PDA

Ver la versión completa : Lenguajes



Arielo
17/08/2007, 18:49
Inauguremos este nuevo espacio (Grande Macuy!!!!!!!!!! Gracias monografias!!!!!) , con la pregunta de rigor:

¿Qué lenguaje/s utilizas más? ¿Porqué?

Yo particularmente hace mucho que utilizo Visual Basic.

Ahora programo con GeneXus....

Macuy
17/08/2007, 19:01
Inauguremos este nuevo espacio (Grande Macuy!!!!!!!!!! Gracias monografias!!!!!) , con la pregunta de rigor:

¿Qué lenguaje/s utilizas más? ¿Porqué?

Yo particularmente hace mucho que utilizo Visual Basic.

Ahora programo con GeneXus....

De nada Arielo... fue trabajo de todos....

Pues antes usaba casi solo c++ pero por cosas del trabajo, ahora me he orientado mas hacia .Net y java....

Cual es ese lenguaje GeneXus.... alguna pagina o algo donde informarme???

Shetland
17/08/2007, 19:02
Felicidades, por el Nuevo Foro de Programación.!
Buena esa MONOGRAFIAS.

Mircko
17/08/2007, 19:08
.....esteee, bueno yo apenas intento tener un buen lenguaje al expresarme ;-)
Y sólo pasé a decirles que está genial lo de tener un nuevo Foro, y bueno si los más diestros quieren compartir alguna rutina de esas y hacernos la vida más fácil
los leeremos con mucha atención.
Salutes, y éxitos!
JL.
:razz:

Arielo
18/08/2007, 09:20
Disculpa, Macuy, pero ayer me tuve que ir en cuanto subí mi mensaje, por lo que no pude responderte...

Más que un lenguaje, es toda una plataforma completa de diseño y desarrollo de aplicaciones. Es ideal para aplicaciones empresarias, ya que con muy pocas líneas de código, podés tener un control casi absoluto sobre la base de datos (que acá se les llama "Base de conocimientos")

Tiene sí, su propio lenguaje, y es bastante cómodo e intuitivo...
Una vez que tenés tu aplicación, podés generar el código definitivo en distintos lenguajes: Visual Basic, Java, FoxPro, Cobol, etc... y para distintos SO, como Windows (incluso Mobile), Linux, OS/400, etc... Usás el mismo código que tipeaste, y podés generar la aplicación basada en cualquiera de estos lenguajes. Tenés que hacer muy pocos cambios de uno a otro...

En cuanto a los DBMS que soporta, tenés para elegir: DB2, Informix, SQL Server, MySQL, PostgreSQL... Podés generar aplicaciones web... en fin, es muy completo...

Actualmente, trabajo con PostgreSQL y Java.

Es un desarrollo uruguayo, pero se está expandiendo a nivel mundial.

Podés encontrar más información acá (http://www.genexus.com/portal/hgxpp001.aspx?2,,,,S,,,).

El único inconveniente que le veo, es que es aplicación privativa, y hasta el momento no tiene un par libre. Y es bastante caro...