PDA

Ver la versión completa : Que piensas de las iglesias?



Ales
08/08/2007, 16:12
Abro este tema solo para conocer sus opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos! :-P

Jack Nicholson
08/08/2007, 16:14
Me gustan las iglesias y catedrales románicas, góticas, renacentistas y barrocas

Como curiosidad histórica y artística.

josell
08/08/2007, 16:30
Yo creo que las únicas Iglesias que valen la pena, son las que se respira amor y paz entre los hermanos... es algo tan bueno!

te recomiendo, que si estás triste, vayas a ellas...

No es necesario ir a la Iglesia para ser salvo -hasta donde se-, pero gracias a las Iglesias, el evangelio sigue y sigue en expanción... porque Dios es amor.

Dios te bendiga. saludos!

Sirius
08/08/2007, 22:38
Bueno yo en eso estoy deacuerdo con Josell ... no es necesario asistir a una iglesia para estar en contacto con Dios.... Dios es omnipresente... el te va a escuchar... aunq claro... tampoco es necesario la biblia.. pienso yo...

Shetland
08/08/2007, 22:43
Abro este tema solo para conocer sus opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos! :-P

Mmmmmm.....
¿Podrías ampliar un poco la pregunta: Qué piensas de las iglesias ?

Ales
08/08/2007, 22:44
Bueno yo en eso estoy deacuerdo con Josell ... no es necesario asistir a una iglesia para estar en contacto con Dios.... Dios es omnipresente... el te va a escuchar... aunq claro... tampoco es necesario la biblia.. pienso yo...

Sirius pienso igual q vos sobre la iglesia. con respecto a la biblia.. queda a criterio tuyo.


Gracias x tu opinion.Saludos!

Sirius
08/08/2007, 22:46
Sirius pienso igual q vos sobre la iglesia. con respecto a la biblia.. queda a criterio tuyo.


Gracias x tu opinion.Saludos!
Pero te digo que el hijo prodigo de las religiones y de las iglesias... es la biblia.. sin ella no habira iglesias ni nada por el estilo... Aparte.. la biblia no nos cayo de los cielos.. fueron hombres quienes la hicieron... eso es la mayor duda que tengo.. aun asi me demuestres pasajes bliblicos o algo parecido.. no creo que me convensa mucho... por eso es que no creo en la biblia...

Ales
08/08/2007, 22:48
Mmmmmm.....
¿Podrías ampliar un poco la pregunta: Qué piensas de las iglesias ?

ya lo he publicado en otro tema q se abrio, ahora no recuerdo..
Pero si quieres mi opinión, yo creo en Dios, pero no en la iglesia, esta para mi es una institución que gana a costas de Dios.. simplemente eso.
Dios esta en todas partes no hace falta concurrir a la iglesia para estar cerca de él

Saludoss amigo. te quiero ;-)

Ales
08/08/2007, 22:51
Pero te digo que el hijo prodigo de las religiones y de las iglesias... es la biblia.. sin ella no habira iglesias ni nada por el estilo... Aparte.. la biblia no nos cayo de los cielos.. fueron hombres quienes la hicieron... eso es la mayor duda que tengo.. aun asi me demuestres pasajes bliblicos o algo parecido.. no creo que me convensa mucho... por eso es que no creo en la biblia...

Por eso mismo yo no dije q ni comparto ni desecho tu decision... solo aqui en el tema me referia a la iglesia.
Perdon x el malentendido.
Saludos!

Shetland
08/08/2007, 22:52
ya lo he publicado en otro tema q se abrio, ahora no recuerdo..
Pero si quieres mi opinión, yo creo en Dios, pero no en la iglesia, esta para mi es una institución que gana a costas de Dios.. simplemente eso.
Dios esta en todas partes no hace falta concurrir a la iglesia para estar cerca de él

Saludoss amigo. te quiero ;-)

Ok., Ok.
Bueno, creo que las Iglesias en General se han creado Inicialmente para recibir enseñanzas acerca de la Religión específica a la que pertenecen.
Lógicamente, como toda institución, debe sostenerse económicamente.
En lo personal, no las veo como "malas".

---Reconozco esa salida---

Ales
08/08/2007, 22:55
Ok., Ok.
Bueno, creo que las Iglesias en General se han creado Inicialmente para recibir enseñanzas acerca de la Religión específica a la que pertenecen.
Lógicamente, como toda institución, debe sostenerse económicamente.
En lo personal, no las veo como "malas".

---Reconozco esa salida---

Si sostenerse... no abusarse

Sirius
08/08/2007, 22:55
Ok., Ok.
Bueno, creo que las Iglesias en General se han creado Inicialmente para recibir enseñanzas acerca de la Religión específica a la que pertenecen.
Lógicamente, como toda institución, debe sostenerse económicamente.
En lo personal, no las veo como "malas".

---Reconozco esa salida---


bueno pues yo creo que las iglesias son un mal necesario a la sociedad... y casi siempre todas las iglesias son machistas..

Ales
08/08/2007, 23:06
bueno pues yo creo que las iglesias son un mal necesario a la sociedad... y casi siempre todas las iglesias son machistas..


Puntos de vista son puntos de vista no? no creo q sean necesarias..

Sirius
08/08/2007, 23:20
Puntos de vista son puntos de vista no? no creo q sean necesarias..

hmm... yo tambien pensaba asi... pero me di cuentra que la gente le gusta estar dependientes de algo.... ya sea algo que no pueden comprender...

Es solo un idolo creado por humanos debiles que quieren depender de alguien o algo.... y si se lo quitas de la noche a la mañana pues.... seria un caos... la gente deposita su esperanza en la iglesia...lastima que solo para la iglesia ellos solo seas una manera de seguir teniendo dinero...

Shetland
09/08/2007, 12:20
Si sostenerse... no abusarse

¿Por qué dices Abusarse?


bueno pues yo creo que las iglesias son un mal necesario a la sociedad... y casi siempre todas las iglesias son machistas..

Bueno, creo que tienes razón lastimosamente hay gente que vive aferrada al Pasado Bíblico.

josell
09/08/2007, 17:17
No te preocupes, aunque no asistas a ningún templo, eres parte de la Iglesia, pues eres parte del cuerpo... somos la esposa de Dios, simbólica, pero a la vez literalmente.

saludos.

Sirius
10/08/2007, 23:13
No te preocupes, aunque no asistas a ningún templo, eres parte de la Iglesia, pues eres parte del cuerpo... somos la esposa de Dios, simbólica, pero a la vez literalmente.

saludos.
Josell literalmente la esposa de DIos no existe.... tu Dios es una deidad machista.... esa es la verdad

josell
10/08/2007, 23:15
Josell literalmente la esposa de DIos no existe.... tu Dios es una deidad machista.... esa es la verdad
Espiritualmente, Jesus se caso con la Iglesia en la cruz del calvario... y digo literalmente porque por esa razon Dios compartira su reino con nosotros: lo que muestra otravez que Dios NO es egoísta :yo:

saludos.

Sirius
10/08/2007, 23:19
Espiritualmente, Jesus se caso con la Iglesia en la cruz del calvario... y digo literalmente porque por esa razon Dios compartira su reino con nosotros: lo que muestra otravez que Dios NO es egoísta :yo:

saludos.

Me refiero al hecho que DIos no tiene su deidad femenina.. por eso digo que es machista... hasta las antiguas religiones tenian aunq sea una deidad femenina.. que rendia culto a la procrecion.. pero este Dios no.... : demuestro una vez mas que tu Dios SI!!! es egoista :yo:

josell
11/08/2007, 00:19
Me refiero al hecho que DIos no tiene su deidad femenina.. por eso digo que es machista... hasta las antiguas religiones tenian aunq sea una deidad femenina.. que rendia culto a la procrecion.. pero este Dios no.... : demuestro una vez mas que tu Dios SI!!! es egoista :yo:
no... pero en realidad, el ser humano representa esa deidad femenina de Dios... esa compañera.

Y nostros somos parte de Dios, por lo tanto, somos algo asi como dioses limitados por el pecado. por tanto, entre los dioses (nosotros) hay mujeres. nosotros no merecemos adoracion... porque hemos pecado, porque traicionamos al creador...

saludos.

Sirius
11/08/2007, 23:14
no... pero en realidad, el ser humano representa esa deidad femenina de Dios... esa compañera.

Pero es machista en el fondo porque el tiene mas poder que su compañera... yo me refiero a que no tiene su igual femenina

josell
11/08/2007, 23:51
Pero es machista en el fondo porque el tiene mas poder que su compañera... yo me refiero a que no tiene su igual femenina
es lógico, nosotros pecamos. pero como ya murió por nosotros, nos dice que compartirá su trono: IGUALDAD Dios-humanos.

saludos!

Sirius
13/08/2007, 13:44
es lógico, nosotros pecamos. pero como ya murió por nosotros, nos dice que compartirá su trono: IGUALDAD Dios-humanos.

saludos!
Pero en si Dios tambien es pecador.. porque el mato a personas ... y mando a matar.... osea el rompe sus propias reglas???

josell
13/08/2007, 17:39
Pero en si Dios tambien es pecador.. porque el mato a personas ... y mando a matar.... osea el rompe sus propias reglas???
Osea, yo no soy pecador por matar, para proteger a mi familia...

acaso un juez rompe sus propias reglas al dictar pena de muerte justa? Dios es el juez, y hace justicia... Dios es santo... y bueno, porque no nos dejo vivir con los que no viven ni dejan vivir...

Dios te bendiga, y usa el cerebro antes de decir barbaridades como que Dios es un pecador... te comprendo que no entiendas, pero no comprendo, pues eres tan inteligente, que hablas sin saber... pero no te deseo ningun mal, ni te juzgo, solo digo la verdad de lo que tu mismo me has mostrado para que lo cojas como un consejo de amor, y no vuelvas a cometer el mismo herror. Como tu me lo has hecho saber otras veces, porque no puede ser alrevez? ;-)

"Si no fuera por el pecado, Dios no hubiera tenido que matar para proteger a los justos"

Dios te bendiga. un gran beso.

Sirius
13/08/2007, 21:08
Osea, yo no soy pecador por matar, para proteger a mi familia...

bah... eso es encontra de sus predicas tambien.. porque el dijo si te golpean en una mejilla ... dale la otra no???... entonces... de todas maneras sigue rompiendo las reglas....

Ales
13/08/2007, 21:19
(citado de josell):usa el cerebro antes de decir barbaridades.

Josell: No crees que estan de más esas palabras? Cada uno tiene derecho a pensar como quiere.

Sirius y Josell:Creo que ya es suficiente, parece que desvirtuaron el tema del post. Se les agradecería que vuelvan al tema planteado.
Muchas Gracias.
Saludos!

josell
13/08/2007, 22:03
bah... eso es encontra de sus predicas tambien.. porque el dijo si te golpean en una mejilla ... dale la otra no???... entonces... de todas maneras sigue rompiendo las reglas....
?????????? analiza lo que dijiste, y hablamos en otro hilo. Dar la otra mejilla no significa dar tu vida... ya que eso lo hizo Jesucristo en la Cruz del calvario. Osea, deja que te molesten, explotaran si tu no te molestas, pero puedes defenderte ;-) es más, abre otro tema. este tema no tiene más discusión, por lo que no tiene porqué seguir comentándose, ya que por supuesto, desviar el tema es natural para establecer una comunicación íntegra de lógica cognitiva en los foros, para evitar que seamos como robots o algo así. es mas, prefiero grabar artículos de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Wikipedia_grabada) en audio (aburridisimo), y dejar este tema que se hunda.

Un saludo, los quiero mucho. un beso alejandra22, un beso Sirius. adiós... (quizas vuelva, aunque no lo creo, e refiero al tema, ok?)

Ales
13/08/2007, 22:08
abre otro tema, ya que alejandra por una razón desconocida dijo que yo no uso el cerebro. me ofendió muuucho, pero daré la otra mejilla
Josell eso y lo que esta escrito aqui lo pusistes vos, asi que trata de analizar antes de contestar.
Se te agradecerá que leas bien y razones debido a que todo lo q puse eran palabras tuyas, lee tus post.
Saludos
PD: TRATA DE NO BORRAR LO QUE ESCRIBISTES DE MI PUES ESTA CITADO AQUI EN LA PRIMERA PARTE DE MI POST

josell
13/08/2007, 22:09
(citado de josell):usa el cerebro antes de decir barbaridades.

Josell: No crees que estan de más esas palabras? Cada uno tiene derecho a pensar como quiere.

perdeon alejandra, ellos me dicen cosas peores, y no quise decir eso... pero aveces se me zafa... pero tienes razón, que crean lo que quieran, pero que dejen de ofendernos, diciendo cosas RIDÍCULAS, porque lo son, para sacarnos de quicio y hacernos decir estas cosas. Es que se hacen como ignorantes, para tener que explicarles todo de nuevo y así sacarnos el hilo... solo basta ver el foro. pero en verdad, no fue mi intención, fue una reacción... no te puedo decir que no va a volver a suceder, pero veré que hago... ya que esto es una oportunidad para mejorar!!

saludos. un beso.

josell
13/08/2007, 22:09
abre otro tema, ya que alejandra por una razón desconocida dijo que yo no uso el cerebro. me ofendió muuucho, pero daré la otra mejilla
Josell eso y lo que esta escrito aqui lo pusistes vos, asi que trata de analizar antes de contestar.
Se te agradecerá que leas bien y razones debido a que todo lo q puse eran palabras tuyas, lee tus post.
Saludos
pufff... borralo.... jejeje... ya edite ;)

Ales
13/08/2007, 22:14
perdeon alejandra, ellos me dicen cosas peores, y no quise decir eso... pero aveces se me zafa... pero tienes razón, que crean lo que quieran, pero que dejen de ofendernos, diciendo cosas RIDÍCULAS, porque lo son, para sacarnos de quicio y hacernos decir estas cosas. Es que se hacen como ignorantes, para tener que explicarles todo de nuevo y así sacarnos el hilo... solo basta ver el foro. pero en verdad, no fue mi intención, fue una reacción... no te puedo decir que no va a volver a suceder, pero veré que hago... ya que esto es una oportunidad para mejorar!!
saludos. un beso.


Muy bien Josell, perfecto que hayas entendido mi punto.
Un consejo: trata de controlar tus impulsos, que no te saquen de quicio, lo que tu pienses esta bien para vos y lo que piensen los demás tambien esta bien pero para ellos.
Saludos!

josell
13/08/2007, 22:17
Muy bien Josell, perfecto que hayas entendido mi punto.
Un consejo: trata de controlar tus impulsos, que no te saquen de quicio, lo que tu pienses esta bien para vos y lo que piensen los demás tambien esta bien pero para ellos.
Saludos!
(Sin yo querer desviar el tema)

tienes razón... disculpame este insidente, porfis.

es que estoy haciendo muchas cosas a la vez, trabajo, y por eso... pero no te preocupes, lo tendre muy bien en cuenta ;-)

Shetland
13/08/2007, 22:19
(citado de josell):usa el cerebro antes de decir barbaridades.

Josell: No crees que estan de más esas palabras? Cada uno tiene derecho a pensar como quiere.

Sirius y Josell:Creo que ya es suficiente, parece que desvirtuaron el tema del post. Se les agradecería que vuelvan al tema planteado.
Muchas Gracias.
Saludos!

Me uno a la Moción.
No es bueno comenzar un Tema de una forma y que termine siendo otra cosa.

josell
13/08/2007, 22:23
Me uno a la Moción.
No es bueno comenzar un Tema de una forma y que termine siendo otra cosa.
hasta yo mismo me huno a la moción :roll:... comprenda que tenia estress... eso si, si quiere sancionarme, lo entenderé en seguida ;) saludos.

Sirius
13/08/2007, 23:17
perdeon alejandra, ellos me dicen cosas peores, y no quise decir eso... pero aveces se me zafa... pero tienes razón, que crean lo que quieran, pero que dejen de ofendernos, diciendo cosas RIDÍCULAS,

saludos. un beso.

hey hey... respeta las opiniones de otros... de verdad disculpa alejandra22 no fue mi intencion salir del tema... bueno espero me perdones..
Saludos

Sirius
13/08/2007, 23:19
Ahora volviendo al tema.... me eh informado por un amigo que va siempre a la iglesia.. que en estan piden diezmos... segun ellos para que cresca la iglesia.. pero en mas de 3 años no eh visto cambio alguno .... cuando paso por la calle esta practicamente igual.. y mi amigo me dice que por dentro no hay cambio alguno.. ¿¿¿Donde se va el Dinero????? ... que opinan...

josell
13/08/2007, 23:27
Ahora volviendo al tema.... me eh informado por un amigo que va siempre a la iglesia.. que en estan piden diezmos... segun ellos para que cresca la iglesia.. pero en mas de 3 años no eh visto cambio alguno .... cuando paso por la calle esta practicamente igual.. y mi amigo me dice que por dentro no hay cambio alguno.. ¿¿¿Donde se va el Dinero????? ... que opinan...
Hola sirius.

Si hablas con tu amigo, te recomiendo que le digas que hable con el pastor y le exija la información de lo que sucede con los diezmos... que porqué no crece la Iglesia. Si es que El pastor se está quedando con el dinero, o si el dinero se esta estancando en el banco. De esa forma, la Iglesia no es solo del pastor, es de todos. Dile que Dios lo bendiga, y que exigir información no es ningun pecado, o bien, que le mande una carta al concilio, o bien, que busque otra Iglesia de amor... porque hay Iglesias de amor, donde el pastor es un fasante, pero como la Iglesia no depende del pastor... no tiene porqué depender de El. Depende de Jesucristo.

Dios te bendiga, saludos. att. Josell.

Sirius
13/08/2007, 23:56
Hola sirius.

Si hablas con tu amigo, te recomiendo que le digas que hable con el pastor y le exija la información de lo que sucede con los diezmos... que porqué no crece la Iglesia. Si es que El pastor se está quedando con el dinero, o si el dinero se esta estancando en el banco. De esa forma, la Iglesia no es solo del pastor, es de todos. Dile que Dios lo bendiga, y que exigir información no es ningun pecado, o bien, que le mande una carta al concilio, o bien, que busque otra Iglesia de amor... porque hay Iglesias de amor, donde el pastor es un fasante, pero como la Iglesia no depende del pastor... no tiene porqué depender de El. Depende de Jesucristo.

Dios te bendiga, saludos. att. Josell.
Mucha mucha razon.. se lo recomendare a mi amigo... ahora otro punto muy importante (bueno para mi) es la preparacion de los pastores... ellos no se cuanto tiempo se preparan para dirigir una iglesia .. pero... en una misa cuando asisti por exigencias de mi madre me atrevi a preguntarle al pastor en frente de todos .. y en su respuestas fue muy ambiguo y no me explico como deberia.. y me decepcione una vez mas... alguiem me podria decir cuanto tiempo se prepara un pastor ???

Van Sword
14/08/2007, 01:35
Abro este tema solo para conocer sus opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos! :-P

Una iglesia de verdad no tiene paredes, ni tiene residencia en un solo lugar.

josell
14/08/2007, 16:56
Una iglesia de verdad no tiene paredes, ni tiene residencia en un solo lugar.
palabras muy muy sabias. gracias van.

Sirius
14/08/2007, 23:11
Bueno pero ese detalle no viene al caso van.. creo que alejandra se refiere a las iglesias que podemos ver.... ahora yo eh escuchado que ustedes cristianos llaman iglesias.. a las personas que obedecen a Dios o algo asi... cada persona es una iglesia no??.... entonces si iglesia es el aposento de Dios... para que los crisitianos asisten a las Iglesias de semento???.... y ahora si tu formas parte de Dios ... para que seguir un tonto libro que te habla de Dios .. cuando tu lo tienes dentro de ti???

josell
14/08/2007, 23:17
Bueno pero ese detalle no viene al caso van.. creo que alejandra se refiere a las iglesias que podemos ver.... ahora yo eh escuchado que ustedes cristianos llaman iglesias.. a las personas que obedecen a Dios o algo asi... cada persona es una iglesia no??.... entonces si iglesia es el aposento de Dios... para que los crisitianos asisten a las Iglesias de semento???.... y ahora si tu formas parte de Dios ... para que seguir un tonto libro que te habla de Dios .. cuando tu lo tienes dentro de ti???
te refieres a los templos, la Iglesia es la congregación.

cada persona no es una Iglesia, es una parte del cuerpo de Cristo... la Iglesia es donde hay dos o mas reunidos en su nombre.

para que vamos a la Iglesia si Dios está en todos lados? fácil... porque los hermanos el Cristo no son Dios, porque ellos no pueden estar en todos lados, y porque en la unión está la fuerza y el Crecimiento del evangelio... y a eso Dios le agrada. ademas, lasIglesias, segun YO las conozco, son un ambiente de amor y de amistad.

sin embargo, no se necesita un templo para unir loa Iglesia... pero normalmente es mejor... ya que los cultos de hogar pueben fastidiar a algunas personas... o cansarlas. dime tu :roll:

saludos. un beso. la Iglesia de vez en cuando tiene que salir de las paredes para crecer. un beso. ;-)

Sirius
14/08/2007, 23:25
te refieres a los templos, la Iglesia es la congregación.

cada persona no es una Iglesia, es una parte del cuerpo de Cristo... la Iglesia es donde hay dos o mas reunidos en su nombre.

para que vamos a la Iglesia si Dios está en todos lados? fácil... porque los hermanos el Cristo no son Dios, porque ellos no pueden estar en todos lados, y porque en la unión está la fuerza y el Crecimiento del evangelio... y a eso Dios le agrada. ademas, lasIglesias, segun YO las conozco, son un ambiente de amor y de amistad.

sin embargo, no se necesita un templo para unir loa Iglesia... pero normalmente es mejor... ya que los cultos de hogar pueben fastidiar a algunas personas... o cansarlas. dime tu :roll:

saludos. un beso. la Iglesia de vez en cuando tiene que salir de las paredes para crecer. un beso. ;-)
hmmm buena logica.. ahora dime tu las iglesias si es una congregacion de personas... es necesaria que las guie alguien como un cura o un Pastor???... lo otro es que en la religion catolica hacen un ritual antes de realizar la misa o la eucaristia.. para llamar al espiritu santo... es necesario???
Dime tu..

josell
14/08/2007, 23:31
hmmm buena logica.. ahora dime tu las iglesias si es una congregacion de personas... es necesaria que las guie alguien como un cura o un Pastor???... lo otro es que en la religion catolica hacen un ritual antes de realizar la misa o la eucaristia.. para llamar al espiritu santo... es necesario???
Dime tu..
llamar al Espiritu Santo no es necesario, pues desde el sacrficio este espiritu está en toda carne... claro, lo que no hay que hacer es entristecerlo, o no te funcionará.

en mi Iglesia hay un pastor, pero todos participamos y predicamos, solo que por logica se necesita un lider -pero fijate que mientras mas alto estes, mas tienes que trabajar- y el pastor ha trabajado mucho.... muuuucho.

en fin, no creo que tener un pastor sea algomalo... al contrario. lástima que la Iglesia católica no ha cambiado y se ha puesto Cristiana, como debe ser... pero pues, lástima por ellos :-(

un beso. saludos. aDios.