PDA

Ver la versión completa : <<< Textos biblicos aclarados: Juan 1:51 >>>



Oscar Javier
09/08/2007, 13:10
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe : "De aquí adelante VERéIS el cielo abierto, y a los angeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre". ¿Cómo pudo ser eso, si en ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles subiendo y bajando" sobre Jesús?

COMENTARIO: Cuando Jesús dijo a sus discípulos estas palabras, es posible que tuviera presente la visión de Jacob. Segun Génesis 28:10-12:

"10 Y Jacob continuó su salida de Beer-seba y siguió encaminándose hacia Harán. 11 Con el tiempo llegó a un lugar y se puso a pasar la noche allí porque se había puesto el sol. De modo que tomó una de las piedras del lugar y la puso como apoyo para su cabeza, y se acostó en aquel lugar. 12 Y empezó a soñar, y, ¡mire!, allí estaba una escalera situada sobre la tierra, y su parte superior alcanzaba hasta los cielos; y, ¡mire!, allí estaban los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo por ella."

yodudotududas
09/08/2007, 13:15
En Juan 1:51, Jesús declaró a Natanael y a Felipe : "De aquí adelante VERéIS el cielo abierto, y a los angeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre". ¿Cómo pudo ser eso, si en ninguno de los 4 evangelios se dice que ni Natanael ni Felipe ni ningún otro discípulo de Jesús viesen a "ángeles subiendo y bajando" sobre Jesús?

COMENTARIO: Cuando Jesús dijo a sus discípulos estas palabras, es posible que tuviera presente la visión de Jacob. Segun Génesis 28:10-12:

"10 Y Jacob continuó su salida de Beer-seba y siguió encaminándose hacia Harán. 11 Con el tiempo llegó a un lugar y se puso a pasar la noche allí porque se había puesto el sol. De modo que tomó una de las piedras del lugar y la puso como apoyo para su cabeza, y se acostó en aquel lugar. 12 Y empezó a soñar, y, ¡mire!, allí estaba una escalera situada sobre la tierra, y su parte superior alcanzaba hasta los cielos; y, ¡mire!, allí estaban los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo por ella."

No vale la pena aclara mucho sebre esto. La ciencia nos ha permitido llegar al cielo y no hay nada de nada. En esa epoca podian hacerle creer a la gente esas historias, pero ahora van a tener que mudar el cielo a otra parte.

Saludos

Oscar Javier
09/08/2007, 13:20
No vale la pena aclara mucho sebre esto. La ciencia nos ha permitido llegar al cielo y no hay nada de nada. En esa epoca podian hacerle creer a la gente esas historias, pero ahora van a tener que mudar el cielo a otra parte.

Saludos
Obviamente los cielos donde habita Dios no son los cielos atmosfericos. Si el fue el que creo todo, incluyendo la tierra, los astros y demas, es obvio que los cielos donde está su morada está muy por encima del universo físico.

yodudotududas
09/08/2007, 13:28
Obviamente los cielos donde habita Dios no son los cielos atmosfericos. Si el fue el que creo todo, incluyendo la tierra, los astros y demas, es obvio que los cielos donde está su morada está muy por encima del universo físico.

Encima del universo fisico? Y ese "encima del universo fisico" tiene nubes?. :grin:

Cualquier excusa es buena.

Saludos

Oscar Javier
09/08/2007, 13:31
Encima del universo fisico? Y ese "encima del universo fisico" tiene nubes?. :grin:

Cualquier excusa es buena.

Saludos
Nadie puede decir si el cielo donde mora Dios "tiene nubes", puesto que, como dije antes, estan muy por encima del universo que conocemos y los seres humanos no pueden llegar allá. Ademas, no hay que olvidar que Dios, Su Hijo y los angeles son seres espirituales, invisibles al ojo humano.

yodudotududas
09/08/2007, 14:02
Nadie puede decir si el cielo donde mora Dios "tiene nubes", puesto que, como dije antes, estan muy por encima del universo que conocemos y los seres humanos no pueden llegar allá. Ademas, no hay que olvidar que Dios, Su Hijo y los angeles son seres espirituales, invisibles al ojo humano.

Como era de imaginar no tiene ninguna cita biblica que indique esa ubicacion del cielo. Es sacado del evangelio de Oscar Javier.

Pero la Biblia si dice donde esta:

Dan 7
13Seguí mirando en las visiones nocturnas,
y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre,
que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante El.

Perdon, me olvidé que Ud no cree en el AT

Marcos 14

62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo

Lo lamento pero los avances cientificos ya no les permiten mentir tan facilmente. Podrian probar en el fondo del mar.

Saludos

Oscar Javier
09/08/2007, 15:00
Como era de imaginar no tiene ninguna cita biblica que indique esa ubicacion del cielo. Es sacado del evangelio de Oscar Javier.

Pero la Biblia si dice donde esta:

Dan 7
13Seguí mirando en las visiones nocturnas,
y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre,
que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante El.

Perdon, me olvidé que Ud no cree en el AT

Marcos 14

62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo

Lo lamento pero los avances cientificos ya no les permiten mentir tan facilmente. Podrian probar en el fondo del mar.

Saludos
Esos textos tampoco comprueban que el cielo atmosferico que vemos sea el cielo donde mora Dios. Lo narrado en Daniel, el mismo dijo que lo que estaba contemplando era una vision. Por lo tanto no era real. Y Marcos indica que Jesús vendrá, efectivamente, con las nubes del cielo, pero no dice que ese sea su lugar de morada.

yodudotududas
09/08/2007, 15:19
Esos textos tampoco comprueban que el cielo atmosferico que vemos sea el cielo donde mora Dios. Lo narrado en Daniel, el mismo dijo que lo que estaba contemplando era una vision. Por lo tanto no era real. Y Marcos indica que Jesús vendrá, efectivamente, con las nubes del cielo, pero no dice que ese sea su lugar de morada.


Marcos 16

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo,(C) y se sentó a la diestra de Dios

Marcos 14

62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo

Marcos podria haber diferenciado la palabra cielo.

Saludos

Y la cita Biblica para el arriba del universo fisico?

Oscar Javier
10/08/2007, 12:59
Marcos 16

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo,(C) y se sentó a la diestra de Dios

Marcos 14

62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo

Marcos podria haber diferenciado la palabra cielo.

Saludos

Y la cita Biblica para el arriba del universo fisico?
Hay varios textos que corroboran eso. Por ejemplo, Deuteronomio 10:14 dice: "He aquí que a Jehová tu Dios pertenecen los cielos, aun los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella." Cuando habla de "los cielos de los cielos", eso solo indica una sola cosa: que el lugar de habitacion de Dios no es el espacio sideral. Está mucho mas allá. Ademas, el que la Biblia indique que Dios es un Espiritu (Juan 4:24) daría a entender que ese lugar, al igual que Dios, es invisible al ojo humano.

yodudotududas
10/08/2007, 15:08
Si el fue el que creo todo, incluyendo la tierra, los astros y demas, es obvio que los cielos donde está su morada está muy por encima del universo físico.

"Encima del universo fisico"
Interesante lugar. Considerando un universo fisico en expansion, describe perfectamente su ubicacion: cada vez mas lejos.

Ahora resulta obvio decir que el cielo bibico esta en algun lugar del "eter cosmico", pero la biblia, escrita cuando cuando lo mas alto que se podia llegar era la cima de una montaña, habla claramente y sin lugar a dudas del cielo atmosferico. Para demostrar esto nada mejor que la evidencia biblica.

Dios siempre mira desde "arriba", desciende, envia lluvias, etc, es mas Moises sube a un montaña para recibr las tablas.

Alguien tiene la mas remota idea de cuanto significa la altura e una montaña en relacion a la medida del universo fisico? Adivinaron. NADA.

1)
Genesis 8

20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato;

Adivinen donde esta Dios para poder percibir el olor?

Saludos

Oscar Javier
10/08/2007, 23:24
"Encima del universo fisico"
Interesante lugar. Considerando un universo fisico en expansion, describe perfectamente su ubicacion: cada vez mas lejos.

Ahora resulta obvio decir que el cielo bibico esta en algun lugar del "eter cosmico", pero la biblia, escrita cuando cuando lo mas alto que se podia llegar era la cima de una montaña, habla claramente y sin lugar a dudas del cielo atmosferico. Para demostrar esto nada mejor que la evidencia biblica.

Dios siempre mira desde "arriba", desciende, envia lluvias, etc, es mas Moises sube a un montaña para recibr las tablas.

Alguien tiene la mas remota idea de cuanto significa la altura e una montaña en relacion a la medida del universo fisico? Adivinaron. NADA.

1)
Genesis 8

20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato;

Adivinen donde esta Dios para poder percibir el olor?

Saludos
Jehová no necesita bajar literalmente a la tierra para percibir nada, puesto que desde su trono puede hacerlo. Y el texto en cuestion tampoco prueba que Dios more en los cielos atmosfericos. Ha pasado por alto usted lo que dice Deuteronomio 10:14, que cite en mi mensaje anterior.

Oscar Javier
10/08/2007, 23:25
Una pregunta, yodudotududas, ¿has pensado alguna vez qué significa la expresion "Cielos de los cielos"?

yodudotududas
11/08/2007, 01:07
Jehová no necesita bajar literalmente a la tierra para percibir nada, puesto que desde su trono puede hacerlo. Y el texto en cuestion tampoco prueba que Dios more en los cielos atmosfericos. Ha pasado por alto usted lo que dice Deuteronomio 10:14, que cite en mi mensaje anterior.

Deu 10
14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Esta diciendo de quien son las cosas, propiedad, pertenencia
Cielo de los cielos significa todo
Siglos de los siglos significa siempre

O sea que sobre la morada de Dios, nada de nada.

Saludos

yodudotududas
11/08/2007, 01:23
Sigamos con las evidencias biblicas que demuestran que para los escritores el cielo es el cielo atmosferico:

La numero 1


1)
Genesis 8

20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato;

Adivinen donde esta Dios para poder percibir el olor?


La numero 2

2) El Salmo 115 habla claramente de 2 lugares y SI dice donde mora Dios

Salmo 115
15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

Saludos

josell
11/08/2007, 11:03
Dios está e todos lados... sabe cualquier olor, cualquier cosa, este donde este. ya deberías saberlo :roll:

saludos.

Oscar Javier
11/08/2007, 16:22
Deu 10
14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Esta diciendo de quien son las cosas, propiedad, pertenencia
Cielo de los cielos significa todo
Siglos de los siglos significa siempre

O sea que sobre la morada de Dios, nada de nada.

Saludos

"Cielos de los cielos" NO significa "todo" como usted ha dicho. Su respuesta es inexacta.

yodudotududas
11/08/2007, 20:18
"Cielos de los cielos" NO significa "todo" como usted ha dicho. Su respuesta es inexacta.

de
(Del lat. de).
1. prep. Denota posesión o pertenencia

De jehova son...

VAMOS con la numero 3
3) Salmo 104

3 Afirmas sobre las aguas tus altos aposentos
y haces de las nubes tus carros de guerra.

13 El riega los montes desde sus aposentos;

Si la lluvia viene de la nubes, donde estan sus aposentos?

Saludos

Oscar Javier
12/08/2007, 12:15
Pero seguimos en lo mismo. "Cielos de los cielos" NO significa "todo" como usted ha dicho. Lo siento, pero su respuesta ha sido inexacta.

yodudotududas
12/08/2007, 13:26
Pero seguimos en lo mismo. "Cielos de los cielos" NO significa "todo" como usted ha dicho. Lo siento, pero su respuesta ha sido inexacta.

La cita que Ud trajo dice eso. Lo siento por Ud. Pero hay otra que le puede servir, si no la encuentra me avisa.

No nos desviemos del tema y sigamos con la numero 4. Esta es del NT.

4)
Lucas
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Donde esta el "rico" que murio y que hace llegar sus gritos a la tierra?
Encima del universo fisico? :nono:

Saludos

Oscar Javier
12/08/2007, 20:13
La cita que Ud trajo dice eso. Lo siento por Ud. Pero hay otra que le puede servir, si no la encuentra me avisa.

No nos desviemos del tema y sigamos con la numero 4. Esta es del NT.

4)
Lucas
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Donde esta el "rico" que murio y que hace llegar sus gritos a la tierra?
Encima del universo fisico? :nono:

Saludos
No me desvio del tema. Yo le he mostrado que la Biblia habla de "los cielos de los cielos". Eso indica que el lugar donde mora Dios es muy superior al espacio sideral que el hombre a traves sus viajes espaciales ha explorado. Por mas que usted no lo quiera aceptar, así mismo es. En cuanto al relato de Lucas, eso es harina de otro costal. La narracion de Jesús en este pasaje no puede tomarse como base para afirmar de que Jehová mora en los cielos atmosfericos, ya que, como hemos visto, eso no es cierto.