PDA

Ver la versión completa : Un show o más que eso



Gavo
18/08/2007, 14:55
Estuve pensando anoche en ¿cuanto valor tiene la muerte y resurección de jesús para los cristianos?, en esé momento pensé en todo lo que había escuchado de los cristianos: qué murio por nuestros pecados, ahí fue cuando me vino esta pregunta ¿por qué en vez de hacer tanto show no nos perdonó y ya?, es algo que me resulta extraño, por que si él creo todo como dicen, es el principio y fin, de qué tendría que salvarnos :confused: la verdad no entiendo
quisiera si alguien fuera tan amable de explicarme

mis saludos

Jack Nicholson
18/08/2007, 14:58
El Cristianismo es absurdo en sí.

Te explico el método:

Los mitráicos (entre otros) creían también que Mitra había muerto por sus pecados (ya sabemos que el cristianismo y el mitraísmo se fusionaron en el Concilio de Nicea).

Los mitráicos, esta muerte no se la tomaban literalmente, sino metafórica y alegóricamente.

Los cristianos en un principio eran iguales, pero posteriormente los evangelistas quisieron darle carácter histórico a Jesús y por ello tenemos los evangelios.

josell
18/08/2007, 15:02
Dios hizo un PACTO con adan y eva. ya sabemos lo que pasó. y una traición no se perdona... por lo menos no una traición de tal magnitud. pero ahora bien, habían dos "problemas"...

1. En la humanidad habían personas justas.
2. Dios nos amaba.

el "problema" 1, le dice a Dios que las personas justas no deben morir, aunque tuvieran pecado.

y el problema 2 inspiró el sacrificio...

que hacer ahora? hacer nuestra parte... aceptar ese sacrificio, y ser como los Cristianos que Dios ama. Hay muchos Cristianos... pero no todos lo somos. osea, no todos somos verdaderos Cristianos...

no existe una religión perfecta... sino un Cristiano santo... porque los Cristianos santos aceptan a Dios y el sacrificio en su corazón.

saludos - Dios te bendiga.

Gavo
18/08/2007, 15:05
[QUOTE=Jack Nicholson]El Cristianismo es absurdo en sí.[QUOTE]
entoces podrías explicarme ¿cómo fue que conciguieron convenser a tantos? :confused: si fueras tan amable

saludos :wave:

josell
18/08/2007, 15:07
Gavo=entoces podrías explicarme ¿cómo fue que conciguieron convenser a tantos? :confused: si fueras tan amable

saludos :wave:[/QUOTE]
gavo...te va a decir que el Cristianismo se impuso, más tu dile, que hoy el Cristianismo no se impone y sigue creciendo. saludos.

Jack Nicholson
18/08/2007, 15:18
[QUOTE=Jack Nicholson]El Cristianismo es absurdo en sí.[QUOTE]
entoces podrías explicarme ¿cómo fue que conciguieron convenser a tantos? :confused: si fueras tan amable

saludos :wave:

Aparte de por que el imperio Romano la impuso a base de espada en Occidente y los españoles y los ingleses en el continente americano, hoy en día tiene adeptos por que el hombre es tan débil, que necesita sentirse redimido.

Esa redención viene en el cristianismo y es el culto que está más extendido (ya sabemos por qué), así que la persona se convierte al cristianismo por el proselitismo atroz que hacen los cristianos.

Si las religiones orientales y el judaísmo hicieron proselitismo, el cristianismo iría en bancarrota, tenlo por seguro.

Gavo
18/08/2007, 15:22
Dios hizo un PACTO con adan y eva. ya sabemos lo que pasó. y una traición no se perdona... por lo menos no una traición de tal magnitud. pero ahora bien, habían dos "problemas"...

1. En la humanidad habían personas justas.
2. Dios nos amaba.

el "problema" 1, le dice a Dios que las personas justas no deben morir, aunque tuvieran pecado.

y el problema 2 inspiró el sacrificio...

que hacer ahora? hacer nuestra parte... aceptar ese sacrificio, y ser como los Cristianos que Dios ama. Hay muchos Cristianos... pero no todos lo somos. osea, no todos somos verdaderos Cristianos...

no existe una religión perfecta... sino un Cristiano santo... porque los Cristianos santos aceptan a Dios y el sacrificio en su corazón..
entonces ¿qué valor tiene ese sacrificio si en realidad él es el creador de la vida? por qué no nos perdonó y ya, quiza hubiera evitado hacernos entrar en confución y polémica, o ¿es que en realidad no es todo poderoso como se dicen? :confused:
podrías aclararme eso por favor, tal vez ganes un alma más para el señor
mis saludos :wave:

josell
18/08/2007, 15:24
entonces ¿qué valor tiene ese sacrificio si en realidad él es el creador de la vida? por qué no nos perdonó y ya, quiza hubiera evitado hacernos entrar en confución y polémica, o ¿es que en realidad no es todo poderoso como se dicen? :confused:
podrías aclararme eso por favor, tal vez ganes un alma más para el señor
mis saludos :wave:
ya te dije... una traición de tal magnitud NO tiene perdón. además... el sacrificio TAMBIÉN sirvió para demostrar el amor que tiene Dios por la humanidad.

saludos.

Jack Nicholson
18/08/2007, 15:28
Por que Dios es tan sádico que necesita de la sangre (incluso la de su hijo) para perdonar pecados.

¡Es tan deliciosamente cruel!

Gavo
18/08/2007, 15:35
pero de ser así en realidad no hizo más que mostrar su grandeza, algo que inconcientemente nos dice "mirenme soy misericordioso pero si van contra mí les puede ir mal", entonces si me dices eso confirmas lo que Jack dice,

dices que una traición de tal magnitud no tiene perdón, pero eso de no tiene perdón está en nuestro vocabulario por que nuestro orgullo lo dice, en realidad si alguien mata a un ser querido mi orgullo es el que no me permite perdonarlo, pero si quiero perdonarlo lo perdono es algo que se puede, cuando se trata de perdonar todo se puede y peor si eres Dios, por lo que me Dices me das a entender que las carácterísticas con las que se describe a Dios no son más que características humanas.

esto no significa que esté en contra de Dios, sino que no quiero tener dudas
;-)

Gavo
18/08/2007, 15:39
Por que Dios es tan sádico que necesita de la sangre (incluso la de su hijo) para perdonar pecados.

¡Es tan deliciosamente cruel!
será que podemos ser un poco más cuidadosos con lo que decimos, eso puede molestar amuchos foristas
saludos

josell
18/08/2007, 15:41
Por que Dios es tan sádico que necesita de la sangre (incluso la de su hijo) para perdonar pecados.

¡Es tan deliciosamente cruel!
Su hijo es su cuerpo y su cuerpo es EL mismo... asi que Jesucristo es Dios... pero a la vez es su hijo porque El mismo creó su propio cuerpo carnal.

sabias que Jesus era como un segundo adam? pero sin pecado.

saludos.

Jack Nicholson
18/08/2007, 15:42
pero de ser así en realidad no hizo más que mostrar su grandeza, algo que inconcientemente nos dice "mirenme soy misericordioso pero si van contra mí les puede ir mal", entonces si me dices eso confirmas lo que Jack dice,



Por fin alguien ve las cosas claras :thumb:

Dios es tan egotista que desea ser adorado y admirado todo el tiempo, igual que los dictadores.

Esa es la razón por la que miles de personas iran al infierno (según el cristianismo) por creer en otro dios o por no creer en ninguno, por muy bueno que seas.

No sé Gavo si te gustaría ser cristiano, pero ese dios parece más un Hitler cósmico que un ser bondadoso.

josell
18/08/2007, 15:46
Hay un corito que dice:

Yo tengo un coro
que los ángeles no pueden cantar.

redención! redencion!

(etc.)

josell
18/08/2007, 15:49
Dios es tan egotista que desea ser adorado y admirado todo el tiempo, igual que los dictadores.

Esa es la razón por la que miles de personas iran al infierno (según el cristianismo) por creer en otro dios o por no creer en ninguno, por muy bueno que seas.
Dios mio Dios mio... que ignorancia!

acaso tu no eres el que apoyas los dictadores esos que van en contra de los débiles pues shhhhhh....

ahora bien, Si fuera egoista: te daría la vida? te redimiría? te daría su reino? te daría su amor? Nos podría a SU NIVEL?

el problema que tu tienes, es que hablas sin saber...

por la única razon que miles de personas irán al infierno, es porque dejaron las cosas como estaban... osea, no aceptaron el sacrificio para compenzar el pecado predeterminado.

saludos!

Gavo
18/08/2007, 15:51
en realidad pienso que las personas deberían seguir las cosas que no vaya en contra de otros, si alguna religión promueve eso tiene todo mi apoyo siempre y cuando no me quieran tapar la boca y me digan lo que tengo que pensar

josell
18/08/2007, 15:55
en realidad pienso que las personas deberían seguir las cosas que no vaya en contra de otros, si alguna religión promueve eso tiene todo mi apoyo siempre y cuando no me quieran tapar la boca y me digan lo que tengo que pensar
exacto. las religiones que van en contra de eso son las fanáticas. yo no quiero imponerle nada a nadie, solo predicar un poco. saludos.

Jack Nicholson
18/08/2007, 15:57
Josellito, cuando salgas de párvulos, vuelve a leer mis mensajes y luego tus respuestas, pues no tienes compresión lectora.

Yo no he apoyado nunca a los dictadores, eso se lo dejo a las mentes débiles de los creyentes que apoyaron a Hitler, Mussolini y Franco.

Y no dije Egoísta, dije EgoTista (con t)

Egotista = Persona que necesita de la adoración y alabanza de otros.

Jack Nicholson
18/08/2007, 15:58
Por cierto, gracias por darme la razón en que hindúes, budistas, taoístas, confucionistas, musulmanes y judíos arderán en el infierno por no aceptar el sacrificio de Cristo.

Ese dios es deliciosamente cruel

josell
18/08/2007, 16:45
Por cierto, gracias por darme la razón en que hindúes, budistas, taoístas, confucionistas, musulmanes y judíos arderán en el infierno por no aceptar el sacrificio de Cristo.

Ese dios es deliciosamente cruel
Crueles son los que son crueles con la verdad, y el amor del Señor... muchas religiones no implica mucha gente.

y yo no soy nadie para decir quienes irán al infierno...

sera que todos iremos al cielo excepto los injustos?

quien sabe ;-) -

por eso yo no juzgo, pero sirvo al Señor. saludos.

Jack Nicholson
18/08/2007, 17:41
Josell, acabas de decir que los que no aceptan el sacrificio de Cristo van al infierno, por muy buenos que sean.

No te contradigas.

josell
18/08/2007, 18:28
Josell, acabas de decir que los que no aceptan el sacrificio de Cristo van al infierno, por muy buenos que sean.

No te contradigas.
quien sabe...

yo solo digo lo que dice la Biblia.

saludos.

Jack Nicholson
18/08/2007, 18:30
quien sabe...

yo solo digo lo que dice la Biblia.

saludos.

¿Insinuas que la Biblia es un libro de contradicciones?

Por que no le veo relación mi mensaje con el tuyo.

josell
18/08/2007, 18:32
¿Insinuas que la Biblia es un libro de contradicciones?

Por que no le veo relación mi mensaje con el tuyo.
quien sabe...

quien sabe.