PDA

Ver la versión completa : ¡ Pobre DINA ! ¡ Jacob y JEHOVá DIOS la DISCRIMINARON !



Emeric
09/08/2007, 18:47
Amigos :

La Biblia es LO MEJOR que se ha inventado para promover el ateísmo. El ateísmo BíBLICO. ¡ Qué colmo ! ¿ Verdad ? :biggrin:

Como varón humanista, no puedo sino condenar abierta, tajante y rotundamente el machismo. Venga de donde venga, incluso, y quizás más todavía, el que viene de la Biblia, supuesta guía para la Humanidad ... :rolleyes:

Ya hemos visto, en varios temas, cómo el Dios de la Biblia, así como Moisés o Pablo, el verdadero fundador del cristopaulinismo que llegó hasta nuestros países, DISCRIMINAN a la mujer en varios aspectos que ya han sido evocados ( su situación de subordinación con respecto al hombre y marido, al que llama "señor", como Sara lo hacía con Abraham, 1 Pedro 3:6, mientras que éste nunca la llamaba a ella "señora", que conste :biggrin:, etc., etc. )

Hoy, deseo traer a colación el caso de una mujer de la Biblia que fue DISCRIMINADA, con el silencioso y tácito consentimiento de Jehová, el Dios de la Biblia, y que mis buenos amigos biblistas teístas tienden a olvidar con mucha facilidad y mucha constancia ... :rolleyes:

¿ Se acuerdan de Dina ?

"¿ Dina ??" "¡¡ ¿ Quién es Dina ?? !!!", se preguntarán algunos ... :confused:

Dina fue la hija que tuvo Jacob con su primera mujer, Lea. El que "Lea", entienda ... :biggrin: Léalo en Gén. 30:21.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ adónde nos quieres llevar ?" Je, je ... :biggrin: Ya verán ...

Primero, lean bien Gén. 49:1-28, y después proseguimos nuestro interesante e instructivo estudio ...

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Emeric
09/08/2007, 21:34
Bueno, amigos, ¿ ya leyeron ese pasaje ? ¿ De qué trata, y qué observan ?

josell
09/08/2007, 21:39
sabes que significa el nombre LEA? significa, segun un estudio biblico, vaca-traviesa.

parece que era feeeea.

saludos!

josell
09/08/2007, 21:48
Dicn, pero dicen, que como Jacob aborrecia a lea, Dios bendijo a lea con la decendencia de Jesus... tengo razón al respecto? saludos!

Emeric
10/08/2007, 04:51
Si alguien ya ha leído ese pasaje de Génesis, y desea comentar algo pertinente ... :wave:

Emeric
10/08/2007, 14:29
Bueno, en lo que vienen por aquí, ese pasaje de Génesis nos muestra a Jacob, poco antes de morir. Como patriarca y hombre de Dios, él quiso darle sus bendiciones a sus hijos, Gen. 49:1.

Y, efectivamente, cuando leemos esas bendiciones, vemos que él bendijo

a Rubén,
a Simón,
a Leví,
a Judá,
a Zabulón,
a Isacar,
a Dan,
a Gad,
a Aser,
a Neftalí,
a José,
y a Benjamín.

Los doce varones recibieron bendiciones.

Pero Dina, hija de Jacob, NO recibió NINGUNA bendición ... :doh:

Y, que conste, ella estaba en Egipto con su padre y hermanos, Gén. 46:15. :nod:

¡ Menuda DISCRIMINACIóN del patriarca MACHISTA, con el consentimiento tácito de Jehová Dios, quien se abstuvo de decirle a su "siervo" :

:rant: "¡ Oye, Jacobito, no olvides bendecir a tu hija Dina TAMBIéN !!! :rant:

josell
10/08/2007, 23:02
Dicen, pero dicen, que como Jacob aborrecia a lea, Dios bendijo a lea con la decendencia de Jesus... tengo razón al respecto? saludos!
tengo razón emeric? no desviare el tema, solo pregunto y ya. ;-)

saludos.

Emeric
11/08/2007, 04:47
A ver, amigos, ¿ porqué creen ustedes que Jacob y Jehová Dios DISCRIMINARON a Dina ? :yo:

Jack Nicholson
11/08/2007, 10:09
A ver, amigos, ¿ porqué creen ustedes que Jacob y Jehová Dios DISCRIMINARON a Dina ? :yo:

Por tener vagina

Emeric
11/08/2007, 13:22
Por tener vaginaExacto. Y, además, Dina rima con vagina ... :biggrin:

josell
11/08/2007, 13:42
A ver, amigos, ¿ porqué creen ustedes que Jacob y Jehová Dios DISCRIMINARON a Dina ? :yo:
???????????? quizas su bendicion no está registrada en la Biblia, porque simplemente, Dina no fue parte integral de las doce tribus... más, se menciona en la Biblia, así que shhhh....

saludos!

Emeric
11/08/2007, 13:59
???????????? quizas su bendicion no está registrada en la Biblia,¿ Y por qué la suya no fue registrada en la Biblia, si acaso Jacob le dio una ????? :confused:

Emeric
11/08/2007, 14:01
porque simplemente, Dina no fue parte integral de las doce tribus... En eso mismo consiste la DISCRIMINACIóN contre ella. Lo normal es que hubiesen habido 13 tribus; no sólo 12. :yo:

josell
11/08/2007, 14:33
En eso mismo consiste la DISCRIMINACIóN contre ella. Lo normal es que hubiesen habido 13 tribus; no sólo 12. :yo:
recordemos que eso lo dicidió el PADRE, no Jehova... y que los hombres en esa época eran los mas importantes de la familia, ya que traían el dinero y protegían la familia... esa era su sociedad, y así fue.

saludos! un beso.

Emeric
11/08/2007, 17:58
recordemos que eso lo dicidió el PADRE, no Jehová Lo decidió Jacob. Y Jehová se tragó la lengua ... :nod:

Jack Nicholson
11/08/2007, 19:35
Prueba de que los dioses ordenan cosas según las costumbres de la época.

Ningún dios se ha adelantado a la época en que sus fieles vivieron

yodudotududas
11/08/2007, 20:28
........................

Saludos

josell
11/08/2007, 22:59
Lo decidió Jacob. Y Jehová se tragó la lengua ... :nod:
Jehova también se "traga la lengua" cuando escojes seguir al diablo y no a Jesucristo... así que Dios tambien respeta... en el pasado, Dios mataba, para bien de los justos y los que merecian y querían vivir.

saludos!

Emeric
12/08/2007, 05:00
Jehova también se "traga la lengua" cuando escojes seguir al diablo y no a Jesucristo... Porque NO existe. La discriminación contra Dina fue decidida por el supermachote Jacob. Y el personaje literario Jehová Dios se quedó calladito porque los redactores de Génesis eran los VERDADEROS supermachotes que lo idearon así.

josell
12/08/2007, 17:04
Porque NO existe. La discriminación contra Dina fue decidida por el supermachote Jacob. Y el personaje literario Jehová Dios se quedó calladito porque los redactores de Génesis eran los VERDADEROS supermachotes que lo idearon así.
no emeric. es porque Jehova RESPETA la decisión de cada cual, siempre y cuando no le hagamos la vida imposible a los que no decidieron como nosotros. Ya deberías saber eso :roll:

en fin, Jehova se quedo calladito porque a fin de cuantas las hijas e hijos eran de Jacob; y así era la sociedad de ellos. Los hombres dominaban.

saludos!

Emeric
12/08/2007, 17:12
Jehova RESPETA la decisión de cada cual ... :doh: ¡ Qué barbaridad ! :doh:

josell
12/08/2007, 17:41
:doh: ¡ Qué barbaridad ! :doh:
como dije a continuación... Dios respeta, pero cuando tu no respetas a los suyos, la justicia de Dios cae contra tus pecados y contra los pecados que hicisteis contra los justos. (se me está pegando el español viejo).

saludos!

Emeric
12/08/2007, 17:45
como dije a continuación... Dios respeta, pero cuando tu no respetas a los suyos, la justicia de Dios cae contra tus pecados y contra los pecados que hicisteis contra los justos.Eso NO explica, ni justifica el que Dina fuera DISCRIMINADA por Jacob. :nono:

josell
12/08/2007, 21:17
Eso NO explica, ni justifica el que Dina fuera DISCRIMINADA por Jacob. :nono:
y como sabes que fue discriminada? no son ustedes los que Dicen que como Dios no existe no se puede probar su INEXISTENCIA?

osea, ven que incoherentes son? ahora bien, que la bendición no esté registrada en la Biblia no significa que su padre la hubiera bendecido de otras formas... no tiene porqué ser por palabras.

si no existe una huella de Discriminación, el no registro de la bendición, no demuestra NADA.

saludos!

Emeric
13/08/2007, 04:36
y como sabes que fue discriminada? no son ustedes los que Dicen que como Dios no existe no se puede probar su INEXISTENCIA?Josell : Jacob discriminó a su hija Dina. Y Jehová no se lo reprochó. El Dios de la Biblia existe DENTRO de la Biblia. NO en la realidad. Así que fue el personaje literario Jehová quien se hizo cómplice de esa discriminación de su siervo Jacob. Tu comprends ? :yo:

Emeric
13/08/2007, 11:14
Prueba de que los dioses ordenan cosas según las costumbres de la época.

Ningún dios se ha adelantado a la época en que sus fieles vivieronDe hecho, esos "dioses" no son sino los redactores de la Biblia hebrea. :nod:

josell
13/08/2007, 22:29
Josell : Jacob discriminó a su hija Dina. Y Jehová no se lo reprochó. El Dios de la Biblia existe DENTRO de la Biblia. NO en la realidad. Así que fue el personaje literario Jehová quien se hizo cómplice de esa discriminación de su siervo Jacob. Tu comprends ? :yo:
repito, para que dejes de hacerte el ignorante, porque es que te hacer, yo se que NO lo eres.

primero que nada, lo que no está en la Biblia, no significa que no ocurrió... comprendes? segundo, la bendición no siempre es por palabras... tercero, Dina no pudo estar presente o no querría alguna bendicion...

y que tiene que ver esto con que Dios cambia con las costumbres de la época? no sera que lo que cambia son los documentos? en la manera que ese escriben? Porque Dios no cambia... pero la Biblia no es exactamente un libro ultra-detallado.

saludos!

Emeric
14/08/2007, 05:32
repito, para que dejes de hacerte el ignorante, porque es que te hacer, yo se que NO lo eres.

primero que nada, lo que no está en la Biblia, no significa que no ocurrió... comprendes?Curioso, pero después de todo coherente con el pensamiento judeocristopaulino, el que desde Génesis y hasta Apocalipsis la Biblia ultramachista no le haya atribuido la dirección de ninguna tribu a Dina. Ese es el punto aquí. Jacob pensaba que una mujer no podía ser cabeza de tribu : por eso NO le quiso dar una bendición a ella. :yo:

josell
14/08/2007, 16:59
Curioso, pero después de todo coherente con el pensamiento judeocristopaulino, el que desde Génesis y hasta Apocalipsis la Biblia ultramachista no le haya atribuido la dirección de ninguna tribu a Dina. Ese es el punto aquí. Jacob pensaba que una mujer no podía ser cabeza de tribu : por eso NO le quiso dar una bendición a ella. :yo:
en efecto... era su sociedad... más Dios nunca cambia. ellos si, porque son humanos. Después que no pequemos contra los justos, todo bien. ya se darán cuenta que el machismo es equívoco, saludos. (y hoy lo sabemos)

Emeric
14/08/2007, 17:09
en efecto... era su sociedad...No es cuestión de ""su sociedad", Josell. :nono: Es una cuestión de JUSTICIA y de IGUALDAD hacia Dina. A Dios no le importan las pautas de las sociedades. El impone sus propias pautas. Léelo BIEN en Lev. 18:1-5. :yo:

josell
14/08/2007, 17:21
No es cuestión de ""su sociedad", Josell. :nono: Es una cuestión de JUSTICIA y de IGUALDAD hacia Dina. A Dios no le importan las pautas de las sociedades. El impone sus propias pautas. Léelo BIEN en Lev. 18:1-5. :yo:
Claro que le importa! Dios no quiere que seas un aborrecido... mucho menos por la religión... pues, no es la religión, es DIOS.

Impone sus propias pautas, pero un policía no esta las 24 horas preguntándole cosas al juez... el tiene que hacer su propia justicia también: nosotros. Al igual, un policía tiene su manera de aplicar las leyes... al igual, nosotros. lo importante es aplicarla y NO manipular la ley... y ya!

saludos!

Emeric
14/08/2007, 17:30
Claro que le importa!Levítico 18:1-5 demuestra lo contrario. Cuando hayas leído lo que dice Jehová ahí, entonces comprenderás que El no le hace caso a la por ti supuesta costumbre de la sociedad de Jacob.:rolleyes:

Jehová NO quiere que su pueblo haga como las sociedades humanas que no le sirven, como era el caso de Egipto, donde se hallaba Jacob cuando le negó su bendición a la pobre Lea, discriminada por su propio padre :doh: , y con el consentimiento de Jehová. Lee bien Lev. 18:1-5, amigo. :yo:

josell
14/08/2007, 17:47
Levítico 18:1-5 demuestra lo contrario. Cuando hayas leído lo que dice Jehová ahí, entonces comprenderás que El no le hace caso a la por ti supuesta costumbre de la sociedad de Jacob.:rolleyes:

Jehová NO quiere que su pueblo haga como las sociedades humanas que no le sirven, como era el caso de Egipto, donde se hallaba Jacob cuando le negó su bendición a la pobre Lea, discriminada por su propio padre :doh: , y con el consentimiento de Jehová. Lee bien Lev. 18:1-5, amigo. :yo:
ya explique lo de lea... y tu eres el que está discriminando la Biblia al decir una aseveración tan rápida... lástima por ti.

saludos.

Emeric
14/08/2007, 17:49
Dejémoslo ahí, Josell. Si otros amigos desean participar, pues, ¡ adelante ! :wave:

josell
14/08/2007, 17:50
Dejémoslo ahí, Josell. Si otros amigos desean participar, pues, ¡ adelante ! :wave:
En efecto... pero sabes que la explicación que di tiene lógica, verdad? saludo.

Emeric
29/01/2012, 18:20
En efecto... pero sabes que la explicación que di tiene lógica, verdad?Tu "lógica" no concuerda con la del caso, tal como lo expone la Biblia.

Emeric
01/02/2012, 05:38
elcorcel69 : Estudia bien este tema desde el post 1, y comprenderás que ese Dios que discriminó a Dina, es el mismo Dios del N.T.

Emeric
22/02/2012, 07:15
Punzón, Ciro, Aníbal, y demás foristas teístas también deberían preguntarse por qué su Dios y Jacob discriminaron a Dina por el mero hecho de ser mujer.

Emeric
13/03/2012, 20:06
elcorcel69 : Estudia bien este tema desde el post 1, y comprenderás que ese Dios que discriminó a Dina, es el mismo Dios del N.T.¿ No reaccionas, eh ???? :eyebrows:

Emeric
21/03/2012, 08:26
Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
09/04/2012, 07:14
Punzón, Ciro, Aníbal, y demás foristas teístas también deberían preguntarse por qué su Dios y Jacob discriminaron a Dina por el mero hecho de ser mujer.Prefieren taparse los ojos para no ver lo que tan claramente todos podemos ver en la Biblia. Pfff ...

Emeric
29/04/2012, 17:56
A ver si los nuevos foristas leen bien este tema, primero, y luego nos dicen lo que opinan al respecto ...¿ Qué les pasa que no vienen ??????

Emeric
09/05/2012, 15:08
Los comprendo ... :lol: