PDA

Ver la versión completa : Adoración al Sol



Jack Nicholson
16/08/2007, 13:04
En otros temas del foro, ya vimos "breve historia de todos los Cristos".

Algunos dirán: ¿Por qué estas coincidencias en distintas culturas sin relación en sí?

La respuesta es simple.

Todos estos cristos son una alegoría del Sol.

El Sol como sabemos ha sido adorado en varias culturas, como en el Antiguo Egipto como en varias culturas precolombinas.

Según sabemos, alrededor del Sol gira toda la vida: Nos levantamos con el Sol, nos acostamos con el Sol, el Sol nos indica los tiempos de cosecha, nos da el tiempo de descansar de trabajar, etc.

Sin el Sol, no viviríamos, por él crecen las flores, nuestro planeta gira, etc.

El filósofo griego Platón, en su obra "La República", usa al sol como una metáfora del Bien (en otro tema ya hablé de los paralelos de la doctrina platónica con la cristiana).

Así que ya sabemos el elemento más importante que existe en el mundo físico: El Sol.

Ahora bien: ¿Por qué los paralelos entre los distintos cristos (nacimiento el 25 de diciembre, 12 discípulos, traición por uno de sus discípulos, muerte y resurrección)?

Pues es por el Culto al Sol

·El 25 de diciembre es el solsticio de invierno, es el día más corto del año
·Los 12 discípulos, corresponden al número de los signos zodiacales
·El traidor, corresponde con el signo Scorpio
·La muerte del Mesías, en realidad corresponde con el anochecer
·La resurrección, representa al amanecer

Es de notar, que las festividades tanto cristianas como judías giran en torno al Sol.

En marzo-abril (Semana Santa cristiana y Pascua judía) es cuando las cosechas crecen.

¿Casualidad? Lo dudo mucho

Jack Nicholson
16/08/2007, 13:25
Otros apuntes sobre Cristo = Sol

·Los cristianos primitivos volvían sus rostros al Este (a semejanza de los musulmanes), que es la zona donde aparece el Sol al amanecer.
·Las iglesias paleocristianas, bizantinas y románicas tienen su ábside dirigidos hacia el Este
·Uno de los títulos de Jesús es "La Luz del Mundo"
·El apologista cristiano Tertuliano, en una de sus refutaciones a los paganos, escribió: Ustedes dicen que nosotros adoramos al Sol, bien ustedes también.

josell
16/08/2007, 15:29
se sabe que la Iglesia católica fijo mayormente fechas y nombres de otras religiones, para así convertir más a los suyos... de hecho, viernes trece es resultado de la Iglesia católica...

pero no importan las fechas, si nació en invierno o en verano, o de noche o de madrugada, lo importante es que vino por nosotros... y pues, las fechas se quedaron, pero nosotros adoramos las fechas? NO. adoramos a Dios, a Jesucristo.

saludos!

Exotica
16/08/2007, 16:01
El resultado de la iglesia catolica son masacres y abusos, abusos que aun hoy dia se dan y muchos quedan impunes.

Existen muchas religiones antiguas y creencias en donde toman el sol como referencia, de hecho, se afirma que jesus es el resultado de la evolucion y transformacion de creencias ancestrales en el sol como dios...Varios iconos religiosos, santos, dioses, profetas, han muerto en una cruz, y resucitado al tercer dia. Es probable que la religion cristiana este basada en astronomia, sinceramente me parece mas acertado despues de ver esta pelicula documental:

Aqui esta un link de Google Videos, lastima que esta en ingles, aun no tienen la traduccion en espanol, no la encontre quizas.

http://video.google.com/videoplay?docid=5547481422995115331&q=zeitgeist&total=1031&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Es una pelicula de 2 hrs, tomense su tiempo, es buenisima. la primera parte es de la religion cristiana, la segunda es de 911. Es una excelente produccion, espero que la vean.

Saludos.

josell
16/08/2007, 16:05
El resultado de la iglesia catolica son masacres y abusos, abusos que aun hoy dia se dan y muchos quedan impunes.

gracias por ser específica y clara :yo:

Exotica
16/08/2007, 16:17
Oh los pretestantes no se quedan atras....Son los protestantes los que casi exterminaron a los indios de Norte America.

Son cristianos como tu, que en Belfast, aterrorizaron catolicos, y viseversa...

Y solo para poner la cherry en el pastel, los presos, en las carceles, la mayoria son cristianos, y ya eran cristianos cuando cometieron sus crimenes :grin: :grin: :grin: Hay mas cristianos en las carceles que ateos :grin: :grin: :grin:

josell
16/08/2007, 16:26
Yo no pertenezco a ninguna religión en específico... solo adoro a Jesucristo.

y que esperar de los europeos? que esperar del fanatismo religioso?

saludos.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 16:30
Si se culpa a los cristianos de ahora de lo que hicieron otros supuestos "creyentes",entonces tambien se puede culpar a los ateos de las muertes provocadas por el comunismo ateo?
considero que cada quien es culpable de sus actos sea creyente o no.

josell
16/08/2007, 16:32
Si se culpa a los cristianos de ahora de lo que hicieron otros supuestos "creyentes",entonces tambien se puede culpar a los ateos de las muertes provocadas por el comunismo ateo?
En efecto, Charly. El injusto será medido por la misma vara que midió al prójimo, verdad?

saludos.

Exotica
16/08/2007, 16:35
Si se culpa a los cristianos de ahora de lo que hicieron otros supuestos "creyentes",entonces tambien se puede culpar a los ateos de las muertes provocadas por el comunismo ateo?
considero que cada quien es culpable de sus actos sea creyente o no.

Nadie ha dicho que no...Pero momentico, no todo el comunismo es ateo.

josell
16/08/2007, 16:46
Nadie ha dicho que no...Pero momentico, no todo el comunismo es ateo.
tienes razón exotica... tampoco todas las religiones o filosofías religiosas son malas... ni todo el Cristianismo tampoco. saludos.

Sirius
16/08/2007, 17:19
muiy interesante tema... hasta la relgion que esta de moda le rinde homenaje al Dios sol.... porque ....el cristianismo catolico es una fucion de dos religiones muy grandes en el antiguo imperio romano.. el Culto al Sol y el cristianismo.....

y el Emperadon Constantino .. vio un posible sisma en el imperio asi que inteligentemente aposto por el caballo ganador el cristianismo .. pero para que los que rendian culto al sol se quedaran contentos .... implemento ciertas cosillas al cristianismo.. como la oriola de los Santoos.. o que tiene el mismo jesus en algunas pinturas.. que es esa orila??

Otra tambien es los templos de los nuevos cristianos fueron hechos en redondelas... eso tambien los hacian los que adoraban al Dios sol...

Y tambien el Dia de descanso Divino.. El domingo... pues ese Dia tambien era el descanso del Dios Sol!!.. y por ultimo y mas importante la seuda fecha donde nacio Crito... pues es una gran coincidencia que en ese Dia ellos festejaban el "Solticio" El dia sagrado del Sol porque en esa fecha el sol dura mas tiempo...

Grandes coincidenciaas.. bueno no lo creo... para que vean que hasta la religion de moda le rinde culto al Dios sol el DIos invictus!!
Saludos :yo:

Emeric
16/08/2007, 17:24
Domingo = Sunday = Día del Sol = Día del Señor

Dios es el Sol. :nod:

Exotica
16/08/2007, 17:25
Emeric, ve la pelicula...te va a gustar.

josell
16/08/2007, 17:25
Domingo = Sunday = Día del Sol = Día del Señor

Dios es el Sol. :nod:
a mi me dijeron que domingo, al igual que lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, pertenecía a un día de la semana... la semana no es Cristiana, es astronómica.

saludos.

Sirius
16/08/2007, 17:37
a mi me dijeron que domingo, al igual que lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, pertenecía a un día de la semana... la semana no es Cristiana, es astronómica.

saludos.

Pero josell el Dia domingo Dios lo impuso como el dia de descanso.. da la coincidencia de que ese mismo Dia en roma se adoraba al Sol.. por eso cuando vas a misa los domingos no solo adoras a Dios si no tambien al SOl
Saludos :yo:

Emeric
16/08/2007, 17:41
Pero josell el Dia domingo Dios lo impuso como el dia de descanso.. da la coincidencia de que ese mismo Dia en roma se adoraba al Sol.. por eso cuando vas a misa los domingos no solo adoras a Dios si no tambien al SOl
Saludos :yo:Cuidado, amigo, lo que Dios impuso fue el día de reposo = el 7mo. día de la semana = el sábado. El domingo como "día del Señor" vino después, con el cristopaulinismo. :yo:

Sirius
16/08/2007, 17:44
Cuidado, amigo, lo que Dios impuso fue el día de reposo = el 7mo. día de la semana = el sábado. El domingo como "día del Señor" vino después, con el cristopaulinismo. :yo:
Cierto me olvidaba ese pequeño detalle.. gracias emeric... el dia que selebraban los cristianos era el Sabath ... y que constantino los modifico para que sea el domingo y concuerde con la religion que el una vez practico.. la del Dios Sol.... de todos modos cuando vas a misa los domingos adoras a el Dios sol.. jejej

josell
16/08/2007, 17:47
Osea, voy a la Iglesia el día del cumpleaños de emeric Y voy a adorar a Dios... acaso por eso estoy adorando a emeric? de la misma forma, no estoy adorando al sol, aún en el día del sol, de saturno (sabado), de jupiter (jueves), etc...

así que shhhhhhh...

saludos! un beso. no estoy adorando al sol, solo le estoy dando gracias a Dios por el sol, aire, agua, vida, etc.

amén.

Emeric
16/08/2007, 17:49
·Uno de los títulos de Jesús es "La Luz del Mundo"
·El apologista cristiano Tertuliano, en una de sus refutaciones a los paganos, escribió: Ustedes dicen que nosotros adoramos al Sol, bien ustedes también.De hecho, uno de los títulos bíblicos del Mesías es "Sol de Justicia", Malaquías 4:2. :yo:

josell
16/08/2007, 17:51
De hecho, uno de los títulos bíblicos del Mesías es "Sol de Justicia", Malaquías 4:2. :yo:
efectivamente... hiba a agregar eso. En la Biblia Dios se compara con la roca, el sol, el aire, etc... asi que shhhhh....

saludos!

jesus super star
16/08/2007, 18:07
En otros temas del foro, ya vimos "breve historia de todos los Cristos".

Algunos dirán: ¿Por qué estas coincidencias en distintas culturas sin relación en sí?

La respuesta es simple.

Todos estos cristos son una alegoría del Sol.

El Sol como sabemos ha sido adorado en varias culturas, como en el Antiguo Egipto como en varias culturas precolombinas.

Según sabemos, alrededor del Sol gira toda la vida: Nos levantamos con el Sol, nos acostamos con el Sol, el Sol nos indica los tiempos de cosecha, nos da el tiempo de descansar de trabajar, etc.

Sin el Sol, no viviríamos, por él crecen las flores, nuestro planeta gira, etc.

El filósofo griego Platón, en su obra "La República", usa al sol como una metáfora del Bien (en otro tema ya hablé de los paralelos de la doctrina platónica con la cristiana).

Así que ya sabemos el elemento más importante que existe en el mundo físico: El Sol.

Ahora bien: ¿Por qué los paralelos entre los distintos cristos (nacimiento el 25 de diciembre, 12 discípulos, traición por uno de sus discípulos, muerte y resurrección)?

Pues es por el Culto al Sol

·El 25 de diciembre es el solsticio de invierno, es el día más corto del año
·Los 12 discípulos, corresponden al número de los signos zodiacales
·El traidor, corresponde con el signo Scorpio
·La muerte del Mesías, en realidad corresponde con el anochecer
·La resurrección, representa al amanecer

Es de notar, que las festividades tanto cristianas como judías giran en torno al Sol.

En marzo-abril (Semana Santa cristiana y Pascua judía) es cuando las cosechas crecen.

¿Casualidad? Lo dudo mucho
"INTERESANTE Y ATINADO;EXELENTE PONENCIA"
MIS RESPETOS
JESUSSUPER STAR

Emeric
17/08/2007, 20:41
asi que shhhhh....¿ Qué significa eso de "Shhhhhhh", Josell ??? :confused:

josell
17/08/2007, 20:42
¿ Qué significa eso de "Shhhhhhh", Josell ??? :confused:
digamos que... se me atoró un gargajo, o bien, te recomiendo guardar silencio al respecto, pues no te conviene. más es una recomendación.

saludos.

Sirius
17/08/2007, 22:11
Osea, voy a la Iglesia el día del cumpleaños de emeric Y voy a adorar a Dios... acaso por eso estoy adorando a emeric? de la misma forma, no estoy adorando al sol, aún en el día del sol, de saturno (sabado), de jupiter (jueves), etc...

así que shhhhhhh...

saludos! un beso. no estoy adorando al sol, solo le estoy dando gracias a Dios por el sol, aire, agua, vida, etc.

amén.

Pues josell estas siendo muy extremista... y tambien no me has entendido... mira josell lo que pasa es que La religion del Sol y el Cristianismo se juntaron....!!! se fusionaron... por eso digo que hay cosas que los cristianos creen que representan a Dios JEHOVA pero no... en realidad representan al sol.. entiendes????.... no digo por pura coincidencia.. y por favor no seas niño de usas "shhh""..... es algo inmaduro..

josell
18/08/2007, 19:53
Pues josell estas siendo muy extremista... y tambien no me has entendido... mira josell lo que pasa es que La religion del Sol y el Cristianismo se juntaron....!!! se fusionaron... por eso digo que hay cosas que los cristianos creen que representan a Dios JEHOVA pero no... en realidad representan al sol.. entiendes????.... no digo por pura coincidencia.. y por favor no seas niño de usas "shhh""..... es algo inmaduro..
quizas, pero según he visto, el impacto entre esta unión -que no debería ser así- no puso como dios al sol... por lo tanto, sigo adorando a Jesucristo.

Sirius
21/08/2007, 22:50
quizas, pero según he visto, el impacto entre esta unión -que no debería ser así- no puso como dios al sol... por lo tanto, sigo adorando a Jesucristo.

Indirectamente estas adorando al SOL.. no ves que el cristianismo tenia el sabath...??? si kieres adorar un dia en especial a jesucristo deberia ser el sabado y no el domingo ...

rekem
22/08/2007, 01:28
Algunas vez lo dije en un post por acá, los dioses van evolucionando.
Interesantisimo post.

El día impuesto en el antiguo testamento es el sabado, pero luego con el cristianismo y la fusión de dos creencias poderosas, El Sol y el Dios hebreo CHACHANNNN nació la religión que aun impera.

hasta dios sigue a darwin

josell
22/08/2007, 14:19
Indirectamente estas adorando al SOL.. no ves que el cristianismo tenia el sabath...??? si kieres adorar un dia en especial a jesucristo deberia ser el sabado y no el domingo ...
Si yo voy a la Iglesia, justo el día de tu cumpleaños, o cerca de donde estás cumpliendo año... no segnifica que te esté adorando a ti, por lo tanot, siguo adorando a DIOS... Dios no solo se compara con el sol: se compara con la roca, con el aire, con el cordero... por lo tanto, estaría adorando a todas esas cosas, pero como se que no es así, usted (como recomendación) deberia guardar silencio al respecto... porque sabe que vendrá entonces: estas mismas palabras.

saludos.