PDA

Ver la versión completa : ¿Jesús enteramente humano o enteramente divino?



Jack Nicholson
09/08/2007, 12:16
La figura enigmática de Jesús deja a veces muchas dudas sobre su naturaleza.

Hay autores, que señalan que Jesús existió como personaje histórico, que admitió ser un profeta y mesías, pero no era divino y él nunca dijo que lo fuera.

Su divinidad y su humanidad se conjugaron, según el autor, en el Concilio de Nicea, que fue cuando la leyenda y el culto mitráico se conjugó con la leyenda y el culto cristiano.
_____

Autor: Doctor Pepe Rodríguez, periodista español. Ha escrito varias obras relacionadas con la historia de la Iglesia Católica, la vida sexual del clero, la masonería y las sectas.
Obra: Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica
______

Otro autor, sin embargo, opina que Jesús era una alegoría del dios judío Yahvé, método usado también por otros cultos, como el mitráico (los mitraístas no se tomaban la historia del dios Mitra literalmente, sino que la tomaban simbólicamente).

Jesús, en realidad, no se trataría de un ser humano ni histórico, sino de una alegoría de San Pablo apóstol que fue malinterpretada posteriormente por los cristianos.

El autor se basa en eso por las escasas (por no decir inexistentes) menciones al Jesús histórico en las epístolas paulinas.
______

Autor: Earl Doherthy, historiador.
Obra: El rompecabezas de Jesús
_____

Por mi parte, se me ocurre una manera de conjugar estas dos visiones acerca del mito de Cristo.

San Pablo hablaría de una alegoría del dios judío, que posteriormente, los cristianos, relacionaron con el movimiento mesiánico de algun personaje secundario (ya que no tenemos menciones a él) o varios.

¿Qué opinan al respecto?

josell
09/08/2007, 17:29
Ejeus no era 50% humano y 50% Dios... era 100% humano y 100% Dios... porque Dios nos huzo a su imagen y semejanza. de hecho, El en el mas humano de todos, ya que no a pecado jamás. Y por eso esta vivo y dió su vida por nosotros, mas el justo siempre la recupera... por eso los justos, se salvan. Pero ningun justo es en realidad santo... por lo tanto, tiene que ser tan limpio como Jesus, y para eso Jesucristo murió por nosotros... para santificar a los justos. y no hacerlos sufrir el infierno que todos merecíamos, no por juicio de Dios, sino por actos del diablo... que es el encargado del infierno.

saludos! los quiero mucho.

Jack Nicholson
09/08/2007, 19:17
Si alguien que no esté parcializado por la fe quiere opinar al respecto, adelante.

Emeric
11/08/2007, 07:15
Ese es el interesantísimo tema del nestorianismo, del monofisismo, del arrianismo, del sabelianismo y demás "-ismos" que tanto agitaron a los teólogos de los primeros siglos del cristopaulinismo ... :nod:

El Jesucristo de los evangelios canónicos es, al mismo tiempo, el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, según El mismo lo declaró reiteradamente.

Claro que eso lo podemos analizar desde dos puntos de vista distintos : si tomamos eso como algo real, ( teísmo ), o si lo tomamos como un simple dato literario, sin más, ( agnosticismo, y ateísmo ).

Por mi parte, como en mi vida he estado a ambos lados de la cerca, entiendo los dos puntos de vista. El Hijo del Hombre subraya la humanidad del Nazareno, y el Hijo de Dios, su condición de Dios.

Sabemos que la fórmula "hijo de" encierra consubstancialidad. Al ser Hijo del Hombre, Jesucristo dice ser un ser humano, y al ser Hijo de Dios, - de hecho es "el Hijo Unigénito de Dios" -, El también afirma ser Dios.

Eso es desde el punto de vista estríctamente bíblico.

Ahora bien, desde el punto de vista extrabíblico, la supuesta mezcla en una misma persona de dos naturalezas - divina y humana - es un tema que estuvo muy de moda en montones de literaturas antiguas, Egipto, Grecia, etc. El cristopaulinismo NO innovó en eso tampoco. :yo:

josell
11/08/2007, 14:49
Si volvieramos a recuperar el amor.... como mando el DIVINO Jesus, ahora mismo ya no hubiera mal... aqui les dejo la prueba del que mundo quiere amor, el amor que da Jesucristo, el amor que no se acaba... o se abandona como sucede con de los hombres:

http://es.youtube.com/watch?v=Ffu-90FWs2c

Esto es relevante al tema, porque Jesucristo trajo ese amor... y el amor es DIVINO.

busca el amor donde está... dejate llevar por Jesucristo, no por el zar o por los demas. porque no llegaras a buen camino. El amor existe, y está en todos los corazones... quizas no los has visto, ni lo usas, pero ese amor no es suficiente. El amor de Jesucristo es mas que suficiente... porque amar es algo celestial. Es algo bellos... abre puertas, da esperana a deseos ysueños perdidos en la niñez... es increible... el mejor sentimiento. si rechazas el amor, estas rechazando tuvida, y eso no se hace :nono:

porque la respuesta es el amor de Dios... el amor es el vínculo, Dios lo primordial, nosotros sus seguidores.

Por eso, un enamorado que le dejan sufre tanto, porque el amor DEBE durar para siempre... pero el pecado... mmmmm... nos limito. por eso el amor de Dios es eterno y es el mejor.

Si hubiera amor en este mundo, ya no habría obscuridad! (dolor, males), solo luz (felicidad, amor) y gravedad (una vida plena).

Dios te bendiga y te cuide. un beso.

Sirius
11/08/2007, 22:46
Bueno buen tema... esto siempre estara en debate... claro elegir quien tiene razon es dificil...
mi opinion al respecto es que no ... me interesa si fue Divino o humano... Jesus hizo algo que ninguna persona ah hecho.. se sacrifico por nosotros.. por personas que no conocia ...
claro la iglesia trata de tapar esto al decir que era divino.. porque?? bueno yo pienso que talvez para asi minimizar lo que un humano puede hacer...

josell
11/08/2007, 22:57
Bueno buen tema... esto siempre estara en debate... claro elegir quien tiene razon es dificil...
mi opinion al respecto es que no ... me interesa si fue Divino o humano... Jesus hizo algo que ninguna persona ah hecho.. se sacrifico por nosotros.. por personas que no conocia ...
claro la iglesia trata de tapar esto al decir que era divino.. porque?? bueno yo pienso que talvez para asi minimizar lo que un humano puede hacer...
perdón que te diga esto, y perdón si te ofendo... pero podrías explicarme mejor lo que has dicho? es para evitar discusiones y malentendidos innecesarios. gracias!

Sirius
11/08/2007, 22:59
perdón que te diga esto, y perdón si te ofendo... pero podrías explicarme mejor lo que has dicho? es para evitar discusiones y malentendidos innecesarios. gracias!
Claro talvez no me entiendas... esto no va solo para ti sino para todos... A mi no me importa si Jesus fue hijo de Dios o simplemente un humano mas en la tierra... porque?? .. bueno pues te lo digo...porque igualmente Jesus hizo algo que ninguna persona ah hecho... sacrificarse...

josell
11/08/2007, 23:02
Claro talvez no me entiendas... esto no va solo para ti sino para todos... A mi no me importa si Jesus fue hijo de Dios o simplemente un humano mas en la tierra... porque?? .. bueno pues te lo digo...porque igualmente Jesus hizo algo que ninguna persona ah hecho... sacrificarse...
exacto... se sacrificó aun cuando pudo evitar su juicio... y se preocupo y le dolio y sifrio al igual que nosotros, pero por nosotros. saludos.

Sirius
11/08/2007, 23:06
exacto... se sacrificó aun cuando pudo evitar su juicio... y se preocupo y le dolio y sifrio al igual que nosotros, pero por nosotros. saludos.

Claro.. ahora te pregunto... si yo te dijera que Jesus es humano, que no es hijo de Dios, que murio en la cruz y no revivio...empañaria su obra de sacrificio???

josell
11/08/2007, 23:10
Claro.. ahora te pregunto... si yo te dijera que Jesus es humano, que no es hijo de Dios, que murio en la cruz y no revivio...empañaria su obra de sacrificio???
lo que tu digas no tiene que ser mas relevante que milesde libros al respecto... pero si lo dices, pues fíjate... ningun Dios o mesías mitológico dio unos mandamientos tan bellos y perfectos. amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo...

ningún humano pondría a eso como el todo... pero lo hizo Jesus, otros quieren amor entre la humanidad, pero ese amor no se mantiene si no se lo pides a Dios. sin Dios, hay pecado, y con pecado no hay amor.

saludos!

Sirius
11/08/2007, 23:16
lo que tu digas no tiene que ser mas relevante que milesde libros al respecto... pero si lo dices, pues fíjate... ningun Dios o mesías mitológico dio unos mandamientos tan bellos y perfectos. amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo...

ningún humano pondría a eso como el todo... pero lo hizo Jesus, otros quieren amor entre la humanidad, pero ese amor no se mantiene si no se lo pides a Dios. sin Dios, hay pecado, y con pecado no hay amor.

saludos!
humm... no te entiendo... simplemente responde la pregunta lo que acabas de exponer no tiene nada que ver con lo que te pregunte...

josell
11/08/2007, 23:53
humm... no te entiendo... simplemente responde la pregunta lo que acabas de exponer no tiene nada que ver con lo que te pregunte...
en respuesta sólida a tu pregunta: Aunque Jesucristo no sea Dios, está claro que nos enseño muchas cosas... más yo no dudo para nada El que no haya sido Dios... solo me adapté a tus argumentos.

saludos!

Emeric
15/08/2007, 20:57
Claro.. ahora te pregunto... si yo te dijera que Jesus es humano, que no es hijo de Dios, que murio en la cruz y no revivio...empañaria su obra de sacrificio???Amigos, si me lo permiten, creo que deberían abordar lo del sacrificio de Cristo en otro tema ya que NO es el de aquí. Aquí estamos hablando de la DOBLE naturaleza, divina y humana de Cristo, según la Biblia y según los teólogos desde los primeros siglos del cristopaulinismo, independientemente de si se sacrificó, o si no se sacrificó. Eso que ustedes están abordando con eso se llama Soteriología, y es muy interesante, pero no es el tema de aquí. Tratemos de seguir el hilo principal, para no desvirtuar los temas, y para que los foristas no se pierdan. Gracias por su comprensión y cooperación al respecto. Saludos. :yo:

jesus super star
15/08/2007, 21:04
Claro.. ahora te pregunto... si yo te dijera que Jesus es humano, que no es hijo de Dios, que murio en la cruz y no revivio...empañaria su obra de sacrificio???
"OBVIAMENTE NO;ESTO REFIERE SU EXELENTE CONDICION DE PENSAR POR SI MISMO; AUNQUE ESTARIA MEJOR ASI;NO MURIO EN NINGUNA CRUZ; NO ERA O ES HUMANO; SE SACRIFICO POR SU FAMILIA Y DESDE LUEGO ES ES HUMANO"
MIS RESPETOS"
PD :SE ENTIENDE LA DIFERENCIA ENTRE "JESUS" Y JESUSCRISTO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
15/08/2007, 21:09
"OBVIAMENTE NO;ESTO REFIERE SU EXELENTE CONDICION DE PENSAR POR SI MISMO; AUNQUE ESTARIA MEJOR ASI;NO MURIO EN NINGUNA CRUZ; NO ERA O ES HUMANO; SE SACRIFICO POR SU FAMILIA Y DESDE LUEGO ES ES HUMANO"
MIS RESPETOS"
PD :SE ENTIENDE LA DIFERENCIA ENTRE "JESUS" Y JESUSCRISTO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STARSe lo repito por la millonésima vez. No grite. Exprésese como lo hacemos todos los foristas que respetamos la nueva norma que estigmatiza el uso de mayúsculas en la totalidad de los mensajes. Usted no puede ser la única excepción a dicha regla. :nono:

jesus super star
15/08/2007, 21:34
Se lo repito por la millonésima vez. No grite. Exprésese como lo hacemos todos los foristas que respetamos la nueva norma que estigmatiza el uso de mayúsculas en la totalidad de los mensajes. Usted no puede ser la única excepción a dicha regla. :nono:
"SI USTED ES CAPAZ DE OFENDER A DIESTRA Y SINIESTRA A PERSONAJES NO PRESENTES O PRESENTES SIN RESPETO ALGUNO; PIENSA QUE SIMPLES EPIGRAFES O PONENCIAS; ESCRITOS EN MAYUSCULAS PUEDAN GRITAR; TAL VEZ SU CONCIENCIA ADJUDIQUE ESTA SENTENCIA POR PECULADO PROPIO"
LE REMITO QUE COMO "JESUS" O FORISTA; SIMPLEMENTE USTED HA DEJADO DE SER UN PERSONAJE VIRTUAL DE INTERES; RELAJECE Y TOMECE UN COCKTAIL A LA ORILLA DE PLAYA; QUIZAS ASI SU CONCIENCIA DEJE DE GRITARLE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
15/08/2007, 21:36
"SI USTED ES CAPAZ DE OFENDER A DIESTRA Y SINIESTRA A PERSONAJES NO PRESENTES O PRESENTES SIN RESPETO ALGUNO; PIENSA QUE SIMPLES EPIGRAFES O PONENCIAS; ESCRITOS EN MAYUSCULAS PUEDAN GRITAR; TAL VEZ SU CONCIENCIA ADJUDIQUE ESTA SENTENCIA POR PECULADO PROPIO"
LE REMITO QUE COMO "JESUS" O FORISTA; SIMPLEMENTE USTED HA DEJADO DE SER UN PERSONAJE VIRTUAL DE INTERES; RELAJECE Y TOMECE UN COCKTAIL A LA ORILLA DE PLAYA; QUIZAS ASI SU CONCIENCIA DEJE DE GRITARLE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STARReportado a la dirección por insistencia en la violación de la nueva norma.

jesus super star
15/08/2007, 21:39
"OBVIAMENTE NO;ESTO REFIERE SU EXELENTE CONDICION DE PENSAR POR SI MISMO; AUNQUE ESTARIA MEJOR ASI;NO MURIO EN NINGUNA CRUZ; NO ERA O ES HUMANO; SE SACRIFICO POR SU FAMILIA Y DESDE LUEGO ES ES HUMANO"
MIS RESPETOS"
PD :SE ENTIENDE LA DIFERENCIA ENTRE "JESUS" Y JESUSCRISTO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
"ESPERO NO LE MOLESTEN MIS MAYUSCULAS"
MIS REPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
16/08/2007, 05:39
"ESPERO NO LE MOLESTEN MIS MAYUSCULAS"
MIS REPETOS
JESUS SUPER STARYa ha quedado manifiesto que usted sigue pisoteando la norma sobre las mayúsculas. Ahora le toca a los moderadores hacer respetar esa norma.

jesus super star
16/08/2007, 18:43
Ya ha quedado manifiesto que usted sigue pisoteando la norma sobre las mayúsculas. Ahora le toca a los moderadores hacer respetar esa norma.
"NO INSISTA EN SUS INFULAS DE JEFE DE TEOLOGIA O EL CRAK DE LOS POSTULADOS; YO NO COMPITO NI CON USTED; NI CON ALGUNA OTRA PERSONA (VIRTUAL) DE MONOGRAFIAS; NO SE DESESPERE Y SIGA SU FAENA RUTINARIA; LOS MODERADORES NO REQUIEREN DE SU INQUISITIVA FALACIA PARA ACTUAR; DE HECHO SON AUTONOMOS SR EMERIC; PIENSO QUE EN GENERAL; SON MUCHOS LOS QUE NO DESEAN PARECERCE EN NADA A USTED Y MENOS A SU ESTILO DE COLOQUIO Y LITERATO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
16/08/2007, 18:45
"NO INSISTA EN SUS INFULAS DE JEFE DE TEOLOGIA O EL CRAK DE LOS POSTULADOS; YO NO COMPITO NI CON USTED; NI CON ALGUNA OTRA PERSONA (VIRTUAL) DE MONOGRAFIAS; NO SE DESESPERE Y SIGA SU FAENA RUTINARIA; LOS MODERADORES NO REQUIEREN DE SU INQUISITIVA FALACIA PARA ACTUAR; DE HECHO SON AUTONOMOS SR EMERIC; PIENSO QUE EN GENERAL; SON MUCHOS LOS QUE NO DESEAN PARECERCE EN NADA A USTED Y MENOS A SU ESTILO DE COLOQUIO Y LITERATO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STARYa el moderador Shetland le recordó lo que dicen las normas de estos foros. De ahora en adelante, quéjese a él, si no le gusta dicha regla.

jesus super star
16/08/2007, 19:02
Ya el moderador Shetland le recordó lo que dicen las normas de estos foros. De ahora en adelante, quéjese a él, si no le gusta dicha regla.
"EXACTAMENTE; QUEJECE USTED ANTE EL; MI DIVINA EXISTENCIA ES SOLO MI DIVINA EXISTENCIA Y POR LO TANTO ACTUO EN FORMA AUTOCTONA Y AUTONOMO; NO REQUIERO DE CONSEJEROS; AL CONTRARIO VINE A ESTA ERDE MARAVILLOSA A PRECIPITAR UNA ORIENTACCION RENOVADORA Y DE AYUDA; SIGA USTED CON SU ((MATRIX)) DE PERSONIFICACCION FIJATORIA LA CUAL ESTA EN SU ETAPA DECADENTE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
16/08/2007, 19:03
Dejen de discutir, hijos del alma... yo los quiero a los dos. saludos.

jesus super star
16/08/2007, 19:22
Dejen de discutir, hijos del alma... yo los quiero a los dos. saludos.
"EMPIECE POR QUERERCE A SI MISMO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
16/08/2007, 19:39
"EMPIECE POR QUERERCE A SI MISMO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
se me cae la bonita cara con tu comentario.

yo me quiero lo suficiente... ahora les toca a ustedes ;-)

jesus super star
17/08/2007, 06:49
se me cae la bonita cara con tu comentario.

yo me quiero lo suficiente... ahora les toca a ustedes ;-)
"NO SE EXPRESA (((TU COMENTARIO)) LO IDEAL Y JUSTO ES SU COMENTARIO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
18/08/2007, 19:59
Si algún otro forista desea tocar el tema de aquí ...
"EXPRESION EXACTA-(DE ACA) AUNQUE EN SU CONTENIDO SEMANTICO BASTA ;HASTA LA PALABRA (EL TEMA);DISCULPE USTED LA CORRECCION SR EMERIC"
MIS REPSETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
18/08/2007, 20:00
"EXPRESION EXACTA-(DE ACA) AUNQUE EN SU CONTENIDO SEMANTICO BASTA ;HASTA LA PALABRA (EL TEMA);DISCULPE USTED LA CORRECCION SR EMERIC"
MIS REPSETOS
JESUS SUPER STARNo hay ninguna corrección. :nono:

Emeric
23/08/2007, 19:50
¿ Qué otro forista todavía no ha opinado en este interesante tema ? :wave:

gortega
25/08/2007, 01:50
Para participar en el tema digo lo siguiente: Jesús fue un ser humano y es un ser humano, la unica diferencia con el resto de los seres humanos es que este Jesús, es el que Dios a escogio, fue el Dios designo y fue el que Dios ha puesto por encima de todo, como cabeza de todo, lo ha hecho heredro de todo, y ahora es el primer ser humano divinizado, y así con las mismas carateristicas, serán los que alcanzen salavacion, ya el lo dijo donde yo este ustedes estaran conmigo.

Jack Nicholson
25/08/2007, 10:15
Este tema no quiere debatir creencias,sino hablar de evidencias.

gortega
01/09/2007, 02:15
Este tema no quiere debatir creencias,sino hablar de evidencias.

La única fuente que habla de Jesús es la biblia, y esta aseveración no es mía si no tuya, luego para concluir si Jesús es divino o humano, no hay otra fuente sino la biblia, al hacer una lectura comprensiva de la misma cualquiera puede determinar que él es un hombre, porque todo gira al rededor de la MUERTE Y LA RESURRECCIÓN de Jesús, y esto no es aplicable a ningún ser divino, solo un verdadero humano puede morir y resucitar, y si esto le sucede a un ser divino es falso, si alguien le coloca un ápice de divino a Jesús, no sabe que lo coloca en el fraude mas grande de la historia, pero con sorpresa, veo que la mayoría de su seguidores lo hace o trata de hacerlo, y ahora parece que los ateos también.
No puede ser el padre, porque él hace un sacrificio, y para este se necesita tres cosas, 1) quien recibe el sacrificio. 2) quien lo ofrece y 3) el objeto ofrecido. La biblia dice con claridad que este Jesús es nuestra “propiciación” al transpolar lo anterior, encontramos que 1.) Dios quien recibe, 2.) Jesús es el objeto, y 3.) Los seres humanos los que ofrecemos, o por los cual él es ofrecido

gortega
01/09/2007, 02:25
Este tema no quiere debatir creencias,sino hablar de evidencias.

Ahora, ¿estoy diciendo que lo que dice la biblia es verdad? de ninguna manera, pero si de conclusiones se trata, Decir que Jesús es divino es contradictorio, tuerce el mensaje y rompe todo que la misma biblia dice,

Pero este tipo de debate lo polantea quien no sabe nada de la biblia,

Conclución Jesús no puede ser el Padre. ni puede ser divino,

gortega
01/09/2007, 02:38
La figura enigmática de Jesús deja a veces muchas dudas sobre su naturaleza.

Hay autores, que señalan que Jesús existió como personaje histórico, que admitió ser un profeta y mesías, pero no era divino y él nunca dijo que lo fuera.

Su divinidad y su humanidad se conjugaron, según el autor, en el Concilio de Nicea, que fue cuando la leyenda y el culto mitráico se conjugó con la leyenda y el culto cristiano.
_____

Autor: Doctor Pepe Rodríguez, periodista español. Ha escrito varias obras relacionadas con la historia de la Iglesia Católica, la vida sexual del clero, la masonería y las sectas.
Obra: Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica
______

Otro autor, sin embargo, opina que Jesús era una alegoría del dios judío Yahvé, método usado también por otros cultos, como el mitráico (los mitraístas no se tomaban la historia del dios Mitra literalmente, sino que la tomaban simbólicamente).

Jesús, en realidad, no se trataría de un ser humano ni histórico, sino de una alegoría de San Pablo apóstol que fue malinterpretada posteriormente por los cristianos.

"El autor se basa en eso por las escasas (por no decir inexistentes) menciones al Jesús histórico en las epístolas paulinas.
______

Autor: Earl Doherthy, historiador.
Obra: El rompecabezas de Jesús
_____

Por mi parte, se me ocurre una manera de conjugar estas dos visiones acerca del mito de Cristo.

San Pablo hablaría de una alegoría del dios judío, que posteriormente, los cristianos, relacionaron con el movimiento mesiánico de algun personaje secundario (ya que no tenemos menciones a él) o varios.

¿Qué opinan al respecto?


Por lo visto usted es un sabio, te pregunto lo siguiente, que significa este archivo biblico:Gn 3,15

"Haré que tú y la mujer seáis enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón."

gortega
01/09/2007, 02:47
Para determinar si Jesús humano o divino, tengo que tomar es al Jesús biblico, no al Jesús que dijo julano, o al que dijo sutano, por la misma biblia podemos inferir si es divino o humano, yo quiero que alguien me purebe o muestre en que parte de la biblia dice que jesús es el Padre, hay muchas que nos pueden decir que es Dios pero que es el Padre niguna ¿Cual?

Jack Nicholson
01/09/2007, 08:56
El tema este va más allá de lo que dijo la Biblia sobre Jesús, ya que hay pasajes bastante contradictorios unos de otros.

Unos dicen que Jesús y Dios Padre son uno sólo, y en otro Jesús dice que el Padre es mayor que él.

josell
01/09/2007, 22:57
Unos dicen que Jesús y Dios Padre son uno sólo, y en otro Jesús dice que el Padre es mayor que él.
la siencia de esto es de sabiduría, y lógica. solo hay que pensar.

Dios y Jesús son uno... pero como Jesús es la parte de Dios humana, y la parte que sufre, es su parte que tendrá toda culpa, es la parte debil. por lo tanto, ambos argumentos armonizan.

saludos!

Jack Nicholson
02/09/2007, 08:23
la siencia de esto es de sabiduría, y lógica. solo hay que pensar.

Dios y Jesús son uno... pero como Jesús es la parte de Dios humana, y la parte que sufre, es su parte que tendrá toda culpa, es la parte debil. por lo tanto, ambos argumentos armonizan.

saludos!

Es decir, Jesús es como esos cereales

josell
02/09/2007, 10:36
Es decir, Jesús es como esos cereales
sea especifico o claro, si es tan super. gracias.

gortega
02/09/2007, 22:14
la siencia de esto es de sabiduría, y lógica. solo hay que pensar.

Dios y Jesús son uno... pero como Jesús es la parte de Dios humana, y la parte que sufre, es su parte que tendrá toda culpa, es la parte debil. por lo tanto, ambos argumentos armonizan.

saludos!

Con todo el respecto que usted se merece, usted con su teoriza a acerca de Jesús y Dios, le 20.000 veces mas daño a la que todos los ateos juntos. no se ponga a hacer conjeturas apresuradas.

gortega
02/09/2007, 22:22
El tema este va más allá de lo que dijo la Biblia sobre Jesús, ya que hay pasajes bastante contradictorios unos de otros.

Unos dicen que Jesús y Dios Padre son uno sólo, y en otro Jesús dice que el Padre es mayor que él.

Al igual que los antiguos, cuando no podían dar explicación a un fenómeno, apelaban a los mitos, tu haces lo mismo como no puedes entender lo de Dios y lo de Jesús, apelas a la contradicción, ¿Es contradicción o es falta de discernimiento?

gortega
03/09/2007, 00:02
la siencia de esto es de sabiduría, y lógica. solo hay que pensar.

Dios y Jesús son uno... pero como Jesús es la parte de Dios humana, y la parte que sufre, es su parte que tendrá toda culpa, es la parte debil. por lo tanto, ambos argumentos armonizan.

saludos!

Compara tu afirmación con este pasaje: 1 En otros tiempos habló Dios a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.b 2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma del ser de Dios; y es él quien sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.d Después de limpiarnos de nuestros pecados se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios.f 4 Así el Hijo de Dios ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más alto que el de ellos.

Oraciones para analizar: "al cual ha hecho heredero de todas las cosas". esta claro que se refiere a Jesús,

pregunta: ¿Quien es aquel que lo a hecho heredero?

segunda: "se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios"

2ª.) pregunta: ¿si Jesús, es Dios por qué no se sienta en el trono? sino que lo hace la derecha del mismo.

3ª.):Así el Hijo de Dios ha llegado a ser superior a los ángeles,

la aseveración superior a los ángeles: nos dice:que no se trata de Dios mismo de ahí que alguien podía poner en duda, esta superioridad,

4.) ha recibido en herencia un título,

4ª.) pregunta: ¿De quien recibió Jesús, la herencia y el titulo? si es el mismo