PDA

Ver la versión completa : La búsqueda del Jesús Histórico



Jack Nicholson
18/08/2007, 19:08
Como estamos hablando mucho del Jesús histórico, pongo aquí como se desarrolló tal búsqueda.


Búsqueda del Jesús histórico

Hasta mediados del siglo XVIII no se planteaba la duda sobre la veracidad y fiabilidad histórica de los relatos evangélicos. A partir de entonces, comienza a cuestionarse desde las corrientes filosóficas del racionalismo alemán. Son los protestantes alemanes quienes comienzan a intentar una respuesta a estas cuestiones, abriéndose así la que se ha llamado la Búsqueda del Jesús histórico. Históricamente, se ha dividido esta búsqueda en tres periodos: * 1 La antigua búsqueda (The old quest) * 2 La nueva búsqueda (The new quest) * 3 La tercera búsqueda (The third quest)

La antigua búsqueda

Este periodo se extiende de 1774 hasta 1953. Se considera que la obra de Hermann Samuel Reimarus, publicada póstumamente en 1774 por su discípulo Gotthold Ephraim Lessing, es la que marca el comienzo de la Antigua búsqueda del Jesús histórico. Este periodo está protagonizado por la teología protestante alemana y por el racionalismo ilustrado alemán.

La nueva búsqueda

La nueva búsqueda del Jesús histórico surge como reacción al escepticismo promovido por Rudolf Karl Bultmann, que originó un periodo intermedio denominado por algunos autores "no búsqueda" (no quest). Son los propios discípulos de Bultmann los que exponen la importancia de acceder al Jesús de la historia. Proponen no excluir el kerigma de la iglesia primitiva sino precisamente partir de él para intentar retroceder hasta el personaje que lo originó. A diferencia de la antigua búsqueda del Jesús histórico, esta nueva etapa no está protagonizada en exclusiva por los teólogos protestantes alemanes, sino que a ellos se unen teólogos católicos. Es Ernst Käsemann, discípulo de Bultmann, quien establece el inicio de la Nueva búsqueda, en una conferencia dada el 20 de octubre de 1953

La tercera búsqueda

La denominación Tercera búsqueda del Jesús histórico (Third Quest) fue propuesto por Stephen C. Neil y Tom Wright en 1988, aunque se considera que sus planteamientos se venían forjando desde 1965. En esta nueva etapa se rebasan los ámbitos de la filosofía y la teología, dando entrada a numerosos estudios de diversos campos: Sociología, Psicología, Historiografía, Arqueología, etc.

Referencias históricas sobre Jesús de Nazaret

De acuerdo con el testimonio de los evangelios (Mateo 4:24-25, Mateo 15:30, Mateo 19:2, Mateo 21:9, Lucas 5:15, Lucas 14:25), la predicación de Jesús de Nazaret congregó a multitudes. Estos testimonios contrastan con la ausencia absoluta de menciones a Jesús en textos no cristianos de la época. La alusión a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son muy escasas. Ninguna de ellas aporta información para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret.

* 1 Flavio Josefo
* 2 Plinio el Joven
* 3 Tácito
* 4 Suetonio
* 5 La carta de Mara Bar-Serapion (Fin de Cita)

josell
18/08/2007, 19:14
:sleep: :sleep: :sleep:

Jack Nicholson
18/08/2007, 19:18
Si hay alguien que no sea un *******a y no tenga idea de historia, que quiera opinar, adelante.

Oscar Javier
19/08/2007, 12:37
Si hay alguien que no sea un *******a y no tenga idea de historia, que quiera opinar, adelante.
Pensaba opinar tambien, pero viendo la conducta insolente y los terminos despectivos por parte del que pregunta, creo que no se puede conversar...

Jack Nicholson
19/08/2007, 12:44
Nadie te pide que converses, lo de *******a y lo de no saber de Historia lo decía por Josell, que ha escrito una estupidez.

Oscar Javier
19/08/2007, 13:09
Nadie te pide que converses, lo de *******a y lo de no saber de Historia lo decía por Josell, que ha escrito una estupidez.
Tu amigo emeric sí. Milagrosamente no lo ha pedido en esta ocasion. Pero con ustedes dos no se puede debatir. Con todo respeto, ustedes dos NO saben debatir. Así que creo que te vas a quedar esperando esa respuesta...

Jack Nicholson
19/08/2007, 13:10
Tu amigo emeric sí. Milagrosamente no lo ha pedido en esta ocasion. Pero con ustedes dos no se puede debatir. Con todo respeto, ustedes dos NO saben debatir. Así que creo que te vas a quedar esperando esa respuesta...

Es igual, de todas formas me irás a responder alguna cosa religiosa.

Oscar Javier
19/08/2007, 13:19
Es igual, de todas formas me irás a responder alguna cosa religiosa.
Ya veremos, Jack. Ya veremos...

Gavo
19/08/2007, 14:32
:sleep: :sleep: :sleep:

¡qué falta de respeto! :doh:

eso es no respetar la opinión de los demás y encerrarse en sus ideas, si uno no quiere escuchar opiniones contrarias a la propia sería mejor que no entre en este foro, pues si hablamos de Dios hay opiniones encontradas
no creo que Josell haya aprendido eso de la biblia ¿o sí?
saludos y más respeto para con los demás

Jack Nicholson
19/08/2007, 14:37
Gracias Gavo

Emeric
19/08/2007, 18:49
Con todo respeto,¡ Qué hipócrita suena eso de "con todo respeto", y enseguida ¡ plaf !, un ataque personal ... :rolleyes:

Shetland
23/08/2007, 21:28
Si hay alguien que no sea un *******a y no tenga idea de historia, que quiera opinar, adelante.


Nadie te pide que converses, lo de *******a y lo de no saber de Historia lo decía por Josell, que ha escrito una estupidez.

Linda manera de expresarse, eh?

Oscar Javier
24/08/2007, 23:15
¡ Qué hipócrita suena eso de "con todo respeto", y enseguida ¡ plaf !, un ataque personal ... :rolleyes:
No es un ataque personal ni tampoco una falta de respeto decir que Jack no sabe debatir. Evidentemente el debe aprender a hacerlo pues en este post ha escrito muchas declaraciones ofensivas. Y no es la primera vez que lo hace...

gortega
25/08/2007, 01:06
Como estamos hablando mucho del Jesús histórico, pongo aquí como se desarrolló tal búsqueda.


Búsqueda del Jesús histórico

Hasta mediados del siglo XVIII no se planteaba la duda sobre la veracidad y fiabilidad histórica de los relatos evangélicos. A partir de entonces, comienza a cuestionarse desde las corrientes filosóficas del racionalismo alemán. Son los protestantes alemanes quienes comienzan a intentar una respuesta a estas cuestiones, abriéndose así la que se ha llamado la Búsqueda del Jesús histórico. Históricamente, se ha dividido esta búsqueda en tres periodos: * 1 La antigua búsqueda (The old quest) * 2 La nueva búsqueda (The new quest) * 3 La tercera búsqueda (The third quest)

La antigua búsqueda

Este periodo se extiende de 1774 hasta 1953. Se considera que la obra de Hermann Samuel Reimarus, publicada póstumamente en 1774 por su discípulo Gotthold Ephraim Lessing, es la que marca el comienzo de la Antigua búsqueda del Jesús histórico. Este periodo está protagonizado por la teología protestante alemana y por el racionalismo ilustrado alemán.

La nueva búsqueda

La nueva búsqueda del Jesús histórico surge como reacción al escepticismo promovido por Rudolf Karl Bultmann, que originó un periodo intermedio denominado por algunos autores "no búsqueda" (no quest). Son los propios discípulos de Bultmann los que exponen la importancia de acceder al Jesús de la historia. Proponen no excluir el kerigma de la iglesia primitiva sino precisamente partir de él para intentar retroceder hasta el personaje que lo originó. A diferencia de la antigua búsqueda del Jesús histórico, esta nueva etapa no está protagonizada en exclusiva por los teólogos protestantes alemanes, sino que a ellos se unen teólogos católicos. Es Ernst Käsemann, discípulo de Bultmann, quien establece el inicio de la Nueva búsqueda, en una conferencia dada el 20 de octubre de 1953

La tercera búsqueda

La denominación Tercera búsqueda del Jesús histórico (Third Quest) fue propuesto por Stephen C. Neil y Tom Wright en 1988, aunque se considera que sus planteamientos se venían forjando desde 1965. En esta nueva etapa se rebasan los ámbitos de la filosofía y la teología, dando entrada a numerosos estudios de diversos campos: Sociología, Psicología, Historiografía, Arqueología, etc.

Referencias históricas sobre Jesús de Nazaret

De acuerdo con el testimonio de los evangelios (Mateo 4:24-25, Mateo 15:30, Mateo 19:2, Mateo 21:9, Lucas 5:15, Lucas 14:25), la predicación de Jesús de Nazaret congregó a multitudes. Estos testimonios contrastan con la ausencia absoluta de menciones a Jesús en textos no cristianos de la época. La alusión a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son muy escasas. Ninguna de ellas aporta información para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret.

* 1 Flavio Josefo
* 2 Plinio el Joven
* 3 Tácito
* 4 Suetonio
* 5 La carta de Mara Bar-Serapion (Fin de Cita)

Señor usted que al pareser sabe mucho de historia, le recuerdo que podemos determinar la existencia de una cosa con solo texto, analizando la evidecias internas,

Te invito que hagas un estudio de los evangelios y determines si hay evidencias internas en los mismos y así podras tener concepto cientifico de la veracidad sobre la existencia de Jesús, y no sobre supuestos bastantes dudosos o especulativos.

Jack Nicholson
25/08/2007, 10:27
De las evidencias internas en los evangelios, ya hablé en mi tema "el mito de Cristo".

Al personaje se le van añadiendo cada vez más mitos.

En el evangelio de Marcos (el más antiguo) no se habla de un nacimiento virginal, ni de estrellas, ni de reyes, ni de pastores, ni de un comentario con Juan el Bautista diciendo que estaba sin pecado, ni (en los primeros ejemplares encontrados de Marcos) no se habla de la resurrección.

gortega
26/08/2007, 14:23
De las evidencias internas en los evangelios, ya hablé en mi tema "el mito de Cristo".

Al personaje se le van añadiendo cada vez más mitos.

En el evangelio de Marcos (el más antiguo) no se habla de un nacimiento virginal, ni de estrellas, ni de reyes, ni de pastores, ni de un comentario con Juan el Bautista diciendo que estaba sin pecado, ni (en los primeros ejemplares encontrados de Marcos) no se habla de la resurrección.

Te pregunto si jugastes a no encontrarlas, si no la sabes yo te las puedo mostrar, tengo la impresión no manejas el tema,

gortega
26/08/2007, 14:28
Yo te puedo demostrar que Jesús, murió resucitó, de lo contario muchas cosa no encajarían en el rompecabezas lógicos.

Jack Nicholson
26/08/2007, 14:30
Yo te puedo demostrar que Jesús, murió resucitó, de lo contario muchas cosa no encajarían en el rompecabezas lógicos.

¿Demostrar?

Adelante, ilústrame.

gortega
26/08/2007, 14:49
¿Demostrar?

Adelante, ilústrame.

Si demostrar así como lo ves, no juzgues a lo demás por tu capacidad, yo te lo puedo demostrar así como lo oyes,

gortega
26/08/2007, 14:51
Pero antes quiero que digas cual sería una posible evidencia interna, que puede tener un escrito, tengo la impresion que eres un poco fanfaron.

gortega
26/08/2007, 14:54
De las evidencias internas en los evangelios, ya hablé en mi tema "el mito de Cristo".

Al personaje se le van añadiendo cada vez más mitos.

En el evangelio de Marcos (el más antiguo) no se habla de un nacimiento virginal, ni de estrellas, ni de reyes, ni de pastores, ni de un comentario con Juan el Bautista diciendo que estaba sin pecado, ni (en los primeros ejemplares encontrados de Marcos) no se habla de la resurrección.

Quiero que me digas para quien fue escrito el evangelio de marcos que tanto mencionas.

Snoopy
26/08/2007, 14:54
Os digo mi opinión, cuando digo que si Jesucristo es una farsa o conspiración, funciono mejor que si hubiera sido de verdad.

Esa, ademas de Juan el bautista, son pruebas (indirectas) de la existencia de Jesus. La mayor prueba de su existencia, es la falta de Pruebas. Ya que algo tan impresionante tuvo que dejar pruebas, y bien, dejo la prueba de que muchos le adoran y le sienten en su corazon, pero las pruebas físicas no las dejo, porque hay que creer por FE.

Porque la ciencia de la humanidad, tampoco es perfecta. Y los que creen contundentemente en ella, también están teniendo una especie de creencia, luego empiezan a creer que las demás están equivocadas... la ciencia no tiene nada de malo, solo nosotros mismos.

Respetuosamente, snoopy.

gortega
26/08/2007, 15:13
Podemos someter a cualquier escrito a una prueba y de esta manera, determinar si un escrito esta diciendo la verdad, es una serie de razonamientos logicos que nos hacen formar una cadena, esta es la tecnica, segura,

gortega
26/08/2007, 15:21
Espero que si estas hay respondas a mis interrogantes

Jack Nicholson
26/08/2007, 17:37
Pero antes quiero que digas cual sería una posible evidencia interna, que puede tener un escrito, tengo la impresion que eres un poco fanfaron.

¿Ya estamos insultando?

Es buena señal, por que los insultos hacen que veamos tus pocos argumentos (si es que tienes alguno) para defender tus ideas.

Jack Nicholson
26/08/2007, 17:38
Quiero que me digas para quien fue escrito el evangelio de marcos que tanto mencionas.

Para gentiles.

Jack Nicholson
26/08/2007, 17:38
Os digo mi opinión, cuando digo que si Jesucristo es una farsa o conspiración, funciono mejor que si hubiera sido de verdad.

Esa, ademas de Juan el bautista, son pruebas (indirectas) de la existencia de Jesus. La mayor prueba de su existencia, es la falta de Pruebas. Ya que algo tan impresionante tuvo que dejar pruebas, y bien, dejo la prueba de que muchos le adoran y le sienten en su corazon, pero las pruebas físicas no las dejo, porque hay que creer por FE.

Porque la ciencia de la humanidad, tampoco es perfecta. Y los que creen contundentemente en ella, también están teniendo una especie de creencia, luego empiezan a creer que las demás están equivocadas... la ciencia no tiene nada de malo, solo nosotros mismos.

Respetuosamente, snoopy.

La fe no es un medio para alcanzar el conocimiento

Snoopy
26/08/2007, 17:46
La fe no es un medio para alcanzar el conocimiento
Y porque tener que es***** entre la fe y el conocimiento? no hay que es*****, se puede tener fe y conocimiento a la vez, como yo he hecho, y no se me ha caido un pedazo por ello.

Tampoco he tenido que sacrificar ninguna de las dos cosas... al contrario, Dios me bendice en los conocimientos, gracias a mi fe.

De todas formas, tenemos fe en otras cosas, como en ser exitoso, y aunque la fe no es un medio para alcanzar el conocimiento, Dios lo es, y el nos da el amor que nos impulsa. la fe nos impulsa a Dios...

Respetuosamente, gracias.

Jack Nicholson
26/08/2007, 17:47
No es el tema de aquí, Snoopy.

Para decir que Jesús existió como personaje histórico debes basarte en pruebas.

Otra cosa es que quieras decir "No está demostrada la existencia de Jesús, pero yo creo en ella"

Esa forma de expresarse es la correcta.

Snoopy
26/08/2007, 17:53
Otra cosa es que quieras decir "No está demostrada la existencia de Jesús, pero yo creo en ella"
SR Jack, en efecto... pero el Se~nor Dios es tan hermoso y sabio, que sabe que HAY que creer por fe, y la falta de pruebas, debe ser una prueba de su existencia... creeme, Dios sabe lo que hace.

con respeto, buen dia.

Jack Nicholson
26/08/2007, 17:55
SR Jack, en efecto... pero el Se~nor Dios es tan hermoso y sabio, que sabe que HAY que creer por fe, y la falta de pruebas, debe ser una prueba de su existencia... creeme, Dios sabe lo que hace.

con respeto, buen dia.

Entonces deberíamos aceptar la existencia de Hércules o de Ulises.

Jesús no es un personaje histórico, que tú quieras creer que sí, adelante, pero no nos engañemos: La existencia de tal personaje no ha sido demostrada.

gortega
26/08/2007, 22:51
Para gentiles.

Antes de responder quiero resaltar lo siguiente:

Tu respuesta es acertada,

A la pregunta si sabes de que se trata "la evidencia internas" respondes con evasivas.

Si el evagenlios segun Marcos, fue para los gentiles, ¿por qué? es uno de los

evangelio que mas enfasis, hace sobre las fallas de Pedro, en ningun otro

evangelio se trata el tema de pedro como en él, no te parese, contradictorio,

he aquí una primera pista para iniciar la busqueda de las evidencias.

gortega
26/08/2007, 23:00
Entonces deberíamos aceptar la existencia de Hércules o de Ulises.

Jesús no es un personaje histórico, que tú quieras creer que sí, adelante, pero no nos engañemos: La existencia de tal personaje no ha sido demostrada.

No te parece que es gran un milagro, que una mentira que la inventaron

personas comunes y corrientes, sea la mentira mas leída en el mundo y que

personaje central se haya tomado como referente para contar los años no te

parece eso un milagro. que personas de todos los extractos sociales y de todos los niveles intelectuales la acojan, me parece que ese es el primer y mas grande milagro

gortega
26/08/2007, 23:06
¿Ya estamos insultando?

Es buena señal, por que los insultos hacen que veamos tus pocos argumentos (si es que tienes alguno) para defender tus ideas.

Utilizas lo del insulto para no responder, sino salir con tu chorros de babas a todos les exiges, pruebas y tu no das ninguna,

Jack Nicholson
27/08/2007, 07:19
Antes de responder quiero resaltar lo siguiente:

Tu respuesta es acertada,

A la pregunta si sabes de que se trata "la evidencia internas" respondes con evasivas.

Si el evagenlios segun Marcos, fue para los gentiles, ¿por qué? es uno de los

evangelio que mas enfasis, hace sobre las fallas de Pedro, en ningun otro

evangelio se trata el tema de pedro como en él, no te parese, contradictorio,

he aquí una primera pista para iniciar la busqueda de las evidencias.

Veo que no has leído el primer post que puse.

Los evangelios quedaron descatalogados como libros históricos en el siglo XVIII por los teólogos que realizaron la primera búsqueda del Jesús Histórico.

No sirve para conocer al Jesús histórico, lo siento mucho.

Jack Nicholson
27/08/2007, 07:26
Que el cristianismo sea la secta o religión más numerosa, no es ningún milagro.

A no ser que tú llames milagro a masacrar a personas durante 2000 años.

Jack Nicholson
27/08/2007, 07:26
Utilizas lo del insulto para no responder, sino salir con tu chorros de babas a todos les exiges, pruebas y tu no das ninguna,

Ya te respondí, y expuse las pruebas.

Que tú no las quieres ver es tu problema.

Así te imagino yo -> :lalala:

gortega
01/09/2007, 01:31
Como estamos hablando mucho del Jesús histórico, pongo aquí como se desarrolló tal búsqueda.


Búsqueda del Jesús histórico

Hasta mediados del siglo XVIII no se planteaba la duda sobre la veracidad y fiabilidad histórica de los relatos evangélicos. A partir de entonces, comienza a cuestionarse desde las corrientes filosóficas del racionalismo alemán. Son los protestantes alemanes quienes comienzan a intentar una respuesta a estas cuestiones, abriéndose así la que se ha llamado la Búsqueda del Jesús histórico. Históricamente, se ha dividido esta búsqueda en tres periodos: * 1 La antigua búsqueda (The old quest) * 2 La nueva búsqueda (The new quest) * 3 La tercera búsqueda (The third quest)

La antigua búsqueda

Este periodo se extiende de 1774 hasta 1953. Se considera que la obra de Hermann Samuel Reimarus, publicada póstumamente en 1774 por su discípulo Gotthold Ephraim Lessing, es la que marca el comienzo de la Antigua búsqueda del Jesús histórico. Este periodo está protagonizado por la teología protestante alemana y por el racionalismo ilustrado alemán.

La nueva búsqueda

La nueva búsqueda del Jesús histórico surge como reacción al escepticismo promovido por Rudolf Karl Bultmann, que originó un periodo intermedio denominado por algunos autores "no búsqueda" (no quest). Son los propios discípulos de Bultmann los que exponen la importancia de acceder al Jesús de la historia. Proponen no excluir el kerigma de la iglesia primitiva sino precisamente partir de él para intentar retroceder hasta el personaje que lo originó. A diferencia de la antigua búsqueda del Jesús histórico, esta nueva etapa no está protagonizada en exclusiva por los teólogos protestantes alemanes, sino que a ellos se unen teólogos católicos. Es Ernst Käsemann, discípulo de Bultmann, quien establece el inicio de la Nueva búsqueda, en una conferencia dada el 20 de octubre de 1953

La tercera búsqueda

La denominación Tercera búsqueda del Jesús histórico (Third Quest) fue propuesto por Stephen C. Neil y Tom Wright en 1988, aunque se considera que sus planteamientos se venían forjando desde 1965. En esta nueva etapa se rebasan los ámbitos de la filosofía y la teología, dando entrada a numerosos estudios de diversos campos: Sociología, Psicología, Historiografía, Arqueología, etc.

Referencias históricas sobre Jesús de Nazaret

De acuerdo con el testimonio de los evangelios (Mateo 4:24-25, Mateo 15:30, Mateo 19:2, Mateo 21:9, Lucas 5:15, Lucas 14:25), la predicación de Jesús de Nazaret congregó a multitudes. Estos testimonios contrastan con la ausencia absoluta de menciones a Jesús en textos no cristianos de la época. La alusión a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son muy escasas. Ninguna de ellas aporta información para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret.

* 1 Flavio Josefo
* 2 Plinio el Joven
* 3 Tácito
* 4 Suetonio
* 5 La carta de Mara Bar-Serapion (Fin de Cita)

Me da mucha pena contigo pero en el post# 1 a que me remites, no haces ningun analisis de las evidencias internas, mejor porque no eres caballero y dices que no sabes en que consiste las evidencias internas de un escrito, lo que intentas de hacer es constrastar las información de algunos archivos biblicos con otra fuente, y la cual concluyes, que no hay respaldo para lo dicho por la biblia, pero eso es evidencia interna, interna viene de adentro, intriseca.

gortega
01/09/2007, 01:43
Veo que no has leído el primer post que puse.

Los evangelios quedaron descatalogados como libros históricos en el siglo XVIII por los teólogos que realizaron la primera búsqueda del Jesús Histórico.

No sirve para conocer al Jesús histórico, lo siento mucho.

Te pregunto ¿quienes son esos teólogos que te inpiran tanta confianza? ¿por qué razón los escritos del XVIII son verdaderos y los otros no?

Lo que yo quiero que respondas es: ¿Por qué el libro de Marcos fue dirigido a los gentiles, es el libro que mas detalla las fallas o metidas de pata de Pedro? deja de andar por las ramas, yo soy una persona imparcial, a mi lo que me hace mover son los argumentos verdaderos no las crencias ni las afirmaciones callegeras. solo responde a esa pregunta, y dejate,de tanta paja.

Jack Nicholson
01/09/2007, 09:00
Te pregunto ¿quienes son esos teólogos que te inpiran tanta confianza? ¿por qué razón los escritos del XVIII son verdaderos y los otros no?

Lo que yo quiero que respondas es: ¿Por qué el libro de Marcos fue dirigido a los gentiles, es el libro que mas detalla las fallas o metidas de pata de Pedro? deja de andar por las ramas, yo soy una persona imparcial, a mi lo que me hace mover son los argumentos verdaderos no las crencias ni las afirmaciones callegeras. solo responde a esa pregunta, y dejate,de tanta paja.

1. Para empezar, ellos han investigado el asunto. Los nombres de los teólogos son David Strauss y Bruno Bauer (entre otros filósofos y autores).

2. Que el evangelio de Marcos hable más de las meteduras de pata de Pedro, me es indiferente, y no es el tema a tratar aquí. Tampoco nos dice nada de si Jesús fue real o no.

josell
01/09/2007, 22:54
Entonces deberíamos aceptar la existencia de Hércules o de Ulises.

Jesús no es un personaje histórico, que tú quieras creer que sí, adelante, pero no nos engañemos: La existencia de tal personaje no ha sido demostrada.
No es cuestión de que el mundo acepte o no que existe Dios... es cuestion de que lo aceptes en tu corazón, personalmente.

Sin estatuas, sin mitos, sin infelicidad, sin religión, sin pecado... pero con amor, felicidad, union, progreso.

Simplemente, aprender de los errores de otros en el pasado, y ya.

Historiacamente, tampoco existe Cristóbal Colon, solo unos papeles que dicen que existio. // eso es lo que TU estas diciéndome.

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 07:43
·Cristóbal Colón existió por que escribió un diario, ¿Qué escribió Jesús? Nada, lo que sabemos de él lo escribieron otros.

·Cristóbal Colón existió debido a que tenemos muchos testimonios y crónicas de la época, ¿Qué testimonios tenemos de Jesús? Ninguno, los testimonios más cercanos datan del año 60 D. C (aproximadamente), que son 3 décadas después de la supuesta muerte del Nazareno.

Así que tu ejemplo no es válido para el caso, tampoco estamos hablando aquí de la existencia (o inexistencia) de Dios.

josell
02/09/2007, 10:35
·Cristóbal Colón existió por que escribió un diario, ¿Qué escribió Jesús? Nada, lo que sabemos de él lo escribieron otros.

·Cristóbal Colón existió debido a que tenemos muchos testimonios y crónicas de la época, ¿Qué testimonios tenemos de Jesús? Ninguno, los testimonios más cercanos datan del año 60 D. C (aproximadamente), que son 3 décadas después de la supuesta muerte del Nazareno.

Así que tu ejemplo no es válido para el caso, tampoco estamos hablando aquí de la existencia (o inexistencia) de Dios.
1. Ignoras la Biblia y los libros agn'osticos.

2. Jesus tenia "secretarios"

3. Tambien solo son relatos, que bien, podrian ser una conspiracion al igual que Jesucristo; no?

saludos! si es valido el ejemplo :kiss:

Jack Nicholson
02/09/2007, 10:44
1. Ignoras la Biblia y los libros agn'osticos.

1. La Biblia estaba incluida, ya que el primer evangelio data del 60 D.C, y los evangelios gnósticos (agnósticos es otra cosa) son del siglo II D.C (100 años después del nacimiento de Jesús)

2. Jesus tenia "secretarios"

La Biblia no dice nada en absoluto sobre eso. Y los escritos de esos "secretarios" datan del 60 d.C (el más cercano)

3. Tambien solo son relatos, que bien, podrian ser una conspiracion al igual que Jesucristo; no?

No, por queson testimonios de la época que concuerdan con los hechos históricos de los que disponemos.

josell
02/09/2007, 10:47
La Biblia no dice nada en absoluto sobre eso. Y los escritos de esos "secretarios" datan del 60 d.C (el más cercano)

si se tratara de un mito, todo mito tiene un origen. Y no te preocupes, todos somos secretarios del se~nor... somos sus dicipulos.

3. Tambien solo son relatos, que bien, podrian ser una conspiracion al igual que Jesucristo; no?

No, por queson testimonios de la época que concuerdan con los hechos históricos de los que disponemos.

Igual que las cosas de Jesus. concuerdan con la historia. lastima que quizas se hayan ahogado con mitos, pero existio... y sus milagros tambien.

saludos!

josell
02/09/2007, 10:50
Sorpresa!!!

http://html.rincondelvago.com/el-mito-de-cristobal-colon_marcelo-gaya-y-delrue.html

la historia es taaaan confiable... (zarcasmo)

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 10:57
Sorpresa!!!

http://html.rincondelvago.com/el-mito-de-cristobal-colon_marcelo-gaya-y-delrue.html

la historia es taaaan confiable... (zarcasmo)

saludos!

Lo que dice ese enlace es que no hubo diario de abordo de Cristóbal Colón, en su SEGUNDO VIAJE.

Josell, ¿Tú sabes leer?

josell
02/09/2007, 10:59
Lo que dice ese enlace es que no hubo diario de abordo de Cristóbal Colón, en su SEGUNDO VIAJE.

Josell, ¿Tú sabes leer?
si.... exacto. tu tambien dices que Jesus fue Jesus, pero q Cristo es un mito... o no?

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 11:01
si.... exacto. tu tambien dices que Jesus fue Jesus, pero q Cristo es un mito... o no?

saludos!

Que haya existido un personaje llamado Jesús, es algo que se discute.

Que haya existido un Cristo que hiciera milagros por doquier, naciera de una virgen, y que tras morir resucitase, es algo mitológico, mas no histórico.

PD: Graciosa foto la tuya :grin:

josell
02/09/2007, 11:02
Que haya existido un Cristo que hiciera milagros por doquier, naciera de una virgen, y que tras morir resucitase, es algo mitológico, mas no histórico.

PD: Graciosa foto la tuya :grin:
aveces lo mitologico puede ser verdad.

2. de nada.

Jack Nicholson
02/09/2007, 11:03
aveces lo mitologico puede ser verdad.

2. de nada.

¿Lo mitológico es real?

Mira en el diccionario la definición de mitológico y luego hablamos.

josell
02/09/2007, 15:20
¿Lo mitológico es real?

Mira en el diccionario la definición de mitológico y luego hablamos.
en este universo, todo esta cambiando. lo que hace un año era mentira, hoy es verdad.

perdon si me exprese mal, pero en este mundo suceden cosas extrañas, que muchas veces ignoramos.

sirve esto para decirnos que Dios existe? Tu diras que no, y quizas tengas razon, todo eso tiene un explicacion. Pero.... esto nos muestra que se nos puede voltear la torta en cualquier momento.

has visto historias de ultratumba? en discovery channel ;-)

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 17:45
Josell, déjate de documentales esotéricos y céntrate en lo racional.

gortega
03/09/2007, 00:48
·Cristóbal Colón existió por que escribió un diario, ¿Qué escribió Jesús? Nada, lo que sabemos de él lo escribieron otros.

·Cristóbal Colón existió debido a que tenemos muchos testimonios y crónicas de la época, ¿Qué testimonios tenemos de Jesús? Ninguno, los testimonios más cercanos datan del año 60 D. C (aproximadamente), que son 3 décadas después de la supuesta muerte del Nazareno.

Así que tu ejemplo no es válido para el caso, tampoco estamos hablando aquí de la existencia (o inexistencia) de Dios.

¿Tienes alguna prueba física de que Cristóbal Colon escribió un diario? por ejemplo: las huellas dactilares de Cristóbal, impresas en el papel del diario, y cotejadas con su documento de identidad,

Y en segundo lugar ¿que te hace pensar que los testimonios y crónicas de la época, de Cristóbal, son mas valederos que los testimonios y las crónicas acerca de Jesús ? siendo que los testimonios de la resurrección, fueron sustentados con la muerte, y la historia nos dice que 11 de los 12 apóstoles murieron, por este testimonio, ¿sera que 11 personas se dejen matar en diferentes lugares y en deferentes épocas por una mentira? será que ese Pedro que negó pertenecer a Jesús el día de la captura, por miedo al castigo,
Después se deje matar por una mentira.

josell
03/09/2007, 03:26
Josell, déjate de documentales esotéricos y céntrate en lo racional.
pues ese es el problema, que n0 es cuestion de creer, es cuestion de dejar de reirnos en la cara de los que ven esas cosas... y así mejorar las ciecnias, que hoy llamamos metaciecnias o algo así...

saludos!

josell
03/09/2007, 03:28
¿Tienes alguna prueba física de que Cristóbal Colon escribió un diario? por ejemplo: las huellas dactilares de Cristóbal, impresas en el papel del diario, y cotejadas con su documento de identidad,

Y en segundo lugar ¿que te hace pensar que los testimonios y crónicas de la época, de Cristóbal, son mas valederos que los testimonios y las crónicas acerca de Jesús ? siendo que los testimonios de la resurrección, fueron sustentados con la muerte, y la historia nos dice que 11 de los 12 apóstoles murieron, por este testimonio, ¿sera que 11 personas se dejen matar en diferentes lugares y en deferentes épocas por una mentira? será que ese Pedro que negó pertenecer a Jesús el día de la captura, por miedo al castigo,
Después se deje matar por una mentira.
gortega, tienes razón.... ellos cada rato piden cosas así de Jesus... para quye aprendan. saludos!

Jack Nicholson
03/09/2007, 07:26
¿Tienes alguna prueba física de que Cristóbal Colon escribió un diario? por ejemplo: las huellas dactilares de Cristóbal, impresas en el papel del diario, y cotejadas con su documento de identidad,

Y en segundo lugar ¿que te hace pensar que los testimonios y crónicas de la época, de Cristóbal, son mas valederos que los testimonios y las crónicas acerca de Jesús ? siendo que los testimonios de la resurrección, fueron sustentados con la muerte, y la historia nos dice que 11 de los 12 apóstoles murieron, por este testimonio, ¿sera que 11 personas se dejen matar en diferentes lugares y en deferentes épocas por una mentira? será que ese Pedro que negó pertenecer a Jesús el día de la captura, por miedo al castigo,
Después se deje matar por una mentira.

Para empezar,si tenemos el ADN de Colón.

Y los testimonios de la resurrección fueron escritos tres décadas después de su supuesta muerte.

Y los cristianos no son los únicos que mueren por su fe en distintas épocas, sino también los musulmanes y los judíos, ¿La fe de ellos no te vale y la tuya si?

Cada vez me sorprendo más y más del etnocentrismo atroz de los cristianos.

Siempre dándoselas de víctimas, cuando fueron más perseguidores que perseguidos.

Jorhta
03/09/2007, 11:09
Para empezar,si tenemos el ADN de Colón.


Seria interesante saber como se posee el ADN de Cristobal Colón y como se prueba que realmente pertenece a él.

En estos días iba en un taxi, y el conductor decía que se posee el ADN de Jesús, según él, el que proviene del manto de Turin. Y que este se utilizo para cotejar los restos hallados de una tumba familiar que se dice pertenecía a la familia de Jesús, esposa e hijos, etc.
Segun este señor de esta manera se probaba que Jesús había sido un hombre común y corriente, que tuvo familia.

Tal vez la explicación que se de con respecto al ADN de Cristobal Cólon resulte igual de inverosímil.

josell
03/09/2007, 11:39
Cada vez me sorprendo más y más del etnocentrismo atroz de los cristianos.

Siempre dándoselas de víctimas, cuando fueron más perseguidores que perseguidos.
igual que los judíos a Yeshua?

por Jehova, a nosotros los Cristianos, nos han perseguidoy nos siguen persiguiendo todavía... y porque nos hacemos las victimas? con razón, ustedes nos acusan de genocidios y persecuciones, pero ellos fueron Cristanos? NO. Fueron hipócritas, personas que NO siguieros los famosísimos 2 mandamientos que tants veces te he mencionado, y no te voy a volver a repetir. Además, los Cristianos no son perfectos, sabes? cometemos errores, al igual que tu, al igual que todo ser humanos sobre la faz de la tierra que tenga conocimiento del bien y el mal.

Yeshua te bendiga, besos. ;-)

josell
03/09/2007, 11:41
Hola Jortha.... segun vi en televisión, tienen el ADN de El. Pero es de su hermano, osea, no es de El en realidad.

Bueno, la diferencia es de cientos de años... que se puede esperar?

saludos!


Seria interesante saber como se posee el ADN de Cristobal Colón y como se prueba que realmente pertenece a él.

En estos días iba en un taxi, y el conductor decía que se posee el ADN de Jesús, según él, el que proviene del manto de Turin. Y que este se utilizo para cotejar los restos hallados de una tumba familiar que se dice pertenecía a la familia de Jesús, esposa e hijos, etc.
Segun este señor de esta manera se probaba que Jesús había sido un hombre común y corriente, que tuvo familia.

Tal vez la explicación que se de con respecto al ADN de Cristobal Cólon resulte igual de inverosímil.

Jack Nicholson
03/09/2007, 13:26
igual que los judíos a Yeshua?

por Jehova, a nosotros los Cristianos, nos han perseguidoy nos siguen persiguiendo todavía... y porque nos hacemos las victimas? con razón, ustedes nos acusan de genocidios y persecuciones, pero ellos fueron Cristanos? NO. Fueron hipócritas, personas que NO siguieros los famosísimos 2 mandamientos que tants veces te he mencionado, y no te voy a volver a repetir. Además, los Cristianos no son perfectos, sabes? cometemos errores, al igual que tu, al igual que todo ser humanos sobre la faz de la tierra que tenga conocimiento del bien y el mal.

Yeshua te bendiga, besos. ;-)

Pues reconoced vuestros errores y no os la déis de víctimas, que de víctimas poco tenéis.

josell
03/09/2007, 13:31
Pues reconoced vuestros errores y no os la déis de víctimas, que de víctimas poco tenéis.
bueno, pero primero que nada, el único ejemplo válido de CRistiano, es Yeshua. Nadie más.

El sí que fue una gran víctima....

pero claro, es incorrecto confindir cristiano, con fanático, con religioso. ya que, existen ateos fanáticos y yo no te acuso por ello. Todavía no hay suficientes para formar genocidios, pero quizas los haya pronto. Como el Cristianismo, el cual, siendo preseguido se exparció considerablemente.

saludos! un beso.

gortega
04/09/2007, 23:13
Para empezar,si tenemos el ADN de Colón.

Y los testimonios de la resurrección fueron escritos tres décadas después de su supuesta muerte.

Y los cristianos no son los únicos que mueren por su fe en distintas épocas, sino también los musulmanes y los judíos, ¿La fe de ellos no te vale y la tuya si?

Cada vez me sorprendo más y más del etnocentrismo atroz de los cristianos.

Siempre dándoselas de víctimas, cuando fueron más perseguidores que perseguidos.

Dejate de *******das los apostoles no murieron por ninguna fe, con quien crees tu que estas tratando, te repito los apostoles no murieron por ninguna fe,

gortega
04/09/2007, 23:18
Para empezar,si tenemos el ADN de Colón.

Y los testimonios de la resurrección fueron escritos tres décadas después de su supuesta muerte.

Y los cristianos no son los únicos que mueren por su fe en distintas épocas, sino también los musulmanes y los judíos, ¿La fe de ellos no te vale y la tuya si?

Cada vez me sorprendo más y más del etnocentrismo atroz de los cristianos.

Siempre dándoselas de víctimas, cuando fueron más perseguidores que perseguidos.

Oye cotorro te rete para que mostraras el diario con las huellas dactilares de Cristobal y a esa petición sales con tus patas de banco, disque, el ADN.sea serio.

Jack Nicholson
05/09/2007, 07:41
Oye cotorro te rete para que mostraras el diario con las huellas dactilares de Cristobal y a esa petición sales con tus patas de banco, disque, el ADN.sea serio.

Y ya te he dicho, perrita, que si las hay.

Que no lo quieras ver por que estás cegado por tu fe, es tu problema.

Jack Nicholson
05/09/2007, 07:42
Dejate de *******das los apostoles no murieron por ninguna fe, con quien crees tu que estas tratando, te repito los apostoles no murieron por ninguna fe,

Los apóstoles son tan legendarios como Jesús, prueba que existieron y luego hablamos.

Jorhta
05/09/2007, 10:24
Y ya te he dicho, que si las hay.

Que no lo quieras ver por que estás cegado por tu fe, es tu problema.

Sigo esperando la explicación acerca de como se posee el ADN de Cristobal Colon.

Jack Nicholson
05/09/2007, 11:23
Sigo esperando la explicación acerca de como se posee el ADN de Cristobal Colon.

No se sabe a ciencia cierta si es el ADN de Colón, pero algunos dicen que sí.

La razón de por qué no sabemos si es su ADN, es que no queda claro en qué lugar está enterrado (unos dicen que está en España, otros dicen que en República Dominicana).

El ADN se ha obtenido de unos cadáveres que estaban en las supuestas tumbas de Colón.

Jorhta
05/09/2007, 11:34
No se sabe a ciencia cierta si es el ADN de Colón, pero algunos dicen que sí.

La razón de por qué no sabemos si es su ADN, es que no queda claro en qué lugar está enterrado (unos dicen que está en España, otros dicen que en República Dominicana).

El ADN se ha obtenido de unos cadáveres que estaban en las supuestas tumbas de Colón.
Para saber si dicho ADN tomado de tales cadáveres o cadáver pertenece a Colon se necesitaría algo contra que cotejarlo.
Como decía el taxista que hablaba del manto de Turin, se tienen dos muestra diferentes que al compararlas se comprueba que son la misma. Aunque siempre existiría la duda de si las muestras pertenecen realmente a dicho personaje.

Sirius
05/09/2007, 11:37
Como estamos hablando mucho del Jesús histórico, pongo aquí como se desarrolló tal búsqueda.


Búsqueda del Jesús histórico

Hasta mediados del siglo XVIII no se planteaba la duda sobre la veracidad y fiabilidad histórica de los relatos evangélicos. A partir de entonces, comienza a cuestionarse desde las corrientes filosóficas del racionalismo alemán. Son los protestantes alemanes quienes comienzan a intentar una respuesta a estas cuestiones, abriéndose así la que se ha llamado la Búsqueda del Jesús histórico. Históricamente, se ha dividido esta búsqueda en tres periodos: * 1 La antigua búsqueda (The old quest) * 2 La nueva búsqueda (The new quest) * 3 La tercera búsqueda (The third quest)

La antigua búsqueda

Este periodo se extiende de 1774 hasta 1953. Se considera que la obra de Hermann Samuel Reimarus, publicada póstumamente en 1774 por su discípulo Gotthold Ephraim Lessing, es la que marca el comienzo de la Antigua búsqueda del Jesús histórico. Este periodo está protagonizado por la teología protestante alemana y por el racionalismo ilustrado alemán.

La nueva búsqueda

La nueva búsqueda del Jesús histórico surge como reacción al escepticismo promovido por Rudolf Karl Bultmann, que originó un periodo intermedio denominado por algunos autores "no búsqueda" (no quest). Son los propios discípulos de Bultmann los que exponen la importancia de acceder al Jesús de la historia. Proponen no excluir el kerigma de la iglesia primitiva sino precisamente partir de él para intentar retroceder hasta el personaje que lo originó. A diferencia de la antigua búsqueda del Jesús histórico, esta nueva etapa no está protagonizada en exclusiva por los teólogos protestantes alemanes, sino que a ellos se unen teólogos católicos. Es Ernst Käsemann, discípulo de Bultmann, quien establece el inicio de la Nueva búsqueda, en una conferencia dada el 20 de octubre de 1953

La tercera búsqueda

La denominación Tercera búsqueda del Jesús histórico (Third Quest) fue propuesto por Stephen C. Neil y Tom Wright en 1988, aunque se considera que sus planteamientos se venían forjando desde 1965. En esta nueva etapa se rebasan los ámbitos de la filosofía y la teología, dando entrada a numerosos estudios de diversos campos: Sociología, Psicología, Historiografía, Arqueología, etc.

Referencias históricas sobre Jesús de Nazaret

De acuerdo con el testimonio de los evangelios (Mateo 4:24-25, Mateo 15:30, Mateo 19:2, Mateo 21:9, Lucas 5:15, Lucas 14:25), la predicación de Jesús de Nazaret congregó a multitudes. Estos testimonios contrastan con la ausencia absoluta de menciones a Jesús en textos no cristianos de la época. La alusión a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son muy escasas. Ninguna de ellas aporta información para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret.

* 1 Flavio Josefo
* 2 Plinio el Joven
* 3 Tácito
* 4 Suetonio
* 5 La carta de Mara Bar-Serapion (Fin de Cita)
interesante tema... pero creo con respuestas muy escasas y ofensivas de parte de josell y oscar javier... ya que les has dado la estocada final... sabes porque??.. porque su creencia se basa en un libro.. ahora trata de preguntarles sobre historia u otras ciencias.. y quedan mal parados...

con respecto al tema.... la biblia no menciona gran parte de su vida... pero en los evangelios apocrifos... cuentan cuando era pequeño... y hay pasajes muy escalofriantes.... pero ahora .. hay una investigasion.. que se esta haciendo en las indias... donde se cree que llego jesus .... ya que han encontrado su nombre en un mural... al parecer jesus.. habia plageado las creencias de buda... ¿¿gran duda no??
Saludos

Jack Nicholson
05/09/2007, 11:43
Las normas del cristianismo, más que de Buda son de Platón.

En la obra atribuida a Lao Tsé (el Tao Te King) aparece una frase de Jesús con siglos de antelación, la cual es "quien se humille será ensalzado".

No sé si el mundo donde surgió el cristianismo pueda tener alguna relación con China o la India, sólo sé que durante la época helénica Alejandro Magno dirigió su campaña hasta la India, aunque tras su muerte, poco estuvo sometida la India a los griegos.

Jack Nicholson
05/09/2007, 11:46
Para saber si dicho ADN tomado de tales cadáveres o cadáver pertenece a Colon se necesitaría algo contra que cotejarlo.
Como decía el taxista que hablaba del manto de Turin, se tienen dos muestra diferentes que al compararlas se comprueba que son la misma. Aunque siempre existiría la duda de si las muestras pertenecen realmente a dicho personaje.

Los testimonios de la época, aunque su lugar de muerte es aun un tema de discusión.

Jorhta
05/09/2007, 12:05
Los testimonios de la época, aunque su lugar de muerte es aun un tema de discusión.
Se llegaría a lo mismo que con Jesús, se cree que existió y se tiene evidencia de qeu si por el descubrimiento de América, pero no se tienen pruebas palpables de su existencia.

Espero también su comentarios en este tema:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42484&page=7&pp=10

Jack Nicholson
05/09/2007, 12:08
Se llegaría a lo mismo que con Jesús, se cree que existió y se tiene evidencia de qeu si por el descubrimiento de América, pero no se tienen pruebas palpables de su existencia.

Espero también su comentarios en este tema:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42484&page=7&pp=10

Se cree, mas no se tienen pruebas.

Colón dejó un diario, tenemos testimonios de otros que lo conocieron,etc.

(Aparte del descubrimiento de América).

Jorhta
05/09/2007, 12:53
Se cree, mas no se tienen pruebas.

Colón dejó un diario, tenemos testimonios de otros que lo conocieron,etc.

(Apartre del descubrimiento de América).
Cosas parecidas se podría decir acerca de Jesus.
Es mas alguein podría decir que alguien se invento a Colon, y que el diario lo escribió alguien mas, y que a América lo descubrió otra persona que dirigía este u otro(s) barco(s).

Jack Nicholson
05/09/2007, 14:20
Cosas parecidas se podría decir acerca de Jesus.
Es mas alguein podría decir que alguien se invento a Colon, y que el diario lo escribió alguien mas, y que a América lo descubrió otra persona que dirigía este u otro(s) barco(s).

Error, por que Jesús no nos dejó nada escrito y no hay testimonios de la época que hablen de él.

Jorhta
05/09/2007, 15:21
Error, por que Jesús no nos dejó nada escrito y no hay testimonios de la época que hablen de él.
Y como comprueba usted que el diario lo escribió Colon, o que los testimonios si son verídicos?

Hasta donde yo se el evangelio de Juan y mateo son de personas que le vieron cara a cara a Jesús, por tanto se podría argumentar que de Jesus también hay testimonios acerca de Jesús de personas que le conocieron.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:23
Y como comprueba usted que el diario lo escribió Colon, o que los testimonios si son verídicos?

Hasta donde yo se el evangelio de Juan y mateo son de personas que le vieron cara a cara a Jesús, por tanto se podría argumentar que de Jesus también hay testimonios acerca de Jesús de personas que le conocieron.

Tu información histórica es deficiente.

Los diarios de Colón son de la época en que tal personaje vivió y concuerda con las evidencias históricas.

Los evangelios no fueron escritos por los apóstoles ni siquiera en la época en que vivieron.

Jorhta
05/09/2007, 15:31
Tu información histórica es deficiente.

Los diarios de Colón son de la época en que tal personaje vivió y concuerda con las evidencias históricas.

Los evangelios no fueron escritos por los apóstoles ni siquiera en la época en que vivieron.
Eso es bien difícil de probar, es cierto que no existen los originales de los dos evangelios que mencione. Sin embargo deberia probar usted estar en al capacidad de probar que estos escritos no fueron escritos originalmente por Mateo y Juan.
Al igual el diario de Colon se puede llevar hasta la completa duda, sin embargo como usted muestra acerca de Colon, también las evidencia historica concuerdan con el relato evangélico.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:33
Eso es bien difícil de probar, es cierto que no existen los originales de los dos evangelios que mencione. Sin embargo deberia probar usted estar en al capacidad de probar que estos escritos no fueron escritos originalmente por Mateo y Juan.
Al igual el diario de Colon se puede llevar hasta la completa duda, sin embargo como usted muestra acerca de Colon, también las evidencia historica concuerdan con el relato evangélico.

Las pruebas son que tales evangelios fueron escritos muy tardíamente (Mateo 30 años después de la supuesta muerte de Jesús y el de Juan a principios del siglo II D.C).

Los evangelios discordian entre sí y el de Mateo tiene muchas mitificaciones, además de que su autor no pudo ser judío.

Jorhta
05/09/2007, 15:38
Las pruebas son que tales evangelios fueron escritos muy tardíamente (Mateo 30 años después de la supuesta muerte de Jesús y el de Juan a principios del siglo II D.C).

Los evangelios discordian entre sí y el de Mateo tiene muchas mitificaciones, además de que su autor no pudo ser judío.

Es cierto lo que usted menciona acerca de sus fechas, pero eso no invalida los relatos. Ellos conocieron a Jesús y con el tiempo se sintieron impulsados a contar dicha historia.

Cuales son las discordancias, yo he leído ambos evangelios y no las he encontrado. Lo que si he visto es que ambos relatos dejan incógnitas con respecto a determinados asuntos al no dar todos los detalles, y al ser contados desde el punto de vista del autor.
Cuales según usted son los mitos que contiene el evangelio de Mateo, y que razones lo llevan a pensar que el autor no puedo haber sido judío.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:42
Es cierto lo que usted menciona acerca de sus fechas, pero eso no invalida los relatos. Ellos conocieron a Jesús y con el tiempo se sintieron impulsados a contar dicha historia.

Cuales son las discordancias, yo he leído ambos evangelios y no las he encontrado. Lo que si he visto es que ambos relatos dejan incógnitas con respecto a determinados asuntos al no dar todos los detalles, y al ser contados desde el punto de vista del autor.
Cuales según usted son los mitos que contiene el evangelio de Mateo, y que razones lo llevan a pensar que el autor no puedo haber sido judío.

Pues Mateo habla de Dos ciegos, Lucas habla de uno sólo.

Unos dicen que él y el Padre son uno, otros dice que el Padre es mayor que él.

Y te invito a investigar el origen histórico de los evangelios (histórico, que no apologético) y te convencerás que los autores no fueron testigos de los hechos, ni eran judíos ni conocieron a Jesús.

Jorhta
05/09/2007, 15:54
Pues Mateo habla de Dos ciegos, Lucas habla de uno sólo.

Unos dicen que él y el Padre son uno, otros dice que el Padre es mayor que él.

Y te invito a investigar el origen histórico de los evangelios (histórico, que no apologético) y te convencerás que los autores no fueron testigos de los hechos, ni eran judíos ni conocieron a Jesús.

A que pasaje hace referencia?
El hecho que Lucas no mencione a la otra persona invidente no indica que Mateo este equivocado, o que ambos relatos sean contradictorios.

Jesús y Jehová son uno en el mismo sentido que lo eran Pablo y Apolos, trabajan unidos en un mismo propósito y forma de pensar. O en el mismo sentido que lo son todos los siervos de Dios. Tanto Pablo en una de sus cartas a los corintios o como según lo cuenta Juan se dijo que varias personas podían se uno.

Esa investigación ya la he hecho, si quiere analizamos lo que ambos hemos estudiado al respecto.

Jack Nicholson
05/09/2007, 15:56
Las causas por la que no pudieron ser testigos los autores de los evangelios, es por que tienen errores de costumbres, de geografía y tienen bastantes incoherencias.

A esto hay que añadir que son bastante tardíos.

Jorhta
05/09/2007, 16:05
Las causas por la que no pudieron ser testigos los autores de los evangelios, es por que tienen errores de costumbres, de geografía y tienen bastantes incoherencias.

A esto hay que añadir que son bastante tardíos.
Por favor indique estos errores y estas incoherencias.

Jack Nicholson
05/09/2007, 16:22
Véase el siguiente artículo: http://elpesetillas.blogia.com/2006/070301-sobre-la-existencia-del-jesus-historico.php

Jorhta
05/09/2007, 17:04
Véase el siguiente artículo: http://elpesetillas.blogia.com/2006/070301-sobre-la-existencia-del-jesus-historico.php
Alli se dice:
"Con respecto al evangelio de Marcos, el análisis lingüístico señala que varios de los textos no se corresponden con las formas empleadas por los hablantes de lenguas semíticas, como el hebreo y el arameo, habladas en Judea durante la vida de Jesús."
Es decir que es respecto a Marcos que se duda que halla sido judío, y no a Mateo como indicaba usted.
El evangelio de Marcos fue redactado al parecer en griego y dirigido a no judíos, por tanto: "cada vez que emplea un término en hebreo o en arameo, lo traduce al griego, lo que hace suponer que se dirige a una audiencia no familiarizada con estos idiomas."
Con respecto a los errores geográficos también se dan las explicaciones pertinentes, las cuales las tocare mas adelante.

Respecto a Marcos 10:12, Marcos da una explicacion para los no judíos, para que se diera a entender la misma idea, y era que el adulterio aplicaba tanto para el hombre como para la mujer, y no se indica que la mujer judía pueda solicitar el divorcio.

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:07
El de Mateo tampoco fue escrito por un judío, ya que sacaba de contexto profecías, además de que un judío nunca escribiría "este rumor no ha desaparecido aun entre los judíos".

Jorhta
05/09/2007, 18:13
El de Mateo tampoco fue escrito por un judío, ya que sacaba de contexto profecías, además de que un judío nunca escribiría "este rumor no ha desaparecido aun entre los judíos".
Tendría que ser mas explicito con lo de las profecias.
Antes el evangelio "de Mateo es el que más giros de aspecto semítico presenta de los cuatro evangelios canónicos." Y por tanto el que se considera iba dirigido a los judios, de parte de un judío.

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:17
Un judío jamás escribiría "este rumor no ha desaparecido entre los judíos hoy en día".

Jorhta
05/09/2007, 18:22
Un judío jamás escribiría "este rumor no ha desaparecido entre los judíos hoy en día".
Tendría que especificar porque un judío no diría eso.

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:24
Tendría que especificar porque un judío no diría eso.

Por que debería haber dicho "este rumor aun no ha sido desmentido entre nosotros".

Exotica
05/09/2007, 18:41
No hay prueba alguna de que Jesus haya en verdad existido o no. Lo unico que hasta hoy existe y que los cristianos toman como prueba fidedigna es el Nuevo Testamento, aun con sus tremendos errores de tiempo y hechos.

Dede el ano 1 al 30 se supone que Jesus nacio y murio, pero NADIE de esa epoca, durante esos 30 anos, nadie escribio NADA, nisiquiera el mismo.

Luego, despues de su muerte, durante los anos 40 a 70 (aprox) tenemos a Pablo , que no conocio personalmente a Jesus, pero escribe de el, mas NO CUENTA NADA de la vida de Jesucristo, no da detalles de su muerte, ni de su nacimiento, y asume que Jesucristo vendra "pronto"; recuerden que es durante el primer siglo de nuestra era.

Alrededor del ano 100, 200 aprox....Es cuando se escriben los 4 Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, Juan; que se supone fueron escritos por los mismos apostoles de Jesus, que anduvieron con el...Lo cual es totalmente falso; lo sabemos porque nadie vivia por mas de 130 anos en aquella epoca sin penicilina ni vacunas.

No existe ninguna evidencia fisica de Jesucristo, la biblia que es la unica "evidencia", tiene tremendos errores de hechos y acontecimientos.

chauu

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:42
Gracias Exótica por tu aporte. :wink:

josell
05/09/2007, 18:57
Dede el ano 1 al 30 se supone que Jesus nacio y murio, pero NADIE de esa epoca, durante esos 30 anos, nadie escribio NADA, nisiquiera el mismo.

Jesucristo hacía milagros y oraciones, y los dicípulos escribían. así aprovechaban el tiempo. hasta yo lo haría.

saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:58
Jesucristo hacía milagros y oraciones, y los dicípulos escribían. así aprovechaban el tiempo. hasta yo lo haría.

saludos!

Lástima que los evangelios no hayan sido escritos por sus discípulos...

josell
05/09/2007, 20:11
Lástima que los evangelios no hayan sido escritos por sus discípulos...
quizas la Biblia se vasaba en copias de los evangelios de los dicípulos, osea, sería imposible saber cual fue la fecha del original, amenos que estuviera escrito en la copia.

por supuesto, que esto no es razón para decir que NO lo escribieron los dicípulos, pues las copias no, pero las copias se vasaron en lo original. por lo que en realidad, si fueron escritos por ellos.

y no se puede demostrar lo contrario si no escontramos los originales, que quizas algun romanito lo destruyo con fuego hace tiempo.

no importa el manuscrito, solo sus palabras.

saludos!

Jack Nicholson
05/09/2007, 20:14
Josell, deja que el experto hable.

Exotica
06/09/2007, 15:32
Jesucristo hacía milagros y oraciones, y los dicípulos escribían. así aprovechaban el tiempo. hasta yo lo haría.

saludos!

Quienes ignoran la historia del cristianismo son los mismos cristianos...Patetico y vergonzoso.

No josell, no, los apostoles no escribieron los evangelios al tiempo que anduvieron con Jesus; es mas, es probable que tal cual conocemos los 4 evangelios hoy dia, nisiquiera es versiculo a versiculo tal cual originalmente escrito.


por supuesto, que esto no es razón para decir que NO lo escribieron los dicípulos, pues las copias no, pero las copias se vasaron en lo original. por lo que en realidad, si fueron escritos por ellos. josell el "biblista experto historiador"...PLOP!!!

Comprueba lo que dices, si puedes.

Se que no puedes.


no importa el manuscrito, solo sus palabras.
esto es lo mas inteligente que se ha escrito por aca...Todos, olvidense de las biblia, no las tomen en cuenta, porque NO IMPORTAN, solo las palabras...

:wink: Cuando joselin, cuando revisaras con racionalidad tus propios post?

saludos, besitos

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:38
Si quieren saber algo de Historia, no lean a Josell. :grin:

josell
06/09/2007, 15:52
Comprueba lo que dices, si puedes.

si no puedes negar lo que yo digo con racionalidad, yo no tengo la obligación moral de probarte mis argumentos tampoco. no crees?

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:53
si no puedes negar lo que yo digo con racionalidad, yo no tengo la obligación moral de probarte mis argumentos tampoco. no crees?

saludos!

Palabras patéticas para salir de un apuro.

josell
06/09/2007, 15:56
Palabras patéticas para salir de un apuro.
creo que me pegaste tu costumbre... ejemplo: "ya estamos hablando estupideces"

y luego un cilencio sepulcral. pero por favor, volvamos al tema. gracias. un beso. :kiss:

Exotica
06/09/2007, 15:57
patetico, como NO PUEDE probar lo que dice, porque lo que dice son MENTIRAS, y solo lo dice por ignorancia, si el chico estuviera literado, no meteria la pata vez tras vez...

Lastima...

Los cristianos, en mayoria y en general, no conocen la historia del cristianismo, no saben quie formo la biblia que "Nisiquiera Leen" y no saben cuando, ni como ni por quien fue escrita....

Patetico, para dar risa :wink:

Jack Nicholson
06/09/2007, 15:57
creo que me pegaste tu costumbre... ejemplo: "ya estamos hablando estupideces"

y luego un cilencio sepulcral. pero por favor, volvamos al tema. gracias. un beso. :kiss:

Es que yo tonterías no debato.

Yo ya tengo una edad para dejarme de tonterías.

Pero si me piden pruebas o datos, los doy. Nunca me he negado a darlos.

josell
06/09/2007, 15:59
Es que yo tonterías no debato.

Yo ya tengo una edad para dejarme de tonterías.

Pero si me piden pruebas o datos, los doy. Nunca me he negado a darlos.
- no, pero nunca deberías negar que te gusta desviar temas. y sacar conclusiones FLASH.

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:01
- no, pero nunca deberías negar que te gusta desviar temas. y sacar conclusiones FLASH.

saludos!

¿Yo desvio temas?

Eres tú el que lo hace.

¿Quieres que te cite temas en concreto?

josell
06/09/2007, 16:02
¿Yo desvio temas?

Eres tú el que lo hace.

¿Quieres que te cite temas en concreto?
no gracias, pero por lo menos yo lo reconozco. ahí esta la diferencia... continuemos con el tema, porfavor. gracias!

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:04
no gracias, pero por lo menos yo lo reconozco. ahí esta la diferencia... continuemos con el tema, porfavor. gracias!

Ok, después de que Josell nos haya demostrado que no tiene ni puñetera idea de Historia y se enorgullece de ello, sigamos debatiendo la historicidad de Jesús.

josell
06/09/2007, 16:08
Ok, después de que Josell nos haya demostrado que no tiene ni puñetera idea de Historia y se enorgullece de ello, sigamos debatiendo la historicidad de Jesús.
Okey... he aquí tu Jesus histórico, probablemente:
http://www.churchforum.org/info/cristo/2_existio_realmente_jesucristo.htm

saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:10
Okey... he aquí tu Jesus histórico, probablemente:
http://www.churchforum.org/info/cristo/2_existio_realmente_jesucristo.htm

saludos!

Josell, ¿Cómo hacer para que comprendas?

No debes consultar lugares apologéticos para informarte de temas históricos o científicos, ya que la fe de los miembros que se encargan de realizar dicha página los parcializa.

Hay millones de páginas serias donde encontrarás muchísima más información seria, imparcial y objetiva.

Gracias

josell
06/09/2007, 16:15
okey... a ver si consigo otra, pero considera esto: quizas existan páginas que tambien quieran hacerte creerque Jesucristo no existió, no crees?

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/4496.htm

:kiss:

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:17
okey... a ver si consigo otra, pero considera esto: quizas existan páginas que tambien quieran hacerte creerque Jesucristo no existió, no crees?

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/4496.htm

:kiss:

Esa otra página sólo habla de lo que la tradición cristiana dice de Jesús.

No discute su historicidad.

josell
06/09/2007, 16:18
Esa otra página sólo habla de lo que la tradición cristiana dice de Jesús.

No discute su historicidad.
claro, como no es tu historia. Si te pidiera una página seria de historia, cual me darías? una de esas que niegan a Jesucristo? porque de seguro que eso es lo que harías, a tu conveniencia. sin embargo, me da igual si tu opinas lo mismo de mi.

saludos.

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:21
claro, como no es tu historia. Si te pidiera una página seria de historia, cual me darías? una de esas que niegan a Jesucristo? porque de seguro que eso es lo que harías, a tu conveniencia. sin embargo, me da igual si tu opinas lo mismo de mi.

saludos.

Josell, deja a un lado los resentimientos.

Te pedí una página donde se plantee la existencia de Jesús desde una perspectiva histórica, no religiosa.

Esa página no se plantea la existencia de Jesús (ni a favor ni en contra) sólo repite lo que dice los evangelios y tampoco habla de las fuentes en que nos basamos para decir que Jesús es real.

josell
06/09/2007, 16:22
Josell, deja a un lado los resentimientos.

Te pedí una página donde se plantee la existencia de Jesús desde una perspectiva histórica, no religiosa.

Esa página no se plantea la existencia de Jesús (ni a favor ni en contra) sólo repite lo que dice los evangelios y tampoco habla de las fuentes en que nos basamos para decir que Jesús es real.
ya que las que escontré eran una porquería, pues dame una TU.

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:24
ya que las que escontré eran una porquería, pues dame una TU.

Eres tú el que te ofreciste.

Por otro lado, ya cité a Jortha un enlace de mi weblog donde discuto las supuestas pruebas que presentan los apologistas para demostrar la existencia de Jesús.

Si quieres, visita ese enlace, pero hay otras muchas más.

josell
06/09/2007, 16:27
Eres tú el que te ofreciste.

Por otro lado, ya cité a Jortha un enlace de mi weblog donde discuto las supuestas pruebas que presentan los apologistas para demostrar la existencia de Jesús.

Si quieres, visita ese enlace, pero hay otras muchas más.
no exactamente ofendido... pero bien, sin enlace de fuente FIDEDIGNA, no hay nada que discutir. saludos!

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:29
no exactamente ofendido... pero bien, sin enlace de fuente FIDEDIGNA, no hay nada que discutir. saludos!

Lástima que no quieras ver la verdad.

Darte argumentos es como dar medicina a un hombre muerto.

josell
06/09/2007, 16:41
Lástima que no quieras ver la verdad.

Darte argumentos es como dar medicina a un hombre muerto.
la verdad está en tu blog? me gustaría saber que harías si te mandara como fuente fideligna un tema de mi blog.... huy...

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:04
la verdad está en tu blog? me gustaría saber que harías si te mandara como fuente fideligna un tema de mi blog.... huy...

Las fuentes en que me baso las puedes hallar en internet.

Las fuentes son obras que tratan el cristianismo, a Isaac Asimov, Gordon Stein e incluso wikipedia.

Tampoco se dice que Jesús no haya existido.

josell
06/09/2007, 18:07
Las fuentes en que me baso las puedes hallar en internet.

Las fuentes son obras que tratan el cristianismo, a Isaac Asimov, Gordon Stein e incluso wikipedia.

Tampoco se dice que Jesús no haya existido.
okey. pues lo hubieras dicho antes.

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:09
okey. pues lo hubieras dicho antes.

Lo hubieras leído antes.

josell
06/09/2007, 18:12
Lo hubieras leído antes.
si, verdad. Sin embargo no lo hice.

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:14
si, verdad. Sin embargo no lo hice.

Si, muy típico de tí.

josell
06/09/2007, 21:32
Si, muy típico de tí.
????????????????? te importa?

Jack Nicholson
07/09/2007, 08:31
????????????????? te importa?

A mí me importa un carajo, pero si no vas a aportar nada serio ni te vas a tomar la molestia en investigar, mejor no participes, ¿vale, niño?

Sirius
07/09/2007, 11:04
A mí me importa un carajo, pero si no vas a aportar nada serio ni te vas a tomar la molestia en investigar, mejor no participes, ¿vale, niño?
estoy deacuerdo...

josell
07/09/2007, 14:44
A mí me importa un carajo, pero si no vas a aportar nada serio ni te vas a tomar la molestia en investigar, mejor no participes, ¿vale, niño?
dime niña, porfavor ;-)

josell
07/09/2007, 14:44
A mí me importa un carajo, pero si no vas a aportar nada serio ni te vas a tomar la molestia en investigar, mejor no participes, ¿vale, niño?
entonces, para que cara me respondes? IGNORAME si no aporto nada al tema, como hago con el musulman ;-)

Jorhta
10/09/2007, 14:28
Véase el siguiente artículo: http://elpesetillas.blogia.com/2006/070301-sobre-la-existencia-del-jesus-historico.php
Usted dice:
"Mc. 5:1-13 (que ubica junto al mar de Galilea una población que en realidad está ubicada a más de 50 kilómetros de distancia) o Mc. 7:31 (que detalla un itinerario geográficamente imposible entre Tiro y el mar de Galilea) fortalecen esta conclusión (Rylands, 1929)."
Tanto Lucas como Marcos denomina a esta región como la de gerasenos, y Mateo los llama gadarenos, y quedaba al otro lado del mar de Galilea.

El itinerario que detalla Marcos no es imposible, es posible ir de Tiro a Sidon, y después ir al mar de galilea, y después entrar a la Decapolis. Tal vez no sea el mas corto o lógico, pero como ya dije no es un itinerario imposible.

Jack Nicholson
10/09/2007, 14:42
Usted dice:
"Mc. 5:1-13 (que ubica junto al mar de Galilea una población que en realidad está ubicada a más de 50 kilómetros de distancia) o Mc. 7:31 (que detalla un itinerario geográficamente imposible entre Tiro y el mar de Galilea) fortalecen esta conclusión (Rylands, 1929)."
Tanto Lucas como Marcos denomina a esta región como la de gerasenos, y Mateo los llama gadarenos, y quedaba al otro lado del mar de Galilea.

El itinerario que detalla Marcos no es imposible, es posible ir de Tiro a Sidon, y después ir al mar de galilea, y después entrar a la Decapolis. Tal vez no sea el mas corto o lógico, pero como ya dije no es un itinerario imposible.

Claro que es imposible, cualquier que conozca la geografía de Israel se dará cuenta.

Jorhta
10/09/2007, 16:16
Claro que es imposible, cualquier que conozca la geografía de Israel se dará cuenta.

Pues al examinar un mapa de la época, no veo para nada imposible este viaje, incluso me parecería lógico si se necesitara pasar por algún territorio en particular de Sidon. Claro esta habría que tener en cuenta el tipo de terreno, y si es posible por tanto hacer este viaje. Pues si es a esto a lo que usted hace referencia debería estar en la capacidad de sustentar esto, yo me daré en la tarea de averiguar esto.