PDA

Ver la versión completa : │«Libertad.!»│



Shetland
14/08/2007, 14:46
Señoras y señores.
Podrían decir acá:
¿Qué consideran como Libertad de Expresión?

Roxxi
14/08/2007, 15:20
Pienso que la libertad de expresion consiste en ser libre de dar tu opinion por mas diferente y/o descabellada que parezca a la mayoria.
Libertad de expresion es que se nos escuche y RESPETE lo que decimos y pensamos;
pero tambien Libertad de expresion, es decir lo que pensamos de la manera MAS RESPETUOSA que pueda existir;
porque cuando se pierde el respeto de cualquiera de las dos partes, para mi, se pierde todo.

Saludos,

Arielo
14/08/2007, 15:33
Totalmente de acuerdo con Roxxi.
Y hay que tener en cuenta que hay que responsabilizarse por lo que se dice.
Una cosa es libertad de expresión, y otra "libertinaje de expresión", por decirlo de alguna manera. El que alguien sea sancionado por lo que dice, no es cortar la libertad de expresión, si existen reglas previas y claras acerca del cómo se deben dar a conocer esas opiniones.

Matissa
14/08/2007, 15:48
Señoras y señores.
Podrían decir acá:
¿Qué consideran como Libertad de Expresión?

esa famosa frase que dice: mi libertad termina cuando comienza la del otro.

responsabilidad, como dijeron los chicos, para hacerce cargo de las consecuencias de lo que se dice.

Pero hay un puntyo mas, que tiene que ver con la libertad de expresión, cuando uno no piensa igual que el grupo que lo rodea. poder manifestarlo, por la conviccion que uno tiene sobre ello. Y que los demás respeten, claro que dependerá de como uno manifieste está cuestión
En teología existe una falta de respeto que no puede ser. Está lejos de la libre expresión, es más una actitud de pedantería, en muchos casos.
eso es todo por ahora.

Roxxi
14/08/2007, 16:03
Estoy exactamente de acuerdo contigo en las ultimas lineas MAti, esa pedanteria y falta de respeto.....NO SON en lo ABSOLUTO necesarias para flotar las ideas y convicciones.
Yo soy una persona que piensa y se comporta inmesamente diferentes a mis amigos incluso los mas cercanos, pero nunca he tenido problema con ellos porque siempre respetamos la manera de pensar y de actuar de cada uno, y cada uno actua y piensa y expresa con el mayor sentido de respeto hacia el projimo.

Todo esta en al forma, en las palabras...... y en el RESPETO!!!

Lady Butterfly
14/08/2007, 20:24
Estoy completamente de acuerdo con lo antes expuesto.


Las personas deben atenerse a las normas impuestas en el lugar que esten, sino tienen todo el derecho de retirarse. Especificamente hablando de monografias, aqui hay normas y nosotros tenemos la potestad de aceptarlas y quedarnos o no aceptarlas e irnos.

jesus super star
14/08/2007, 20:48
Señoras y señores.
Podrían decir acá:
¿Qué consideran como Libertad de Expresión?

"LIBERTAD ES UN CAMINO A SEGUIR Y LIBERTAD DE EXPRESION UNA SANCION DEL SISTEMA "
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Shetland
16/08/2007, 21:51
La Libertad de Alguien termina donde comienza la de otro.
Es cuestión de saber respetar los límites.

poblano
16/08/2007, 23:19
asi como veo las cosas, los miembros de teologia que piden libertad de expresion en realidad lo que piden es carta blanca para insultar e imponer lo que a ellos mejor se les acomoda para nombrar como libertad.

libertad es poder hacer o profesar ideas, sin que por ello te veas perseguido, eso siempre y cuando no lastime a terceros.




en la vida real hay personas que han muerto por expresarse, o escribir verdades, sino vean las estadisticas en mexico de cuantos periodistas han muerto por escribir sobre el narco(mas que periodistas muertos en irak :-| ), o los que se expresaban en el periodo de pinochet o de la dictadura militar en argentina, o guatemala a eso si le llamo tener pelotas a expresarse...


.

jesus super star
17/08/2007, 07:56
asi como veo las cosas, los miembros de teologia que piden libertad de expresion en realidad lo que piden es carta blanca para insultar e imponer lo que a ellos mejor se les acomoda para nombrar como libertad.

libertad es poder hacer o profesar ideas, sin que por ello te veas perseguido, eso siempre y cuando no lastime a terceros.




en la vida real hay personas que han muerto por expresarse, o escribir verdades, sino vean las estadisticas en mexico de cuantos periodistas han muerto por escribir sobre el narco(mas que periodistas muertos en irak :-| ), o los que se expresaban en el periodo de pinochet o de la dictadura militar en argentina, o guatemala a eso si le llamo tener pelotas a expresarse...


.
"MUY RASONABLE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Ales
17/08/2007, 13:30
Voy a publicar en este post lo que también publique en el tema Ideología en el foro de teoología.
Esta es mi opinión:
Con respecto al tema, apoyo la libertad de expresión, esta es el derecho que tiene toda persona a expresar sus ideas libremente.

Así la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice al respecto:
Artr.19:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Pero el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado. Cada derecho o libertad ( derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho.
Actuar más allá de dicho ámbito, es no actuar dentro de dicho derecho, sino fuera de el, con la posibilidad de quien actúa de violar, atropellar derechos de otras personas, y es más grave aún cuando se trata de derechos humanos de las personas. El limite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos de las personas.

Tratemos de respetar y esperar lo mismo del otro, en este caso bajo las normas del foro; qué si estamos aquí es por que las aceptamos.
Saludos Cordiales.