PDA

Ver la versión completa : Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?



Sirius
24/08/2007, 10:58
A continuacion los voy a contar una anecdota.. pero antes debo contarles algo "Como sabran hace poco se ah habido un terremoto en el Peru produciendo grandes perdidas humanas y materiales que segun tengo entendido duro 3.30 minuntos y fue de un 7.9 en escala de richter" bien pues eso era ahora si porfavor lean atentamente
En mi comunidad la mayoria de mis amigos van a la iglesia .. y todos son creyentes... y siempre me dicen que Todo sucede a voluntad de Dios .. y todo pasa porque el quiere.. Ahora con lo pasado en este terremoto me lo vuelvo a encontrar y yo le digo.. "el terremoto tambien estaba en sus planes????..... porque si es asi... muchas personas murieron" y esta vez el fueron ellos quienes no me pudieron contestar...

ahora el punto es que .. casi todos las Personas .. cuando sucede algo muy muy bueno.. dicen "Gracias a Dios" .....y en los desastres naturales.....??? cuando pregunto pues me contestan de esta forma " es la ira de Dios por haber sido pecadores" .. y yo le respondo... entonces DIos no es benevolente y no perdona... en el terremoto ¿DOnde estaba Dios?
Espero les haya despertado curisidad Saludos :yo:

Shetland
24/08/2007, 12:01
Buen aporte Sirius.:
Este es un cuestionamiento bastante lógico para los creyentes en Dios... Y para el que lastimosamente No tengo respuesta, sin embargo, para los que creen en la evolución y cosas como esta... ¿cuál sería la pregunta?.

Roxxi
24/08/2007, 12:14
Hola Sirius!

Excelente tu pregunta, y muy bien planteada.

Al igual que Shet (y siendo yo creyente), no tengo respuesta para esto. Es cierto, si todo pasa por obra de DIos, y se pasan la vida diciendonos que el es el Todopoderoso, nuestro Padre y Salvador, quien nos dio la vida, quien tiene derecho a quitarnosla, quien es Benevolente y Misericordioso.....entonces porque mueren tanta personas en desastres naturales??? porque no las salva?? porque no evita que suceda?

Pero lo unico que puedo pensar es que: asi como existe el Bien tambien existe el Mal.

Saludos,

rekem
24/08/2007, 23:02
Pensar que los desastres naturales son causa de un ser divino es completamente primitivo, sino fijarse en la antiguedad cuando "culpaban" al dios de turno (sol, rio, etc) por el desastre presente.

Con esa pregunta pones en la encrucijada al creyente.
Por un lado tienen la información del Dios amor, y por el otro el Dios justicia. Algunos dicen que es la "ira" de este ser y ahi surge la interrogante ¿Dios mata a miles solo por castigo? ¿Y donde estan las bendiciones a granel, si el mata a granel, entonces por qué no bendice a granel?

Sería
Saludos

Oscar Javier
24/08/2007, 23:19
Estimados señores,
La Biblia nos asegura que Jehová Dios no es el causante del sufrimiento que vemos a nuestro alrededor. El discípulo cristiano Santiago escribió al respecto: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie”. (Santiago 1:13.) Siendo así, Dios no puede haber ocasionado las numerosas penalidades que plagan a la humanidad. Él no somete a prueba a las personas para que se hagan dignas de vivir en el cielo, ni hace sufrir a la gente por los actos malos que supuestamente hayan cometido en una vida anterior. (Romanos 6:7.)

Espero sirva esta información.

Sirius
25/08/2007, 23:31
Buen aporte Sirius.:
Este es un cuestionamiento bastante lógico para los creyentes en Dios... Y para el que lastimosamente No tengo respuesta, sin embargo, para los que creen en la evolución y cosas como esta... ¿cuál sería la pregunta?.
bueno pues.. no creo que sea necesario una pregunta.. ya que ellos no creen en un DIos... veras para ellos un desastre natural es provocado.. ejemplo el terremoto... provocado por la friccion que producen dos placas... ellos no le hechan la culpa a un Dios...

Sirius
25/08/2007, 23:34
Pensar que los desastres naturales son causa de un ser divino es completamente primitivo, sino fijarse en la antiguedad cuando "culpaban" al dios de turno (sol, rio, etc) por el desastre presente.

Con esa pregunta pones en la encrucijada al creyente.
Por un lado tienen la información del Dios amor, y por el otro el Dios justicia. Algunos dicen que es la "ira" de este ser y ahi surge la interrogante ¿Dios mata a miles solo por castigo? ¿Y donde estan las bendiciones a granel, si el mata a granel, entonces por qué no bendice a granel?

Sería
Saludos
Gracias Rekem a eso voy... bueno mi opinion es esta... que culpar a un DIos de un desastre natural es un pensamiento muy arcaico.. pues veras en los tiempos antiguos como no se sabia como se provocaba un sismo o un terremoto.. se le otorgaba la responsabilidad a Dios... pero ahora con la tecnologia que posee la humanidad... se sabe cual es la verdadera caulsa
Saludos:yo:

Melquisedec
25/08/2007, 23:46
Que seres decadente que son..., querer responsabilizar a un ser perfecto por los aberraciones que cometemos.

HIPOCRITAS...

Exotica
25/08/2007, 23:59
Pensar que los desastres naturales son causa de un ser divino es completamente primitivo,

Esa es presisamente la palabra correcta...Primitivo...Y aun a estas alturas, los cristianos creen en un dios primitivo que tiene una gran olla llena de fuego donde tostara a todo el que no crea en su primitivividad. :grin: :grin:

Leo...hipocritas?? mas bien diria yo "Primitivos e ignorancia"

Sencillito, sencillito...Muchos de los desastres naturales, si no es que todos, estan propiciados por el calentamiento global....No hay nada de dioses detras de ellos...

Saludos :wink:

Sirius
26/08/2007, 01:50
Que seres decadente que son..., querer responsabilizar a un ser perfecto por los aberraciones que cometemos.

HIPOCRITAS...
tee equivocas... nosotros no.. ustedes .. no dicen que todo sucede por obre de Dios.. pues entonces??? ssi por el suceden todas las cosas buenas pues tambien las malas no?? o donde quedamos??

rekem
26/08/2007, 02:24
[QUOTE=Melquisedec]Que seres decadente que son..., querer responsabilizar a un ser perfecto por los aberraciones que cometemos.

Nadie responsabilizó a nadie Melquisedec. Yo nunca voy a culpar a dios de nada, no puedo culpar a algo que ni siquiera puede provocar un terremoto, deberíamos culpar a los movimientos tectonicos y a las fallas tectonicas.

Aunque no tiene nada que ver con el tema, pero siempre me he preguntado, bajo la premisa que dios puede sanar cualquier enfermedad, incluso gente da testimonio de ello, etc.Pero nunca nadie ha sido sanado de una Amputación.
¿Por qué sera?

Snoopy
26/08/2007, 15:17
Yo no veo los desastres como un castigo de Dios... sino como que Dios no ayuda a los que no se lo merecen... porque los que no se lo merecen, los que maltratan a los buenos y los que aman a Dios, tendrán justicia... y el hombre cosecha lo que siembra... ademas, nosotros somos los menos que nos debemos quejar, ya que somos muy malos, no solo con todo lo que nos dio Dios, sino con nosotros mismos...

algunas personas dicen en Internet, que prefieren adorar al diablo, el cual le mostró "la ciencia"; Pero se olvidan de lo que les dio Dios... el agua, el aire, la tierra, el hermoso y resplandeciente universo, la tierra, el ojo (los colores), el amor, la vida, etc... también se olvidan que la única ciencia que nos ense~no el diablo, fue la ciencia de robar, matar, destruir, etc. La ciencia del pecado, la injusticia, y el maltrato a los justos. eso es ciencia? no exactamente. es la sabiduría de saber la diferencia entre el bien y el mal, que es una ciencia, que al saberla nos hace infelices. Lo que muestra que, Dios solo quería lo mejor para nosotros.

respetablemente... buen dia.

Van Sword
26/08/2007, 17:04
A continuacion los voy a contar una anecdota.. pero antes debo contarles algo "Como sabran hace poco se ah habido un terremoto en el Peru produciendo grandes perdidas humanas y materiales que segun tengo entendido duro 3.30 minuntos y fue de un 7.9 en escala de richter" bien pues eso era ahora si porfavor lean atentamente
En mi comunidad la mayoria de mis amigos van a la iglesia .. y todos son creyentes... y siempre me dicen que Todo sucede a voluntad de Dios .. y todo pasa porque el quiere.. Ahora con lo pasado en este terremoto me lo vuelvo a encontrar y yo le digo.. "el terremoto tambien estaba en sus planes????..... porque si es asi... muchas personas murieron" y esta vez el fueron ellos quienes no me pudieron contestar...

ahora el punto es que .. casi todos las Personas .. cuando sucede algo muy muy bueno.. dicen "Gracias a Dios" .....y en los desastres naturales.....??? cuando pregunto pues me contestan de esta forma " es la ira de Dios por haber sido pecadores" .. y yo le respondo... entonces DIos no es benevolente y no perdona... en el terremoto ¿DOnde estaba Dios?
Espero les haya despertado curisidad Saludos :yo:


Yo lo que veo es otra cosa... La gente le da credito a Dios por las cosas Malas, cuando las cosas buenas, dicen que no fue Dios, sino las coincidencias.

Cuando cosas malas pasan, van y les preguntan a creyentes (ojo que no todos son iguales), y 10 le podran decir cosas acertivas, que uno les dice que fue castigo, y ya, creen que Dios se esta vengando.

Les digo, que todo es mas complicado de lo que piensan, bastante mucho más complicado, juzgar como juzga todo mundo, de que culpa de este o del otro, de que Dios y de que injusticia, esta Fuera de Lugar.

Las cosas son mas complicadas de lo que parecen, la mejor recomendación, es luchar por superar las crisis, como se ha hecho desde siempre. Es lo mejor.

Our Vua

Sirius
26/08/2007, 21:41
Yo no veo los desastres como un castigo de Dios... sino como que Dios no ayuda a los que no se lo merecen... porque los que no se lo merecen, los que maltratan a los buenos y los que aman a Dios, tendrán justicia... y el hombre cosecha lo que siembra... ademas, nosotros somos los menos que nos debemos quejar, ya que somos muy malos, no solo con todo lo que nos dio Dios, sino con nosotros mismos....

530... ese es el numero mas acercado de personas que murieron en el desastre que hubo en pisco al sur de lima Peru.... y tu dices que DIos da lo que se merecen..
Pues bueno de esa cifra 5 bebes recien nacidos han fallecido... ahora te pregunto .. ¿que han hecho de malo ellos?..... otro caso es que en una iglesia que se estaba realizando misa... murieron todos a la hora del terremoto... ¿es justo que ellos murieran justo en el momento en que le estaban rindiendo culto?...
Saludos :yo:

Snoopy
26/08/2007, 22:16
530... ese es el numero mas acercado de personas que murieron en el desastre que hubo en pisco al sur de lima Peru.... y tu dices que DIos da lo que se merecen..
Pues bueno de esa cifra 5 bebes recien nacidos han fallecido... ahora te pregunto .. ¿que han hecho de malo ellos?..... otro caso es que en una iglesia que se estaba realizando misa... murieron todos a la hora del terremoto... ¿es justo que ellos murieran justo en el momento en que le estaban rindiendo culto?...
Saludos :yo:
SR Sirius.

Todos merecemos la muerte, porque no hay ni uno Justo, solo Jesucristo...

ademas, el que muere en Cristo, que lo redimió, VIVE... mas Dios puede protegerte, pero tienes que pedírselo... como dice la palabra, pídele y se te dará... (o algo asi) De hay los muchos milagros que HOY pedemos escuchar, y que podemos encontrar, poniendo el Google, MILAGROS de hoy.

Creeme... nadie es santo... y que dicen los científicos? La tierra florecería si los humanos DESAPARECIERAN... comprende usted?

Y que han hecho de malo los bebes que mencionas? nada... pero son humanos, y los humanos por si, no merecemos la vida... pero como Dios nos redimio y salvo, Dios tiene una buena razon para permitir que pasen estas cosas... quizas, estos bebes, como Dios sabe el futuro, estarian mejor muertos que vivos... y te podria dar muchas razones, pero solo Dios sabe cual es.

Ademas, sin pruebas, para que sirve la fe? sin pruebas, sin males, sin dolor... de que sirve la fe? porque de adorno no sirve, sino de manto de justicia del Senor.

Espero que haya comprendido mi punto de vita, que bien, podria ser erronio, pero hay que admitir que con lo que yo se, tiene logica.

Respetablermente, que tenga buenas noches... Dios le cuide y le tenga misericordia.

Shetland
27/08/2007, 15:49
bueno pues.. no creo que sea necesario una pregunta.. ya que ellos no creen en un DIos... veras para ellos un desastre natural es provocado.. ejemplo el terremoto... provocado por la friccion que producen dos placas... ellos no le hechan la culpa a un Dios...

Perfecto Sirius.:
Entonces... ¿Quién tiene la verdadera respuesta?

josell
27/08/2007, 17:49
DIOS nos ama.

Sirius
27/08/2007, 23:44
Perfecto Sirius.:
Entonces... ¿Quién tiene la verdadera respuesta?
Pues para mi... la que se puede comprobar no???... es un hecho de que las placas se mueven 10cm por año...

Sirius
27/08/2007, 23:44
DIOS nos ama.
Claro claro.. y por eso mata a personas inocestes... si esa es tu conclusion.. pues no puedo hacer nada...

Van Sword
28/08/2007, 01:03
Claro claro.. y por eso mata a personas inocestes... si esa es tu conclusion.. pues no puedo hacer nada...

Hechar la culpa es muy facil, Sirius, te equivocas, en un 100%, UN DIA, te enterarás del por qué, espero que sea pronto.

Sirius
28/08/2007, 15:16
Hechar la culpa es muy facil, Sirius, te equivocas, en un 100%, UN DIA, te enterarás del por qué, espero que sea pronto.
???? es facil.. si tienes el razonamiento logico sufieciente para comprender algo sin idolatrarlo...

josell
28/08/2007, 17:25
Claro claro.. y por eso mata a personas inocentes... si esa es tu conclusión.. pues no puedo hacer nada...
Dios no mata a los inocentes, porque no existen inocentes humanos.

todos somos pecadores desde que nacimos (porque tenemos mente de pecado), y aunque no notes la presencia de Dios, notaras cuando se vaya... y eso esta en apocalipsis.

Porque Ningún agradable a Dios muere, todos irán a vivir con El.

Como dice la frase: Si no escoges el bien, el mal te es*****á a Ti.

Dios nos ama, y Dios sabe lo que hace... hace lo posible, pero no puede hacer mas, porque el mismo se lo prohibió: Libre albeldrio.

De hecho, este mundo, según creo, es el mundo pecaminoso mas santo que puede existir... imagínate un mundo completamente pecaminoso!

DIOS NOS AMA.

saludos, querido.

Shetland
28/08/2007, 21:06
Pues para mi... la que se puede comprobar no???... es un hecho de que las placas se mueven 10cm por año...

Ok.
Si ya sabes la respuesta, entonces ya está la solución del Tema.!

josell
28/08/2007, 22:02
Ok.
Si ya sabes la respuesta, entonces ya está la solución del Tema.!
Le recuerdo que tambien el tema se trata de porque Dios permite estas cosas ;-)

lamentablemente no ha acabado el tema :-( quizas en ese punto que mencionaste si. saludos.

Sirius
28/08/2007, 22:10
Ok.
Si ya sabes la respuesta, entonces ya está la solución del Tema.!
Estas apurado???....O que??... yo quiero sabes lo que opinan las personas... desde un punto ideologico...

Shetland
28/08/2007, 22:18
Estas apurado???....O que??... yo quiero sabes lo que opinan las personas... desde un punto ideologico...
No, por supuesto que no, Amigo.
Ofrezco mis disculpas.

Violetas
29/08/2007, 00:12
A continuacion los voy a contar una anecdota.. pero antes debo contarles algo "Como sabran hace poco se ah habido un terremoto en el Peru produciendo grandes perdidas humanas y materiales que segun tengo entendido duro 3.30 minuntos y fue de un 7.9 en escala de richter" bien pues eso era ahora si porfavor lean atentamente
En mi comunidad la mayoria de mis amigos van a la iglesia .. y todos son creyentes... y siempre me dicen que Todo sucede a voluntad de Dios .. y todo pasa porque el quiere.. Ahora con lo pasado en este terremoto me lo vuelvo a encontrar y yo le digo.. "el terremoto tambien estaba en sus planes????..... porque si es asi... muchas personas murieron" y esta vez el fueron ellos quienes no me pudieron contestar...

ahora el punto es que .. casi todos las Personas .. cuando sucede algo muy muy bueno.. dicen "Gracias a Dios" .....y en los desastres naturales.....??? cuando pregunto pues me contestan de esta forma " es la ira de Dios por haber sido pecadores" .. y yo le respondo... entonces DIos no es benevolente y no perdona... en el terremoto ¿DOnde estaba Dios?
Espero les haya despertado curisidad Saludos :yo:


ay no, eso demuestra que la lógica cristiana o lo que entendemos por ella, pues no es tan lógica.

Siento mucho las pérdidas de los hermanos peruano, un abrazo y mis mejores deseos..

El planeta cambia, está en constante movimiento, recuerden que era una Pangea y las placas y continentes siguen su curso... muchos de los desastres naturales se deben al calentamiento global, creo yo, a que somos muchos y a que vivimos en los lugares equivocados y nos metemos con el curso natural de la naturaleza, contaminamos, arrasamos con bosques, construimos presas, sacamos el agua del subsuelo, abrimos pozos para extraer petróleo, etc. Dios no tiene nada que ver... cree en dios tiene sus ventajas y sus desventajas y muchas veces no hay explicaciones, creo que dios se reiría de nuestros juicios...

besos

rekem
29/08/2007, 00:14
ay no, eso demuestra que la lógica cristiana o lo que entendemos por ella, pues no es tan lógica.

besos

De hecho Violeta, es algo que me he planteado durante un largo rato, la "lógica divina" de hecho en la mente del creyente puede ANULAR a la lógica humana, siendo esta ultima, la unica que conocemos.

De hecho el hombre podría acabar consigo mismo si sigue a este ritmo, no hay dios en tal ecuación.

Violetas
29/08/2007, 00:19
De hecho Violeta, es algo que me he planteado durante un largo rato, la "lógica divina" de hecho en la mente del creyente puede ANULAR a la lógica humana, siendo esta ultima, la unica que conocemos.

De hecho el hombre podría acabar consigo mismo si sigue a este ritmo, no hay dios en tal ecuación.


Hmmm.... la lógica divina, creo que eso pasa cuando exportas e importas una lógica que era coherente y se adaptaba al contexto de un grupo determinado de población que se encontraba en determidada situación social y política.. yo me pregunto... ¿qué onda? ¿por qué la gente sigue los textos de los judíos de hace 2000 años? ¿No es mejor construir nuestra propia lógica desde nuestra propia y única experiencia?

rekem
29/08/2007, 00:32
Dile eso a un fundamentalista, son neofobicos. Ademas que esta tan inculcado en su forma de pensar, ya que la religión y estos principios valoricos se transfieren de generacion en generación es complicado que cambie, solo hay rupturas de cadenas como son algunos casos solamente

pd: Una pregunta fuera de tema violeta, ¿eres chilena? veo que usaste el termino... "que onda"...y me suena muy a propio de chile jajja

Violetas
29/08/2007, 00:47
Me parece que mi aversión a muchos fundamentalistas viene de eso, de pensar que lo que ellos creen es cierto para todos y creer que su "única verdad" les da el derecho a juzgarte, a decirte cómo debe ser tu vida, a tacharte de judas y pecadora, cuando ellos son los peores, los que ven la paja en el ojo ajeno y no en el suyo... a veces pienso que son personas super inseguras, incapaces de pensar por si mismas, que necesitan cubrirse y ponerse detras de un libro, Hitlers en potencia, fascistas frustrados, y claro el lavado de mente comienza en la infancia... solo algunos son capaces de ver la realidad y entender el poder cohercitivo de una ideología estupida y represiva..

Saludos

Ah jaja, no, no soy chilena... pero tengo muchos amigos Chilenos, cachai, jaja.. super metidos en la onda Mapuche.

rekem
29/08/2007, 00:51
Es en lo que compartimos ideas, ese es el problema del fundamentalismo y que es preocupante, con ver a los islamicos matando a los infieles. No se si has visto los documentales de Richard Dawkins (the god delusion, the root of all evil) Acerca de estas cosas, muy buenos
http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888
ahi esta el link a The god delusion, con subtitulos, dura 47 minutos.

Lo recomiendo ;)

Pd: jaja pense por un momento haber encontrado a una compatriota.

Saludos

Violetas
29/08/2007, 00:53
Es en lo que compartimos ideas, ese es el problema del fundamentalismo y que es preocupante, con ver a los islamicos matando a los infieles. No se si has visto los documentales de Richard Dawkins (the god delusion, the root of all evil) Acerca de estas cosas, muy buenos
http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888
ahi esta el link a The god delusion, con subtitulos, dura 47 minutos.

Lo recomiendo ;)

Pd: jaja pense por un momento haber encontrado a una compatriota.

Saludos


Gracias por el link, lo veré pronto... bueno, todos somos hermanos latinoamericanos a final de cuentas... quién cantaba eso ¿init illimani?
Los chilenos son geniales, me caen re bien, sobretodo por eso de beber vino de un melón.. jeje.

Saludos

josell
29/08/2007, 06:49
Es en lo que compartimos ideas, ese es el problema del fundamentalismo y que es preocupante, con ver a los islamicos matando a los infieles. No se si has visto los documentales de Richard Dawkins (the god delusion, the root of all evil) Acerca de estas cosas, muy buenos
http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888
ahi esta el link a The god delusion, con subtitulos, dura 47 minutos.

interesante... lo sorprendente es que estas personas (fanaticas) NO siguen el coran. El coran dice, no se la referencia, pero dice que un musulman puede convertirse al Cristianismo, pero de ninguna forma puede predicar, o sera castigado con la muerte.

saludos ;-)

Sirius
29/08/2007, 11:00
ay no, eso demuestra que la lógica cristiana o lo que entendemos por ella, pues no es tan lógica.

Siento mucho las pérdidas de los hermanos peruano, un abrazo y mis mejores deseos..

El planeta cambia, está en constante movimiento, recuerden que era una Pangea y las placas y continentes siguen su curso... muchos de los desastres naturales se deben al calentamiento global, creo yo, a que somos muchos y a que vivimos en los lugares equivocados y nos metemos con el curso natural de la naturaleza, contaminamos, arrasamos con bosques, construimos presas, sacamos el agua del subsuelo, abrimos pozos para extraer petróleo, etc. Dios no tiene nada que ver... cree en dios tiene sus ventajas y sus desventajas y muchas veces no hay explicaciones, creo que dios se reiría de nuestros juicios...
besos

Eso es cierto... la logica cristiana.. es en muchos casos muy absurda.. se privan de ciertos deseos e ideas..... y se justifican de la peor manera.. "diciendo que Dios no puede ser sometido al razonamiento humano" ahora siguiendo con el tema... aun se siguen registrando temblores.. y aun mas casas estan que se caen yo pregunto una vez mas... ¿Ira de Dios? y si es Ira de DIos ¿Que hicieron ellos de malo para enojar tanto a Dios?
Saludos :yo:

Sirius
29/08/2007, 11:01
interesante... lo sorprendente es que estas personas (fanaticas) NO siguen el coran. El coran dice, no se la referencia, pero dice que un musulman puede convertirse al Cristianismo, pero de ninguna forma puede predicar, o sera castigado con la muerte.

saludos ;-)
Eso comprueba lo represivas que son las religiones...

Sirius
29/08/2007, 11:03
Me parece que mi aversión a muchos fundamentalistas viene de eso, de pensar que lo que ellos creen es cierto para todos y creer que su "única verdad" les da el derecho a juzgarte, a decirte cómo debe ser tu vida, a tacharte de judas y pecadora, cuando ellos son los peores, los que ven la paja en el ojo ajeno y no en el suyo... a veces pienso que son personas super inseguras, incapaces de pensar por si mismas, que necesitan cubrirse y ponerse detras de un libro, Hitlers en potencia, fascistas frustrados, y claro el lavado de mente comienza en la infancia... solo algunos son capaces de ver la realidad y entender el poder cohercitivo de una ideología estupida y represiva..
hay algo de cierto en lo que dices ... pero eso tiene un nombre.. y creo yo bien colocado.. "Fanaticos"... yo tengo amigos cristianos... y no son asi... como tu dices Hitlers en POtencia y fascistas.... siempre hay manzanas podridas en el pedestal.
Saludos:yo:

Violetas
29/08/2007, 13:20
Eso es cierto... la logica cristiana.. es en muchos casos muy absurda.. se privan de ciertos deseos e ideas..... y se justifican de la peor manera.. "diciendo que Dios no puede ser sometido al razonamiento humano" ahora siguiendo con el tema... aun se siguen registrando temblores.. y aun mas casas estan que se caen yo pregunto una vez mas... ¿Ira de Dios? y si es Ira de DIos ¿Que hicieron ellos de malo para enojar tanto a Dios?
Saludos :yo:


Bueno, ¿por qué Dios estaría enojado con la gente? Después de todo El nos creó a su imagen y semejanza, ¿o no? ¿de tal palo, tal astilla? Esta es otra lógica igualmente válida.

Somos hombres, ¿somos castigados por serlo?
Yo lo veo más como consecuencia de nuestros actos, no de nuestros "pecados", si le das en la torre, por ejemplo a un bosque, es normal que esto afecte la temperatura, si contaminas igual, rompes el equilibrio, tratas de manipular fuerzas que no deben ser detenidas, y ahí tenemos las consecuencias, y hay muchas teorías locas, como aquella que dice que debido a los experimentos atómicos de los que no nos enteramos, la tierra se mueve... pero como dije antes, es normal que tiemble y hay ritmos...

Más bien, quién tendría que estar enojada con nosotros es la Madre Tierra... a esa si la puedes ver, sentir, ... literalmente, y no es cuestión de fe, ni de estados alterados de conciencia o (chaquetas) rollos mentales ...


Saludos

yodudotududas
29/08/2007, 14:01
Donde tambien se contradicen es cuando de hablan de Universo perfecto hecho por Dios para y por el hombre.

Saludos

Sirius
29/08/2007, 22:06
Donde tambien se contradicen es cuando de hablan de Universo perfecto hecho por Dios para y por el hombre.

Saludos
Eso tambien es una idea erronea... si nisiquiera en este mundo.. su religion.. osea el cristianismo... a podido llegar a todas las personas.. eso es en el mundo .. ahora imaginate en el universo..

josell
29/08/2007, 22:11
Eso comprueba lo represivas que son las religiones...
de acuerdo con usted... Prefiero tener a Dios en mi corazon, que poner una religión para ocupar su lugar... aunque lo verdaderamente malo, es el fanatismo... saludos!

Sirius
30/08/2007, 20:55
Felizmente tu lo sabes.. hay millones que no... y anteponen siempre a una religion
Saludos!

josell
30/08/2007, 20:59
Felizmente tu lo sabes.. hay millones que no... y anteponen siempre a una religion
Saludos!
así es el mundo... aunque hay cosas peores, no crees? muertes, violencia, drogas, etc... pero de eso no nos quejamos, solo del fanatismo. El mundo esta y estará peor. es la realidad del pecado, nosotros lo quisimos así.

saludos.

Sirius
30/08/2007, 21:06
así es el mundo... aunque hay cosas peores, no crees? muertes, violencia, drogas, etc... pero de eso no nos quejamos, solo del fanatismo. El mundo esta y estará peor. es la realidad del pecado, nosotros lo quisimos así.

saludos.
quieres que me queje de muerte.. en un foro de teologia.. ?? por favor... no trates de justificar el fanatismo.. ya que es como una Droga que te carcome... pero no solo a ti.. sino a la sociedad

josell
30/08/2007, 21:08
quieres que me queje de muerte.. en un foro de teologia.. ?? por favor... no trates de justificar el fanatismo.. ya que es como una Droga que te carcome... pero no solo a ti.. sino a la sociedad
sabía que dirías eso... pero bien, no estoy justificando al fanatismo porque el fanatismo NO tiene justificación...

además, yo no justifico lo que NO es mio. Estoy justificando como dice la Biblia, a mi adoración... la cual NO es fanatismo.

saludos!

Sirius
30/08/2007, 22:00
sabía que dirías eso... pero bien, no estoy justificando al fanatismo porque el fanatismo NO tiene justificación...

además, yo no justifico lo que NO es mio. Estoy justificando como dice la Biblia, a mi adoración... la cual NO es fanatismo.

saludos!
hmmm bueno si tu lo dices....

lucasz
30/08/2007, 22:53
???? es facil.. si tienes el razonamiento logico sufieciente para comprender algo sin idolatrarlo...
excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

en conclusion abundan los fanaticos y cegados

esas cosas son naturales che¡¡¡

investigen de terremotos, placas tectonicas, seismos y entenderan mas.. jejeje

Violetas
30/08/2007, 23:35
Osea... lean otros libros!!!! y esa biblia guardenla en el estante general ? moajaja

Violetas
30/08/2007, 23:37
El mundo esta y estará peor. es la realidad del pecado, nosotros lo quisimos así.

saludos.


:???: habria que ser más optimista si es que realmente tenemos amor en el corazon... el pecado es una invencion, nadie tiene autoridad para decidir qué esta bien o mal, ¿o si? no creo que muchos quieran sufrimiento, violencia y muerte...

Espero que el mundo esté mejor, que la gente sea tolerante, que no te juzgue desde su moral, que todos nos veamos como lo que somos: seres humanos

Sirius
31/08/2007, 20:57
Claro claro... nosotros podemos hacerlo sin un Dios .. no es asi?? .. ya se ah demostrado...