PDA

Ver la versión completa : LA FE VIENE POR EL OIR, Y EL OIR por PALABRA DE DIOS



gortega
10/08/2007, 23:38
Sería bueno que entendieramos lo que dice este enunciado, ya que la fe es el instrumento mas poderoso que existe en el universo.

Oscar Javier
10/08/2007, 23:41
Hola, gortega,

Como lo manifeste en otro post Jesús dijo que la fe puede mover montañas. Lamentablemente, las personas que no tienen fe o no la valoran ponen en duda eso. Es una verdadera lastima.

Saludos cordiales

gortega
11/08/2007, 00:12
Gracias por tu aporte, pero lo que yo quiero saber es la interpretación del mismo, que quiere decir Pablo con esto.

Oscar Javier
11/08/2007, 16:21
Pues sencillamente, una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios. Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...

Es lo que entiendo.

Saludos

Sirius
11/08/2007, 22:57
Sabes lo que es fe??? el termino "fe" no tiene nada que ver con el cristianismo.. fe es creer en algo que no puedes ver ni tocar.. ni demostrar que existe... eso es fe... Por eso la base del cristianismo es la fe... veo que oscar javier estar un poco erroneo con esa idea.. puedes tener fe sin necesidad de estudidar la biblia...

Oscar Javier
12/08/2007, 00:44
Sabes lo que es fe??? el termino "fe" no tiene nada que ver con el cristianismo.. fe es creer en algo que no puedes ver ni tocar.. ni demostrar que existe... eso es fe... Por eso la base del cristianismo es la fe... veo que oscar javier estar un poco erroneo con esa idea.. puedes tener fe sin necesidad de estudidar la biblia...

Estamos hablando de la fe en Dios. La Biblia define la fe como “la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”. (Heb 11:1.) Pero es bueno tener en cuenta que la fe NO es credulidad. La fe se basa en pruebas concretas. Una de ellas tiene que ver, por poner un ejemplo (y sin animos de profundizar en el), la creación visible, que da testimonio de la existencia de un Creador invisible. Y para tener esa fe, logico que hay que estudiar la Biblia. Por ende la fe en Dios, la fe cristiana, si tiene mucho que ver con el cristianismo. Es su columna vertebral, y se fundamenta en toda la Palabra de Dios.

gortega
13/08/2007, 11:07
Para Oscar Javier

Muchas gracias Oscar Javier, no te molestes por lo que te voy ha decir, pero veo que eres uno de los mal llamados testigos de Jehova, tu afirmacion es la siguiente:"una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios"
con ella contradices a Pablo, porque el dijo:"la fe viene por el oir" aqui se habla de una causa, segun tu afirmación la causa de la fe es el "conocimiento exacto de Dios" para Pablo, la causa de la fe, es el oir,(la palabra) puedo notar que no analizas las escrituras, sino repites lo que dicen los mal llamados Testigos de Jehova.

Oscar Javier
13/08/2007, 11:14
No contradigo a Pablo. Es evidente que si queremos más fe tenemos que oír las Escrituras y conocerlas. Aun asi, por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra...

gortega
13/08/2007, 11:16
Sabes lo que es fe??? el termino "fe" no tiene nada que ver con el cristianismo.. fe es creer en algo que no puedes ver ni tocar.. ni demostrar que existe... eso es fe... Por eso la base del cristianismo es la fe... veo que oscar javier estar un poco erroneo con esa idea.. puedes tener fe sin necesidad de estudidar la biblia...

Muchas gracias por participar, tu razonamiento es muy pero muy acertado sobre todo cuando afirmas que la fe es independiente de el cristianismo, yo le añado e independiente de toda religion, para es como una especie de metodo, que puede ayudarnos a alcanzar todas las cosas del universo.

gortega
13/08/2007, 11:25
No contradigo a Pablo. Es evidente que si queremos más fe tenemos que oír las Escrituras y conocerlas. Aun asi, por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra...

En primer lugar, Pablo no esta hablando de "mas fe" o "menos fe" simplemente dice: "la fe viene por el oir" y en cuanto a tu afirmacion "por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra" te recomiendo que analises con ciudado la segunda parte del enunciado, "y el oir por la palabra de Dios" esa clase de personas solo escuchan pero no pueden oir, pero tu confundes el verbo oir con el verbo escuchar,

Oscar Javier
13/08/2007, 11:29
En primer lugar, Pablo no esta hablando de "mas fe" o "menos fe" simplemente dice: "la fe viene por el oir" y en cuanto a tu afirmacion "por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra" te recomiendo que analises con ciudado la segunda parte del enunciado, "y el oir por la palabra de Dios" esa clase de personas solo escuchan pero no pueden oir, pero tu confundes el verbo oir con el verbo escuchar,
Cuando dije "mas fe" yo hablaba en terminos de los que ya tenemos fe. Y solo he dicho que: para tener fe hay oír las Escrituras y conocerlas. Solo eso. Si para ti eso no es asi, entonces estamos hablando idiomas distintos.

gortega
13/08/2007, 11:31
No contradigo a Pablo. Es evidente que si queremos más fe tenemos que oír las Escrituras y conocerlas. Aun asi, por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra...

Te pregunto. si tu concideras que una cosa es evidente, pero tu no la tomas

sino que esgrimes otra, ¿como le llamarias a esa posición?

Oscar Javier
13/08/2007, 11:35
Te pregunto. si tu concideras que una cosa es evidente, pero tu no la tomas

sino que esgrimes otra, ¿como le llamarias a esa posición?
La respuesta es obvia. ¿A que viene eso?

gortega
13/08/2007, 11:35
Cuando dije "mas fe" yo hablaba en terminos de los que ya tenemos fe. Y solo he dicho que: para tener fe hay oír las Escrituras y conocerlas. Solo eso. Si para ti eso no es asi, entonces estamos hablando idiomas distintos.

Te recomiendo que te coloques dentro del contexto de el pasaje, porque Pablo no esta hablando con los que dicen tener fe, sino con la causa, o aquello que puede activar la fe en ser humano. No estamos hablando idiomas distintos solo que tu estas fuera de contexto.

gortega
13/08/2007, 11:37
La respuesta es obvia. ¿A que viene eso?

Tu mismo los has dicho estas en contradicción, o contradiciendo a Pablo.

Oscar Javier
13/08/2007, 11:40
Te recomiendo que te coloques dentro del contexto de el pasaje, porque Pablo no esta hablando con los que dicen tener fe, sino con la causa, o aquello que puede activar la fe en ser humano. No estamos hablando idiomas distintos solo que tu estas fuera de contexto.

No estoy fuera de contexto. El texto aplica en principio a aquello que puede activar la fe en ser humano, como has dicho, eso es apenas obvio. Pero tambien aplica a los que ya la tienen. Si alguien tiene fe y oye de la palabra puede tener mas fe. Asi como tambien en el caso de los que tienen fe, si NO oyen la palabra, pueden perder la fe. ¿Acaso no lo sabias?

Oscar Javier
13/08/2007, 11:41
Tu mismo los has dicho estas en contradicción, o contradiciendo a Pablo.
No estoy contradiciendo a Pablo, por las razones que mencione en el post #11.

gortega
13/08/2007, 11:47
Cuando dije "mas fe" yo hablaba en terminos de los que ya tenemos fe. Y solo he dicho que: para tener fe hay oír las Escrituras y conocerlas. Solo eso. Si para ti eso no es asi, entonces estamos hablando idiomas distintos.

Para ampliar lo de el "la fe viene por el oir" en este enunciado hay una relacion causa efecto, si separamos el enunciado quizas nos ayude para entenderlo, ("la fe viene" efecto), ("por el oir" causa) En resumen es necesario oir, no escuchar que lo que usualmente hacemos.

Oscar Javier
13/08/2007, 11:51
Para ampliar lo de el "la fe viene por el oir" en este enunciado hay una relacion causa efecto, si separamos el enunciado quizas nos ayude para entenderlo, ("la fe viene" efecto), ("por el oir" causa) En resumen es necesario oir, no escuchar que lo que usualmente hacemos.
Nunca he hablado de "escuchar" en este post. Me estas atribuyendo palabras que yo no he escrito.

gortega
13/08/2007, 11:59
No estoy fuera de contexto. El texto aplica en principio a aquello que puede activar la fe en ser humano, como has dicho, eso es apenas obvio. Pero tambien aplica a los que ya la tienen. Si alguien tiene fe y oye de la palabra puede tener mas fe. Asi como tambien en el caso de los que tienen fe, si NO oyen la palabra, pueden perder la fe. ¿Acaso no lo sabias?

Te pregunto nuevamente ¿donde quedo tu tesis? "una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios." con esta tesis arrancastes pero ahora veo que la has abandonado,

Oscar Javier
13/08/2007, 12:01
Te pregunto nuevamente ¿donde quedo tu tesis? "una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios." con esta tesis arrancastes pero ahora veo que la has abandonado,
No. Logicamente para tener conocimiento exacto de Dios hay que oir de la Palabra, como claramente lo dijo Pablo.

gortega
13/08/2007, 12:05
Nunca he hablado de "escuchar" en este post. Me estas atribuyendo palabras que yo no he escrito.

Eso es verdad usted no ha utilizado el verbo "escuchar" lo que usted hizo fue lo siguiente. por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra...

Lo que quiero que tengas claro que los seres humanos, normalmene escuchamos la palabra, pocas veces la oimos, pero tu afirmas: oyen la Palabra

Oscar Javier
13/08/2007, 12:08
Eso es verdad usted no ha utilizado el verbo "escuchar" lo que usted hizo fue lo siguiente. por desgracia, son pocos los que ponen fe a pesar de que oyen la Palabra...

Lo que quiero que tengas claro que los seres humanos, normalmene escuchamos la palabra, pocas veces la oimos, pero tu afirmas: oyen la Palabra
No te confundas. Yo dije lo que dije porque conozco personas que han oido (sí, oido, como dice el apostol) la Palabra pero han perdido la fe. Una persona que ha oido la Palabra puede perder la fe. ¿No sabias eso?

gortega
13/08/2007, 12:09
Les pido permiso para utilizar esta palabra "combate" este combate es de pesos pesados y tu eres minimasca Emeric

Emeric
13/08/2007, 12:11
Para Oscar Javier

Muchas gracias Oscar Javier, no te molestes por lo que te voy ha decir, pero veo que eres uno de los mal llamados testigos de Jehova, (...) puedo notar que no analizas las escrituras, sino repites lo que dicen los mal llamados Testigos de Jehova.Bueno, Gortega, ya que lo sabes ... :biggrin:

Emeric
13/08/2007, 12:13
y tu eres minimasca Emeric¿ Minimasca ?? ¿ Qué es eso ? :confused:

gortega
13/08/2007, 12:21
No. Logicamente para tener conocimiento exacto de Dios hay que oir de la Palabra, como claramente lo dijo Pablo.

Analizemos el enunciado de Oscar Javier

"una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios."

aquí también hay una relacion causa efecto, veamos porque,una persona llega a adquirir fe efecto) y (si obtiene un conocimiento exacto de Dios." causa) esta claro que la adquisición de la fe, esta subordinada, al conocimiento exacto,

Si no mantienes tu posición acerca del modo lo manera de adquirir fe,entonces estas de acuerdo con mi tesis que se desprede de forma inductiva, del pasaje mencionado.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:23
Analizemos el enunciado de Oscar Javier

"una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios."

aquí también hay una relacion causa efecto, veamos porque,una persona llega a adquirir fe efecto) y (si obtiene un conocimiento exacto de Dios." causa) esta claro que la adquisición de la fe, esta subordinada, al conocimiento exacto,

Si no mantienes tu posición acerca del modo lo manera de adquirir fe,entonces estas de acuerdo con mi tesis que se desprede de forma inductiva, del pasaje mencionado.
Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he venido explicando hasta aqui.

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:24
Luego si naces en occidente, tendrás una fe distinta a la de oriente.

gortega
13/08/2007, 12:47
Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he venido explicando hasta aqui.

Para comezar quiero refrescarte, la memoria transcribiendo tu primer Post:

Pues sencillamente, una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios. Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...

Te has montado en unos patines, pero analiza lo que escribes, en primer lugar desde el inico del tema puedo notar que sabias de que se trataba. ¿por qué?
por el uso del verbo "adquirir " segundo tambien argumentastes, de como se obtenia el conocimiento de Dios, cuando afirmas, ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...lo se puede resumir:

Que segun tu tesis, para adquirir fe es necesario,"si obtiene un conocimiento exacto de Dios" y para alcazar ese conocimiento, "Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia..."

Podemos notar que no utilizas el verbo (oir) por ninguna parte, pero ahora sales con que el "oir sirve para obtener conocimiento, y para adquirir fe"
Por fin.

gortega
13/08/2007, 12:52
Luego si naces en occidente, tendrás una fe distinta a la de oriente.

¿Tiene relacion la geografia con la fe?

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:54
¿Tiene relacion la geografia con la fe?

Si.

Si naces en occidente, casi seguro que serás cristiano, y si no lo eres, de seguro recibirás mucha propaganda cristiana, ya sea por amigos, fiestas religiosas, televisión, cine, escuela, etc.

Viceversa si naces en Marruecos.

Emeric
13/08/2007, 12:57
Para Oscar Javier

Muchas gracias Oscar Javier, no te molestes por lo que te voy ha decir, pero veo que eres uno de los mal llamados testigos de Jehova, tu afirmacion es la siguiente:"una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios"
con ella contradices a Pablo, porque el dijo:"la fe viene por el oir" aqui se habla de una causa, segun tu afirmación la causa de la fe es el "conocimiento exacto de Dios" para Pablo, la causa de la fe, es el oir,(la palabra) puedo notar que no analizas las escrituras, sino repites lo que dicen los mal llamados Testigos de Jehova.Confirmo que para los "mal llamados testigos de Jehová" (Gortega tiene muchísima razón al escribir eso), la obtención del "conocimiento exacto de Dios" sólo se puede alcanzar leyendo "La Atalaya", así como todas las demás publicaciones de la Watch Tower, es decir, poniéndose los lentes de esa secta. Para ellos, la lectura DIRECTA de la Biblia NO es el mejor medio de alcanzar el "conocimiento exacto de Dios". :yo:

Oscar Javier
13/08/2007, 12:57
Para comezar quiero refrescarte, la memoria transcribiendo tu primer Post:

Pues sencillamente, una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios. Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...

Te has montado en unos patines, pero analiza lo que escribes, en primer lugar desde el inico del tema puedo notar que sabias de que se trataba. ¿por qué?
por el uso del verbo "adquirir " segundo tambien argumentastes, de como se obtenia el conocimiento de Dios, cuando afirmas, ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...lo se puede resumir:

Que segun tu tesis, para adquirir fe es necesario,"si obtiene un conocimiento exacto de Dios" y para alcazar ese conocimiento, "Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia..."

Podemos notar que no utilizas el verbo (oir) por ninguna parte, pero ahora sales con que el "oir sirve para obtener conocimiento, y para adquirir fe"
Por fin.
Se sobreentiende que para adquirir conocimiento de Dios es necesario oir, como dijo el apostol. Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he transmitido a lo largo del post. Lastima que no la hubieras visto desde el principio.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:59
Confirmo que para los "mal llamados testigos de Jehová" (Gortega tiene muchísima razón al escribir eso), la obtención del "conocimiento exacto de Dios" sólo se puede alcanzar leyendo "La Atalaya", así como todas las demás publicaciones de la Watch Tower, es decir, poniéndose los lentes de esa secta. Para ellos, la lectura DIRECTA de la Biblia NO es el mejor medio de alcanzar el "conocimiento exacto de Dios". :yo:
Bueno, en mi caso personal eso no es cierto. Si hay algo que me ha caracterizado es la lectura personal de la Biblia, a tal grado que ya la he leido 7 veces completa hasta la fecha, y todo lo que argumentado en este foro está basado solidamente en ella..

gortega
13/08/2007, 13:00
Si.

Si naces en occidente, casi seguro que serás cristiano, y si no lo eres, de seguro recibirás mucha propaganda cristiana, ya sea por amigos, fiestas religiosas, televisión, cine, escuela, etc.

Viceversa si naces en Marruecos.

Has iniciado orinando fuera el tiesto el tema no sobre los mal llamados cristianos sino el analis filisofoco o cientifico, de un archivo biblico, a mi los mal llamados cristianos y su religion cristiana me importa un pepino, por favor contextualizate.

Emeric
13/08/2007, 13:01
Bueno, en mi caso personal eso no es cierto. Si hay algo que me ha caracterizado es la lectura personal de la Biblia, a tal grado que ya la he leido 7 veces completa hasta la fecha, y todo lo que argumentado en este foro está basado solidamente en ella..Usted no parece ser un testigo de Jehová en un 100%. Pero ése es otro tema ...

Jack Nicholson
13/08/2007, 13:02
Has iniciado orinando fuera el tiesto el tema no sobre los mal llamados cristianos sino el analis filisofoco o cientifico, de un archivo biblico, a mi los mal llamados cristianos y su religion cristiana me importa un pepino, por favor contextualizate.

Tranqui, sólo contestaba a tu pregunta.

Oscar Javier
13/08/2007, 13:06
Usted no parece ser un testigo de Jehová en un 100%. Pero ése es otro tema ...
No te confundas, emeric. Un testigo de Jehová de verdad basa su enseñanza en la Biblia... esa es su vocacion...

Emeric
13/08/2007, 13:10
No te confundas, emeric. Un testigo de Jehová de verdad basa su enseñanza en la Biblia... esa es su vocacion...No siempre. :nono: Ustedes también tienen muchos DOGMAS, por definición extrabíblicos.

gortega
13/08/2007, 13:13
Tranqui, sólo contestaba a tu pregunta.

A mi no engaña el perezoso ni si lo veo sudado, Veo con preocupacion, que él mal llamado ateo se prepara para contradecir, él mal llamado creyente, y viceversa, y el mal llamado cristiano, con él mal llamado testigo en fin, pero no encontrado nadie y si los hay son pocos que hagan un analisis serio a la biblia,

Lo que le pasa Nicholson, se fue corriendo, porque él estaba creido que soy religioso, ya lo he dicho lo repito el ateismo es una reliogion mas, el problema es que los que profesan este tipo de religion no se han dado cuenta.

Jack Nicholson
13/08/2007, 13:15
A
Lo que le pasa Nicholson, se fue corriendo, porque él estaba creido que soy religioso, ya lo he dicho lo repito el ateismo es una reliogion mas, el problema es que los que profesan este tipo de religion no se han dado cuenta.

Eso de que me fui creyendo sucedió en tu mente, pues yo sigo aquí :wink:

Oscar Javier
13/08/2007, 13:15
No siempre. :nono: Ustedes también tienen muchos DOGMAS, por definición extrabíblicos.
La Biblia es siempre la autoridad, y el Testigo se adhiere a la Biblia como la norma para todas sus creencias. Mas si tu no lo ves asi a pesar de la clara evidencia, no puedo hacer nada...

Emeric
13/08/2007, 13:16
Sería bueno que entendieramos lo que dice este enunciado, ya que la fe es el instrumento mas poderoso que existe en el universo.Oye, Gorte, pon el versículo que dice eso, para los foristas que no conocen la Biblia. Gracias. :yo:

Emeric
13/08/2007, 13:16
La Biblia es siempre la autoridad, y el Testigo se adhiere a la Biblia como la norma para todas sus creencias. Mas si tu no lo ves asi a pesar de la clara evidencia, no puedo hacer nada...Eso es para otro tema. Volvamos al tema de aquí.

Oscar Javier
13/08/2007, 13:17
Eso es para otro tema. Volvamos al tema de aquí.
Que bueno que tu volviste al tema...

gortega
13/08/2007, 13:20
Hagamos una comparación del post # 4 y ·# 34 escritos por Oscar Javier,

Pues sencillamente, una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios. Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...

[B]Se sobreentiende que para adquirir conocimiento de Dios es necesario oir, como dijo el apostol. Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he transmitido a lo largo del post. Lastima que no la hubieras visto desde el principio/B]

Este señor es como el cangrejo

Emeric
13/08/2007, 13:25
Bueno, ya que Gorte no ha puesto el versículo que encabeza este tema suyo, lo voy a poner yo :

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios", apóstol Pablo, Romanos 10:17. :yo:

Oscar Javier
13/08/2007, 13:25
Hagamos una comparación del post # 4 y ·# 34 escritos por Oscar Javier,

Pues sencillamente, una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios. Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...

[B]Se sobreentiende que para adquirir conocimiento de Dios es necesario oir, como dijo el apostol. Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he transmitido a lo largo del post. Lastima que no la hubieras visto desde el principio/B]

Este señor es como el cangrejo
No se si lo de "cangrejo" lo dijiste para ofender, pero yo, sin embargo lo tomaré como un halago. Que bueno que captaste mi idea, aunque tarde, pero bueno, es irrelevante.

Saludos, gortega..

gortega
13/08/2007, 13:27
Oye, Gorte, pon el versículo que dice eso, para los foristas que no conocen la Biblia. Gracias. :yo:

En primer lugar, me encata debatir contigo, eres muy recursivo, no necesariamente eres un experto biblico, lo importante son los argumentos, aunque sean falsos,

Cuando me des la definición de lo que significa inferencia te digo donde esta el versiculo.

gortega
13/08/2007, 13:29
No se si lo de "cangrejo" lo dijiste para ofender, pero yo, sin embargo lo tomaré como un halago. Que bueno que captaste mi idea, aunque tarde, pero bueno, es irrelevante.

Saludos, gortega..

Lo que quiero que nos digas cual de las dos tesis es la verdadera.

gortega
13/08/2007, 13:31
Eso de que me fui creyendo sucedió en tu mente, pues yo sigo aquí :wink:

Bueno si estas hay opina algo sobre el tema pero que sea producto de propio analisis, no repitir como los loros.

gortega
13/08/2007, 13:36
Amigos le presento mis discupas pero tengo que irme nos vemos a las 8:00 pm. ok

Emeric
13/08/2007, 14:06
En primer lugar, me encata debatir contigo, eres muy recursivo, no necesariamente eres un experto biblico, lo importante son los argumentos, aunque sean falsos,

Cuando me des la definición de lo que significa inferencia te digo donde esta el versiculo.Too late, my friend. Ya yo lo había puesto en el post n° 48. :biggrin:

Oscar Javier
13/08/2007, 18:02
Hagamos una comparación del post # 4 y ·# 34 escritos por Oscar Javier,

Pues sencillamente, una persona llega a adquirir fe si obtiene un conocimiento exacto de Dios. Y ese conocimiento lo adquirirá solo si estudia correctamente la Biblia...

Se sobreentiende que para adquirir conocimiento de Dios es necesario oir, como dijo el apostol. Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he transmitido a lo largo del post. Lastima que no la hubieras visto desde el principio

Este señor es como el cangrejo

Las dos son verdaderas y la una no contradice a la otra. Ademas de que ambas son respaldadas por la Biblia. Para adquirir conocimiento de Dios es necesario oir, como dijo el apostol. Mediante oir la persona puede adquirir un conocimiento de Dios y un resultado final de eso sería la fe. Esa es la idea que he transmitido a lo largo del post.

Oscar Javier
13/08/2007, 18:07
.
.
.
Me doy perfecta cuenta, gortega, que la pregunta que hacias al principio del post no era tan inocente despues de todo. Segun percibo iba orientada a poner a prueba a la gente, y no exactamente a llegar a la "aclaracion" de un texto biblico. Pero bueno, espero que encuentres lo que buscas..
.
.
.

blanca saviñon
31/08/2007, 13:27
Sería bueno que entendieramos lo que dice este enunciado, ya que la fe es el instrumento mas poderoso que existe en el universo.
no esrtoy respondiendo solo quiero saber si alguien me puede decir si hay posibilidad de buscar los temas a los que he respondido porque ya se me persdio uno que estaba respondiendo antier

yodudotududas
31/08/2007, 14:05
no esrtoy respondiendo solo quiero saber si alguien me puede decir si hay posibilidad de buscar los temas a los que he respondido porque ya se me persdio uno que estaba respondiendo antier

Saludos Blanca y Bienvenida al foro.

Puedes hacer click en tu nombre en el mensaje anterior y elegir Encontrar Mensajes.

Cualquier duda preguntas.

Saludos

Exotica
04/09/2007, 22:40
La fe viene por el oir....Y es cierto! porque mientras me indoctrinaban cuando era una infante, solo oia, no leia la biblia ni me daban a leer nada...solo me contaban las historias sangrientas con caricaturas...

el oir viene por la palabra de dios....esta es una falsedad! pues oigo muy bien, pero super bien diria yo, y no oigo a dios.... :wink:

saludos :wink: