PDA

Ver la versión completa : Mentoring



Silvia Esmoris Canedo
09/08/2007, 05:52
Buenos días a todos. Soy una estudiante de un Master de Recursos Humanos, nos mandaron hacer un proyecto sobre el mentoring en la universidad. El proyecto consta de ver la posibilidad de implantar este método en el que los alumnos de los últimos cursos asesoren y ayuden a los alumnos recién ingresados en el primer curso. Pero no tengo ni idea de que se trata dicho proyecto. Estuve preguntando a los coordinadores del master y me dijeron que me lo tenía que currar por mi cuenta. Me puse en contacto en este foro por si había alguien que hiciese un trabajo similar o tuviese idea de como hacerlo.
Si alguien sabe sobre el tema le agradecería que me pasase la mayor información posible ya que estoy muy justa de tiempo.
Muchas gracias.
Un saludo

Cristhian Joel Alvarado
15/08/2007, 15:43
QUE ES EL DESARROLLO A TRAVÉS DE MENTORES?

UNA INVERSIÓN EN UNA PERSONA

REFLEXIÓN DEL TEMA:

SI QUIERES, UN AÑO DE PROSPERIDAD, CULTIVA GRANOS. SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD, CULTIVA ÁRBOLES. SI QUIERES CIEN AÑOS DE PROSPERIDAD, CULTIVA PERSONAS.


MENTOR Vrs. ENTRENADOR:

EL ENTRENADOR: Tiene un enfoque de Desempeño, un Rol de Agenda Específica, su Relación viene con el empleo, Su fuente de influencia denpende de suposición, Los resultados los evalua en base al trabajo en equipo desempeño y el área en que se fija es relacionado a la tarea.

EL MENTOR: Tiene como enfoque el Individuo, Es un facilitador sin Agenda específica, Es autoseleccionable, tiene un Valor percibido, los resultados están bajo el aprendizaje y la afirmación y el área que se fija es la vida del individio mentoreado.

CLAVES PARA UN MENTOR DE ÉXITO:

1. Metas
2. Requisitos
3. Atributos
4. Obligaciones.


METAS DE UN MENTOR:

1. Alcanzar los objetivos acordados de antemano
2. Desarrollar relaciones
3. Ayudar a la persona a quién sirve de mentor a ganar habilidades como mentor

REQUISITOS COMO MENTOR:

1. Atributos de liderazgo