PDA

Ver la versión completa : ¿ Cómo DESHACERSE para SIEMPRE de los TESTIGOS de JEHOVá que tocan a nuestra puerta ?



Emeric
23/08/2007, 20:27
Amigos :

Si hay una secta en el Mundo que es bien pegajosa, y que intenta por todos los medios habidos y por haber de hacer que te conviertas a la misma, esa secta es la de la Watch Tower de los Testigos de Jehová.

Lo sé porque lo he vivido en carne propia.

¿ Cuántas veces adeptos de esa "organización", ya que ellos detestan llamarse "iglesia", vocablo que, sin embargo, figura mucho en el N.T. griego (ekklesia) :doh: , han intentado convertirme a Jehová Dios ?

Montones de veces. Y te dan un tratatido por aquí, y te invitan a una reunión de distrito con bautismo por allá, y siempre con una sonrisita bien fingida, nada sincera, ya que su objetivo es CONVERTIRTE a ti también en uno de ellos. Eso es lo único que les interesa. Hacer nuevos adeptos. Porque tienen que rendirles cuentas a sus superiores, diciéndoles a cuántas personas les predicaron en la semana.

Creo que todos hemos recibido la visita de testigos de Jehová, cuando van casa por casa, con sus maletines y con "La Atalaya", su revista teológica, y con "¡ Despertad !", su otra revista más práctica, para tratar de captar la atención cuando "La Atalaya" resulta demasiado exegética, según la persona que tienen que "evangelizar".

Vamos a hacer una lista de las situaciones en las que hemos intercambiado con "testigos", para estudiar la psicología de mercadeo de dicha secta, y para NO caer en la misma.

Vamos a enumerar las pamplinas que sueltan cuando tocan a nuestra puerta, y cómo refutarlas eficazmente hasta que se evaporen.

Yo tengo varias armas muy poderosas y contundentes que me han permitido deshacerme eficaz y permanentemente de los atalayistas. Ya las compartiré gustosamente con ustedes.

Mi siempre cordial saludo para todos, incluyendo a los "testigos" que participan en nuestro apasionante Foro de Teología. :yo:

rekem
23/08/2007, 20:34
Mi abuelo el cual era fervente creyente, pero muy en contra de los testigos, les decia.
Testigos contra jehová.

Algunas preguntillas, si tenemos tiempo y queremos divertirnos con su visita.

Ustedes dicen que las transfusiones de sangre son pecado porque la Biblia dice que la vida está en la sangre (Génesis 9:4). Según esto ¿puede estar vivo un champiñón, una medusa o un árbol si estos no poseen sangre?


¿Cómo pueden llamarse testigos de Jehová si ustedes nunca han visto a tal dios? Si se consideran “testigos de Jehová” por leer un libro que lo menciona ¿no podría un lector de la Odisea llamarse “Testigo de Atenea o Poseidón?

xD
saludos

Emeric
23/08/2007, 20:42
Mi abuelo el cual era fervente creyente, pero muy en contra de los testigos, les decia.
Testigos contra jehová.O falsos testigos de Jehová, o testigos del diablo, etc. Bueno, pero esa es la conclusión. Hay que demostrar por qué NO sont verdaderos testigos de Jehová. Y eso requiere más tiempo y estudio bíblico. :yo:

Shetland
23/08/2007, 20:42
Amigos :

Si hay una secta en el Mundo que es bien pegajosa, y que intenta por todos los medios habidos y por haber de hacer que te conviertas a la misma, esa secta es la de la Watch Tower de los Testigos de Jehová.

Lo sé porque lo he vivido en carne propia.

¿ Cuántas veces adeptos de esa "organización", ya que ellos detestan llamarse "iglesia", vocablo que, sin embargo, figura mucho en el N.T. griego (ekklesia) :doh: , han intentado convertirme a Jehová Dios ?

Montones de veces. Y te dan un tratatido por aquí, y te invitan a una reunión de distrito con bautismo por allá, y siempre con una sonrisita bien fingida, nada sincera, ya que su objetivo es CONVERTIRTE a ti también en uno de ellos. Eso es lo único que les interesa. Hacer nuevos adeptos. Porque tienen que rendirles cuentas a sus superiores, diciéndoles a cuántas personas les predicaron en la semana.

Creo que todos hemos recibido la visita de testigos de Jehová, cuando van casa por casa, con sus maletines y con "La Atalaya", su revista teológica, y con "¡ Despertad !", su otra revista más práctica, para tratar de captar la atención cuando "La Atalaya" resulta demasiado exegética, según la persona que tienen que "evangelizar".

Vamos a hacer una lista de las situaciones en las que hemos intercambiado con "testigos", para estudiar la psicología de mercadeo de dicha secta, y para NO caer en la misma.

Vamos a enumerar las pamplinas que sueltan cuando tocan a nuestra puerta, y cómo refutarlas eficazmente hasta que se evaporen.

Yo tengo varias armas muy poderosas y contundentes que me han permitido deshacerme eficaz y permanentemente de los atalayistas. Ya las compartiré gustosamente con ustedes.

Mi siempre cordial saludo para todos, incluyendo a los "testigos" que participan en nuestro apasionante Foro de Teología. :yo:

• Flames:

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo. Por ejemplo, decirle a alguien que su razonamiento te parece estúpido es correcto, pero no lo es llamarle estúpido. Esto incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia. (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=37)

Emeric
23/08/2007, 20:44
Algunas preguntillas, si tenemos tiempo y queremos divertirnos con su visita.Eso es muy importante, Rekem. Tienes toda la razón. Yo me divierto en cantidad cuando los encierro en mi hogar bajo llave, y no pueden salir corriendo, que son las ganas que les entran cuando ven los argumentos que les presento. :biggrin:

Ales
23/08/2007, 20:47
O falsos testigos de Jehová, o testigos del diablo, etc. Bueno, pero esa es la conclusión. Hay que demostrar por qué NO sont verdaderos testigos de Jehová. Y eso requiere más tiempo y estudio bíblico. :yo:


Emeric: Yo no soy Testigo de Jehova pero realmente me molesta ya lo que estás haciendo. Sabés que es FLAME? dale una leida a las normas, creo que te hace falta releerlas.
Saludos!

Jorhta
24/08/2007, 13:12
Mi abuelo el cual era fervente creyente, pero muy en contra de los testigos, les decia.
Testigos contra jehová.

Algunas preguntillas, si tenemos tiempo y queremos divertirnos con su visita.

Ustedes dicen que las transfusiones de sangre son pecado porque la Biblia dice que la vida está en la sangre (Génesis 9:4). Según esto ¿puede estar vivo un champiñón, una medusa o un árbol si estos no poseen sangre?


¿Cómo pueden llamarse testigos de Jehová si ustedes nunca han visto a tal dios? Si se consideran “testigos de Jehová” por leer un libro que lo menciona ¿no podría un lector de la Odisea llamarse “Testigo de Atenea o Poseidón?

xD
saludos

Lo que indica Génesis 9:4 es que todo animal que posee sangre su vida esta representada por su sangre. no se esta haciendo una afirmación general de que todo ser vivo posee sangre. La sangre al representar la vida o alma de dicho ser que la posee, es sagrada por que la vida lo es a los ojos de Jehová.

La palabra testigo que proviene del griego, no hace referencia solo al testigo ocular de un hecho, mas bien hace referencia también a la persona que da testimonio acerca de otra, como se haría en un juicio dentro de un tribunal.
Precisamente la situación de nuestro mundo es parecida a un juicio, desde que Satanás lanzo su acusación, cada uno aporta sus testigos.

juanerick
24/08/2007, 15:45
Creo que Eme tuvo algo muy fuerte ( amor, deseo, etc.) con alguien que es testigo de Jehova y que lo planto, le rompio el corazon y desde ahi odia, persigue, desenmascara y ejecuta a quienes sean testigos de Jehova.
Por eso su despiadada persecusion a Oscarjavier, por eso la cantidad de temas abiertos en contra de esta iglesia, una pena que se haya convertido en un inquisidor que en vez de buscar brujas, busca testigos de J. para la hoguera virtual................... tch, tch...........

juanerick
24/08/2007, 15:50
Con este tipo de mensajes , el buen Emeric deja de ser el hermano analitico y objetivo que he leido en la mayoria de sus intervenciones y se transforma en lo que el mismo abomina, que es ser atacado por sus convicciones o que borren con "falta de criterio" algunos de sus post.
No me parece falta de criterio , mas bien lo considero una cuestion de respeto hacia los que aqui llegamos en algun momento del dia.

Exotica
24/08/2007, 19:06
Shetland..

El post de Emeric no tiene nada ofensivo, acaso un testigo de jehova contacto a los moderadores y por eso bannearon a Emeric?

que injusto..

saludos

rekem
24/08/2007, 22:49
No hay nada ofensivo en el post.

Realmente alguien encontró en la más minima fundamentación, razón para banear a Emeric
Parece que hace tiempo tenian ganas de....

Ales
25/08/2007, 15:25
No hay nada ofensivo en el post.

Realmente alguien encontró en la más minima fundamentación, razón para banear a Emeric
Parece que hace tiempo tenian ganas de....



rekem: Entiendes lo que es FLAME?.Lee las normas del foro por favor, y luego compara si es ofensivo o no.
Saludos cordiales!

Snoopy
25/08/2007, 16:31
Cuando yo os estaba en la escuela, recuerdo que habia una nena testigo de Jehova, que si decias algo de Dios, aprovechava sacándote una biblioteca hante tus ojos... más yo los comprendo, pero no los siguo.

respetuosamente... que tenga un buen día.

Exotica
25/08/2007, 23:25
El tema NO TIENE nada ofensivo...Esto esta que apesta. Algun testiguito salio llorando..Solo quieren excusas para bannear a Emeric.

Mircko
25/08/2007, 23:33
.....Uds. no deberían ni pensar en las razones por las que banearon a Emeric, eso sólo le incumbe al Forista y a quién tomó la decisión y punto.

Además, éste señor ha sido sancionado en cuánto foro religioso ha participado -él mismo lo publicó en Monografías- así que también pueden usar el Google para saber en cuáles, así no se asombran que aquí sólo le dieron una sanción temporal.
Buenas noches.

Exotica
25/08/2007, 23:41
Es graciosos que muchos se jactan de que existe libertad de expresion en el foro, y sancionan a Emeric por un post que no tiene absolutamente nada de ofensivo...Eso es Censura.

Saludos :wink:

Exotica
26/08/2007, 00:18
Por cierto, estoy esperando que regrese Emeric para que me diga como deshacerme para siempre de los testigos de jehova que vienen a tocar a mi puerta. Tambien me gustaria saber de las otras sectas. No quiero poner ningun letrero en mi puerta porque no quiero incomodar a mis vecinos.

chauuu

rekem
26/08/2007, 02:15
No me queda claro si Emeric fue baneado permanentemente, o fue un baneo temporal.

Si alguien sabe, agradezco la respuesta.

Jack Nicholson
26/08/2007, 08:39
Los pobres testiguillos tienen miedo de que sus corderos vean la verdad.

Lo que han hecho con Emeric es de Vergüenza, ya que es una persona que ha dado muchos aportes a monografías.com.

Sin apartarme del tema, voy a dar unos pequeños aportes para destruir a los testigos de Jehová:

·Dígame el nombre de geólogos que apoyen el Diluvio Universal que no sean creacionistas.
·Dígame el nombre de célebres científicos que nieguen la evolución
·Dígame el nombre de célebres historiadores que apoyen la existencia del Éxodo.
·Dígame cuantos cristianos (que no sean testigos de Jehová) no permiten las transfusiones de sangre o cuantos judíos ortodoxos (los que mejor respetan la Ley de Moisés).

Yo a veces pienso, que los testigos son la secta más numerosa en el mundo, por lo cansinos que son.

Os pongo en escena:

Un matrimonio está mirando por la mirilla, y unos testigos de Jehová se acercan a la puerta.

-¡Oh, Claudia, ya vienen otra vez esos jodidos testigos de Jehová!

-¡Oh, Roger! ¿Qué podemos hacer para librarnos de esta pesadilla?

-Convirtámosnos a su secta, y así no vendrán.

Llaman a la puerta.

-Buenos días hermanos, ya abrazamos su fe

-Oh, Gracias a Jehová, por suerte hay personas que pueden ver la Luz de Dios.

Jajaja

Un saludo

Exotica
26/08/2007, 23:58
Yo paso....

Que los testigos son tan primitivos como los hombres de las cavernas...Ademas no celebran cumpleanos!!! No, a mi me gusta mi pastelito en mi cumplex!

Cuando vengan los testigos a mi casa les preguntare cuando sera la proxima venida del Cristo invisible, segun ellos ha venido como 5 veces o mas...PLOP.

:grin: :grin: :grin: :grin:

Jack Nicholson
27/08/2007, 07:32
Ni cumpleaños, ni Navidad, ni Hannuka, ni Halloween...

Que sosos son estos testigos, deben de ser las personas más amargadas que existen.

Jorhta
27/08/2007, 13:47
·Dígame el nombre de célebres historiadores que apoyen la existencia del Éxodo.


El Éxodo descodificado (2006) es un documental dirigido por el judío canadiense Simcha Jacobovici y producido y narrado parcialmente por James Cameron.
En dicho documental se muestran evidencias arqueológicas, historicas y científicas que llevan a Jacobovici a la conclusión que el Exodo es un hecho histórico. Ademas termina el documental con lo que Cameron llama el descubrimiento del Siglo: una figura del arca del pacto.

Jack Nicholson
27/08/2007, 13:53
¿James Cameron?

¡Ah, si! ¡El de la tumba de Jesús!

Jajaja

En ese "documental" se confunde el éxodo de unos hicsos narrado en una tablilla con el éxodo de los hebreos.

Decir que James Cameron, un directorcito de cine venido a menos, es Historiador (o cualquiera que le acompaña) es un insulto para mí, que me dedico a la Historia.

Por otra parte, ¿el de la tumba de Jesús también es cierto? ¿O ese no os conviene?

Jajaja

yodudotududas
27/08/2007, 13:56
El Éxodo descodificado (2006) es un documental dirigido por el judío canadiense Simcha Jacobovici y producido y narrado parcialmente por James Cameron.
En dicho documental se muestran evidencias arqueológicas, historicas y científicas que llevan a Jacobovici a la conclusión que el Exodo es un hecho histórico. Ademas termina el documental con lo que Cameron llama el descubrimiento del Siglo: una figura del arca del pacto.


Me rei mucho con ese documental. Al principio dice:

"Encontrar el monte Sinai seria suficiente para demostrar la veracidad del relato biblico" Jajajajajaj

Saludos

Jack Nicholson
27/08/2007, 13:57
Me rei mucho con ese documental. Al principio dice:

"Encontrar el monte Sinai seria suficiente para demostrar la veracidad del relato biblico" Jajajajajaj

Saludos

Jajajaja O demostrar que existe Ítaca es suficiente prueba de la Odisea de Ulises.

Jaja

Jorhta
27/08/2007, 14:11
¿James Cameron?

¡Ah, si! ¡El de la tumba de Jesús!

Jajaja

En ese "documental" se confunde el éxodo de unos hicsos narrado en una tablilla con el éxodo de los hebreos.

Decir que James Cameron, un directorcito de cine venido a menos, es Historiador (o cualquiera que le acompaña) es un insulto para mí, que me dedico a la Historia.

Por otra parte, ¿el de la tumba de Jesús también es cierto? ¿O ese no os conviene?


El documental de la tumba de Jesús no lo conozco.
Pero considero, usted que dice ser una persona muy analitica, que discutamos de forma seria y sin burlas a nadie, el documental. Que como toda investigación histórica, científica o arqueológica debe contener errores.

Jack Nicholson
27/08/2007, 14:15
El documental de la tumba de Jesús no lo conozco.
Pero considero, usted que dice ser una persona muy analitica, que discutamos de forma seria y sin burlas a nadie, el documental. Que como toda investigación histórica, científica o arqueológica debe contener errores.

Como quieras, aunque ahora voy a descansar.

Lo que te puedo decir de antemano, es que ese señor no es historiador, y en el documental confunde el testimonio de un éxodo hicso con el bíblico.

(Los hicsos y los hebreos son pueblos completamente distintos).

Jorhta
27/08/2007, 14:35
Como quieras, aunque ahora voy a descansar.

Lo que te puedo decir de antemano, es que ese señor no es historiador, y en el documental confunde el testimonio de un éxodo hicso con el bíblico.

(Los hicsos y los hebreos son pueblos completamente distintos).

Es verdad Simcha Jacobovic no es historiador, nunca dije que lo fuera, se dice que es un periodista investigador.
Es facil afirmar las cosas, muestre e indique por que los dichos pueblos son diferentes.

Snoopy
27/08/2007, 16:25
Ni cumpleaños, ni Navidad, ni Hannuka, ni Halloween...

Que sosos son estos testigos, deben de ser las personas más amargadas que existen.
Los Cristianos no celebramos halloween, porque pedir dulcen envenenados no es la opcion. Y porque a los muertos se respetan, ademas de que es algo muy pagano y hasta ********...

Jack Nicholson
27/08/2007, 17:01
Es verdad Simcha Jacobovic no es historiador, nunca dije que lo fuera, se dice que es un periodista investigador.
Es facil afirmar las cosas, muestre e indique por que los dichos pueblos son diferentes.

Por lógica, ¿un español es lo mismo que un francés?

Jack Nicholson
27/08/2007, 17:02
Los Cristianos no celebramos halloween, porque pedir dulcen envenenados no es la opcion. Y porque a los muertos se respetan, ademas de que es algo muy pagano y hasta ********...

La Navidad también es pagana y hasta ********, y los cristianos la celebran.

josell
27/08/2007, 17:45
La Navidad también es pagana y hasta ********, y los cristianos la celebran.
Depende a que tipo de navidad te refieras... la fiesta en si no es pagana, solo la fecha coincide con algo asi.

saludos. besitos.

Jorhta
27/08/2007, 20:01
Por lógica, ¿un español es lo mismo que un francés?
No son lo mismo, aunque posen una raíz común.
Sin embargo se habla de dos pueblos antiguos, que según el estudio llevado a cabo por este señor son el mismo, solo que vistos desde dos puntos de vista diferentes. Desde el lado de los Egipcios y desde la óptica de los hebreos.
Si no son el mismo pueblo, debe mostrar las evidencias que lo llevan asa conclusión, no solo hacer afirmaciones de lo que usted cree o deduce.

Jorhta
27/08/2007, 20:06
La Navidad también es pagana y hasta ********, y los cristianos la celebran.


Curioso solo unos comentarios antes usted dijo que debíamos ser amargados por no celebrar la navidad. Ahora dice que es pagana y ********, entonces no somos paganos y mucho menos estúpidos, mas bien sabios por no celebrar una festividad según sus palabras ********.
Tampoco somos amargados nos divertimos de otras maneras, pero no celebramos ninguna festividad que tenga su raíz en una ceremonia religiosa pagana o algo parecido.

Jack Nicholson
27/08/2007, 20:08
Hicsos:

Origen: La aparición de los hicsos plantea uno de los mayores dilemas de la historia egipcia. Su origen, significado y permanencia todavía son objeto de estudio e investigación. Si comenzó como una migración paulatina, se transformó con el tiempo en conquista militar del territorio eqipcio. Esta se logró por los avances tecnológicos que dieron a los invasores extranjeros ventajas tácticas que resultaron decisivas; a saber: la introducción del arco compuesto, la armadura de malla, las dagas y espadas curvas de bronce, la utilización del caballo y los carros de guerra (al final de su reinado), desconocidos por los egipcios, y el uso intensivo del bronce que dio a los hicsos una ventaja militar decisiva. La fuerza militar egipcia consistía esencialmente en la infantería, armada con hachas o lanzas y escudos.

Caída y expulsión: comienzo del siglo XVI adC la denominada dinastía XVII gobernaba en Tebas. Los miembros de esta familia, los reyes Taa I, Taa II, Kamose y Ahmose, llevaron a cabo la guerra que acabó con la expulsión de los hicsos de territorio egipcio. En esta tesitura las reinas (Tetisheri, Ahhotep y Ahmés Nefertari) también tuvieron un papel importante reclutando tropas, consiguiendo recursos, y como consejeras.

La guerra fue muy difícil, y varios de estos reyes (Taa II con seguridad, y probablemente Kamose) murieron a consecuencia de las heridas causadas en combate. Finalmente, Ahmose consiguió tomar la capital, Avaris, y expulsar definitivamente a los hicsos de Egipto, aproximadamente hacia 1550 adC (la cronología es dudosa). Ahmose prosiguió la lucha entrando en territorio asiático, lo que le convierte en fundador del Imperio Nuevo de Egipto. Por eso mereció que se le considerara el iniciador de una nueva dinastía, la dinastía XVIII, la más brillante de la historia egipcia, aunque no hubo ruptura de linaje con la dinastía XVII.


Como ves, la historia es muy distinta al Éxodo, los hebreos jamás fueron monarcas de Egipto y los hicsos no fueron expulsados por plagas, sino mediante guerras.

Jorhta
27/08/2007, 20:14
Hicsos:

Origen: La aparición de los hicsos plantea uno de los mayores dilemas de la historia egipcia. Su origen, significado y permanencia todavía son objeto de estudio e investigación. Si comenzó como una migración paulatina, se transformó con el tiempo en conquista militar del territorio eqipcio. Esta se logró por los avances tecnológicos que dieron a los invasores extranjeros ventajas tácticas que resultaron decisivas; a saber: la introducción del arco compuesto, la armadura de malla, las dagas y espadas curvas de bronce, la utilización del caballo y los carros de guerra (al final de su reinado), desconocidos por los egipcios, y el uso intensivo del bronce que dio a los hicsos una ventaja militar decisiva. La fuerza militar egipcia consistía esencialmente en la infantería, armada con hachas o lanzas y escudos.

Caída y expulsión: comienzo del siglo XVI adC la denominada dinastía XVII gobernaba en Tebas. Los miembros de esta familia, los reyes Taa I, Taa II, Kamose y Ahmose, llevaron a cabo la guerra que acabó con la expulsión de los hicsos de territorio egipcio. En esta tesitura las reinas (Tetisheri, Ahhotep y Ahmés Nefertari) también tuvieron un papel importante reclutando tropas, consiguiendo recursos, y como consejeras.

La guerra fue muy difícil, y varios de estos reyes (Taa II con seguridad, y probablemente Kamose) murieron a consecuencia de las heridas causadas en combate. Finalmente, Ahmose consiguió tomar la capital, Avaris, y expulsar definitivamente a los hicsos de Egipto, aproximadamente hacia 1550 adC (la cronología es dudosa). Ahmose prosiguió la lucha entrando en territorio asiático, lo que le convierte en fundador del Imperio Nuevo de Egipto. Por eso mereció que se le considerara el iniciador de una nueva dinastía, la dinastía XVIII, la más brillante de la historia egipcia, aunque no hubo ruptura de linaje con la dinastía XVII.


Como ves, la historia es muy distinta al Éxodo, los hebreos jamás fueron monarcas de Egipto y los hicsos no fueron expulsados por plagas, sino mediante guerras.

Bueno, según Manetón, historiador egipcio del siglo III a.C., los hicsos protagonizaron una invasión masiva y brutal pero en al actualidad se cree que no existió tal invasión sino que la llegada de los hicsos fue un proceso gradual de inmigración de Canaán a Egipto más que una campaña militar. Las excavaciones arqueológicas demuestran la influencia gradual cananea en la zona del delta del Nilo, a partir del 1800 a.C., como indica el yacimiento de Tell ed-Daba identificado con la capital de los hicsos, Avaris.

Es formalmente reconocido por la comunidad egitóloga internacional que los hallazgos de Tell ed-Daba son testimonio de una evolución prolongada y gradual de la presencia cananea y de una toma pacífica del poder en el delta. El hecho de que Manetón, al escribir casi quince siglos después, describa una invasión brutal y no na inmigración gradual y pacífica debería entenderse, probablemente, en el contexto de su propia época, cuando el recuerdo de las invasiones de Egipto por asirios, babilonios y persas en los siglos VII y VI a.C. seguía estando penosamente vivo en la conciencia egipcia.

Por otro lado Jose, el hijo de Jacob si llego a ser monarca en Egipto.

Exotica
27/08/2007, 20:55
La Navidad también es pagana y hasta ********, y los cristianos la celebran.

Claro que es pagana! Se sabe muy bien que jesucristo no nacio el 25 de diciembre! los brutitus que se robaron la fecha de otra secta, se les paso por la tangente.

Entonces la Navidad ahora se ha convertido en un reunion familiar cultural, supongo que los testigos no la celebran porque tampoco creen que jesus es el hijo de dios. Aunque seguro tienen otras razones.

Saludos :wink:

Oscar Javier
27/08/2007, 21:21
Claro que es pagana! Se sabe muy bien que jesucristo no nacio el 25 de diciembre! los brutitus que se robaron la fecha de otra secta, se les paso por la tangente.

Entonces la Navidad ahora se ha convertido en un reunion familiar cultural, supongo que los testigos no la celebran porque tampoco creen que jesus es el hijo de dios. Aunque seguro tienen otras razones.

Saludos :wink:
exotica, usted me hizo ayer la misma pregunta en otro post y yo ya le conteste, por lo supongo que el tema deberia estar claro. Quien desee puede mirarlo aqui: http://foros.monografias.com//showpost.php?p=282263&postcount=5

Jack Nicholson
28/08/2007, 08:21
Por otro lado Jose, el hijo de Jacob si llego a ser monarca en Egipto.

Error.

José no fue monarca de Egipto, sino gobernador, que es distinto.

El gobernador es la segunda persona con más poder en Egipto, luego no puedes compararlo con un monarca.

En Canaán había muchos pueblos: Jebuseos, hicsos, Fenicios, etc; no solamente judíos.

Por otra parte, si insinúas que los hicsos son el pueblo judío (lo cual no es cierto) la Biblia está equivocada, por que los hicsos no fueron esclavos, sino reyes; los hicsos no salieron de Egipto gracias a unas plagas, sino que fueron expulsados tras varias guerras; tampoco se habla del paso por el Mar Rojo ni de ningún otro mar.

Luego la Historia sigue siendo un mito.

Jack Nicholson
28/08/2007, 08:24
Nota: Algunos intérpretes bíblicos, relacionan al Faraón que convirtió en gobernador a José con uno de los hicsos.

Luego José no pudo haber sido hicso, ya que él provenía de Canaán, según el Génesis.

Jorhta
28/08/2007, 10:43
Error.

José no fue monarca de Egipto, sino gobernador, que es distinto.

El gobernador es la segunda persona con más poder en Egipto, luego no puedes compararlo con un monarca.

En Canaán había muchos pueblos: Jebuseos, hicsos, Fenicios, etc; no solamente judíos.

Por otra parte, si insinúas que los hicsos son el pueblo judío (lo cual no es cierto) la Biblia está equivocada, por que los hicsos no fueron esclavos, sino reyes; los hicsos no salieron de Egipto gracias a unas plagas, sino que fueron expulsados tras varias guerras; tampoco se habla del paso por el Mar Rojo ni de ningún otro mar.

Luego la Historia sigue siendo un mito.

Yo no insinuó eso, es el Señor Simcha Jacobovici, quien lo hace.
Los hicsos posiblemente eran un pueblo semita que se fue asentando en el norte de Egipto y que con el tiempo alcanzaron grandes cuotas de poder hasta gobernar el reino, siendo identificados con la XV dinastía egipcia (1670 – 1570 a.C.). La supuesta invasión de los hicsos fue un proceso gradual de inmigración de Canaán a Egipto.


Su dominio concluyó gracias al faraón Amosis (Ahmose) que saqueó Avaris, capital de los hicsos al borte del delta del Nilo, y los persiguió hasta el sur de Canaán hacia mediados del siglo XVI a.C.


Y en esto encontramos cierta similitud con el tradicional relato bíblico de José y el pueblo hebreo que prosperó en la corte faraónica hasta que salió de Egipto liderado por Moisés perseguido por Faraón.


La gran diferencia es que los hicsos no estaban sometidos a los egipcios, sino todo lo contrario, y un cierto baile de fechas que no concuerdan con la tradicional datación del Éxodo sobre el 1.200 a.C.

Aunque el hecho que la historia de los hicsos es contada varios siglos después es posible que debido al paso del tiempo esta halla sido distorsionada, mientras que el relato biblico permaneció menos alterado.

Por tanto se pueden sacar varias conclusiones que permitirian pensar que efectivamente ambos pueblos son el mismo.
Primero que la fecha tradicional qeu se da al Exodo es incorrecta.
Que ambos pueblos provenían de Canaan y se asentaron de manera gradual como lo muestra la evidencia arqueológica respecto a los hicsos y para los judíos comenzaron a prosperar y aumentar en numero de manera sobresaliente y posiblemente comenzaron a ejercer influencia y poder por lo menos entre ellos mismos, y posiblemente tenían algún poder jerárquico. Sin embargo llego en cierto punto donde se les esclavizo, o como lo cuentan historiadores posteriores entraron en "guerra" y después se les subyugo.
Y por ultimo ello salieron de Egipto por "fuerza" propia y no expulsados, sin embargo los egipcios no podrían decir que fueron vencido por otro pueblo dentro de su territorio, por tanto resultaría lógico que dijeran que los expulsaron.

De todas formas existen considerable similitudes que pueden hacer pensar que ambos pueblos son el mismo.

Jack Nicholson
28/08/2007, 10:56
Yo no insinuó eso, es el Señor Simcha Jacobovici, quien lo hace.

Ese señor no tiene título ni ha investigado asuntos históricos.

Y en esto encontramos cierta similitud con el tradicional relato bíblico de José y el pueblo hebreo que prosperó en la corte faraónica hasta que salió de Egipto liderado por Moisés perseguido por Faraón.

No tiene ningún parecido en absoluto.

La gran diferencia es que los hicsos no estaban sometidos a los egipcios, sino todo lo contrario, y un cierto baile de fechas que no concuerdan con la tradicional datación del Éxodo sobre el 1.200 a.C.

Aunque el hecho que la historia de los hicsos es contada varios siglos después es posible que debido al paso del tiempo esta halla sido distorsionada, mientras que el relato biblico permanecio menos alterado.

Lo que tú creas, no me interesa, a mí me importa la verdad histórica.

Jorhta
28/08/2007, 11:08
Yo no insinuó eso, es el Señor Simcha Jacobovici, quien lo hace.

Ese señor no tiene título ni ha investigado asuntos históricos.

Y en esto encontramos cierta similitud con el tradicional relato bíblico de José y el pueblo hebreo que prosperó en la corte faraónica hasta que salió de Egipto liderado por Moisés perseguido por Faraón.

No tiene ningún parecido en absoluto.

La gran diferencia es que los hicsos no estaban sometidos a los egipcios, sino todo lo contrario, y un cierto baile de fechas que no concuerdan con la tradicional datación del Éxodo sobre el 1.200 a.C.

Aunque el hecho que la historia de los hicsos es contada varios siglos después es posible que debido al paso del tiempo esta halla sido distorsionada, mientras que el relato biblico permanecio menos alterado.

Lo que tú creas, no me interesa, a mí me importa la verdad histórica.
Lamentablemente la historia no es clara con respecto a este pueblo hicsos.
No hay un indicativo claro de como llegaron a Egipto, y respecto a sus reyes parece claro que era independiente de la monarquía Egipcia, lo cual seria muy lógico para los judíos si poseían algún tipo de jerarquia.

Jack Nicholson
28/08/2007, 11:26
Lamentablemente la historia no es clara con respecto a este pueblo hicsos.
No hay un indicativo claro de como llegaron a Egipto, y respecto a sus reyes parece claro que era independiente de la monarquía Egipcia, lo cual seria muy lógico para los judíos si poseían algún tipo de jerarquia.

No quiero especulaciones, quiero pruebas.

Con especulaciones también podemos demostrar la guerra de Troya o los 12 trabajos de Hércules.

Jorhta
28/08/2007, 11:49
No quiero especulaciones, quiero pruebas.

Con especulaciones también podemos demostrar la guerra de Troya o los 12 trabajos de Hércules.
Las especulaciones se dan en esta caso por que existe evidencia histórica del pueblo llamado Hicsos, que concuerda en parte con el relato del libro del Exodo escrito por Moisés. Por tanto y debido a que las dos historias tienen diferencias, cada quien puede llegar a una conclusión diferente. Por mi parte, me parece una muy posible realidad la correspondencia entre ambos pueblos, habrá que esperar a qeu se desarrolle mas el tema por parte de apoyadores como de opositores de esta interesante idea o especulación, como usted la llama.

Todo en la vida se logra especulando, ideando, pensando.

Ademas puede ser que las historias que usted menciona sean reales, solo que se distorsionaron con el tiempo.

Jack Nicholson
28/08/2007, 11:56
Si insinúas que el éxodo bíblico es una distorsión de algo que sucedió en el pasado, vamos por buen camino.

Pero por desgracia, no tenemos ninguna evidencia para pensar que fue así, luego sigue siendo un mito.

Yo soy más de las afirmaciones (que no especulaciones) de Israel Filkenstein, el cual afirma que los proto-israelitas eran pueblos nómadas pastores de las montañas de Canaán, lo cual cuenta con apoyo arqueológico.

Voy a salir, luego vengo a exponer más datos.

Jorhta
28/08/2007, 12:17
Si insinúas que el éxodo bíblico es una distorsión de algo que sucedió en el pasado, vamos por buen camino.

Pero por desgracia, no tenemos ninguna evidencia para pensar que fue así, luego sigue siendo un mito.

Yo soy más de las afirmaciones (que no especulaciones) de Israel Filkenstein, el cual afirma que los proto-israelitas eran pueblos nómadas pastores de las montañas de Canaán, lo cual cuenta con apoyo arqueológico.

Voy a salir, luego vengo a exponer más datos.
Mas bien afirmo lo contrario que el éxodo biblico cuenta la verdadera historia. Las otras son historias distorsionadas del mismo evento.
Las afirmaciones del señor también son especulaciones. El que alguien afirme algo y lo crea, y presente evidencias de su afirmación, no le quita que siga siendo una especulación de parte de él. Alguien con la misma evidencia y con otra forma de pensar y otra preparación académica puede afirmar algo totalmente diferente. Cada quien decide en que creer, esa es la vida, basado en las evidencias, ideas, afirmaciones o especulaciones que da cada quien.

La historia se distorsiono y surgió por tanto la historia acerca de un pueblo llamado Hicsos.

Respecto a lo que usted dice, es cierto los judíos provienen de un pueblo nómada que se asentó en Canaán.

Emeric
28/08/2007, 17:38
Emeric: Yo no soy Testigo de Jehova pero realmente me molesta ya lo que estás haciendo. Sabés que es FLAME? dale una leida a las normas, creo que te hace falta releerlas.
Saludos!Dice "persecusiones a cualquiera de los foristas". Y este tema no persigue a ninguno de los foristas, Alejandra. Fíjate bien que aquí hablo de los testigos de Jehová; no de ningún forista testigo de Jehová.

Además, mi deseo inicial al abrir este tema era exponer varios métodos que yo he usado para que los testigos que van casa por casa me dejen tranquilo. Pero como me prohibieron el acceso durante 4 días, el tema se fue por otros caminos debido a las diversas intervenciones que ha habido en el mismo, y no los pude exponer.

De hecho, ya verán ustedes que esos métodos son muy civilizados y corteses con los testigos que yo he recibido en mi hogar.

Como ya dije mucho tiempo antes de que llegaras por estos lares, yo tengo colegas de trabajo que son adeptos de la Watch Tower, con los cuales me llevo muy bien en lo profesional como en el trato humano. Discrepamos, eso sí, en muchas cosas, pero también coincidimos en otras. :nod: Y todos nuestros debates siempre han sido muy corteses. Una vez una colega me invitó al Salón de Reino al cual ella asiste, y yo fui. Y yo respeté la ceremonia, escuché los comentarios que hicieron los que tomaron la palabra, sin que yo interviniese en nada. Naturalmente, no estaba de acuerdo con muchas cosas que fueron dichas, pero yo no tenía por qué hacerlo saber en ese lugar, y en ese momento. Y mi colega se puso bien contenta cuando me vio allí. Ella es "uruguasha", y muy simpática. La aprecio mucho, de verdad. No me importa un pepino que ella sea teísta neoarriana; lo que me importa es que es un ser humano que merece estima y respeto de parte de todos.

Por eso es bueno recordar que hay que hacer una distinción entre las ideas y las personas que tienen esas ideas. Yo puedo rechazar muchas doctrinas de los "testigos" por considerarlas falsas, antibíblicas, etc., pero no por eso voy a negarle ayuda, solidaridad, estima a los ciudadanos y seres humanos que son miembros de la Watch Tower. En todo caso, te agradezco tu comentario, el cual me ha brindado una nueva oportunidad para exponer mi verdadero sentir hacia los amigos "testigos" en general, y a los que participan en nuestros foros en particular. Un saludo. :wave:

Jack Nicholson
28/08/2007, 18:21
Mas bien afirmo lo contrario que el éxodo biblico cuenta la verdadera historia. Las otras son historias distorsionadas del mismo evento.
Las afirmaciones del señor también son especulaciones. El que alguien afirme algo y lo crea, y presente evidencias de su afirmación, no le quita que siga siendo una especulación de parte de él. Alguien con la misma evidencia y con otra forma de pensar y otra preparación académica puede afirmar algo totalmente diferente. Cada quien decide en que creer, esa es la vida, basado en las evidencias, ideas, afirmaciones o especulaciones que da cada quien.

La historia se distorsiono y surgió por tanto la historia acerca de un pueblo llamado Hicsos.

Respecto a lo que usted dice, es cierto los judíos provienen de un pueblo nómada que se asentó en Canaán.

Lo que tú quieras pensar o creer es cosa tuya, no son evidencias históricas.

Jorhta
28/08/2007, 19:43
Lo que tú quieras pensar o creer es cosa tuya, no son evidencias históricas.

Claro que si son evidencias, las arqueológicas ahi están y coinciden.

De igual manera se puede decir con lo que usted quiere pensar acerca de lo que dijo un historiador tardío acerca de quienes eran los hicsos. Se pudo equivocar o tergiversar las cosas con algún propósito. Seria mejor averiguar que indican las evidencias arqueológicas, y si coinciden con lo que se cree comúnmente acera de quienes eran este pueblo. Suele suceder y los testigos de Jehová, hemos encontrado que lo que se cree comúnmente es histórico, en realidad fue cambiado con el paso del tiempo.

Jack Nicholson
29/08/2007, 08:01
Claro que si son evidencias, las arqueológicas ahi están y coinciden.

No pruebas del Moisés bíblico, ni de las plagas, ni del cruce por el Mar Rojo.

De igual manera se puede decir con lo que usted quiere pensar acerca de lo que dijo un historiador tardío acerca de quienes eran los hicsos. Se pudo equivocar o tergiversar las cosas con algún propósito.

¿Y como sabemos que se tergiversó? ¿Y como sabemos que no fue el éxodo bíblico el que se tergiversó?

No hay pruebas de nada de eso, luego sigue siendo cuestión de creencias.

Si nos ponemos así, también tendríamos que cuestionar todos los documentos históricos que poseemos.

Jorhta
29/08/2007, 10:27
Claro que si son evidencias, las arqueológicas ahi están y coinciden.

No pruebas del Moisés bíblico, ni de las plagas, ni del cruce por el Mar Rojo.

De igual manera se puede decir con lo que usted quiere pensar acerca de lo que dijo un historiador tardío acerca de quienes eran los hicsos. Se pudo equivocar o tergiversar las cosas con algún propósito.

¿Y como sabemos que se tergiversó? ¿Y como sabemos que no fue el éxodo bíblico el que se tergiversó?

No hay pruebas de nada de eso, luego sigue siendo cuestión de creencias.

Si nos ponemos así, también tendríamos que cuestionar todos los documentos históricos que poseemos.

Que evidencia arqueológica podría haber del cruce por un mar?
Aunque de acuerdo a este señor Simcha, existe y la muestra en su documental.

Que evidencias arqueologicas podrían haber del hijo adoptado por la hija del Faraón quien fue exiliado y después volvió y venció al faraón? Dudo mucho que los egipcios de aquel tiempo dejaran algún rastro de la vida de Moisés. Sin embargo de acuerdo al documental existen evidencias de que Moisés existió, y que el Faraón de aquel tiempo se el llego a conocer con un nombre que significa el hermano de Moisés.

Y acerca de las plagas también se documenta allí algunas evidencias, ademas de probarse que tales acontecimientos pueden llegar a suceder, como aconteció en esta lugar de Nigeria recientemente, a raíz de una erupción volcánica.

Analizando la evidencia disponible, investigando y volviendo a investigar podemos llegar a la conclusión que lo que dice la Biblia sobre el éxodo no se tergiverso. Mas bien que debido a multiples factores muchos están interesados en que esta historia no sea cierta. Nosotros los creyentes estamos interesados en probar que es cierta, porque no tenemos ninguna duda de ello. Y por eso utilizamos los elementos de historiadores, geologos y científicos incrédulos para dar argumentos validos en sus términos que indican que es cierto lo que nos cuenta la Biblia, que esta es un manuscrito histórico que cuenta la cosas tal y como pasaron en realidad, y que gracia a la protección del Dios Todopoderoso esta prácticamente no se ha tergiversado.

Precisamente eso esto diciendo, que hay que cuestionar todo documento histórico que se posea, y validar su veracidad desde diferentes perspectivas, y con diferentes evidencias. El documental cumple este objetivo, reúne relatos desde ambos bandos, desde el judío (la Biblia) y desde el egipcio por medio de piezas arqueológicas encontradas. Muestra científicamente como las plagas fueron posibles, e indica como ocurrió el cruce por el mar.

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:29
Jortha, Soy historiador y decir que el trabajo de ese señor es un documental, es un insulto para los que nos dedicamos a la Historia.

El Éxodo es un mito, ya que los hechos sobre Moisés y las plagas no se mencionan.

Lo del Mar Rojo es algo tan sobrenatural que no merece ni nuestra atención.

Jack Nicholson
29/08/2007, 10:31
Las plagas bíblicas fueron explicadas por un israelí llamado Velikovsky, el cual no es tomado en serio en el mundo de la ciencia.

Es más, a los científicos les causa risa.

Véase "El cerebro de Broca" de Carl Sagan.

yodudotududas
29/08/2007, 11:01
Al principio del documental admite que para la mayoria de los historiadores el exodo es un "fairy tale" o cuento de hadas, con lo que asume la carga de la prueba.

Saludos.

Jorhta
29/08/2007, 11:04
Jortha, Soy historiador y decir que el trabajo de ese señor es un documental, es un insulto para los que nos dedicamos a la Historia.

El Éxodo es un mito, ya que los hechos sobre Moisés y las plagas no se mencionan.

Lo del Mar Rojo es algo tan sobrenatural que no merece ni nuestra atención.
Y yo soy científico. Es un documental porque aporta piezas de evidencia arqueológica, reúne elementos científicos, geológicos e inclusive históricos.
El hecho que usted no este deacuerdo con sus conclusiones, no hace que deje de ser un documental. Deje ese mal vicios de descalificar todo con lo que no esta de acuerdo. Si usted no esta de acuerdo aporte evidencias que muestren su punto de vista, hasta el momento solo atinado a descalificar, y aportar lo que dijo un historiador egipcio llamado Manetón, del siglo III a.C

El éxodo es contado por la Biblia que ha probado en multiples veces que es un documento histórico, cuando se ha dudado acerca de su veracidad en diferentes historias, como la de Poncio Pilato o la de un rey asirio, o inclusive en la veracidad sobre un Hijo de Nabonido, etc.

Como ya le dije es evidente que los egipcios no cuente lo de las plagas, ni acerca de Moisés, sin embargo como se muestra en el documental si lo hicieron, y ahí esta la pieza arqueológica que lo prueba.

No es algo sobrenatural, es algo que se puede explicar con las leyes de la física, y que se prueba dentro del documental.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:06
Entonces, ¿El de la tumba de Jesús es también un documental o ese no por que no te conviene?

Y me has hecho reír con eso de ser científico.

Jorhta
29/08/2007, 11:08
Las plagas bíblicas fueron explicadas por un israelí llamado Velikovsky, el cual no es tomado en serio en el mundo de la ciencia.

Es más, a los científicos les causa risa.

Véase "El cerebro de Broca" de Carl Sagan.
La explicación que se da dentro del documental acerca de las plagas es fácilmente verificable, ya que los mismos acontecimientos sucedieron recientemente.

yodudotududas
29/08/2007, 11:09
Que mal que se usa en este foro la palabra demostrar.



No es algo sobrenatural, es algo que se puede explicar con las leyes de la física, y que se prueba dentro del documental.

Si asi fuera no terminaria con la pregunta si el exodo fue un hecho natural o la mano de Dios.

Saludos

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:10
La explicación que se da dentro del documental acerca de las plagas es fácilmente verificable, ya que los mismos acontecimientos sucedieron recientemente.

¡Ah, ya veo! Eres "científico", pero rechazas las críticas de Carl Sagan, uno de los mayores divulgadores científicos.

Ya veo que no leíste la obra.

Jorhta
29/08/2007, 11:10
Entonces, ¿El de la tumba de Jesús es también un documental o ese no por que no te conviene?

Y me has hecho reír con eso de ser científico.

No he visto ese documental.

Soy Ingeniero de Sistemas, y estudioso de la teoría del Caos, de los sistemas complejos y la Inteligencia Artificial.

Jorhta
29/08/2007, 11:12
¡Ah, ya veo! Eres "científico", pero rechazas las críticas de Carl Sagan, uno de los mayores divulgadores científicos.

Ya veo que no leíste la obra.
Es correcto. No estoy muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de Sagan.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:14
Es correcto. No estoy muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de Sagan.

¿Y por cual razón? No te conviene lo que el dice, ¿verdad?

yodudotududas
29/08/2007, 11:14
Es correcto. No estoy muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de Sagan.

Cientifico dogmatico y prejuicioso? No creo.

Saludos

Jorhta
29/08/2007, 11:24
¿Y por cual razón? No te conviene lo que el dice, ¿verdad?

No estoy de acuerdo por multiples razones, que expongo por medio del método científico: expongo una hipótesis, construyo una teoría y hallo las evidencias que esta sea cierta por medio de la experimentación.

Pero no conozco el libro que usted menciona. Si usted desea puede refutar una a una cada plaga y su explicacion científica.

Jorhta
29/08/2007, 11:29
Que mal que se usa en este foro la palabra demostrar.



Si asi fuera no terminaria con la pregunta si el exodo fue un hecho natural o la mano de Dios.

Saludos

La pregunta iba dirigida a si estos eventos naturales sucedieron solo por coincidencia o si fue por que Jehová Dios se aprovecho de estos para sacar a su pueblo de allí.

Jack Nicholson
29/08/2007, 11:38
Obra "el cerebro de Broca" de Carl Sagan

El episodio es demasiado largo para transcribirlo aquí, te recomiendo que le eches un vistazo al episodio "Venus y el Doctor Velikovsky"


http://www.esnips.com/doc/267ee824-e1fe-475a-8c5f-48cb73cb6d89/Carl-Sagan---El-Cerebro-de-Broca

Violetas
29/08/2007, 13:25
Jaja... creo que a todos nos ha sucedido lo mismo. ¿con qué derecho se atreven a molestarte en tu hogar, y en horas de descanso?!!!
A mi me pasó esto:
Una mañana muy temprano empezaron a tocar, y tocaban y tocaban, no se iban, seguían tocando... ¿quién diablos molesta? y lo de siempre: ¿será algo importante? pero, no esperamos a nadie...

Mi novio y yo ya estabamos hartos, y a él se le ocurrió algo:

Al contar tres abriremos la puerta y gritaremos aaaaaahhhhhhhhhhhhh lo más fuerte posible para pegarles el susto de su vida.

Y pues lo hicimos, jajaja... jamás volvieron a molestar.

juanerick
29/08/2007, 13:38
....................Mi novio y yo ya estabamos hartos, y a él se le ocurrió algo:

Al contar tres abriremos la puerta y gritaremos aaaaaahhhhhhhhhhhhh lo más fuerte posible para pegarles el susto de su vida.

Y pues lo hicimos, jajaja... jamás volvieron a molestar.
AHHHH!!!!!!!!!!!!!! que chico es el mundo, asi que tu eres la chica que no paraba de gritar con el novio y que hicieron correr a oscarjavier y josell...................

Jorhta
29/08/2007, 15:42
Las plagas bíblicas fueron explicadas por un israelí llamado Velikovsky, el cual no es tomado en serio en el mundo de la ciencia.

Es más, a los científicos les causa risa.

Véase "El cerebro de Broca" de Carl Sagan.

La explicación de Velikovsky no tiene nada que ver con la dada en el documental.
Sin embargo Carl Sagan dice lo siguiente:

"Debo indicar también que existe una explicación de la mayoría de los acontecimientos expuesto en el Éxodo que es mucho más plausible que la que acepta Velikovsky, una explicación que está mucho más de acuerdo con la física."

"No todos los estudiosos de la Biblia están de acuerdo con esa fecha, que concuerda con la cronología de Velikovsky y, además, es sorprendentemente parecida a las fechas obtenidas, por diversos métodos científicos, correspondientes a la última y colosal explosión de la isla de Thera (o Santorin) que habría destruido la civilización Minoica en Creta y habría tenido profundas consecuencias en Egipto, situado a menos de trescientas millas al sur. La mejor datación de que disponemos de ese acontecimiento, obtenido mediante la técnica del carbono radioactivo en un árbol calcinado por las cenizas volcánicas de Thera, arroja la cifra de 1.456 a.C., con un error máximo de más o menos cuarenta y tres años. La cantidad de polvo volcánico producido es más que suficiente como para poder explicar la persistencia de la oscuridad durante tres días seguidos, mientras que los acontecimientos que conllevan pueden explicar los terremotos, el hambre, las plagas y demás catástrofes manejadas por Velikovsky. También puede haber producido un inmenso tsunami (maremoto) mediterráneo, del que Angelos Galanopoulos (1964) -el responsable de gran parte del interés geológico y arqueológico por Thera- cree que también puede explicar la bifurcación del Mar Rojo.(*) En cierto sentido, la explicación de Galanopoulos acerca de los acontecimientos que se relatan en el Éxodo resulta todavía más provocadora que la explicación de Velikovsky, puesto que Galanopoulos ha presentado pruebas moderadamente convincentes de que Thera corresponde, en la mayoría de detalles esenciales, a la civilización legendaria de la Atlántida. De estar en lo cierto, fue la destrucción de la Atlántida y no la aparición de un cometa lo que impulsó a los israelitas a abandonar Egipto."

Precisamente de esta manera es como se explica en el documental todos los acontecimientos que le sucedieron a los egipcios.
Al parecer el señor Sagan esta de acuerdo con las conclusiones que se dan en el documental en el sentido, que científicamente se puede probar que la erupción de un volcán puede causar las diversas plagas acontecidas a los egipcios.

Jorhta
31/08/2007, 09:57
Obra "el cerebro de Broca" de Carl Sagan

El episodio es demasiado largo para transcribirlo aquí, te recomiendo que le eches un vistazo al episodio "Venus y el Doctor Velikovsky"


http://www.esnips.com/doc/267ee824-e1fe-475a-8c5f-48cb73cb6d89/Carl-Sagan---El-Cerebro-de-Broca


Ya que se aclaro que la explicación de Velikovsky no es la misma que se expone en el documental, podría por tanto argumentar científicamente porque lo dicho en él no es por lo menos probable o explicable. Por otro lado también se pudiera argumentar con base a las evidencias arqueológicas y a las historias que se han recopilado acerca de este tiempo.

Jorhta
03/09/2007, 10:43
Como quieras, aunque ahora voy a descansar.

Lo que te puedo decir de antemano, es que ese señor no es historiador, y en el documental confunde el testimonio de un éxodo hicso con el bíblico.

(Los hicsos y los hebreos son pueblos completamente distintos).

Sob varias las evidencias que llevan a algunos a concluir que los Hicsos son los hijos de Jacob.
Primero ambos pueblos provenían de Canaan, y se establecieron de manera gradual en un lugar al lado del delta del Nilo. Los Hicsos específicamente en avaris.
Segundo se puede establecer una correspondencia de fechas entre la expulsión de los hicsos por mando de Ahmose (el hermano de Moisés, traduccion en hebreo de su nombre) y el éxodo biblico.
Si son el mismo pueblo por tanto en Avaris se debería encontrar evidencia arqueológica que alguna vez se establecieron allí los hijos de Jacob. Una prueba seria hallar el sello egipcio que se dice que poseía Jose en excavaciones hechas en Avaris. En el documental se muestran que se encontraron nueve de tales sellos egipcios con el nombre biblico Jabob.

Por tanto estas son algunas de las evidencias que llevan a algunos a pensar que Hicsos y los hijos de Jacob son el mismo pueblo.

Ademas la estela de Ahmosis, cuyos fragmentos están en el sótano del Museo del Cairo, habla de tormentas terribles sobre Egipto, de castigos enviados por Dios. Al parecer señalando a lo que se denomina en la Biblia una de las 10 plagas.

Jack Nicholson
05/09/2007, 12:09
Yo no comento suposiciones, yo hablo de cosas que podemos saber.

Gracias

Jorhta
05/09/2007, 12:51
Yo no comento suposiciones, yo hablo de cosas que podemos saber.

Gracias
Pues al parecer no tiene argumentos en contra acerca de estas afirmaciones.

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:20
Pues al parecer no tiene argumentos en contra acerca de estas afirmaciones.

Mi argumento es que se basan sólo en absurdas especulaciones.

Jorhta
05/09/2007, 15:24
Mi argumento es que se basan sólo en absurdas especulaciones.
Esta bien, pero es el trabajo serio de algunos historiadores y arqueólogos. Pero como no concuerdan con su pensamiento son absurdos desde su óptica, pero si utilizamos la razón, y el método científico vemos que están las conclusiones son muy acertadas.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:25
Esta bien, pero es el trabajo serio de algunos historiadores y arqueólogos. Pero como no concuerdan con su pensamiento son absurdos desde su óptica, pero si utilizamos la razón, y el método científico vemos que están las conclusiones son muy acertadas.

No insulte a los historiadores ni a los arqueólogos, pues en ese documental no participa ninguno.

Jorhta
05/09/2007, 15:32
No insulte a los historiadores ni a los arqueólogos, pues en ese documental no participa ninguno.
Claro que si participa por lo menos uno, que ha hecho excavaciones en la antigua Avaris. Y donde ha encontrado nueve sellos egipcios con el nombre hebreo Jacob.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:35
Claro que si participa por lo menos uno, que ha hecho excavaciones en la antigua Avaris. Y donde ha encontrado nueve sellos egipcios con el nombre hebreo Jacob.

Apoyas ese documental simplemente por que "soporta" tus creencias.

Veríamos si apoyas el de "la tumba de Cristo".

Y el título de historiador lo puede conseguir cualquiera con la UNED, así que debemos tener en cuenta qué historiador estamos tratando y qué datos da.

Que haya encontrado una tumba con el nombre de Jacob no prueba nada, ya que pudo ser de la época helénica, época en que había muchos judíos viviendo en Egipto.

Jorhta
05/09/2007, 15:43
Apoyas ese documental simplemente por que "soporta" tus creencias.

Veríamos si apoyas el de "la tumba de Cristo".

Y el título de historiador lo puede conseguir cualquiera con la UNED, así que debemos tener en cuenta qué historiador estamos tratando y qué datos da.

Que haya encontrado una tumba con el nombre de Jacob no prueba nada, ya que pudo ser de la época helénica, época en que había muchos judíos viviendo en Egipto.
No, yo no lo apoyo. Simplemente estoy razonando a partir de lo que se dice allí, que puede ser cierto o no.

Parece que leyó mal lo que he dicho ya en muchas oportunidades, no he hablado de la tumba de Jacob, he hablado de sellos reales egipcios con el nombre hebreo Jacob.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:46
No, yo no lo apoyo. Simplemente estoy razonando a partir de lo que se dice allí, que puede ser cierto o no.

Parece que leyó mal lo que he dicho ya en muchas oportunidades, no he hablado de la tumba de Jacob, he hablado de sellos reales egipcios con el nombre hebreo Jacob.

Como escéptico que soy, no lo creo hasta que sea evidente.

Jorhta
05/09/2007, 16:02
Como escéptico que soy, no lo creo hasta que sea evidente.
Es bueno no creer todo de buenas a primeras, el punto es que para rebatir lo que se dice en el documental se debe utilizar la razón y argumentos, no simples pensamientos personales de lo que se considera absurdo.
Hasta el momento usted no ha dado buenas razones ni argumentos contra las afirmaciones que se hacían en él.

Menciono a un señor que da una explicación que ni en el documental se tocas. Y después solo ha atinado a decir que Hicos y judíos no son el mismo pueblo, pues porque el relato de un historiador tardío no concuerda en el sentido que él dice que existían monarcas dentro de este pueblo, pero usted no menciona que la evidencia arqueológica no apoya la historia de este señor quien dice que estos se introdujeron en Avaris por la fuerza, cuando lo que indican las evidencias es que se establecieron gradualmente y no por la fuerza.
Y para apoyar su argumento científico menciona a Sagan, y cuando le cito a Sagan para mostrarle que él dice que científicamente es plausible la explicación que se da en el documental, y usted no dice nada.

Jack Nicholson
05/09/2007, 16:14
Si crees que no te he refutado, lee las respuestas anteriores.

Gracias

Jorhta
05/09/2007, 16:34
Si crees que no te he refutado, lee las respuestas anteriores.

Gracias

Me coloque en la tarea de hacerlo, y de verdad no encuentro ninguna refutación razonable. A todo lo que usted ha dicho le he hablado de evidencias arqueológicas, científicas e historicas, a las cuales usted ya no dice nada.

Jack Nicholson
05/09/2007, 16:36
Me coloque en la tarea de hacerlo, y de verdad no encuentro ninguna refutación razonable. A todo lo que usted ha dicho le he hablado de evidencias arqueológicas, científicas e historicas, a las cuales usted ya no dice nada.

Véase mi tema "la palabra demostrar".

Te conviene.

Un saludo, nos vemos más tarde.

Jorhta
05/09/2007, 17:08
Véase mi tema "la palabra demostrar".

Te conviene.

Un saludo, nos vemos más tarde.
Ya lo he leído, y estoy de acuerdo con usted.
Sin embargo no he hablado de demostrar.

Emeric
08/09/2007, 16:54
Volviendo al tema original, les presento ahora uno de los métodos que les anuncié al comienzo y el cual es muy eficaz para "deshacernos" de los neoarrianos cuando tocan a nuestra puerta :

Cítenles Exodo 12:40 y 41 en el texto MASORéTICO y compárenlo con lo que Pablo escribió en Gálatas 3:17 y verán cómo se esfuman ...

Emeric
07/08/2011, 05:19
Volviendo al tema original, les presento ahora uno de los métodos que les anuncié al comienzo y el cual es muy eficaz para "deshacernos" de los neoarrianos cuando tocan a nuestra puerta :

Cítenles Exodo 12:40 y 41 en el texto MASORéTICO y compárenlo con lo que Pablo escribió en Gálatas 3:17 y verán cómo se esfuman ...Para más detalles, vean :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22191-¡-La-tremenda-metida-de-pata-de-Exodo-12-40-41-!?highlight=tremenda

y

http://foros.monografias.com/showthread.php/29416-Pablo-CONTRADICE-abiertamente-Exodo-12-40-41?highlight=contradice

Emeric
08/08/2011, 09:55
Cuando les hablo de esto, también se esfuman : http://foros.monografias.com/showthread.php/54161-Watch-Tower-SE-TRAICIONó-en-Jud.-4?highlight=traicion%F3

Emeric
27/09/2011, 12:37
estas son algunas de las evidencias que llevan a algunos a pensar que Hicsos y los hijos de Jacob son el mismo pueblo.De ser así, habría sido mejor que los escribas del A.T. hubieran escrito, en Génesis, Hicsos, en vez de hebreos, ¿ no crees ?

rebelderenegado
27/09/2011, 17:04
Si son capaces de "ver" profecías completas donde no las hay, imaginarse que no les costaría nada cargarse una palabra, es de lo mas razonable.

Emeric
13/11/2011, 06:21
Cuando les hablo de esto, también se esfuman : http://foros.monografias.com/showthread.php/54161-Watch-Tower-SE-TRAICIONó-en-Jud.-4?highlight=traicion%F3¿ Verdad, Davidmor ?

Davidmor
13/11/2011, 06:34
Amigos :

Si hay una secta en el Mundo que es bien pegajosa, y que intenta por todos los medios habidos y por haber de hacer que te conviertas a la misma, esa secta es la de la Watch Tower de los Testigos de Jehová.

Lo sé porque lo he vivido en carne propia.

¿ Cuántas veces adeptos de esa "organización", ya que ellos detestan llamarse "iglesia", vocablo que, sin embargo, figura mucho en el N.T. griego (ekklesia) :doh: , han intentado convertirme a Jehová Dios ?

Montones de veces. Y te dan un tratatido por aquí, y te invitan a una reunión de distrito con bautismo por allá, y siempre con una sonrisita bien fingida, nada sincera, ya que su objetivo es CONVERTIRTE a ti también en uno de ellos. Eso es lo único que les interesa. Hacer nuevos adeptos. Porque tienen que rendirles cuentas a sus superiores, diciéndoles a cuántas personas les predicaron en la semana.

Creo que todos hemos recibido la visita de testigos de Jehová, cuando van casa por casa, con sus maletines y con "La Atalaya", su revista teológica, y con "¡ Despertad !", su otra revista más práctica, para tratar de captar la atención cuando "La Atalaya" resulta demasiado exegética, según la persona que tienen que "evangelizar".

Vamos a hacer una lista de las situaciones en las que hemos intercambiado con "testigos", para estudiar la psicología de mercadeo de dicha secta, y para NO caer en la misma.

Vamos a enumerar las pamplinas que sueltan cuando tocan a nuestra puerta, y cómo refutarlas eficazmente hasta que se evaporen.

Yo tengo varias armas muy poderosas y contundentes que me han permitido deshacerme eficaz y permanentemente de los atalayistas. Ya las compartiré gustosamente con ustedes.

Mi siempre cordial saludo para todos, incluyendo a los "testigos" que participan en nuestro apasionante Foro de Teología. :yo:

"Rendir cuentas a superiores"...¿De que chistera difamatoria te has sacado esa calumnia?

No queremos convencer a nadie, queremos hacer ver a la gente la utilidad y cuantos beneficios pueden tener si se toman el "madero de tormento" de Jesucristo, porque este mundo lo gobierna Satanas...

Los beneficios que obtenemos al aplicar los principios Biblicos en nuestra vida a largo y corto plazo.....beneficios para el presente y para el futuro......Y sin duda lo mejor, sera cuando Jehová Dios nos permita ser ciudanos de su maravilloso reino que no tendrá fin.

Saludos.

Emeric
13/11/2011, 06:36
Davidmor : Son más de las 10h30. ¿ No vas a ir a tu Salón del Reino esta mañana, o estás escribiendo desde el mismo ?

Davidmor
13/11/2011, 06:44
Davidmor : Son más de las 10h30. ¿ No vas a ir a tu Salón del Reino esta mañana, o estás escribiendo desde el mismo ?

Amigo acaso no sabes que los horarios de la reuniones varían, pues no hay un solo grupo en Valladolid....Yo me reúno en el grupo "norte" el jueves a las 19:45 y los sábados a las 18:30,.....estas invitado....los demás dias de la semana hay "salidas" para predicar.... por supuesto el salón donde me reúno esta ocupado por mas grupos... también de idiomas extranjeros.

¿No lo sabías?

Ahora a las 10:50 me voy con un hermano a acompañarlo a un discurso en otro salón del reino, congregación "sur"....

Saludos.

Emeric
13/11/2011, 06:46
Ahora a las 10:50 me voy con un hermano a acompañarlo a un discurso en otro salón del reino, congregación "sur"....
¿ Eres mero publicador, o superintendente ?

Emeric
04/12/2011, 05:42
Método más radical :


http://www.youtube.com/watch?v=qPX2cLTJC-Q&feature=related

Emeric
22/12/2011, 19:33
Post 96, Davidmor ... por fa ...Cuando vuelvas, ¿ eh ?

Emeric
23/01/2012, 17:11
Ya que has vuelto, Davidmor ...

Emeric
23/01/2012, 17:12
Lo mejor es esto :


http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=37OQ1zeMs0c&NR=1

Emeric
29/01/2012, 19:50
¿ Qué te parece ese último video, Davidmor ?????.

Davidmor
29/01/2012, 19:56
¿ Qué te parece ese último video, Davidmor ?????.

Mientras no utilice la violencia. En el "territorio" que nos dan tachamos las casas que no quieren que la vuelvan a visitar.

Se insiste porque muchos no nos conocen verdaderamente, solo conocen las mentiras apostatas y demás lavados del cerebro satánicos, pero solo hasta que la persona visitante lo deje claro, que no quiere que la visitemos, solo la visitara un superintendente cada 3 meses como mucho.

Emeric
29/01/2012, 19:58
Se insiste porque muchos no nos conocen verdaderamente.Es mejor que no insistan; que respeten la tranquilidad de la gente.

Davidmor
29/01/2012, 20:03
Es mejor que no insistan; que respeten la tranquilidad de la gente.

Y así se hace.

Emeric
29/01/2012, 20:04
Y así se hace.Porque vivimos en países democráticos, y NO en teocracias.

Davidmor
29/01/2012, 20:06
Porque vivimos en países democráticos, y NO en teocracias.

Porque cada uno es libre de elección.

Emeric
29/01/2012, 20:07
Porque cada uno es libre de elección.Gracias a la DEMOCRACIA; no a la teocracia dictatorial (pleonasmo).

Emeric
06/04/2012, 18:57
muchos no nos conocen verdaderamente, solo conocen las mentiras apostatas y demás lavados del cerebro satánicos, pero solo hasta que la persona visitante lo deje claro, que no quiere que la visitemos, solo la visitara un superintendente cada 3 meses como mucho.Ya verás cuando tú apostates, lo mal que te van a tratar tus ex-hermanos watchtowerianos. Se portarán contigo como tú te portas con los que se han salido de esa falsa religión anticristiana, y antibíblica. Con :target: odio watchtoweriano, el mismo odio que ustedes les tienen a ellos.

Y lo pruebo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54798-ODIO-watchtoweriano?highlight=odio+watchtoweriano

Emeric
14/05/2012, 03:14
Davidmor se quedó calladito ... :lol:

Chester Beatty
14/05/2012, 12:40
¡Dios mio! Que famosos somos que nos dedican tantas páginas y tanto tiempo para nosotros. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien predijo todo esto para los últimos días. Mateo 5:11,12

Emeric
14/05/2012, 16:14
¡Dios mio! Que famosos somos que nos dedican tantas páginas y tanto tiempo para nosotros.Es mala fama, la que tienen ustedes. Malísima.

Emeric
18/05/2012, 18:55
Next ???????????

Emeric
11/10/2012, 17:57
Veamos qué nos dice JERC ...