PDA

Ver la versión completa : Juegos de Confianza Religiosos



yodudotududas
15/08/2007, 14:27
Articulo completo en: http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/con-game.html

Me atrevo a sacar algunas ideas principales:
Juegos de Confianza Individuales
Personas individuales, llamadas estafadores, abusan de la confianza que despiertan en sus victimas. Los estafadores utilizan el fraude y los juegos de confianza para obtener dinero y otras cosas de sus credulas victimas.

2. Las Desventajas de los Juegos de Confianza Individuales
Los juegos de confianza individuales tienen una gran desventaja: la victima se da cuenta del engaño. En lo que se refiere a los juegos de confianza individuales, nadie ha podido encontrar una forma de eliminar el resentimiento del punto al darse cuenta de lo ocurrido. Esto ocurre con la gran mayoria de los juegos de confianza perpetrados por estafadores.
Despues que la victima se despega de su dinero, se da cuenta que ha sido engañado y se pone en contra del estafador. Como resultado, la victima:


se rehusa a jugar de nuevo,
le avisa a sus amigos sobre el engaño y
se queja ante las autoridades

3. Llevando los Juegos de Confianza a un nivel mas Alto
Para que una estafa sea perfecta es escencial que la victima no se de cuenta de que ha sido estafada. Esto puede ser logrado mediante el retraso de los beneficios prometidos hasta el tiempo que la victima no pueda volver para quejarse.


La estafa ideal tendria los siguientes atributos:


El juego de confianza a cambio de pagos (contribuciones) ahora con un gran beneficio (recompensa) en el futuro.
El que no crea en el juego no recibira estos beneficios y podrian llegar a ser castigados en el futuro.
Los detalles que puedan descubrir la estafa no se mencionan o se ignoran.
Las victimas hacen propaganda de la estafa para atraer a otros puntos.
Las victimas por voluntad propia proveen testimonios sobre el valor del juego.
El punto puede racionalizar que la actividad, aunque mucho a su favor, es basicamente honesta desde el momento que otras personas tienen la misma oportunidad de unirse al juego y ganar.
El punto no siente cargo de conciencia porque nadie se perjudica por su participacion en el juego.
La victimas cooperan en su propio engaño y contribuyen al juego una o otra vez.
Las victimas nunca se dan cuenta que han sido estafadas y por eso nunca se quejan.
Si alguna victima ocasional se da cuenta que su dinero y recursos se perdieron sin posilbilidades de beneficios, puede racionalizar que al creer ha contribuido a una causa noble.
El juego de confianza fundamental se mezcla con otras actividades. Es escondido por varios beneficios personales y sociales.
El resto de la sociedad piensa que la actividad es completamente legitima y respetable.
La victima puede obtener estima propia y un sentido de importancia al creer que ha entrado a un grupo admirable. La comunidad podria darle mas reconocimiento.
Las personas que administran el juego de confianza no solamente son bien remuneradas por sus esfuerzos sino que tambien son bien vistas y respetadas por la comunidad. Su control sobre el grupo de participantes les da poder e influencia en la sociedad.
Los juegos de confianza pueden ser valiosos para los ricos y poderosos de la sociedad al ayudarles a mantener su estatus y privilegios. Los lideres politicos y religiosos no se oponen a los juegos de confianza y hasta los promueven

Saludos

yodudotududas
16/08/2007, 13:42
Examinando los Beneficios Ofrecidos

Algunos de los beneficios ofrecidos en los juegos de confianza religiosos llegan a lo fantastico. Mientras mas se examinan, menos substancia se encuentra.

1. Comunicaciones con Dios; proveyendo comida y otras necesidades

Los lideres religiosos afirman que pueden interceder ante el Dios. El Dios puede hacer milagros y proveer recursos ilimitados. Pero cuando la hambruna viene y los niños se mueren de hambre en Africa, Asia y otros lugares, los lideres religiosos parecen estar incapacitados de llamar al Dios y obtener comida del cielo para darles de comer. No hay Mana, ni multiplicacion de panes y pescados, Quizas el Dios personal esta ocupado por otras partes, escuchando las alabanzas y los rezos de los creyentes gorditos.

Los milagros parecen estar confinados a las historias del Libro Sagrado y no a la ayuda de los niños hambrientos de cara cadaverica y vientres hinchados. Aparentemente, los milagros son mas utiles para promover la fe y los juegos de confianza que para ayudar al ser humano.

Saludos

josell
16/08/2007, 16:02
Examinando los Beneficios Ofrecidos

Algunos de los beneficios ofrecidos en los juegos de confianza religiosos llegan a lo fantastico. Mientras mas se examinan, menos substancia se encuentra.

1. Comunicaciones con Dios; proveyendo comida y otras necesidades

Los lideres religiosos afirman que pueden interceder ante el Dios. El Dios puede hacer milagros y proveer recursos ilimitados. Pero cuando la hambruna viene y los niños se mueren de hambre en Africa, Asia y otros lugares, los lideres religiosos parecen estar incapacitados de llamar al Dios y obtener comida del cielo para darles de comer. No hay Mana, ni multiplicacion de panes y pescados, Quizas el Dios personal esta ocupado por otras partes, escuchando las alabanzas y los rezos de los creyentes gorditos.

Los milagros parecen estar confinados a las historias del Libro Sagrado y no a la ayuda de los niños hambrientos de cara cadaverica y vientres hinchados. Aparentemente, los milagros son mas utiles para promover la fe y los juegos de confianza que para ayudar al ser humano.

Saludos
no. los líderes religiosos no gobiernan ni mandan a nadie... es solo Dios. Los líderes religiosos SABEN y nosotros tambien sabemos hablar con Dios... saludos. era solo una aclaración, por lo menos de mi credo ;-)

yodudotududas
17/08/2007, 12:54
no. los líderes religiosos no gobiernan ni mandan a nadie... es solo Dios. Los líderes religiosos SABEN y nosotros tambien sabemos hablar con Dios... saludos. era solo una aclaración, por lo menos de mi credo ;-)

Vale la aclaracion.

Sigamos:

2. Mas Alla de la Leyes Naturales
El milagro de "gente caminando por el agua" ha sido reportado en un Libro Sagrado. Analicemos este reporte. Algunos insectos como el Gerris remigis) pueden caminar en el agua. Estos insectos pesan muy poco. Son tan livianos que pueden ser mantenidos por la tension de la superficie del agua. Una persona es mucho mas pesada que estos insectos y no puedde ser mantenida por la tension de la superficie. Para que una persona camine sobre el agua se requiere una violacion a la ley de gravedad o al principio de Arquimedes o los dos. Las personas pueden nadar en el agua pero no sobre el agua, Counsilman (C1).
El texto sagrado afirma que la caminata sobre el agua fue posible mediante la "fe". pero desde esa vez, millones de personas se han ahogado. No se conoce ni un caso donde se reporte que una persona se haya salvado de ahogarse por poder caminar sobre el agua. Ninguno, ni un fundamentalista fanatico lleno de "fe" se ha podido salvar para poder demostrar este milagro nuevamente cuando fue propicio. No sirve ni para rescatar a alguien en aprietos.

Este supuesto milagro fue presentado en un Libro Sagrado. El cuento puede asombrar a un niño, pero por otra parte su unico valor parece estar limitado a promover la "fe" y el juego.


Saludos

Gavo
17/08/2007, 13:07
Este supuesto milagro fue presentado en un Libro Sagrado. El cuento puede asombrar a un niño, pero por otra parte su unico valor parece estar limitado a promover la "fe" y el juego.


¿Entonces podríamos comparar esa parte de la biblia con los cuentos de Petter Pan?, no creo algunas religiones se animaran a decir: "si se muere y no se salva le devolvemos su dinero", pero en muchos casos esta situación se da y lo triste es que no te devuelven tu dinero

yodudotududas
17/08/2007, 13:13
¿Entonces podríamos comparar esa parte de la biblia con los cuentos de Petter Pan?, no creo algunas religiones se animaran a decir: "si se muere y no se salva le devolvemos su dinero", pero en muchos casos esta situación se da y lo triste es que no te devuelven tu dinero

Disculpa Gavo pero no te entendí.

Saludos

Gavo
17/08/2007, 13:18
jejee, muchos piensan lo mismo de mí, que no se me entiende nada

Hablo de Peter Pan , por que este es un cuento muy conocido por donde yo vivo y si no fuera tan conocido no me extrañaría que alguna religión lo usara para hacer que más fieles crean

Tambien hago el sarcasmo de que "si se muere y no se salva le devolvemos su dinero", no creo que nadie por más honesto que paresca se animara a decirlo y mucho menos hacerlo por que es imposible

saludos

yodudotududas
17/08/2007, 13:30
"si se muere y no se salva le devolvemos su dinero"
saludos

jajaj. No habia entendido esta frase. :grin:

Entonces habria que analizar las probabilidades.

6. Beneficios Postumos o Parlay
La gente en las carreras de caballos a veces pueden apostar en el resultado de varias carreras. Este tipo de apuesta se llama parlay. Las posibilidades de ganar un parlay son mucho mas remotas que las de ganar una carrera. Por ejemplo si las posibilidades de un caballo de ganar tres carreras son 3 a 1, 20 a 1, y 8 a 1, las posibilidades de que ganen los tres caballos son 480 a 1. Po eso las ganancias tiene que ser mas elevadas para incentivar a la gente a que juegue parlay.
Supongamos que alguien que este interesado en recibir beneficios despues de la muerte, estos beneficios dependen de varios factores de parlay:


La restauracion fisica del muerto o la continuacion del alma.
Dios instalo un alma en cada cuerpo. Si cada cuerpo se descompone despues de morir que informacion llega al cielo?
El alma va al cielo, a un lugar no especifico.
el alma es transportada al paraiso por medios desconocidos.
En diferencia con los residentes terrenales los residentes del cielo ni mueren ni envejesen.
En diferencia con la tierra conde existe el hambre y la enfermedad en el cielo existe la vida eterna y la felicidad con cantidades apreciables de comida y bebida.
Los lideres creen que un omnipotente Dios desea alabanzas y pedidos y que favorece a los creyentes y destruye a los incredulos.
los creyentes pueden entrar al cielo mientras los incredulos se les prohibe la entrada o se los tortura en el fuego del infierno.
Los lideres creen que vale la pena ser eternamente remunerado por el Dios.
Los lideres religiosos quieren que sus miembros apuesten tiempo y dinero en la institucion para recibir los beneficios despues de muerto. Pero el problema es que el ganar un parlay con varias posibilidades imposibles se transforma en muy improbable.

Pueden ser las posibilidades de ganar mas favorables? La formas mas efectiva de esconder las imposibilidades de este parlay es el uso del Libro Sagrado. Esta substitucion parece reducir las posibilidades de varios pasos en uno solo.

Una vez que el miembro acepta la idea de un Libro Sagrado sin errores, los lideres religiosos pueden usar este libro para evitar las dudas y curiosidad.La improbabilidad del parlay de varios factores puede ser ignorado. El lider religioso puede afirmar que el Libro Sagrado es mas confiable que la ciencia. Si el Libro Sagrado dice que el miembro tiene favoritismo sobre los incredulos en la recepcion de beneficios postumos, entonces asi es, porque el Libro lo dice. Fin de la discusion.

Los religiosos han tenido resultados espectaculares con la idea del Libro Sagrado como garantia de los beneficios a recibir. Millones de personas creen en Libros Sagrados y en beneficios despues de la muerte.




Saludos

Gavo
17/08/2007, 13:52
pues a mí me parece que tanto el cielo como el infierno son aburridos, ¿qué haces en ellos según los libros sagrados? La felicidad eterna o el sufrimiento eterno, qué aburrimiento
no me gustaría estar feliz todo el tiempo o tampoco me gustaría sufrir todo el tiempo
eso me suena como a la piedra filosofal de la edad media

josell
17/08/2007, 16:25
pues a mí me parece que tanto el cielo como el infierno son aburridos, ¿qué haces en ellos según los libros sagrados? La felicidad eterna o el sufrimiento eterno, qué aburrimiento
no me gustaría estar feliz todo el tiempo o tampoco me gustaría sufrir todo el tiempo
eso me suena como a la piedra filosofal de la edad media
en efecto... pero el cielo no tiene porqué no ser negativo, más aún, y si hay algo mejor? Las promesas están... más prefiero estar aburrido (que yo se que NO será asi) que estar sufriendo, no solo por mis actos, sino porque simplemente YO los escogía así...

saludos. un gran beso.

yodudotududas
17/08/2007, 22:35
En otra parte dice

3. Libros Sagrados
Los lideres religiosos afirman que los juegos de confianza estan respaldados por los Libros Sagrados. Contienen los Libros Sagrados tal convincente prueba?
Sobre los Libros Sagrados, Thomas Paine (P1 v6p292, v7p115, v7p157) dijo:


(1)"Ud cree en la Biblia por accidente de nacimiento, y los turcos creen en el Koran por el mismo accidente, y se llaman infieles uno al otro."

(2)"Libros, sea Biblias o Koran, no contienen ninguna evidencia que no sean el trabajo de ningun otro poder sino el humano."

(3)"Ud no tiene evidencia que sus Evangelios sean divinamente revelados como los turcos no la tienen que el Koran lo sea, la unica diferencia entra la de ellos y la suya es que ellos predican su locura y ustedes la suya."
Los Libros Sagrados no son la palabra de Dios de la misma manera que las estatuas no son su cuerpo. Los libros y los idolos son el resultado del trabajo humano.

Saludos