PDA

Ver la versión completa : Jesús como el mejor modelo de moralidad en la Biblia



Jack Nicholson
13/08/2007, 12:46
Dicen que los cristianos obtienen su moralidad de la Biblia (lo cual no es cierto, como hemos ido hablando).

Pensemos por un momento, ¿cuales son los ejemplos de personas morales en la Biblia?

Abraham: Podría ser un ejemplo de obediencia a Dios, pero aparte de su mentira al Faraón, este patriarca quiso sacrificar su hijo Isaac a su Dios.

Moisés: Padre del judaísmo, mandó asesinar a una persona que violó el Shabbath, a un adolescente blasfemo, a los israelitas que fornicaron con moabitas, a los que adoraron al becerro de oro, etc.

David: Mandó asesinar al marido de una de sus amantes.

Jesús es el personaje más bondadoso que aparece en la Biblia: Humilde, amoroso, impidió que a una mujer la mataran, sanó a mucha gente incluso en sábado, etc.

¿Y por qué Jesús es el personaje más bondadoso y mejor ejemplo de moralidad de la Biblia?

Por que no se conformaba con el simple dictado de las normas, sino que las CUESTIONABA y tenía en cuenta el contexto de las mismas.

Es un ejemplo de cómo hay que cuestionar las normas religiosas, tener el contexto en que tales se dictan y en rebelarse con las autoridades religiosas.

Si bien, Jesús no es el mejor ejemplo moral fuera de la Biblia (llamaba a los extranjeros perros y estaba a favor de la discordia), dentro de la Biblia es el mejor ejemplo (en mi opinión).

Emeric
13/08/2007, 13:07
Si bien, Jesús no es el mejor ejemplo moral fuera de la Biblia Eso es cierto. El cometió el grave error de nombrar a un ladrón como apóstol suyo : Judas Iscariote, del cual Juan 12:6 dice que "teniendo la bolsa, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella", ¡ con la silenciosa COMPLICIDAD de Cristo !!! " ... :doh:

¡ Vaya modelo de moralidad ! :crazy:

josell
13/08/2007, 18:34
Eso es cierto. El cometió el grave error de nombrar a un ladrón como apóstol suyo : Judas Iscariote, del cual Juan 12:6 dice que "teniendo la bolsa, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella", ¡ con la silenciosa COMPLICIDAD de Cristo !!! " ... :doh:

¡ Vaya modelo de moralidad ! :crazy:
Emeric: Ya discutimos esto en otro hilo... pero está claro, que aunque Jesús sabía que Judas era un ladrón, tenia que darle una oportunidad, porque Dios siempre es justo.

Jack: Bueno, tu razonamiento es lógico, aunque creo que no se puede ser mejor que cristo, te digo porque. Porque aunque aveces te parezca que Jesús era grosero o le faltaba cortesía, en realidad estaba siendo SINCERO... ya que de otra forma, sería hipocresía... aún disfrazando las palabras o no diciendolas, fuera un hipócrita, y eso es pecado. que opinas al respecto de esto? gracias.

Un beso, los quiero. Bendiciones

josell
13/08/2007, 18:40
Abraham: Podría ser un ejemplo de obediencia a Dios, pero aparte de su mentira al Faraón, este patriarca quiso sacrificar su hijo Isaac a su Dios.

Bueno, lo de la mentirea es verdad, pero lo otro fue solo una prueba de FE, porque Dios no dejaría que un justo muriera... por eso Abraham tenia fe; y aunque Dios quería quitarle lo más preciado de este mundo, el tenía sus prioridades... y gracias a esto, mucha bendición y misericordia se derramo en el cuerpo... solo era una aclaración, pues, puedes considerarla como una opinion, no importa. Dios NUNCA te va a dar una prueba de fe que tu mismo no puedas soportar... pero tienen que pasa, porque para que el oro sea precioso, hay que pasarlo por fuego... ni muy frío ni muy caliente... lo que soporta el oro y lo que quita las impurezas. nosotros somos el oro, las impurezas son el pecado -se podría decir-

Saludos! un beso.

Emeric
13/08/2007, 18:40
Emeric: Ya discutimos esto en otro hilo... pero está claro, que aunque Jesús sabía que Judas era un ladrón, tenia que darle una oportunidad, porque Dios siempre es justo.¡ Qué "oportunidad" ni que ocho cuartos, amigo ! Ya vimos que fue COMPLICIDAD entre Cristo y ese ladrón ... Y Judas hasta traicionó a Jesús, con la COMPLICIDAD de éste. :yo:

josell
13/08/2007, 18:42
¡ Qué "oportunidad" ni que ocho cuartos, amigo ! Ya vimos que fue COMPLICIDAD entre Cristo y ese ladrón ... Y Judas hasta traicionó a Jesús, con la COMPLICIDAD de éste. :yo:
Alguien tenía que matarlo... por nuestro bien, de todas formas un santo siempre resucita... al igual que los santos en Cristo, porque fueron limpios por el mismo sacrificio.

saludos!

Jack Nicholson
13/08/2007, 19:40
Jack: Bueno, tu razonamiento es lógico, aunque creo que no se puede ser mejor que cristo, te digo porque. Porque aunque aveces te parezca que Jesús era grosero o le faltaba cortesía, en realidad estaba siendo SINCERO... ya que de otra forma, sería hipocresía... aún disfrazando las palabras o no diciendolas, fuera un hipócrita, y eso es pecado. que opinas al respecto de esto? gracias.

Un beso, los quiero. Bendiciones

Eso no es excusa. Es racismo.

Insultar a una persona por ser de otra nación o fe, es racismo.

Luego Jesús no es tan perfecto.

josell
13/08/2007, 19:45
Eso no es excusa. Es racismo.

Insultar a una persona por ser de otra nación o fe, es racismo.

Luego Jesús no es tan perfecto.
racismo? define racismo... porque el pecado se puede cambiar, más el color de la piel (por ejemplo) NO.

Osea, Jesús era sincero, y su único propósito era que se salvaran... porque aveces hablar con rodeos no es ssuficiente. Aveces hay que decir las cosas como son, y aunque ofendan, es la verdad.

saludos! (mi opinion ;-) )

Jack Nicholson
13/08/2007, 19:46
Racismo = Insultar a la persona por ser de otra nación (llamó perra a la mujer sirofenicia).

Yo puedo ser una persona sincera y decirte "eres un negro de ******".

Si lo digo yo, soy un racista asqueroso.

Si lo dice Jesús, es sincero.

josell
13/08/2007, 20:37
Racismo = Insultar a la persona por ser de otra nación (llamó perra a la mujer sirofenicia).
tu no sabes porqué la llamó perra... en ese tiempo decirle a alguien perro no era tan insultante como hoy día. Significa, mas bien, que no tenia a Dios... que aunque vivia entre personas honradas (digamos, humanos), ella se sentía baja... o espiritualmente era insignificante.

comprendes la lógica? pero ahún los perros tienen derechoa comer las migajas que caen de la mesa ;-)

Escuchar la palabra de Dios (aunque seas como un perro)... creo que esto se discutió en otro hilo, verdad?

saludos.

Jack Nicholson
13/08/2007, 20:41
Luego Jesús no quería ayudar a la mujer por ser de otra religión. Eso también es discriminación.

josell
13/08/2007, 22:11
Luego Jesús no quería ayudar a la mujer por ser de otra religión. Eso también es discriminación.
si supieras que muchos amigos de Jesús no eran concretamente judíos... ;-)

Sirius
13/08/2007, 23:26
Muy interesante este tema... porque casi siempre los cristianos ven lo bueno de estas personajes.. pero no ven lo malo... y bueno cuando se los dice .. pues se niegan a creer...un ejemplo perfecto es judas...
Judas ... no se sabe si fue malo o bueno.. malo porque lo traiciono.. y bueno porque lo traiciono y asi jesus pudo salvar el mundo... la mayoria de los personajes son muy controversiales....

josell
13/08/2007, 23:29
Muy interesante este tema... porque casi siempre los cristianos ven lo bueno de estas personajes.. pero no ven lo malo... y bueno cuando se los dice .. pues se niegan a creer...un ejemplo perfecto es judas...
Judas ... no se sabe si fue malo o bueno.. malo porque lo traiciono.. y bueno porque lo traiciono y asi jesus pudo salvar el mundo... la mayoria de los personajes son muy controversiales....
gracias por expresar tu opinion.

yo prefiero creer, como lo demuestra la palabra, que Jesus era sincero y que aveces la verdad duele. Dios no es un hipocrita, además, El lo hace para bien... para que entendamos en que estamos mal y en que estamos bien.

saludos.

Sirius
13/08/2007, 23:51
Un gran personaje en contoversia es el mismisimo Jesus.. algunos auntores sostienen que nunca existio y es un mito.. por otro lado algunos mas tradicionales opinan que si existio pero que no fue hijo de Dios.. simplemente fue un profeta y lo fundamentan muy bien ya que ellos dicen que no hay documento en el cual diga que se le llame "Jesus hijo de Dios" o algo parecido.. el unico libro que dice lo contrario es la biblia.... pero claro esta tambien esta en controvercia por sus grandes contradicciones...
Saludos.. :yo:

Emeric
16/08/2007, 18:37
Alguien tenía que matarlo... por nuestro bien,Ja, ja, ja ... :biggrin: Justificas un asesinato con un supuesto bien ... :loco:

josell
16/08/2007, 18:39
Ja, ja, ja ... :biggrin: Justificas un asesinato con un supuesto bien ... :loco:
ha no! y para que diablos los policias y militares tienen pistolas entonces? para que se les vea linda? pssss... es paa proteger... al igual que Dios.

saludos.

Emeric
16/08/2007, 18:41
ha no! y para que diablos los policias y militares tienen pistolas entonces? para que se les vea linda? pssss... es paa proteger... al igual que Dios.

saludos.Fuera de tema.

josell
16/08/2007, 18:42
entonces TU tambien...

ves lo que hacer para salir del problema?


Ja, ja, ja ... :biggrin: Justificas un asesinato con un supuesto bien ... :loco:

Emeric
27/10/2011, 18:56
Eso es cierto. El cometió el grave error de nombrar a un ladrón como apóstol suyo : Judas Iscariote, del cual Juan 12:6 dice que "teniendo la bolsa, SUSTRAíA de lo que se echaba en ella", ¡ con la silenciosa COMPLICIDAD de Cristo !!! " ... :doh:

¡ Vaya modelo de moralidad ! :crazy:Vean eso, con lujo de detalles, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/52665-Jesús-predicaba-la-moral-en-CALZONCILLOS?highlight=calzoncillos

rebelderenegado
27/10/2011, 20:37
“Quizás sea sólo yo, pero desconfiaría de cualquiera cuyo sistema de creencias es lo único que se interpone entre ellos y conductas repulsivas. ¿Por qué mejor no asumir que nuestra humanidad, incluyendo ese autocontrol que se necesita para mantener una sociedad habitable, ya vino integrada en nosotros? ¿Realmente creen que nuestros ancestros no se ayudaban entre sí o se quejaban de injusticias antes de conocer estas religiones organizadas que claman ser dueñas de la moral. La moralidad humana es mucho más vieja que las religiones y las civilizaciones”. Sam Harris, neurólogo.

Emeric
20/05/2012, 19:11
“La moralidad humana es mucho más vieja que las religiones y las civilizaciones”. Sam Harris, neurólogo.Afortunadamente ... Lo que han hecho las religiones es crear códigos propios de moralidades relativas, que pueden coincidir, o no, con la moralidad general ...