PDA

Ver la versión completa : »···Idolatría···«



Shetland
16/08/2007, 19:49
Son Muchas las personas que tildan a otras de IDÓLATRAS, pero...
¿En qué consiste el ser Idólatra?

josell
16/08/2007, 19:50
En adorar a otra cosa o persona mas o igual a Dios...

por ejemplo, poner los estudios sobre las prioridades de Dios.

esa es mi definición. saludos.

Jack Nicholson
16/08/2007, 19:52
La idolatría, en su sentido etimológico, consiste en adorar a una imagen.

jesus super star
16/08/2007, 19:59
Son Muchas las personas que tildan a otras de IDÓLATRAS, pero...
¿En qué consiste el ser Idólatra?

"LOS IDOLATRAS NO SON MUY DIFERENTES DE LOS NO IDOLATRAS; LA ESTRUCTURA SIPCOLOGICA DE UN IDOLATRA ESTA CENTRADA EN SU CREENCIA PROFUNDA DE SI MISMO COMO UN DIOS CAMUFLADO;POR ELLO PROYECTA SU PROPIA VANIDAD DE IDOLO EN FIGURAS O PERSONAS QUE EXPRESEN CARACTERISTICAS DE LIDERASGO TALES COMO EL SIMBOLO DE" JESUSCRISTO " LA SIMBIOLOGIA DE LAS ESCULTURAS ESCLESIATICAS; EN LA PARAFERNALIA DE POLITICOS CORRUPTOS; EN LAS PANTALLAS TELEVISIVAS DONDE LOS PROGRAMAS DE ACCION Y VIOLENCIA SIEMPRE PROIYECTAN LA FIGURA VICTORIOSA DE IDOLO; EN LAS CALLES ANTE LOS GENDARMES ARMADOS QUE PROYECTAN SOBRE SUS UNIFORMES LA AUTORIDAD DE IDOLOS; DE CIEN HOMBRES; CIEN SON IDOLATRAS; NO POR QUE DESEEN SERLO;MAS SI POR CONDICIONES EDUCATIVAS DEL SISTEMA; YA QUE ESTE; SIN EL PRIVILEGIO DE LOS IDOLOS CARECE DE LOS IDOLATRAS; SOLO DEJA UN IDOLATRA DE SERLO CUANDO SE TRANSFORMA EN SU PROPIO IDOLO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
16/08/2007, 20:01
Perdon, Jesus super start, pero tus letras mayúsculas me han dejado ciego... favor de escribir solo en minúsculas o no escribir. saludos, att. Josell, tu principe.

jesus super star
16/08/2007, 20:08
Perdon, Jesus super start, pero tus letras mayúsculas me han dejado ciego... favor de escribir solo en minúsculas o no escribir. saludos, att. Josell, tu principe.
"MI PRINCESA Y MI QUERIDA HIJA YACEN EN DORMIR PLACIDO Y PROFUNDO;DEBO ACOTARLE SR JOSELL QUE EN LAS BASES DEL RESPETO ENTRE CABALLEROS USTED HJA DEJADO BIEN SENTADA SU POSTURA Y SU PÜUNTO DE VISTA HISTRIONICO;SI ES USTED UN PRINCIPE BUSQUECE UNA PRINCESA NO HAGA MARKETING AMOROSO ENTRE HOMBRES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Jack Nicholson
16/08/2007, 20:09
"MI PRINCESA Y MI QUERIDA HIJA YACEN EN DORMIR PLACIDO Y PROFUNDO;DEBO ACOTARLE SR JOSELL QUE EN LAS BASES DEL RESPETO ENTRE CABALLEROS USTED HJA DEJADO BIEN SENTADA SU POSTURA Y SU PÜUNTO DE VISTA HISTRIONICO;SI ES USTED UN PRINCIPE BUSQUECE UNA PRINCESA NO HAGA MARKETING AMOROSO ENTRE HOMBRES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Jajajaja Eso ha estado bien Jajaja :grin: :-P

Shetland
16/08/2007, 20:09
Son Muchas las personas que tildan a otras de IDÓLATRAS, pero...
¿En qué consiste el ser Idólatra?



Por favor No se salgan del Tema.
Al menos no tan pronto.!!!

josell
16/08/2007, 20:10
"MI PRINCESA Y MI QUERIDA HIJA YACEN EN DORMIR PLACIDO Y PROFUNDO;DEBO ACOTARLE SR JOSELL QUE EN LAS BASES DEL RESPETO ENTRE CABALLEROS USTED HJA DEJADO BIEN SENTADA SU POSTURA Y SU PÜUNTO DE VISTA HISTRIONICO;SI ES USTED UN PRINCIPE BUSQUECE UNA PRINCESA NO HAGA MARKETING AMOROSO ENTRE HOMBRES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
me ofende... solo quería que desactivara la tecla TABS y ya, mi conde. saludos.

josell
16/08/2007, 20:10
quizas, el la Biblia, la palabra idolatría significa algo más de lo que pensamos. que opinan?

jesus super star
16/08/2007, 20:21
Por favor No se salgan del Tema.
Al menos no tan pronto.!!!
"DISCULPE USTED EL QUE HAYA UTILIZADO ESPACIO DE ESTA TEMATICA PARA RESPUESTAS INHERENTES AL TEMA"

"OBVIAMENTE LOS IDOLATRAS APARTE DE LO EXPUESTO ANTERIORMENTE;LUCHAN A BRAZO PARTIDO POR ENLODAR LA LABOR DE OTROS Y PROYECTAR LA IMAGUEN O DOGMA DE SUS CREENCIAS; SE TORNAN SIMPATICOS CUANDO SE LES DAN CUMPLIDOS INTELECTUALES Y SIEMPRE TRATAN DE QUE SUS IDEAS U OPINIONES;SOBRESALGAN DE LOS POSTULADOS ORIGUINARIOS Y SE HAGAN LAS GENERADORAS DE DISCUSIONES O DEBATES;APARTE DE QUE PRETENDEN UNA HUMILDAD QUE NO SE OBSERVA POR NINGUNA PARTE.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
16/08/2007, 20:22
quizas, el la Biblia, la palabra idolatría significa algo más de lo que pensamos. que opinan?
que opinas de ello shetland?

Shetland
16/08/2007, 20:28
que opinas de ello shetland?

Bueno, como bien lo ha escrito JacK


La idolatría, en su sentido etimológico, consiste en adorar a una imagen.
Y en uno de los Mandamientos está estipulado que No se debe hacer.
Sin embargo, No sólo se habla de la adoración de Imágenes.

josell
16/08/2007, 20:32
Y en uno de los Mandamientos está estipulado que No se debe hacer.
Sin embargo, No sólo se habla de la adoración de Imágenes.

en efecto, muy buena interpretación...

saludos.

Jack Nicholson
16/08/2007, 20:32
En cuanto al NT, Jesús habla de Dos señores, a los cuales, una persona no puede obedecer a la vez: Dios y el dinero.

josell
16/08/2007, 20:34
En cuanto al NT, Jesús habla de Dos señores, a los cuales, una persona no puede obedecer a la vez: Dios y el dinero.
en eso tienes razón, pero recordemos también que la Biblia dice que para un Rico, ir al cielo NO es imposible, pero si dificil, porque tiene que atender su dinero para hacerlo crecer y mantenerlo.

saludos.

Shetland
16/08/2007, 20:35
Teniendo en cuenta esto, se puede concebir que La Idolatría No es Solamente cuestión de quiénes se postran ante imágenes. [Caso que es respetable, pero que en lo personal no comparto].

Exotica
17/08/2007, 13:43
¿En qué consiste el ser Idólatra?

En adorar un ser imaginario o una persona. El rendirle culto.

:grin: :grin: :grin:

josell
17/08/2007, 16:17
¿En qué consiste el ser Idólatra?

En adorar un ser imaginario o una persona. El rendirle culto.

:grin: :grin: :grin:
...o rendirle respeto a una persona que está muerta. es absurdo, verdad?

jesus super star
17/08/2007, 19:34
¿En qué consiste el ser Idólatra?

En adorar un ser imaginario o una persona. El rendirle culto.

:grin: :grin: :grin:
Exacta acotaccion
mis respetos
JESUS SUPER STAR

jesus super star
17/08/2007, 19:35
Teniendo en cuenta esto, se puede concebir que La Idolatría No es Solamente cuestión de quiénes se postran ante imágenes. [Caso que es respetable, pero que en lo personal no comparto].
EL Punto es exacto, no es solo cuestion de postraccion o culto a las imaguines
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Exotica
19/08/2007, 17:38
...o rendirle respeto a una persona que está muerta. es absurdo, verdad?

Gracias por decir que es absurdo adorar a jesus y a jehova. :grin: :grin: en eso por supuesto, estamos de acuerdo :grin: :grin:

josell
19/08/2007, 19:54
Gracias por decir que es absurdo adorar a jesus y a jehova. :grin: :grin: en eso por supuesto, estamos de acuerdo :grin: :grin:
por eso, al olvido tu familia muerta e inutil!!!!

(no estoy insultanto porque están muertos ;-))

Exotica
19/08/2007, 21:12
por eso, al olvido tu familia muerta e inutil!!!!

(no estoy insultanto porque están muertos ;-))

Que bonito ejemplo de cristiano hipocrita josell, honor le haces a tu inutil jesucristo :grin:

josell
19/08/2007, 21:18
Que bonito ejemplo de cristiano hipocrita josell, honor le haces a tu inutil jesucristo :grin:
y porque te enojas? si tus familiares muertos tampoco existen

Exotica
19/08/2007, 21:25
Primero, no tienes porque mencionar a mi familia.

Segundo, no los conoces, y es ******** enjuiciar directamente a personas que no conoces. Pero, es tu naturaleza.

Tercero, el unico inutil es jehova, jesucristo y el espiritu santo. Tna inutiles, que no pueden terminar la guerra en Irak a pesar de que millones de cristianos le piden a dios en el nimbre de jesus. El mentirosos de jesus dijo que todo lo que le pidan a su padre en su nombre, les seria concedido.

Cuarto, tan inutil es dios, que no se le ocurrio otra cosa que asesinar a su unico justo y divino hijo.

Que tengas un bonito dia, en la inutilidad de tu dios y tu limitado mundo.

Chauuuu :grin: :grin: :grin:

josell
19/08/2007, 21:29
Primero, no tienes porque mencionar a mi familia.

Segundo, no los conoces, y es ******** enjuiciar directamente a personas que no conoces. Pero, es tu naturaleza.

podrías hacer lo mismo tu? no te metas con MI Dios.

Tampoco conoces a mi Dios ;-)

Van Sword
19/08/2007, 23:11
¿En qué consiste el ser Idólatra?

En adorar un ser imaginario o una persona. El rendirle culto.

:grin: :grin: :grin:

La infidelidad es Idolatría también, Exotica.

Exotica
19/08/2007, 23:49
En serio Van? Puedes dar un ejemplo?

Exotica
19/08/2007, 23:57
por eso, al olvido tu familia muerta e inutil!!!!



Mateo 7: 1-2: No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Josell, pues aqui dandote la noticia de que HAS PECADO! Aqui, juzgando a mi familia que nada tiene que ver aqui....Y tambien aqui:

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

VRV

Si conozco a tu dios imaginario bastante bien....Y este es un foro de TEOLOGIA no de familia, aqui se viene a hablar de dios, nada mas, si no te gusta, no vengas a cambiar el curso de los temas.

Dos pecadotes, enojo y juzgar a los demas, que ni conoces...jajaja

Que disfrutes en el infierno, pecador. :grin: :grin: :grin:

Shetland
20/08/2007, 16:05
¿En qué consiste el ser Idólatra?

En adorar un ser imaginario o una persona. El rendirle culto.

:grin: :grin: :grin:

Cómo es eso: ¿un Ser imaginario?

Exotica
20/08/2007, 16:37
tambien es idolatria el adorar la biblia.

no se ha comprobado la existencia ni la no existencia de dios, como tampoco de superman, por lo tanto son seres imaginarios.

Tambien es idolatria adorar a seres vivos, como muchos adoran a sus pastores, artistas, etc.

Shetland
20/08/2007, 16:47
tambien es idolatria el adorar la biblia.

no se ha comprobado la existencia ni la no existencia de dios, como tampoco de superman, por lo tanto son seres imaginarios.

Tambien es idolatria adorar a seres vivos, como muchos adoran a sus pastores, artistas, etc.

Ok.
Pero el significado Principal de Idolatría es: Adoración de Imágenes.

Exotica
20/08/2007, 16:54
Ese es UNO de sus significados:

RAE:
Idolatría
1. f. Adoración que se da a los ídolos.

2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

:wink:

josell
20/08/2007, 17:01
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

:wink:
Zas! gracias exotica!

nos has enseñado que los fanáticos no son verdaderos Cristianos...

Hay que amar a Dios, no más de lo que se puede, porque se convierte en hipocrecia.

gracias por tu maravilloso aporte, amor.

saludos!

Shetland
20/08/2007, 17:11
Zas! gracias exotica!

nos has enseñado que los fanáticos no son verdaderos Cristianos...

Hay que amar a Dios, no más de lo que se puede, porque se convierte en hipocrecia.

gracias por tu maravilloso aporte, amor.

saludos!

JOSELL.:

¿Fanático = Idólatra?

La Biblia dice en Deuteronomio 6:5... "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas".

Exotica
20/08/2007, 17:23
Zas! gracias exotica!

nos has enseñado que los fanáticos no son verdaderos Cristianos...

Hay que amar a Dios, no más de lo que se puede, porque se convierte en hipocrecia.

gracias por tu maravilloso aporte, amor.

saludos!

Confirmas que los cristianos son idolatras.

josell
20/08/2007, 19:37
JOSELL.:

¿Fanático = Idólatra?

La Biblia dice en Deuteronomio 6:5... "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas".

Exacto... con todas tus fuerzas y tu corazon... sin exageraciones, porque no podrás mas. solo hasta donde puedas...

pero si la definición que da también podría aplicar... porque amar a Dios demasiado no es exagerado... sino necesario... exagerado es amarlo mas que ello.

saludos.

josell
20/08/2007, 19:39
Confirmas que los cristianos son idolatras.
Si tuvieras ojos... lee mi psado mensaje... amar a Dios con todo tu corazon y mente, y fuerzas, no es exagerado... exagerado es hacerlo sin poder, quiero decir talvez, finjirlo?

eso es hipocresía.

saludos.

Emeric
08/07/2010, 12:11
tambien es idolatria el adorar la biblia.Efectivamente. He conocido a muchos creyentes que idolatran su Biblia. La consideran tan infalible como a su propio Dios, aduciendo que como es Su Palabra,, entonces, tiene que ser infalible como lo es Dios.

Pero el problema insoluble que tienen los que así opinan es que cuando examinamos bien la Biblia, lo más objetivamente posible, es decir, dejando de lado las ideas preconcebidas por las religiones que se basan en la Biblia, constatamos que la misma está repleta de errores, de incongruencias y de contradicciones que prueban que no es infalible.