PDA

Ver la versión completa : Jesus ¿Mentira o gran realidad?



Sirius
17/08/2007, 22:41
Holas a todos..
en este tema pregunto sobre las opiniones de las personas que creen que jesus a existido y porque creen eso.. lo mismo para las personas que no creen en jesus... espero me contesten
ahora lanso una pregunta para la persona que me dice que cree en el... (yo tambien creo en el) ¿que pasaria si jesus no fue hijo de Dios y que fue un simple humano?.... ¿Afectaria en algo esto .. el sacrificio que hizo por nosotros?... osea por no ser hijo de Dios su muerte fue estupida???
Saludos:yo:

yodudotududas
17/08/2007, 22:50
Holas a todos..
en este tema pregunto sobre las opiniones de las personas que creen que jesus a existido y porque creen eso.. lo mismo para las personas que no creen en jesus... espero me contesten
ahora lanso una pregunta para la persona que me dice que cree en el... (yo tambien creo en el) ¿que pasaria si jesus no fue hijo de Dios y que fue un simple humano?.... ¿Afectaria en algo esto .. el sacrificio que hizo por nosotros?... osea por no ser hijo de Dios su muerte fue estupida???
Saludos:yo:


Saludos Sirius

No voy a usar la palabra estupida, sino absurda.

No se en que puede afectar porque la muerte de Cristo no cambio nada de nada. Siguieron las guerras (o aumentaron), las matanzas (ahora tenian un justificativo), etc, etc. En que cambio el mundo tras la muerte de Cristo? en nada.

Por otro lado, sea o no sea el hijo de Dios, el sacrificio es absurdo. Que alguien carge todo el pecado del mundo sobre si mismo, reviviendo o resufriendo todos los pecados cometidos, liberando a victimas y victimarios por igual, pero sin brindar ninguna satisfaccion a las victimas. Como si el pecado fuera un bien de cambio, algo material que se transfiere de una persona a otra. Y para peor sin ningun esfuerzo por parte del pecador.

Absurdo.

Saludos

Sirius
17/08/2007, 23:19
Saludos Sirius

No voy a usar la palabra estupida, sino absurda.

No se en que puede afectar porque la muerte de Cristo no cambio nada de nada. Siguieron las guerras (o aumentaron), las matanzas (ahora tenian un justificativo), etc, etc. En que cambio el mundo tras la muerte de Cristo? en nada.

Por otro lado, sea o no sea el hijo de Dios, el sacrificio es absurdo. Que alguien carge todo el pecado del mundo sobre si mismo, reviviendo o resufriendo todos los pecados cometidos, liberando a victimas y victimarios por igual, pero sin brindar ninguna satisfaccion a las victimas. Como si el pecado fuera un bien de cambio, algo material que se transfiere de una persona a otra. Y para peor sin ningun esfuerzo por parte del pecador.

Absurdo.

Saludos
Bueno ... pero se sacrifico por el projimo... para mi lo que es rescatable es que practico lo que predijo no como muchos... aparte lo veo desde el punto cristiano me entiendes???

josell
17/08/2007, 23:29
Jesucristo murió por nosotros, para nuestra salvación... y resusitó para nuestra fe.

El que quiera pruebas, que las busque. Pero el que quiera amor, que busque a Jesucristo...

Dios los bendiga. amén.

Maat
18/08/2007, 17:59
Yo creo firmemente que Jesus existio, debio de ser una persona con un gran carisma de lider, y su forma de pensar muy adelantada para aquella epoca.
Que sepamos su verdadera historia? solo una pequeña parte. Despues de varios siglos, y con una iglesia que ya no puede quemar a nadie en la hoguerra quizas estemos sabiando mas El.

Que sea el hijo de Dios? esto forma parte de creencias personales de cada uno.

Fue positiva su presencia para generaciones venideras? Si repasamos la historia como dijo Yotu; hay mucha sangre de inocentes derramada en su nombre.
Supongo que su presencia tambien alla traido algo bueno (esto abria que analizarlo a nivel personal)

Jesus ¿Mentira o gran realidad?
Realidad contada con mentiras.

josell
18/08/2007, 19:11
Fue positiva su presencia para generaciones venideras? Si repasamos la historia como dijo Yotu; hay mucha sangre de inocentes derramada en su nombre.
bueno, a diferencia de Usted y Yodu, yo no creo que si alguien matara en mi nombre, yo tuviera la culpa.

en esas guerras, tuvieron que ver mucho el dinero y el poder... por lo que con o sin Jesucristo, hubieran sucedido, pero con otra excusa.

saludos. un beso.

Sirius
21/08/2007, 22:53
bueno, a diferencia de Usted y Yodu, yo no creo que si alguien matara en mi nombre, yo tuviera la culpa.

en esas guerras, tuvieron que ver mucho el dinero y el poder... por lo que con o sin Jesucristo, hubieran sucedido, pero con otra excusa.

saludos. un beso.
Pero lo hicieron a nombre de jesucristo... no se puede negar.. claro claro ... sin o con jesuscristo hubiera sucedido.. pero deja mal parado a la iglesia entiendes??

josell
22/08/2007, 14:45
Pero lo hicieron a nombre de jesucristo... no se puede negar.. claro claro ... sin o con jesuscristo hubiera sucedido.. pero deja mal parado a la iglesia entiendes??
Si, comprendo... pero recordemos también que las Iglesias no son perfectas... saludos.

Exotica
22/08/2007, 15:38
Bueno ... pero se sacrifico por el projimo... para mi lo que es rescatable es que practico lo que predijo no como muchos... aparte lo veo desde el punto cristiano me entiendes???


No, no "se sacrifico" por gusto ni por decision propia, dios padre lo obligo.

Para empezar ni aun la misma biblia, segun eso la "santa" palabra de dios, se pone de adecuerdo en el ano en que Jesus nacio, ademas tambien da diferentes horas de su muerte en los evangelios. Porque entonces se da por hecho su existencia?


Si Jesus existio o no, no cambia absolutamente nada hoy dia.

Saludos :wink:

josell
22/08/2007, 16:14
No, no "se sacrifico" por gusto ni por decision propia, dios padre lo obligo.

Por eso El mismo y nosotros decimos:

Dios = Jesucristo

se sacrificó el mismo... el hijo es la versión humana del mismo Dios... recuerda que Dios está en todos lados.

saludos.

Exotica
22/08/2007, 16:35
dios no esta en todos lados, por eso le pregunto a Cain si sabia donde estaba Abel...jajaja

Ademas, si dios y jesus son uno mismo...porque jesus le pidio a dios padre que lo librara de la muerte? no podia liberarse solito?

chauuu

Sirius
25/08/2007, 23:38
Si Jesus existio o no, no cambia absolutamente nada hoy dia.

Saludos :wink:
Pues ahora te contradigo.. si se comprobara que jesus no ah exisitido o que no es hijo de DIos.. pues habria un caos.. la gente que deposita su esperanza y su fe... son muchisimas...

Snoopy
26/08/2007, 16:11
dios no esta en todos lados, por eso le pregunto a Cain si sabia donde estaba Abel...jajaja
lo sabia, porque Dios dijo que escuchaba su voy desde la tierra, por lo tanto lo sabia...

Solo trataba de darle un sustito a Abel, para que entendiera su gran pecado, y no lo volviera a repetir... osea, una reprension...

cuando viras algo, que te dice tu mama? - Que has echo? aruinas de mi alfombra!!

verdad? pies de la misma forma, respetable exotica. buen dia.

gortega
26/08/2007, 23:38
[QUOTE=yodudotududas]Saludos Sirius

No voy a usar la palabra estupida, sino absurda.

No se en que puede afectar porque la muerte de Cristo no cambio nada de nada. Siguieron las guerras (o aumentaron), las matanzas (ahora tenian un justificativo), etc, etc. En que cambio el mundo tras la muerte de Cristo? en nada.

Por otro lado, sea o no sea el hijo de Dios, el sacrificio es absurdo. Que alguien carge todo el pecado del mundo sobre si mismo, reviviendo o resufriendo todos los pecados cometidos, liberando a victimas y victimarios por igual, pero sin brindar ninguna satisfaccion a las victimas. Como si el pecado fuera un bien de cambio, algo material que se transfiere de una persona a otra. Y para peor sin ningun esfuerzo por parte del pecador.

Absurdo.

Tu das pena no tienes ni conocimiento inteletual ni mucho menos conocimiento espiritual, eso se nota en tu pobres conjeturas, Para

gortega
26/08/2007, 23:45
[QUOTE=Exotica]dios no esta en todos lados, por eso le pregunto a Cain si sabia donde estaba Abel...jajaja

Ademas, si dios y jesus son uno mismo...porque jesus le pidio a dios padre que lo librara de la muerte? no podia liberarse solito?

Creo que es a la unica conjetura sensata que has podido llegar, él le pidio a

Dios que lo librara es por que no es el Padre, cualquiera puede ser dios el problema es si es el Padre, noto con sorpresa que tanto los ateos como el resto de los religiosos no tienen claro entre Padre y Dios. por eso hablan tantas barbaridades.

Jack Nicholson
27/08/2007, 10:47
[QUOTE=Exotica]dios no esta en todos lados, por eso le pregunto a Cain si sabia donde estaba Abel...jajaja

Ademas, si dios y jesus son uno mismo...porque jesus le pidio a dios padre que lo librara de la muerte? no podia liberarse solito?

Creo que es a la unica conjetura sensata que has podido llegar, él le pidio a

Dios que lo librara es por que no es el Padre, cualquiera puede ser dios el problema es si es el Padre, noto con sorpresa que tanto los ateos como el resto de los religiosos no tienen claro entre Padre y Dios. por eso hablan tantas barbaridades.

¿Todos podemos ser Dios?

Este tipo es de la New Age.

gortega
27/08/2007, 12:38
[QUOTE=gortega]

¿Todos podemos ser Dios?

Este tipo es de la New Age.

Correcto todos podemos ser dioses, y esta no es una idea mía, el pader dijo: ustedes son dioses, referiendose al los seres humanos, el problema de esta tipo de dioses es que somos mortales, precisamente a eso fue lo que vino a traernos Jesús, la imortalidad la vida para siempre, pero, al parecer muchos no podemos entender esto.

En resumen todos podemos ser dioses lo que no podemos ser es el Padre creador.

Jack Nicholson
27/08/2007, 12:38
[QUOTE=Jack Nicholson]

Correcto todos podemos ser dioses, y esta no es una idea mía, el pader dijo: ustedes son dioses, referiendose al los seres humanos, el problema de esta tipo de dioses es que somos mortales, precisamente a eso fue lo que vino a traernos Jesús, la imortalidad la vida para siempre, pero, al parecer muchos no podemos entender esto.

En resumen todos podemos ser dioses lo que no podemos ser es el Padre creador.

Hostia, ya sé de que secta eres.

Sirius
27/08/2007, 23:48
[QUOTE=Jack Nicholson]

Correcto todos podemos ser dioses, y esta no es una idea mía, el pader dijo: ustedes son dioses, referiendose al los seres humanos, el problema de esta tipo de dioses es que somos mortales, precisamente a eso fue lo que vino a traernos Jesús, la imortalidad la vida para siempre, pero, al parecer muchos no podemos entender esto.

En resumen todos podemos ser dioses lo que no podemos ser es el Padre creador.
Dioses mortales... hmm.. pues tal cosa no existe... a algo se le da titulo de Dios.. por lo siguiente:
*es omnipresente
*es inmortal
*es omnipotente

si no cumple uno .. pues no es un Dios..

Jack Nicholson
28/08/2007, 08:14
Sirius, por el comentario que hizo gortega, me da la impresión de que es de la secta "Creciendo en gracia".

Si no es de esa secta, al menos tiene influencia de ella.

rekem
28/08/2007, 13:31
Jack una pregunta
¿Creciendo en gracia es esa secta donde su lider se autoproclamo el anticristo? u otro mesías no recuerdo

Sirius
28/08/2007, 15:21
Pues eso no me sorprende... ya que en mi pais hay uno que se proclamo el mesias ... jajaj... y dijo que iva a revivier a los tres Dias de su muerte.... sus fieles aun esperan ..
Saludos

Sirius
29/08/2007, 11:04
¿¿¿Nadie mas quiere defender sus ideas???....

blanca saviñon
29/08/2007, 21:52
Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre nadie ha podido dividir la historia de la humanidad en antes y despues de solo Dios Cristo que nos habla dia con dia en diversas formas y que podemos encontrarlo las peronas que lo buscamos siguiendo el camino que el nos dijo , constantes milagros han pasado y no solo eso hagamos la prueba Dios habla Cristo es Dios

Bueno ... pero se sacrifico por el projimo... para mi lo que es rescatable es que practico lo que predijo no como muchos... aparte lo veo desde el punto cristiano me entiendes???

Sirius
29/08/2007, 22:04
Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre nadie ha podido dividir la historia de la humanidad en antes y despues de solo Dios Cristo que nos habla dia con dia en diversas formas y que podemos encontrarlo las peronas que lo buscamos siguiendo el camino que el nos dijo , constantes milagros han pasado y no solo eso hagamos la prueba Dios habla Cristo es Dios
Pero.... y si no fuera hijo de Dios??.... que pensarias??.. fue tonto el sacrificarse??? yo rescato lo que practicaba.. ya que en estos tiempos.. nadie lo hace..

blanca saviñon
29/08/2007, 22:15
p[mira nadamasQUOTE=Exotica]No, no "se sacrifico" por gusto ni por decision propia, dios padre lo obligo.

Para empezar ni aun la misma biblia, segun eso la "santa" palabra de dios, se pone de adecuerdo en el ano en que Jesus nacio, ademas tambien da diferentes horas de su muerte en los evangelios. Porque entonces se da por hecho su existencia?
pues que bien que sin existir haya tenido el poder como nadie de dividir la historia de la humanidad en antes de el y despues de el esto nadie lo ha logrado solo alguien que no existio Cristo es real y cadaraTO SE MANIFIESTA Y NOS HABLA EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA SI ABRIMOS LA PUERTA ENTRARA PERO SI CON NUESTRAS MISMAS PALABRAS LA CERRAMOS COMO VA A ENTRAR

Si Jesus existio o no, no cambia absolutamente nada hoy dia.

Saludos :wink:[/QUOTE]

Sirius
01/09/2007, 19:27
Si cambiaria.. piensa.. tiene una religion.. son millones de millones.. pero van disminuyendo

josell
01/09/2007, 19:42
Si cambiaria.. piensa.. tiene una religion.. son millones de millones.. pero van disminuyendo
has cometido el primer error de mi libro imaginario: <<los 144,000 primeros errores ateos>>

Página 2 (despues de la introducción) primer párrafo, error #1:

A todo ateo le llega la hora que confundáis la religión con Dios... nada más hay que contestar con lógica: loas religiones cambian, NO Dios.

(algunos derechos reservados 1992)

Sirius
02/09/2007, 23:31
has cometido el primer error de mi libro imaginario: <<los 144,000 primeros errores ateos>>

Página 2 (despues de la introducción) primer párrafo, error #1:

A todo ateo le llega la hora que confundáis la religión con Dios... nada más hay que contestar con lógica: loas religiones cambian, NO Dios.

(algunos derechos reservados 1992)
Ups... pues lastima por contradecirte... porque??? tu misma religion es la que a cambiado.... si lo comparas con la que era hace unos milenios atras... no es lo mismo asi que no me puedes decir "LAS RELIGIONES NO CAMBIAN NO DIOS" pues es falso... porque hasta Dios cambia.. ahora mismo hay como 4 Dioses que estan luchando para ser el Dios del mundo..

gortega
03/09/2007, 01:37
Saludos Sirius

No voy a usar la palabra estupida, sino absurda.

No se en que puede afectar porque la muerte de Cristo no cambio nada de nada. Siguieron las guerras (o aumentaron), las matanzas (ahora tenian un justificativo), etc, etc. En que cambio el mundo tras la muerte de Cristo? en nada.

Por otro lado, sea o no sea el hijo de Dios, el sacrificio es absurdo. Que alguien carge todo el pecado del mundo sobre si mismo, reviviendo o resufriendo todos los pecados cometidos, liberando a victimas y victimarios por igual, pero sin brindar ninguna satisfaccion a las victimas. Como si el pecado fuera un bien de cambio, algo material que se transfiere de una persona a otra. Y para peor sin ningun esfuerzo por parte del pecador.

Absurdo.

Saludos

Te pregunto ¿supuestamente que iva cambiar Jesús con su muerte?

pregunta numero 2 ¿quien te nombro juez y establecedor de las reglas para que tengan que cumplirse como las has ordenado?

josell
03/09/2007, 03:30
Bah... Jesus dijo que habrían muchos mesías.... y tuvo razón.

otro punto para la biblia!!!

saludos!

Sirius
03/09/2007, 15:10
Bah... Jesus dijo que habrían muchos mesías.... y tuvo razón.

otro punto para la biblia!!!

saludos!
lo que dice tu biblia tambien los dicen las demas religiones... por ejemplo para los judios .. jesus no es su mesias... y para los musulmanes no es un mesias es un profeta.... asi de simple... ya que las religiones no son universales.. Punto para el Razonamiento ... !!!

josell
03/09/2007, 15:45
lo que dice tu biblia tambien los dicen las demas religiones... por ejemplo para los judios .. jesus no es su mesias... y para los musulmanes no es un mesias es un profeta.... asi de simple... ya que las religiones no son universales.. Punto para el Razonamiento ... !!!
las religiones que usted a mencionado están fuertemente realacionadas: es lógico. El coran viene de la Biblia. La Biblia incluye libros judíos... Los judíos y musulmanes creen en la existencia de Jesus.

es lógico.

saludos!

Sirius
03/09/2007, 23:13
las religiones que usted a mencionado están fuertemente realacionadas: es lógico. El coran viene de la Biblia. La Biblia incluye libros judíos... Los judíos y musulmanes creen en la existencia de Jesus.

es lógico.

saludos!
Si pero .. como veras tienen diferentes Dioses.. entonces.. DIos no es universal.... pero claro claro.. jesus sip.... pero recuerda para las otras religiones jesus es solo un profeta.. no su mesias

josell
04/09/2007, 15:38
Si pero .. como veras tienen diferentes Dioses.. entonces.. DIos no es universal.... pero claro claro.. jesus sip.... pero recuerda para las otras religiones jesus es solo un profeta.. no su mesias
diferentes dioses? más bien, en mi opinión, es que muchos de ellos no tienen una relación PERSONAL con Dios, y lo único que hacen es seguir una religión.... sean judíos, crestianos, o musulmanes, o hasta TJ.

NO importa la religión, solo DIOS, no importan los dogmas humanos o divinos, cuando tienes al Dios que sabe de tus necesidades y miedos. El único que puede hacerte feliz sin la necesidad del pecado.

saludos!