PDA

Ver la versión completa : ¿Y que paso con los indigenas precolombinos?



rekem
22/08/2007, 22:41
Esta es una pregunta para todos.

Ahora paso a detallar la pregunta.

La salvación de alma es una premisa bíblica, la redención del pecado por medio de la sangre purificadora de Jesús, bueno anteriormente a eso los judios (corrijanme si caigo en algún error, llevo tiempo sin ahondar los textos hebreos) debian hacer sacrificios para limpiar sus culpas, okey.

Ahora me pregunto ¿Que pasa con las almas (segun ustedes amigos cristianos) de los indigenas precolombinos que no tenian idea de sacrificios para honrar a Dios? ¿Condenados al infierno?
Sin más, espero respuestas.
Gracias

Oscar Javier
22/08/2007, 23:00
Yo soy cristiano y como tal te puedo decir que a ellos les paso lo mismo que a todos los que han muerto hasta hoy: han vuelto al polvo. Como dice la Biblia en Eclesiastes 3:19, 10: "19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo."

Espero sirva la información.

Saludos

rekem
22/08/2007, 23:11
¿Y la posibilidad de la salvación Oscar?
¿La tuvieron...?
no me queda clara tú rama del cristianismo

Oscar Javier
22/08/2007, 23:25
Verás, la gente muere, y sin importar lo que hayamos sido, buenos o malos, nada del cuerpo o del ser sigue viviendo despues de la muerte. Sin embargo, existe la esperanza de la resurrección, es decir, la posibilidad de que quienes han muerto vuelvan a la vida. En cuanto a quienes resucitarán, solo Dios decide eso, no ninguno de nosotros...

Saludos

rekem
23/08/2007, 01:05
ahah ya me quedo clara tu posición del cristianismo.

Pero la salvación según MUCHOS cristianos se logra sólo a traves de Jesús. ¿Entonces que pasa con los indigenas ya mencionados?

Oscar Javier
23/08/2007, 10:56
Es cierto. Pero hay que tener en cuenta que gracias a eso muchas personas que estan en la memoria de Dios y que vivieron y murieron tanto despues como ANTES de la epoca de Cristo tendrán la oportunidad de resucitar. Es decir, no importa la época ni tampoco la ubicación. En cuanto a los indigenas mencionados, no podemos ser dogmaticos. Aunque la Biblia dice en Hechos 24:15 que habra resurrecion de justos como de injustos (es decir tanto de los que han servido a Dios como de personas que no le han servido PERO que no han tenido oportunidad de conocerlo) creo que esos indigenas pueden tener la oportunidad de resucitar, si es que no llegaron a conocer a Dios. Pero como dije arriba, la cuestion sobre quién resucitará y quién no, no nos corresponde determinarlo a nosotros. Es Dios quien a su debido tiempo decidirá eso..

Saludos

rekem
23/08/2007, 12:12
¿O sera más bien su nula aparición en textos biblicos, debido a que los autores hebreos de esos tiempos no tenian idea de la existencia de un continente opuesto al suyo?

Oscar Javier
23/08/2007, 12:31
No sabemos con certeza si la tenian o no, y nadie hoy puede afirmar o desmentir eso. Pero el hecho de que la Biblia no se refiera explicitamente a los indigenas, no quiere decir que lo que ella dice no les aplique, como tampoco el hecho de que la Biblia se refiera a los adelantos tecnologicos de hoy, por poner un ejemplo, no indica que la Biblia no es aplicable en este tiempo...

Saludos

rekem
23/08/2007, 13:04
De hecho si nos colocamos en esa visión, realmente se puede decir que la biblia no se puede aplicar en este tiempo.
Al menos en su 60%...no, te recuerdo...Antiguo Testamento

Oscar Javier
23/08/2007, 13:07
Es cierto que la Ley Mosaica no se puede aplicar, porque ya no está vigente, aunque de ella se pueden aprender muchas cosas que son provechosas. Pero el resto si se puede aplicar. De hecho lo digo, no porque me guste la idea, sino porque he comprobado por mi cuenta que así es...

rekem
23/08/2007, 13:11
Bueno, luego de 9 respuestas, aun no hay respuesta para las almas de los indigenas precolombinos, solamente suposiciones.

Oscar Javier
23/08/2007, 13:13
Yo creo en la Biblia y para mi no son suposiciones. Y con todo respeto, fuera de ella no creo que encuentres respuestas mas fiables...

Yo traté de ayudarte, pero en fin, espero que encuentres lo que buscas...

Emeric
27/07/2011, 18:23
Esta es una pregunta para todos.

Ahora paso a detallar la pregunta.

La salvación de alma es una premisa bíblica, la redención del pecado por medio de la sangre purificadora de Jesús, bueno anteriormente a eso los judios (corrijanme si caigo en algún error, llevo tiempo sin ahondar los textos hebreos) debian hacer sacrificios para limpiar sus culpas, okey.

Ahora me pregunto ¿Que pasa con las almas (segun ustedes amigos cristianos) de los indigenas precolombinos que no tenian idea de sacrificios para honrar a Dios? ¿Condenados al infierno?
Sin más, espero respuestas.
GraciasMe perdí este interesantísimo tema cuando fue creado. :hurt: Pero nunca es tarde para opinar. Cuando era cristiano, yo enseñaba que las almas de esas personas se perdieron; se fueron al Hades hasta la resurrección y el Juicio del Gran Trono Blanco expuesto en Apocalipsis.

rebelderenegado
27/07/2011, 19:31
Los creadores de la patraña eran tan petulantes en su ignorancia, que no imaginaron en su infinita sabiduría, mas "complicaciones" para el desarrollo de sus invenciones, que las que podía traer el panorama político local, después de todo la idea era lavarle el cerebro solamente a los vecinos de Palestina, como declara su propio finado maestro, no ir mas lejos, es curioso como coinciden en eso varias "grandes religiones" y como han aplicado "parches" a la situación de verse, de pronto y sin decir agua va, ante la evidencia que la mayor parte de los hombres, jamás han oido una palabra de referencia de tan magnas "revelaciones" o "verdades universales" y quedaron desde el vamos ignorados, hasta que el encuentro fue inevitable debido al constante progreso tecnológico, religiones diseñadas para ser pedestres no se llevan bien con barcos de calado importante ni medios de comunicación mas rápidos que el nauseabundo bamboleo del paso cansino de los camellos.

Emeric
27/07/2011, 19:39
En cuanto a quienes resucitarán, solo Dios decide eso, no ninguno de nosotros...
O sea que ¿ crees que NO todos los muertos resucitarán ? Eso es lo que implicas ...

LIRIO PURPURA
28/07/2011, 13:39
Deacuerdo al Derecho, la ignorancia no exime la obligacion. pero como dijiste es Dios no el hombre, pero bien expresa REBELDE.

lo referente a que si conocian o no, creo que es obvio que no la conocieran, como igual no conocian Australia.

la primera persona en hablar de algo diferente mundo ya conocido fue el nordico Leif Erickson, conocida como Vinladsaga, por eso del año 1021 (noi recuero con exactitud), y es supuesto descubridor de America se le adjudica en el año de 1492

Emeric
28/07/2011, 15:59
Es cierto. Pero hay que tener en cuenta que gracias a eso muchas personas que estan en la memoria de Dios Ese es otro dogma watchtoweriano. Como si la memoria de Dios fuera un cementerio-depósito de gente que ha muerto. Pfff ...

Emeric
13/03/2012, 18:53
creo que esos indigenas pueden tener la oportunidad de resucitarNo es que puedan tener la oportunidad de resucitar; es que Cristo dijo que resucitarán.

Oscar Javier es un watchtoweriano que no está de acuerdo con Jesucristo.

Para más información, ver mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59168-Al-AFIRMAR-que-NO-TODOS-resucitarán-la-Watch-Tower-CONTRADICE-a-Jesucristo?highlight=watchtowerianos+no+creen+que+ TODOS+resucitar%E1n