios ordenados y/o llevados a cabo por dios. Tu eres quien no lee la biblia con mente abierta Oscar, la justicia JAMAS sera el genocidio.
Recuerda que a diferencia de toda otra persona, como Creador Dios tiene el derecho legitimo de establecer normas en su creacion, y hacer que se cumplan. Ademas, el es quien da la vida y tiene el derecho legitimo a quitarla a quienes no quiere respetar sus normas. De eso ya habiamos hablado antes, y tu deberias saberlo mejor.

Oscar Javier
29/10/2007, 17:18
No debes olvidar que la información se deteriora y tergiversa a través del tiempo y los intereses, estaremos bien informados ahora, pero dentro de 100 años se habrá perdido el sentido original, tal como ha pasado con todas las religiones.
Eso hay que verlo. Solo el tiempo lo dira.

Oscar Javier
29/10/2007, 18:13
No hace falta, este tiempo de ahora solo me dice mentiras del tiempo de ayer y así seguirá por los siglos de los siglos de la humanidad.
¿El tiempo dice mentiras? ¿De donde saca eso? Usted esta mal, elrector.

Oscar Javier
29/10/2007, 18:31
De donde lo saco?, de usted, por ejemplo.
Con todo respeto, no cabe duda de que su afirmacion de que "el tiempo dice mentiras" es absurda.

Umbras Monstrator
30/10/2007, 01:45
No eran niños inocentes. Y nosotros no somos quien para cuestionar los juicios de Dios, los cuales son siempre justos y legitimos.

Por todos los cielos... ¿¿¿¿de verdad existe gente que piensa así???? Es un pensamiento aberrante; inhumano y absurdo. ¿Milenios de evolución moral para llegar a la conclusión de que un genocidio es justo? Relamente me siento muy aliviada de haber descubierto la verdad en mi niñez, no sea que terminara así...
Oscar Javier: mis respetos a su persona y creencias, pero pienso que su opinión acerca de este tema es completamente ilógico y carente de valor moral.
Saludos.

Exotica
30/10/2007, 13:54
El genocidio siempre sera un aberrante hecho aunque sea ordenado y/o llevado a cabo por el asesino dios jehov. Aun cuando cuente con personas con desvarios mentales que pienses que esta bien que se masacres ninos y mujeres embarazadas, ancianos y personas trabajadoras, solo porque su malnacido dios asi lo quizo.

Saludos

Exotica
30/10/2007, 17:29
EN EEUU, solo una menor cantidad de cristianos republicanos apoyan la masacre de Irakies, el resto ha estado siempre en contra.

Pat Robinson (evangelico famoso en la tele de EEUU) y sus seguidores creen que dios apoya la guerra en Irak.

Triste que la mayoria de los creyentes prefieran ser ignorantes toda la vida, para ellos el solo creer en dios es "inteligencia", que lejos estan de tener razon.

Saludos

dragonfly
30/10/2007, 18:31
Exo... creo que en este caso no tiene nada que ver que sean cristianos o ateos... la comodidad y el conformismo no tiene ni raza, ni credo, ni color... y si sé que la mayor parte del pueblo norteamericano está en contra de la guerra contra Irak y del intervencionismo de Bush en todo esto... pero ni nadie se mueve como debe ser, pues les toca calárselo... lamentablemente.

Exotica
30/10/2007, 20:02
No hay nada por hacer, solo nos resta elegir bien nuestro voto para las proximas elecciones presidenciales. El senado esta empujando que las tropas epiecen a venirse al inicio del 2008. Pero esto es ya un tema politico.

Y tienes razon, no es la raza, es solo la religion. Los creyentes cristianos en EEUU si disriminan a los musulmanes, y a muchos de estos creyentes no les importa la sangre Iraki inocente derramada en Irak, solo por la religion.

Saludos

Oscar Javier
31/10/2007, 17:09
Por todos los cielos... ¿¿¿¿de verdad existe gente que piensa así???? Es un pensamiento aberrante; inhumano y absurdo. ¿Milenios de evolución moral para llegar a la conclusión de que un genocidio es justo? Relamente me siento muy aliviada de haber descubierto la verdad en mi niñez, no sea que terminara así...
Oscar Javier: mis respetos a su persona y creencias, pero pienso que su opinión acerca de este tema es completamente ilógico y carente de valor moral.
Saludos.
No se confunda. Jamás he dicho que un genocidio sea justo. Ya he explicado antes de que los juicios que vienen de Dios no pueden calificarse de genocidio. El como Creador tiene el derecho de establecer normas en Su creacion hacer que se cumplan, y como fuente de la vida puede darla o quitarla. Nadie deberia sentirse ofendido por eso, al contrario, deberia agradecerle a él como Fuente de la vida el poder disfrutar de ese don, y mas aun, el poner delante de todos la posibilidad de vivir para siempre en mejores condiciones.

Saludos

Oscar Javier
31/10/2007, 17:10
El tiempo es capaz de convertir muchas mentiras en una gran verdad y sin embargo también es capaz de falsear el sentido de la verdad, pero comprendo que para una persona como tu es difícil de entender.
Eso es mentira, no es el tiempo, sino las personas, las que son capaces de cambiar la verdad por la falsedad.

Oscar Javier
31/10/2007, 17:11
El genocidio siempre sera un aberrante hecho aunque sea ordenado y/o llevado a cabo por el asesino dios jehov. Aun cuando cuente con personas con desvarios mentales que pienses que esta bien que se masacres ninos y mujeres embarazadas, ancianos y personas trabajadoras, solo porque su malnacido dios asi lo quizo.

Saludos
Jehová no es un Dios "asesino". Ver articulo dedicado a ese tema.

Umbras Monstrator
31/10/2007, 17:23
Ya he explicado antes de que los juicios que vienen de Dios no pueden calificarse de genocidio

No podés agregar ni quitar referentes a un signo, genocidio es lo que es (http://buscon.rae.es/draeI/), no podés darle otro significante diferente al establecido, te lo explicaría como es debido, pero éste no es el foro indicado para la semiología. Sólo te diré que no podés torcer la lengua a tu antojo, te sugiero que cambies por un argumento valedero.
Saludos

Oscar Javier
31/10/2007, 17:28
No podés agregar ni quitar referentes a un signo, genocidio es lo que es (http://buscon.rae.es/draeI/), no podés darle otro significante diferente al establecido, te lo explicaría como es debido, pero éste no es el foro indicado para la semiología. Sólo te diré que no podés torcer la lengua a tu antojo, te sugiero que cambies por un argumento valedero.
Saludos
No estoy cambiando el significado de las palabras. Simplemente especifiqué que jamás he dicho que el genocidio sea justo. Y nadie puede criticar los juicios de Dios ni mucho menos calificarlos de "genocidio".

Oscar Javier
31/10/2007, 17:35
Umbram Monstrator
En dias recientes ya trate este tema en otros posts. Te dejo dos de ellos para que los veas:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41510
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628

elrector
31/10/2007, 17:40
No estoy cambiando el significado de las palabras. Simplemente especifiqué que jamás he dicho que el genocidio sea justo. Y nadie puede criticar los juicios de Dios ni mucho menos calificarlos de "genocidio".


Cierto, criticar los juicios de algo que no existe es criticar la nada, pero si hay que criticar a humanos genocidas y los humanos que apoyan esas muertes, como tu, no vale que me digas que sea en nombre de dios.

Platon
31/10/2007, 17:59
La personalidad del dios imaginario corresponde a la personalidad de los que lo crearon, con sus virtudes, defectos, amor y odio.
Protege a la tribu y mata a los enemigos de la tribu. Las barbaries y matanzas que ordenaron los jefes como Abraham, Ismael, Moises, han sido achacadas a este dios, cuando en realidad ellos son los criminales que decian cumplir ordenes divinas. Mas bien se puede creer que cumplian ordenes del diablo. Lamentablemente la religion del nuevo imperio que domina el mundo, USA la nueva Roma de nuestros tiempos, ya esta cayendo bajo el control de los religiosos, tal cual como en la Roma antigua ... .

Oscar Javier
31/10/2007, 19:36
Cierto, criticar los juicios de algo que no existe es criticar la nada, pero si hay que criticar a humanos genocidas y los humanos que apoyan esas muertes, como tu, no vale que me digas que sea en nombre de dios.
Comentario fuera del tema.

Oscar Javier
31/10/2007, 19:38
La personalidad del dios imaginario corresponde a la personalidad de los que lo crearon, con sus virtudes, defectos, amor y odio.
Protege a la tribu y mata a los enemigos de la tribu. Las barbaries y matanzas que ordenaron los jefes como Abraham, Ismael, Moises, han sido achacadas a este dios, cuando en realidad ellos son los criminales que decian cumplir ordenes divinas. Mas bien se puede creer que cumplian ordenes del diablo. Lamentablemente la religion del nuevo imperio que domina el mundo, USA la nueva Roma de nuestros tiempos, ya esta cayendo bajo el control de los religiosos, tal cual como en la Roma antigua ... .
Abrahan y Moises actuaron bajo las ordenes divinas. Pero no puede decirse lo mismo ni de Ismael ni de las potencias actuales.

Emeric
31/10/2007, 19:43
Yo siempre he pensado en la Bipolaridad que Dios presenta.

En el antiguo testamento, un ser sediento de sangre pecadora.
En el nuevo testamento, aparece el ser que quiere salvarlos a todos.Eso NO es lo que vemos en el N.T., Rekem. Lee, aunque sea, el Apocalipsis de Juan, y verás la ira de Dios en todo su "esplendor". :yo:

Oscar Javier
31/10/2007, 20:06
Es mi deber decir que muchas cosas que se han dicho en este post acerca de Dios no son ciertas. Por eso invito a todos a visitar el siguiente link: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628 . Allí se trata el tema tomando en cuenta fielmente las Escrituras.

Emeric
31/10/2007, 20:10
Allí se trata el tema tomando en cuenta fielmente las Escrituras.¡ Ojo ! Las "Escrituras" pero retocadas por la Watch Tower entre 1950 y 1960, en los E.E.U.U. y al servicio de las doctrinas específicas de los Testigos de Jehová. No "fielmente" ... :nono:

Oscar Javier
31/10/2007, 20:12
¡ Ojo ! Las "Escrituras" pero retocadas por la Watch Tower entre 1950 y 1960, en los E.E.U.U. y al servicio de las doctrinas específicas de los Testigos de Jehová. No "fielmente" ... :nono:
Eso no es cierto. Con cualquier version pueden buscarse los textos que cito ahí, y la conclusión a la que llegaran los lectores imparciales siempre será la misma.

Platon
31/10/2007, 23:41
De nada le valen los miles escritos adulterados para justificar crimenes. Matar es crimen aunque el criminal diga que estaba poseido por los espiritus del mas alla.
Si esas cosas hubiesen ocurrido en esta epoca Moises, Abraham, Ismael y otros desquiciados. Hubiesen sido juzgados por genociodio, tal vez ejecutados y colgados por atentar contra los derechos Derechos Humanos.
No podrian alegar ante ningun juez que escucharon voces del mas alla dandoles ordenes.

Umbras Monstrator
01/11/2007, 12:14
No estoy cambiando el significado de las palabras. Simplemente especifiqué que jamás he dicho que el genocidio sea justo. Y nadie puede criticar los juicios de Dios ni mucho menos calificarlos de "genocidio".

Ok, veamos si queda claro mediante el empleo de un silogismo:

El genocidio es el asesinato de una gran masa de gente.
Una gran masa de gente fue asesinada por el juicio de Dios.
Luego el juicio de Dios es un genocidio.

En resumen, el genocidio es lo que es y lo que es no puede ser modificado ni negado, pues la arbitrariedad del signo no lo permite.

Para terminar, quiero dejar en claro que mi interés en estas aclaraciones es simplemente para evitar que se tergiverse la lengua, nada más tengo que aportar por ahora a este tema, me uno a las opiniones de Exótica y Jack Nicholson.
Saludos

Exotica
02/11/2007, 17:33
Es una de las muchas morales torcidas y falsas de los cristianos; para ellos esta bien que por orden de su dios imaginario se cometan genocidio. Esta "justificado" en sus cabezas porque segun "ellos" es mandato divino y dios tiene todo el derecho de asesinar a la gente que es libre, de nuevo...es solo en su imaginacion.

Pero se oponen a darle el derecho a la mujer de abortar o no, y la apuntan con el dedo y la juzgan aun si la mujer ejerce su derecho bajo la ley,(en casos en donde la ley lo permite)

Se oponen a las relaciones sexules antes del matrimonio!!! Pero si dios decide que miles de personas deben morir, es el juicio "divino".

Morales torcidas, morales falsas de los cristianos.

Saludos

Oscar Javier
02/11/2007, 18:08
Ok, veamos si queda claro mediante el empleo de un silogismo:

El genocidio es el asesinato de una gran masa de gente.
Una gran masa de gente fue asesinada por el juicio de Dios.
Luego el juicio de Dios es un genocidio.

En resumen, el genocidio es lo que es y lo que es no puede ser modificado ni negado, pues la arbitrariedad del signo no lo permite.

Para terminar, quiero dejar en claro que mi interés en estas aclaraciones es simplemente para evitar que se tergiverse la lengua, nada más tengo que aportar por ahora a este tema, me uno a las opiniones de Exótica y Jack Nicholson.
Saludos
Yo no he tergiversado el idioma para nada, pero tampoco estoy interesado en discutir sobre tecnicismos. Por otro lado, esta claro que vemos las cosas desde dos opticas muy distintas. Sigo sosteniendo que los juicios de Dios no pueden calificarse de esa manera. Dios es quien da la vida, y por eso El y nadie mas tiene el derecho a quitarla a quien el considere dentro de Su creacion.

Oscar Javier
02/11/2007, 18:10
Es una de las muchas morales torcidas y falsas de los cristianos; para ellos esta bien que por orden de su dios imaginario se cometan genocidio. Esta "justificado" en sus cabezas porque segun "ellos" es mandato divino y dios tiene todo el derecho de asesinar a la gente que es libre, de nuevo...es solo en su imaginacion.

Pero se oponen a darle el derecho a la mujer de abortar o no, y la apuntan con el dedo y la juzgan aun si la mujer ejerce su derecho bajo la ley,(en casos en donde la ley lo permite)

Se oponen a las relaciones sexules antes del matrimonio!!! Pero si dios decide que miles de personas deben morir, es el juicio "divino".

Morales torcidas, morales falsas de los cristianos.

Saludos
Cuando Dios decide ejecutar un juicio, no lo hace de manera fortuita o arbitraria. Los castigos divinos van dirigidos unicamente contra las personas malvadas e incorregibles. Y estan motivadas por la justicia, a diferencia de las guerras humanas que estan motivadas por la ambicion egoista.

elrector
04/11/2007, 05:58
Cuando Dios decide ejecutar un juicio, no lo hace de manera fortuita o arbitraria. Los castigos divinos van dirigidos unicamente contra las personas malvadas e incorregibles. Y estan motivadas por la justicia, a diferencia de las guerras humanas que estan motivadas por la ambicion egoista.


Tendrás explicar entonces como los niños se pueden catalogar de incorregibles si aún casi no empezaron a vivir, tendrás que explicar como entonces por orden divina el hombre ejecuta egoistamente esas órdenes, tendrás que explicar como una mente retorcida puede justificar una masacre, sea de la índole que fuera.

Exotica
05/11/2007, 15:09
Cuando Dios decide ejecutar un juicio, no lo hace de manera fortuita o arbitraria. Los castigos divinos van dirigidos unicamente contra las personas malvadas e incorregibles. Y estan motivadas por la justicia, a diferencia de las guerras humanas que estan motivadas por la ambicion egoista.

Y como les vas a llamar a TODAS las masacres y guerras que Dios ordeno en la Biblia? Motivadas por la ambicion de los Judios? Claro que si!!

Dios ordeno la matanza de ninos de pecho,y hasta el Salmos de David lo menciona....SOn ninos de pecho "malvados e incorregibles"??? Dios es un insensato!

Oscar Javier
06/11/2007, 18:56
Y como les vas a llamar a TODAS las masacres y guerras que Dios ordeno en la Biblia? Motivadas por la ambicion de los Judios? Claro que si!!

Dios ordeno la matanza de ninos de pecho,y hasta el Salmos de David lo menciona....SOn ninos de pecho "malvados e incorregibles"??? Dios es un insensato!
Lo siento pero eso es inaceptable. Cuando Dios ejecuta un juicio, siempre es por causas justificadas. El es un Dios de amor, pero no tolerará la injusticia. Y en definitiva, ni ustedes ni yo ni nadie mas puede criticar con justicia las acciones de El.

Exotica
07/11/2007, 16:01
Lo siento pero eso es inaceptable. Cuando Dios ejecuta un juicio, siempre es por causas justificadas. El es un Dios de amor, pero no tolerará la injusticia. Y en definitiva, ni ustedes ni yo ni nadie mas puede criticar con justicia las acciones de El.

"causas justificadas" llamas al genocidio. Y claro que puedo criticar a los amigos imaginarios, quienes son utilizados por sectas religiosas para cometer sus horripilancias y justificar la masacre de inocentes.

Que clase de moral es esa de los creyentes que justifican la masscre de inocentes bajo "juicio de dios"? Morales torcidas, amorales.

elrector
07/11/2007, 16:21
"causas justificadas" llamas al genocidio. Y claro que puedo criticar a los amigos imaginarios, quienes son utilizados por sectas religiosas para cometer sus horripilancias y justificar la masacre de inocentes.

Que clase de moral es esa de los creyentes que justifican la masscre de inocentes bajo "juicio de dios"? Morales torcidas, amorales.

El señor Oscar perdió un dia la cabeza y desde entonces anda dando tumbos como ébrio convencido.

Oscar Javier
07/11/2007, 21:34
"causas justificadas" llamas al genocidio. Y claro que puedo criticar a los amigos imaginarios, quienes son utilizados por sectas religiosas para cometer sus horripilancias y justificar la masacre de inocentes.

Que clase de moral es esa de los creyentes que justifican la masscre de inocentes bajo "juicio de dios"? Morales torcidas, amorales.
Ya he mostrado antes que nada de eso es cierto. Dios no desea que nadie sea destruido; por eso, permitio que se diera una advertencia para beneficio de padres e hijos. Lo mas sabio hubiera sido que las personas implicadas hubiera seguido un proceder que resultara en que Dios los mirara con favor. Pero como no cambiaron si malas maneras de pensar y actuar, se le hizo necesario a Dios hacer lo que hizo. Las personas sobre quienes recayeron estos juicios no eran inocentes. Eran personas endurecidas que no cambiaron su mal proceder, y si Dios ejecuto juicio sobre ellos es porque no puede tolerar la maldad indefinidamente, ya que la justicia no se lo permite.

Emeric
07/11/2007, 21:37
El señor Oscar perdió un dia la cabeza y desde entonces anda dando tumbos como ébrio convencido.No creo que el amigo Oscar Javier se merezca semejante comentario desagradable.

Oscar Javier
07/11/2007, 21:45
El señor Oscar perdió un dia la cabeza y desde entonces anda dando tumbos como ébrio convencido.
Estoy acostumbrado a ese tipo de comentarios. Es natural que cuando mucha gente no tiene argumentos recurra a los insultos. Yo, sin embargo, no pienso discutir con personas que hacen eso..

elrector
08/11/2007, 04:12
Estoy acostumbrado a ese tipo de comentarios. Es natural que cuando mucha gente no tiene argumentos recurra a los insultos. Yo, sin embargo, no pienso discutir con personas que hacen eso..

Deberías preguntarte el motivo de esa costumbre tuya a que te menosprecien, puede que tengas algo de responsabilidad en ese asunto, es extraño que se metan tanto contigo hasta el punto de estar acostumbrado, verdad Sr. Oscar?, porqué será?.

Oscar Javier
08/11/2007, 16:50
Deberías preguntarte el motivo de esa costumbre tuya a que te menosprecien, puede que tengas algo de responsabilidad en ese asunto, es extraño que se metan tanto contigo hasta el punto de estar acostumbrado, verdad Sr. Oscar?, porqué será?.
Los unicos que hacen eso son los criticos de la Biblia y los ateos. No necesito dar mayor explicacion, ¿verdad?

Oscar Javier
08/11/2007, 17:09
Por mi parte no, me interesa muy poco tu vida privada.
No tiene que intersarte, pero paradojicamente casi siempre entras en los posts, no para hacer un aporte constructivo, sino para insultarme de alguna manera. ¿Por qué será?

Oscar Javier
08/11/2007, 17:53
La primera y la única, no me gusta el fanatismo y tu lo representas fielmente, al menos en tus escritos.
¿Tiene usted algo util que agregar al tema de aqui?

Emeric
08/11/2007, 17:58
Ezequiel 20:25 (Reina-Valera 1960)
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Cosa con la cual Pablo no está de acuerdo, pues él escribió :

"De manera que la ley, a la verdad, es santa, y el mandamiento santo, justo, y BUENO", Romanos 7:12.

¿ En qué quedamos ??? :doh:

Oscar Javier
11/11/2007, 21:10
Cosa con la cual Pablo no está de acuerdo, pues él escribió :

"De manera que la ley, a la verdad, es santa, y el mandamiento santo, justo, y BUENO", Romanos 7:12.

¿ En qué quedamos ??? :doh:
Ya conteste a eso en el mismo principio de este post, en el mensaje 3.

Emeric
12/11/2007, 08:06
Ezequiel 20:25
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

Desde el punto de vista de muchos israelitas las leyes de Dios no eran buenas.Olvidas que ahí YHVH está hablando en la primera persona. Así que es Su opinión personal. Es El quien declara que les dio a los hebreos mandamientos que NO eran buenos y por los cuales NO podrían vivir. No se trata, pues, de ningún "punto de vista de muchos israelitas" ... :nono: Es una cita directa de palabras dichas por YHVH. :yo:

Platon
12/11/2007, 11:44
Estoy acostumbrado a ese tipo de comentarios. Es natural que cuando mucha gente no tiene argumentos recurra a los insultos. Yo, sin embargo, no pienso discutir con personas que hacen eso..
Justificar la masacre de niños, mujeres, ancianos, incendiar ciudades por que no adoran a Dios o castigar pecadores a sus hijos y toda la descendencia incluido el perro y el gatito. Creer que eso es justo y bueno. Es estar embriagado de creencias nefastas, perder la cabeza en un mundo imaginario y carecer de la escala natural, de valores eticos y morales.

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 15:58
Bueno, respeto tu opinion, mas no la comparto. Y si yo creo en Jehová no es porque me hayan "indoctrinado", es mi decision personal. Y a mis hijos cuando los tenga les hablare de el, pero dejaré que decidan lo que prefieran y respetare su decision sea cual sea. Es lo que te puedo decir...

Oscar, desde cuando eres TJ?? Porque hablas de no haber sido indoctrinado??, Puesto que tuvo alguien que hablarte de esa religion,no creo que tu te hayas metido a internet o en cualquier otro medio a buscar "Religiones existentes por el momento" y despues haber dado clic en "Religion unica y verdadera". Ahora en cuanto que a tus hijos les daras la oportunidad de es***** de la misma manera que tu lo que ellos prefieran, a partir de que edad?? Quiero pensar que a partir de que ya tienen el juicio suficiente mas o menos como a los 6 años que ya hablan y dicen que les gusta o no, pero entonces tu por esos años ya les habras lavado el coco y les habras dicho quien es Jehova segun tu religion, osea puro amor y nada mas y que si se portan bien Jehova les traera regalos en el futuro, pues asi como no van a estar doctrinados hasta que lleguen a la edad en que abran los ojos un poco mas? Resumido, no los llevaras a la congregacion hasta que cumplan la mayoria de edad?? Y eso de que les respetaras su desicion, NAAA!!! Por favor!! Tengo una hermana con su esposo e hijos que son TJ y no estoy para contarlo pero...uno de sus hijos cometio fornicacion lo expulsaron de su congregacion, como es posible!!! si Dios les enseña la misericordia y el es el unico par juzgar sobre su universo, porque es de el, el lo creo y por ende solo el puede hacer esas cosas, ni tu ni yo ni nadie somos nada para apuntar sobre nadie al hacer caso omiso a uno d los 10 mandamientos, o no??? Por que su religion se atreve a juzgar a los que cometen errores en lugar de ayudarles a arrepentirse y buscar el perdon de Dios? No el de Ustedes!!!!

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 16:21
Con intolerantes, me refiero a personas que no toleran las mentiras, ni los regalos ni castigos celestiales, ni demás gaitas de los teístas.

No puedo tolerar la mentira, cosa que ustedes estáis imponiendo como verdad desde hace más de 2000 años.

Jack los Tj no mienten solo tienen ausencia de verdad, cosa que si no existiera no habria equilibrio en este mundo, o no?? Como para existir la bondad tiene que haber maldad; si no, no fuera divertido todo esto. Ademas eso que llaman los creyentes a un ser superior osea Dios, se dice en la fisica cuantica que es una energia universal, ejemplo: si yo me levanto en las mañanas y antes de salir de casa digo: "no quiero que me ocurra cosa mala hoy" de antemano estoy anteponiendo lo negativo "No Quiero" y me sobrevendra lo negativo osea que me va ir de la tostada. Pero si yo digo "Quiero estar a salvo hoy en toda accion que emprenda" mi voz se divagara por todo el universo y me sobrevendra un bien, todo bien porque segun la cuantica estoy respondiendo ante la accion y reaccion de las cosas. Asi como el bien y el mal asi es la accion y la reaccion, hago mal, me va mal, hago bien me va bien, clamo bienes me llueven los bienes y viceversa, es cuestion de manipular las ondas del cerebro. En resumidas cuentas Dios existe??? Pues hay una energia superior que cada quien le llama como quiera, como el peluchito que prefieres de niño o la primer mascota que te regala papa y mama o como el apodo a tu mejor amigo, digo hay mas elocuentes que no le ponen nombre a nada y solo les chistan o les dicen "cosa".

Oscar Javier
12/11/2007, 16:38
Olvidas que ahí YHVH está hablando en la primera persona. Así que es Su opinión personal. Es El quien declara que les dio a los hebreos mandamientos que NO eran buenos y por los cuales NO podrían vivir. No se trata, pues, de ningún "punto de vista de muchos israelitas" ... :nono: Es una cita directa de palabras dichas por YHVH. :yo:
Las leyes de Jehová todas son perfectas, solo que los judios no veian el asunto de esa forma. Por eso Dios dijo lo que dijo en aquel versiculo.

Oscar Javier
12/11/2007, 16:39
Justificar la masacre de niños, mujeres, ancianos, incendiar ciudades por que no adoran a Dios o castigar pecadores a sus hijos y toda la descendencia incluido el perro y el gatito. Creer que eso es justo y bueno. Es estar embriagado de creencias nefastas, perder la cabeza en un mundo imaginario y carecer de la escala natural, de valores eticos y morales.
Comentario insultante fuera del tema.

Jack Nicholson
12/11/2007, 16:43
Justificar la masacre de niños, mujeres, ancianos, incendiar ciudades por que no adoran a Dios o castigar pecadores a sus hijos y toda la descendencia incluido el perro y el gatito. Creer que eso es justo y bueno. Es estar embriagado de creencias nefastas, perder la cabeza en un mundo imaginario y carecer de la escala natural, de valores eticos y morales.

100% de acuerdo.

Oscar Javier
12/11/2007, 16:48
Oscar, desde cuando eres TJ?? Porque hablas de no haber sido indoctrinado??, Puesto que tuvo alguien que hablarte de esa religion,no creo que tu te hayas metido a internet o en cualquier otro medio a buscar "Religiones existentes por el momento" y despues haber dado clic en "Religion unica y verdadera". Ahora en cuanto que a tus hijos les daras la oportunidad de es***** de la misma manera que tu lo que ellos prefieran, a partir de que edad?? Quiero pensar que a partir de que ya tienen el juicio suficiente mas o menos como a los 6 años que ya hablan y dicen que les gusta o no, pero entonces tu por esos años ya les habras lavado el coco y les habras dicho quien es Jehova segun tu religion, osea puro amor y nada mas y que si se portan bien Jehova les traera regalos en el futuro, pues asi como no van a estar doctrinados hasta que lleguen a la edad en que abran los ojos un poco mas? Resumido, no los llevaras a la congregacion hasta que cumplan la mayoria de edad??

Pienso que lo que dije esta lo suficientemente claro. No creo que haya la necesidad de mencionar detalles. El hecho es que si yo soy Testigo es porque lo decidi asi, nadie me obligo a hacerlo. Y si algun dia decido dejar de serlo, lo decido y ya, es mi decision personal, asi como sucede con todos los demas. En cuanto a lo de mis hijos, si llego a tenerlos, repito lo que dije antes, les transmitire mi conocimiento, pero tambien les dejare tomar su decision. Al fin y al cabo toda persona tiene que tomar su decision, ese es un derecho y una responsaibilidad, y como buen padre no pienso arrebatarselo. Es todo.


Y eso de que les respetaras su desicion, NAAA!!! Por favor!! Tengo una hermana con su esposo e hijos que son TJ y no estoy para contarlo pero...uno de sus hijos cometio fornicacion lo expulsaron de su congregacion, como es posible!!! si Dios les enseña la misericordia y el es el unico par juzgar sobre su universo, porque es de el, el lo creo y por ende solo el puede hacer esas cosas, ni tu ni yo ni nadie somos nada para apuntar sobre nadie al hacer caso omiso a uno d los 10 mandamientos, o no??? Por que su religion se atreve a juzgar a los que cometen errores en lugar de ayudarles a arrepentirse y buscar el perdon de Dios? No el de Ustedes!!!!

Antes de hacer comentarios como ese, creo que deberia informarse mejor. En primer lugar Dios dice que hay que tener misericordia, pero tambien hay que cumplir sus leyes. Y si alguien comete algun mal y no se arrepiente, hay que expulsarlo de la congregacion. Ahora, si esa persona cambia para hacer el bien, se le puede aceptar de nuevo en la congregacion. No somos nosotros, sino la Biblia, la que dice que deben hacerse todas esas cosas. Nosotros no fijamos normas de ninguna clase, ni hacemos nada que este pòr fuera de lo que Dios dice en las Escrituras..

Emeric
12/11/2007, 19:18
Las leyes de Jehová todas son perfectas, solo que los judios no veian el asunto de esa forma. Por eso Dios dijo lo que dijo en aquel versiculo.Ya refuté eso en el post 384.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:19
Ya refuté eso en el post 384.
No has refutado nada, solo has dado tu opinion personal.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:20
No has refutado nada, solo has dado tu opinion personal.

Oh, Emeric. ¿Cómo osas refutar al Infalible Oscar Javier?

¡Al infierno directo!

Emeric
12/11/2007, 19:21
No has refutado nada, solo has dado tu opinion personal.Como quieras ... :rolleyes:

Oscar Javier
12/11/2007, 19:29
Vaya, que pena que los dos esten molestos, pero no puedo cambiar la verdad para complacerlos. Sinceramente lo siento mucho, pero no puedo aceptar lo que escriben, ya que son solo opiniones encaminadas a desacreditar la Biblia.

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:31
Vaya, que pena que los dos esten molestos, pero no puedo cambiar la verdad para complacerlos. Sinceramente lo siento mucho, pero no puedo aceptar lo que escriben, ya que son solo opiniones encaminadas a desacreditar la Biblia.

Oscar Javier, hay una cosa llamada "ironía" que es la que estamos usando.

Oscar Javier
12/11/2007, 19:35
Oscar Javier, hay una cosa llamada "ironía" que es la que estamos usando.
Ya lo sabia, pero eso no ayuda en nada al tema de aqui. Y con todo respeto, su forma de expresarse hace que los dos queden en ridiculo. Deberian argumentar, no descalificar lo que no les gusta.

Emeric
12/11/2007, 19:44
Vaya, que pena que los dos esten molestos, ¿ Molesto, yo ? ¡ Qué va, amigo ! Es que como cada cual defiende su punto de vista llega un momento en que no hay nada que añadir. No es para mí ninguna molestia debatir contigo, ni con ningún otro forista. Todo lo contrario. :yo:

Jack Nicholson
12/11/2007, 19:46
Ya lo sabia, pero eso no ayuda en nada al tema de aqui. Y con todo respeto, su forma de expresarse hace que los dos queden en ridiculo. Deberian argumentar, no descalificar lo que no les gusta.

Yo no soy el que tiene amigos imaginarios (como diría Exótica).

Oscar Javier
12/11/2007, 19:47
Espero que asi sea emeric, porque hay otros que si se molestan y lo insultan a uno o lanzan ataques de una u otra forma. Tu por lo menos, parece que lo disimulas. Pero eso no cambia para nada las cosas.

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 20:00
Pienso que lo que dije esta lo suficientemente claro. No creo que haya la necesidad de mencionar detalles. El hecho es que si yo soy Testigo es porque lo decidi asi, nadie me obligo a hacerlo. Y si algun dia decido dejar de serlo, lo decido y ya, es mi decision personal, asi como sucede con todos los demas. En cuanto a lo de mis hijos, si llego a tenerlos, repito lo que dije antes, les transmitire mi conocimiento, pero tambien les dejare tomar su decision. Al fin y al cabo toda persona tiene que tomar su decision, ese es un derecho y una responsaibilidad, y como buen padre no pienso arrebatarselo. Es todo.



Antes de hacer comentarios como ese, creo que deberia informarse mejor. En primer lugar Dios dice que hay que tener misericordia, pero tambien hay que cumplir sus leyes. Y si alguien comete algun mal y no se arrepiente, hay que expulsarlo de la congregacion. Ahora, si esa persona cambia para hacer el bien, se le puede aceptar de nuevo en la congregacion. No somos nosotros, sino la Biblia, la que dice que deben hacerse todas esas cosas. Nosotros no fijamos normas de ninguna clase, ni hacemos nada que este pòr fuera de lo que Dios dice en las Escrituras..

Oscar, no te ofendas, pero no has dejado en claro esto, en cuanto a los detalles, si son necesarios puesto que son la base de aclarar y entender lo que declaraste. Mi duda es: cuando tomaste la desicion de volverte TJ? cuando eras pequeño? o a esta edad me supongo mayor de edad y mientras que te decidias que hacias a que religion acudias o eras ateo o simplemente pecabas sin rumbo fijo. En cuanto a tus hijos, dices que les trasmitiras tus conocimientos, ok? y mientras que tu vayas a tomar mas conocimientos ellos se quedaran en la casa hasta que tengan la edad suficiente para decidir que hacer? A donde ir? Porque eso seria respetar responsablemente sus decisiones sin abusar de sus derechos y como buen padre vas a permitir que tu hijo se pierda en una religion falsa contraria a la tuya, en pocas palabras, haras algo parecido a lo que Dios hizo con su unigenito, mandarlo al matadero.

En cuanto a informarme bien de la religion y sus estatutos, tengo y tuve la mejor escuela, mis parientes son TJ y yo por un pelito y lo era. Tal vez no me extendi bien en el tema, pero mi pobre sobrino fue el mismo confeso y arrepentido a los pies de sus padres y todo tembloroso pensando en la furia en que Jehova le responderia, hablo tambien con los ancianos de la compañia, ya que mi cuñado era uno de ellos y por tal razon le quitaron el titulo, ahora resulta que no solo los hijos pagamos los pecados de nuestros padres tambien sucede al contrario y ademas esta apartado de la congregacion apesar de haberse casado y hasta dentro de 6 meses valoraran su actitud y la de su esposa que como ella no es testigo, mi sobrino pende de un hilo porque si ella no se convierte en ese tiempo, el no sera aceptado. Esa ley de Jehova donde viene en la biblia, Oscar?

Oscar Javier
12/11/2007, 20:11
Oscar, no te ofendas, pero no has dejado en claro esto, en cuanto a los detalles, si son necesarios puesto que son la base de aclarar y entender lo que declaraste. Mi duda es: cuando tomaste la desicion de volverte TJ? cuando eras pequeño? o a esta edad me supongo mayor de edad y mientras que te decidias que hacias a que religion acudias o eras ateo o simplemente pecabas sin rumbo fijo. En cuanto a tus hijos, dices que les trasmitiras tus conocimientos, ok? y mientras que tu vayas a tomar mas conocimientos ellos se quedaran en la casa hasta que tengan la edad suficiente para decidir que hacer? A donde ir? Porque eso seria respetar responsablemente sus decisiones sin abusar de sus derechos y como buen padre vas a permitir que tu hijo se pierda en una religion falsa contraria a la tuya, en pocas palabras, haras algo parecido a lo que Dios hizo con su unigenito, mandarlo al matadero.

En cuanto a informarme bien de la religion y sus estatutos, tengo y tuve la mejor escuela, mis parientes son TJ y yo por un pelito y lo era. Tal vez no me extendi bien en el tema, pero mi pobre sobrino fue el mismo confeso y arrepentido a los pies de sus padres y todo tembloroso pensando en la furia en que Jehova le responderia, hablo tambien con los ancianos de la compañia, ya que mi cuñado era uno de ellos y por tal razon le quitaron el titulo, ahora resulta que no solo los hijos pagamos los pecados de nuestros padres tambien sucede al contrario y ademas esta apartado de la congregacion apesar de haberse casado y hasta dentro de 6 meses valoraran su actitud y la de su esposa que como ella no es testigo, mi sobrino pende de un hilo porque si ella no se convierte en ese tiempo, el no sera aceptado. Esa ley de Jehova donde viene en la biblia, Oscar?

Los detalles en cuento a lo que yo haga o deje de hacer son irrerevantes, a la final no tengo por qué compartir tales detalles con usted aqui; estamos hablando de mi vida personal y usted no me conoce ni yo a usted, asi que es mejor que dejemos ese tema ahí.

En cuanto a lo del caso de su sobrino, no puedo opinar ya que no conozco todos los detalles. A la final usted deberia saber que todo lo que se hace en la organizacion se hace tratando de hacer lo que dice la Biblia. A la larga, si lo que los ancianos hicieron en el caso de su sobrino fue algo incorrecto, usted no tiene por que atormentarse... la Biblia tambien dice que Dios le pedira cuentas a los ancianos de lo que hacen en la congregacion. Si alguien realmente desea servir a Jehová, no tiene por que dejar que lo que hagan otras personas lo alejen de el. Y si alguno ha hecho cosas que Dios dice que no se deben hacer, puede recibir perdon si es que esta arrepentido y cambia para hacer el bien, pero tambien tiene que afrontar las consecuencias.

Esa es mi opinion, y no quiero ir mas alla, ya que no me gusta opinar con base en la especulacion. Es todo lo que digo por ahora, si desea decirme o preguntarme algo mas que no se relacione con lo personal, aqui estoy para responderle con mucho gusto si es preciso...

Saludos

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 20:54
Antes de hacer comentarios como ese, creo que deberia informarse mejor. En primer lugar Dios dice que hay que tener misericordia, pero tambien hay que cumplir sus leyes. Y si alguien comete algun mal y no se arrepiente, hay que expulsarlo de la congregacion. Ahora, si esa persona cambia para hacer el bien, se le puede aceptar de nuevo en la congregacion. No somos nosotros, sino la Biblia, la que dice que deben hacerse todas esas cosas. Nosotros no fijamos normas de ninguna clase, ni hacemos nada que este pòr fuera de lo que Dios dice en las Escrituras..

Oscar, creo lo de cumplir las leyes de Dios, hasta ahi, pero dime en que pasaje dice que si se cumple con la ley ustedes castigan apartandolos de la palabra de Dios y los marginan como ejemplo para los demas, los sientan en una banquita exclusiva de pecadores arrepentidos, cuando Cristo siempre estuvo cerca de los pecadores como dice Lucas 15:4 "Quien de vosotros que tiene 100 ovejas si pierde una de ellas (en este caso mi sobrino), no deja las 99 en el desierto Y VA A BUSCAR LA QUE SE PERDIO HASTA QUE LA ENCUENTRA (No la margina ni la olvida)5, y cuando la encuentra la pone contento sobre sus hombros;6 y llegando a casa convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me habia perdido."7 os digo que, de igual modo, habra mas alegria en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 JUSTOS que no tengan necesidad de conversion". Con esto queda claro que ustedes no siguen muy bien los preceptos de la biblia y si hacen sus normas y obligan cumplirlas no dejan la libertad de que uno decida si las cumple o no. Es negro y estas dentro si quieres azul salte de aqui

Emeric
12/11/2007, 20:56
Espero que asi sea emeric, porque hay otros que si se molestan y lo insultan a uno o lanzan ataques de una u otra forma. Tu por lo menos, parece que lo disimulas. Pero eso no cambia para nada las cosas.Si uno no puede ser sincero ... :rolleyes:

SinPecadoConcebido
12/11/2007, 21:03
Los detalles en cuento a lo que yo haga o deje de hacer son irrerevantes, a la final no tengo por qué compartir tales detalles con usted aqui; estamos hablando de mi vida personal y usted no me conoce ni yo a usted, asi que es mejor que dejemos ese tema ahí.



Saludos

Es obvio que no te conozco ni tu ami y no es mi intencion conocerte, solo que tu te pusiste muy personalmente de ejemplo y solo comenzaste a decir que cuando tengas a tus hijos, etc, etc. Entonces, espero una respuesta de lo que te pregunte, Dejarias a tus hijos en casa hasta que lleguen a la edad madura de decidir que es lo mejor que les conviene? mientras tanto tu, muy dichoso escuchas que quieren hacerse contrarios a tu verdadera religion y ademas les aplaudiras por anotarse en la lista de los desafortunados por el resto de sus vidas. Esta incoherente que digas que les leeras lo que tu aprendas dia con dia mientras ellos ven el televisor en casa esperando que papi llegue a contarles historias biblicas. Y al final tu resignante responsabilidad de respetar sus derechos con dignidad aceptaras que se vayan derechito al infierno, ups! Hasta ahorita que yo sepa no he visto familias sin niños en las reuniones que los dejen en sus casas por respetar sus derechos de decidir que querran en unfuturo, serias el unico!! No crees?

Oscar Javier
13/11/2007, 16:24
Oscar, creo lo de cumplir las leyes de Dios, hasta ahi, pero dime en que pasaje dice que si se cumple con la ley ustedes castigan apartandolos de la palabra de Dios y los marginan como ejemplo para los demas, los sientan en una banquita exclusiva de pecadores arrepentidos, cuando Cristo siempre estuvo cerca de los pecadores como dice Lucas 15:4 "Quien de vosotros que tiene 100 ovejas si pierde una de ellas (en este caso mi sobrino), no deja las 99 en el desierto Y VA A BUSCAR LA QUE SE PERDIO HASTA QUE LA ENCUENTRA (No la margina ni la olvida)5, y cuando la encuentra la pone contento sobre sus hombros;6 y llegando a casa convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me habia perdido."7 os digo que, de igual modo, habra mas alegria en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 JUSTOS que no tengan necesidad de conversion". Con esto queda claro que ustedes no siguen muy bien los preceptos de la biblia y si hacen sus normas y obligan cumplirlas no dejan la libertad de que uno decida si las cumple o no. Es negro y estas dentro si quieres azul salte de aqui
Es cierto lo que usted dice, Jesus trato de ayudar a los pecadores pero el no aprobo los pecados ni tampoco la comisionde estos de forma impenitente. Y es al misma Biblia la que dicta todos los procedimientos que nosotros tratamos de seguir. Por ejemplo 1 Corintios 5:11-13 ordena: "11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes.”. Es lo que nosotros hacemos en el caso de los que pecan y no cambian ni se arrepienten.

Oscar Javier
13/11/2007, 16:24
Si uno no puede ser sincero ... :rolleyes:
Si tu lo dices..

Oscar Javier
13/11/2007, 16:31
Es obvio que no te conozco ni tu ami y no es mi intencion conocerte, solo que tu te pusiste muy personalmente de ejemplo y solo comenzaste a decir que cuando tengas a tus hijos, etc, etc. Entonces, espero una respuesta de lo que te pregunte, Dejarias a tus hijos en casa hasta que lleguen a la edad madura de decidir que es lo mejor que les conviene? mientras tanto tu, muy dichoso escuchas que quieren hacerse contrarios a tu verdadera religion y ademas les aplaudiras por anotarse en la lista de los desafortunados por el resto de sus vidas. Esta incoherente que digas que les leeras lo que tu aprendas dia con dia mientras ellos ven el televisor en casa esperando que papi llegue a contarles historias biblicas. Y al final tu resignante responsabilidad de respetar sus derechos con dignidad aceptaras que se vayan derechito al infierno, ups! Hasta ahorita que yo sepa no he visto familias sin niños en las reuniones que los dejen en sus casas por respetar sus derechos de decidir que querran en unfuturo, serias el unico!! No crees?

No me malentienda, yo no me puse de ejemplo de nada, solo ofreci una respuesta que solicitaron en su momento. Pero no tengo intencion de seguir tratando este tema. Me limito a decirle que las Escrituras indican con claridad cómo debe uno criar a los hijos y nosotros seguimos tales recomendaciones porque hemos visto que dan buenos resultados. En cuanto a detalles personales, no los voy a tratar aqui, asi que le solicito muy comedidamente que por favor no siga tocando este asunto mas. Si quiere seguir tratando el tema adelante, pero no lo mezcle con asuntos personales. Espero entienda y tenga en cuenta mi peticion al respecto.

Saludos

SinPecadoConcebido
13/11/2007, 21:28
No me malentienda, yo no me puse de ejemplo de nada, solo ofreci una respuesta que solicitaron en su momento. Pero no tengo intencion de seguir tratando este tema. Me limito a decirle que las Escrituras indican con claridad cómo debe uno criar a los hijos y nosotros seguimos tales recomendaciones porque hemos visto que dan buenos resultados. En cuanto a detalles personales, no los voy a tratar aqui, asi que le solicito muy comedidamente que por favor no siga tocando este asunto mas. Si quiere seguir tratando el tema adelante, pero no lo mezcle con asuntos personales. Espero entienda y tenga en cuenta mi peticion al respecto.

Saludos

Ok, Oscar no es mi intencion ofender ni poner su vida personal en evidencia, dejemos eso a un lado. Pero quiero entender que usted me dice que la biblia indica con CLARIDAD como criar a los hijos para darnos buenos resultados, entonces porque no le resulto a mi hermana que desde siempre ha estado en esa religion, digo mi cuñado fue anciano de la compañia con muchos conocimientos no creo que ese pasaje de las escrituras lo ignorara, donde le dice como criar a los hijos con buenos resultados, y uno de sus hijos fue expulsado por cometer fornicacion, donde quedaron los resultados, en el arrepentimiento y responder casandose? o simplemente cortarle todo tipo de comunicacion porque como dijo Cristo en 1 de Corintios 5, 11-13 hay que apartarnos de los pecadores. Que contrariedad Lucas 15, 4-7 Cristo va y busca a su oveja perdida y le hace fiesta cuando la encuentra; y en 1 de Corintios 5, 11-13 lo aparta

SinPecadoConcebido
13/11/2007, 21:35
Es cierto lo que usted dice, Jesus trato de ayudar a los pecadores pero el no aprobo los pecados ni tampoco la comisionde estos de forma impenitente. Y es al misma Biblia la que dicta todos los procedimientos que nosotros tratamos de seguir. Por ejemplo 1 Corintios 5:11-13 ordena: "11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes.”. Es lo que nosotros hacemos en el caso de los que pecan y no cambian ni se arrepienten.

Saludos

Osea, que cuando alguien de su congregacion comete pecado, se lo echan a un volado entre 1 de Corintios 5, 11-13 y Lucas 15, 4-7 . AAhh ya entiendo, entonces a mi sobrino no le toco la pachanga de Lucas sino el desprecio de Corintios, ni hablar, que suerte tan negra.

Oscar Javier
13/11/2007, 22:57
Ok, Oscar no es mi intencion ofender ni poner su vida personal en evidencia, dejemos eso a un lado. Pero quiero entender que usted me dice que la biblia indica con CLARIDAD como criar a los hijos para darnos buenos resultados, entonces porque no le resulto a mi hermana que desde siempre ha estado en esa religion, digo mi cuñado fue anciano de la compañia con muchos conocimientos no creo que ese pasaje de las escrituras lo ignorara, donde le dice como criar a los hijos con buenos resultados, y uno de sus hijos fue expulsado por cometer fornicacion, donde quedaron los resultados, en el arrepentimiento y responder casandose? o simplemente cortarle todo tipo de comunicacion porque como dijo Cristo en 1 de Corintios 5, 11-13 hay que apartarnos de los pecadores. Que contrariedad Lucas 15, 4-7 Cristo va y busca a su oveja perdida y le hace fiesta cuando la encuentra; y en 1 de Corintios 5, 11-13 lo aparta
En lo que tiene que ver con la crianza de los hijos y el exito en ello, hay muchos factores envueltos, no podemos absolutizar todo. Con una buena enseñanza bíblica y el buen ejemplo de los padres, muchos jóvenes no*se desvían del camino debido cuando se hacen mayores. Pero eso depende no solo de la calidad y el alcance de la enseñanza bíblica sino tambien, y mas importante aun, del corazón del joven.

En cuanto al asunto de la expulsion deseo recalcarle que tratamos de seguir estrechamente lo que dice la Biblia. No se si usted crea en ella, pero para nosotros es nuestra guia. Es cierto que tal vez no*sea fácil, especialmente si se decide expulsar a alguien a quien amamos, sea un familiar o un amigo allegado. En este caso, de nuevo, lo mejor es ceder y aceptar el juicio de las “dádivas en hombres”. Los ancianos en nuestras congregaciones estan en condición de ser más objetivos que nosotros, y conocen mejor los hechos que usted o yo. Para ellos suele ser muy difícil tomar esas decisiones; es una grave responsabilidad ‘juzgar para Jehová’ (2*Crónicas 19:6). Intentan por todos los medios tener misericordia, pues saben que Dios está “listo para perdonar” como lo ilustran las palabras de Jesus que usted cita. Pero también deben mantener limpia la congregación, y para ello la Biblia manda que se expulse a los pecadores impenitentes (1*Corintios 5:11-13). En muchos casos, el mismo pecador acepta la decisión. Es posible que la disciplina sea justo lo que necesita para entrar en razón. Estamos de acuerdo en que hay que aplicar la misericordia, pero tambien hay que dar atencion a otras cosas que dice Jehová..o de lo contrario se estaria patrocinando el pecado craso reiterativo y deliberado dentro de la organizacion, y eso es malo a vista de Dios..

Saludos

Oscar Javier
13/11/2007, 23:02
Osea, que cuando alguien de su congregacion comete pecado, se lo echan a un volado entre 1 de Corintios 5, 11-13 y Lucas 15, 4-7 . AAhh ya entiendo, entonces a mi sobrino no le toco la pachanga de Lucas sino el desprecio de Corintios, ni hablar, que suerte tan negra.
Ese no es el caso. Cuando alguien comete un pecado grave, se trata de tener misericordia pero si todos los intentos porque la persona se arrepienta y cambien fracasan, hay que expulsarlo de la congregacion. Es doloroso, pero es lo que dice Dios. No se en detalle lo que sucedio con su pariente, pero si se expulso de la congregacion fue porque seguramente en su momento no manifesto arrepentimiento. Ademas, hay que tener en cuenta las repercusiones sobre el nombre de la organizacion, porque a la larga, si alguien comete un pecado craso y no se hace nada, ¿que reputacion tendra la congregacion y Jehova mismo enfrente de la comunidad? El nombre de la congregacion debe estar limpio, para que se glorifique a Jehova. Eso hay que tenerlo en cuenta tambien.

Saludos

Exotica
14/11/2007, 15:00
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
Osea, que cuando alguien de su congregacion comete pecado, se lo echan a un volado entre 1 de Corintios 5, 11-13 y Lucas 15, 4-7 . AAhh ya entiendo, entonces a mi sobrino no le toco la pachanga de Lucas sino el desprecio de Corintios, ni hablar, que suerte tan negra.

Acertado! :wink:

Oscar Javier
14/11/2007, 17:01
Acertado! :wink:
Vea el mensaje 413.

SinPecadoConcebido
18/11/2007, 21:27
Ese no es el caso. Cuando alguien comete un pecado grave, se trata de tener misericordia pero si todos los intentos porque la persona se arrepienta y cambien fracasan, hay que expulsarlo de la congregacion. Es doloroso, pero es lo que dice Dios. No se en detalle lo que sucedio con su pariente, pero si se expulso de la congregacion fue porque seguramente en su momento no manifesto arrepentimiento. Ademas, hay que tener en cuenta las repercusiones sobre el nombre de la organizacion, porque a la larga, si alguien comete un pecado craso y no se hace nada, ¿que reputacion tendra la congregacion y Jehova mismo enfrente de la comunidad? El nombre de la congregacion debe estar limpio, para que se glorifique a Jehova. Eso hay que tenerlo en cuenta tambien.

Saludos

En este hecho mi sobrino cometio indudablemente "fornicacion" sin cuantificar, poco o mucho, el hacer fornicacion, es condenado por los preceptos de Dios. Ustedes comen la sangre fraccionada por las venas, cuando se necesita. Igual es comer la sangre en una gota que en un litro, la biblia no cuantifica esta. La condena totalmente. Porque no se expulsan todos de una vez?

Oscar Javier
19/11/2007, 10:42
En este hecho mi sobrino cometio indudablemente "fornicacion" sin cuantificar, poco o mucho, el hacer fornicacion, es condenado por los preceptos de Dios. Ustedes comen la sangre fraccionada por las venas, cuando se necesita. Igual es comer la sangre en una gota que en un litro, la biblia no cuantifica esta. La condena totalmente. Porque no se expulsan todos de una vez?
Sencillo, porque la Biblia condena explicitamente el uso de la sangre para tales fines. Pero no contiene referencias especificas que prohiban el uso de fracciones (subcomponentes) menores, como la albumina, por ejemplo.

SinPecadoConcebido
19/11/2007, 21:21
Sencillo, porque la Biblia condena explicitamente el uso de la sangre para tales fines. Pero no contiene referencias especificas que prohiban el uso de fracciones (subcomponentes) menores, como la albumina, por ejemplo.


Y de donde proviene la albumina?????

Oscar Javier
19/11/2007, 21:27
Y de donde proviene la albumina?????
La albumina proviene del plasma. Algunas vacunas que no*están preparadas a base de sangre pueden contener una cantidad relativamente pequeña de albúmina del plasma, utilizada o añadida para estabilizar los componentes del preparado. También se suele emplear una pequeña cantidad de albúmina en inyecciones de la hormona sintética EPO (eritropoyetina). Algunos Testigos han aceptado inyecciones de eritropoyetina porque puede acelerar la producción de glóbulos rojos, con lo que evitan que el médico crea necesaria una transfusión de sangre.

Otro golpe mortal para la acusacion falsa de que los Testigos "dejan morir a sus hijos".

SinPecadoConcebido
20/11/2007, 06:25
La albumina proviene del plasma. Algunas vacunas que no*están preparadas a base de sangre pueden contener una cantidad relativamente pequeña de albúmina del plasma, utilizada o añadida para estabilizar los componentes del preparado. También se suele emplear una pequeña cantidad de albúmina en inyecciones de la hormona sintética EPO (eritropoyetina). Algunos Testigos han aceptado inyecciones de eritropoyetina porque puede acelerar la producción de glóbulos rojos, con lo que evitan que el médico crea necesaria una transfusión de sangre.

Otro golpe mortal para la acusacion falsa de que los Testigos "dejan morir a sus hijos".

¿Para que se añade albumina a las vacunas que no estan preparadas a base de sangre? Para estabilizar los componentes del preparado (ahi estas reconociendo que se requiere un DERIVADO DE LA SANGRE para que pueda servir la vacuna)

En cuanto a la EPO, ¿sabias que los beneficios reales del tratamiento con EPO solo aparecen entre 2 a 4 semanas después de su aplicación? En aproximadamente 3 días se puede encontrar una pequeña respuesta de los reticulocitos, en 7 días una respuesta del hematócrito, y el beneficio final necesario después de 2 y 4 semanas. Es muy importante tener en cuenta este aspecto en especial en los casos de pérdida aguda de sangre.

Es increible tanta soberbia e ignorancia en tus respuestas. Con esto me compruebas que la acusacion NO ES FALSA, Y QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SI DEJARIAN MORIR A SUS HIJOS POR UNA IGNORANTE REGLA DE PROHIBICION QUE EN NINGUN LADO SE MENCIONA EN LA BIBLIA. Por eso han ido permitiendo componente de la sangre por separado, porque se estan dando cuenta que realmente no se puede prescindir de ella y al final cuando terminen aceptando todos los componenetes y SE LES CUESTIONEN TODAS LAS MUERTES INUTILES POR SU NEGLIGENCIA, se lavaran las manos como Poncio Pilato y diran: estamos aprendiendo.

Y dices que los apostatas editan la informacion? Para la otra copia completa la informacion, sin alterarla para tu conveniencia. Para los interesados aqui esta el link completito:

http://www.geocities.com/tjqaa/ceh03.html

Oscar Javier
20/11/2007, 10:48
¿Para que se añade albumina a las vacunas que no estan preparadas a base de sangre? Para estabilizar los componentes del preparado (ahi estas reconociendo que se requiere un DERIVADO DE LA SANGRE para que pueda servir la vacuna)

En cuanto a la EPO, ¿sabias que los beneficios reales del tratamiento con EPO solo aparecen entre 2 a 4 semanas después de su aplicación? En aproximadamente 3 días se puede encontrar una pequeña respuesta de los reticulocitos, en 7 días una respuesta del hematócrito, y el beneficio final necesario después de 2 y 4 semanas. Es muy importante tener en cuenta este aspecto en especial en los casos de pérdida aguda de sangre.

Es increible tanta soberbia e ignorancia en tus respuestas. Con esto me compruebas que la acusacion NO ES FALSA, Y QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SI DEJARIAN MORIR A SUS HIJOS POR UNA IGNORANTE REGLA DE PROHIBICION QUE EN NINGUN LADO SE MENCIONA EN LA BIBLIA. Por eso han ido permitiendo componente de la sangre por separado, porque se estan dando cuenta que realmente no se puede prescindir de ella y al final cuando terminen aceptando todos los componenetes y SE LES CUESTIONEN TODAS LAS MUERTES INUTILES POR SU NEGLIGENCIA, se lavaran las manos como Poncio Pilato y diran: estamos aprendiendo.

Y dices que los apostatas editan la informacion? Para la otra copia completa la informacion, sin alterarla para tu conveniencia. Para los interesados aqui esta el link completito:

http://www.geocities.com/tjqaa/ceh03.html
Usted sabe que nada de eso es cierto. Que ni dejamos morir a nadie y que existen alternativas de calidad para solucionar el problema. Eso ya se ha mencionado antes.

SinPecadoConcebido
22/11/2007, 08:13
Usted sabe que nada de eso es cierto. Que ni dejamos morir a nadie y que existen alternativas de calidad para solucionar el problema. Eso ya se ha mencionado antes.

Y todos los que ya murieron aun cuando se les dio la opcion de su dichosa alternativa que no fue tan efectiva en su debido momento? y esos que? Ya se murieron, pobrecitos al rato resucitan en el paraiso, que lindo....... A ver si se acuerdan de su amigo OScarin cuando esten en el paraiso, verdad?

Oscar Javier
22/11/2007, 11:27
Y todos los que ya murieron aun cuando se les dio la opcion de su dichosa alternativa que no fue tan efectiva en su debido momento? y esos que? Ya se murieron, pobrecitos al rato resucitan en el paraiso, que lindo....... A ver si se acuerdan de su amigo OScarin cuando esten en el paraiso, verdad?
Por lo visto usted no sabe nada acerca de la resurrecion...

SinPecadoConcebido
25/11/2007, 00:05
Por lo visto usted no sabe nada acerca de la resurrecion...
Y usted ilustre amigo, podria decirme que es para usted la resurrecion?

Porque al menos yo no me divierto con las revistas de mi hermana la Atalayista, y que sobre todo a cada rato me da la cantaleta de que le dara mucha lastima ver como me quemo en el fuego mientras ella va subiendo al cielo. Que quiere que resucite con ella en el paraiso y que si no me hago TJ definitivamente no estare con ella comiendo al lado de los leones y platicando con el resto de los animales, ni conocere gente extranjera, jajajajja..... y yo aqui pagando por mi pasaporte y alla en el paraiso no tendre de que preocuparme de esas cosas. Por cierto de donde sacan tanta mafufada de las caritas de felicidad y comiendo con leones y viboras, eh? Me pregunto como me transportare para conocer gente extranjera o a todos los van amontonar en un pedacito de mundo? O ya se van a resucitar a cada uno de cada pais, eh?

Por favor Maestro Oscar ilustreme como puedo hacer yo para resucitar con mi hermana en el paraiso.

Umbras Monstrator
25/11/2007, 01:45
(...) Que quiere que resucite con ella en el paraiso y que si no me hago TJ definitivamente no estare con ella comiendo al lado de los leones y platicando con el resto de los animales (...)

Noooo... es en serio que creen eso???? Alguien dígame que no!! :shocked: :twitch: :faint2:

JOTAVIZ
25/11/2007, 01:53
La personalidad de Dios , tendrias que ser Dios
para describir a Dios , la biblia es la interpretacion de la palabra de Dios.
Dios y el hombre , Dios con letras grandes en su grandeza e infinita expansion, el hombre en diminutivas letras , en un circulo limitado de sobreviviencia ,tratando de adivinar lo desconocido a travez de su fe y amor o atravez de su rebelion y autoridad , no hay nada en la tierra ni en el cielo que se compare a Dios,
entonces la interpretacion de Dios , a esta llamas su personalidad .
Dios es bueno , genera el bien y ama lo bueno, grandioso en su misericordia
y generoso en sus bendiciones .

Umbras Monstrator
25/11/2007, 02:30
La personalidad de Dios , tendrias que ser Dios
para describir a Dios , la biblia es la interpretacion de la palabra de Dios.
Dios y el hombre , Dios con letras grandes en su grandeza e infinita expansion, el hombre en diminutivas letras , en un circulo limitado de sobreviviencia ,tratando de adivinar lo desconocido a travez de su fe y amor o atravez de su rebelion y autoridad , no hay nada en la tierra ni en el cielo que se compare a Dios,
entonces la interpretacion de Dios , a esta llamas su personalidad .
Dios es bueno , genera el bien y ama lo bueno, grandioso en su misericordia
y generoso en sus bendiciones .

Bienvenido JOTAVIZ :wave:

SinPecadoConcebido
25/11/2007, 18:27
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
(...) Que quiere que resucite con ella en el paraiso y que si no me hago TJ definitivamente no estare con ella comiendo al lado de los leones y platicando con el resto de los animales (...)



Noooo... es en serio que creen eso???? Alguien dígame que no!! :shocked: :twitch: :faint2:

Preguntemosle a OScar y Jorhta, porque segun mi hermana la TJ, asi sera, mmmmmm...... Disculpa por no poder evitar el schock, pero no te preeocupes que si te mueres vas a resucitar al lado de los leones y conociendo gente extranjera, tu nadamas agarra ahorita una Atalaya para que te reconozcan a la hora de entrar al paraiso, esa es tu carnet. Por eso las recopilan, yo creo.

josell
25/11/2007, 19:05
Isaías 45:7 (Reina-Valera 1995)
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,
hago la paz y creo la adversidad
Solo yo, Jehová,soy el que hago todo esto.
Si no hubiera creado el mal... no existiera el bien... porque si todo fuera algo, se llamaría algo por el simple hecho de que no exista la nada?

Todos necesitamos un contraste... y Dios, sabe que es lo correcto (lo bueno biene después), y por eso, nos deja es***** entre el bien y el mal.

saludos!

daniel1900
25/11/2007, 19:48
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
(...) Que quiere que resucite con ella en el paraiso y que si no me hago TJ definitivamente no estare con ella comiendo al lado de los leones y platicando con el resto de los animales (...)

Noooo... es en serio que creen eso???? Alguien dígame que no!! :shocked: :twitch: :faint2:
lease:
Isaias 11:4 al 9
Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. 4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. 5 Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.

6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

JOTAVIZ
25/11/2007, 20:22
Gracias umbram monstrator, gracias por tu amabilidad , necesito aprender bien
como funciona este foro pero voy sin prisa poco a poco en el corto tiempo
que tengo para examinar estas paginas del (web)
Gracias nuevamente .

Umbras Monstrator
25/11/2007, 23:43
lease:
6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

Uuuuyyyy... me hace acordar a un cuento infantil que escribí a los diez años, en serio, no es broma. Gracias por traer a mi memoria tal dulce recuerdo

Umbras Monstrator
25/11/2007, 23:45
Gracias umbram monstrator, gracias por tu amabilidad , necesito aprender bien
como funciona este foro pero voy sin prisa poco a poco en el corto tiempo
que tengo para examinar estas paginas del (web)
Gracias nuevamente .

Por nada. Y no te preocupes, verás que pronto estarás peleando como si llevases aquí meses jejejeje... naaaa, todo con buena onda, ya verás.
(Fin de la desviación del tema)

SinPecadoConcebido
26/11/2007, 04:34
lease:
Isaias 11:4 al 9
Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. 4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. 5 Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.

6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
Saliendonos un poquitin del tema de este post, solo quisiera comentar daniel1900 que es un poema muy bonito puesto en el libro de Isaias.
Hay diferentes formas de expresión en la Biblia, que llamamos géneros literarios: novelas, alegorías, fábulas, parábolas, poemas, leyendas, refranes, metáforas, simbolismos, hipérboles, antropomorfismos, etc. Cada vez que leamos la Biblia tenemos que tener en cuenta estos géneros literarios para saber distinguir entre fondo (ideas) y forma (el modo de decir esas ideas), entre la realidad y la ficción, entre el núcleo histórico y el ropaje literario que lo expresa.
Por ejemplo: Isaias 11:6 SERAN VECINOS EL LOBO Y EL CORDERO quiere decir la rebelion del hombre contra dios, compara lo con Gen 3:1. otro ejemplo es que se habia roto la armonia entre el hombre y la naturaleza compralo con Gen 3:17-19, tambien la armonia entre el hombre y el hombre, este comparalo con Gen 4.

Este hermoso poema de Isaias data el fin del destierro babilonico y ha sido puesto en este libro de Isaias a causa de la mencion de la raiz de Jese, lee Isaias 11versiculo 10.

SinPecadoConcebido
26/11/2007, 04:38
Originalmente Escrito por daniel1900
lease:
6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.


Uuuuyyyy... me hace acordar a un cuento infantil que escribí a los diez años, en serio, no es broma. Gracias por traer a mi memoria tal dulce recuerdo

Umbram es solo poesia, jajajajajajaja.... Pero lo de mi hermana la TJ, jajjjajaa, si es aterradoramente real, lo siento por mi y por el schok que te causa de nuevo leer esto.

daniel1900
26/11/2007, 07:38
Saliendonos un poquitin del tema de este post, solo quisiera comentar daniel1900 que es un poema muy bonito puesto en el libro de Isaias.

Por ejemplo: Isaias 11:6 SERAN VECINOS EL LOBO Y EL CORDERO quiere decir la rebelion del hombre contra dios, compara lo con Gen 3:1. otro ejemplo es que se habia roto la armonia entre el hombre y la naturaleza compralo con Gen 3:17-19, tambien la armonia entre el hombre y el hombre, este comparalo con Gen 4.

Este hermoso poema de Isaias data el fin del destierro babilonico y ha sido puesto en este libro de Isaias a causa de la mencion de la raiz de Jese, lee Isaias 11versiculo 10.

2*Pedro 3:13 (version Valera) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Oscar Javier
26/11/2007, 12:12
La personalidad de Dios , tendrias que ser Dios
para describir a Dios , la biblia es la interpretacion de la palabra de Dios.
Dios y el hombre , Dios con letras grandes en su grandeza e infinita expansion, el hombre en diminutivas letras , en un circulo limitado de sobreviviencia ,tratando de adivinar lo desconocido a travez de su fe y amor o atravez de su rebelion y autoridad , no hay nada en la tierra ni en el cielo que se compare a Dios,
entonces la interpretacion de Dios , a esta llamas su personalidad .
Dios es bueno , genera el bien y ama lo bueno, grandioso en su misericordia
y generoso en sus bendiciones .

Totalmente de acuerdo.

Oscar Javier
26/11/2007, 12:18
Y usted ilustre amigo, podria decirme que es para usted la resurrecion?

Porque al menos yo no me divierto con las revistas de mi hermana la Atalayista, y que sobre todo a cada rato me da la cantaleta de que le dara mucha lastima ver como me quemo en el fuego mientras ella va subiendo al cielo. Que quiere que resucite con ella en el paraiso y que si no me hago TJ definitivamente no estare con ella comiendo al lado de los leones y platicando con el resto de los animales, ni conocere gente extranjera, jajajajja..... y yo aqui pagando por mi pasaporte y alla en el paraiso no tendre de que preocuparme de esas cosas. Por cierto de donde sacan tanta mafufada de las caritas de felicidad y comiendo con leones y viboras, eh? Me pregunto como me transportare para conocer gente extranjera o a todos los van amontonar en un pedacito de mundo? O ya se van a resucitar a cada uno de cada pais, eh?

Por favor Maestro Oscar ilustreme como puedo hacer yo para resucitar con mi hermana en el paraiso.
No es dificil saberlo. La resurrecion no es mas que el acto mediante el cual Dios le devuelve la vida a alguien que ha muerto. La Biblia contiene muchos relatos de resurreciones que se efectuaron en la antiguedad.

Y las condiciones que reinaran en el paraiso de Dios no las hemos inventado nosotros, lo ha prometido Dios en la Biblia, en texto como Isaias 11:1-9; 35:5-7; 65:21-23; Salmo 37:9-11, 29; Proverbios 2:21, 22, etc.

En cuanto a lo que usted tiene que hacer para beneficiarse, no creo que sea necesario que yo le conteste: si usted conoce la Biblia tanto como dice, no creo que realmente ignore los requisitos de Dios...

Oscar Javier
26/11/2007, 12:21
Originalmente Escrito por SinPecadoConcebido
(...) Que quiere que resucite con ella en el paraiso y que si no me hago TJ definitivamente no estare con ella comiendo al lado de los leones y platicando con el resto de los animales (...)



Preguntemosle a OScar y Jorhta, porque segun mi hermana la TJ, asi sera, mmmmmm...... Disculpa por no poder evitar el schock, pero no te preeocupes que si te mueres vas a resucitar al lado de los leones y conociendo gente extranjera, tu nadamas agarra ahorita una Atalaya para que te reconozcan a la hora de entrar al paraiso, esa es tu carnet. Por eso las recopilan, yo creo.
Eso es totalmente falso. El hecho de que alguien almacene nuestras publicaciones no singifica que se salvara. La salvacion no depende de eso, mas bien depende de que la persona atienda a los requisitos de Dios. Si la persona no lo hace, aunque tenga la Biblia y las publicaciones, no creo que se salve. Esta es mi humilde opinion, sin embargo, como he insistido muchas veces, será Dios quien juzgue. Y en la Biblia se muestra con claridad lo que uno debe hacer si es que quiere recibir juicio favorable de el.

Umbras Monstrator
26/11/2007, 17:54
La Biblia contiene muchos relatos de resurreciones que se efectuaron en la antiguedad.

¿Por qué es recurrente la idea de que todo ocurría "en la antigüedad" cuando se habla de milagros como la resurrección? ¿Por qué esas cosas ya no ocurren hoy en día?... mmmm... me parece que estas preguntas dan para otro tema, no quiero que me regañe el señor Oscar Javier...

Oscar Javier
26/11/2007, 22:08
¿Por qué es recurrente la idea de que todo ocurría "en la antigüedad" cuando se habla de milagros como la resurrección? ¿Por qué esas cosas ya no ocurren hoy en día?... mmmm... me parece que estas preguntas dan para otro tema, no quiero que me regañe el señor Oscar Javier...
Puede estar tranquila, ya que no regaño a nadie. Hoy hay sanadores, muchos de los cuales dicen actuar con el poder de Dioos, pero ellos en realidad no son instrumentos de Dios. Hay evidencia biblica que muestra que actuan bajo el poder de Satanás. Ademas, los milagros que ocurrieron en tiempos biblicos gracias al poder de Dios tuvieron un proposito definido. Y la Biblia indica que debemos esperar milagros procedentes de Dios, no en este tiempo, sino cuando llegue Su nuevo mundo.

Es un tema largo y muy aparte al de aqui, tal vez abra uno nuevo dedicado al asunto.

Saludos

Oscar Javier
26/11/2007, 22:45
Me place informar que ya he abierto un tema dedicado a los milagros y sanaciones, en el que muestro lo que REALMENTE enseña la Biblia al respecto.
El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44331 .

Saludos afectuosos



.

SinPecadoConcebido
26/11/2007, 23:42
2*Pedro 3:13 (version Valera) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Pero no dice que vas a comer al lado de los leones y a conocer extranjeros, verdad?

2Pedro 3:15-18

Oscar Javier
26/11/2007, 23:45
Pero no dice que vas a comer al lado de los leones y a conocer extranjeros, verdad?

2Pedro 3:15-18
Isaias 11:6-9 dice: "Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar." Nosotros estamos convencidos totalmente de que esa profecia se cumplira en el nuevo mundo de Dios.

SinPecadoConcebido
27/11/2007, 00:02
Isaias 11:6-9 dice: "Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar." Nosotros estamos convencidos totalmente de que esa profecia se cumplira en el nuevo mundo de Dios.
ILUSER,

Y volvemos a lo mismo... acaso no han oido de los distintos géneros literarios en los que se ha escrito la biblia??? Isaias es un claro ejemplo de poesía, ahora, para la VERDAD de lo que va a ocurrir, escuchemos al maestro:


Marcos 22:18-25
18 Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:
19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

20 Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.

21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.

22 Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer.

23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

¿Acaso los ángeles del cielo se ponen a comer con los leones y las víboras? ¿o los querubines juegan con las cobras?

Oscar Javier
27/11/2007, 12:07
ILUSER,

Y volvemos a lo mismo... acaso no han oido de los distintos géneros literarios en los que se ha escrito la biblia??? Isaias es un claro ejemplo de poesía, ahora, para la VERDAD de lo que va a ocurrir, escuchemos al maestro:


Marcos 22:18-25
18 Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:
19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

20 Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.

21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.

22 Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer.

23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

¿Acaso los ángeles del cielo se ponen a comer con los leones y las víboras? ¿o los querubines juegan con las cobras?
Nosotros entendemos que esas palabras aplican en principio tanto a el mismo como a los 144.000 que segun la Biblia seran resucitados para vivir en los cielos. Sin embargo, en lo que tiene que ver con los asuntos en la tierra, la promesa biblica es que habra un paraiso, y por tanto es de suponerse que las condiciones seràn como en el Eden. En suma, aunque la Biblia no nos da demasiados detalles al respecto, es facil ver que los animales no supondran ningun peligro para la humanidad, igual que en el Paraiso original.

Emeric
27/11/2007, 12:20
los 144.000 que segun la Biblia seran resucitados para vivir en los cielos.Ni Apoc. 7, ni Apoc. 14 hablan de la "resurrección" de los 144.000 israelitas. :nono:

Oscar Javier
27/11/2007, 13:48
Ni Apoc. 7, ni Apoc. 14 hablan de la "resurrección" de los 144.000 israelitas. :nono:
Lea 1 Corintios 15:42-57.

Exotica
27/11/2007, 13:52
Esos 144,000 resucitados...Sera como el video de Thriller de Michael Jackson? O como la pelicula "28 days later"....Que horror!

Saludos.

Oscar Javier
27/11/2007, 13:54
Esos 144,000 resucitados...Sera como el video de Thriller de Michael Jackson? O como la pelicula "28 days later"....Que horror!

Saludos.
No hay por que ponerse a especular. Pero sin duda sera algo agradable: presenciar la victoria sobre la muerte a traves de las resurreciones. Es algo muy deseable, a mi juicio.

Exotica
27/11/2007, 14:11
Oh no!!! Los muertos con carnes podridas y gusanos, esquelotos con pedazos de piel seca, y que hay de aquellos que no tienen cuerpo porque murieron tan violentamente que fueron recolectados en frascos?

Horror...horror....

Oscar Javier
27/11/2007, 18:36
Oh no!!! Los muertos con carnes podridas y gusanos, esquelotos con pedazos de piel seca, y que hay de aquellos que no tienen cuerpo porque murieron tan violentamente que fueron recolectados en frascos?

Horror...horror....
No hay nada en la Biblia que indique que los que resuciten en el futuro reviviran con sus mismos cuerpos. Comenzando por los que resucitaran para vivir en los cielos; estos recibiran nuevos cuerpos, no de carne, sino espirituales. Lo mismo puede decirse de los que resuciten para vivir en la tierra: Dios creara nuevos cuerpos para ellos. Si tuvo el poder para crear todo el universo fisico y toda forma de vida, hacer esto no es ninguna dificultad para el.

Saludos

elrector
27/11/2007, 18:47
No hay por que ponerse a especular. Pero sin duda sera algo agradable: presenciar la victoria sobre la muerte a traves de las resurreciones. Es algo muy deseable, a mi juicio.

Cuanta bobada tiene uno que leer, ni sabes lo que escribes, ni te lo crees.
La victoria sobre la muerte, pero sabes bien lo que estás escribiendo, profeta caduco?, no me fio de tu juicio ya que no es nada sano, serías capaz de dejar morir a tus amigos para comprobar después el triunfo sobre la muerte, espero que te lean para que se alejen de ti lo mas rapidamente posible, menudo amigo debes estar hecho.

Oscar Javier
27/11/2007, 18:52
Cuanta bobada tiene uno que leer, ni sabes lo que escribes, ni te lo crees.
La victoria sobre la muerte, pero sabes bien lo que estás escribiendo, profeta caduco?, no me fio de tu juicio ya que no es nada sano, serías capaz de dejar morir a tus amigos para comprobar después el triunfo sobre la muerte, espero que te lean para que se alejen de ti lo mas rapidamente posible, menudo amigo debes estar hecho.
Lo de la victoria sobre la muerte no es invento mio. Lo dice la Biblia. Lea 1 Corintios 15.

Exotica
27/11/2007, 19:47
Pues si senor, lo dice Daniel:

Daniel 12:2 (Reina-Valera 1960)

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.

Eso quiere decir: Los enterrados, y ya sabemos como se ven los muertos enterrados despues de muuuuchooo tiempo.

Saludos


No hay nada en la Biblia que indique que los que resuciten en el futuro reviviran con sus mismos cuerpos. Comenzando por los que resucitaran para vivir en los cielos; estos recibiran nuevos cuerpos, no de carne, sino espirituales. Lo mismo puede decirse de los que resuciten para vivir en la tierra: Dios creara nuevos cuerpos para ellos. Si tuvo el poder para crear todo el universo fisico y toda forma de vida, hacer esto no es ninguna dificultad para el.

Saludos

Oscar Javier
27/11/2007, 19:49
Efectivamente, los muertos resucitaran. Si el cuerpo esta en descomposicion, obviamente Dios lo restaurara, como antes. No es dificil entenderlo, ¿verdad?

elrector
28/11/2007, 04:16
Lo de la victoria sobre la muerte no es invento mio. Lo dice la Biblia. Lea 1 Corintios 15.

Debo repetirle que en mi opinión, lo que dice la Biblia es pura basura si se toma como dogma, como libro de ficción o guión de cine puede que sea hasta entretenida.

daniel1900
28/11/2007, 08:48
Debo repetirle que en mi opinión, lo que dice la Biblia es pura basura si se toma como dogma, como libro de ficción o guión de cine puede que sea hasta entretenida.

Sal. 119:105 Tu palabra es una lámpara para mi pie,
y una luz para mi vereda

Sal. 119:160 La sustancia de tu palabra es verdad,
y toda justa decisión judicial tuya es hasta tiempo indefinido.

Pro. 2:10, 11 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará

Saludos

Emeric
28/11/2007, 08:51
"Porque nuestro Dios es :flame: FUEGO CONSUMIDOR :flame: ", Hebreos 12:29

:scared: ¡ Esa es la VERDADERA personalidad del Dios de la Biblia ! :scared:

Platon
28/11/2007, 10:15
Efectivamente, los muertos resucitaran. Si el cuerpo esta en descomposicion, obviamente Dios lo restaurara, como antes. No es dificil entenderlo, ¿verdad?
Que asqueroso ! ... Por eso llamo a los jeovas. Los aspirantes a ZOMBIES. buaaaaa.

elrector
28/11/2007, 12:23
Sal. 119:105 Tu palabra es una lámpara para mi pie,
y una luz para mi vereda

Sal. 119:160 La sustancia de tu palabra es verdad,
y toda justa decisión judicial tuya es hasta tiempo indefinido.

Pro. 2:10, 11 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará

Saludos

Que cosas mas raras escribes, palabras lámparas de pie, decisiones judiciales sin caducidad y discernimientos salvaguardas, seguro que te funcionan con los inacutos, pobrecillos.

Oscar Javier
28/11/2007, 14:01
Que asqueroso ! ... Por eso llamo a los jeovas. Los aspirantes a ZOMBIES. buaaaaa.
Solo el tiempo dira quienes son los verdaderos "Zombies".

Oscar Javier
28/11/2007, 14:03
Debo repetirle que en mi opinión, lo que dice la Biblia es pura basura si se toma como dogma, como libro de ficción o guión de cine puede que sea hasta entretenida.

Esa es su opinion, pero como no esta sustentada por pruebas, tengo que descartarla como falacia. Lo siento.

Exotica
28/11/2007, 14:08
Efectivamente, los muertos resucitaran. Si el cuerpo esta en descomposicion, obviamente Dios lo restaurara, como antes. No es dificil entenderlo, ¿verdad?

La biblia NO DICE eso, no vengas inventando a tu manera, no es obvio. Obvio seria que si dios existiera no estariamos dialogando sobre su existencia, pero como no existe, aqui estamos mientras el mundo va de mal en peor, y matanzas y guerras siguen dandose por su "gloriosas enmiendas primitivas".


Tu palabra es una lámpara para mi pie, Si? me pregunto como se aplica esto cuando Zephora le embarra la sangre del pene del hijo de Moises a Moises mismo, despues de cortarle el prepucio al pobrecito bebe, cuando Dios intentaba ASESINAR a Moises! No eran entonces las palabras de dios una lampara luminosa...sino asesinas.

Saludos

Derusha
28/11/2007, 14:09
La biblia NO DICE eso, no vengas inventando a tu manera, no es obvio. Obvio seria que si dios existiera no estariamos dialogando sobre su existencia, pero como no existe, aqui estamos mientras el mundo va de mal en peor, y matanzas y guerras siguen dandose por su "gloriosas enmiendas primitivas".

Si? me pregunto como se aplica esto cuando Zephora le embarra la sangre del pene del hijo de Moises a Moises mismo, despues de cortarle el prepucio al pobrecito bebe, cuando Dios intentaba ASESINAR a Moises! No eran entonces las palabras de dios una lampara luminosa...sino asesinas.

Saludos

Realmente me has dejado impresionada, Exótica !!!

Oscar Javier
28/11/2007, 14:29
La biblia NO DICE eso, no vengas inventando a tu manera, no es obvio. Obvio seria que si dios existiera no estariamos dialogando sobre su existencia, pero como no existe, aqui estamos mientras el mundo va de mal en peor, y matanzas y guerras siguen dandose por su "gloriosas enmiendas primitivas".

Si que lo dice: Juan 5:28, 29; Hecho 24:15, etc. Por lo visto le falta estudiar mejor la Biblia. Es extraño que usted diga por un lado que lee la Biblia y por otro lado niegue que las Escrituras hablan de la resurreccion. Usted se contradice permanentemente.

Exotica
28/11/2007, 15:10
Derusha
Exodo 4:24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.

25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Oscar..Claro que me falta estudiar mucho mas la biblia, tal cual a ti te hace falta no cambiar las escrituras y torcerlas tal cual los Testigos de Jehova lo hacen. Donde estaba pues la "lumbrera" de las palabras de dios para Moises si queria asesinarlo??

La palabra de dios es la lumbrera asesina.

Saludos

Oscar Javier
28/11/2007, 16:39
Oscar..Claro que me falta estudiar mucho mas la biblia, tal cual a ti te hace falta no cambiar las escrituras y torcerlas tal cual los Testigos de Jehova lo hacen. Donde estaba pues la "lumbrera" de las palabras de dios para Moises si queria asesinarlo?? La palabra de dios es la lumbrera asesina.

Como estudiante de la Biblia tengo que desmentir esa afirmacion. Y a usted, efectivamente le falta estudiarla a profundidad, ya que ni siquiera sabe a que se refiere el versiculo que cita. Es tanto su odio hacia la Biblia que todo le parece malo. Que decepcion.

Exotica
28/11/2007, 18:55
Como estudiante de la Biblia tengo que desmentir esa afirmacion. Y a usted, efectivamente le falta estudiarla a profundidad, ya que ni siquiera sabe a que se refiere el versiculo que cita. Es tanto su odio hacia la Biblia que todo le parece malo. Que decepcion.

Oh no senor, se equivoca ud de nuevo, odio no lo tengo por nadie, mucho menos por un libro ancestral que me fascina tanto. El versiculo de la Biblia que traje es para demostrar que la palabra de dios no solo "ilumina los pies", sino tambien "asesina". Y se equivoca Ud de nuevo al decir que no se de que se trata el versiculo, dios intenta asesinar a su profeta Moises, se cree que la razon es porque no habia circundado a su hijo con Sephora. Por eso ella le corta el prepucio al nene y le embarra la piel con sangre a los pies de Moises. O tiene ud alguna otra esplicacion? dios mismo intento asesinar a su profeta....como no va a asesinar a los que no sus profetas!

Saludos

Derusha
28/11/2007, 19:29
Oh no senor, se equivoca ud de nuevo, odio no lo tengo por nadie, mucho menos por un libro ancestral que me fascina tanto. El versiculo de la Biblia que traje es para demostrar que la palabra de dios no solo "ilumina los pies", sino tambien "asesina". Y se equivoca Ud de nuevo al decir que no se de que se trata el versiculo, dios intenta asesinar a su profeta Moises, se cree que la razon es porque no habia circundado a su hijo con Sephora. Por eso ella le corta el prepucio al nene y le embarra la piel con sangre a los pies de Moises. O tiene ud alguna otra esplicacion? dios mismo intento asesinar a su profeta....como no va a asesinar a los que no sus profetas!

Saludos
Yo honestamente nunca entendí el por qué de esa actitud... ¿Por qué quiso YHVH matar a aquel a quien había escogido para liderar el pueblo de Israel??

Eudesc
28/11/2007, 19:44
Yo honestamente nunca entendí el por qué de esa actitud... ¿Por qué quiso YHVH matar a aquel a quien había escogido para liderar el pueblo de Israel??
La Biblia está escrita por sacerdotes y tiene un finalidad ejemplar. Ahora la circuncisión, como tantas otras cosas, nos parece algo muy claro, asumido por todos los hebreos, pero de hecho no era así en la época de su formación como "pueblo". No sólo la circuncisión, sino tantos y tantos otros mandatos, como los del sábado e incluso el de tener un único dios, Yahveh, era algo que la casta sacerdotal intentaba imponer, pero que el pueblo no asumió sino muy lentamente.

Mirado desde la literatura bíblica, para que las amenazas de muerte tuvieran alguna efectividad era preciso que contaran ejemplos en los que Yahveh las había aplicado.

Es fácil ver que cuando la identidad judía ya estaba consolidada, sobre el siglo VIII aC, los castigos de Yahveh de este tipo cesaron. Los profetas, como los sacerdotes, amenzaban mucho, pero para ellos la religión ya era algo nacional y lo mismo los castigos y promesas mesiánicas de premios. :grin:

Derusha
28/11/2007, 19:48
La Biblia está escrita por sacerdotes y tiene un finalidad ejemplar. Ahora la circuncisión, como tantas otras cosas, nos parece algo muy claro, asumido por todos los hebreos, pero de hecho no era así en la época de su formación como "pueblo". No sólo la circuncisión, sino tantos y tantos otros mandatos, como los del sábado e incluso el de tener un único dios, Yahveh, era algo que la casta sacerdotal intentaba imponer, pero que el pueblo no asumió sino muy lentamente.

Mirado desde la literatura bíblica, para que las amenazas de muerte tuvieran alguna efectividad era preciso que contaran ejemplos en los que Yahveh las había aplicado.

Es fácil ver que cuando la identidad judía ya estaba consolidada, sobre el siglo VIII aC, los castigos de Yahveh de este tipo cesaron. Los profetas, como los sacerdotes, amenzaban mucho, pero para ellos la religión ya era algo nacional y lo mismo los castigos y promesas mesiánicas de premios. :grin:

Lo que pasa que el texto en sí no aclara que ese fuera el motivo, sino que más bien todo fue deducción de Zephora... Sigo sin comprender del todo

Eudesc
28/11/2007, 20:08
No, esa esa es una explicaión de carácter crítico general.

Estoy contigo en que el pasaje en sí de por qué Yahveh quiso matar a Moisés, así, sin más, sin explicación ninguna, es inintiligible. Lo inteligible es que Seforá lo salva con la sangre de la circuncisión.

Pasajes de este tipo la Biblia tiene unos cuantos, como todos los libros antiguos. Se llaman pasajes corruptos. Tal vez el copista al que se remonta el texto se saltó algunas líneas, tal vez copiaba de algo que no se podía leer bien. Si encuentro alguna explicación crítica, que no sea fideísta, la traeré.

Derusha
28/11/2007, 20:16
No, esa esa es una explicaión de carácter crítico general.

Estoy contigo en que el pasaje en sí de por qué Yahveh quiso matar a Moisés, así, sin más, sin explicación ninguna, es inintiligible. Lo inteligible es que Seforá lo salva con la sangre de la circuncisión.

Pasajes de este tipo la Biblia tiene unos cuantos, como todos los libros antiguos. Se llaman pasajes corruptos. Tal vez el copista al que se remonta el texto se saltó algunas líneas, tal vez copiaba de algo que no se podía leer bien. Si encuentro alguna explicación crítica, que no sea fideísta, la traeré.
Gracias desde ya, Eudesc. Y tal es el caso que me tomé el atrevimiento de actualizar un epígrafe de Exótica al respecto, el cual hallé fortuitamente procurando información en Monografías sobre este tema en particular

Exotica
28/11/2007, 20:21
Eusdec, en realidad los autores de la biblia son desconocidos; son suposiciones solamente.

Por ejemplo los 4 evangelios, erradamente los creyentes se los atribuyes a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero en realidad ellos no pudieron haber escrito estos evangelios porque datan del ano 300 DC aprox...Los apostoles ya se habian muerto cuando los evangelios fueron escritos.

Saludos

SinPecadoConcebido
29/11/2007, 06:41
Solo el tiempo dira quienes son los verdaderos "Zombies".
Hola Oscar, veo que no pierdes oportunidad de responder tal vez un agravio con otro agravio. Aqui en este tema te estas jactando de ser un estudiante de la biblia, y con mucha soberbia de tu parte casi creo que tratas a los demas de incultos, se lo has hecho saber a Exotica y a otros mas en repetidas ocasiones.


Donde esta tu estudio biblico entonces,? todavia no llegas al capitulo de respetar y dar ejemplo de ello hasta que los demas entiendan tu humildad.

Recuerda el que se enaltezca sera humillado y el que se humille sera enaltezido. Yo creo que no necesito citarte esto de la biblia, ya que dices ser un estudiante muy sabio.

No te sientas ofendido por el consejo que te doy, recuerda que tu repetidas ocasiones me has dado ese consejo de no ser tan insolente contigo. Practica lo que hablas.
1Timoteo 4:
Citado de tu propia biblia, bueno de la TNM de mi hermanita la TJ
12 Que nadie jamás menosprecie tu juventud. Por lo contrario, hazte ejemplo para los fieles en el hablar, en conducta, en amor, en fe, en castidad. 13 Mientras llego, continúa aplicándote a la lectura pública, a la exhortación, a la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante una predicción y cuando el grupo de ancianos te impuso las manos. 15 Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. 16 Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.

Acepta el humilde consejo, sin refutarlo con un FUERA DE TEMA.

Saluditos de tu Hermana en la FE.

SinPecadoConcebido
29/11/2007, 06:58
Como estudiante de la Biblia tengo que desmentir esa afirmacion. Y a usted, efectivamente le falta estudiarla a profundidad, ya que ni siquiera sabe a que se refiere el versiculo que cita. Es tanto su odio hacia la Biblia que todo le parece malo. Que decepcion.
Te repito como buen estudiante que te jactas de ser, pon el ejemplo de la humildad, no tomes mis palabras como insulto y no digas "FUERA DE TEMA", ya que tu mismo te contradices al hacer esto. Tus insultos no vienen al caso. Se elocuente y sabio, hazlo no nadamas lo digas de palabra.

MATEO 23:

1 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: 2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. 5 Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]. 6 Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas, 7 y los saludos en las plazas de mercado, y el ser llamados por los hombres Rabí. 8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.

SinPecadoConcebido
29/11/2007, 07:27
Nosotros entendemos que esas palabras aplican en principio tanto a el mismo como a los 144.000 que segun la Biblia seran resucitados para vivir en los cielos. Sin embargo, en lo que tiene que ver con los asuntos en la tierra, la promesa biblica es que habra un paraiso, y por tanto es de suponerse que las condiciones seràn como en el Eden. En suma, aunque la Biblia no nos da demasiados detalles al respecto, es facil ver que los animales no supondran ningun peligro para la humanidad, igual que en el Paraiso original.
Oscar una preguntilla, ustedes estan considerandose los 144,000 TJ para irse al cielo? o estan tomando en cuenta a los del AT como Abraham, Moises, etc? O dentro de los 144 mil cauntos son ustedes los TJ y cuantos faltan todavia por elegir? Digo por si alcanzamos algunos foristas aunque sea el ultimo lugar....

Oscar Javier
29/11/2007, 09:55
Oh no senor, se equivoca ud de nuevo, odio no lo tengo por nadie, mucho menos por un libro ancestral que me fascina tanto. El versiculo de la Biblia que traje es para demostrar que la palabra de dios no solo "ilumina los pies", sino tambien "asesina".

¿Que la palabra de Dios es asesina? ¿De donde saca eso? ¿Ha causado la Biblia la muerte de alguien, o mas bien son las PERSONAS las causantes de esas muertes? Puedo ver con toda claridad que usted tiene mas prejuicio contra la Biblia del que yo pensaba. Sus acusaciones contra este libro no tienen fundamento.

Oscar Javier
29/11/2007, 09:57
Eusdec, en realidad los autores de la biblia son desconocidos; son suposiciones solamente.

Por ejemplo los 4 evangelios, erradamente los creyentes se los atribuyes a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero en realidad ellos no pudieron haber escrito estos evangelios porque datan del ano 300 DC aprox...Los apostoles ya se habian muerto cuando los evangelios fueron escritos.

Saludos
Es mi deber decir que no hay prueba fehaciente que sustente dicha teoria. Son solo suposiciones.

Oscar Javier
29/11/2007, 10:11
Hola Oscar, veo que no pierdes oportunidad de responder tal vez un agravio con otro agravio. Aqui en este tema te estas jactando de ser un estudiante de la biblia, y con mucha soberbia de tu parte casi creo que tratas a los demas de incultos, se lo has hecho saber a Exotica y a otros mas en repetidas ocasiones.


Donde esta tu estudio biblico entonces,? todavia no llegas al capitulo de respetar y dar ejemplo de ello hasta que los demas entiendan tu humildad.

Recuerda el que se enaltezca sera humillado y el que se humille sera enaltezido. Yo creo que no necesito citarte esto de la biblia, ya que dices ser un estudiante muy sabio.

No te sientas ofendido por el consejo que te doy, recuerda que tu repetidas ocasiones me has dado ese consejo de no ser tan insolente contigo. Practica lo que hablas.
1Timoteo 4:
Citado de tu propia biblia, bueno de la TNM de mi hermanita la TJ
12 Que nadie jamás menosprecie tu juventud. Por lo contrario, hazte ejemplo para los fieles en el hablar, en conducta, en amor, en fe, en castidad. 13 Mientras llego, continúa aplicándote a la lectura pública, a la exhortación, a la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante una predicción y cuando el grupo de ancianos te impuso las manos. 15 Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. 16 Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.

Acepta el humilde consejo, sin refutarlo con un FUERA DE TEMA.

Saluditos de tu Hermana en la FE.

Yo jamas he afirmado ser un "estudiante sabio de la Biblia". Tampoco he llamado "inculto" a nadie de este foro. Lo que si he hecho es mostrar lo que he aprendido de la Biblia, de manera muy respetuosa y sin lanzar ataques personales o insultos contra nadie, pero siempre manteniendo la maxima firmeza contra la falsedad; y eso ultimo, creo, es el motivo por el cual algunos de mis mas ferreos opositores se sienten "ofendidos", olvidando tambien que ellos tambien ofenden e irrespetan todo el tiempo, a Jehová, a la Biblia y a los Testigos. Y lamentablemente, observo que usted tambien ha caido en la misma trampa. Gracias por el consejo biblico de todas formas, pero si alguien habla contra nuestras creencias y valores, creo que por lo menos tengo el derecho de aclarar el asunto, por lo tanto espero que ni usted ni nadie se moleste porque uno combata, no las personas, sino la falsedad.

Oscar Javier
29/11/2007, 10:18
Oscar una preguntilla, ustedes estan considerandose los 144,000 TJ para irse al cielo? o estan tomando en cuenta a los del AT como Abraham, Moises, etc? O dentro de los 144 mil cauntos son ustedes los TJ y cuantos faltan todavia por elegir? Digo por si alcanzamos algunos foristas aunque sea el ultimo lugar....

En lo personal, yo no me considero parte de ese grupo, honestamente quiero vivir en el Paraiso en la Tierra, no en los cielos. Los Testigos de Jehová creemos, de acuerdo a lo que dice la Biblia, que es Dios, no ningun humano, quien escoje a los que iran a los cielos a gobernar con Jesus. Si alguien afirma tener esa ultima esperanza, no cuestionamos eso, ya que como dije antes es Dios quien escoje y asunto queda entre esa persona y Dios.

En cuanto a los fieles que vivieron antes de Cristo, creemos que tienen esperanza terrenal, como la tenemos nosotros, ya que Jesus hizo el pacto para el reino, no con ellos, sino con sus discipulos a partir del siglo I. Vuelvo a enfatizar, sin embargo, que es Dios quien elige a estas personas.

Oscar Javier
29/11/2007, 10:30
Te repito como buen estudiante que te jactas de ser, pon el ejemplo de la humildad, no tomes mis palabras como insulto y no digas "FUERA DE TEMA", ya que tu mismo te contradices al hacer esto. Tus insultos no vienen al caso. Se elocuente y sabio, hazlo no nadamas lo digas de palabra.

MATEO 23:

1 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: 2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. 5 Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]. 6 Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas, 7 y los saludos en las plazas de mercado, y el ser llamados por los hombres Rabí. 8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.

Disculpeme, pero creo que si estamos muy por fuera de los temas principales que se estan considerando. Creame que no rechazo sus sinceros consejos, ya que son basados en citas textuales de la Biblia. Pero no me gusta hablar de temas de indole personal, especialmente con personas a quienes considero opositores, y yo a usted, aunque reconozco su sinceridad, la considero como tal. Si desea preguntarme algo o hacerme alguna observacion con relacion a alguno de los temas que aqui se tratan, puede hacerlo libremente y le contestare con mucho gusto si lo veo necesario, pero le pido una vez mas y de la manera mas atenta que por favor no involucremos el tema personal. Le solicito comedidamente esto, porque he visto que el tratar tales cuestiones en este foro de manera publica se presta para problemas innecesarios, y ademas, se lo digo sinceramente, a mi no me gusta tratarlos en publico. Espero comprenda mis palabras. Le agradezco de antemano.

Exotica
29/11/2007, 13:42
¿Que la palabra de Dios es asesina? ¿De donde saca eso? ¿Ha causado la Biblia la muerte de alguien, o mas bien son las PERSONAS las causantes de esas muertes? Puedo ver con toda claridad que usted tiene mas prejuicio contra la Biblia del que yo pensaba. Sus acusaciones contra este libro no tienen fundamento.

Sip, dios ha asesinado a cientos de miles de personas de acuerdo a la mismima biblia, sin contar con el diluvio,, sodoma y gomorra.

Lamentaciones:1 15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí;
Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes;
Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.

16 ...... Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.

Lamentaciones 2:2 Destruyó el Señor, y no perdonó;
Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob;
Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá,
Humilló al reino y a sus príncipes.

Y esos eran sus "hijos amados"....Ironico el malvado jehova.

La biblia "su palabra" esta llena de violaciones sexuales, asesinatos, genocidios, etc..etc....Para que lo niegas...


La Unica fuente de la horrenda y criminal mente de dios, es "su palabra" la biblia...Como si dios hiciera alarde de los asesinatos e injusticias que el cometio en contra de la humanidad...

Saludos

SinPecadoConcebido
29/11/2007, 14:10
Yo jamas he afirmado ser un "estudiante sabio de la Biblia". Tampoco he llamado "inculto" a nadie de este foro. Lo que si he hecho es mostrar lo que he aprendido de la Biblia, de manera muy respetuosa y sin lanzar ataques personales o insultos contra nadie, pero siempre manteniendo la maxima firmeza contra la falsedad; y eso ultimo, creo, es el motivo por el cual algunos de mis mas ferreos opositores se sienten "ofendidos", olvidando tambien que ellos tambien ofenden e irrespetan todo el tiempo, a Jehová, a la Biblia y a los Testigos. Y lamentablemente, observo que usted tambien ha caido en la misma trampa. Gracias por el consejo biblico de todas formas, pero si alguien habla contra nuestras creencias y valores, creo que por lo menos tengo el derecho de aclarar el asunto, por lo tanto espero que ni usted ni nadie se moleste porque uno combata, no las personas, sino la falsedad.


Oscar..Claro que me falta estudiar mucho mas la biblia, tal cual a ti te hace falta no cambiar las escrituras y torcerlas tal cual los Testigos de Jehova lo hacen. Donde estaba pues la "lumbrera" de las palabras de dios para Moises si queria asesinarlo?? La palabra de dios es la lumbrera asesina.

Como estudiante de la Biblia tengo que desmentir esa afirmacion. Y a usted, efectivamente le falta estudiarla a profundidad, ya que ni siquiera sabe a que se refiere el versiculo que cita. Es tanto su odio hacia la Biblia que todo le parece malo. Que decepcion.

No le contestaste la pregunta como buen estudiante de la biblia y le pisoteas de nuevo que es una "mentirosa (o)", eso tambien es un "insulto" de tu parte. Tu mismo dijiste que tenias que desmentir la afirmacion de Exotica, con insultos??? o seria mas sabio hacerlo con la palabra de Dios.???
El afirmarle con severidad a Exotica que odia la biblia, es otro insulto, estas tratando de profetizar falsamente contra su persona. La o Lo "injurias", de no saber a que se refiere el versiculo que cita, eso es otro insulto y rematas dando tu opinion muy personal que a nadie le interesa y que esta muy fuera del tema. La decepcion que te causa su persona y sus comentarios, eso es otro insulto. Claro que yo te he incomodado con las citas de la biblia que te dan de porrasos en su debido momento segun el comentario que haces. Pero no puedes decir que te insulto biblicamente, es mas ahorita no te estoy insultando, te estoy dando a probar una sopa de tu propio chocolate. Nosotros los imperfectos podemos darnos ese lujo de insultar, injuriar y lo que tu quieras, pero ustedes los TJ no se pueden dar ese lujo, vociferan que practican verdaderamente la palabra. Tu como buen discipulo tienes que aguantar lo que te venga y no debes de responder con insultos, sino cuando vamos a comprender que tu eres el verdadero aqui y en China. Demuestra la elocuencia, como Cristo les dijo.

SinPecadoConcebido
29/11/2007, 18:42
En lo personal, yo no me considero parte de ese grupo, honestamente quiero vivir en el Paraiso en la Tierra, no en los cielos. Los Testigos de Jehová creemos, de acuerdo a lo que dice la Biblia, que es Dios, no ningun humano, quien escoje a los que iran a los cielos a gobernar con Jesus. Si alguien afirma tener esa ultima esperanza, no cuestionamos eso, ya que como dije antes es Dios quien escoje y asunto queda entre esa persona y Dios.

En cuanto a los fieles que vivieron antes de Cristo, creemos que tienen esperanza terrenal, como la tenemos nosotros, ya que Jesus hizo el pacto para el reino, no con ellos, sino con sus discipulos a partir del siglo I. Vuelvo a enfatizar, sin embargo, que es Dios quien elige a estas personas.
A ver Oscar, ya me revolvi, creo. Me estas diciendo que los del AT no van a ir al cielo, sino al paraiso terrenal como tu dices que quieres ir, asi esta bien?
Entonces nada mas para aclarar, ya no tienen ustedes los TJ actuales la creencia de Russell de que " De esos 144,000, doce mil pertenecen a su grupo de Testigos de Jehová, y el resto pertenecieron a los siglos pasados."?

Oscar Javier
30/11/2007, 16:41
Sip, dios ha asesinado a cientos de miles de personas de acuerdo a la mismima biblia, sin contar con el diluvio,, sodoma y gomorra.

Lamentaciones:1 15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí;
Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes;
Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.

16 ...... Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.

Lamentaciones 2:2 Destruyó el Señor, y no perdonó;
Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob;
Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá,
Humilló al reino y a sus príncipes.

Y esos eran sus "hijos amados"....Ironico el malvado jehova.

La biblia "su palabra" esta llena de violaciones sexuales, asesinatos, genocidios, etc..etc....Para que lo niegas...


La Unica fuente de la horrenda y criminal mente de dios, es "su palabra" la biblia...Como si dios hiciera alarde de los asesinatos e injusticias que el cometio en contra de la humanidad...

Saludos
Yo no niego lo que dice la Biblia, pero si niego la afirmacion falsa de que el es un Dios "injusto". Mas informacion: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628 .

Oscar Javier
30/11/2007, 16:45
No le contestaste la pregunta como buen estudiante de la biblia y le pisoteas de nuevo que es una "mentirosa (o)", eso tambien es un "insulto" de tu parte. Tu mismo dijiste que tenias que desmentir la afirmacion de Exotica, con insultos??? o seria mas sabio hacerlo con la palabra de Dios.???
El afirmarle con severidad a Exotica que odia la biblia, es otro insulto, estas tratando de profetizar falsamente contra su persona. La o Lo "injurias", de no saber a que se refiere el versiculo que cita, eso es otro insulto y rematas dando tu opinion muy personal que a nadie le interesa y que esta muy fuera del tema. La decepcion que te causa su persona y sus comentarios, eso es otro insulto. Claro que yo te he incomodado con las citas de la biblia que te dan de porrasos en su debido momento segun el comentario que haces. Pero no puedes decir que te insulto biblicamente, es mas ahorita no te estoy insultando, te estoy dando a probar una sopa de tu propio chocolate. Nosotros los imperfectos podemos darnos ese lujo de insultar, injuriar y lo que tu quieras, pero ustedes los TJ no se pueden dar ese lujo, vociferan que practican verdaderamente la palabra. Tu como buen discipulo tienes que aguantar lo que te venga y no debes de responder con insultos, sino cuando vamos a comprender que tu eres el verdadero aqui y en China. Demuestra la elocuencia, como Cristo les dijo.

Señora, no se rompa mas el coco tratando de darme "consejo". Si no le gusta lo que escribo, entonces sencillamente no lo lea. Yo ya le respondi con relacion a ese asunto lo que tenia que responderle en http://foros.monografias.com//showpost.php?p=317400&postcount=474 . Y mi postura sigue siendo la misma. Espero comprenda.

Oscar Javier
30/11/2007, 16:49
A ver Oscar, ya me revolvi, creo. Me estas diciendo que los del AT no van a ir al cielo, sino al paraiso terrenal como tu dices que quieres ir, asi esta bien?
Entonces nada mas para aclarar, ya no tienen ustedes los TJ actuales la creencia de Russell de que " De esos 144,000, doce mil pertenecen a su grupo de Testigos de Jehová, y el resto pertenecieron a los siglos pasados."?
La creencia nuestra siempre ha sido que el recogimiento de estos 144.000 escogidos para vivir en el cielo comenzo en el siglo I de nuestra era y se extiende hasta nuestros dias. Parece ser que ese llamamiento finalizo en los años treinta del siglo pasado. Desde esa epoca en particular ha disminuido la cantidad de los que abrigan esperanza celestial pero ha aumentado de manera abrumadora la cantidad de los que tienen esperanza terrenal.

SinPecadoConcebido
30/11/2007, 17:04
Señora, no se rompa mas el coco tratando de darme "consejo". Si no le gusta lo que escribo, entonces sencillamente no lo lea. Yo ya le respondi con relacion a ese asunto lo que tenia que responderle en http://foros.monografias.com//showpost.php?p=317400&postcount=474 . Y mi postura sigue siendo la misma. Espero comprenda.
Si al llamarme Señora es un comentario capcioso, para valerte de nuevo de tus artimañas para saber que soy, no le busques tanto, preguntame directamente, a mi no me gustan los rodeos, yo creo que ya me calaste que soy directa. Ahora quien eres tu para llamarme señora de buenas a primeras, me sabes algo o me lo dices al tanteo.

Ya vi tus comentarios en ese post, la verdad es que hablas de ti en segunda persona, pero en fin.... Claro que tu manera de tratar a las personas aqui a nadie le gusta, mucho menos a mi porque te hinchas de ser muy justo y a la vez juzgas, disculpame, pero nadamas que encuentre yo otro comentario tuyo que no sea de indole imparcial hacia los demas como tanto vociferas que eres. Lo siento escudriñare cada palabra tuya y te la hare saber, y si ati no te gustan mis comentarios sencillamente no lo leas. Mientas mi postura seguira siendo la misma, asi soy yo y si no te gusta, pues ni hablar. Andate con mas cuidado a la hora de expresarte.

SinPecadoConcebido
30/11/2007, 17:10
La creencia nuestra siempre ha sido que el recogimiento de estos 144.000 escogidos para vivir en el cielo comenzo en el siglo I de nuestra era y se extiende hasta nuestros dias. Parece ser que ese llamamiento finalizo en los años treinta del siglo pasado. Desde esa epoca en particular ha disminuido la cantidad de los que abrigan esperanza celestial pero ha aumentado de manera abrumadora la cantidad de los que tienen esperanza terrenal.
Pero como van a tener esperanza celestial si ya dices que ese llamamiento de los 144mil finalizo en los años 30 del siglo pasado, me estas diciendo que pueden ser mas de 144mil que puedan llegar a ocupar el cielo?

Disminuyo o cesò? Solo aclaramelo por favor.

Oscar Javier
30/11/2007, 17:10
Si al llamarme Señora es un comentario capcioso, para valerte de nuevo de tus artimañas para saber que soy, no le busques tanto, preguntame directamente, a mi no me gustan los rodeos, yo creo que ya me calaste que soy directa. Ahora quien eres tu para llamarme señora de buenas a primeras, me sabes algo o me lo dices al tanteo.

Ya vi tus comentarios en ese post, la verdad es que hablas de ti en segunda persona, pero en fin.... Claro que tu manera de tratar a las personas aqui a nadie le gusta, mucho menos a mi porque te hinchas de ser muy justo y a la vez juzgas, disculpame, pero nadamas que encuentre yo otro comentario tuyo que no sea de indole imparcial hacia los demas como tanto vociferas que eres. Lo siento escudriñare cada palabra tuya y te la hare saber, y si ati no te gustan mis comentarios sencillamente no lo leas. Mientas mi postura seguira siendo la misma, asi soy yo y si no te gusta, pues ni hablar. Andate con mas cuidado a la hora de expresarte.
Si la llame señora, fue en señal de respeto, pero si no le gusta que la llame asi, solo tiene que decirmelo y dejare de hacerlo. Y le solicito que por favor vuelva al tema original.

Oscar Javier
30/11/2007, 17:12
Pero como van a tener esperanza celestial si ya dices que ese llamamiento de los 144mil finalizo en los años 30 del siglo pasado, me estas diciendo que pueden ser mas de 144mil que puedan llegar a ocupar el cielo?

Disminuyo o cesò? Solo aclaramelo por favor.
No, eso no fue lo que se quiso decir. La cifra de 144.000 es literal y absoluta, y como lo mencione antes parece ser que ya se ha completado. La esperanza que hay para los que hemos empezado a servir a Dios en tiempos mas recientes es la de vivir en el Paraiso en la Tierra.

Exotica
30/11/2007, 18:01
Oscar, entonces aspiras a ser uno de los 144,000?

Según el World Gazetter actualmente hay 6 560 009 045 habitantes en el mundo, cifra que cambia cnstantemente dia a dia, minuto a minuto.

Dios va entonces a masacrar y torturar con fuego por la eternidad a mas de 6 559 865 045 personas??? DIgo, no estamos contando a los que ya se murieron, que son tambien millones y millones a lo largo de la historia.

Y es ese el dios "de amor"?

Saludos

Oscar Javier
30/11/2007, 18:06
Oscar, entonces aspiras a ser uno de los 144,000?

Según el World Gazetter actualmente hay 6 560 009 045 habitantes en el mundo, cifra que cambia cnstantemente dia a dia, minuto a minuto.

Dios va entonces a masacrar y torturar con fuego por la eternidad a mas de 6 559 865 045 personas??? DIgo, no estamos contando a los que ya se murieron, que son tambien millones y millones a lo largo de la historia.

Y es ese el dios "de amor"?

Saludos
Usted esta muy confundida. En primer lugar, no aspiro ser uno de los 144.000, pero si quiero ser uno de los que viva en el nuevo mundo de Dios. En segundo lugar muchos se salvaran, nosotros no podemos decir quienes ni cuantos, solo Dios lo sabe. Y en tercer lugar Dios no tortura a la gente en ningun infierno de fuego. Eso es contrario a lo que enseña la Biblia.

dragonfly
30/11/2007, 18:15
No, eso no fue lo que se quiso decir. La cifra de 144.000 es literal y absoluta, y como lo mencione antes parece ser que ya se ha completado. La esperanza que hay para los que hemos empezado a servir a Dios en tiempos mas recientes es la de vivir en el Paraiso en la Tierra.

Es decir... si no me plego a aquello que tú dices, a tus creencias, a tu doctrina... ¿estoy condenada?...
Mmmm, hay un chiste... dice de dos hermanas, una buena y una mala (sabes... la "pecadora"... jeje) la "pecadora" muere primero, cuando su hermana la buena muere, se encuentran en el CIELO, ambas, y la "pecadora" le dice con una gran sonrisa: "Muérete que no era pecado"...
Pues en eso creo... se me hace imposible, inaudito, inaceptable y hasta irreverente, con todo el respeto hacia tu persona y tus creencia, creer en un Dios así, en un Dios castigador... me parece estar leyendo la historia de un Dictador de otrora... Por eso suceden las barbaridades como la del Reverendo Jones en Guyana mi niño... en pleno siglo XXI?... Sé que ustedes no creen en la teoría de la evolución, y que a lo mejor mi forma de creer no es compartida por muchos, pero.. no te suena esto más bien a Involución?...

Oscar Javier
30/11/2007, 18:25
Es decir... si no me plego a aquello que tú dices, a tus creencias, a tu doctrina... ¿estoy condenada?...

Para nada. No es lo que diga yo lo que cuenta, es lo que dice Dios. Y el nos ha dejado su palabra, en la cual se encuentran con claridad los requisitos que hay que cumplir. Y nadie tiene el destino escrito, cada dia que pasa es una oportunidad nueva para todo el que quiera cumplir esos requisitos.


Mmmm, hay un chiste... dice de dos hermanas, una buena y una mala (sabes... la "pecadora"... jeje) la "pecadora" muere primero, cuando su hermana la buena muere, se encuentran en el CIELO, ambas, y la "pecadora" le dice con una gran sonrisa: "Muérete que no era pecado"...
Pues en eso creo... se me hace imposible, inaudito, inaceptable y hasta irreverente, con todo el respeto hacia tu persona y tus creencia, creer en un Dios así, en un Dios castigador... me parece estar leyendo la historia de un Dictador de otrora... Por eso suceden las barbaridades como la del Reverendo Jones en Guyana mi niño... en pleno siglo XXI?... Sé que ustedes no creen en la teoría de la evolución, y que a lo mejor mi forma de creer no es compartida por muchos, pero.. no te suena esto más bien a Involución?...

Estoy conciente de que para muchos puede parecer horrible el que Dios destruya a la gente mala. Pero personalmente considero que es el unico camino para lograr la paz en este planeta. Porque ya esta mas que visto, y eso se ha comprobado en toda la historia, que mientras exista la gente mala en la Tierra, nunca se lograra la paz que todos anhelamos.

Exotica
30/11/2007, 18:31
Es mi deber decir que no hay prueba fehaciente que sustente dicha teoria. Son solo suposiciones.


Todo el contenido de la biblia son meras suposiciones. Y estas equivocado, SI HAY pruebas feacientes del ano en que los evangelios fueron escritos, las pruebas de carbono lo demuestran. Es por logica que no fueron escritos por los apostoles.

Y gracias por responder a una de mis preguntas, tu crees que yo estoy confundida, yo creo que eres un loco fanatico.

Saludos

josell
30/11/2007, 18:33
Todo el contenido de la biblia son meras suposiciones. Y estas equivocado, SI HAY pruebas feacientes del ano en que los evangelios fueron escritos, las pruebas de carbono lo demuestran. Es por logica que no fueron escritos por los apostoles.

Y gracias por responder a una de mis preguntas, tu crees que yo estoy confundida, yo creo que eres un loco fanatico.

SaludosLos documentos originales se perdieron ,pero su contenido no... y fue reproducido en documentos que hoy podemos encontrar en la Biblia. La spalabras permanecieron, y eso es lo que importa.

buen día.

Exotica
30/11/2007, 18:35
jajaja....No, no estan perdidos, jajaja..Es mas, hasta el evangelio de Judas fue encontrado!

dragonfly
30/11/2007, 18:39
Es decir... según esto no hay derecho a la reconciliación ni a la enmienda... el próposito de enmienda que forma parte de los sacramentos no funciona para ti?... Eso se lo enseñana a uno para nada? A ver... sin irnos a las palabras enseñadas... No tienes derecho a equivocarte y hacerlo mejor entonces?... No crees en los redimidos?... mmm
Te lo respeto, pero no lo puedo compartir...

josell
30/11/2007, 18:40
jajaja....No, no estan perdidos, jajaja..Es mas, hasta el evangelio de Judas fue encontrado!Hablemos con propiedad; que el documento original no esté presente, no significa que su contenido no lo este.

Oscar Javier
30/11/2007, 18:46
Todo el contenido de la biblia son meras suposiciones. Y estas equivocado, SI HAY pruebas feacientes del ano en que los evangelios fueron escritos, las pruebas de carbono lo demuestran. Es por logica que no fueron escritos por los apostoles.

Y gracias por responder a una de mis preguntas, tu crees que yo estoy confundida, yo creo que eres un loco fanatico.

Saludos

Yo no he dicho lo contrario, los evangelios fueron escritos y conservados y nos llegaron hasta hoy. Es solo que las fechas que usted da para la escritura de los evangelios son totalmente incorrectas de acuerdo a la informacion disponible.

Oscar Javier
30/11/2007, 18:49
Es decir... según esto no hay derecho a la reconciliación ni a la enmienda... el próposito de enmienda que forma parte de los sacramentos no funciona para ti?... Eso se lo enseñana a uno para nada? A ver... sin irnos a las palabras enseñadas... No tienes derecho a equivocarte y hacerlo mejor entonces?... No crees en los redimidos?... mmm
Te lo respeto, pero no lo puedo compartir...
Claro que se creo en la tortura y la redencion. Para eso precisamente fue que el Hijo de Dios dio su vida. Toda persona, independientemente de lo malo que haya hecho durante su vida puede agradar a Dios, siempre y cuando esa persona cambie su forma de vida y cambie para hacer el bien. De lo contrario, si esta persona se endurece en lo malo y no da signos de cambiar, el juicio de Dios no puede echarse para atras. Por lo tanto la persona debe hacer cambios, si es que quiere salvarse, pero debe actuar antes de que sea tarde..

Saludos

dragonfly
30/11/2007, 18:54
Aaaaa... pero no dices que ya están completos?

Oscar Javier
30/11/2007, 18:59
Aaaaa... pero no dices que ya están completos?
Los 144.000 parece que si. Pero los que viviran en la Tierra no se ha completado ya que no hay una cifra determinada. Veras, aparte de los 144.000 que tienen esperanza celestial (Apocalipsis 14:1-3), hay otros grupo de personas que tienen esperanza para vivir eternamente, pero no en los cielos, sino en la Tierra. Se les llama la "gran muchedumbre" y de ellos se dice que ningun hombre puede contarlos. (Apocalipsis 7:9) Eso muestra que muchos se salvaran y viviran para siempre en la tierra. Cuantos seran, no sabemos en este momento. Solo se sabra cuando Dios instaure el nuevo mundo aqui en la Tierra. Mientras tanto todas las personas que habitan este planeta sin excepcio, tienen oportunidad de formar parte de ese ultimo grupo.

Saludos

SinPecadoConcebido
30/11/2007, 23:44
Los 144.000 parece que si. Pero los que viviran en la Tierra no se ha completado ya que no hay una cifra determinada. Veras, aparte de los 144.000 que tienen esperanza celestial (Apocalipsis 14:1-3), hay otros grupo de personas que tienen esperanza para vivir eternamente, pero no en los cielos, sino en la Tierra. Se les llama la "gran muchedumbre" y de ellos se dice que ningun hombre puede contarlos. (Apocalipsis 7:9) Eso muestra que muchos se salvaran y viviran para siempre en la tierra. Cuantos seran, no sabemos en este momento. Solo se sabra cuando Dios instaure el nuevo mundo aqui en la Tierra. Mientras tanto todas las personas que habitan este planeta sin excepcio, tienen oportunidad de formar parte de ese ultimo grupo.

Saludos
A ver Oscar, hablando bien y en buena onda, hablando contigo en otro tema, estuvimos discutiendo sobre los poderes civiles, nuestras contrariedades, tu sabes, esos pequeños disturbios entre tu ideologia y la mia. Pero ahorita que ya estamos hablandonos bien y que veo que estas tratando bien a los demas, eres mas agradable para mi. Pero hay un detallito y no te quiero molestar, de verdad, pero te acuerdas que tu me dijiste en un post que los soldados era una lastima que no fueran a ser resucitados? Ya que estas diciendo ahorita que todas las personas de este mundo sin excepcion pueden formar parte de la muchedumbre en el paraiso. Me gustaria que me citaras biblicamente que todos en este planeta tenemos oportunidad de vivir en el nuevo mundo eterno. Y si pudieses citarme tambien donde los soldados no merecen resucitar en el nuevo mundo por haber sido soldados.

Oscar Javier
03/12/2007, 16:14
A ver Oscar, hablando bien y en buena onda, hablando contigo en otro tema, estuvimos discutiendo sobre los poderes civiles, nuestras contrariedades, tu sabes, esos pequeños disturbios entre tu ideologia y la mia. Pero ahorita que ya estamos hablandonos bien y que veo que estas tratando bien a los demas, eres mas agradable para mi. Pero hay un detallito y no te quiero molestar, de verdad, pero te acuerdas que tu me dijiste en un post que los soldados era una lastima que no fueran a ser resucitados? Ya que estas diciendo ahorita que todas las personas de este mundo sin excepcion pueden formar parte de la muchedumbre en el paraiso. Me gustaria que me citaras biblicamente que todos en este planeta tenemos oportunidad de vivir en el nuevo mundo eterno. Y si pudieses citarme tambien donde los soldados no merecen resucitar en el nuevo mundo por haber sido soldados.
Si, todas las personas tienen oportunidad:

"Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. (2 Pedro 3:9)".

Ezequiel 33:11: “Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir, oh casa de Israel?”’. Como Dios no ha cambiado, eso indica que para este tiempo el tampoco quiere que nadie perezca en Armagedon, sino que todos se salven. Pero eso depende de que la gente haga la eleccion correcta.

En cuanto al tema de los soldados, la Biblia muestra que solo los que hagan la voluntad de Dios son los que entraran en el reino de Dios (Mateo 7:21). Es obvio que los que toman las armas estan actuando de acuerdo a dicha voluntad. Por lo tanto la persona, para poder ser siervo de Dios, tiene que dejar de usar sus armas (Isaias 2:2-4).

SinPecadoConcebido
04/12/2007, 21:28
Si, todas las personas tienen oportunidad:

"Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. (2 Pedro 3:9)".

Ezequiel 33:11: “Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir, oh casa de Israel?”’. Como Dios no ha cambiado, eso indica que para este tiempo el tampoco quiere que nadie perezca en Armagedon, sino que todos se salven. Pero eso depende de que la gente haga la eleccion correcta.

En cuanto al tema de los soldados, la Biblia muestra que solo los que hagan la voluntad de Dios son los que entraran en el reino de Dios (Mateo 7:21). Es obvio que los que toman las armas estan actuando de acuerdo a dicha voluntad.

Lo mismo te he estado diciendo todo el tiempo, "es obvio que los que defienden la patria con el fin de no dejar que se les suprima" estan actuando a la voluntad de Dios. Puesto que no estan haciendo nada malo al tratar de impedir la maldad y el abuso de quienes tratan de invadir alguna patria que no les corresponde. Ademas no es esa la unica labor que hacen los soldados. Por eso no tiene nada de malo que los soldados usen armas, porque las usan contra el enemigo.


Por lo tanto la persona, para poder ser siervo de Dios, tiene que dejar de usar sus armas (Isaias 2:2-4).

1.- Aunque estas armas sean para defender a los debiles?
2.- TU me citas Mateo 7:21, pero se te olvida el resto
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Que este no se refiere a los profetas falsos? Porque yo te pedi Y si pudieses citarme tambien donde los soldados no merecen resucitar en el nuevo mundo por haber sido soldados.???
3.- En Isaias 2:2-4-9
2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
5 Oh hombres de la casa de Jacob, vengan y andemos a la luz de Jehová.
6 Porque tú has desamparado a tu pueblo, la casa de Jacob. Porque han quedado llenos de lo que proviene de Oriente, y son practicantes de magia como los filisteos, y abundan con hijos de extranjeros. 7 Y su país está lleno de plata y de oro, y no hay límite para sus tesoros. Y su país está lleno de caballos, y no hay límite para sus carros. 8 Y su país está lleno de dioses que nada valen. Ante la obra de las manos de uno se inclinan, ante lo que han hecho los dedos de uno. 9 Y el hombre terrestre se inclina, y el hombre queda rebajado, y no te es posible perdonarlos.

Isaias nos habla de lo que sucedera en los futuros dias en los que se alcanzara la paz perpetua, no habla de estos tiempos, solo simula que ya no tendremos de que preocuparnos porque la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.
Y mientras que vamos hacer sin que alguien nos defienda del abuso. En estos tiempos que falta para esa paz perpetua prometida?
Ademas aqui no habla de los soldados si alcanzaran la resurreccion o no, solo habla de haber deshechado al pueblo de Jacob porque estaban llenos de adivinos.

4.- Que relacion tienen los profetas falsos, los adivinos y los soldados??
5.- Tienes citas biblicas que hablen especificamente de la condenacion a los soldados por ser soldados? (en estos tiempos)