PDA

Ver la versión completa : <<<<<< Textos bíblicos aclarados: Exodo 6:3 >>>>>



Oscar Javier
22/08/2007, 13:25
Jehová dijo a Moisés: “Yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:3).

Puesto que Abrahán, Isaac y Jacob usaron el nombre Jehová, ¿en qué sentido no se lo había dado a conocer Dios a ellos? En el sentido de que el Nombre Divino estaba por ser revelado de una manera nueva.

El nombre Jehová literalmente significa “El Causa que Llegue a Ser”, es decir, conforme al propósito de Dios. Abrahán, Isaac y Jacob usaron el nombre divino y recibieron promesas de Jehová. Pero no conocieron a Jehová como el que hizo que aquellas promesas se cumplieran por completo ni experimentaron la realización de dichas promesas (Génesis 12:1, 2; 15:7, 13-16; 26:24; 28:10-15). No obstante, dentro de poco el nombre de Jehová adquiriría mayor significado para los descendientes de ellos, los israelitas. Éstos llegarían a conocer su verdadero significado cuando Jehová efectuara su propósito para con Israel por medio de librar a los israelitas de la tiranía de la esclavitud en Egispto y luego darles la Tierra Prometida en cumplimiento del pacto que Él había hecho con los antepasados de ellos.

(Observese también que antes, en Exodo 3:13, 14 la Biblia dice:
13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios verdadero: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. Observese que Jehová se indetifico con la expresión "YO RESULTARE SER LO QUE RESULTARÉ SER". Estaba hablando del significado de su Nombre. Abrahan, Isaac y Jacob, aunque conocieron el nombre divino, nunca conocieron este significado. Por eso fue que Jehová dijo en Exodo 6:3 que "no se habia dado a conocer a ellos".)

Saludos

Emeric
22/08/2007, 15:48
Jehová dijo a Moisés: “Yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:3).

Puesto que Abrahán, Isaac y Jacob usaron el nombre Jehová, ¿en qué sentido no se lo había dado a conocer Dios a ellos? En el sentido de que el Nombre Divino estaba por ser revelado de una manera nueva. Eso de "en qué sentido" no procede por cuanto ya Jehová fue bastante claro en Exodo 6:3. " ... mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos". :nod:

Lo cual, por cierto, es COMPLETAMENTE falso, ya que Jehová sí que se dio a conocer en Gén. 15:7 a Abraham al decirle : "Yo soy Jehová". El no le dijo "Yo soy "Yo resultaré ser lo que resultaré ser". :nono: Ni siquiera la misma "b"iblia adulterada de Watch Tower dice eso en Gén. 15:7. Dice "Jehová". :nod:

Oscar Javier
22/08/2007, 15:55
Claro que procede porque estamos hablando del significado del nombre de Dios, como se explicó arriba.

Emeric
22/08/2007, 15:56
Claro que procede porque estamos hablando del significado del nombre de Dios, como se explicó arriba.A ustedes, los atalayistas, les encanta decir que lo que la Biblia dice no significa lo que dice. :rolleyes:

Oscar Javier
22/08/2007, 16:00
A ustedes, los atalayistas, les encanta decir que lo que la Biblia dice no significa lo que dice. :rolleyes:
Bueno, si no vas a hacer ningun comentario serio del tema, es mejor que te abstengas de participar.

Emeric
22/08/2007, 16:50
Eso de "en qué sentido" no procede por cuanto ya Jehová fue bastante claro en Exodo 6:3. " ... mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos". :nod:

Lo cual, por cierto, es COMPLETAMENTE falso, ya que Jehová sí que se dio a conocer en Gén. 15:7 a Abraham al decirle : "Yo soy Jehová". El no le dijo "Yo soy "Yo resultaré ser lo que resultaré ser". :nono: Ni siquiera la misma "b"iblia adulterada de Watch Tower dice eso en Gén. 15:7. Dice "Jehová". :nod:Ya lo hice, y observo que no has podido refutar lo que dice tu propia "b"iblia en Gén. 15:7 ... :biggrin:

Oscar Javier
22/08/2007, 16:52
Ya lo hice, y observo que no has podido refutar lo que dice tu propia "b"iblia en Gén. 15:7 ... :biggrin:
Arriba, en el primer mensaje está todo explicado...

Emeric
22/08/2007, 16:58
En el sentido de que el Nombre Divino estaba por ser revelado de una manera nueva. [/B]Puro DOGMA watchtoweriano. :biggrin:

Oscar Javier
22/08/2007, 17:05
Puro DOGMA watchtoweriano. :biggrin:
Si alguien quiere abodar el tema con aportes serios, adelante...

Emeric
22/08/2007, 17:08
Si alguien quiere abodar el tema con aportes serios, adelante...Un aporte sumamente serio es decirle a los foristas que la MENTIRA de Jehová en Exodo 6:3 se debe, sencillamente, a que los escribas que redactaron el libro de Exodo no fueron los mismos que redactaron el libro de Génesis. De ahí esa tremenda CONTRADICCIóN, como hay tantas más en la Biblia, y que se explican de la misma manera.

Para más detalles, vean mi tema : "Jehová Dios MINTIó en Exodo 6:3". :yo:

Oscar Javier
22/08/2007, 17:09
Oh, pero Jehová no mintió en ese texto, por las razones que mencioné en el primer post. Lea bien.

Emeric
22/08/2007, 17:17
Puesto que Abrahán, Isaac y Jacob usaron el nombre Jehová, No solo lo usaron, así, en sus conversaciones en sus hogares, sino que también INVOCARON a Jehová, Gén. 12:8; 13:4; 21:33; 26:25.

E incluso, desde mucho antes de Abraham, ya Set y sus hijos habían comenzado a invocar a Jehová, Gén. 4:26. A Jehová se le olvidó mencionar en Ex. 6:3 a los de la época de Set ... :doh:

Oscar Javier
22/08/2007, 17:18
Pero no conocian su significado, como ya he explicado.

Emeric
22/08/2007, 17:57
Pero no conocian su significado, como ya he explicado.¡ Ja, ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Ese chiste sí que está bueno : los patriarcas INVOCARON el NOMBRE de Jehová, ¡ pero "no conocían su significado" !!!!! :loco:

¡ Pamplinas ! :doh:

Oscar Javier
22/08/2007, 21:37
¡ Ja, ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Ese chiste sí que está bueno : los patriarcas INVOCARON el NOMBRE de Jehová, ¡ pero "no conocían su significado" !!!!! :loco:

¡ Pamplinas ! :doh:
Bueno, es la verdad. Ysi no vas a abordar el tema con la seriedad que merece, harias mejor si te abstuvieras...

Emeric
23/08/2007, 04:26
Bueno, es la verdad.¡ Es pura MENTIRA ! Invocar el NOMBRE sin saber lo que significa es ABSURDO, sobre todo en el caso de esos patriarcas que hablaban HEBREO. :doh:

Oscar Javier
23/08/2007, 11:22
¡ Es pura MENTIRA ! Invocar el NOMBRE sin saber lo que significa es ABSURDO, sobre todo en el caso de esos patriarcas que hablaban HEBREO. :doh:
A ti te parece absurdo, a mi no. Y el que a alguien le parezca absurdo el hecho no cambia las cosas...

Emeric
23/10/2011, 18:14
¡ Es pura MENTIRA ! Invocar el NOMBRE sin saber lo que significa es ABSURDO, sobre todo en el caso de esos patriarcas que hablaban HEBREO. :doh:Irrefutable.

elcorcel69
24/11/2011, 11:19
Irrefutable.

Lo que dice el compañero es algo parecido:

Jehova declara a moisés ser Yo Soy y manda a publicar este nombre como el mismo cual era conocido por los antiguos masoretas es decir que invocar YHWH = EHYEH

elcorcel69
24/11/2011, 12:44
Ahora te explico por que YHWH = EHYEH

Ahora te explico por que YHWH = EHYEH


Que le tiene que decir Moises al pueblo de Jacob por parte del Dios de Israel:


Reina Valera Gómez(© 2010) ''Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.''


Como se puede observar Moises debe decir al pueblo de Israel: '' YO SOY me ha enviado a vosotros''


Ahora como termina diciendo el Dios de Israel:


Reina Valera Gómez (© 2010)
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.




Es decir que Moisés aparte de que dice al pueblo lo anterior también debe de decir: ''YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones. ''




En resumen cuando bajo Moisés de hablar con la zarza ardiente y le preguntan quien te ha enviado a liberarnos de la esclavitud Moisés reponde lo que debe responder sin añadir mas de lo que le encomendó el propio Dios de Israel de esta forma:


YO SOY me ha enviado a vosotros, YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.




Bueno cual es la respuesta EHYEH o YHWH cual es el nombre por los siglos de los siglos, que es lo que dice la Biblia?, que es textualmente lo que dice la Biblia?.

elcorcel69
24/11/2011, 12:45
En la biblia muchas veces se habla en un contexto de frases llamado trilogismo, es algo como la afirmación, la causa de esa afirmación y la conclusión, o el principio, el medio y el final, o que, quien y porque...etc...


bueno para empezar que o quien envió a Moisés a liberarlos: EHYEH


quien es EHYEH : es el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros = YHWH


Entonces quien o cual es EHYEH...


por lo tanto EHYEH=YHWH=Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

elcorcel69
25/11/2011, 10:50
2903

Jesús aprendió a utilizar la presencia de Yo Soy y lo declaro en todo el evangelio de Juan.
Por que la gloria y el poder del Reino de los cielos pertenece al Padre YHWH por los siglos de los siglos amen...

Emeric
25/11/2011, 15:05
Eso de "en qué sentido" no procede por cuanto ya Jehová fue bastante claro en Exodo 6:3. " ... mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos". :nod:

Lo cual, por cierto, es COMPLETAMENTE falso, ya que Jehová sí que se dio a conocer en Gén. 15:7 a Abraham al decirle : "Yo soy Jehová". El no le dijo "Yo soy "Yo resultaré ser lo que resultaré ser". :nono: Ni siquiera la misma "b"iblia adulterada de Watch Tower dice eso en Gén. 15:7. Dice "Jehová". :nod:Post 2, elcorcel.

elcorcel69
25/11/2011, 16:17
como te he explicado querido hermano Emeric:


"Yo soy Jehová". El no le dijo "Yo soy "Yo resultaré ser lo que resultaré ser".

solo fue dado a conocer a Moisés es por eso que solo se menciona es Exodo 3:12-15, si lees lo anterior a partir de esa conversación con Moisés se pudo llegar a la conclusión antes expuesta, es la conclusión de lo que recibió el pueblo hebreo a la época cuando se le pregunto en nombre de quien nos va a libertar, ya que era un pueblo esceptico de saber quien era el verdadero mesías, el que iba a salvarlos realmente de la esclavitud y si ellos creyeron en moisés fue por esta explicación y por todos los milagros que realizo moisés utilizando el poder de Yo Soy = YHWH

Yo soy o Yo resultare ser, es una identificación personal de YHWH con su esencia misma, es su carta de presentación, con lo que se identifica, lo que primero existió y siempre existió antes de que nada existiera:

Por ejemplo de forma que me entiendas:

antes de que nada existieras y tu fueras lo unico Emeric dirias:

Aquí estoy solo Yo, por ende Yo existo, Por tanto Yo se que existo, Entonces si eso lo se, entonces Yo se, y si Yo se, es por que YO SOY....(esta interpretación del ser es una teoría ya debatida por muchos filósofos antiguos, no es mio.)

YO SOY ES LA PERFECTA UNIDAD DE TODO LO QUE EXISTE, LA FUENTE INAGOTABLE DE QUE TODO EXISTA, ES YHWH, ES UNA SOLA ENERGÍA, LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SE TRANSFORMA, ES LA VOLUNTAD PERFECTA EN EL CIELO DEL MISMO MODO QUE SE HACE EN LA TIERRA, ES EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y EL OMEGA, EL CRISTO,.... EHYEHYEHYEHYEHYEHYEHYEHYEHYEHYEHYEH.....YOSOYOSOYO SOYOSOYOSOYOSOYOSOYOSOYOSOYOSOY.....

Aprender a reconocer eso aquí en la tierra fue la tarea que debemos nosotros empezar a comprender y utilizar.

rebelderenegado
26/11/2011, 05:01
Moisés nunca existió, es solamente un personaje literario.

rebelderenegado
26/11/2011, 05:03
Las fórmulas cabalísticas judías, son una demostración de que existen las fórmulas cabalísticas judías y nada más.

fraydevil
26/11/2011, 08:18
Si alguien quiere abodar el tema con aportes serios, adelante
LO QUE PASA WCHTOWER ES COMEDIA REIDERA CLASE M (MENTIROSOS?:mrgreen:

Davidmor
26/11/2011, 10:18
Moisés nunca existió, es solamente un personaje literario.

¿Cuales son tus bases para esas conjeturas categoricas?

elcorcel69
26/11/2011, 10:39
Las fórmulas cabalísticas judías, son una demostración de que existen las fórmulas cabalísticas judías y nada más.

en verdad compañero no puedo debatir lo que dices de Moisés por la razón de que no vendría al caso, por lo que dices de las formulas cabalísticas lo asociaremos al sentido dirigido en que esta implícito en la lectura cabalística de la Torá, la cual esta escrita en el lenguaje de Dios, y es posible su fácil comprension a través de tres mecanismos básicos descritos como: gematria, notaricón, temurá y numerada según la progresión de Fibonacci, que también es otra formula matemática para describir configuraciones bilogicas a nivel molecular y con la cual se esta desarrollando hoy día un método para concebir el funcionamiento de los enlaces de la cadena del genoma humano ADN, gracias a la nanoelectrónica y a los métodos de computación avanzados a este escala.

Como lo aclaramos anteriormente al realizar este método o formula, no solo se revela en la lectura de la Torá un mensaje divino, sino también una descripción del mecanismo del mundo, y funciona como el manual de instrucciones, o el procedimiento para intervenir de la forma aceptada por Dios en este mundo.

elcorcel69
26/11/2011, 10:55
Se ha sugerido una forma de interpretar el nombre en español es: ...YOSOYOSOY... la intención no es confundirlos ya que antiguamente en la kabala no se utilizaban las vocales (como la O cosa que realiza aquí ) es solo para referirse a la Temurá y dejar eterno el significado del anagrama para el verbo ''SER'' del antiguo hebreo; ya que al carecer este idioma del tiempo futuro para sus verbos, se puede entender en el español, que se trataría de la forma causativa del mismo verbo, significando ‘el que causa el ser’, de allí que hablo de un propósito que solo es dado por YHWH a Moisés para la correcta utilización del nombre y una explicación de este NOMBRE al pueblo judío ya que en su significado es mas una explicación de este mismo o siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.
De acuerdo con otros eruditos, el nombre divino se trataría de la forma acusativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh (‘llegar a ser’). Entonces Yahvé (Jehová) significaría: ‘ÉL CAUSA QUE [todo] LLEGUE A SER’. A pesar de todo, algunos han llegado a conjeturar que el nombre de Dios: YaHVéH, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser", aunque aquí se plantean dudas pues Moisés le consultó en tiempo presente, y esta respuesta dejaría un "vacío" en relación al tiempo ya que como dije anteriormente es difícil entender como se utiliza el tiempo futuro en el antiguo hebreo.

elcorcel69
28/11/2011, 12:58
En realidad la intención no es sugerir la comprensión de la Torá, a partir de estas formulas por que Jesús abolio todo esto en su venida y explico muy bien su propósito, quien era = YO SOY, y que deseaba que nosotros entendiéramos y nos volviéramos tambien hijos del Dios verdadero:

Si leen Juan de 8:12-a-56 pueden entender bajo la dirección de su corazón lo que yo he tratado de explicar y lo que he comprendido bajo la ayuda de nuestro Padre el Dios verdadero:

acá les dejo unos aportes cruciales de la lectura y de mucha reflexión:

Juan 8:12
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Y les habló Jesús otra vez, diciendo: YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.
Juan 8:16
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/8.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Pero si Yo juzgo, Mi juicio es verdadero; porque no soy Yo solo, sino Yo y el Padre que Me envió.

Juan 8:29
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

Juan 8:18
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
YO SOY el que doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.

Juan 8:23
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/8.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Y Jesús les decía: "Ustedes son de abajo, Yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.
Juan 8:24
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Juan 8:28
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/john/8.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

(HASTA AQUI ES CRUCIAL ENTENDER QUE LA GLORIA AUN NO SE HABIA OTORGADO AL HIJO = yo soy...)

Juan 8:42
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/8.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.


Y BUENO PARA TERMINAR CON LA LECTURA A TRAZOS...

Juan 8:58
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.


....LA LECTURA ES EXTENSA PERO HAY QUIENES SE VANAGLOREAN DICIENDO QUE HAN LEIDO TODA LA BIBLIA Y LA CONOCEN AL DERECHO Y AL REVES....
LA INVITACION ES PUES PARA LOS QUE NO LAN LEIDO QUE PONGAN MUCHA ATENCION Y SE DEJAN GUIAR POR SU CORAZON PARA UN ENTENDIMIENTO PURO, A VECES ES TAN FACIL COMPRENDER SI SE ESTA CON EL PADRE....
NO HAY NECESIDAD LEER TODO DE UNA,, LEER POR PARTES Y RELEER HASTA QUE ESTEMOS LISTOS DE ENTENDER LA VERDAD ES LA VOLUNTAD DEL PADRE.... SIEMPRE PERFECTA COMO SU SER....

elcorcel69
28/11/2011, 13:22
Y bueno tambien se me olvidaba decirles algo que es realmente hermoso:
...que despues de que realicen toda la lectura anterior a conciencia, se preguntara, y respondieran con lo que les dicta el corazón, en voz alta, sin sentir verguenza ni temor:




¿ QUIEN ES: YO SOY ?



RESPONDERLO EN VOZ ALTA CONTIGO MISMO