PDA

Ver la versión completa : ¿quién cree más?



Gavo
16/08/2007, 00:43
Conversando con un amigo de infancia y planteandonos preguntas a cerca de Dios y los que creen en él, llegamos al tema de ¿quién cree más en Dios un ateo o un satánico?, la respuesta resulta incluso lógica, puesto que un satánico está seguro de la existencia de Dios y decide ir en contra, entonces aquí viene lo irracional, cómo es que si estoy conciente de de qué existe Dios puedo ir en contra de sus designios, ¿entonces no será que una persona se vuelve atea para probar a Dios?, ¿ensonces también puede suceder lo mismo con un satánico?

¿Cómo es posible que Dios pueda jusgar a alguien que lo único que quiere es una prueba de su existencia?-para no crean que caigo en juicios sin fundamentos, les digo que pienso que ningún hombre: ni el papa, ni los ovispos, ni los patriarcas ni pastores, etc. conocen el juicio que Diós tendrá con respecto a una persona determinada

Yo no soy ateo ni mucho menos satánico, pero soy conciente de que las personas tienen razónes lógicas para actuar como actúan.

entonces aquí les va mi pregunta real, ¿Puede un ateo o un satánico éstar más ancioso de una respuesta de Dios, que lo que está un fiel creyente?; no sé qué pensar respecto a esto, pues nunca juzgué a un ateo ni a un satánico desde este punto de vista así que espero sus opiniones

Eudesc
16/08/2007, 15:28
No sé si realmente estás preguntando lo que yo entiendo que estás preguntando, o es que no acabo de entender tu pregunta.

A ver, Gavo, céntrate y concéntrate en lo siguiente: los ateos no creen que Dios exista. No es que duden: los que dudan son creyentes tibios; no es que no sepan que pensar sobre la existencia de Dios: los que piensan así se llaman agnósticos. Los ateos no creen.

Es muy simple, lo repito otra vez: los ateos no creen que Dios existe, lo mismo que tú no crees que las sirenas existen o que Superman, Batman o Spiderman existen.

Lo que me parece es que, a ti, que tienes mentalidad creyente, te parece imposible que no puede ser que haya gente que realmente crea que Dios no existe. Pero existimos: es una cuestión de mentalidades.

A ver si te lo hago entender: no es una cuestión de pruebas. No queremos tentar a nadie para que se nos manifieste y nos pruebe su existencia. No hay prueba posible que pueda convencer a un ateo de la existencia de Dios. Imagina que se me presentara un ser y me dijera: «Yo soy Dios. ¿Qué prueba quieres para demostrartelo?»

Le preguntaría primero: «¿Qué Dios eres: Visnú, Krisna, Zeus, Yahveh, Jesucristo, Alá, Quetzálcoatl?». Yo imagino que su respuesta podría ser algo así como: «Soy Dios, pero no como me han imaginado los hindúes, los judíos, los cristianos, los musulmanes o los aztecas». Yo le respndería: «Entonces, señor, ¿Vd. no me puede dar la prueba de que es el dios de ninguna religión? ¿Qué prueba me dará entonces de que es Dios?»

Ya ves, Gavo, las ganas que tengo yo, un ateo, de que alguien me diga que me puede probar que es Dios. Los que quieren pruebas son los que creen y las pruebas que quieren son aquellas en las que creen. Por consiguiente, ni siquiera Dios podría convencer a todos los creyentes de su existencia, desde el momento en que Dios no puede ser como todos los creyentes lo imaginan.

De satanistas hay varios tipos. Unos los han inventado los cristianos y por consiguiente no existen. Otros es un nombre que los cristianos dan a los que creen en algún dios diferente al suyo, por ejemplo, a los antiguos paganos, o los católicos para los tj. No pienso que haya creyentes verdaderos adoradores de Satán, las sectas satánicas no son religiones sino juegos de sociedad para gente aburrida. Luego están las brujas y hechiceros, que se han creído el cuento cristiano de Satanás y se dedican a hacer conjuros en su nombre.

Salud

Roxxi
16/08/2007, 15:48
¿entonces no será que una persona se vuelve atea para probar a Dios?, ¿ensonces también puede suceder lo mismo con un satánico?

Puede ser.
No estoy de acuerdo con Eud del todo, hay personas que sin han creido en Dios, y por cosas que les han pasado han dejado de creer en el.....y empienzan a pesar que en realidad no existe y que todo lo que siemprehan escuchado sobre el, no es mas que un mito...y en realidad lo creen.

¿Cómo es posible que Dios pueda jusgar a alguien que lo único que quiere es una prueba de su existencia?

Porque es el unico que tiene derecho....y SI da prubas de su existencia.
Es la decision del ateo creerlas.


...., pero soy conciente de que las personas tienen razónes lógicas para actuar como actúan.

Estoy muy de acuerdo contigo, ...es lo bastante logico no creer en lo que no se han visto mucho menos palpado. Pero hay es donde entra la FE, el creer y esperar mas haya de lo que puedes ver.


entonces aquí les va mi pregunta real, ¿Puede un ateo o un satánico éstar más ancioso de una respuesta de Dios, que lo que está un fiel creyente?;

Puede llegarlo a estar, SI, claro que SI.... pero solo si su ateismo esta fundado en hacer cambiar al creyente de parecer o ridiculizarlo, hacerlo quedar mal o como un ******** que cree en Batman y salir victorioso.

Saludos,