PDA

Ver la versión completa : El huevo o la gallina



Gavo
15/08/2007, 00:27
Ahí les va una célebre pregunta, que ya fue planteada mucho antes atrás por grandes pensadores: "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Yo me estoy tratando de responder esta pregunta tanto desde el punto de vista de la fe, como el de la razón y me interesaría escuchar la opinión de grandes pensadores y grandes teólogos.

Para esto quisiera que se justifique de manera clara quién crea a quién: Dios al hombre o el Hombre a Dios, espero que este tema sea de su interés

Exotica
15/08/2007, 16:30
Los cristianos diran que fue la gallina, porque dios creo animales no huevos, pero como yo no creo en dios, mis razones para creer que fue primero la gallina es porque me inclino por la teoria de seleccion natural.

saludos

Shetland
15/08/2007, 16:48
Bueno, pues bien.
Según la Biblia.

Génesis 1:20 dice:
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelan sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Teniendo en cuenta esto, Fue la Gallina primero.

josell
15/08/2007, 17:30
Exótica tiene razón. la selección natural es lógica, independientemente de que crea o no en ella... pero lo último no está en discusión.

Sin embargo, la selección natural es el huevo, ya que la gallina es el orígen de la vida... y quien origino la vida? Solo pudo haber sido DIOS... porque la vida, por más simple que sea, NO es simple... no hemos creado vida... hemos creado manos humanas robóticas -casi perfectas- pero no hemos podido crear ningún tipo de vida, aún armar una bacteria... solamente. osea, a fin de cuentas, la vida NUNCA fue simple.

Dios, siempre ha existido, por lo que nunca fue un huevo... ahora va a venir alguien por aquí con burlas, diciendo que Dios es una gallina, y técnicamente, según esta frase lo es, pero no es así... es una frase de ejemplo, solamente... así que shhhh...

saludos. un beso.

Exotica
15/08/2007, 18:12
Sin embargo, la selección natural es el huevo, ya que la gallina es el orígen de la vida...

jajaja...jajaja....Si Darwin resucitara, se volvia a morir despues de leer tu post....

Para mi, ningun ser imaginario creo la vida. :wink:

josell
15/08/2007, 18:19
Para mi, ningun ser imaginario creo la vida. :wink:
ni ningun hmano ha logrado crear algo tan "simple" asi que shhhhh... que la casualidad te está mirando para reprocharte. saludos.

Exotica
15/08/2007, 18:23
uyyyy que meyoooo!!! tu amigo imaginario me esta mirando... :grin:

El origen de la vida no es simple. :wink:

josell
15/08/2007, 18:28
uyyyy que meyoooo!!! tu amigo imaginario me esta mirando... :grin:

El origen de la vida no es simple. :wink:
puyes si no es simple... claro que no es simple!!! casi nunca pasa una tormenta de atomos por ahí creando vida, o si? - waw! un descubrimiento! Los humanos somos más brutos que la casualidad.

y no dije que hubiera sido Dios, fue TU casualidad. de eso estoy hablando... porque si pudo crear vida esa casualidad, puede crear muerte, no crees?

saludos.

Shetland
15/08/2007, 18:37
"¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Y espero que este tema sea de su interés

Gavo.:
Claro que el Tema Nos interesa.

jesus super star
15/08/2007, 19:16
Ahí les va una célebre pregunta, que ya fue planteada mucho antes atrás por grandes pensadores: "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Yo me estoy tratando de responder esta pregunta tanto desde el punto de vista de la fe, como el de la razón y me interesaría escuchar la opinión de grandes pensadores y grandes teólogos.

Para esto quisiera que se justifique de manera clara quién crea a quién: Dios al hombre o el Hombre a Dios, espero que este tema sea de su interés
"NI LA GALLINA NI EL HUEVO; SIMPLEMENTE LA CONFUSION"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Exotica
16/08/2007, 16:23
josell
Los humanos somos más brutos que la casualidad. No sabia que la casualidad era bruta. Pero no todos los humanos son brutos...Mira, hoy dia utilizas internet..te imaginas si los humanos fueran brutos? aun estariamos viviendo en cuevas.

:wink:

josell
16/08/2007, 16:25
josell No sabia que la casualidad era bruta. Pero no todos los humanos son brutos...Mira, hoy dia utilizas internet..te imaginas si los humanos fueran brutos? aun estariamos viviendo en cuevas.

:wink:
en efecto... pero si fuéramos inteligentes... acaso no le ganaríamos a la casualidad? saludos.

Exotica
16/08/2007, 16:36
No es competencia...y de que casualidad hablas?

josell
16/08/2007, 16:49
No es competencia...y de que casualidad hablas?
la casualidad que creó la vida, aparentemente "simple", que evolucionó a cosas más complicadas.

saludos.

Exotica
16/08/2007, 17:16
la casualidad que creó la vida, aparentemente "simple", que evolucionó a cosas más complicadas.

saludos.

Casualidad o no, no fue creacion divina, :grin:

josell
16/08/2007, 17:20
Casualidad o no, no fue creacion divina, :grin:
y porque no? lo que siempre ha existido NO necesita posibilidades de origen. saludos a tu casualidad! un beso.

Sirius
16/08/2007, 17:35
Bueno pues por logica yo pienso que fue primero la gallina .. por la seleccion ahora en lo otro de quien creo a quien SI DIOS AL HOMBRE O EL HOMBRE A DIOS pues me inclino que el hombre creo a DIos ... ya que Dios es solo un idolo creado por hombres deblies que quieren depender de alguiien..

Emeric
16/08/2007, 17:36
Bueno pues por logica yo pienso que fue primero la gallina ....Y el gallo ... no olviden al pobrecito gallo ... :cry:

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 17:37
Mi respuesta es esta: primero fue el huevo ya que el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo, El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo.
pero no se que tiene que ver esto con teologia.

josell
16/08/2007, 17:48
Y el gallo ... no olviden al pobrecito gallo ... :cry:
en efecto. claro que no hay que olvidarlo... pero si yo creara mi hijo robótico, solo lo hiciera yo, no necesitaría de una gallina. saludos!

josell
16/08/2007, 17:50
Bueno pues por logica yo pienso que fue primero la gallina .. por la seleccion ahora en lo otro de quien creo a quien SI DIOS AL HOMBRE O EL HOMBRE A DIOS pues me inclino que el hombre creo a DIos ... ya que Dios es solo un idolo creado por hombres deblies que quieren depender de alguiien..
CUIDADO.

todos dependemos de alguien querido... acaso no dependes tu de los insicnificantes insectos? los insectos polinizan y así crean frutas.

"Sere yo acaso fuerte si mato a todos los insectos del mundo?"

asi que shhhhhhh... todos dependemos de alguien, para vivir y para EXISTIR o empezar a existir..

saludos.

Arielo
16/08/2007, 17:53
Hola...

josell:
investiga sobre la Mycoplasma laboratorium (puedes seguir este (http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie) enlace, por ejemplo)
Esta es una bacteria, cuyo ADN fue diseñado completamente en un laboratorio...
El ser humano ha creado vida...

Saludos.

Emeric
16/08/2007, 17:54
Una pregunta dentro de la pregunta inicial :

¿ Por qué siempre preguntan ¿ Cuál fue primero : el huevo, o la gallina ?, en vez de decir "el huevo, o la gallina, Y EL GALLO" ? :confused:

josell
16/08/2007, 18:03
Hola...

josell:
investiga sobre la Mycoplasma laboratorium (puedes seguir este (http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie) enlace, por ejemplo)
Esta es una bacteria, cuyo ADN fue diseñado completamente en un laboratorio...
El ser humano ha creado vida...

Saludos.
no dije que fuera imposible... pero quien creo la bacterea? quien creo al que creo la bacteria?

por cierto, quien creo el agua "que utiliza la bacterea? o los ingredientes de su adn?

por cierto, no se porque esta noticia no causo el revuelo que se esperaría, en fin, es solo un diseño, al igual que NOSOTROS...

Actualización:

en esta fuente más detallada (http://hocuspocus.wordpress.com/2007/06/14/creando-y-patentando-vida-sintetica/) , dice que se usan genes... ya existentes y que solo se necesitarían 131 genes para la vida básica de la bacterea, todas las bactereas. ahora...

más casualidad! como rayos se van a hacer por casualidad 131 genes?

y bien, otro punto para la teoría del diseño inteligente, complejidad irredusible. gracias por el dato!!!

un beso. bye

Arielo
16/08/2007, 18:06
... no hemos creado vida... hemos creado manos humanas robóticas -casi perfectas- pero no hemos podido crear ningún tipo de vida, aún armar una bacteria... solamente. osea, a fin de cuentas, la vida NUNCA fue simple.

Solo respondí a esta frase tuya. No me interesa opinar en este foro.
Vi que no tenías noticia de esto que te comento, por eso te lo informo.
Hasta luego.

Emeric
16/08/2007, 18:07
En otras palabras : ¿ puede un huevo de gallina producir un pollito si no ha sido fecundado por un GALLO ???

josell
16/08/2007, 18:11
Solo respondí a esta frase tuya. No me interesa opinar en este foro.
Vi que no tenías noticia de esto que te comento, por eso te lo informo.
Hasta luego.
actualizé el mensaje y le añadí más a esta interesante noticia! gracias por compartirla. va con el tema, porque de eso trata el tema...

por cierto, hasta yo armo una comptadora con las piezas que me den... usando genes y cosas ya existentes, es como reearmar una computadora. no crear vida, o bien, crearla pero con ayudita de la casualidad. en mi caso, DIOS.

saludos!

Emeric
16/08/2007, 18:14
No olviden mi pregunta sobre el gallo ...

josell
16/08/2007, 18:14
En otras palabras : ¿ puede un huevo de gallina producir un pollito si no ha sido fecundado por un GALLO ???
o calentado por la gallina, (y protegido...)?

si no Crees en Dios, tiene que ser así emeric...

como dice la Biblia, estamos hechos de material de la tierra! porlvo y barro! osea, solo eso somos... y ninguna ciencia ni ningun antireligioso ha demostrado lo contrario.

como hijos de la tierra formados (fecundada, la tierra) por Dios. osea, Dios es el gallo, la tierra la gallina... ya que la tierra nos cría y todo... Dios tambien.

saludos.

jesus super star
16/08/2007, 18:22
o calentado por la gallina, (y protegido...)?

si no Crees en Dios, tiene que ser así emeric...

como dice la Biblia, estamos hechos de material de la tierra! porlvo y barro! osea, solo eso somos... y ninguna ciencia ni ningun antireligioso ha demostrado lo contrario.

como hijos de la tierra formados (fecundada, la tierra) por Dios. osea, Dios es el gallo, la tierra la gallina... ya que la tierra nos cría y todo... Dios tambien.

saludos.
"ADVORIUS PAITETIS"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
16/08/2007, 18:24
Dios es el gallo, la tierra la gallina... ya que la tierra nos cría y todo... Dios tambien.saludos.Mitrash de Josell ... Mitrash con "t" ... :biggrin:

josell
16/08/2007, 18:27
"ADVORIUS PAITETIS"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
"NO USEIS, MAYUSCULUS"

MIS RESPETOS
SALUDOS. UN BESO

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 18:27
Hola...

josell:
investiga sobre la Mycoplasma laboratorium (puedes seguir este (http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie) enlace, por ejemplo)
Esta es una bacteria, cuyo ADN fue diseñado completamente en un laboratorio...
El ser humano ha creado vida...

Saludos.
Arielo, solo estan manipulando cosas que ya existen (leyes naturales y materia) ¿Y quien creo esas leyes y esa materia?
Las matematicas pueden decirme que si meto 5 monedas a mi bolsa y posteriormente otras cinco tendre 10 monedas, pero nunca podra meter una sola moneda a mi bolsa.

jesus super star
16/08/2007, 18:29
"NO USEIS, MAYUSCULUS"

MIS RESPETOS
SALUDOS. UN BESO
"DE VOSOTROS SEAIS PUES LA DAVIDAD DE VUESTRAS VENTURAS"

"LAS FOTOCOPIAS CASI SIEMPRE SON SIMILARES A LOS ORIGUINALES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 18:32
En otras palabras : ¿ puede un huevo de gallina producir un pollito si no ha sido fecundado por un GALLO ???
Segun la genetica si es posible ejemplo: mutaciones

josell
16/08/2007, 18:33
"DE VOSOTROS SEAIS PUES LA DAVIDAD DE VUESTRAS VENTURAS"

"LAS FOTOCOPIAS CASI SIEMPRE SON SIMILARES A LOS ORIGUINALES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
DE NADA...

Emeric
16/08/2007, 18:33
Segun la genetica si es posible ejemplo: mutaciones¿ Puede un pollito ser formado en un huevo que NO ha sido fecundado por ningún gallo ?????????????????

josell
16/08/2007, 18:34
Arielo, solo estan manipulando cosas que ya existen (leyes naturales y materia) ¿Y quien creo esas leyes y esa materia?
Las matematicas pueden decirme que si meto 5 monedas a mi bolsa y posteriormente otras cinco tendre 10 monedas, pero nunca podra meter una sola moneda a mi bolsa.
exacto charly... algo así incluí en la actualización de mi mensaje... porque dicen crear vida, pero solo modifican lo que está... se aprovechan de que la vida tiene una licencia GPL de Dios... y despues quieren patentarla :roll:

saludos.

josell
16/08/2007, 18:35
¿ Puede un pollito ser formado en un huevo que NO ha sido fecundado por ningún gallo ?????????????????
si. de hecho, una vez vi una noticia donde un ovulo fue fecundado con otro ovulo! :razz:

saludos.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 18:42
¿ Puede un pollito ser formado en un huevo que NO ha sido fecundado por ningún gallo ?????????????????
Asi es de acuerdo con la teoría de la evolución, cada nueva especie es la transformación de una especie anterior. Antes que la gallina que todos conocemos existía otro tipo de ave parecido a la gallina, pero que no era una gallina todavía, dado que le faltaba alguna característica peculiar propia de las gallinas. En un momento dado una de estas no-gallinas puso el huevo de la primera gallina, surgida genéticamente como fruto de un lento proceso de selección y cruce entre aquellas no-gallinas mejor adaptadas a las condiciones del medio. Por lo tanto, no hay misterio: lo primero fue el huevo, un huevo de no-gallina con un polluelo de gallina en su interior.

Emeric
16/08/2007, 18:43
Asi es de acuerdo con la teoría de la evolución, cada nueva especie es la transformación de una especie anterior. Antes que la gallina que todos conocemos existía otro tipo de ave parecido a la gallina, pero que no era una gallina todavía, dado que le faltaba alguna característica peculiar propia de las gallinas. En un momento dado una de estas no-gallinas puso el huevo de la primera gallina, surgida genéticamente como fruto de un lento proceso de selección y cruce entre aquellas no-gallinas mejor adaptadas a las condiciones del medio. Por lo tanto, no hay misterio: lo primero fue el huevo, un huevo de no-gallina con un polluelo de gallina en su interior.¿ Y quién puso ese huevo ? :confused:

josell
16/08/2007, 18:44
¿ Y quién puso ese huevo ? :confused:
Dios......

Emeric
16/08/2007, 18:46
Dios......¿ Quieres decir que Dios es una gallina ??

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 18:48
¿ Y quién puso ese huevo ? :confused:
Alguna ave parecida a las gallinas, es lo mismo que nosotros, venimos de los primates, segun la teoria de la evolucion.

Emeric
16/08/2007, 18:49
Alguna ave parecida a las gallinas,¿ Sin la participación de ningún gallo ?

jesus super star
16/08/2007, 18:51
Dios......
"MEJOR EXPRESADO; SEGUN LA APOLOGIA Y DESARROLLO DE TAN INTERESANTE DISPUTA Y DISCUSION ESE HUEVO REALMENTE LO PUSO EL SR JOSELL O CONTRIBUYO EN SU HECHURA; SOLO ASI SE COMPRENDE O ENTIENDE EL QUE; PUEDA ALGUIEN ;EN ESTE PLANETA PROBAR CON VERBO PROPIO Y SERIO ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL HECHO DE; QUE EL PRIMER HUEVO LO PUSO O LO CREO; EL SR DIOS O EL SR JOSELL"
"OBVIAMENTE SI ES SOLO UNA CREENCIA ES ACEPTABLE COMO TAL; PERO; POR EL TONO Y DESCENLACE HISTRIONICO DE ESTE PASAJE ; LOS MENTORES ESTELARES ESTAN PREOCUPADOS POR SEMEJANTE INVOLUCION EN EL SENO ERDEANO TERRESTRE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 18:51
¿ Sin la participación de ningún gallo ?
No se le podria llamar gallo, ya que no existian, pero si su contraparte macho, de aquella ave.

josell
16/08/2007, 18:51
"MEJOR EXPRESADO; SEGUN LA APOLOGIA Y DESARROLLO DE TAN INTERESANTE DISPUTA Y DISCUSION ESE HUEVO REALÖMENTE LO PUSO EL SR JOSELL O CONTRIBUYO EN SU HECHURA SOLO ASI SE COMPRENDE O ENTIENDE EL QUE PUEDA ALGUIEN EN ESTE PLANETA PROBAR CON VERBO PROPIO Y SERIO ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL HECHO DE QUE EL PRIMER HUEVO LO PUSO O LO CREO; EL SR DIOS O EL SR JOSELL"
"OBVIAMENTE SI ES SOLO UNA CREENCIA ES ACEPTABLE COMO TAL; PERO POR EL TONO Y DESCENLACE HISTRIONICO DE ESTE PASAJE LOS MENTORES ESTELARES ESTAN PREOCUPADOS POR SEMEJANTE INVOLUCION EN EL SENO ERDEANO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
por DIOS......

Emeric
16/08/2007, 18:54
"MEJOR EXPRESADO; SEGUN LA APOLOGIA Y DESARROLLO DE TAN INTERESANTE DISPUTA Y DISCUSION ESE HUEVO REALMENTE LO PUSO EL SR JOSELL O CONTRIBUYO EN SU HECHURA; SOLO ASI SE COMPRENDE O ENTIENDE EL QUE; PUEDA ALGUIEN ;EN ESTE PLANETA PROBAR CON VERBO PROPIO Y SERIO ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL HECHO DE; QUE EL PRIMER HUEVO LO PUSO O LO CREO; EL SR DIOS O EL SR JOSELL"
"OBVIAMENTE SI ES SOLO UNA CREENCIA ES ACEPTABLE COMO TAL; PERO; POR EL TONO Y DESCENLACE HISTRIONICO DE ESTE PASAJE ; LOS MENTORES ESTELARES ESTAN PREOCUPADOS POR SEMEJANTE INVOLUCION EN EL SENO ERDEANO TERRESTRE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STARReportado a la dirección por violación reiterada de la norma sobre las mayúsculas.

jesus super star
16/08/2007, 18:55
por DIOS......
"NO SE IMPRESIONE; USTED POLEMIZO Y DEBATIO LO QUE S SE RESUME A SIMPLE VISTA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
16/08/2007, 18:57
"NO SE IMPRESIONE; USTED POLEMIZO Y DEBATIO LO QUE S SE RESUME A SIMPLE VISTA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
por Jesucristo....

jesus super star
16/08/2007, 19:18
por Jesucristo....
" DEJE A LOS SIMBOLOS Y A LOS MUERTOS EN SUS LUGARES; VIVA SR JOSELL; UNA VEZ ADMIRE SU PONENCIA ACERCA DEL RESPETO A LAS MEMORIAS AJENAS Y LE REITERO QUE ME SORPRENDIO QUE ALGUIEN EN MONOGRAFIAS ESGRIMIERE TAL MAGNITUD DE SENTIDO COMUN Y LOGICA DE PENSAMIENTO;PERO ASI COMO CUANDO EL MAESTRO SE DIRIGUE A SUS DISCIPULOS O SUS APRENDICES; DE FORMA CORRECTA Y RESPETUOSA Y LES ACOTA Y ADVIERTE ACERCA DE SUS CONDUCTAS EN EL APRENDIZAJE DE ARTES COMO LAS MARCIALES O LAS HERMETICAS Y ESTOS SALEN A LAS CALLES CON LAS POCAS PALABRAS DIGUERIDAS EN ALGUNAS HORAS DE CLASES;O DESPAVORIDOS CORREN ENTRE LAS MUCHEDUMBRES VITOREANDO EL NOMBRE DE SUS ALBACEAS INTELECTUALES O TUTORES POR LA SIMPLE CREACCION DE UN EVENTO MAGICO O EL SANAR UNA ENFERMEDAD A TRAVEZ DE LA LOGUICA DE ESTA;LE SUGUIERO COMO SIMPLE OBSERVADOR UNIVERSAL DE ERDE; QUE :

"LOS TESOROS ESCONDIDOS SIEMPRE ASI ESTARAN HASTA QUE ALGUIEN LOS ENCUENTRE"

" LOS TESOROS ADQUIRIDOS POR DERECHO O VALOR SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL USO PERSONAL"

" LA CONEXION CEREBRAL DEBE ESTAR PRIMERAMENTE ESTABLECIDA CON LA SIN HUESO O LENGUA"

" NO ES IDIOTA EL QUE ERRA O BALBUCEA INENTELIGENCIAS ;MAS SI AQUEL ;QUE LAS ANALIZA Y JUSGA"

" MAS ALLA DE TODA ESCENCIA EXISTE LA PROPIA; DE ELLA PARTEN TODAS LAS ESCENCIAS"

"" SOLO QUIEN A DE LLAMARCE; SABE EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE; QUIEN VIVE SU HISTORIA;SOLO EL LA CONOCE Y QUIENE VERBORREAN ACERCA DE ELLA; SOLO LES QUEDA HABLAR DE ELLO"

" LA VIDA ES MUCHO MAS DE LO QUE MUCHOS DETERMINAN COMO VIDA"

MIS RESPETOS Y MUCHA VIDA
JESUS SUPER STAR

Richus
16/08/2007, 19:27
Hace un tiempo vi en las noticias que fue el huevo, encontre esto:

Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo.

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se ha convertido en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara. El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que «la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo».

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King's College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie. «Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo», dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético:
«Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro».

Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate:
«Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy».

Respecto al comentario que hace Emeric preguntando por el gallo, puede ser quizá porque pasa a segundo plano, refiriendome a la existencia de ranas africanas que siendo todas hembras pueden cambiar de sexo, al igual que algunos peces como una llamado creo napoleón.

Emeric
16/08/2007, 19:38
No se le podria llamar gallo, ya que no existian, pero si su contraparte macho, de aquella ave.Entonces, no cabe preguntarse si fueron primero la hembra y su macho, o el huevo. La solución sería, pues : la hembra y el macho fueron primeros.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 19:44
Entonces, no cabe preguntarse si fueron primero la hembra y su macho, o el huevo. La solución sería, pues : la hembra y el macho fueron primeros.
Bueno, desde ese punto de vista, una hembra y un macho de una especie parecida a la gallina, tuvieron el primer huevo de una gallina.

josell
16/08/2007, 19:48
Carly... peo la evolucion dice que eso sucedio poco a poco... sino fuera un milagro... la gallina no salio de un huevo, sino de muchos, uno detras del otro... poco a poco se hizo gallina, en diferentes especies del mundo.

saludos y un gran beso :kiss:

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 19:50
Carly... peo la evolucion dice que eso sucedio poco a poco... sino fuera un milagro... la gallina no salio de un huevo, sino de muchos, uno detras del otro... poco a poco se hizo gallina, en diferentes especies del mundo.

saludos y un gran beso :kiss:
Por eso digo que de una especie muy cercana a la gallina y que obviamente ya se extinguio.

josell
16/08/2007, 19:53
Por eso digo que de una especie muy cercana a la gallina y que obviamente ya se extinguio.
en efecto....

Emeric
16/08/2007, 20:34
Bueno, creo que en definitiva, este tema es 100% tautológico. Como no tenemos testigos oculares de lo que ocurrió hace millones años atrás, ni huellas indubitables de eso ... :noidea:

Una vez, alguien me preguntó en algún tema de Teología si yo soy evolucionista. Yo le contesté que eso excede tanto mi experiencia vivencial como mis conocimientos, ya que no soy científico, sino lingüista. La diacronía no me interesa como sí me interesa la sincronía ( terminología del suizo Ferdinand de SAUSSURE ). Por lo tanto, no me puedo pronunciar. Lo que sí veo en el relato de la creación del libro de Génesis es coexistencia del creacionismo (de Adán y Eva) con cierta dosis de evolucionismo, puesto que Jehová "creó" a los animales no directamente, sino que estos fueron producidos por el agua, y por la tierra. Lo cual hace pensar que esas especies evolucionaron, surgiendo del agua o de la tierra, tal y como lo han sugerido algunos evolucionistas. :yo:

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 20:41
Lo que sí veo en el relato de la creación del libro de Génesis es coexistencia del creacionismo (de Adán y Eva) con cierta dosis de evolucionismo, puesto que Jehová "creó" a los animales no directamente, sino que estos fueron producidos por el agua, y por la tierra. Lo cual hace pensar que esas especies evolucionaron, surgiendo del agua o de la tierra, tal y como lo han sugerido algunos evolucionistas. :yo:
Asi lo ven los cientificos creyentes,Y sobre la evolución si, nadie puede con sus ojos ver todo el proceso de millones de años pero si las huellas de esta. Por cierto de los relatos de la creación que he conocido el del genesis es el que mas se acomoda a la ciencia.

Emeric
16/08/2007, 20:49
Lo del huevo, o la gallina y el gallito a veces me lleva a pensar que todos los seres que poblamos nuestra Tierra quizás vinimos de otro planeta a raíz de algún cataclismo intersideral o interplanetario ... Como la Luna, de la cual mucho se ha dicho que quizás pasó cerca de la Tierra y que fue captada por la fuerza de gravedad de ésta y por eso se quedó con nosotros ... :noidea:

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 20:59
Lo del huevo, o la gallina y el gallito a veces me lleva a pensar que todos los seres que poblamos nuestra Tierra quizás vinimos de otro planeta a raíz de algún cataclismo intersideral o interplanetario ... Como la Luna, de la cual mucho se ha dicho que quizás pasó cerca de la Tierra y que fue captada por la fuerza de gravedad de ésta y por eso se quedó con nosotros ... :noidea:
Si, probablemente los ladrillos de la vida provienen de algun otro planeta. pero tambien los planetas tienen un origen: las estrellas ya que estas fueron los hornos que crearon los demas elementos, entonces podriamos decir que venimos de las estrellas. ¿Y si nos vamos mas para atras?

Emeric
16/08/2007, 21:01
Ese es un laberinto en el cual no me adentro por lo inútil que es para saber exactemente qué fue lo que pasó ...

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 21:03
Ese es un laberinto en el cual no me adentro por lo inútil que es para saber exactemente qué fue lo que pasó ...
La vida es un misterio.

josell
16/08/2007, 21:04
Si, probablemente los ladrillos de la vida provienen de algun otro planeta. pero tambien los planetas tienen un origen: las estrellas ya que estas fueron los hornos que crearon los demas elementos, entonces podriamos decir que venimos de las estrellas. ¿Y si nos vamos mas para atras?
no es que falten datos, es que es lógico: Un creador que siempre ha existido, o bien, la vida siempre ha existido, pero no existe el creador. a mi juicio lógico: Dios.

saludos.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 21:08
no es que falten datos, es que es lógico: Un creador que siempre ha existido, o bien, la vida siempre ha existido, pero no existe el creador. a mi juicio lógico: Dios.

saludos.
Si, concuerdo contigo, para mi lo mas logico es que hubo un creador, lo discutible son los atributos de este.

Emeric
16/08/2007, 21:14
para mi lo mas logico es que hubo un creador, .que luego se largó. Eso es deísmo.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 21:16
que luego se largó. Eso es deísmo.
O dejo que nosotros mismos resolvieramos los problemas,

josell
16/08/2007, 21:16
que luego se largó. Eso es deísmo.
dicen que una bacterea no se da cuenta que está en un probeta... nosotros no nos damos cuenta, que es cuestión de fe. saludos.

Emeric
16/08/2007, 21:18
O dejo que nosotros mismos resolvieramos los problemas, = deísmo también ...

josell
16/08/2007, 21:21
tengo la teoría, que que Dios obra y interfiere para bien tanto y tanto, que si dejara de hacerlo, la ciencia se daría cuanta de que Dios existe.

saludos.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 21:23
= deísmo también ...
Pero ese deismo quiza no se mantenga, debido a nuestra incapacidad de gobernarnos a nosotros mismos.

josell
16/08/2007, 21:28
Si no nos damos cuenta de como Dios creo científicamente la vida... como nos vamos a dar cuenta de que Dios está con nosotros? con la fe.

saludos. un beso.

Gavo
16/08/2007, 22:37
y ¿en donde quedan los dinosaurios? o el hombre de cromagnon
qué nos hace pensar que nosotros especialmente seamos el centro del universo

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 22:40
y ¿en donde quedan los dinosaurios? o el hombre de cromagnon
qué nos hace pensar que nosotros especialmente seamos el centro del universo
Somos los unicos en este planeta que podemos observar, explicar, comprender e influir sobre este universo. y si, el hombre de cromagnon es nuestro ancestro, ya que los neanderthales desaparecieron, sin dejar desendencia, se especula que el cromagnon acabo con ellos ....

Gavo
16/08/2007, 22:56
pero si en realidad existió eso significa que sí hubo evolución, aunque no sabemos qué causó esa evolución, hubo movimiento pero no sabemos qué lo ocacionó, ese puede ser Dios, como puede que sea la casualidad, prefiero no decir cual fue la causa.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 23:03
pero si en realidad existió eso significa que sí hubo evolución, aunque no sabemos qué causó esa evolución, hubo movimiento pero no sabemos qué lo ocacionó, ese puede ser Dios, como puede que sea la casualidad, prefiero no decir cual fue la causa.
asi es, tal parece que debemos decidirnos por la casualidad o por Dios.

Gavo
16/08/2007, 23:15
entonces ahora depende de lo que cree cada persona, ya que la fe es sólo fe, y no está sustentada más que en la creencia en algo sin cuestionarlo, pero si no cuestionamos eso significa que no nos interesa, porque no queremos saber nada más de eso; es como cuando tienes tu primer pareja, generalmente quieres saber todo de el o ella. pero hay algunos que parece que no quieren saber más de lo que saben de Dios, no sé si es que no les interesa o les da miedo la verdad, por lo que se cierran en sus ideas

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 23:20
entonces ahora depende de lo que cree cada persona, ya que la fe es sólo fe, y no está sustentada más que en la creencia en algo sin cuestionarlo, pero si no cuestionamos eso significa que no nos interesa, porque no queremos saber nada más de eso; es como cuando tienes tu primer pareja, generalmente quieres saber todo de el o ella. pero hay algunos que parece que no quieren saber más de lo que saben de Dios, no sé si es que no les interesa o les da miedo la verdad, por lo que se cierran en sus ideas
Es que hay personas que simplemente no se les da eso de investigar, o cuestionar, simplemente se basan en su fe, yo creo que cuestionar no se contrapone a la fe.

Gavo
16/08/2007, 23:24
en ese sentido opino exactamente igual, ya que el cuestionarnos nos ayuda a acercarnos a la verdad y si es como dicen que Dios es la verdad, al cuestionarnos nos acercamos a Dios.

CHARLY-MXLI
16/08/2007, 23:29
Y sobre la pregunta de quien crea a quien, yo creo que las dos cosas, tanto fuimos creados como nosotros "creamos" las caracteristicas de Dios al abrazar alguna fe. tenemos dentro de nosotros el instinto por decirlo de alguna manera para buscar a Dios. esto es muy interesante:
http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=67993
que naturaleza tan "sabia"

Gavo
16/08/2007, 23:44
si puede ser así como dices Dios generó el movimiento hasta que llegamos a donde estamos, luego nosotros atribuimos algunas de nuestras características a Dios, aunque sé que uno de los siguientes mensajes de otro forista será algún capítulo de la Biblia diciendo que Dios creo al hombre a su imagen y semajanza

Emeric
17/08/2007, 04:59
es lógico: Un creador que siempre ha existidoy que como es sádico, se esconde de nosotros para que nos rompamos el casco investigando, mientras que El nos observa riéndose de nuestra ignorancia acerca de El. Qui sait ?

Gavo
17/08/2007, 12:49
Tecnicamente hablando hay la posibilidad de que eso sea cierto, pero no me parece tan apropiada la palabra sádico para definir a Dios, por lo menos por respeto a los que creen en Dios

CHARLY-MXLI
17/08/2007, 13:03
y que como es sádico, se esconde de nosotros para que nos rompamos el casco investigando, mientras que El nos observa riéndose de nuestra ignorancia acerca de El. Qui sait ?
Por que tanto resentimiento contra Dios?

Gavo
17/08/2007, 13:13
Puede que la vida los haya tratado mal, y por eso se recientan contra un posible creador de la vida.

saludos

yodudotududas
17/08/2007, 13:18
Tecnicamente hablando hay la posibilidad de que eso sea cierto, pero no me parece tan apropiada la palabra sádico para definir a Dios, por lo menos por respeto a los que creen en Dios

Sin ofender a nadie creo que si se aplica lo de sadico.

- Si tomamos la Biblia como cierta lo vemos claramente. No quedan dudas.

- Si vemos la creacion con todos los males, enfermedades, desastres naturales, etc, o Dios es imperfecto o es sádico.

Saludos

Gavo
17/08/2007, 13:25
claro, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que lo que dice la biblia sea o no cierto o no, pero desde ese punto de vista si es sádico, o también puede ser que quiera que el ser humano se valga por sí mismo para salir adelante, si todo fuera fácil nada sería divertido, aunque las bombas de Hiroshima y nagasaki no fue nada divertido fueron una gran lección para la humanidad que nos costaron muchisimas vidas inocentes

Exotica
17/08/2007, 13:27
claro, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que lo que dice la biblia sea o no cierto o no, Equivocacion, Sabemos que es FALSO.


yodu

o Dios es imperfecto o es sádico.


Es ambos, imperfecto y sadico. Y tambien es un obcesionado por las vaginas y los penes.. :grin: :grin:

Gavo
17/08/2007, 13:35
jejeje
eso me hizo gracia, aunque no creo que muchos lo tomen por ese lado,
por si acaso exotica yo estoy hablando de posibilidades, no de afirmaciones por eso digo es posible en vez de es verdad

saludos

CHARLY-MXLI
17/08/2007, 13:50
Existen muchas injusticias, enfermedades, miseria, hambre, etc. , es cierto, pero tambien es cierto que tenemos los humanos en nuestras manos las soluciones a esos problemas, y si no solucionarlos por lo menos atenuarlos, solo que no lo hacemos, es falta de solidaridad entre nosotros mismos, yo no culpo a Dios, si no a nosotros mismos. fuimos proveidos con muchas capacidades, lastima que no las utilizemos para bien, tendemos al mal, al egoismo, como bien alguien dijo "el hombre es el lobo del hombre".

Gavo
17/08/2007, 14:10
eso es posible en el caso de que Dios nos haya creado y nos diera libertad absoluta, incluso sobrepasando los derechos de los demás
saludos

CHARLY-MXLI
17/08/2007, 14:18
Por supuesto que tenemos libertad absoluta, el libre albedrio, podemos hacer el mal o el bien.

Gavo
17/08/2007, 14:24
pero no te olvides que esa posibilidad está latente tanto si existe Dios como si no existe
así que la libertad no es una fiel prueba de la existencia de Dios
saludos

CHARLY-MXLI
17/08/2007, 14:40
pero no te olvides que esa posibilidad está latente tanto si existe Dios como si no existe
así que la libertad no es una fiel prueba de la existencia de Dios
saludos
de acuerdo, no digo que la libertad sea prueba de la existencia de Dios, solo digo que no la utilizamos bien, y que muchos de los males de este mundo los podriamos remediar si quisieramos. pero hay muchos que dicen que es culpa de Dios esos males.

Emeric
17/08/2007, 14:44
Tecnicamente hablando hay la posibilidad de que eso sea cierto, pero no me parece tan apropiada la palabra sádico para definir a Dios,Yo me refiero al Dios de la Biblia. Las citas bíblicas que demuestran que ese Dios sí que es super sádico, las verán en mi tema : "El sadismo del Monstruo Jehová Dios". :yo:

CHARLY-MXLI
17/08/2007, 14:48
Yo me refiero al Dios de la Biblia. Las citas bíblicas que demuestran que ese Dios sí que es super sádico, las verán en mi tema : "El sadismo del Monstruo Jehová Dios". :yo:
Por mi parte admito que mi conocimiento biblico es pobre, por eso no me meto en eso, pero ya estoy estudiandola, en un tiempo mas, solo te dire por ahora que Dios es mas que un libro.

Gavo
17/08/2007, 14:50
todo libro tiene defectos, puede que la biblia no sea la excepción, así que tal vez al tratar de mostrar a Dios de una forma no tomaron en cuenta ciertos puntos que lo muestran sádico como dices, o puede que haya habido un complot dentro de los mismos que fueron escribiendo la biblia, todo es posible el problema es que no conocemos la verdad

saludos

Emeric
17/08/2007, 15:41
Dios es mas que un libro.Entonces, te comprendo mejor. Te refieres a algún Dios extrabíblico; no a Jehová. :yo:

josell
17/08/2007, 16:21
Entonces, te comprendo mejor. Te refieres a algún Dios extrabíblico; no a Jehová. :yo:
tu crees que Dios está en la Biblia? Dios se registra en la Biblia... y hace tanta justicia, como da perdón al que se lo pide.

ose, Dios SI es extrabiblico...

saludos.

Emeric
17/08/2007, 19:56
tu crees que Dios está en la Biblia? Dios se registra en la Biblia...No te hagas el tonto, Josell. Tú entiendes perfectamente lo que quiero decir. Jehová Dios no es más que el principal personaje bíblico. Por lo tanto, no existe en NUESTRA realidad.

Maat
17/08/2007, 20:07
AQUI TIENEN LA RESPUESTA SEÑORAS Y SEÑORES :doh: !!


http://www.20minutos.es/noticia/124329/0/huevo/gallina/dilema/

jesus super star
17/08/2007, 20:10
Ahí les va una célebre pregunta, que ya fue planteada mucho antes atrás por grandes pensadores: "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Yo me estoy tratando de responder esta pregunta tanto desde el punto de vista de la fe, como el de la razón y me interesaría escuchar la opinión de grandes pensadores y grandes teólogos.

Para esto quisiera que se justifique de manera clara quién crea a quién: Dios al hombre o el Hombre a Dios, espero que este tema sea de su interés
"LA BASURA IDEOLOGICA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
17/08/2007, 20:15
AQUI TIENEN LA RESPUESTA SEÑORAS Y SEÑORES :doh: !!


http://www.20minutos.es/noticia/124329/0/huevo/gallina/dilema/No me convence, ya que no se explica de dónde vino el primer huevo. :noidea:

Jack Nicholson
17/08/2007, 20:17
Sería la gallina, ya que del huevo podría haber salido un gallo.

josell
17/08/2007, 20:18
Sería la gallina, ya que del huevo podría haber salido un gallo.
jajajaja - lol

Emeric
17/08/2007, 20:24
En la medida en que para que un pollito pueda formarse, es necesario que su huevo haya sido previamente fecundado por un gallo, no veo cómo un huevo podría dar un pollito sin el aporte de un papá. No creo que los pollitos sean al mismo tiempo machos y hembras.

josell
17/08/2007, 20:25
En la medida en que para que un pollito pueda formarse, es necesario que su huevo haya sido previamente fecundado por un gallo, no veo cómo un huevo podría dar un pollito sin el aporte de un papá. No creo que los pollitos sean al mismo tiempo machos y hembras.
Segun la evolución, en el pasado NO existía el sexo entre seres vivos.

Emeric
17/08/2007, 20:28
Segun la evolución, en el pasado NO existía el sexo entre seres vivos.¿ Puedes probar eso citando a autoridades reconocidas en la materia ?

Jack Nicholson
17/08/2007, 20:28
Segun la evolución, en el pasado NO existía el sexo entre seres vivos.

Las células se reproducen de maneras asexuales.

Emeric
17/08/2007, 20:34
Las células se reproducen de maneras asexuales.Josell dijo "en el pasado" ...

josell
17/08/2007, 20:37
No se, pero creo que este tema se traga la misma paradoja una y otra vez... vuelven y vuelven con lo mismo... porque sucede? sera porque Dios es misterioso?

saludos.

Sirius
17/08/2007, 22:17
CUIDADO.

todos dependemos de alguien querido... acaso no dependes tu de los insicnificantes insectos? los insectos polinizan y así crean frutas.

"Sere yo acaso fuerte si mato a todos los insectos del mundo?"

asi que shhhhhhh... todos dependemos de alguien, para vivir y para EXISTIR o empezar a existir..

saludos.

no te equivocas en todo caso eso se llama cadena alimentisia... no tiene nada que ver con lo divino.. siempre siempre.. el mas fuerte sobrevive... no tiene nada que ver con lo divino..
Pero asi como nosotros dependemos de ellos ... ellos tambien dependen de nosotros.. pero eso es en lo fisico..
ahora ... yo puse que DIos fue creacion de personas debiles que les gusta estar siempre dependientes de algo... pues eso es fanatismo... y siempre ah existido y siempre existira..
Saludos:yo:

josell
17/08/2007, 23:33
No es el más fuete el que sobrevive, sino, en caso humanos, el más sabio: que es el fuerte que protege al débil, para bien.

lo demás es una opinión que me puedo tragar.

saludos.

Emeric
18/08/2007, 05:13
Josell : El 109 sigue en espera de tu respuesta. :rolleyes:

josell
18/08/2007, 10:48
Josell : El 109 sigue en espera de tu respuesta. :rolleyes:
Como te atrevez a blasfemar contra google!!!!

Oscar Javier
19/08/2007, 14:43
Ahí les va una célebre pregunta, que ya fue planteada mucho antes atrás por grandes pensadores: "¿qué vino primero, la gallina o el huevo?". Yo me estoy tratando de responder esta pregunta tanto desde el punto de vista de la fe, como el de la razón y me interesaría escuchar la opinión de grandes pensadores y grandes teólogos.

Bueno, solo me limito a decirte que, como lo manifesto un amigo al comienzo:

La Biblia, en Génesis 1:20 dice:
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelan sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Teniendo en cuenta esto, fue la gallina primero. Pero como siempre he dicho, respeto opiniones contrarias, por supuesto a condicion de que la mia sea respetada tambien.

Saludos

Gavo
19/08/2007, 14:53
Bueno, solo me limito a decirte que, como lo manifesto un amigo al comienzo:

La Biblia, en Génesis 1:20 dice:
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelan sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Teniendo en cuenta esto, fue la gallina primero. Pero como siempre he dicho, respeto opiniones contrarias, por supuesto a condicion de que la mia sea respetada tambien.

Saludos

muy bien, respeto tu opinión, si todos los foristas supieran responder con manera yo creo que habría menos confrontaciones. vale recalcar que no hay ningún tipo de insulto en este mensaje, gracias por tu opinión
saludos

Oscar Javier
21/08/2007, 12:23
muy bien, respeto tu opinión, si todos los foristas supieran responder con manera yo creo que habría menos confrontaciones. vale recalcar que no hay ningún tipo de insulto en este mensaje, gracias por tu opinión
saludos
Gracias por el reconocimiento, Gavo.

Saludos

Exotica
21/08/2007, 13:07
La teoria de la evolucion NO toma en cuenta "eso". Tenemos hoy dia evidencias de la edad de la tierra, no se formo en 6 dias.

Como lo absurdo que es Genesis 1, en donde dice que dios creo el sol y la luna despues de crear el dia y la noche, y las plantas crecieron sin luz....

Saludos :wink:

Oscar Javier
21/08/2007, 13:33
La teoria de la evolucion NO toma en cuenta "eso". Tenemos hoy dia evidencias de la edad de la tierra, no se formo en 6 dias.

Como lo absurdo que es Genesis 1, en donde dice que dios creo el sol y la luna despues de crear el dia y la noche, y las plantas crecieron sin luz....

Saludos :wink:


Es obvio que la tierra no fue formada en 6 dias de 24 horas. La Biblia tampoco apoya esa idea. Ya se ha hablado mucho al respecto en este mismo foro antes. Si quieres puedes ver lo siguientes posts:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=45043&postcount=13
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=188407&highlight=dias+creativos#post188407
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=274184&highlight=dias+creativos#post274184

josell
21/08/2007, 14:33
Como lo absurdo que es Genesis 1, en donde dice que dios creo el sol y la luna despues de crear el dia y la noche, y las plantas crecieron sin luz....

Yo hice una investigación al respecto, y llegue a esta conclusión: Dios era la luz... cuando dijo, hagase la luz, formo la luz que no era de El... sino del calor, las estrellas, etc... ya que la luz de El, no debería compararse con la luz que nos alumbra...

saludos!

Exotica
21/08/2007, 18:11
Yo hice una investigación al respecto, y llegue a esta conclusión: Dios era la luz... cuando dijo, hagase la luz, formo la luz que no era de El... sino del calor, las estrellas, etc... ya que la luz de El, no debería compararse con la luz que nos alumbra...

saludos!


Iniciaras asi tu propia religion? digo, con tus propias interpretaciones que mas se puede esperar...como llamaras a tu invento de religion?

josell
21/08/2007, 18:35
Iniciaras asi tu propia religion? digo, con tus propias interpretaciones que mas se puede esperar...como llamaras a tu invento de religion?
cuando sepas la definición de religión, me avisas. la pones aqui!

yodudotududas
21/08/2007, 22:56
Para mantener el nivel cientifico del debate, confirmo que el Popol Vuh tambien indica que se crean los animales. Como estos no podian adorar a los dioses, se crean los hombres a partir del barro, pero eso esta fuera de esta investigacion.

Biblia + Popol Vuh, que mas prueba necesitan los cientificos?

Saludos

Exotica
23/08/2007, 16:45
Tienes razon yodu, ya me convenciste :wink:

Emeric
02/11/2011, 17:05
Es obvio que la tierra no fue formada en 6 dias de 24 horas. La Biblia tampoco apoya esa idea. Otro negacionista más, de los muchos que se dicen cristianos. Pfff ...

Emeric
02/11/2011, 17:13
http://www.youtube.com/watch?v=QIy4hDB9KQE

Entonces, ¿ Dios creó huevos en el aire, y de ellos surgieron las gallinas ?

Davidmor
02/11/2011, 18:10
http://www.youtube.com/watch?v=QIy4hDB9KQE

Entonces, ¿ Dios creó huevos en el aire, y de ellos surgieron las gallinas ?

Planifico y penso como crear un medio de reproducción para ese ser vivo, que nosotros llamamos gallina, como para otros cuantos.