PDA

Ver la versión completa : Campo de la comunicación



Gavo
16/08/2007, 00:27
¿Existe Futuro para aquellos que estudian la comunicación?
¿A qué se debe dedicar un comunicador social?
Como estudiante de 4 semestre de la carrera de ciencias de la comunicación, creo que estas preguntas deben o por lo menos deberían estar presentes en cada estudiante de esta carrera.
Los temas que vemos regularmente en este foro no pertenecen al interés específico de un verdadero comunicador social. Como futuro profecional en la carrera, que espero llegar a ser, creo que debemos primeramente delimitar nuestro campo de estudio, dedicarnos a algo específico para dejar de ser intrusos en el campo de la sociología, la psicología, etc.
No podemos quedarnos tranquilos viviendo con nuestros viejos paradigmas a cerca de la carrera, es hora de empesar a generar nuevas ideas dentro de nuestro campo de estudio.
Yo creo que como comunicadores "comunicólogos" para tener una pálida idea de cuál es nuestro campo debemos dar ideas en este foro a la sociedad en su conjunto de cuál sera nuestro objeto de estudio.

Mi opinión a cerca de nuestro objeto de estudio son los procesos comunicacionales ahora espero que ustedes también aporten con una idea a cerca de nuestro objeto de estudio, también espero sus críticas preferentemente constructivas y sin ofender a nadie