PDA

Ver la versión completa : Todo sobre los testigos de jehova



Jim
22/08/2007, 16:39
chic@s, quisiera saber quienes son los testigos de jehova. Que predican, cual es su estructura y se me ocurrio que podriamos juntar los enlaces a temas que hablen sobre la watch tower, sus publicaciones (incluyendo su biblia) y su organizacion...

mi objetivo es no hablar sobre temas existentes, y facilitar la navegacion por temas (tan dificil en este foro para los que no son participantes activos)...

me podrian ayudar?
AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COLABORACIONES

[aqui pongo un ejemplo de como podrian aportar con un tema]
La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292)

Oscar Javier
22/08/2007, 16:57
Hola Jim,

Como recomendacion personal quisiera decirte que en vez de preguntarle esas cosas a cualquiera por ahí, es mejor que le preguntes a ellos mismos personalmente todas estas cuestiones. Si, por ejemplo, le preguntas a quienes no gustan de ellos, lo mas seguro es que la información que te den esos opositores te llegue muy distorsionada, como sucede con el post que citas como ejemplo...

Una pregunta: ¿por qué te interesa saber estas cosas especialmente sobre los Testigos de Jehová?

Saludos

Emeric
22/08/2007, 16:59
[aqui pongo un ejemplo de como podrian aportar con un tema]
La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292)Gracias por la publicidad. :thumb:

Jim
22/08/2007, 17:08
no oscar, de eso se trata precisamente. me gustaria tener posts tuyos sobre los testigos, posts de josell, de van, de emeric, de quien sea; lo importante es que aborden el tema directamente y no indirectamente, citando por ejemplo un post que diga "oscar es homosexual por ser testigo de jehova"... eso seria una ofensa personal [fue solo un ejemplo] datos, cifras, organigramas, estructuras... he buscado en internet y, salvo el articulo en ingles de wikipedia, las fuentes son muy vanas; sin embargo, aqui hay mucha informacion disgregada y transgiversa... si tan solo la pudieramos reunir en un "post de posts" talvez para los interesados seria util. no crees?

en verdad se que la informacion publicada aqui es mas en contra que a favor, pero eso es problema de los que se han preocupado mas por defenderse de injurias que por publicar cosas provechosas. en mi opinion, te dire que me gusta mucho la paz interior que experimentan sus practicantes, pero creo que es una secta clasista y casi racista. pero estas a tiempo de llenar el foro de teologia de posts INFORMATIVOS que hablen bien de esa organizacion. asumo que debe haber mucho de bueno que contar acerca de ella

mis respetos [no como los de jesussuperstar]
Jim

Jim
22/08/2007, 17:10
Gracias por la publicidad. :thumb:
de nada eme, pero no podrias juntarme unos cuantos links???

Oscar Javier
22/08/2007, 17:14
Lo lamento, Jim, pero nadie aquí podrá informarte BIEN acerca de los Testigos. Nadie puede darte una información fidedigna al respecto, salvo Jorhta y este servidor.

A proposito, ahorita escribias algo como esto:

Me gusta mucho la paz interior que experimentan sus practicantes, pero creo que es una secta clasista y casi racista.

Mi pregunta es: ¿Por qué piensas eso? ¿Tuviste o supiste de algun incidente al respecto? De anticipado te digo que en la organización no se hace distinción de clases sociales ni de raza. A las reuniones y asambleas grandes asisten personas de todas las razas y condiciones sociales, y todos están juntos como verdaderos hermanos. Se aman de verdad entre sí.

Saludos

Oscar Javier
22/08/2007, 17:23
Si deseas links la unica pagina web oficial es http://www.watchtower.org/. En español: http://www.watchtower.org/s/index.html . Una cosa, Jim: ninguna de las paginas que circulan por internet es la pagina oficial. Solamente ésa. Y si quieres información fiel acerca de sus actividades y creencias puedes verlo por ti mismo en http://www.watchtower.org/s/beliefs_and_activities.htm .

Echales un vistazo. Si tienes alguna duda al respecto, avisame.

Saludos

Oscar Javier
22/08/2007, 17:26
Hay mas:

Quienes son:
http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_01.htm

Preguntas frecuentes acerca de ellos:
http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm

Emeric
22/08/2007, 18:09
de nada eme, pero no podrias juntarme unos cuantos links???Con mucho gusto, Jim.

www.extj.org

Es bueno que veas lo que opinan ex-testigos de Jehová, y no solamente los sitios oficiales de esa secta. Para que tu información sea cabal y OB-JE-TI-VA, cosa que NO pueden ser los sitios de los "testigos", por razones obvias. Saludos. :yo:

Jim
22/08/2007, 18:33
momento... por que me citan fuentes externas y no posts del mismo foro de teologia???

Emeric
22/08/2007, 18:39
pero creo que es una secta clasista y casi racista.Bueno, Jim, ya que has escrito eso, ¿ podrías explicarnos qué te ha hecho llegar a esa conclusión tan fuerte sobre la secta de los Testigos de Jehová ? Si quieres, abre un post dedicado a ese tema. Saludos. :yo:

Oscar Javier
22/08/2007, 22:00
momento... por que me citan fuentes externas y no posts del mismo foro de teologia???

Jim,
Te cito el sitio oficial de la organización porque es donde encontraras mucha de la informacion que buscas. Y la información fidedigna la puedes encontrar en la pagina oficial o bien preguntandole a ellos personalmente. Los otros sitios que andan por ahi te darán información completamente tergiversada.

Por eso, si quieres saber algo sobre la organización, y quieres información confiable recomiendo que vayas al sitio, o bien puedes preguntame a mi, y te constestare con mucho gusto.

Saludos

Oscar Javier
22/08/2007, 22:05
Con mucho gusto, Jim.

www.extj.org

Es bueno que veas lo que opinan ex-testigos de Jehová, y no solamente los sitios oficiales de esa secta. Para que tu información sea cabal y OB-JE-TI-VA, cosa que NO pueden ser los sitios de los "testigos", por razones obvias. Saludos. :yo:

Jim, esta pagina que citan, por ejemplo, NO es un sitio CONFIABLE NI tampoco OBJETIVO. Es un sitio hecho por enemigos de la organización, que lo unico que buscan es desacreditarla. Lo unico que encontraras alli son verdades a medias y mentiras descaradas. Ellos son "anti-testigos"... y ya sabes cuál es el objetivo que persiguen todos lo que son "antis", ¿no? Ellos no te van a decir la verdad, y si es que alguna vez te la dicen (que muy rara vez sucede), no te la van a decir completa. Y peor, revuelta con mentiras, con tal de conseguir sus malvados fines. Te lo digo porque los conozco bien, y sé perfectamente que ésa es su costumbre..

Mejor para ti es que sigas la recomendación que te di arriba. Por eso, repito, ve al sitio oficial o preguntale a este servidor. Una recomendacion de buena fe que te doy... Digo, si es que realmente quieres la verdad...

Emeric
23/08/2007, 04:23
Mejor para ti es que sigas la recomendación que te di arriba. Por eso, repito, ve al sitio oficial o preguntale a este servidor. Una recomendacion de buena fe que te doy... Digo, si es que realmente quieres la verdad...Jim no es tonto. El sabe que lo que Oscar Javier quiere es CONVERTIRLO en testigo de Jehová. Todos los foristas deben tener mucho cuidado con los que les prometen "la verdad". :nod:

Interesante, lo de "clasista y casi racista", Jim. Espero que amplíes esa afirmación en algún momento. Saludos. :yo:

Oscar Javier
23/08/2007, 11:13
Jim no es tonto. El sabe que lo que Oscar Javier quiere es CONVERTIRLO en testigo de Jehová. Todos los foristas deben tener mucho cuidado con los que les prometen "la verdad". :nod:

Interesante, lo de "clasista y casi racista", Jim. Espero que amplíes esa afirmación en algún momento. Saludos. :yo:
Los que me conocen bien saben que eso no es cierto. Desde que ingresé a este foro en 2002 he sido consecuente en una cosa: que no busco convencer a nadie de nada. Sólo hablo con la verdad si lo veo oportuno, a todo aquel que quiera saberla...

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=258174&postcount=240
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=259553&postcount=17
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=46405&postcount=52
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=45051&postcount=16

Y en cuanto al asunto de la organizacion, muchos han escrito sobre ella, pero nunca lo hacen con imparcialidad. Los extestigos y otros enemigos de la organizacion nunca hablan con imparcialidad ni tampoco presentan los hechos como son. Mejor dicho, expresado en lenguaje del comun, ellos son la enfermedad, nosotros somos la cura. Por eso si Jim quiere una fuente verdaderamente CONFIABLE es mejor para el que hable con los propios Testigos, ya que nadie conoce a la organizacion mas que ellos mismos...
Ahi dejo la oferta en el tapete...

Saludos

Emeric
23/08/2007, 14:24
Desde que ingresé a este foro en 2002 he sido consecuente en una cosa: que no busco convencer a nadie de nada.¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Nadie te cree. Nadie. :biggrin:

Oscar Javier
23/08/2007, 14:33
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Nadie te cree. Nadie. :biggrin:

Es un atrevimiento y una deshonestidad de tu parte hablar por los demás. Eso de que "nadie me cree" en este foro es una mentira. Y si hay alguien que no me cree, no es mi problema, nadie tiene que creerme. Mi intencion no es decir cosas que se tienen que aceptar porque las digo yo.

Emeric
23/08/2007, 14:35
Bueno, Jim, ya que has escrito eso, ¿ podrías explicarnos qué te ha hecho llegar a esa conclusión tan fuerte sobre la secta de los Testigos de Jehová ? Si quieres, abre un post dedicado a ese tema. Saludos. :yo:No olvides mi petición, amigo. Saludos. :wave:

Jim
24/08/2007, 10:26
Bueno, Jim, ya que has escrito eso, ¿ podrías explicarnos qué te ha hecho llegar a esa conclusión tan fuerte sobre la secta de los Testigos de Jehová ? :yo:

conoci a una persona de esa organizacion recientemente y hablamos mucho sobre su secta. realmente me irrito un poco la forma en que cada religuion se considera a si mismo EL UNICO CAMINO (o al menos sus adeptos), cerrando toda posibilidad de salvacion fuera de su secta...

la tranque en el momento que le pregunte "¿o sea, que si tienes una vida justa (no justa en la biblia ni en los preceptos de tu iglesia sino justa porque fue una vida basada en el amor y la paz...) cuando mueres, no crees que dios te diria "estas salvo, pero me llamo ramon y no alá, yavhe o jehova como me decias"? le condenaria solo por no saber su nombre o creer en su libro inspirado por el y escrito por cabernicolas???"

cuando la deje, me senti un poco injusto y parcializado (un sentimiento que no abunda en estos foros) y decidi darle el chance de investigar ambas caras de la moneda. todas las paginas que me dieron ya las habia leido, lo que me hubiese gustado era encontrarme con una lista de links relacionados a ese tema pero publicados en el foro...

de todas maneras, seria interesante abrir un debate (limpio e impersonal, por favor) sobre quienes son los testigos de jehova...

[para oscar] me habian dicho que una de las caracteristicas era que no habia un lider especifico, pero las fuentes citan como cabeza principal al que sea en su momento el editor de la revista, o algo asi... me podrias aclarar eso?

Oscar Javier
25/08/2007, 00:20
conoci a una persona de esa organizacion recientemente y hablamos mucho sobre su secta. realmente me irrito un poco la forma en que cada religuion se considera a si mismo EL UNICO CAMINO (o al menos sus adeptos), cerrando toda posibilidad de salvacion fuera de su secta...

Hola Jim,
Ante todo es bueno que sepas que los Testigos de Jehová NO son una secta. Algunas personas definen secta como un grupo que se ha separado de una religión establecida. Otras personas aplican el término a un grupo que sigue a un líder o maestro humano particular. Por lo general el término se usa de manera despectiva. Los testigos de Jehová no son la ramificación de alguna iglesia; entre ellos hay personas que han venido de toda posición social y de muchos antecedentes religiosos. No tienen a ningún humano como caudillo; más bien, siguen a Jesucristo.

Y en cuanto a lo de que los Testigos creemos que somos el unico camino, es natural, Jim. Toda persona que tome en serio su religión debería creer que esa religión es la correcta. Si no fuera así, ¿por qué la buscaría o la seguiría? Los testigos de Jehová humildemente creemos que la hemos hallado. Si no fuera así, buscaríamos otra religión. Puesto que los testigos de Jehová basamos todas las creencias, normas de conducta y procedimientos de organización en la Biblia, la fe que tenemos en la Biblia misma como la Palabra de Dios nos da la convicción de que lo que poseemos ciertamente es la verdad. Por eso nuestra postura o posición no es egoísta, sino que demuestra la confianza que tenemos en que la Biblia es la norma correcta con la cual se debe medir la religión que uno practique. No somos egocéntricos, sino que estamos deseosos de compartir (sí, compartir, pero no imponer) con otras personas nuestras creencias.


[para oscar] me habian dicho que una de las caracteristicas era que no habia un lider especifico, pero las fuentes citan como cabeza principal al que sea en su momento el editor de la revista, o algo asi... me podrias aclarar eso?

¿Qué fuentes afirman eso..? Sea cual sea, te informo que eso que han dicho no es cierto. Los Testigos no tenemos un lider humano. Nuestro unico Pastor y Lider es Jesucristo. El mismo dijo: “No sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.” (Mateo 23:8-10.)


de todas maneras, seria interesante abrir un debate (limpio e impersonal, por favor) sobre quienes son los testigos de jehova...

Eso sería fenomenal, pero en este foro se nos irrespeta constantemente y se nos sigue irrespetando, igual que se hace con Jehová y con la Biblia. Y es obvio que cuando se hace eso, los que lo hacen no presentan los hecho fidedignamente, sino, distorsionados...

En fin, como te he manifestado desde el principio eres tu quien debe concernos por ti mismo, en vez de prestar oido a rumores sobre nosotros que andan por ahi. Yo, por mi parte, estoy a tu disposicion para cualquier consulta que tengas sobre la organización..

Saludos

Eudesc
25/08/2007, 05:56
Los Testigos no tenemos un lider humano. Nuestro unico Pastor y Lider es Jesucristo.

Si eso fuera así, no serías tj, serías tú con tu Biblia.

Imagina que a partir de ahora dejaras de leer las publicaciones de la WT y de ir a reuniones tj; solo tú con tu Biblia. ¿Crees que después de diez años coincidirías en tus creencias en todo con los tj?

Si vuestro único líder fuera JC debería ser así. :grin:

Oscar Javier
26/08/2007, 00:22
Si eso fuera así, no serías tj, serías tú con tu Biblia.

Imagina que a partir de ahora dejaras de leer las publicaciones de la WT y de ir a reuniones tj; solo tú con tu Biblia. ¿Crees que después de diez años coincidirías en tus creencias en todo con los tj?

Si vuestro único líder fuera JC debería ser así. :grin:
Hola Eudesc,

Yo dije que nuestro unico lider es Jesucristo. Y él mismo dijo que no llamaramos caudillo a naide, sólo a él y a nadie mas. Eso es absolutamente cierto. Pero tambien es cierto que hay que hacer las otras cosas, porque la Biblia dice: "El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará." (Proverbios 18:1). Además, si dejara de asistir a las reuniones, estaría violando un mandato bíblico, pues Dios requiere que sus siervos se reunan, no que anden dispersos. (Hebreos 10:24, 25)

Saludos

Snoopy
26/08/2007, 16:21
Yo dije que nuestro unico lider es Jesucristo.
el mio tambien :smile:

Oscar Javier
26/08/2007, 16:49
el mio tambien :smile:
Bueno es saberlo, Snoopy. Por cierto, bienvenid@ al foro.

Jim
27/08/2007, 10:30
interesantes aportes:

1.- aunque lo explicaste de una manera muy educada, el no rotundo al comentario sobre lo del lider espiritual no era la respuesta que esperaba. algo mas congruente hubiese sido que me explicaras exactamente que papel funge ese "editor" y porque (segun wikipedia) es el lider espiritual de la secta (cuando digo secta no lo digo despectivamente, aunque entiendo a lo que te refieres). el simplemente descalificar mi argumento y mis fuentes no forma parte de un debate real.

2.- [para emeric], que me puedes decir sobre el editor de la WT, o sobre el/los lider/es de los TJ

3.- [para oscar] mi lider espiritual, jefe o o lo que sea es JC. la diferencia es que no estoy seguro de que se llame alá, yahvé. jesus, jehova o simplemente carlos... tampoco estoy seguro de que el hubiese puesto en manos de cabernicolas-machistas-extremistas de izquierda la edicion de un libro sobre la historia de "su pueblo", sin pensar en los que pudieran estar habitando el resto del mundo en aquellas epocas. descalifico la biblia como historia de Dios y su pueblo, la tengo como un buen texto filosofico y excelente libro sobre la historia de la humanidad.... nada de divinidades ni esas cosas.

3.- gracias a los fanaticos ateos y a los fanaticos cristianos por no hacer guerra personal en este post, pero me gustaria leer sus aportes... animense!

Maat
27/08/2007, 10:49
2.- [para emeric], que me puedes decir sobre el editor de la WT, o sobre el/los lider/es de los TJ



Jim: Emeric no te puede contestar esta baneado.El responsable del Banen de Emeric no ha dicho por cuanto le baneo o si fue difinitivo.

***********************************


P.D. Haber cuando nos regalas otra poesia :neutral:

Jack Nicholson
27/08/2007, 11:04
Maat, emeric ya está libre.

Le avisaré por correo a ver si regresa.

Oscar Javier
27/08/2007, 13:24
1.- aunque lo explicaste de una manera muy educada, el no rotundo al comentario sobre lo del lider espiritual no era la respuesta que esperaba. algo mas congruente hubiese sido que me explicaras exactamente que papel funge ese "editor" y porque (segun wikipedia) es el lider espiritual de la secta (cuando digo secta no lo digo despectivamente, aunque entiendo a lo que te refieres).

Si ese es el caso Jim, te informo que la Wikipedia está equivocada en este punto, ya que en la organizacion no hay "lideres espirituales". Te lo digo yo, como miembro de la organizacion. Los Testigos no necesitan un lider humano. La predicacion que efectuan es supervisada por personas capacitadas, pero nadie en la organizacion ve a esas personas como "lideres". El unico Caudillo es Cristo, como he mencionado. Si le preguntas a cualquier Testigo personalmente, te dará la misma respuesta.


2.- [para oscar] mi lider espiritual, jefe o o lo que sea es JC. la diferencia es que no estoy seguro de que se llame alá, yahvé. jesus, jehova o simplemente carlos... tampoco estoy seguro de que el hubiese puesto en manos de cabernicolas-machistas-extremistas de izquierda la edicion de un libro sobre la historia de "su pueblo", sin pensar en los que pudieran estar habitando el resto del mundo en aquellas epocas. descalifico la biblia como historia de Dios y su pueblo, la tengo como un buen texto filosofico y excelente libro sobre la historia de la humanidad.... nada de divinidades ni esas cosas.

Que mal que descalifiques la Biblia. En contraste con ello, para nosotros la Biblia es la norma y es superior a cualquier tradicion e ideologia de hombres..

Saludos

Jim
28/08/2007, 10:47
emeric, espero una respuesta tuya

yodudotududas
28/08/2007, 11:18
momento... por que me citan fuentes externas y no posts del mismo foro de teologia???

Saludos Jim

Teniamos un forista experto en los TJ. Quizas esta busqueda te sirva:

http://foros.monografias.com//search.php?searchid=921616

Saludos

Jim
28/08/2007, 11:57
dos dudas:

1.- http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38685

2.- http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_blogpart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3d-%2bLA%2bWATCHTOWER%2bSE%2bCLASIFICA%2bAS%25c3%258d MISMA%2bCOMO%2bRELIGION%2bFALSA

Jim
28/08/2007, 12:05
Saludos Jim

Teniamos un forista experto en los TJ. Quizas esta busqueda te sirva:

http://foros.monografias.com//search.php?searchid=921616

Saludos

jortha tambien lo es... deberian participar ambos bandos

Oscar Javier
28/08/2007, 13:31
dos dudas:

1.- http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38685

2.- http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_blogpart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3d-%2bLA%2bWATCHTOWER%2bSE%2bCLASIFICA%2bAS%25c3%258d MISMA%2bCOMO%2bRELIGION%2bFALSA
Ya di una respuesta anticipada a eso en el post #13.
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=280707&postcount=13

Jorhta
28/08/2007, 13:34
jortha tambien lo es... deberian participar ambos bandos

Creo que la referencia que se hacia era al señor Observador, quien ciertamente no es un experto en conocimiento acerca de los testigos de Jehová. Que tiene cierto conocimiento acerca de nosotros es cierto, y que copia de Internet cuantas acusaciones, preguntas, etc., encuentra en contra de nosotros y las pega acá también es cierto.

Yo no soy un experto, tan solo soy un testigo de Jehová mas.

Jorhta
28/08/2007, 13:42
dos dudas:

1.- http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38685

2.- http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_blogpart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3d-%2bLA%2bWATCHTOWER%2bSE%2bCLASIFICA%2bAS%25c3%258d MISMA%2bCOMO%2bRELIGION%2bFALSA
Los temas que se tocan en el blog citado ya se han tocado acá y he dado una respuesta indicando que son solo malentendidos.

Jim
28/08/2007, 14:36
lo siento entonces, podrias darme esos links???

Jorhta
28/08/2007, 14:43
lo siento entonces, podrias darme esos links???

Han sido en varios temas y se ha tocado de manera larga. Por lo pronto este es uno de ellos

http://foros.monografias.com//showthread.php?p=207831#post207831