PDA

Ver la versión completa : ¡ "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEíSMO !



Páginas : 1 [2]

Emeric
07/04/2014, 17:27
Recuerdo que estando en Puerto Rico en los '70, me enteré de que en el Seminario Evangélico de dicha isla habían proferores de Teología que eran ateos. Esa noticia a mí me chocó mucho, como pentecostal que era. Y pensaba : "¡ Pero si es que eso es absurdo ! ¿ Cómo puede ser que hayan profesores de Teología ATEOS en ese seminario, cuya función principal es la de capacitar a futuros pastores evangélicos ??? ¡ Eso es imposible !" :frusty:

Luego, con el paso del tiempo, y con la experiencia, leyendo bien la Biblia, pero NO sólo la Biblia, sino también la literatura parabíblica del Cercano y Mediano Oriente, me di cuenta de que sí que es posible ser un biblista ateo, gracias a la mismísima Biblia. :nod:

¡ Y así es como aquí me tienen ustedes en nuestro animadísimo Foro de Teología desde diciembre del 2003, dándoles testimonio de que así mismo es ! :yo:Acsa : Para que me conozcas un poco mejor, te invito a leer esto. Post 2. :yo:

ArieliSs!!
11/04/2014, 21:10
Yo puedo probar que no existe un número primo par mayor que 2 :caked: ...
Y yo puedo probar que mi abuela ya no existe. :doh:

--- Mensaje agregado ---


... Con respecto a su duende verde cometes el error de igualar a Dios con esta clases de ocurrencias mentales y seres paranormales. :drama:
Sin embargo, no puedes probar la existencia del duende verde que llevo conmigo en mi hombro. Si afirmas que no existe, ¡PRÚEBALO! :washing:

--- Mensaje agregado ---


Yo puedo probar que no existe un número primo par mayor que 2 :caked:

ahí tienes un "negativo" probado.

también puedo probar un negativo indirectamente probando un hecho positivo.

-"Juan estuvo en mi casa el sábado
-"Falso, Yo no estuve ahi !"
¿Puede probar Juan este negativo? ("no estuve ahi") si, evidenciando que estuvo en otro lugar ( hecho positivo)
-"Falso, yo no estuve ahí porque el sábado estuve fuera de la ciudad y aquí está la prueba"

Juan ha probado la veracidad de su afirmación "yo no estuve ahi" demostrando que estuvo en otro lugar. El negativo ha sido demostrado indirectamente. ...
¿Así pruebas tú las negaciones? Con razón. Ya veo porqué crees cualquier verdura que te venden por ahí... :frusty:

Espada
11/04/2014, 23:10
IRREFUTABLE!! :nod:




también puedo probar un negativo indirectamente probando un hecho positivo.

-"Juan estuvo en mi casa el sábado
-"Falso, Yo no estuve ahi !"
¿Puede probar Juan este negativo? ("no estuve ahi") si, evidenciando que estuvo en otro lugar ( hecho positivo)
-"Falso, yo no estuve ahí porque el sábado estuve fuera de la ciudad y aquí está la prueba"

Juan ha probado la veracidad de su afirmación "yo no estuve ahi" demostrando que estuvo en otro lugar. El negativo ha sido demostrado indirectamente. ...

ldf17
12/04/2014, 01:08
Con tantos años de historia no me sorprende que siga la violencia en los cristianos. En fin...

La creencia es creer en la existencia de Dios. No puedes creer en la no existencia. La carga de la prueba recae en quien afirma, cuantas veces tengo que repetirlo.

la probabilidad que Dios exista es tan grande que hasta Einstein reconocio que puede existir o Michio Kaku dice algo parecido .

Emeric
26/05/2014, 19:16
la probabilidad que Dios exista es tan grandeSi existe, que lo diga El, dándole la cara al mundo entero en vez de seguir escondiéndose. :bounce:

ArieliSs!!
17/06/2014, 12:12
la probabilidad que Dios exista es tan grande que hasta Einstein reconocio que puede existir o Michio Kaku dice algo parecido .
Entonces, ¿la existencia de Dios es probable o es real? :ranger:

Montanchez
17/06/2014, 14:44
El nuevo Testamento lo podemos entender ahora, en sus tiempo la mayoría de las personas no lo entendían por eso Jesucristo tuvo que echar mano de las parábolas para hacerse comprender. El antiguo testamento está lleno de sabiduría, si tenemos en cuenta la época en que se relata. ¿Como unos bárbaros iban a concebir a un Dios misericordioso? Tenían un concepto de Dios tan bárbaro como ellos mismos, lo que ocurre que hay que situarse en la época en que se produjo, por poner un ejemplo ¿Con la mentalidad de hoy podemos entender la Inquisición? Desde luego que no, y eso ha sido anteayer. ¿Podemos entender que en Francia, hace "dos días" fuera la gente, con su familia y la merienda a ver guillotinar a seres humanos, como a una fiestas? ¿No verdad? ¿Cómo vamos a entender la Biblia? que para mí es EL LIBRO DE LOS LIBROS, siempre y cuando se sitúe una en su época.

Ciro
17/06/2014, 15:48
El lenguaje que Cristo dejó impreso en la Biblia es para toda la humanidad.

Ni siquiera sus apóstoles entendían sus parábolas.

Montanchez
19/06/2014, 05:14
El lenguaje que Cristo dejó impreso en la Biblia es para toda la humanidad.

Ni siquiera sus apóstoles entendían sus parábolas.

Aparte del mensaje religioso de la Biblia, creo que es el mejor libro de psicología que se ha escrito. Tanto el antiguo como el nuevo testamento (este mucho más directo) te está hablando a ti personalmente y quiero hacer una aclaración soy creyente, porque creo que esta grandeza que nos rodea no se ha hecho por si sola, pero no soy religioso.

Ciro
19/06/2014, 10:04
Cuando se leen las parábolas y como Jesús las explicaba, se comprende mejor ese lenguaje universal utilizado comúnmente por campesinos o gente sencilla, el que cualquier persona humilde conoce mejor, que hace que las parábolas vayan, su lenguaje, a sabios y humildes.

Los Padres de la Iglesia así lo comprendieron y así lo enseñaron.

Yo no sé si será el mejor libro de psicología, es, sobretodo, un libro religioso orientado a la vida religiosa y trascendental de cualquier persona. Me alegro que para tí lo sea.

Un placer en conocerte Montanchez.

Montanchez
19/06/2014, 14:15
Cuando se leen las parábolas y como Jesús las explicaba, se comprende mejor ese lenguaje universal utilizado comúnmente por campesinos o gente sencilla, el que cualquier persona humilde conoce mejor, que hace que las parábolas vayan, su lenguaje, a sabios y humildes.

Los Padres de la Iglesia así lo comprendieron y así lo enseñaron.

Yo no sé si será el mejor libro de psicología, es, sobretodo, un libro religioso orientado a la vida religiosa y trascendental de cualquier persona. Me alegro que para tí lo sea.

Un placer en conocerte Montanchez.



El placer es mío Ciro y quiero aclararte algo, cuando digo que la Biblia es el mejor libro escrito de psicología, es porque yo lo he experimentado durante muchos años intente buscar y enamorarme de Cristo (es decir tener una profunda fe) pero no lo conseguí, pero lo que si conseguí fue conocerme a mí mismo y darme cuenta de la poca diferencia que existe entre mi persona y otras a las que desprecio por su forma de ser o defectos. Yo experimente muchas veces que lo que decía la Biblia, me lo estaba diciendo a mí y me señalaba mis defectos y ruindades, bastante mejor disimuladas que otros, pero para eso la Biblia tiene que ser proclamada como la palabra de Dios, ya que es un libro que no se debe leer ni estudiar. Debes vaciarte de ti mismo, en un entorno adecuado y Dios te habla por medio de la Biblia, esto es algo que te puedo asegurar, ya que no es una teoría es una vivencia mía. SALUDOS

Ciro
19/06/2014, 15:35
Te he entendido perfectamente.

Sin ayuda es imposible conocer a Dios. Es necesario orar mucho.

Es cierto eso de vaciarse completamente; sin embargo, hay que añadir que Dios debe entrar enteramente en tu vacío y ocuparlo, creer en la Providencia de Dios que te va guiando día a día dulcemente y poner toda su confianza en él, negándonos a nosotros mismos, vaciándonos como explicas, te trae la paz al corazón y a la vida.

No cometer ni un pecado, luchar diariamente por serle fiel, es lo mejor que nos podría pasar. Y para esto hay que confiar plenamente en su existencia y creer que está al lado de nosotros ayudándonos y guiándonos. Este es el secreto de la Biblia, serle leales a Dios darle gracias por habernos hecho y por poder estar junto a él el resto de nuestras vidas.

Montanchez
20/06/2014, 14:47
Te he entendido perfectamente.

Sin ayuda es imposible conocer a Dios. Es necesario orar mucho.

Es cierto eso de vaciarse completamente; sin embargo, hay que añadir que Dios debe entrar enteramente en tu vacío y ocuparlo, creer en la Providencia de Dios que te va guiando día a día dulcemente y poner toda su confianza en él, negándonos a nosotros mismos, vaciándonos como explicas, te trae la paz al corazón y a la vida.

No cometer ni un pecado, luchar diariamente por serle fiel, es lo mejor que nos podría pasar. Y para esto hay que confiar plenamente en su existencia y creer que está al lado de nosotros ayudándonos y guiándonos. Este es el secreto de la Biblia, serle leales a Dios darle gracias por habernos hecho y por poder estar junto a él el resto de nuestras vidas.



Tienes razón Ciro, Dios debe entrar en el vacío que tu dejas, como te he dicho yo no lo he conseguido y es porque no me he vaciado del todo, siempre he puesto una vela a Dios y otra al diablo y es completamente infantil pretender engañar a Dios.

Como te he dicho no soy religioso, eso creo, al menos no soy practicante, aunque cuando tengamos más confianza te contaré un MILAGRO acaecido en mi vida y ¿Sabes porque se realizo ese milagro?, pues muy sencillo porque era la primera vez que oraba de verdad, fue una oración muy poco común, ya que la hice desde la desesperación más absoluta, le exigí (no le rogué) a Dios que me sacará desde la angustia en que me encontraba y eso salió desde lo más profundo de mi ser y esa especie de oración fue escuchada, de inmediato. Desde entonces pienso que lo que llamamos oración puede despegar de la tierra unos centímetros o a lo sumo una metros, pero la que sale desde tus entrañas porque te encuentras en un pozo, esa, Ciro llega directamente hasta Dios y la respuesta es inmediata.

UN CORDIAL SALUDO

Ciro
20/06/2014, 16:04
Entonces conoces a Dios. Me alegro mucho por tí.

Montanchez
20/06/2014, 18:34
Entonces conoces a Dios. Me alegro mucho por tí.

Pues claro que lo conozco, pero como te he dicho estoy entre Dios y el mundo (una vela a Dios y otra al diablo) y eso a mí no me vale, ni creo que valga a nadie, eso solamente vale para acallar conciencias, la misa dominguera, confesión y comunión y a vivir. Si Dios no es el centro de tu vida, no es nada. La gente puede tomarme por un fanático, pero hoy se le llama fanatismo a cualquier cosa es cuestión de prioridades Si has leído la Biblia, como supongo, y te has percatado de lo que dice Cristo "El que quiere a su padre, madre, hijo etc. más que a mí, no es digno de mi" ¿Acaso era un fanático?. No sé en que pasaje dice Cristo que el día del juicio final su Padre separara a unos de otros, a unos los pondrá a su derecha y a otros a su izquierda y a esto les dirá vosotros al fuego eterno y estos protestarán y dirán peto cómo es posible si nosotros hemos creído en ti y te hemos predicado ante los hombres y "EL con testará, pues no os conozco" y a los de su derecha lo enviara a la gloria eterna y estos dirán, pero como es posible si nosotros no de te conocíamos y no creíamos en ti, entonces "El les responderá el bien que habéis hecho a uno de esos pequeños a mi me lo habéis hecho"

Total amigo Ciro que si es cierto que existe infierno y gloria !!Qué cantidad de sorpresas van a ocurrir!! ya que "Dios vomita a los tibios"

Espero que tú estés en lado derecho. SALUDOS:razz:

Emeric
20/06/2014, 18:36
Montanchez : Estás invitado a participar también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65381-%C2%BF-A-qu%C3%A9-iglesia-asistes-y-por-qu%C3%A9-a-%C3%A9sa-y-no-a-otra

Emeric
23/08/2014, 17:58
Recuerdo que estando en Puerto Rico en los '70, me enteré de que en el Seminario Evangélico de dicha isla habían proferores de Teología que eran ateos. Esa noticia a mí me chocó mucho, como pentecostal que era. Y pensaba : "¡ Pero si es que eso es absurdo ! ¿ Cómo puede ser que hayan profesores de Teología ATEOS en ese seminario, cuya función principal es la de capacitar a futuros pastores evangélicos ??? ¡ Eso es imposible !" :frusty:

Luego, con el paso del tiempo, y con la experiencia, leyendo bien la Biblia, pero NO sólo la Biblia, sino también la literatura parabíblica del Cercano y Mediano Oriente, me di cuenta de que sí que es posible ser un biblista ateo, gracias a la mismísima Biblia. :nod:

¡ Y así es como aquí me tienen ustedes en nuestro animadísimo Foro de Teología desde diciembre del 2003, dándoles testimonio de que así mismo es ! :yo:Agrego que una vez oí a un rabino preguntarse si hay rabinos que son ateos ... Para que vean ... :lol:

ArieliSs!!
23/08/2014, 22:10
Agrego que una vez oí a un rabino preguntarse si hay rabinos que son ateos ... Para que vean ... :lol:
Lo extraño debería ser encontrar creyentes. Con dos dedos de frente te das cuenta que es todo un cuento

Espada
24/08/2014, 00:01
...Con dos dedos de frente te das cuenta que es todo un cuento

Pues puedo decir lo mismo. Lo extraño debería ser encontrar ateos. Al ver el delicado balance de la vida, nuestra atmósfera tan especial, no cabe duda que hay un diseñador inteligente.

MANGAM
24/08/2014, 03:08
CLARO, para el que no conoce y confia realmente en DIOS....

MANGAM
24/08/2014, 03:15
ateos GRACIAS a "la" mismísima Biblia.


CLARO , por que nunca han creido realmente en DIOS........

Emeric
24/08/2014, 06:22
ateos GRACIAS a "la" mismísima Biblia.


CLARO , por que nunca han creido realmente en DIOS........Te equivocas; yo creía en la existencia del Dios de la Biblia fuera de la Biblia, antes de convencerme de que existe solamente dentro de la Biblia.

ArieliSs!!
24/08/2014, 11:34
Pues puedo decir lo mismo. Lo extraño debería ser encontrar ateos. Al ver el delicado balance de la vida, nuestra atmósfera tan especial, no cabe duda que hay un diseñador inteligente.
Lo que no cabe duda es que no sabes la respuesta al porqué existe un "tan delicado balance de la vida" o una "atmósfera tan especial" y ante tu ignorancia recurres a la respuesta fácil: un ser todo poderoso puede hacer las cosas que no entiendo. Es decir, para ti es prueba de la existencia de un "diseñador inteligente" el hecho de que no encuentres explicación a las maravillas del mundo. :doh: Que absurdo, porque omites los innumerables defectos que tiene el universo.

Te hago un llamado a la reflexión, y a dejar de lado las ideas preconcebidas. Lo hago por tu bien. :ballchain

ArieliSs!!
24/08/2014, 11:58
CLARO, para el que no conoce y confia realmente en DIOS....
¿En que Dios te refieres que hay que confiar? ¿Y por qué en ese y no en otro? ¿Podrías ser más claro por favor? Gracias.

Aquí una lista para que me digas cual de estos: http://enciclopedia.us.es/index.php/Lista_de_dioses

MANGAM
24/08/2014, 14:39
Claro todas esas cosas que mensionas son para sierto tiempo asi determinado por DIOS....lo que cuenta para mi claro es que DIOS ES ETERNO y nos promete la vida eterna

no en este mundo claro ni duda tengo.....


Por que para mi solo existe un solo DIOS como ya lo he expresado .........

ArieliSs!!
24/08/2014, 16:17
... Por que para mi solo existe un solo DIOS como ya lo he expresado .........
¿Un solo Dios? ¿Y como es que se llama ese Dios? ¿Donde vive, a que se dedica, que edad tiene, cómo sabes de él?

MANGAM
24/08/2014, 17:15
YHWH o YHVH creo en EL por que tengo " FE REAL"...............

ArieliSs!!
24/08/2014, 18:34
YHWH o YHVH creo en EL por que tengo " FE REAL"...............
¿Cómo sabes de Él? ¿Quién te contó?

Espada
24/08/2014, 19:04
Lo que no cabe duda es que no sabes la respuesta al porqué existe un "tan delicado balance de la vida" o una "atmósfera tan especial" ..

Mi respuesta ya la sabes.

En cambio usted ante su ignorancia recurres a la negación de un ser todo poderoso que puede hacer las cosas que usted no entiende. Es decir, para ti es prueba de la no existencia de un "diseñador inteligente" por el hecho de que no encuentres explicación a las maravillas del mundo. :doh:

MANGAM
24/08/2014, 19:50
Lo he buscado , no soy de los que esperan a que se manifieste para creer como muchos..........

MANGAM
24/08/2014, 19:54
¿Cómo sabes de Él? ¿Quién te contó?

No soy de los que espera que todo me llegue , LO BUENO LO BUSCO ..DIOS ES LO BUENO..........

ArieliSs!!
24/08/2014, 22:52
No soy de los que espera que todo me llegue , LO BUENO LO BUSCO ..DIOS ES LO BUENO..........
No contestaste mi pregunta.

MANGAM
25/08/2014, 10:02
No contestaste mi pregunta.

Leyendo la BIBLIA , y teniendo "FE VERDADERA".......................

ArieliSs!!
25/08/2014, 10:11
Leyendo la BIBLIA , y teniendo "FE VERDADERA".......................
Apuesto a que tu lectura de la Biblia no pasa más de unos cuantos versículos que se repiten cada semana. ¡Anímate a leerla de cabo a rabo! Así verás que "la Biblia es lo menor que se ha inventado para promover el ateísmo". :)

acsa.32
25/08/2014, 14:04
Apuesto a que tu lectura de la Biblia no pasa más de unos cuantos versículos que se repiten cada semana. ¡Anímate a leerla de cabo a rabo! Así verás que "la Biblia es lo menor que se ha inventado para promover el ateísmo". :)

Leerla de cabo a rabo demuestra que los que se hacen llamar ateos son los que no existirían si Dios no existiese (juego de palabras) Pues todo su pensamiento esta abocado a Dios. Día, tarde, noche hablan de Dios y de que no "creen en él" porque no existe, pero, ¿por qué y para qué hablar constantemente de alguien que no existe?

Leerla de cabo a rabo es alimento espiritual al creyente redimido! Palabras de aliento, de vida, de reprensión, de cuidado...!!

Saludos

ROOST
26/08/2014, 04:36
Claro para la gente incredula y que no la sabe leer correctamente.Quieren leer la BIBLIA de manera literal ùnicamente . sin analizarla correctamente,ya que muchas veces

emplea Simbolismos,Recuerden, El Hijo de Dios cuando estuvo en el mundo tambièn enseño por medio de Parabolas ,y recuerden que no todos las entendian ,muchos

lo denominaròn que estaba transtornado con todo respeto ,pero asi fue, lean el pasaje de los parientes de Jesus .y muchos por eso lo dejaròn,Por que recuerden Caballeros

y mis distinguidas Damas la Salvaciòn no es para Todos . Que dijo EL MESIAS HOMBRES de poca FE.

ArieliSs!!
26/08/2014, 09:57
Leerla de cabo a rabo demuestra que los que se hacen llamar ateos son los que no existirían si Dios no existiese ...
Dios no existe. Si los creyentes dejarían de serlo y se darían cuenta de que Dios no existe todos pasaríamos a ser ateos. :mrgreen:

Ciro
26/08/2014, 09:59
El otro día leyendo por internet me encontré unas palabras de la Virgen María, voy a decirlas a ver si recojo bien el mensaje:

La cuestión es que ahora podemos echarle todas las culpas a Dios, es fácil sucede un accidente, muere un familiar con una larga enfermedad. se queda uno en el paro, etc.. echarle la culpa es fácil muy fácil y más si no comprendemos la Biblia aún es más fácil. Así que "no hay problem" se le echa la culpa a Dios y me quedo tan tranquilo. Este tema unvita a echarle la culpa a Dios "sin problem".

Bien ya estamos odiando a Dios en esta vida. ¿Y tras la muerte? no hemos querido estar con dios, le hemos llamdo de mucha maneras y encima añadimos "la coletilla si voy al infierno es por culpa de Dios que hubiera hablado más claro".

Ahora que sucede si estamos en el infierno, que podemos odiar a Dios porque la vida en la Tierra sigue siendo igual que tras nuestra muerte y estar en el infierno.

¿Cual es el problem?

"El problem" está que cuando venga la segunda venida de Cristo las almas buenas irán al cielo y las almas malas al infierno. Sin embargo, desaparece la vida tal y como la conocemos "de toda la vida" ya no se puede echar la culpa a Dios "ni por no hablado más claro, ni porque Dios hayamos creído que fuera malo.

¿A donde irá nuestro odio a Dios desde el infierno? evidentemente se volverá contra el diablo pues nos convenció de que Dios no existía y que no hubiera hablado claro, veremos que en el cielo hay alegría y en el infierno hay odio, odiaremos con toda "nuestra alma " al diablo por habernos engañado. ya no odiaremos a Dios sino al diablo porque en la Tierra nos engañó y ahora vivimos en un desolador "infierno" de odio, rencillas, engaño, desolación, desazón, envidia, etc.. para toda nuestra vida.

Nos odiaremos a Dios odiaremos al diablo y además nos tendrá en su poder para toda la eternidad viendo que "qué tonto fuimos al creer que no existía Dios o que era un Dios de maldad".

ArieliSs!!
26/08/2014, 10:01
Claro para la gente incredula y que no la sabe leer correctamente.Quieren leer la BIBLIA de manera literal ùnicamente . sin analizarla correctamente,ya que muchas veces

emplea Simbolismos,Recuerden, El Hijo de Dios cuando estuvo en el mundo tambièn enseño por medio de Parabolas ,y recuerden que no todos las entendian ,muchos

lo denominaròn que estaba transtornado con todo respeto ,pero asi fue, lean el pasaje de los parientes de Jesus .y muchos por eso lo dejaròn,Por que recuerden Caballeros

y mis distinguidas Damas la Salvaciòn no es para Todos . Que dijo EL MESIAS HOMBRES de poca FE.
El Mesías se contradice, por un lado dice "hombres de poca fe" y por el otro a veces habla simbólicamente y otras literalmente, habla en parábolas. Podría haber empezado a hablar más claramente, sin tantos vericuetos, a dejar de jugar a las escondidas, y vería que aquellos hombres que acusa serían "hombres de mucha fe".

¡Otra prueba más de que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo! :rockon:

ArieliSs!!
26/08/2014, 10:03
El otro día leyendo por internet me encontré unas palabras de la Virgen Maríal ...
No estaba al tanto de que la Madre de Jesús hubiera escrito algo... :shock:

ArieliSs!!
26/08/2014, 10:08
... ¿A donde irá nuestro odio a Dios desde el infierno? evidentemente se volverá contra el diablo ...
Veo que si hubieras vividos un par de miles de años atrás de seguro tendrías trabajo como escritor bíblico ya que tu imaginación está a la altura de ellos.

¿Cómo alguien que no cree puede odiar a un ser inexistente? Primero habría que demostrar su existencia y después, recién allí, ver si lo que queda es amor u odio.

¿Que el Diablo nos convenció de que Dios no existía? :doh: Absurdo. Si nos convenció es porque creemos en su existencia (la del Diablo), y por consiguiente creeríamos en la de Dios puesto que es quien, en teoría, creó al Diablo.

Ciro
26/08/2014, 11:45
Si tú no estás en los que cree que Dios es malo ¿por qué me llevas la contraria lo que dije no te molestaría?; si eres ateo ¿por qué no creer "y si fuera verdad"?; si eres agnóstico dependerá de cómo vivas, mis palabras no pueden ser febriles, uno es agnóstico y nada más; si estás en que Dios es malo y hay que luchar contra él convirtiendo a las personas de creyentes a ateos entonces entiendo tus palabras y es normal lo que dices, pues estamos teniendo "un cara a cara".

Otra cosa, el creer que Dios ha hecho al diablo es tentar a Dios y, por consiguiente, no es bueno ese pensamiento. No porque se demuestre en esta vida, sino porque tras la muerte, una vez la trascendencia del Hombre, Dios pondrá a las personas a su derecha o a su izquierda eternamente.

Que Dios existe es un hecho contrastado. La Ciencia no puede explicar hechos atribuidos a Dios como los milagros, o creer en el alma, por lo tanto llegar a Dios se llega tanto por la fe como por la razón.

ArieliSs!!
26/08/2014, 12:15
Si tú no estás en los que cree que Dios es malo ¿por qué me llevas la contraria lo que dije no te molestaría?; si eres ateo ¿por qué no creer "y si fuera verdad"?; si eres agnóstico dependerá de cómo vivas, mis palabras no pueden ser febriles, uno es agnóstico y nada más; si estás en que Dios es malo y hay que luchar contra él convirtiendo a las personas de creyentes a ateos entonces entiendo tus palabras y es normal lo que dices, pues estamos teniendo "un cara a cara". ...
Soy Librepensador Escéptico. :yo:

ArieliSs!!
26/08/2014, 12:19
... Otra cosa, el creer que Dios ha hecho al diablo es tentar a Dios y, por consiguiente, no es bueno ese pensamiento. No porque se demuestre en esta vida, sino porque tras la muerte, una vez la trascendencia del Hombre, Dios pondrá a las personas a su derecha o a su izquierda eternamente. ...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/80/RANDI.jpg/220px-RANDI.jpg

"El Mago de Oz es más creíble y más divertido que la Biblia" (James Randi)

Espada
26/08/2014, 12:21
.. "No quiero creer,....


Ciro, así se llaman hoy en día a los que no quieren creer... "Librepensador"


y para auto-justificar su conciencia dicen :
..quiero saber,....

ArieliSs!!
26/08/2014, 12:23
... Que Dios existe es un hecho contrastado. La Ciencia no puede explicar hechos atribuidos a Dios como los milagros, o creer en el alma, por lo tanto llegar a Dios se llega tanto por la fe como por la razón.
Quieres decir: "que la ciencia no pueda explicar algo es prueba de que ese algo es producto de Dios". Entonces, ¿que sucede cuando la ciencia le encuentra explicación? ¿La Tierra deja de ser el centro del Universo y el Universo no tiene 6.000 años?

ArieliSs!!
26/08/2014, 12:25
Ciro, así se llaman hoy en día a los que no quieren creer... "Librepensador"


y para auto-justificar su conciencia dicen :
¿Qué necesidad tengo de justificarla? :noidea:

Emeric
26/08/2014, 15:47
Recuerdo que estando en Puerto Rico en los '70, me enteré de que en el Seminario Evangélico de dicha isla habían proferores de Teología que eran ateos. Esa noticia a mí me chocó mucho, como pentecostal que era. Y pensaba : "¡ Pero si es que eso es absurdo ! ¿ Cómo puede ser que hayan profesores de Teología ATEOS en ese seminario, cuya función principal es la de capacitar a futuros pastores evangélicos ??? ¡ Eso es imposible !" :frusty:

Luego, con el paso del tiempo, y con la experiencia, leyendo bien la Biblia, pero NO sólo la Biblia, sino también la literatura parabíblica del Cercano y Mediano Oriente, me di cuenta de que sí que es posible ser un biblista ateo, gracias a la mismísima Biblia. :nod:

¡ Y así es como aquí me tienen ustedes en nuestro animadísimo Foro de Teología desde diciembre del 2003, dándoles testimonio de que así mismo es ! :yo:Medita en esto, ROOST, también para que me conozcas un poco mejor. Saludos. :yo:

ROOST
26/08/2014, 17:04
El Mesías se contradice, por un lado dice "hombres de poca fe" y por el otro a veces habla simbólicamente y otras literalmente, habla en parábolas. Podría haber empezado a hablar más claramente, sin tantos vericuetos, a dejar de jugar a las escondidas, y vería que aquellos hombres que acusa serían "hombres de mucha fe".

¡Otra prueba más de que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo! :rockon:


Realmente te Felicito, por tu comentario, se nota que si ha leìdo la BIBLIA, y con èsto, aportando mucha informaciòn para muchos creyentes:


comentas que El Mesìas en ocaciones Hablaba simbòlicamente , literalmente , en parabolas y " FE".



Esto es muy importante tu aportaciòn y hago una cordial invitaciòn a todos para que te feliciten, por que :




con esto estas aclarando a todos los que se dicen conocer a Dios , como deven de leer la Biblia que esta escrita de forma : simbòlica, literal, Metàforas, y tambièn es muy importante LA FE.



para que no se pongan a checar versiculo por versiculo si se contradice ono se contradice , Lo que cuenta es saberla discernir, Caballeros y Bellas Damas,



Gracias , ArieliSs!! por esta aportaciòn.









Medita en esto, ROOST, también para que me conozcas un poco mejor. Saludos. :yo:








Lo entiendo Caballero , Gracias por su atenciòn.

Espada
26/08/2014, 19:34
¿Qué necesidad tengo de justificarla?

Tu dímelo. Porque eso es lo que haces.

MANGAM
27/08/2014, 02:06
ESO SOLO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO CONOSEN A DIOS Y NUNCA TENDRÀN UNA FE BIEN SIMENTADA ................


...........TODO LO quieren con pruebas, quieren un Dios que les perdone todo sus pecados sin arrepentirse para que digan que es bueno................

Emeric
03/01/2015, 21:10
ESO SOLO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO CONOSEN A DIOS Y NUNCA TENDRÀN UNA FE BIEN SIMENTADAIgual que tu ortografía. :doh: