PDA

Ver la versión completa : El Programador nace o se hace???



Macuy
21/08/2007, 11:24
Uds que creen???

Xaludos

Mircko
21/08/2007, 14:13
.....a menos que me digas que ya en la cuna programabas, quiero pensar que los programadores se hacen, independientes de si sean buenos o malos.
¿Que me dices?

Shetland
21/08/2007, 15:01
Yo creo que cada quien nace con ciertos talentos.
Sin embargo, en este caso particular, se debe tener herramientas a la mano y haber tenido curiosidad para usarlas.

El Programador SE HACE.

Mircko
21/08/2007, 15:13
.....y capacidad para manejar esas herramientas!
Salutes.

Arielo
21/08/2007, 15:37
Coincido con ustedes: se hace...
Pero al igual que (para mí) un pintor debe nacer con algo de talento para pintar (que más tarde depurará), un programador debe nacer con algo también...

conozco gente que le gustaba la idea de programar, intentó aprender, y terminó diciendo "esto no es para mí" ...

yo, por mi parte, cuando tuve mi primer contacto con una computadora (una Talent MSX de 48 Kb de memoria!!!!) lo primero que pensé fue: "Yo tengo que hacer mis propios programas..."), y acá estoy, casi 20 años después, haciéndolos...


Edito:
Para el que no conozca la Talent MSX, les muestro una:
http://www.miv.com.ar/msx.gif
Snif! snif! ... qué tiempos aquellos, en que debía enchufar el teclado-cpu al televisor...
Era fabricada en la Argentina, bajo una arquitectura que intentó en su momento estandarizar las computadoras: la MSX ...
perdón por salirme de tema...

yodudotududas
21/08/2007, 23:23
Cuando vendi mi Commodore 64, compre una Talent, pero ojo, con disketera. Y empece a programar en codigo maquina y en COBOL.

Volviendo al tema, no se si se nace o se hace, pero no cualquiera programa.

Saludos

ranefi
22/08/2007, 10:31
La persona en cuestión nace siendo un programador en potencia, nace con ciertas habilidades que le facilitarán el aprendizaje de diferentes lenguajes de programación así como la lógica básica; en este paso la persona no es un programador.

Dicha persona, tiene la opción de auto capacitarse en algún lenguaje de programación, ya sea en uno o en varios, aquí la persona aún es un programador en potencia.

Dicha persona, ya siendo un programador, se mantiene al tanto sobre las nuevas tendencias o técnicas de programación, aquí la persona ya es un programador, y tiene la opción de continuar con el aprendizaje.

Para mí la tecnología .NET es la mejor, es un regalo de los dioses.