PDA

Ver la versión completa : [Linux + XP]



Mircko
16/08/2007, 22:20
.....Tengo interés en instalar Linux en una pc que ya tiene XP en otra partición.
Sé que hay algunos Linuxeros en el Foro y me gustaría leer sus recomendaciones si es factible la posibilidad de instalar ambos SO y quizás algo más que deba resolver antes que inicie el formateo de la unidad y posterior instalación.
Se agradece todo comentario.
Salutes.

ranefi
17/08/2007, 04:23
.....Tengo interés en instalar Linux en una pc que ya tiene XP en otra partición.
Sé que hay algunos Linuxeros en el Foro y me gustaría leer sus recomendaciones si es factible la posibilidad de instalar ambos SO y quizás algo más que deba resolver antes que inicie el formateo de la unidad y posterior instalación.
Se agradece todo comentario.
Salutes.
Hola Mircko, buenos días. Te recomiendo que hagas otra partición en la cual deberás crear la partición swap y la principal (eso en caso de que no vayas a utilizar las herramientas del disco y de la versión de Linux), ya después instalas el sistema que te da a elegir entre un sistema operativo u otro. La herramienta para gestionar las particiones puede ser Partition Magic; es la herramienta que viene con el disco de utilerías de Hiren's Boot Disc.

También tienes la opción de utilzar una máquina virtual, esto sería con VMWare, el problema es que este software no es gratuito. Dicho software te emula una máquina nueva compartiendo las características de Hardware con las de tu sistema operativo actual. La ventaja de esto es que podrás utilizar ambos sistemas operativos a la vez.

Tienes una tercera opción la cual es instalar un disco duro como esclavo e instalar Linux en él.

Macuy
17/08/2007, 12:07
.....Tengo interés en instalar Linux en una pc que ya tiene XP en otra partición.
Sé que hay algunos Linuxeros en el Foro y me gustaría leer sus recomendaciones si es factible la posibilidad de instalar ambos SO y quizás algo más que deba resolver antes que inicie el formateo de la unidad y posterior instalación.
Se agradece todo comentario.
Salutes.

Segun veo, ya tienes particionado el disco, y en una particion ya esta instalado windows. Si es asi, a nivel de disco no tienes que hacer mas. La siguiente pregunta es que Distribucion de Linux instalaras. Esto lo pregunto para poderte guiar de mejor manera en los pasos y opciones que te podran ayudar en el asistente de instalacion. Si pregùntaras por alguna ditro en particular, te recomendaria Ubuntu o alguno de sus derivados...

Xaludos y estoy a la espera de tu respuesta, para ver por donde irnos...

Mircko
17/08/2007, 13:42
.....Ubuntu 7.04 según la página de dónde lo bajé, y es ésta

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Gracias chicos por responder.
Salutes.....

Jim
17/08/2007, 17:08
la instalacion de ubuntu festy fawn es muy intuitiva. si tienes suficiente espacio libre no tendras que usar herramientas de particion, ya que la instalacion de ubuntu tiene su propio partition manager... lo 1ero que tienes que hacer es quemar en un cd el iso que descargaste. despues inicia la computadora desde el cd ...

las instrucciones de instalacion se las dejo a los chicos, no tengo nada escrito y podria fallar o saltar en algun paso... pero espero haber ayudado con esto

Mircko
17/08/2007, 17:28
.....gracias Jimbo, supuse eso precisamente que Ubuntu era muy intuitivo y similar al XP y por lo tanto se instalaba solito.
Veremos que resulta.....
Salutes.
;-)

Macuy
17/08/2007, 18:41
Cierto, ubuntu es muy intuitivo... La instalacion es solo de darle clik en siguiente-siguiente.... lo mas importante para que cumpla su cometido de intuitivo, es que leas toda la informacion de las pantallas...


Xludos y siempre nos cuentas

Mircko
17/08/2007, 19:28
.....gracias Mac, estaré comentando después del finde largo que resultó del experimento, si no lo hago deberán imaginarse el porqué jejeje.
Salutes ;-)



Cierto, ubuntu es muy intuitivo... La instalacion es solo de darle clik en siguiente-siguiente.... lo mas importante para que cumpla su cometido de intuitivo, es que leas toda la informacion de las pantallas...


Xludos y siempre nos cuentas

Mircko
19/08/2007, 15:52
.....llevo 2 días intentando instalar Ubuntu sin éxito.
Bajé una imagen .ISO desde la página oficial y no pude, pensando que la misma podía tener errores busqué una copia alternativa y tampoco puedo.
El XP ya está instalado y cuando desde el boot quiere leer el CD en cuestión directamente intenta pero vuelve a la secuencia de inicio.
Intenté con varios CD pesando que era problema de insumos, pero no pasa nada :neutral:

Macuy
20/08/2007, 14:56
.....llevo 2 días intentando instalar Ubuntu sin éxito.
Bajé una imagen .ISO desde la página oficial y no pude, pensando que la misma podía tener errores busqué una copia alternativa y tampoco puedo.
El XP ya está instalado y cuando desde el boot quiere leer el CD en cuestión directamente intenta pero vuelve a la secuencia de inicio.
Intenté con varios CD pesando que era problema de insumos, pero no pasa nada :neutral:


Ok.... veamos... ya tienes la imagen ISO.. (MiLinux.ISO por ejemplo) Lo quemas en un cd con Nero, pero no le das en quemar cd, sino escoges la opcion de quemar ISO... Te pedira seleccionar el archivo ISO, y le das quemar, te sacara un mensaje que se cerrara y finalizara el disco cuanto termine de quemar, le das que si....

Luego configuras el bios de la pc para que inicie desde el Cd... En la mayoria de pcs puedes acceder a un menu de arranque por medio de F8...

Con esto podrias iniciar el instalador... Yo acabo de hacer una prueba y si me funciono.... Esos pasos son los que realisaste???

Xaludos

Mircko
20/08/2007, 15:20
.....tal cual Mac.
Mi PC bootea desde el CD en cuestión, cuando quiere leer desde el mismo no hay caso, vuelve al menu del XP y sigue adelante.
De todos modos desistí de la operación momentáneamente, la curiosidad por ingresar al mundo Linux quedará encapsulada hasta otra oportunidad.
Gracias por todo.
JL.
:razz:

kndleitor
22/08/2007, 20:21
.....llevo 2 días intentando instalar Ubuntu sin éxito.
Bajé una imagen .ISO desde la página oficial y no pude, pensando que la misma podía tener errores busqué una copia alternativa y tampoco puedo.
El XP ya está instalado y cuando desde el boot quiere leer el CD en cuestión directamente intenta pero vuelve a la secuencia de inicio.
Intenté con varios CD pesando que era problema de insumos, pero no pasa nada :neutral:


HOLA..



QUISIERA SABER COMO PARTICIONASTE FINALMENTE TU COMPUTADOR, Y QUE TAL TE FUE CON LA INSTALACION DE UBUNTU...

EN LO PARTICULAR HE INSTALADO Y TRABAJADO CON VARIAS DISTRIBUCIONES DE LINUX, Y LA QUE ME HA PARECIDO MAS ATRACTIVA PARA INICIAR EN ESTE AMBITO DE SOFTWARE LIBRE, Y PARA NIÑOS TAMBIEN, ES EDUBUNTU, ES MUY GRAFICO Y NO TIENE GRAN DIFICULTAD.

Mircko
22/08/2007, 22:34
.....Hola. El disco está particionado en 3 partes, por los backups, ya sabes.
Y no pude instalar Ubuntu, de momento desistí de hacerlo, no soy muy diestro con los OS y no quisiera perder ni parte de la info que tiene guardada.
Salutes.....