PDA

Ver la versión completa : Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los Testigos de Jehová ...



Emeric
21/08/2007, 19:26
Amigos :

Los biblistas independientes de toda religión, iglesia, o secta, sabemos leer los textos bíblicos con la objetividad que NO pueden tener los religiosos, los cuales, en muchísimos casos, les hacen decir a las Escrituras lo que ellos quieren que ellas digan, conforme a muchas de sus ideas preconcebidas, a sus DOGMAS. :rolleyes:

Ya conocen ustedes el caso trágico de los adeptos de la Watch Tower de los Testigos de Jehová, los cuales han tenido el DESCARO, la OSADíA, la DESHONESTIDAD, en otras palabras, la POCA VERGüENZA de retocar los textos bíblicos, en muchos pasajes, con el único fin de hacerle decir a los mismos lo que ellos quieren que éstos digan.

:rant: ¡ Eso NO se hace ! :rant:

Ver, a ese respecto, mi ilustradísimo tema : "La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová".

En este epígrafe, vamos a estudiar el Salmo 110. Salmo eminentemente mesiánico.

Vayan leyéndolo, y luego entraremos en detalles.

Mi siempre cordial saludo para todos, incluyendo a los "testigos" ... :yo:

Exotica
21/08/2007, 19:37
AY Emeric que feo salmos 110...

Verso 6 Juzgará entre las naciones,
las llenará de cadáveres;
quebrantará las cabezasen muchas tierras.
RV1995

Saludos :wink:

Emeric
21/08/2007, 19:49
Salmo 110 Salmo de David

Dice así :

1 "Jehová dijo a mi Señor : Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.

2 Jehová enviará desde Sión la vara de su poder;
Domina en medio de tus enemigos.

3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.

4 Juró Jehová, y no se arrepentirá :
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

6 Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

7 Del arroyo beberá en el camino,
Por lo cual levantará la cabeza". :yo:

Exotica
21/08/2007, 19:50
Porque es pesadilla para los Testigos de Jehova?

Emeric
21/08/2007, 19:52
Porque es pesadilla para los Testigos de Jehova?Mira lo que dice el v. 1 ... Ahí comienza la pesadilla ...

Emeric
21/08/2007, 20:10
David dice :

"Jehová dijo a MI Señor".

Y yo pregunto : ¿ tenía David otro Señor que no fuera Jehová, para que dijera "MI Señor" ? ¿ Ah ?

Emeric
21/08/2007, 21:42
Ahí está el meollo del Salmo 110 ... :nod:

josell
21/08/2007, 22:06
David dice :

"Jehová dijo a MI Señor".

Y yo pregunto : ¿ tenía David otro Señor que no fuera Jehová, para que dijera "MI Señor" ? ¿ Ah ?
el versículo es raro... pero estoy seguro que tiene alguna explicación ;-)

yodudotududas
21/08/2007, 23:08
Pesadilla par los Testigos y pesadilla para mi.

Muy complicado, y eso que le dedique unas cuantas horas.

Saludos

Emeric
22/08/2007, 16:52
Pesadilla par los Testigos y pesadilla para mi.

Muy complicado, y eso que le dedique unas cuantas horas.

SaludosNo tiene nada de complicado, Yodu. En el Salmo 110, un Jehová le habla a otro Jehová. Por que tanto el Padre como el Hijo son YHVH. Así de sencillo. :yo:

Emeric
22/08/2007, 17:32
Sigan leyendo bien ese salmo, porque tiene mucha tela ... :yo:

Emeric
23/08/2007, 04:37
A ver, amigos ... ¿ Han visto que el hecho de que David diga "mi Señor" a otro personaje que está sentado a la diestra de YHVH muestra CLARAMENTE que ese "Señor" es tan Señor de David como el primero ??? :nod:

Rápido : ¡ Una aspirinita para los "testigos" ! ¡ Qué dolor de cabeza para ellos ! :biggrin:

Emeric
23/08/2007, 17:37
Dicho de otro modo, ¿ cuántos "Señor" tenía David ? :biggrin:

Emeric
23/08/2007, 20:03
Enmudecen los neoarrianos de la Watch Tower ... :biggrin:

Emeric
08/09/2007, 12:11
Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta. :nod:

josell
08/09/2007, 19:16
Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta. :nod:
en efecto!! ya me estaba haciendo yo medio testigo de Jehova :roll:

PAMPANO
10/09/2007, 01:49
Escrito por Emeric :
En este epígrafe, vamos a estudiar el Salmo 110. Salmo eminentemente mesiánico.
Aquí les envio un estudio del Salmo 110 en formato PDF, para que lo comenten también. :)

Emeric
18/09/2007, 13:06
Sin olvidar la exégesis que del Salmo 110 dio el propio Jesús :

"David mismo le llama Señor, ¿ cómo, pues, es su hijo ?", Marcos 12:37

Así que si para David ese Señor (el Hijo) es "mi Señor", tiene que ser tan YHVH como el YHVH del Salmo 110:1 "Jehová dijo a mi Señor". :nod:

PAMPANO
06/10/2007, 21:51
Escrito por Emeric:Sin olvidar la exégesis que del Salmo 110 dio el propio Jesús :
"David mismo le llama Señor, ¿ cómo, pues, es su hijo ?", Marcos 12:37
Así que si para David ese Señor (el Hijo) es "mi Señor", tiene que ser tan YHVH como el YHVH del Salmo 110:1 "Jehová dijo a mi Señor".
En el idioma hebreo, el Salmo 110:1 dice, “Yahvé (Dios) le dijo a adoni (Señor)”. Los judíos, por reverencia al nombre de Dios, evitaban decir Yahvé, así que decían “Adonai (con lo que querían decir Yahvé) dijo a Adoni (Señor). La Septuaginta (en griego) simplemente dice “el kyrios (Señor) le dijo a mi kyrios”.

El punto es que el primero de los dos Señores en el Salmo 110:1 es Yahvé, un hecho obscurecido por la reticencia judía de pronunciar el nombre. Si el primer Señor es Yahvé, ¿quién es el segundo Señor mencionado en el versículo? No puede ser un segundo dios, porque el Antiguo Testamento deja claro que Dios es uno y que no hay otros dioses. No puede ser el hijo de David, porque David nunca se referiría a su hijo como Señor. La única posibilidad, entonces, es que el segundo Señor del Salmo 110:1 es el Mesías de Dios, que no es hijo de David sino el Señor de David.

Por lo tanto el estudio del contexto y de la propia expresión en sí misma «mi Señor» (el Señor de David), nos lleva al conocimiento de que se trata del Señor absoluto de David, de su «único Señor», porque cuando actúa en sustitución del Padre Yahwé EL es el Yahwé Hijo con los mismos atributos y nombre.

Evely_n
08/10/2007, 03:09
Uy muy interesante, pero de acuerdo a lo dicho yo saco mis propias conclusiones, obviamente le iba a decir David señor a Yeshua pues para el es superior, ¿o acaso antes no llamaban como mi señor a todo persona que se encuentra en un nivel superior al nuestro? los mismos siervos se dirigían a sus patrones como mi señor, para Sarah, Abraham se merecía respeto, por tal motivo le llamaba "mi señor" Yeshua está desde el principio con Yhwh, son dos que comparten una misma escencia, y piensan igual, pero dos entidades distintas al fin y al cabo porque para uno hay secretos (Yashua), para el otro no (Yhwh)

maneramo
26/05/2009, 10:43
No fue mi intensión ofenderlos y si lo hice por favor perdonen.

Arielo
26/05/2009, 10:51
Disculpe, señor Maneramo...

Primero, debo decirle que ha hecho un reflote de un tema de dos años de antigüedad...

Más allá de ese tema, en la última parte del artículo que expone, dice textualmente:
"Este artículo fue escrito por ********* y su derecho esta reservado solo a ese nombre, cualquier cometario o añadidura que se haga al documento debe ser consultado a la dirección anteriormente señalada."
Le sugiero que si es usted el autor del escrito, suplante los asteriscos por su nombre (o nickname), así todos sabemos que es suyo. Por otro lado, si no lo es, borre el artículo o cite el nombre del autor.
De lo contrario, estará violando las normas de los foros.

Arielo
Moderador



.

Elihú
27/05/2009, 00:00
Es una maravilla que llegue un T.j a despertarte,

le dises....

Saque su Biblia salmo 110...

La saca y dise ya....

---lealo....

Lo lee de su propia Biblia que dise

VNM Salmos 110:1-7


De David. Melodía.

1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]

“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.

4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.

5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

6 Ejecutará juicio entre las naciones;
causará una plenitud de cuerpos muertos.
Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.

7 Del valle torrencial en el camino beberá.
Por eso levantará en alto [su] cabeza.


Luego le pregunto, segun el versiculo 5
¿Quien esta a la derecha de Jehová?

invariablemente disen Jesus y el Salmo dise que El que esta a la derecha de Jehova y el 5 dise que es Jehova mismo el que esta a la derecha de Jehova, ya que el versiculo uno establrese a jesus a la derecha de jehova y la oracion es pra jehova y no hay nadie a la derecha de Jesus.

Emeric
27/05/2009, 06:02
segun el versiculo 5
¿Quien esta a la derecha de Jehová?

invariablemente disen Jesus y el Salmo dise que El que esta a la derecha de Jehova y el 5 dise que es Jehova mismo el que esta a la derecha de Jehova, ya que el versiculo uno establrese a jesus a la derecha de jehova y la oracion es pra jehova y no hay nadie a la derecha de Jesus.La confusión viene por el hecho de que, en la Biblia, la diestra, o derecha, es sinónimo de poder. Los zurdos son ignorados ... :rolleyes:

El Hijo está a la diestra del Padre, v. 1, pero el v. 5 lo "coloca" a la izquierda del Padre, no literalmente, sino debido a esa expresión muy corriente en Israel. Saludos. :yo:

Jorhta
27/05/2009, 10:06
Es una maravilla que llegue un T.j a despertarte,

le dises....

Saque su Biblia salmo 110...

La saca y dise ya....

---lealo....

Lo lee de su propia Biblia que dise

VNM Salmos 110:1-7


De David. Melodía.

1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]

“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.

4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.

5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

6 Ejecutará juicio entre las naciones;
causará una plenitud de cuerpos muertos.
Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.

7 Del valle torrencial en el camino beberá.
Por eso levantará en alto [su] cabeza.


Luego le pregunto, segun el versiculo 5
¿Quien esta a la derecha de Jehová?

invariablemente disen Jesus y el Salmo dise que El que esta a la derecha de Jehova y el 5 dise que es Jehova mismo el que esta a la derecha de Jehova, ya que el versiculo uno establrese a jesus a la derecha de jehova y la oracion es pra jehova y no hay nadie a la derecha de Jesus.

El vs. 5 del salmo 110 dice que Jehová esta a la diestra de su Hijo Unigénito que vino a la Tierra como el hombre Jesús, no al revés en el momento de la batalla.
El vs. 1 señala que Jesús se sienta a esperar (no a guerrear) a la diestra de Jehová. Esto muestra claramente como son dos seres diferentes, y que desempeñan funciones diferentes en actividades o momentos diferentes.

Emeric
27/05/2009, 18:29
El vs. 1 señala que Jesús se sienta a esperar Falso : el v. 1 no habla de "Jesús", sino del Señor de David. Y ese Señor de David, es el Hijo. Jesús no existía en tiempos de David, sino que nació muchos siglos después de David.

Y si el Señor de David es el Hijo, entonces, eso prueba que su Señor no es únicamente el Padre. ¿ Ves el grave error de la Watch Tower, Jorhta ?

Jorhta
27/05/2009, 18:50
Y si el Señor de David es el Hijo, entonces, eso prueba que su Señor no es únicamente el Padre. ¿ Ves el grave error de la Watch Tower, Jorhta ?
Jesús es nuestro Señor, nuestro nuevo padre en lugar del primer hombre Adán, quien rechazo esta posición de ser el padre de la humanidad perfecta. Jesús tomo gustoso su lugar y ha llegado a ser nuestro padre eterno, es decir nuestro padre para siempre en sustitución del hombre Adán.

Jehová Dios el Padre Celestial es nuestro Creador, nuestro Señor y dueño, es el Padre de todos los seres que existen espirituales y físico, es nuestro único Dios.

Emeric
27/05/2009, 18:53
Jesús es nuestro Señor (...)
Jehová Dios el Padre Celestial es (...) nuestro Señor .Entonces, no tienes un solo y único Señor : el Padre ... Je, je ... :biggrin:

Emeric
27/05/2009, 20:48
Esto muestra claramente como son dos seres diferentes, y que desempeñan funciones diferentes en actividades o momentos diferentes.Pero ambos son YHVH, ya que el Señor de David es YHVH.

Emeric
28/05/2009, 04:31
Jehová Dios el Padre Celestial Eso no es bíblico, pues equivale a decir que sólo el Padre es YHVH, cuando, en realidad, la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Por lo tanto, no sólo el Padre es YHVH.Y ése es el pecado original de la Watch Tower.

Informo a los nuevos foristas, que pueden ver los argumentos que nos presenta la Biblia al respecto en los siguientes temas :

"YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=44383&highlight=Padre

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=28848&goto=lastpost&highlight=Padre

Jorhta
28/05/2009, 09:59
Pero ambos son YHVH, ya que el Señor de David es YHVH.
No necesariamente, para David, cuando Saul era Rey era su señor, el padre humano de David, Jese también era su señor. De igual manera el Hijo Unigénito de Dios, quien se convertiría en Mesías y posteriormente en Rey también era su Señor.
Claro Jehová Dios el Padre Celestial es el Señor Soberano del Universo, y asi lo reconocía David.

Emeric
28/05/2009, 12:43
De igual manera el Hijo Unigénito de Dios,(...) también era su Señor.
Claro Jehová Dios el Padre Celestial es el Señor SoberanoEntonces, tienes dos Señor(es) : el Padre y el Hijo. Pero el mismo Cristo dijo que no se puede servir a dos señores, porque se amará al uno, y se aborrecerá al otro.

Jorhta
28/05/2009, 13:20
Entonces, tienes dos Señor(es) : el Padre y el Hijo. Pero el mismo Cristo dijo que no se puede servir a dos señores, porque se amará al uno, y se aborrecerá al otro.
Efectivamente todos podemos tener cabezas de autoridad, como lo señala el apóstol Pablo, en el hogar el hombre, en la congregacion los hombres calificados para servir de superintendentes del rebaño, Cristo sobre toda la congregacion, y Jehová Dios el Padre Celestial sobre Cristo y toda la organizacion celestial compuesta por seres espirituales.
Pero a pesar de ser diferentes señores o personas ubicadas como cabezas de autoridad, todos rinden cuenta al mismo Señor, en este caso Jehová Dios el Padre. Por lo que servimos a un solo amo o señor, ya que todos incluido el mismo Cristo nos regimos por las leyes que imparte Dios.
Ademas lo que Cristo señalaba era sobre servir a dos amos que promovían puntos de vista de diferentes. Sin embargo dentro de la congregacion cristiana, incluso dentro de la organizacion celestial todos promovemos el mismo punto de vista, todos llegamos a ser uno con Jehová Dios el Padre Celestial, Él es nuestra cabeza suprema, y nosotros miembros de su cuerpo espiritual, y es Él quien da las ordenes.

Emeric
28/05/2009, 14:25
todos rinden cuenta al mismo Señor, en este caso Jehová Dios el Padre.Ya te dije que "Jehová Dios el Padre" no es bíblico, pues la Biblia llama YHVH a los TRES : al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Emeric
28/05/2009, 18:05
No necesariamente, para David, cuando Saul era Rey era su señor, el padre humano de David, Jese también era su señor. De igual manera el Hijo Unigénito de Dios, quien se convertiría en Mesías y posteriormente en Rey también era su Señor.Pero con "S" mayúscula : por lo tanto, ni Saúl, ni Isaí son el Señor de David, sino que son meros señores terrenales. El Señor de David es el Hijo, Sal. 110:1.

Jorhta
28/05/2009, 19:44
Pero con "S" mayúscula : por lo tanto, ni Saúl, ni Isaí son el Señor de David, sino que son meros señores terrenales. El Señor de David es el Hijo, Sal. 110:1.
Con mayúscula o sin minúsculas, son señores de él, tal como el Hijo Unigénito esta por encima de él en autoridad, por eso es su señor, y Jehová el Padre Celestial esta por encima de él también, y por esto es su señor.
Recuerde que en el texto hebreo no se hacia diferencia de mayúsculas y minúsculas.

Emeric
28/05/2009, 19:51
Jehová el Padre Celestial Ya te dije que "Jehová el Padre Celestial" NO es bíblico. Jamás podrás citarnos ningún versículo que diga "YHVH el Padre Celestial". Jamás.

Emeric
28/05/2009, 20:09
todos rinden cuenta al mismo Señor, en este caso Jehová Dios el Padre.¡ Ah ! ¿ Ya olvidaste que David llama "mi Señor", no al Padre, sino al Hijo en el v. 1 ???

Jorhta
29/05/2009, 10:08
¡ Ah ! ¿ Ya olvidaste que David llama "mi Señor", no al Padre, sino al Hijo en el v. 1 ???
No lo olvide. He tratado de explicarle con todos los argumentos posibles, pero lamentablemente usted no entiende o no quiere entender.

Emeric
29/05/2009, 15:18
No lo olvide. He tratado de explicarle con todos los argumentos posibles, pero lamentablemente usted no entiende o no quiere entender.Eres tú quien no quieres reconocer que, según David, el Hijo es su Señor. ¿ No te das cuenta de que al Padre no le disgusta eso ?

Emeric
30/05/2009, 04:37
Ya te dije que "Jehová el Padre Celestial" NO es bíblico. Jamás podrás citarnos ningún versículo que diga "YHVH el Padre Celestial". Jamás.El mismo Hijo desbarató por anticipación ese invento watchtoweriano al no decir jamás que Su Padre es o se llama YHVH.

Emeric
04/06/2009, 16:32
Eres tú quien no quieres reconocer que, según David, el Hijo es su Señor. ¿ No te das cuenta de que al Padre no le disgusta eso ?Si el Hijo no fuera el Señor de David, jamás David le habría llamado "Mi Señor".

Brus
14/07/2009, 23:04
Si el Hijo no fuera el Señor de David, jamás David le habría llamado "Mi Señor".

Cito de una nota al pie de la página para Salmo 11o, en la versión Regina: “Sl 110. Salmo real. Su forma es especial, su contenido denso, su lenguaje cargado de sentido. Junto con el salmo 2 es uno de los más antiguos. Con la profecía de Natán 2Sm 7, 8-17 es el punto de partida de mesianismo real y davídico.
"Es el salmo más citado en el NT cf Mt 22, 41-44; Mc 12, 35-37; Lc 20, 41-44 para establecer la dignidad del Mesías, Mt 26, 64; Mc 14, 62; Lc 22, 69 para anunciar que se sienta a la diestra del Padre, cf después Ac 2, 34 s; 1 Co 15, 25; Ef 1, 20 s; Cl 3, 1; He 1, 3; 8, 1; 10, 12 s; 1 P 3, 22; Ap 3, 21 y para el sacerdocio según el orden de Melquisedec He 5, 6.10; 6, 20; 7, 17 ss, 28. Estos textos interpretan el salmo siguiendo la tradición judía en sentido mesiánico. En esta línea siguen los Padres y la exégesis posterior.” (Nota al pie de la página 925, para Salmo 110, en la Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José María Solé, misioneros claretianos, Editorial Regina, Barcelona, España, edición manual de 1968.).
Y, la explucación del apósol Pedro: “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.” (Hechos 2:29-36; Versión Reina-Valera Revisada de 1960.).
Cualquier persona que conozca mínimamente el hebreo, sabe que 'Adhonây no es lo mismo que 'adhohnî.
Sin ánimos de ofender, solamente para contribuir a un mejor entendimiento. Abundan personas equivocadas que pretenden pontificar sobre cosas que no conocen. Mis respetos a todos, y de todas maneras.
Brus

Emeric
16/07/2009, 12:52
Cualquier persona que conozca mínimamente el hebreo, sabe que 'Adhonây no es lo mismo que 'adhohnî.Hola, Brus, y bienvenido por estos lares. ¿ Podrías desarrollar eso que señalas, y explicar por qué lo señalas aquí ? Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
16/07/2009, 13:19
Salmos 110:1 Salmo real de entronización o de ascensión al trono de un nuevo rey davídico (véase Sal 2 n). Es el salmo más citado por el NT, que lo interpreta en sentido mesiánico y lo refiere a la glorificación de Jesús, sentado en el cielo a la diestra del Padre. Véase Sal 45 nota a.
Salmos 110:1 Jehová dijo: lit. palabra o mensaje de Jehová. Esta expresión hebrea es propia del lenguaje profético y designa una solemne declaración de Dios. Aquí la declaración está dirigida al rey, a quien el salmista llama mi Señor

notas de biblegateway...



o sea.. que el que dice eso, no es David, sino el salmista, El Eterno dijo a MI señor(David)...
que luego los evagelistas hayan reinterpretado mesianicamente ese salmo, es otro tema...

Emeric
16/07/2009, 13:29
el que dice eso, no es David, sino el salmista, El Eterno dijo a MI señor(David)...
que luego los evagelistas hayan reinterpretado mesianicamente ese salmo, es otro tema...Fue el propio Cristo quien reconoció la autoría de David para ese salmo, y quien se aplicó a Sí mismo ese pasaje del Salmo 2, Mt. 22:43.

yawhara
16/07/2009, 13:39
Fue el propio Cristo quien reconoció la autoría de David para ese salmo, y quien se aplicó a Sí mismo ese pasaje del Salmo 2, Mt. 22:43.

estas seguro?


Estando reunidos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo:

--¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron:

--De David.[c]

43 Él les dijo:

--¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo:


44 »"Dijo el Señor a mi Señor:
siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies"?[d]

45 »Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?[e]


Mateo 22:45 El pasaje del salmo se interpreta como dirigido al Mesías. Jesús dice que, siendo así, David reconocía como Señor al futuro Mesías, y, por tanto, este Mesías no podría ser simplemente el «Hijo de David» (Mt 9.27 n.), sino algo más

Biblegatway.. footnotes

o eso es lo que los escribas cristianos hicieron que dijera Jesus..para darle un aspecto divino del Mesias...y no solo de carne y hueso como creian..

Emeric
16/07/2009, 13:44
estas seguro?

45 »Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?[e]¡ Claro ! Como lo vemos ahí, Jesús certificó ser al mismo tiempo descendiente y el Señor de David. Por lo tanto, el Hijo también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como lo cree tan erradamente la Watch Tower.

yawhara
16/07/2009, 14:05
¡ Claro ! Como lo vemos ahí, Jesús certificó ser al mismo tiempo descendiente y el Señor de David. Por lo tanto, el Hijo también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como lo cree tan erradamente la Watch Tower.

si tuvieras que elegir por validez de traduccion y entendimiento, tomarias la R.Valera o la biblia hebrea?, si estos pasajes se escribieron antes de pasarlo al griego, deberiamos remitirnos como quedaria este pasaje al hebreo para ver su verdadero sentido... y la cosa cambia abismalmente

de hecho encontre la diferencia de adonay y adoni, la primera siempre se refiere a Señor, con mayuscula, como alguien muy superior, en cambio, adoni, es mi señor, o mi amo, se traduce asi, es alguien superior, pero un humano, no de indole divina, quiza Brus nos amplie mas

Emeric
16/07/2009, 14:09
si tuvieras que elegir por validez de traduccion y entendimiento, tomarias la R.Valera o la biblia hebrea?, si estos pasajes se escribieron antes de pasarlo al griego, deberiamos remitirnos como quedaria este pasaje al hebreo para ver su verdadero sentido... y la cosa cambia abismalmente

de hecho encontre la diferencia de adonay y adoni, la primera siempre se refiere a Señor, con mayuscula, como alguien muy superior, en cambio, adoni, es mi señor, o mi amo, se traduce asi, es alguien superior, pero un humano, no de indole divina, quiza Brus nos amplie masLo cual confirma que el Salmo 110 es una verdadera pesadilla para los testigos de Jehová, pues ellos aseguran que el UNICO Señor es el Padre. Pues, no. David llamó al Hijo "Mi Señor", sin que por ello el Padre se pusiera furioso.

yawhara
16/07/2009, 14:14
Lo cual confirma que el Salmo 110 es una verdadera pesadilla para los testigos de Jehová, pues ellos aseguran que el UNICO Señor es el Padre. Pues, no. David llamó al Hijo "Mi Señor", sin que por ello el Padre se pusiera furioso.

bueno, date cuenta que en la teologia del NT que a veces con las cartas de Pablo tan contradictorias, Pablo dice que es dios sin intencion de ponerse en el lugar de Dios, entonces... es un politeista.. me eta dando a entender que jesus es divino, pero no es Dios mismo, pero si, pero no..

como no iban a querer lapidarlo cuando llegara a Jerusalem los judeocristianos? eso es BLASFEMIA!!!

Pues si retomamos el salmo 110 en version hebrea no dice ni jota lo que interpretan los trinitarios, o la cristiandad

Emeric
16/07/2009, 14:25
si retomamos el salmo 110 en version hebrea no dice ni jota lo que interpretan los trinitarios, o la cristiandadEso, debes probarlo; no sólo afirmarlo ...

Emeric
24/07/2009, 05:10
Pablo dice que es dios sin intencion de ponerse en el lugar de Dios, entonces... es un politeista.. Pablo no escribió eso que dices, Yawhee. Lee bien lo que escribió sobre el Hijo en Filp. 2:6 :

"el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse".

yawhara
24/07/2009, 05:14
Pablo no escribió eso que dices, Yawhee. Lee bien lo que escribió sobre el Hijo en Filp. 2:6 :

"el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse".

esta diciendo que hay otro dios, simplemente blasfemo para el judaismo de la epoca... probablemente tenga algo de filon de alejandria, que es otro judio helenizado que creo un ente mediador entre Dios y los hombres, y era medio dios, esa influencia es evidente en el evangelio de Juan...pero para un judio de palestina del siglo I, eso era impensable,

Emeric
24/07/2009, 05:51
esta diciendo que hay otro dios,No. El judío Pablo no está diciendo que hay otro dios, sino que el Hijo es igual a Dios. Por lo tanto, es Dios. Ahora, que esa doctrina no sea del agrado de otros judíos, ya eso es harina de otro costal.

yawhara
24/07/2009, 08:51
No. El judío Pablo no está diciendo que hay otro dios, sino que el Hijo es igual a Dios. Por lo tanto, es Dios. Ahora, que esa doctrina no sea del agrado de otros judíos, ya eso es harina de otro costal.

no , no es harina de otro costal, Pablo predico a gentiles y para uqe los gentiles aceptaran su doctrina, su filosofia o teologia, se baso en , no de dar una concepcion judaica del termino hijo de Dios, sino pagana, sabemos que tanto egipcios, babilonios, griegos y romanos, los hijos de dios eran los reyes o emperadores, para justificar ante el mundo,su potestad y su autoridad suprema, ahi esta la diferencia

Y de eso podemos sacar informacion en los mismos evangelios, si comparamos textos judios de la epoca y liturgica, no exite un hombre "divino", ni la idea de que es Dios hombre...solo surge a traves de los gentiles, asi como han ellos interpretado o aceptado segun las confusas y retorcidas epistolas de Pablo, negando otro mensaje que no sea el de él. Y tratando hasta despectivamente a los mismos apostoles


Pienso que en nada he sido inferior a aquellos «grandes apóstoles"
6 Aunque sea torpe en mi manera de hablar, no lo soy en cuanto a conocimientos. Esto os lo hemos demostrado siempre y en todas las ocasiones.
7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fuerais enaltecidos, por cuanto os he predicado de balde el evangelio de Dios?
He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros"


en mi opinion, solo llamaria grandes apostoles, o superapostoles segun la traduccion biblica que tengan, a los apostoles directods de Jesus, puesto que les tiene en alta estima, nadie mas que ellos, pueden confirmar o dar autoridad por haber caminado junto a Jesus, en cambio, como bien dice Pablo, el es como un aborto, el mas pequeño de los apostoles, el se llama a si mismo, enviado, y se agrego solo dandose autoridad, no se si los otros de Jerusalem, lo haya tomado como tal, puesto que si Jesus eligio a 12, por algun motivo mistico o representativo de las 12 tribus de israel, no existiria un 13.....al resto de apostoles que vienen enseñando otras cosas, los llama falsos apostoles..

Por cierto, debo investigar si eso de cobrar dinero a otras iglesias para predicar era costumbre entre los maestros judios o se lo saco Pablo de la manga, puesto que Jesus dijo, RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS.. otra contradiccion del evangelio de Pablo y el mensaje de Jesus

Emeric
24/07/2009, 10:12
no , no es harina de otro costal, Pablo predico a gentiles A Gentiles y también a judíos.

Xus
11/10/2009, 01:27
Amigos :

Los biblistas independientes de toda religión, iglesia, o secta, sabemos leer los textos bíblicos con la objetividad que NO pueden tener los religiosos, los cuales, en muchísimos casos, les hacen decir a las Escrituras lo que ellos quieren que ellas digan


Tan dificil es comprender que a un rey por narices se le puede llamar Señor más allá de las paredes de occidente? Y Tan dificil es comprender que Por muy Creyente y sirviente del Dios Eterno que se sea, al rey se le puede llamar Señor más allá de las paredes de occidente?

Tan dificil es comprender que si David fue quien cantó éste Salmo, se estaba refiriendo a un futuro Rey mayor que él mismo?

O a caso no han leído que el Rey Mesías de Israel será alguien que gobierne en el Nombre de HaShem? Y No han leído que al Rey Mesías se le dará dominio por encima de sobre todas las cosas? (nota el detalle: SE LE DARÁ el dominio).

Si al Mesías (que significa Ungido, Escogido; no significa Dios) se le pone por rey sobre la creación, a caso no será Señor de David, y también Señor nuestro?

Si el Mesías reina a la diestra del Eterno, a caso no está reinando con toda la voluntad, actitud y autoridad de Dios? Pero si tal autoridad le ha sido dada por Dios, a caso el Mesías es Dios? A caso no se UNGE sólo a los hombres? o a caso Dios puede ser Ungido con aceite?

A caso no le escogió Dios al futuro rey Mesías porque amó la justicia más que el resto de sus compañeros (los humanos)?

O no han leído la alabanza al Mesías:

"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres", y que por eso Dios se complace en él?


a caso no saben que Adon (Señor) No significa Dios, sino exactamente: Señor?

O a caso alguien quiere poner en el Tanaj algo que no está puesto? ummm.... mediten.

Observador
11/10/2009, 03:54
"a acaso no saben que Adon (Señor) No significa Dios, sino exactamente: Señor?"

Este tema y el de los dos Jehovás de Salmos 110 es lo mismo. Mucho de lo que allí se dice, es aplicable aquí también.


Primero

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34650

Y último

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34650&page=6

Emeric
11/10/2009, 04:42
A caso no se UNGE sólo a los hombres? o a caso Dios puede ser Ungido con aceite?Ojo : el Hijo se aplicó a Sí mismo el Salmo 110. Por lo tanto, ese salmo no se refiere meramente a un rey humano, (David, u otro), sino al mismo Hijo, Mt. 22:41-45. Y El preguntó :

"Pues si David le llama Señor, ¿ cómo es su hijo ?" :bounce::bounce:

Emeric
11/10/2009, 05:36
a caso no saben que Adon (Señor) No significa Dios, sino exactamente: Señor?¿ Y qué otro Señor tenía David, fuera de YHVH ???? :eyebrows:

Observador
14/10/2009, 17:49
Creo que ya quedó claro en el epígarfe de los dos Jehovás del Salomo 110.

Yo he sacado mi conclusión y le doy las gracias a los participantes: los masoretas manipularon el texto. cuando les pareció, pusieron Adonai y cuando les pareció, Adon. Siendo la misma palabra sin vocales. Inventándose un sistema silábico, tal como recoge la Enciclopedia Británica.


Los masoretas fueron unos criminales.

Nota: Definición de criminal

2ª acepción:Relativo al crimen. Acción o cosa que perjudica a alguien o algo.

Emeric
15/10/2009, 07:03
Creo que ya quedó claro en el epígarfe de los dos Jehovás del Salomo 110.

Yo he sacado mi conclusión y le doy las gracias a los participantes: los masoretas manipularon el texto.¿ Y qué opinas sobre esto ? :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50166&highlight=agreg%F3

Gracias anticipadas. :yo:

Observador
15/10/2009, 08:45
¿ Y qué opinas sobre esto ? :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50166&highlight=agreg%F3

Gracias anticipadas. :yo:

Interesante cuestión. En la TNM pone

"Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino"

Hijo con minúscula. Pues ahora no te sé decir. ¿Has consultado la Septuaginta?

Lo curioso es que la Watchtower también lo pone. Estos "traducen" del original cuando les conviene.

Emeric
15/10/2009, 19:10
¿ Y mi pregunta, Xus ? :cry::cry:No la olvides ...

Xus
15/10/2009, 19:44
No la olvides ...

esa pregunta a la que aludes te la he contestado más de 20 veces, ya que la haces en cada tema.

Tómese la molestia de leerla, por favor.

Como le he dicho en otro tema, no quiero discutir con Usted más. Quiero Paz entre ambos. Yo tengo mi opinión, Usted tiene la suya. Usted respete la mía y yo respeto la suya. es así de simple.

Emeric
15/10/2009, 19:46
¿ Y qué otro Señor tenía David, fuera de YHVH ???? :eyebrows:No. Xus. Mi pregunta sigue en pie.

Emeric
13/08/2011, 20:32
Ya que Xus se marchó, veamos si Davidmor contesta esa pregunta.

Emeric
15/09/2011, 13:52
Ya que Xus se marchó, veamos si Davidmor contesta esa pregunta.Bueno, Davidmor tampoco contestó. Ahora le toca a Daniel7, semitestigo de Jehová.

Emeric
29/10/2011, 17:09
Where are you, Daniel7 ???????????????

Davidmor
30/10/2011, 03:00
35 Sin embargo, al responder, Jesús se puso a decir mientras enseñaba en el templo: “¿Cómo es que los escribas dicen que el Cristo es hijo de David? 36 Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’. 37 David mismo lo llama ‘Señor’, pero ¿cómo sucede que él sea su hijo?”. (Marcos 12)

Davidmor
30/10/2011, 03:03
No tiene nada de complicado, Yodu. En el Salmo 110, un Jehová le habla a otro Jehová. Por que tanto el Padre como el Hijo son YHVH. Así de sencillo. :yo:

28Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle. (Marcos 12)

Emeric
30/10/2011, 05:24
29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,Ahí tenemos otra falsificación de la "b"iblia watchtoweriana. Mr. 12:29 NO dice que Jehová "es un solo Jehová", sino "nuestro Dios, el Señor, uno es". Nada de "Jehová". No se dejen engañar por los que tanto han falseado la Biblia.

Davidmor
30/10/2011, 13:10
Ahí tenemos otra falsificación de la "b"iblia watchtoweriana. Mr. 12:29 NO dice que Jehová "es un solo Jehová", sino "nuestro Dios, el Señor, uno es". Nada de "Jehová". No se dejen engañar por los que tanto han falseado la Biblia.

Eres igual a los fariseos, intentando entrapar...al igual que hacian con Jesús......como decia Jesús....ustedes son hijos de su padre el diablo.

Saludos.

Emeric
30/10/2011, 16:47
Eres igual a los fariseos, intentando entrapar...al igual que hacian con Jesús......como decia Jesús....ustedes son hijos de su padre el diablo.

Saludos.Ja, ja ... Pataleos de ahogado ... :lol:

Davidmor
31/10/2011, 05:38
Ja, ja ... Pataleos de ahogado ... :lol:

¿A qué se debe que muchas traducciones de la Biblia no usen el nombre personal de Dios, o lo usen sólo unas cuantas veces?

El prefacio de la Revised Standard Version (Versión Normal Revisada, en inglés) explica: “Por dos razones el Comité ha vuelto al uso más familiar empleado por la Versión del Rey Jaime: 1) la palabra ‘Jehovah’ no representa con exactitud ninguna forma del Nombre que se haya usado en hebreo; y 2) el uso de cualquier nombre propio para el Dios que es uno y único, como si hubiera otros dioses de los cuales él tuviera que ser distinguido, fue descontinuado en el judaísmo antes de la era cristiana y es enteramente inapropiado para la fe universal de la Iglesia Cristiana”.

(Así, han confiado en su propio punto de vista en cuanto a lo que es apropiado como la base para remover de la Santa Biblia el nombre personal del Autor Divino de ella, cuyo nombre aparece en el hebreo original más a menudo que cualquier otro nombre o cualquier título. Reconocen que siguen el ejemplo de los partidarios del judaísmo, de quienes Jesús dijo: “Han invalidado ustedes la palabra de Dios a causa de su tradición”. [Mat. 15:6.])

Los traductores que se han sentido obligados a incluir el nombre personal de Dios por lo menos una vez, o quizás varias veces, en el texto principal, aunque no lo hagan todas las veces que el nombre aparece en hebreo, evidentemente han seguido el ejemplo de William Tyndale, quien incluyó el nombre divino en su traducción del Pentateuco, publicada en 1530, rompiendo así con la práctica de excluir completamente el nombre de Dios.

Emeric
31/10/2011, 06:05
David dice :

"Jehová dijo a MI Señor".

Y yo pregunto : ¿ tenía David otro Señor que no fuera Jehová, para que dijera "MI Señor" ? ¿ Ah ?Esto, Davidmor. Comenta esto.

Davidmor
31/10/2011, 06:07
Esto, Davidmor. Comenta esto.

Y yo te hago esta pregunta:

35 Sin embargo, al responder, Jesús se puso a decir mientras enseñaba en el templo: “¿Cómo es que los escribas dicen que el Cristo es hijo de David? 36 Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’. 37 David mismo lo llama ‘Señor’, pero ¿cómo sucede que él sea su hijo?”. (Marcos 12)

Si es otro Señor, ¿Y que pasa?....Asi como yo te puedo llamar a ti Señor Emeric, y tu no eres Jehová Dios....Ni tres en uno.

Emeric
31/10/2011, 06:10
Si es otro Señor, ¿Y que pasa?Pasa que Cristo dijo que ese Señor de David es EL. Para que veas que no es solamente el Padre.

Emeric
05/11/2011, 07:00
¿ Entendiste, Davidmor ?

Davidmor
05/11/2011, 12:29
Yyyyyyyyyy yo cuando he dicho lo contrario (Que Jesús sea señor?)?....Solo hay un Dios Todopoderoso, Jehová.

Jehusiño
05/11/2011, 14:17
Este tema es un reflote de un tema hartamente discutido hace bastante tiempo ... lo típico en Emeric.

En aquel entonces le expliqué claramente que David ya escribía poemas y salmos antes de llegar a ser rey de Judá, cuando SAÚL era el Rey establecido.

Independientemente de que el Sal.110 es mesiánico, David bien pudo haberse estado refiriendo a Saúl como su Señor mientras aun era su rey, como en tantas otras ocasiones lo trató en vida:

1Sam.24:4 Y los hombres de David empezaron a decirle: “Aquí está el día en que Jehová de veras te dice: ‘¡Mira! Estoy dando a tu enemigo en tu mano, y tienes que hacerle tal como parezca bien a tus ojos’”. De modo que David se levantó y cortó calladamente la falda de la vestidura sin mangas que pertenecía a Saúl. 5 Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6 Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”. 7 Por consiguiente, David dispersó a sus hombres con estas palabras, y no les permitió levantarse contra Saúl. En cuanto a Saúl, él se levantó de la cueva y prosiguió su camino.
8 Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse. 9 Y David pasó a decir a Saúl: “¿Por qué escuchas las palabras del hombre, que dice: ‘¡Mira! David anda buscando hacerte daño’? 10 Aquí este día han visto tus ojos cómo Jehová te dio hoy en mi mano en la cueva; y alguien dijo que te matara, pero yo te tuve lástima y dije: ‘No alargaré la mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová’. 11 Y, padre mío, ve, sí, ve la falda de tu vestidura sin mangas en mi mano, porque cuando corté la falda de tu vestidura sin mangas no te maté. Sabe y ve que no hay en mi mano ni maldad ni sublevación, y yo no he pecado contra ti, mientras que tú estás acechando mi alma para quitármela. 12 Juzgue Jehová entre yo y tú; y Jehová tiene que vengarme de ti, pero mi propia mano no vendrá a estar sobre ti. ...

Y en cuanto a Jesús, él es Señor colocado por Jehová, pero él mismo llama "Señor del cielo y de la tierra" a su Padre:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Jesús es Señor especialmente de los que compró con su sangre como reyes y sacerdotes para Dios.

Emeric
05/11/2011, 15:21
(Que Jesús sea señor?)?Señor con S mayúscula, por favor, como está escrito en tu propia TNM, y aunque eso no te guste. :lol:

Emeric
05/11/2011, 23:34
Jesús es SeñorAprende de Jehusiño, Davidmor : el escribe Señor con S mayúscula para referirse al Hijo. Igualito que para el Padre.

Jehusiño
05/11/2011, 23:43
¿Ya viste cómo no existe tal "pesadilla" en el Sal.110, Emeric?¿Entendiste porqué David le llama como su señor a otra persona, y que tus supuestos "dos Jehová" no existen, sino que Jehová es uno solo:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.

Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.







Este tema es un reflote de un tema hartamente discutido hace bastante tiempo ... lo típico en Emeric.

En aquel entonces le expliqué claramente que David ya escribía poemas y salmos antes de llegar a ser rey de Judá, cuando SAÚL era el Rey establecido.

Independientemente de que el Sal.110 es mesiánico, David bien pudo haberse estado refiriendo a Saúl como su Señor mientras aun era su rey, como en tantas otras ocasiones lo trató en vida:

1Sam.24:4 Y los hombres de David empezaron a decirle: “Aquí está el día en que Jehová de veras te dice: ‘¡Mira! Estoy dando a tu enemigo en tu mano, y tienes que hacerle tal como parezca bien a tus ojos’”. De modo que David se levantó y cortó calladamente la falda de la vestidura sin mangas que pertenecía a Saúl. 5 Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6 Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”. 7 Por consiguiente, David dispersó a sus hombres con estas palabras, y no les permitió levantarse contra Saúl. En cuanto a Saúl, él se levantó de la cueva y prosiguió su camino.
8 Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse. 9 Y David pasó a decir a Saúl: “¿Por qué escuchas las palabras del hombre, que dice: ‘¡Mira! David anda buscando hacerte daño’? 10 Aquí este día han visto tus ojos cómo Jehová te dio hoy en mi mano en la cueva; y alguien dijo que te matara, pero yo te tuve lástima y dije: ‘No alargaré la mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová’. 11 Y, padre mío, ve, sí, ve la falda de tu vestidura sin mangas en mi mano, porque cuando corté la falda de tu vestidura sin mangas no te maté. Sabe y ve que no hay en mi mano ni maldad ni sublevación, y yo no he pecado contra ti, mientras que tú estás acechando mi alma para quitármela. 12 Juzgue Jehová entre yo y tú; y Jehová tiene que vengarme de ti, pero mi propia mano no vendrá a estar sobre ti. ...

Y en cuanto a Jesús, él es Señor colocado por Jehová, pero él mismo llama "Señor del cielo y de la tierra" a su Padre:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Jesús es Señor especialmente de los que compró con su sangre como reyes y sacerdotes para Dios.

Emeric
05/11/2011, 23:45
Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. .Dice YHVH uno es. No cambies la Biblia.

Emeric
29/01/2012, 06:52
Independientemente de que el Sal.110 es mesiánico, David bien pudo haberse estado refiriendo a Saúl como su Señor mientras aun era su reyVeo que te gusta más lo de Saúl que lo de mesiánico. :lol: Te encanta rebajar al Hijo, ¿ eh ? Confiésalo.

Emeric
27/04/2012, 16:54
Desapareció Jehusiño ... :bolt:Veamos si otro watchtoweriano lo reemplaza ...

Emeric
14/05/2012, 15:02
Sigo esperando ... :ranger:

JERC
14/05/2012, 15:12
No veo la pesadilla por ningun lado. Por mucho, solo confirma el contexto de toda la biblia: Jehova uno es, Jesus su hijo primogenito. Salmo 110 nos muestra cuando Jesus asciende al cielo y Jehova lo coloca a su diestra, listo para entregarle el mundo en el fin de este sistema, armagedon.

Emeric
14/05/2012, 16:03
No veo la pesadilla por ningun lado.Normal, como watchtoweriano.

JERC
14/05/2012, 16:41
AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! entonces me das la razon!!!!!!!!!!!, este texto (salmo 110) lo leemos muchas veces y lo comprendemos a la perfeccion, como te lo explique, nunca he visto a ninguno "desvelarse" por el, por lo tanto no nos da pesadillas, verdad que si???

Seria como afirmar: los politicos: pesadilla para los pro-democracia.
Te dan pesadillas a ti???

Emeric
14/05/2012, 16:51
¿ Por qué no toca la exégesis que de este pasaje dio Jesucristo, ah ?????? :lol:

JERC
15/05/2012, 11:33
¿ Por qué no toca la exégesis que de este pasaje dio Jesucristo, ah ?????? :lol:

Por favor, explicame que es exegesis. Y luego de explicarme, contestame sin tratar de desviar el tema, (que es: "salmo 110 pesadilla para los TJ"), si no te conteste directamente la respuesta al titulo de tu tema.

JERC
15/05/2012, 12:43
Ok. Ya busque que es exegesis. En palabras mas comunes es interpretar un texto. Pues bien, el salmo 110, escrito por David, habla de Jehova realizando juicio por medio de Jesus. Aca tambien se nos demuestra que no son la misma persona, pues Jehova le dice a Jesus que se coloque "a su diestra", mientras el le prepara a sus enemigos como banquete a sus pies. Luego Jesus ejecuta el juicio.

Aun no le veo la pesadilla. Me gustaria que me enviaras otro texto que me pueda causar tan siquiera un pequeño insomnio. He leido muchisimos temas en este foro, muchos supuestos textos contradictorios y aun no veo nada, solamente un monton de enredos y palabreria sin rumbo fijo, y cuando se explica mas a detalle un tema, como lo hizo chester beauty con juan 1:1, solo veo respuestas evasivas, tratando de desviar el tema principal, como lo fue en este caso, pues insisto, este tema salmo 110 aun no me causa pesadilla.

Me llama grandemente la atencion que en casi todos los temas, emeric tiene la ultima respuesta registrada. Sera algun tipo de comportamiento para llamar la atencion? no niego que posee un gran conocimiento de temas biblicos, pero en la mayoria de respuestas utiliza la estrategia de "enredar" el tema con palabras sofisticadas, conceptos teologicos extravagantes. y casi siempre recurre a la burla con pregunta como ultima opcion.

Asi que, te insisto emeric, no quedo ya resuelto el tema de la pesadilla del salmo 110? la ultima respuesta sera tuya.

Y vuelvo a dejar la inquietud que alguien habra un tema con la gran cantidad de informacion exacta que contiene la biblia en arqueologia, medicina, en temas cientificos, sin olvidar sus profecias cumplidas.

Emeric
15/05/2012, 13:02
se nos demuestra que no son la misma persona.Claro que no son la misma persona. ¿ Y a qué viene eso aquí ????????????????

JERC
15/05/2012, 13:23
Claro que no son la misma persona. ¿ Y a qué viene eso aquí ????????????????

Que paso Emeric? volviste a tus preguntas evasivas al sentirte acorralado sin respuesta??

Emeric
15/05/2012, 13:27
Claro que no son la misma persona. ¿ Y a qué viene eso aquí ????????????????No quiere contestar. Hmmmm. Parece que usted tiene una falsa idea sobre eso, y por tal motivo no desea contestar.

Anibal19
15/05/2012, 13:30
Que paso Emeric? volviste a tus preguntas evasivas al sentirte acorralado sin respuesta??

JERC ya te dije que Emeric es un Lobo, el tiene muchos post donde ha abordado varios temas con relación a la organización a la que perteneces.
Emeric no va a ninguna Iglesia, es Ateo. No lo vas a convencer, menos con una doctrina tan errada. No pierdas tu tiempo en él.

Te aconsejo la oración, lectura de la biblia y si quieres debatir o aclarar un tema, hazlo en un foro cristiano o evangélico, pero no aquí
ya que a nadie le interesa buscar a Dios, todo es frío y cruel.

Dios te bendiga JERC.

JERC
15/05/2012, 13:31
Por favor, Vuelve a leer al post #95.
No lo contesto pues no es el tema de este foro. El tema aca es "salmo 110 pesadilla para los TJ", el cual ya conteste

Porque no me contestas tu el post #95?
Se te acabaron las preguntas evasivas?

Emeric
15/05/2012, 13:34
Sobre lo que yo le señalo en el post 98, le informo que está bien explicado en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCIóN-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen

Le espero allí también.

JERC
15/05/2012, 13:36
JERC ya te dije que Emeric es un Lobo, el tiene muchos post donde ha abordado varios temas con relación a la organización a la que perteneces.
Emeric no va a ninguna Iglesia, es Ateo. No lo vas a convencer, menos con una doctrina tan errada. No pierdas tu tiempo en él.

Te aconsejo la oración, lectura de la biblia y si quieres debatir o aclarar un tema, hazlo en un foro cristiano o evangélico, pero no aquí
ya que a nadie le interesa buscar a Dios, todo es frío y cruel.

Dios te bendiga JERC.

Te agradezco tu preocupacion Anibal. creeme que mi intencion no es convencerlo, ni mucho menos.
Veo que tu eres una persona religiosa. Si te parece, me gustaria conversar contigo sobre los temas que consideras que estoy errado. Analizarlos a la luz de la biblia, que al final es quien tiene la autoridad para responder. Te parece? si es asi, enviame un mensaje privado sobre algun tema, y lo consideramos en un ambiente de mutuo respeto. Saludos!!!

JERC
15/05/2012, 13:39
Sobre lo que yo le señalo en el post 98, le informo que está bien explicado en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCIóN-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen

Le espero allí también.

Ok, esperame cuando me contestes el post# 95 y tema central de este foro.

Te parece?

Emeric
15/05/2012, 13:55
David dice :

"Jehová dijo a MI Señor".

Y yo pregunto : ¿ tenía David otro Señor que no fuera Jehová, para que dijera "MI Señor" ? ¿ Ah ?JERC no puede refutar esto, post 6.

JERC
15/05/2012, 14:03
JERC no puede refutar esto, post 6.

Bueno, porque habria de ser inapropiado que David se refiriera a Jesus como "mi señor"? que se puede refutar ahi?
Acaso no sabria David que el mesias prometido vendria de su mismo linaje?
Acaso no decimos ahora refiriendonos a Jesus como "nuestro señor Jesucrsito"? incluso nuestras oraciones asi finalizan: "en el nombre de: nuestro rey, tu hijo, nuestro señor, Jesucristo". Nuestro implica "mi". Lo que David ahi escribio, por inspiracion divina, no tiene nada de errado.

Ya. Conteste. A pesar que no es el tema de este foro. ahora si:
Me puedes contestar el post #95?

Emeric
15/05/2012, 14:09
Bueno, porque habria de ser inapropiado que David se refiriera a Jesus como "mi señor"?
Con S mayúscula, por favor; como reza en la propia TNM. ¿ Por qué escribe usted "señor" ?????

JERC
15/05/2012, 14:14
Disculpa, fue un lapsus.

Mi señor, continua siendo correcto.

Me sigues evadiendo el post #95?

Emeric
15/05/2012, 14:18
Disculpa, fue un lapsus.En su caso, puede ser, pero le informo que he conocido a "testigos" que prefieren escribir señor, con s minúscula. Y eso es muy revelador del menosprecio que sienten hacia el Hijo. El Padre es el Señor, y el Hijo no es más que un señor. :doh:

Emeric
15/05/2012, 14:25
Bueno, porque habria de ser inapropiado que David se refiriera a Jesus como "mi señor"?Nada de "inapropiado". Al contrario. ¿ Quién es el Señor de David, si no es YHVH ?????? ¿ Cree usted que David tiene a otro Señor que no sea YHVH, o qué ??????

Anibal19
15/05/2012, 14:28
Te agradezco tu preocupacion Anibal. creeme que mi intencion no es convencerlo, ni mucho menos.
Veo que tu eres una persona religiosa. Si te parece, me gustaria conversar contigo sobre los temas que consideras que estoy errado. Analizarlos a la luz de la biblia, que al final es quien tiene la autoridad para responder. Te parece? si es asi, enviame un mensaje privado sobre algun tema, y lo consideramos en un ambiente de mutuo respeto. Saludos!!!

JERC, soy Cristiano y si quieres definir alguna postura, pues soy Pentecostal. He tenido varios encuentros con los Testigos de Jehová, pero luego de conversar con ellos ya no vuelven, en algunas ocasiones les ofrecí mi amistad (no ecuménica), para conversar de la palabra de Dios, pues la mayoria que me visitaron son Jóvenes y algunos adolescentes, claro que tambien ancianos. Les di numero y todo, pero parece que esta prohibido hablar con personas que no comparten sus doctrinas. Donde vivo no hay uno sino varios Salones del Reino, como también mormones, Israelitas del Nuevo Pacto, Unitarios, Bautistas, incluso congregaciones con Falsos Profetas y Apóstoles. Todos ellos muy cerca de mi hogar, apenas unas cuadras. Pero los pentecostales somos la mayoría, y siempre estamos dando testimonio de Jesús en las calles. Yo me mantengo firme en las posturas cristianas. Hace un par de años ingrese buscando información, y me tope con esta sección de Teología, y encontré entronado en este foro a Emeric.

Si amas a Dios de corazón pues yo creo que deberías deternerte a estudiar la Biblia, pero sin un librito de Atalaya o de adoctrinamiento watchtoweriano, tampoco quiero debatir acerca de los temas. De verdad he dedicado tiempo a estudiarlo, tengo sus libros, una colección de Atalayas en los cuales hice anotaciones, resalte textos, los verifique en la Biblia, pero he llegado a la misma conclusión, no es correcta la interpretación.

Mi consejo para ti, respetando tu postura, es que pongas tus dudas al Señor, que te dediques a la oración, el ayuno(no se si lo practiquen). Y pedir a Dios la verdadera Luz.

NOTA: Este no es un foro cristiano, ni evangélico, nada espiritual, ni para recibir consejo ni nada.

Dios te bendiga.

Emeric
15/05/2012, 14:41
Acaso no decimos ahora refiriendonos a Jesus como "nuestro señor Jesucrsito"?¡ Qué bien ! :clap2: Usted mismo reconoce que el Hijo es tan Señor como Su Padre. Por lo tanto, tiene que ser tan Dios como Su Padre.

Emeric
15/05/2012, 17:43
JERC no sabe qué responderme ... :lol:

JERC
16/05/2012, 10:48
JERC no sabe qué responderme ... :lol:

Hola Emeric, no te preocupes, si se que responderte, es que como te comente la otra vez, algunos como yo tenemos trabajos normales y en momentos libres nos aparecemos por aca.

Lo que te admito que no se como respoonderte es cuando tu dices "¡ Qué bien ! :clap2: Usted mismo reconoce que el Hijo es tan Señor como Su Padre. Por lo tanto, tiene que ser tan Dios como Su Padre", pues por mas que rebusque en mis respuestas no encontre ningun lugar donde yo admitiera o reconociera que Jesus fuera igual a Dios, como tu haces creer ver. Si explique (para que hacerlo de nuevo?) que es apropiado decirle a Jesus que tiene atributos o es como un dios, pero no el mismo que Jehova el Dios Todopoderoso. (si buscas lo encontraras en otro foro).

Ahora, lo que si encontre nuevamente en tus respustas es lo usual de tu parte: evasivas, preguntas sacadas de contexto (algo que tu tanto criticas), y formas de llevar el tema por otros rumbos, pues te vuelvo a insistir que este no es el tema de este foro. Puedes ver arriba y ver cual es?
Ademas ya te demostre cuan equivocado estabas con el titulo de este foro. Te acuerdas? Post#95 para atras.
Por cierto nunca lo respondiste directamente.

Cierto?

elcorcel69
16/05/2012, 12:52
Bueno, porque habria de ser inapropiado que David se refiriera a Jesus como "mi señor"? que se puede refutar ahi?
Acaso no sabria David que el mesias prometido vendria de su mismo linaje?
Acaso no decimos ahora refiriendonos a Jesus como "nuestro señor Jesucrsito"? incluso nuestras oraciones asi finalizan: "en el nombre de: nuestro rey, tu hijo, nuestro señor, Jesucristo". Nuestro implica "mi". Lo que David ahi escribio, por inspiracion divina, no tiene nada de errado.

Ya. Conteste. A pesar que no es el tema de este foro. ahora si:
Me puedes contestar el post #95?


Se sabe que el unigenito y primogenito de toda creacion es el Señor de todos por que por el mismo fueron hechas todas las cosas, nuestro Señor Jesús lo explico clarito a los escribas y fariseos: ''El ES'' antes de todo, por eso David le dice señor, y no puede ser David el Padre del mesías tal cual lo entendían y esperaban los judíos a la época, estaban errados por cuestiones terrenales como el linaje y parentescos, por eso decían que David era el Padre del próximo mesías solo se refieren a la consanguinidad...

hemer no puede entender esto por que el es de este mundo y el príncipe de este mundo no lo dejo que entendiera nada de lo que en la Santísima Biblia se habla...

El Padre y el Hijo comparten el Reino, el Padre hace su voluntad por medio de su hijo, el hijo vive en el Padre y solo EL conoce al Padre, nadie llega al Padre si no es por el Hijo, EL ES la puerta, El ES el camino hacia El Padre, no hay duda que el Padre le concede al hijo sus dones y lo convierte en Señor de todos, el termiino Señor es griego y la forma de interpretacion es lo que los tienen a todos volteando alrededor de un tema muy claro:

al Hijo y al Padre no les podemos atribuir una sola persona gramatical simplemente por que no comprendemos como se refieren a ellos dos en la Biblia.

YO SOY es una sola voz, un solo llamado, un solo nombre...

Emeric
16/05/2012, 14:04
por mas que rebusque en mis respuestas no encontre ningun lugar donde yo admitiera o reconociera que Jesus fuera igual a Dios,Implícitamente, cuando usted cita "nuestro Señor Jesucristo", expresión abundantemente usada en el N.T., está reconociendo que el Hijo es tan Dios como Su Padre.

elcorcel69
16/05/2012, 14:07
Se sabe que el unigenito y primogenito de toda creacion es el Señor de todos por que por el mismo fueron hechas todas las cosas, nuestro Señor Jesús lo explico clarito a los escribas y fariseos: ''El ES'' antes de todo, por eso David le dice señor, y no puede ser David el Padre del mesías tal cual lo entendían y esperaban los judíos a la época, estaban errados por cuestiones terrenales como el linaje y parentescos, por eso decían que David era el Padre del próximo mesías solo se refieren a la consanguinidad...

hemer no puede entender esto por que el es de este mundo y el príncipe de este mundo no lo dejo que entendiera nada de lo que en la Santísima Biblia se habla...

El Padre y el Hijo comparten el Reino, el Padre hace su voluntad por medio de su hijo, el hijo vive en el Padre y solo EL conoce al Padre, nadie llega al Padre si no es por el Hijo, EL ES la puerta, El ES el camino hacia El Padre, no hay duda que el Padre le concede al hijo sus dones y lo convierte en Señor de todos, el termiino Señor es griego y la forma de interpretacion es lo que los tienen a todos volteando alrededor de un tema muy claro:

al Hijo y al Padre no les podemos atribuir una sola persona gramatical simplemente por que no comprendemos como se refieren a ellos dos en la Biblia.

YO SOY es una sola voz, un solo llamado, un solo nombre...

a ver hermer que entiende de David y el mesías de los judíos...

es David el padre del mesías esperado?

JERC
16/05/2012, 15:19
Implícitamente, cuando usted cita "nuestro Señor Jesucristo", expresión abundantemente usada en el N.T., está reconociendo que el Hijo es tan Dios como Su Padre.

Implicitamente? otra forma de desviar el tema? otra salida rebuscada cuando ves que ya te fue contestado tu argumento?
Entonces valdria decir: Implicitamente me das la razon.

Implicitamente, no. Concientemente no estoy reconociendo lo que tu afirmas. Concientemente reconcozco la Autoridad de Jesus, como hijo de Jehova. Eso no implicitamente los convierte en lo mismo.
Emeric, cuando me vas a contestar aquel tema pendiente? o ya lo hiciste implicitamente????

Emeric
16/05/2012, 15:32
Implicitamente?Sí, porque explícitamente no ha sido. A menos que ahora quiera usted admitir claramente que si el Hijo es el Señor, eso prueba que es tan el Señor y tan Dios como lo es Su Padre. ¿ Lo hará, o no lo hará ?

JERC
16/05/2012, 15:47
Ok. Voy a admitir explicitamente:

Jehova es el unico Dios todo poderoso. Jesucristo es su hijo, nuestro rey y salvador y señor. El medio que Dios dejo para llegar a el.

Ahora, ese no es el tema de este foro, verdad?
el tema de este foro, explicitamente quedo desmentido. post #95 y anteriores.

Emeric
16/05/2012, 15:49
Jesucristo es su hijo, nuestro rey y salvador y señor.Observen cómo este watchtoweriano escribe rey, salvador y señor con iniciales minúsculas, para dejar claro su menosprecio hacia el que derramó Su sangre para salvarle : el Hijo. :nod:

JERC
16/05/2012, 16:10
No, porfavor. Nuevamente no intentes colocar pensamientos o palabras en los demas, en eso eres tambien muy bueno. No coloque mayusculas, simplemente por la costumbre de colocar mayusculas en nombres propios, como Jesus, lo demas lo escribi de corrido y rapido.

Pero te insisto, haber si me contestas explicitamente:
Cual es el tema de este foro? no quedo ya contestado? (post 95)

Emeric
16/05/2012, 16:13
No coloque mayusculas, simplemente por la costumbre de colocar mayusculas en nombres propios, como Jesus, lo demas lo escribi de corrido y rapido.¿ Otro "lapsus" ??????? ¡ Qué "coincidencia" !

JERC
16/05/2012, 16:19
¿ Otro "lapsus" ??????? ¡ Qué "coincidencia" !

Algo asi. Igual la respuesta oportuna a la pregunta oportuna, ya la hice, verdad?

y tu, seguiras por siempre evadiendo que ya te conteste al tema de este foro?

Emeric
16/05/2012, 16:23
¿ Otro "lapsus" ??????? ¡ Qué "coincidencia" !En realidad, se trata de una actitud muy arraigada en el inconsciente de los watchtowerianos. Si en su TNM ellos pudieran escribir Señor con s minúscula, señor, para referirse a Jesucristo, lo harían con gusto y gana.

JERC
16/05/2012, 16:26
En realidad, se trata de una actitud muy arraigada en el inconsciente de los watchtowerianos. Si en su TNM ellos pudieran escribir Señor con s minúscula, señor, para referirse a Jesucristo, lo harían con gusto y gana.

mmmmhhhhhh..... no lo creo.
Tu mismo implicitamente aceptas entonces que no hacen las cosas "con gusto y gana", verdad?
Y es asi, pues ellos respetan la autoridad de la biblia y se atienen a los escritos originales, y traducen lo mas fiel y apegado que se puede. ves? tu mismo aceptaste eso, no?

Emeric
16/05/2012, 16:28
mmmmhhhhhh..... no lo creo.Pues, yo, sí lo creo porque aquí venía otro watchtoweriano como usted, Eli_yahu, quien también escribía "s"eñor, para rebajar al Hijo con respecto a Su Padre.

JERC
16/05/2012, 16:33
Pues, yo, sí lo creo porque aquí venía otro watchtoweriano como usted, Eli_yahu, quien también escribía "s"eñor, para rebajar al Hijo con respecto a Su Padre.

Ok. Coincidencia.
Pero entonces, si me aceptas implicitamente que los TJ no traducen a su gusto y gana? es lo que tu mismo das a entender en el post #124, pues podrian hacerlo si quisiera, y no lo hacen verdad? y ves como ellos no cometieron mi lapsus de colocarlo con minuscula?

Emeric
16/05/2012, 16:35
si me aceptas implicitamente que los TJ no traducen a su gusto y gana?La Watch Tower traduce a su antojo, como ya lo probé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/25292-La-quot-b-quot-iblia-adulterada-de-los-Testigos-de-Jehová?highlight=la+biblia+adulterada

JERC
16/05/2012, 16:39
Pero no lo hizo como TU mismo lo mencionas en el post #124 verdad?

Emeric
16/05/2012, 16:42
En realidad, se trata de una actitud muy arraigada en el inconsciente de los watchtowerianos. Si en su TNM ellos pudieran escribir Señor con s minúscula, señor, para referirse a Jesucristo, lo harían con gusto y gana.Ya es demasiado tarde para hacerlo. Metieron la pata. :nod:

JERC
16/05/2012, 16:54
Pero si, segun tu, lo hicieron hace poco tiempo, porque no habrian de volver a hacerlo?
Verdad que es prueba de que no lo hacen por su gusto y gana?

Emeric
16/05/2012, 16:56
Pero si, segun tu, lo hicieron hace poco tiempo, porque no habrian de volver a hacerlo?
Eso mismo es lo que se puede esperar de la Watch Tower ...

Emeric
11/10/2012, 16:55
JERC se quedó calladito ... :lol:

JERC
11/10/2012, 16:57
Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta. :nod:

???????????????????????????????????????????????

Esa es tu conclusion?????
porfavor!!!!!!!!

Emeric
11/10/2012, 17:04
???????????????????????????????????????????????
JERC se hace el que no entiende ... :lol:

JERC
11/10/2012, 17:12
Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta. :nod:


Asi "se ve claramente" que son una unidad compuesta???????????????????????????????

viniendo de ti, que pobre argumento.

Emeric
11/10/2012, 17:13
Asi "se ve claramente" que son una unidad compuesta???????????????????????????????
Por supuesto. ¿ No sabes leer, o qué ?

JERC
11/10/2012, 17:17
viniendo de ti, que pobre argumento.

Lo reitero. Si siguieramos esa linea de "argumentacion" podriamos cambiarle el significado a nuestro antojo a todo lo que se nos de la gana.

Que pobre argumento usas ahi, Emeric.

Emeric
11/10/2012, 17:20
David dice :

"Jehová dijo a MI Señor".

Y yo pregunto : ¿ tenía David otro Señor que no fuera Jehová, para que dijera "MI Señor" ? ¿ Ah ?Post 6. JERC no sabe qué responder ... :lol:

JERC
11/10/2012, 17:24
Si David dijo "Jehová dijo a mi Señor", se ve claramente que para el salmista Dios NO es una sola Persona, sino una unidad compuesta. :nod:

"se ve claramente"..... ?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?

Emeric
11/10/2012, 17:25
"se ve claramente"..... Por supuesto.

Emeric
01/12/2012, 16:37
el Salmo 110 es una verdadera pesadilla para los testigos de Jehová, pues ellos aseguran que el UNICO Señor es el Padre. Pues, no. David llamó al Hijo "Mi Señor", sin que por ello el Padre se pusiera furioso.¿ Verdad, Jehusiño ?

Emeric
10/02/2013, 12:00
¿ Por qué no me contestas, Jehusiño ? :lol:

Mary_M
10/02/2013, 19:39
Es que es irrefutable lo del Salmo 110.........

ElKatire
11/02/2013, 10:58
Mary y Emeric, Jehusiño solo respondera donde pueda pegar algo copiado desde la WT library, el no piensa por si mismo por lo que para el es mas facil hacer esto para defender a su institucion religiosa que le ha lavado el cerebro.
Att.
El Katire

Mary_M
11/02/2013, 14:20
Mary y Emeric, Jehusiño solo respondera donde pueda pegar algo copiado desde la WT library, el no piensa por si mismo por lo que para el es mas facil hacer esto para defender a su institucion religiosa que le ha lavado el cerebro.
Att.
El Katire Los efectos del brainwashing........ sí..... triste, es como ingresar a un estado mental de automatización......

Emeric
15/02/2013, 12:17
Es que es irrefutable lo del Salmo 110.........Los watchtowerianos van a tener que borrarlo de la próxima edición de su TNM ... :lol:

Mary_M
15/02/2013, 14:39
Los watchtowerianos van a tener que borrarlo de la próxima edición de su TNM ... :lol: Pero ya sabes que "no hay más ciego que aquel que no quiere ver"..................

JERC
15/02/2013, 18:14
Pero ya sabes que "no hay más ciego que aquel que no quiere ver"..................

Hola Mary. Con todo el respeto que te tengo te dire mi opinion:
Si lees los post 25,27,31,33,36, veras que se ha respondido satisfactoriamente el enunciado de este epigrafe. Luego como veras en el post 39, la desesperacion que causa el que una persona quiera imponer su criterio, y desee siempre aparentar tener "en todo" la razon, hace que muchos mejor evitemos continuar opinando en estos espacios, donde al final "se supone" que cada uno es libre de decidir. Porque lo digo asi?? porque aca todos pueden tener su opinion, muchisimas diferentes entre si, pero si es la opinon de un TJ, todo cambia.

Esto me hace razonar contigo lo siguiente: he visto que tu nombras como "brainwashing" las creencias que profesamos los TJ. Y cualquier argumento que presentemos aca, tu lo consideras asi. Pero...... has visto como tu misma en casi todos los posts das la razon a una persona en particular??? tendra el la verdad absoluta??? lo dudo...... habras sufrido tu "brainwashing" de parte de el???

Te digo esto con total respeto, solo quiero ponerte en la posicion en la que tu nos pones a nosotros los TJ. Ademas, en una oportunidad, tu me dijiste que respetabas mis creencias, pero dados los mensajes que tu misma colocas, muchas veces no parece ser asi.

Entiendo que tu no compartas las creencias de los TJ, por las razones que sea. Y estas en todo tu derecho y en total libertad de opinar asi. Pero recuerda que todos tenemos el derecho a creer lo que consideremos mejor. Y ante todo, respetar las creencias de los otros. De lo contrario, quien en este planeta podria imponer sus creencias por sobre los demas??? si fueramos a criticar todo lo que no compartimos, con nadie estariamos de acuerdo. Porque entonces se critica tanto a los TJ?? si no les parecen sus creencias, pues alla ellos. Pero si van a criticar las creencias de los Tj solo porque no las comparten, porque entonces no critican todo lo que no comparten?????????

elcorcel69
16/02/2013, 00:47
La confusión viene por el hecho de que, en la Biblia, la diestra, o derecha, es sinónimo de poder. Los zurdos son ignorados ... :rolleyes:

El Hijo está a la diestra del Padre, v. 1, pero el v. 5 lo "coloca" a la izquierda del Padre, no literalmente, sino debido a esa expresión muy corriente en Israel. Saludos. :yo:

muchachos, por favor, aquí hay un gran problema de comprensión de lectura, por favor, apoyarse en la Biblia para cuestionar.

1) en donde dice que nuestro Señor Jesús se siente en un trono diferente al del Padre? acaso no es un solo trono?

2) la diestra no es solo sinónimo de poder, es el que esta mas cerca al Padre, puesto que Cristo El Espíritu esta con el Padre, en un SOLO ESPÍRITU SANTO.

3) el ángel que ustedes leen en la biblia con apariencia de hijo de hombre, NO ES EL CRISTO, PUESTO QUE LA FORMA ÚNICA DEL ESPÍRITU SOLO LA COMPARTE EL PADRE CON EL HIJO Y A AQUEL AL QUIEN EL HIJO QUIERA MOSTRAR.

así como Jesús hombre-carpintero sirvió de recipiente para el Espíritu Santo el día de su bautizo, del mismo modo, este ángel, con características de hijo de hombre, es representado en la Biblia como portavoz de la palabra, sin embargo, si leen apocalipsis, este ángel le dice a juan que no se le arrodille puesto que es mensajero, del mismo modo, si leen al hombre Jesús el mismo le dice al que se le arrodilla que no le llame bueno, que solo uno es bueno: Dios.

AHORA,
que quiso decir Jesús hombre cuando dice que quien lo ve a El ve al Padre? no es con los ojos físicos No!!!! es con el ojo espiritual, quien lo escucha, quien ve en los milagros al Padre, las obras del Espíritu Santo hechas por el hombre Jesús que son las mismas Obras del Padre, por medio de su Cristo, y Cristo es la única entrada al Padre, cuando dice que nadie conoce al Padre, sino solo El Cristo, es nadie, ni un ángel ni un arcángel ni nadie!!! nadie le ha visto la cara al Padre, solo Cristo la conoce y aquel a quien se la quiera revelar (cara es la gloria del Padre)

así que no se confundan muchachos imaginando dos tronos en el cielo...

imaginando dos espíritus santos, el de Cristo, y el del Padre.

El Espíritu Santo ES EL ÚNICO ESPÍRITU DEL PADRE Y LA ÚNICA FORMA, así que si les queda mejor imaginarse a Cristo como el mismo Padre YHWH, HÁGANLO NO HAY NINGÚN PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE LE COLOQUEN OTRA FORMA Y SE IMAGINEN A DIOS CON APARIENCIA DE HIJO DE HOMBRE, O SE IMAGINEN AL HIJO COMO UN SER DE UNA NATURALEZA DIFERENTE A LA DEL PADRE

P.D: en ningún momento digo que la conciencia del Hijo sea superior a la del Padre, digo que en un solo Espíritu, el Poder del Padre es administrado por el Hijo, y de esta forma ha sido desde el principio, EL PADRE Y EL HIJO HAN ESTADO JUNTOS SIEMPRE EN SU FORMA, CUANDO DICE QUE EL HIJO ES ENGENDRADO DEL SENO DEL PADRE, LO QUE DICE ES QUE ES CONCEBIDA SU EXISTENCIA EN EL PADRE, POR EL MISMO PADRE.

es decir que es posible que tanto Jesús hombre, como el ángel de arriba que se sienta en ese trono tengan dentro de si mismo otra conciencia superior que les hable a las gentes como sucedió en los profetas, o en el hombre Jesús y que esta conciencia superior se le llame YHWH, es solo una interpretación de lo que Es Su Espíritu,,, el problema como se comenta, es en la malinterpretacion de la Biblia,,, imaginar cosas y dejar a un lado la gran verdad de la unicidad del Padre por, Y EN, Su Espíritu.

y por ultimo, si creen que comparto la opinión de que YHWH es el nombre del Padre, y del Hijo, es así, por la misma etimología de lo que significa el nombre según la Biblia, y no según los humanos.

de antemano gracias por la atención prestada.

YHWH SALVA

VEN PRONTO,

VEN...

Mary_M
16/02/2013, 08:42
Hola Mary. Con todo el respeto que te tengo te dire mi opinion:
Si lees los post 25,27,31,33,36, veras que se ha respondido satisfactoriamente el enunciado de este epigrafe. Luego como veras en el post 39, la desesperacion que causa el que una persona quiera imponer su criterio, y desee siempre aparentar tener "en todo" la razon, hace que muchos mejor evitemos continuar opinando en estos espacios, donde al final "se supone" que cada uno es libre de decidir. Porque lo digo asi?? porque aca todos pueden tener su opinion, muchisimas diferentes entre si, pero si es la opinon de un TJ, todo cambia.

Esto me hace razonar contigo lo siguiente: he visto que tu nombras como "brainwashing" las creencias que profesamos los TJ. Y cualquier argumento que presentemos aca, tu lo consideras asi. Pero...... has visto como tu misma en casi todos los posts das la razon a una persona en particular??? tendra el la verdad absoluta??? lo dudo...... habras sufrido tu "brainwashing" de parte de el???

Te digo esto con total respeto, solo quiero ponerte en la posicion en la que tu nos pones a nosotros los TJ. Ademas, en una oportunidad, tu me dijiste que respetabas mis creencias, pero dados los mensajes que tu misma colocas, muchas veces no parece ser asi.

Entiendo que tu no compartas las creencias de los TJ, por las razones que sea. Y estas en todo tu derecho y en total libertad de opinar asi. Pero recuerda que todos tenemos el derecho a creer lo que consideremos mejor. Y ante todo, respetar las creencias de los otros. De lo contrario, quien en este planeta podria imponer sus creencias por sobre los demas??? si fueramos a criticar todo lo que no compartimos, con nadie estariamos de acuerdo. Porque entonces se critica tanto a los TJ?? si no les parecen sus creencias, pues alla ellos. Pero si van a criticar las creencias de los Tj solo porque no las comparten, porque entonces no critican todo lo que no comparten????????? Bueno, pues te pido mis disculpas, Jerc. Sí, de todo corazón: además, tú sabes que yo creo firmemente en YHVH, y creo que por alguna razón El quiere que cada uno de nosotros esté donde esté. Quizá no lo podemos entender todavía...........

--- Mensaje agregado ---

Leído y analizado el post de Corcel69. Saludos 8)

elcorcel69
16/02/2013, 10:34
muchachos, por favor, aquí hay un gran problema de comprensión de lectura, por favor, apoyarse en la Biblia para cuestionar.

1) en donde dice que nuestro Señor Jesús se siente en un trono diferente al del Padre? acaso no es un solo trono?

2) la diestra no es solo sinónimo de poder, es el que esta mas cerca al Padre, puesto que Cristo El Espíritu esta con el Padre, en un SOLO ESPÍRITU SANTO.

3) el ángel que ustedes leen en la biblia con apariencia de hijo de hombre, NO ES EL CRISTO, PUESTO QUE LA FORMA ÚNICA DEL ESPÍRITU SOLO LA COMPARTE EL PADRE CON EL HIJO Y A AQUEL AL QUIEN EL HIJO QUIERA MOSTRAR.

así como Jesús hombre-carpintero sirvió de recipiente para el Espíritu Santo el día de su bautizo, del mismo modo, este ángel, con características de hijo de hombre, es representado en la Biblia como portavoz de la palabra, sin embargo, si leen apocalipsis, este ángel le dice a juan que no se le arrodille puesto que es mensajero, del mismo modo, si leen al hombre Jesús el mismo le dice al que se le arrodilla que no le llame bueno, que solo uno es bueno: Dios.

AHORA,
que quiso decir Jesús hombre cuando dice que quien lo ve a El ve al Padre? no es con los ojos físicos No!!!! es con el ojo espiritual, quien lo escucha, quien ve en los milagros al Padre, las obras del Espíritu Santo hechas por el hombre Jesús que son las mismas Obras del Padre, por medio de su Cristo, y Cristo es la única entrada al Padre, cuando dice que nadie conoce al Padre, sino solo El Cristo, es nadie, ni un ángel ni un arcángel ni nadie!!! nadie le ha visto la cara al Padre, solo Cristo la conoce y aquel a quien se la quiera revelar (cara es la gloria del Padre)

así que no se confundan muchachos imaginando dos tronos en el cielo...

imaginando dos espíritus santos, el de Cristo, y el del Padre.

El Espíritu Santo ES EL ÚNICO ESPÍRITU DEL PADRE Y LA ÚNICA FORMA, así que si les queda mejor imaginarse a Cristo como el mismo Padre YHWH, HÁGANLO NO HAY NINGÚN PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE LE COLOQUEN OTRA FORMA Y SE IMAGINEN A DIOS CON APARIENCIA DE HIJO DE HOMBRE, O SE IMAGINEN AL HIJO COMO UN SER DE UNA NATURALEZA DIFERENTE A LA DEL PADRE

P.D: en ningún momento digo que la conciencia del Hijo sea superior a la del Padre, digo que en un solo Espíritu, el Poder del Padre es administrado por el Hijo, y de esta forma ha sido desde el principio, EL PADRE Y EL HIJO HAN ESTADO JUNTOS SIEMPRE EN SU FORMA, CUANDO DICE QUE EL HIJO ES ENGENDRADO DEL SENO DEL PADRE, LO QUE DICE ES QUE ES CONCEBIDA SU EXISTENCIA EN EL PADRE, POR EL MISMO PADRE.

es decir que es posible que tanto Jesús hombre, como el ángel de arriba que se sienta en ese trono tengan dentro de si mismo otra conciencia superior que les hable a las gentes como sucedió en los profetas, o en el hombre Jesús y que esta conciencia superior se le llame YHWH, es solo una interpretación de lo que Es Su Espíritu,,, el problema como se comenta, es en la malinterpretacion de la Biblia,,, imaginar cosas y dejar a un lado la gran verdad de la unicidad del Padre por, Y EN, Su Espíritu.

y por ultimo, si creen que comparto la opinión de que YHWH es el nombre del Padre, y del Hijo, es así, por la misma etimología de lo que significa el nombre según la Biblia, y no según los humanos.

de antemano gracias por la atención prestada.

YHWH SALVA

VEN PRONTO,

VEN...

para entender este tema debemos en primera medida tener nuestras Biblias en las manos.

segundo realizar una gran diferencia, entre EL ESPÍRITU SANTO y los espíritus ministradores.

ahora, veamos como la inteligencia espiritual del hermano perfecto (Filipenses 3:15 (http://bibliaparalela.com/philippians/3-15.htm)) en el amor a la humanidad nos habla:

Hebreos 3:7
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ,

haciendo referencia a Salmos 95:7 (http://bibliaparalela.com/psalms/95-7.htm) , como pueden notar que quien habla en la Biblia no es el profeta:nono: ES EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA, EL VERBO DE VIDA .

ahora sabiendo que solo existe UN ESPÍRITU SANTO y es la forma de Dios Padre, veamos que dice del hijo:

Filipenses 2:6
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/philippians/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

ahora digan es el Espíritu Santo, Dios, es visible?:noidea:

Colosenses 1:15
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/colossians/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

nuestro Señor Jesús, El Cristo, nos lo ha dado a conocer, y vemos su amor a nosotros, para del mismo modo amarnos.

Juan 1:18 (http://bibliaparalela.com/john/1-18.htm) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

cuando le escuchamos su Palabra, y creemos y nos amamos como el nos amo, es posible ver al Padre actuando bajo el Poder de su Cristo:

Juan 1:1 (http://bibliaparalela.com/john/1-1.htm) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

QUE EL VERBO DE VIDA LES ALIENTE Y LES REFRESQUE CON SU AGUA EL ALMA DE TODA AMARGURA MENTAL Y EN SU CORAZÓN HAYA PAZ Y GOZO PARA AMAR AL PRÓJIMO, POR QUE ESTA AGUA ES GRATUITA Y SIN MEDIDA...

Apocalipsis 22:17Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/22.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente.

YHWH ES LA SALVACIÓN

VEN PRONTO...

VEN!

Emeric
16/02/2013, 12:22
Pero ya sabes que "no hay más ciego que aquel que no quiere ver"..................Ni peor sordo que el que no quiere oír ...

elcorcel69
17/02/2013, 19:57
para entender este tema debemos en primera medida tener nuestras Biblias en las manos.

segundo realizar una gran diferencia, entre EL ESPÍRITU SANTO y los espíritus ministradores.

ahora, veamos como la inteligencia espiritual del hermano perfecto (Filipenses 3:15 (http://bibliaparalela.com/philippians/3-15.htm)) en el amor a la humanidad nos habla:

Hebreos 3:7
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/hebrews/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ,

haciendo referencia a Salmos 95:7 (http://bibliaparalela.com/psalms/95-7.htm) , como pueden notar que quien habla en la Biblia no es el profeta:nono: ES EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA, EL VERBO DE VIDA .

ahora sabiendo que solo existe UN ESPÍRITU SANTO y es la forma de Dios Padre, veamos que dice del hijo:

Filipenses 2:6
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/philippians/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

ahora digan es el Espíritu Santo, Dios, es visible?:noidea:

Colosenses 1:15
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/colossians/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

nuestro Señor Jesús, El Cristo, nos lo ha dado a conocer, y vemos su amor a nosotros, para del mismo modo amarnos.

Juan 1:18 (http://bibliaparalela.com/john/1-18.htm) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

cuando le escuchamos su Palabra, y creemos y nos amamos como el nos amo, es posible ver al Padre actuando bajo el Poder de su Cristo:

Juan 1:1 (http://bibliaparalela.com/john/1-1.htm) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

QUE EL VERBO DE VIDA LES ALIENTE Y LES REFRESQUE CON SU AGUA EL ALMA DE TODA AMARGURA MENTAL Y EN SU CORAZÓN HAYA PAZ Y GOZO PARA AMAR AL PRÓJIMO, POR QUE ESTA AGUA ES GRATUITA Y SIN MEDIDA...

Apocalipsis 22:17Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/22.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente.

YHWH ES LA SALVACIÓN

VEN PRONTO...

VEN!

el Padre y su Verbo, en si mismos pero arriba, puesto que acá abajo la conciencia de Jesús hombre reclamaba al Padre, su Padre, terminar la tarea de gloria, glorifircarlo en el acto de su sacrificio por la humanidad, y dejar ese acto de amor y sacrificio a la humanidad, que es su voluntad, de que creamos en El por medio de su Hijo, y que bajo su nombre podamos recibir el amor que necesitamos para brindarle al prójimo.

ojo, no que le amemos a EL :nono: La gloria se la damos al Padre amándonos los unos con los otros de la misma forma como el nos amo, dando la vida por el prójimo:


Juan 17:5
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese

no, nos ha dejado solos, nos ha dejado su Espíritu, El Cristo, la Prescencia del Padre en nosotros, en su nombre:

11 (http://bibliaparalela.com/john/17-11.htm) ".........., guárdalos en Tu nombre, el nombre que Me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno...........

La Salvación es de toda la humanidad no solo de los judíos como algunos dicen:

20 (http://bibliaparalela.com/john/17-20.htm) "Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, 21 (http://bibliaparalela.com/john/17-21.htm) para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.22 (http://bibliaparalela.com/john/17-22.htm) "La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno: 23 (http://bibliaparalela.com/john/17-23.htm) Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que Tú Me enviaste, y que los amaste tal como Me has amado a Mí.

como nos amamos? como le pedimos? en su nombre esta la respuesta:

26 (http://bibliaparalela.com/john/17-26.htm) "Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos."

YHWH NOS SALVA

VEN!

Mary_M
17/02/2013, 20:01
Hola Corcel :) Tú eres unicitario quizá? Es como para saber algo más acerca de tus creencias, como para entender mejor tus posts :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostalismo_Unicitario

Emeric
18/02/2013, 13:14
Juan 17:5
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese
Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55093-El-Padre-GLORIFICA-al-Hijo?highlight=padre+glorifica+al+hijo

Emeric
08/11/2013, 07:00
si les queda mejor imaginarse a Cristo como el mismo Padre YHWH, HÁGANLO NO HAY NINGÚN PROBLEMADices que eres católico, pero NO eres trinitario, sino unitario. :doh:

ElKatire
08/11/2013, 09:59
Las defensas de JERC solo consisten en falacias tipo ataque a la persona. Ya que no logra justificar lo que el cree como verdad, le toca atacar al oponente.. Asi son ellos, no logran razonar y terminan justificandose diciendo que nadie tiene la verdad absoluta, pero segun recuerdo ellos como religion se hacen llamar LA VERDAD, cuantos años tienes en LA VERDAD? Cuando conociste LA VERDAD? Salio de LA VERDAD? Lavado cerebral del puro..

El Katire