PDA

Ver la versión completa : Países de origen de las sectas



Jack Nicholson
07/08/2007, 19:31
¿Es casualidad que la gran mayoría de las sectas tengan su origen en Latinoamerica y EEUU?

¿Tiene que ver algo el grado de intelectualidad de tales países?

Emeric
07/08/2007, 19:51
¿Es casualidad que la gran mayoría de las sectas tengan su origen en Latinoamerica y EEUU?

¿Tiene que ver algo el grado de intelectualidad de tales países?Ja, ja ... Excelente pregunta, Jack. Yo también me la hago todos los días ...

Bueno, el tema es tan largo como ir de la Tierra hasta Plutón, y regresar, pero te voy a dar mis primeras impresiones.

Primero : ¿ Qué es una secta ? Mi definición sencillita de lo que es una secta es : grupo de personas que ha roto con un sistema de pensamiento y de actos ya preexistente, para evolucionar hacia otro sistema de pensamiento y de actos distinto de los anteriores.

Esa "definición" mía es la que vemos que se le aplicó a los primeros seguidores del cristopaulinismo, cuando Tértulo dijo que Pablo era "cabecilla de la secta de los nazarenos", Hechos 24:5. Ver también "secta", siempre aplicado a los cristopaulinos en Hch. 28:22.

(Continuará) Gracias por haber abierto tan buen tema, Jack. :yo:

Exotica
07/08/2007, 19:54
Me dio casi la pataleta cuando vi el porcentajes de personas que en EEUU, creen en la creacion divina versus evolucion; es mas del 80% de la poblacion norteamericana que cree en el genesis biblico...

Pero, Jack, los politicos son unos mentirosos, ahorita todos ellos son cristianos, hasta la Hillary Clinton anda con que si cree...Es todo manipulacion politica, las iglesias en EEUU, manipulan a la gente en sus votos. En serio, EEUU y Mexico, son los paises mas creyentes del munso.

saludos

josell
07/08/2007, 19:54
Primero que nada, latinoamérica no es un países.

segundo, tu lógica es completamente RAZONABLE.

saludos!

Exotica
07/08/2007, 19:55
Habemos unos cuantos que no somos mentirosos en EEUU, y si no intelectuales pues si nos educamos cada dia :wink:

josell
07/08/2007, 19:55
Me dio casi la pataleta cuando vi el porcentajes de personas que en EEUU, creen en la creacion divina versus evolucion; es mas del 80% de la poblacion norteamericana que cree en el genesis biblico...

Pero, Jack, los politicos son unos mentirosos, ahorita todos ellos son cristianos, hasta la Hillary Clinton anda con que si cree...Es todo manipulacion politica, las iglesias en EEUU, manipulan a la gente en sus votos. En serio, EEUU y Mexico, son los paises mas creyentes del munso.

saludos
exacto. pero USA y mexico son economicamente diferentes... veamos una posibilidad. Los mejicanos le pinen a la virgencita y los estadounidenses a Dios...

saludos!

Exotica
07/08/2007, 20:06
exacto. pero USA y mexico son economicamente diferentes... veamos una posibilidad. Los mejicanos le pinen a la virgencita y los estadounidenses a Dios...

saludos!


Por si no lo sabes, tambien en EEUU le piden a la virgencita.

Jack Nicholson
07/08/2007, 20:15
Algunas sectas:

·Testigos de Jehova: EEUU
·Mormones: EEUU
·Adventistas: EEUU
·Hare Krishna: EEUU
·Niños de Dios: EEUU

·Creciendo en Gracia: Latinoamerica

josell
07/08/2007, 20:22
Por si no lo sabes, tambien en EEUU le piden a la virgencita.
pero no tanto como en mejico... Estados Unidos ha sido muy protestante. El mejoco ven la virgencita hasta en el trasero de un perro -y lo digo porque es verdad, vi un caso asi- en el trasero de un perro!

saludos.

Emeric
07/08/2007, 20:27
Prosiguiendo con lo que ya expresé arribita, hay que decir que "secta" es también una corriente DENTRO de una religión, sin que haya necesariamente ruptura, ni separación entre los que se van, y los que se quedan.

Por ejemplo, los fariseos y los saduceos eran sectas pero DENTRO del judaísmo, contrario a los esenios, los cuales también formaron una secta, pero FUERA del judaísmo tradicional.

El mismo Pablo admitió, ante el rey Agripa, que la SECTA a la cual él perteneció, la de los fariseos, formaba parte de su religión : el judaísmo. En Hch. 26:5, dijo :

"... conforme a la más rigurosa SECTA de nuestra RELIGIóN, viví fariseo".

( Continuará ) :yo:

Emeric
07/08/2007, 20:45
Conclusión de lo que ya expresé : la secta de los nazarenos, de la cual Pablo era el cabecilla, no lo olvidemos, estaba radicada en Palestina, siglos antes de que fuera introducida a Europa y, de ahí, a las Américas.

Emeric
07/08/2007, 20:50
Por otro lado, y de una manera más general, hay sectas con respecto a todas las demás religiones del Mundo. Con esto quiero decir que el fenómeno sectario NO es patrimonio exclusivo ni del judaísmo, ni del cristopaulinismo. :nono:

El islam, el hinduísmo, el taoísmo, el budismo, y tantas religiones o filosofías pararreligiosas más también tienen sus sectas, o subgrupos.

Jack Nicholson
08/08/2007, 11:24
Hay que tener en cuenta, que el continente más laico es Europa.

EEUU, pese a ser un país en teoría laico, tiene mucha influencia protestante y es uno de los países que más rechazan la teoría de la evolución.

En Latinoamerica, la gran mayoría son teístas (católicos, protestantes, sectas, etc).

En África, hay mucha influencia musulmana y cristiana.

En Asia, pese a que hay 3 países comunistas (China, Corea del Norte y Vietnam), y pese a que sus religiones (a excepción del hinduismo) no son teístas, siguen siendo religiosos.

En Oceanía no sé que nivel de religiosidad tienen.

Emeric
08/08/2007, 11:40
Ahora bien, si nos centramos más en los EUA y en América Latina, hay que ver, como bien lo subraya Jack, que los EUA son herederos tanto genéticos como ideológicos de los teístas o deístas, especialmente protestantes anglosajones. Y, por su parte, los países latinoamericanos también recibieron la herencia genética, cultural y religiosa de los teístas católicos españoles, portugueses, franceses ...

En otras palabras, de todos modos, tanto los estadounidenses como los latinoamericanos están históricamente y, por ende, religiosamente cercados por la Religión.

Por eso mismo es que está tan mal visto en esas regiones el que uno pueda vivir feliz si es agnóstico, o ateo. Ya ven que en toda la Historia de los EUA nunca ha habido un solo Presidente agnóstico o ateo. Todos tienen que ser teístas o, por lo menos, deístas. :yo:

Jack Nicholson
08/08/2007, 11:47
Thomas Jefferson, pese a que hizo críticas duras a la religión, era deísta.

Emeric
08/08/2007, 11:55
¿Tiene que ver algo el grado de intelectualidad de tales países?Vamos por etapas, Jack : ya me expresé sobre la primera pregunta. Ahora, en lo tocante a la segunda, ¿ qué debemos entender exactamente por "el grado de intelectualidad" de los EUA, y de Latinoamérica ?

Arielo
08/08/2007, 12:00
Por eso mismo es que está tan mal visto en esas regiones el que uno pueda vivir feliz si es agnóstico, o ateo.
Esto es verdad. A mí me ha pasado, que cuando le digo a alguien que soy ateo, me miran como no pudiendo creer algo así. Por suerte, el tema está cambiando. Hay asociaciones que están intentando que el estado argentino se declare laico, como debe ser un estado que en su propia Constitución dice que defiende la libertad de culto. Hay muchos organismos públicos, donde se pueden ver imágenes católicas (o cristianas, lo mismo da)
De todas maneras, quisiera hacer una pregunta a Jack:

¿Qué quisiste decir, exactamente, con esta frase?

¿Tiene que ver algo el grado de intelectualidad de tales países?
¿Qué "grado de intelectualidad" crees que hay en esta parte del mundo?

Jack Nicholson
08/08/2007, 12:02
La mayoría de la población es analfabeta (salvo Cuba y Venezuela).

EEUU, pese a que hay muchos intelectuales allí, se está imponiendo poco a poco el Diseño Inteligente a la teoría de la evolución. También gran parte de la población es analfabeta o inculta.

Arielo
08/08/2007, 12:12
La mayoría de la población es analfabeta (salvo Cuba y Venezuela).
Argentina tiene un nivel de alfabetización del 96%...
Tengo entendido que en Venezuela, es del 94 o 95 %...
¿Y en España?

Cuidado con lo que se dice, por favor...

Emeric
08/08/2007, 12:14
La mayoría de la población es analfabeta (salvo Cuba y Venezuela).

EEUU, pese a que hay muchos intelectuales allí, se está imponiendo poco a poco el Diseño Inteligente a la teoría de la evolución. También gran parte de la población es analfabeta o inculta.Bueno, vamos a tratar de distinguir dos cosas, a mi modo de ver :

Al hablar de "grado de intelectualidad" se pueden evocar dos cosas distintas, aunque íntimamente relacionadas :

1. El cociente intelectual de un individuo, y

2. El grado de instrucción que se ha alcanzado gracias a nuestros estudios, en especial a nivel universitario, pero no únicamente ya que también hay gente autodidacta muy instruida con quienes es un placer conversar.

Supongo, Jack, que te estarás refiriendo a esos dos aspectos. ¿ Es así ? :yo:

Arielo
08/08/2007, 12:16
Bueno, vamos a tratar de distinguir dos cosas, a mi modo de ver :

Al hablar de "grado de intelectualidad" se pueden evocar dos cosas distintas, aunque íntimamente relacionadas :

1. El cociente intelectual de un individuo, y

2. El grado de instrucción que se ha alcanzado gracias a nuestros estudios, en especial a nivel universitario, pero no únicamente ya que también hay gente autodidacta muy instruida con quienes es un placer conversar.

Supongo, Jack, que te estarás refiriendo a esos dos aspectos. ¿ Es así ? :yo:

Yo también separo esos dos aspectos, Emeric...
Quería saber a qué se refería Jack... No me gustan los prejuicios...

Jack Nicholson
08/08/2007, 12:29
Supongo, Jack, que te estarás refiriendo a esos dos aspectos. ¿ Es así ? :yo:

Yes, así es

Jack Nicholson
08/08/2007, 12:34
Para Arielo:

Grado de alfabetización en España: 98%.

http://edit.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Maldivas/Nota+pa%C3%ADs/

Jack Nicholson
08/08/2007, 12:53
Iglesia de la Cienciología: EEUU
Church of Satan: EEUU

Siloismo: Latinoamerica

Arielo
08/08/2007, 13:06
Ok, gracias Jack.
No lo sabía, por eso preguntaba.
Aunque el enlace que me pasaste hablaba de Maldivas, no de España, no dudo que sea muy alto...
Sólo me había "sonado" mal tu pregunta. Y como más adelante decís que "la mayoría de la población es analfabeta" quería que vieras que no es así.

Saludos.

Arielo
08/08/2007, 13:17
Iglesia de la Cienciología: EEUU
Church of Satan: EEUU

Siloismo: Latinoamerica

Ups! Justamente estaba por postear algo que encontré, y veo que acá está incluido: el Siloísmo...
Fundado por el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodríguez Cobos ("Silo")
Es también conocido como Movimiento Humanista, y fué clasificado como "secta" en 1996, por la Comisión Parlamentaria de las Sectas, en Francia.

josell
08/08/2007, 15:43
En Oceanía no sé que nivel de religiosidad tienen.
como te falta el dato, segun la enciclopedia:

El protestantismo es la religión más profesada, seguido del catolicismo, como también los rituales y creencias animistas de la población autóctona.

La diferencia con USA, es que no existe mucho fanatismo, lo que ha llevado a este país al progreso... bendiciones de Dios!

y digo bendiciones, porque no es casualidad, que los países que siguen bien la Biblia como Dios manda, son mas bendecidos y tienen mas recursos (no solo materiales) -y son unas personas muy agradables-.

Por otro llado, los estudiosos se preguntan porqué los países que hablan español, son mas pobres que el resto... y no es por nada mas, ni nada menos, que la Iglesia católica apenas puede llamarse Iglesia CRISTIANA. Sin embargo, conozco personas catolicas, que sobre cualquier religion, saben porqué no se debe adorar una estatua y saben seguir la Biblia. Existen católicos Cristianos!

Y cuando decimos que Europa es laica, es laica, pero en Europa los países mas ateos, Francia, España, y el Reino Unido ( a mi juicio), de paso son tambien los mas pervertidos y donde mas prostitucion hay por razones LÓGICAS...

Sin embargo, los países mas felices de Europa están en el norte, ejemplo: noruega. Y estos países, son también CRISTIANOS, no se si protestantes, pero son CRISTIANOS y siguen la Biblia como Dios manda... no como manda el papa o alguna secta.

Esa es la información que encontré... por cierto, en el sur de África la pobreza esta desapareciendo a pasos agigantados... y es una de las zonas MÁS Cristianas de África...

solo queda que compruebes estos y otros, pero muchos, datos mas... como en Argentina, que a la vez que progresa, mas personas dejan la Iglesia católica atras, para unirse a Jesucristo.

Si quieres puedo darte varios ejemplos mas... de la misericordia y el amor de Jesucristo. Lástima que EEUU ya no sea protestante, sino multi-religioso.... ya no es protestante como en sus inicios. de todas formas, Europa no ha vuelto a ser un Imperio, por majaderos, antojados y egoístas que son algunos de sus políticos... que no hacen más que envidiar a USA.

Saludos! un beso. los quiero mucho.

Jack Nicholson
08/08/2007, 15:50
Gracias por el dato, Josell.

Sin embargo has cometido varias falacias:

·EEUU es un país "bendecido" por que permitió la esclavitud, por la deuda externa que le debe Latinoamerica, por las guerras, por vender armamento, etc; y eso, no sé cómo lo verás, pero muy cristiano no lo veo

·España, aunque es un estado laico, tiene mucha influencia católica (sobre todo del Opus Dei) y nos va bien. La culpa del analfabetismo y la pobreza en Latinoamerica no la tiene la Iglesia Católica, sino EEUU entre otros.

·¿Qué cojones tiene que ver el ateísmo con la prostitución?
La mayoría de las prostitutas que hay en España, son extranjeras, que son explotadas por proxenetas sin escrúpulos. (Recomiendo el libro de Antonio Salas "el año en que trafiqué con mujeres")

En EEUU, Nicaragua, México, República Dominicana, etc, son países de tradición cristiana y es donde más prostitución hay (incluida la infantil).

No culpes al ateísmo de la prostitución.

josell
08/08/2007, 16:00
Examinaré tu lógica.

·EEUU es un país "bendecido" por que permitió la esclavitud, por la deuda externa que le debe Latinoamerica, por las guerras, por vender armamento, etc; y eso, no sé cómo lo verás, pero muy cristiano no lo veo

EEUU es y no es bendecido... este país no puede ser bendecido completamente, ya que ciudades como Las vegas, no saben como parar la ola de pecado... Dios bendice a cada cual por lo que dio... y cuando estados unidos deje a Dios completamente (o cuando lo haga la mayoria); el país dejará de ser poderoso.

·España, aunque es un estado laico, tiene mucha influencia católica (sobre todo del Opus Dei) y nos va bien. La culpa del analfabetismo y la pobreza en Latinoamerica no la tiene la Iglesia Católica, sino EEUU entre otros.

Bueno, es el que quiere ser influido. Porque si se dejaran influir o guiar por Jesucristo y sus palabras, no estarían como están. el papa NO es Dios.

·¿Qué cojones tiene que ver el ateísmo con la prostitución?
La mayoría de las prostitutas que hay en España, son extranjeras, que son explotadas por proxenetas sin escrúpulos. (Recomiendo el libro de Antonio Salas "el año en que trafiqué con mujeres")

Buen punto, tienes razón... mas la Iglesia católica no es Cristiana, no del todo... y Dios dice: Como no eres frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Eso digo, por eso están tan mal.

En EEUU, Nicaragua, México, República Dominicana, etc, son países de tradición cristiana y es donde más prostitución hay (incluida la infantil).

Si eres tan específico y sabio, no digas tradición cristiana, sino tradición católica... ya que los Cristianos no son Iguales. Es solo un consejo.

No culpes al ateísmo de la prostitución.
mi intención no era esa (no del todo)... perdón. Mi intencion es, que un país sin Dios, se degrada moral y socialmente... dime tu, y te daré ejemplos.

Saludos. un beso.

Jack Nicholson
08/08/2007, 16:03
EEUU no es un país de influencia católica.

Dejo un video muy divertido titulado "Breve Historia de EUA"

http://es.youtube.com/watch?v=6vdsuO7Gpmg

De todas formas, aquí no estamos para debatir si es bueno o no tener un dios para que el país vaya bien, no nos apartemos del tema central.

josell
08/08/2007, 16:11
EEUU no es un país de influencia católica.

Dejo un video muy divertido titulado "Breve Historia de EUA"

http://es.youtube.com/watch?v=6vdsuO7Gpmg

De todas formas, aquí no estamos para debatir si es bueno o no tener un dios para que el país vaya bien, no nos apartemos del tema central.
jajaja - por cierto, yo soy blanco... pero tengo sangresita negra e india... pero mi piel es blanca y mi cabello negro.

en fin, buen video. saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:18
Otra cosa a tener en cuenta, es que el pentecostalismo ha llegado a España "gracias" a los misioneros latinos (entre otras sectas más).

Las sectas tipo Mormones, testigos de Jehová, Adventistas, etc; han llegado a nosotros de igual forma por los misioneros estadounidenses.

¡Dejen de contaminar con doctrinas absurdas a Europa!

josell
08/08/2007, 20:21
¡Dejen de contaminar con doctrinas absurdas a Europa!
Dejen de contaminar a america con su envidia enfermiza! ya no tienen ni tendrán el poder... deseen por vencidos, no sean egoistas... estan vivos! y eso es suficiente.

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:22
Dejen de contaminar a america con su envidia enfermiza! ya no tienen ni tendrán el poder... deseen por vencidos, no sean egoistas... estan vivos! y eso es suficiente.

¿Cual envidia? ¿Que poseáis todas esas sectas es algo digno de orgullo?

josell
08/08/2007, 20:36
¿Cual envidia? ¿Que poseáis todas esas sectas es algo digno de orgullo?
No lo digo por las sectas... sino que ustedes (no todos) los europeos, nos ven con poder y con muchos recursos naturale, y luego nos los quieren quitar... por ejemplo, es una realidad que en Sudamérica venían unos europeos a ***** agua y venderla a la propia gente que vivia en ese continente... y nada, lo unico que buscan es poder y ser lo maximo. pero su epoca de poder termino, ahora le toca a USA y quien sabe a quien le toca despues, ya que el mundo no los quiere ver nie en pintura (hablo en ámbito politico solamente). Por eso, se quejan de cualquier cosita y luego culpan a los politicos, cuando no pueden, culpan a Bush... Trataron de imponer el Euro al mundo, y no algo lograron, se sigue usando el dolar, aunque el Euro lograra ser mayor que el dolar (evidia europea).

de paso, se creen lo máximo, y solo quieren quedar más arriba del roto, como si ser europeo fuera algo celestial... y son tan materialistas, pero tan materialistas, que me dan ganas de vomitar... su todo es el dinero, y ni la familia aprecian... tras que se van de vacaciones a otros países, se creen reyes, y otravez una persona como yo se lleva una mala impresion de esta gente...

y no son todos, son solo los de España y los de Francia, los mas egoístas y materialistas, y los ingleses también, pero son tolerables...

ya me desahogue, aunque me desvié del tema. saludos! ojala que tu no seas asi ;-)

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:37
Os voy a narrar un hecho del que fui testigo.

Me encontraba yo en Madrid pasando las vacaciones de Semana Santa cuando un siniestro personaje, al que sus seguidores llaman "el Anticristo" (José Luis de Jesús de Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia) quería desfilar por el centro de la capital del pueblo español.

Gracias al ayuntamiento de Madrid, este desfile no se efectuó. :clap2: :clap2: :clap2:

Mi opinión al respecto, es que ya hay bastantes ignorantes y sectarios en España como para que ahora venga ese ********** a conseguir prosélitos y desfilar por el centro de Madrid como si fuera el Presidente del Gobierno.

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:38
ya me desahogue, aunque me desvié del tema. saludos! ojala que tu no seas asi ;-)

¿Y quien cojones está hablando de los recursos de Latinoamerica?

Estamos hablando de sectas y de misioneros :doh:

josell
08/08/2007, 20:39
Os voy a narrar un hecho del que fui testigo.

Me encontraba yo en Madrid pasando las vacaciones de Semana Santa cuando un siniestro personaje, al que sus seguidores llaman "el Anticristo" (José Luis de Jesús de Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia) quería desfilar por el centro de la capital del pueblo español.

Gracias al ayuntamiento de Madrid, este desfile no se efectuó. :clap2: :clap2: :clap2:

Mi opinión al respecto, es que ya hay bastantes ignorantes y sectarios en España como para que ahora venga ese ********** a conseguir prosélitos y desfilar por el centro de Madrid como si fuera el Presidente del Gobierno.
bien hecho!!! :clap2:

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:48
¿Y quien cojones está hablando de los recursos de Latinoamerica?

Estamos hablando de sectas y de misioneros :doh:

Josell, espero que rectifiques por tu futuro puesto.

josell
08/08/2007, 20:50
¿Y quien cojones está hablando de los recursos de Latinoamerica?

Estamos hablando de sectas y de misioneros :doh:
Pues, que tenemos a Cristo, y ustedes no lo tienen, que estamos bendecidos y ustedes no quieren reconocerlo... que estamos en amor y fraternidad y ustedes en quejas y materialismo. que Dios nos ama a todos, pero nosotros permitimos sentir su amor. :) eso tiene que ver mucho ;-)

saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:51
Te vuelvo a decir: ¿Qué cojones tiene que ver eso con los recursos del petróleo y esas cosas?

¿Tú te drogas?

josell
08/08/2007, 21:04
Te vuelvo a decir: ¿Qué cojones tiene que ver eso con los recursos del petróleo y esas cosas?

¿Tú te drogas?
que Dios nos bendice con la cultura, sociedad, y recursos, y ustedes, con todas sus cosas, nos ven con envidia, yo se porque lo digo.

no, no me drogo. eso se lo dejo a los europeos-materialistas-infelices, que se pasan criticándonos. solo a ellos.

saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 21:05
Yo no critico a los latinos por sus recursos, sino por el sectarismo que habita con ellos (o convive con ellos).

josell
08/08/2007, 21:06
Yo no critico a los latinos por sus recursos, sino por el sectarismo que habita con ellos (o convive con ellos).
yo no critico a los europeos por sus recuersos tampoco, nisiquiera por sus insultos, los critico por su amor a lo material... que solo hace destruirlos espiritualmente. pobre gente. saludos.

Jack Nicholson
08/08/2007, 21:09
Somos tan malos los europeos que tenéis que venir a Europa por que vivis en la pobreza.

Os bendice tanto vuestro Señor que os inunda de pobreza.

Yo no digo que los latinos no vengan a España a conseguir trabajo o ganarse la vida, critico a los misioneros que vienen a contaminarnos.

Los misioneros suelen ser ricachones, nada que ver con los que vienen a trabajar

josell
08/08/2007, 21:11
bueno, voy al tema... pues, por una extraña razón, los sectarios se ven mas felices que los propios europeos... porque? no se, pero diría que la mayor parte de lo que tu llamas "sectas" son sectas de carácter cristiano que tienen que ver con Jesucristo: son buenas. ahora bien, dicen que todas las sectas son malas... pero malos son los que llaman a todo sectas. por una extraña razon, los que tienen mas dinero y glamour que los latinoamericanos, no son tan felices y su cultura es muy seria. porque? quien sabe. saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 21:13
Yo aprecio más la Libertad que la Felicidad.

Ese es el problema de ustedes, que os gusta ser esclavos a cambio de vuestro pescado (Cielo)

josell
08/08/2007, 21:15
Somos tan malos los europeos que tenéis que venir a Europa por que vivis en la pobreza.

para eso esta USA :lol:

Os bendice tanto vuestro Señor que os inunda de pobreza.

a mi me inunda en la felicidad... y para que necesito mas dinero del que puedo necesitar? claro, que tu no notas el progreso latinoamericano, e ignoras la sonrisas que nunca se borran, aun en la pobreza... ahora es que latinoamerica verdaderamente esta progresando, pues esta buscando mas de Jesus y dejando a atrás la Iglesia catolica y sus papas.

Yo no digo que los latinos no vengan a España a conseguir trabajo o ganarse la vida, critico a los misioneros que vienen a contaminarnos.

Esa es una opinion. otros entenderian "contaminar" por "restaurar" y lo ven muy bien... tu, como nunca lo has intentado (ni lo intentaras parece ser), pues nunca sabras lo bueno que se siente.

Los misioneros suelen ser ricachones, nada que ver con los que vienen a trabajar

gracias por el dato.

saludos!

josell
08/08/2007, 21:17
Yo aprecio más la Libertad que la Felicidad.

Ese es el problema de ustedes, que os gusta ser esclavos a cambio de vuestro pescado (Cielo)
??? y yo aprecio mas el amor, que la felicidad y la libertad juntas... y estas personas están empezando a ser libres... no solo de la religion, sino de la pobresa, gracias a Jesucristo... y a los misioneros que van allí a ayudarlos, a convertir y a PROGRESAR... asi que, ahora son libres y felices, mucho mejor que ser ultramillonarios, para nada... comprar cosas que se dañan y dejar de apreciar la vida.

saludos.

Jack Nicholson
09/08/2007, 10:21
Por eso ahora estamos peor que con el Opus Dei.

josell
09/08/2007, 17:40
Por eso ahora estamos peor que con el Opus Dei.
por la ligera crecida de ateos y agnósticos, o la crecida del pecado continuo? debe ser, no? porque el Cristianismo -catolico y no-catolico- ha existido siempre, mas el ateismo y el exeso de pecado.... es algo más reciente. para mi es lógico. saludos.

Emeric
09/08/2007, 17:46
Bueno, dejando de lado lo del "grado de intelectualismo", y tomando como criterio sencillo el de la alfabetización de las masas, y de su subsiguiente acceso a los estudios, sea cual sea su nivel, me voy a limitar al caso de Puerto Rico, ya que es el que mejor conozco.

Como se sabe, esa isla fue "cristianizada", o más exactamente "catolicizada" por los españoles, a partir de su "descubrimiento" por El Almirante en el 1493, y hasta la llegada de los estadounidenses, en el 1898.

Estando allá, siempre se decía que "el evangelio" llegó a Puerto Rico con los pentecostales, en el 1916. El pentecostalismo había comenzado a manifestarse, según ellos, en California, años antes.

La secta pentecostal, - y digo secta en el sentido de grupo que rompió con otro anterior, sentido que ya definí al comienzo de este tema de Jack -, se caracterizaba, en sus comienzos, y quizás se sigue caracterizando incluso hoy día, por el relativamente bajo nivel de alfabetización y, por ende, de estudios escolares y, a fortiori, universitarios de sus miembros.

Hay montones de igleistas pentecostales en los campos de Puerto Rico, allá donde viven campesinos humildes que se convierten fácilmente a esa secta, como también a otras, como los testigos de Jehová, o los adventistas, para citar las más feroces. :yo:

Jack Nicholson
09/08/2007, 19:21
Contaminación religiosa en Puerto Rico.

Lástima

josell
09/08/2007, 20:50
Contaminación religiosa en Puerto Rico.

Lástima
no opino lo mismo que tu... ademas, mas iglesias no tienen nada de malo, especialmente si no asistes a ellas... o me equivoco? - o bien, si te molestan a la vista, no las mires o bien, ignoralas, o bien, ponte un bolso en la cara.

Sin embargo... en EUROPA, mmmm, la contaminacion materialistica, la sed de poder y dinero y la gran hipocrecia de muchos politicos, no tiene comparacion... por eso crecen tan rápido como popcorn, pero siguen pesando igual... hipocrecia, pues, si nos tienen tanta envidia... envidian a los que consideran pobres! hay que ser bien hipocrita verdad?

saludos!

Jack Nicholson
09/08/2007, 20:51
Yo no envidio que haya tantas iglesias, me da pena por ustedes.

josell
09/08/2007, 20:54
Yo no envidio que haya tantas iglesias, me da pena por ustedes.
y yo no envidio la hipocrecia, ni mucha ni poca... que pena con ustedes.

tantas Iglesias? la verdad, las que yo he visto son como 3... las demás, donde estan? escondidas en el monte? no creo que aqui haya tanta contaminación religiosa, por lo menos no la que se vea. en fin, cuando vayas a Puerto Rico, te muestro ;-)

saludos!

Emeric
09/08/2007, 21:09
y yo no envidio la hipocrecia, ni mucha ni poca... que pena con ustedes.

tantas Iglesias? la verdad, las que yo he visto son como 3... las demás, donde estan? escondidas en el monte? no creo que aqui haya tanta contaminación religiosa, por lo menos no la que se vea. en fin, cuando vayas a Puerto Rico, te muestro ;-)

saludos!¿ Y lo que yo conté en el post 52 por haberlo visto en Puerto Rico ?

josell
09/08/2007, 21:19
Hay montones de igleistas pentecostales en los campos de Puerto Rico, allá donde viven campesinos humildes que se convierten fácilmente a esa secta, como también a otras, como los testigos de Jehová, o los adventistas, para citar las más feroces. :yo:
???????????? campesinos? vivo en el sur, soy inteligente, se un montón de informática, tengo internet de banda ancha, uso linux... bueno, no soy tan humilde, y no soy el unico... quizas en algunas partes de la isla, pero si el su es taaan pobre, entonces el resto de la isla es millonaria. en fin, esa es tu opinión de la isla. en fin, NO TE PREOCUPES, no son pentecostales fanáticos... son pentecostales no muy dogmaticos... la Iglesia tuya ya no existe, por lo menos en la parte que yo vivo... y aún así sigue creciando, y no solo de campesinos... en mi Iglesia hay un FISICO (cientifico), hay unos enfermeros, el pastor trabaja en la planta eléctrica... osea, son gente exitosa. no campesionos humildes... aunque hay uno que otro, y nos ayudamos entre si economicamente... asi que shhhhhh... tu pentecostes no cabe en puerto rico, porque por algo creyentes de todo tipo se paran a pedirnos oración por esto y por lo otro(vease el tema: necesitas oracion?)

saludos! un beso...

Emeric
09/08/2007, 21:22
la Iglesia tuya ya no existe, por lo menos en la parte que yo vivo... y aún así sigue creciando, y no solo de campesinos... asi que shhhhhh... tu pentecostes no cabe en puerto rico, Se han apartado de "la senda antigua" ... :nod:

josell
09/08/2007, 21:59
Se han apartado de "la senda antigua" ... :nod:
efectivamente, emeric... hiciste bien en alejarte de la religion, pues la religion no importa... lástima porque n unca conociste a Jesucristo :-( pues, solo quiero decirte que si sabes de la Biblia y de Dios, no tienes porqué preocuparte. Saludos!

Emeric
10/08/2007, 04:46
efectivamente, emeric... hiciste bien en alejarte de la religion, pues la religion no importa... Josell : "la senda antigua" es la fórmula que los pentecostales usan para referirse al evangelio vivido por la iglesia primitiva; no a ninguna religión.

josell
10/08/2007, 17:42
Josell : "la senda antigua" es la fórmula que los pentecostales usan para referirse al evangelio vivido por la iglesia primitiva; no a ninguna religión.
te recomiendo que busques de Jesucristo, no de ninguna religión, ya que sabes mucho de la Biblia... y crees que Dios quiere que tu y yo seamos infelices? el quiere lo mejor para nosotros, porque nos ama, y es capaz de hacer muchas cosas, por amor.

saludos!

Exotica
14/08/2007, 20:07
Me sorprende que en cuanto a no aceptar la evolucion como teoria, o reusarse a aceptarla, y creyentes de la creacion divina, EEUU esta a la par con Turkia...

josell
14/08/2007, 20:09
Me sorprende que en cuanto a no aceptar la evolucion como teoria, o reusarse a aceptarla, y creyentes de la creacion divina, EEUU esta a la par con Turkia...
y eso te importa? si lo consideras ignorancias, dejalos, y vete a tu país Méjico para que dejes de incomodarlos... y ya. si se unden en su ignorancia, y quieren, pues dejalos... es eso tu problema? no.

saludos.

Exotica
14/08/2007, 20:12
y eso te importa? si lo consideras ignorancias, dejalos, y vete a tu país Méjico para que dejes de incomodarlos... y ya. si se unden en su ignorancia, y quieren, pues dejalos... es eso tu problema? no.

saludos.

Vivo en mi pais. A correr a su chacal...donde solo tu puedes hacerlo.

Asi hablaba jesus??? que bonito ejemplo! :grin:

josell
14/08/2007, 20:26
Vivo en mi pais. A correr a su chacal...donde solo tu puedes hacerlo.

Asi hablaba jesus??? que bonito ejemplo! :grin:
que bueno!!! pero me habias dicho que vivias en Estados unidos... o te confundi con otr persona? ya no?

por cierto, si estas en tu país, que te importa EEUU??? dejalos allá tranquilitos, y solo quieren que dejen de pasar inmigrantes ilegales.

saludos.

Exotica
15/08/2007, 16:28
Reintero, vivo en MI pais, EEUU, mi pais es donde vivo, y mi otro pais es donde naci. Tan cerrados tienes los perimetros? No sabes que se puede tener dos ciudadanias? que es lo que te hace de un pais u otro, no es la ciudadania?

Bueno, ya tienes el dato, espero queno te olvide. :grin:

josell
15/08/2007, 17:00
Reintero, vivo en MI pais, EEUU, mi pais es donde vivo, y mi otro pais es donde naci. Tan cerrados tienes los perimetros? No sabes que se puede tener dos ciudadanias? que es lo que te hace de un pais u otro, no es la ciudadania?

Bueno, ya tienes el dato, espero queno te olvide. :grin:
no claro, pero si te consideras tan mejicano, deja de Criticar a USA, porfavor, que vastantes favores nos han echo... más favores que desfavores.

Jack Nicholson
15/08/2007, 17:34
no claro, pero si te consideras tan mejicano, deja de Criticar a USA, porfavor, que vastantes favores nos han echo... más favores que desfavores.

¿Cómo cuales?

josell
15/08/2007, 17:44
¿Cómo cuales?
empezando porque ha sido el país con más inventos científicos y descubrimientos, en toda su historia...

y porque son personas trabajadoras, de ejemplo a muchos países, que gracias a ese esfuezo, han aportado a muchas cosas... desde el evangelio, hasta a la misma teoría de la evolución.

No son gente para decir; Bush es malo, USA es malo. Porque eso sería ignorancia, ya que Hittler fue Europeo, y no por eso considero a Europa como mala... lo mismo con Hugochavez y Fidel castro, etc.

criticar a USA es generalizar... y casi todos, desde ateos hasta creyentes, son personas de ejemplo y dedicación... no son materialistas, como los políticos y poderosos de otros países sedientos de dinero y poder... por lo menos eso no afecta o hace que se queje la población.

un beso. saludos.

Exotica
15/08/2007, 18:07
Nadie ha dicho que USA sea "malo"....y segundo....USA no me ha hecho ami, ningun favor.


Los inventos y/e descubrimientos norteamericanos no son "favores", mucho menos las guerras. :wink:

Jack Nicholson
15/08/2007, 18:10
¿Y por esos inventos no podemos criticar lo negativo de tal país?

josell
15/08/2007, 18:12
¿Y por esos inventos no podemos criticar lo negativo de tal país?
si, pero no todo el país es negativo... hay que ser especifico, solo es un consejo, tomalo o dejalo. me da igual. en tal caso, seria ser un malagradecido, ya que USA ha ayudado y soportado a bastaaantes inmigrantes ya. no nos desviemos del tema.... por favor. saludos.

Exotica
15/08/2007, 18:14
A guevo que si! Y con todo...Que en EEUU hay un poco mas de libertad de expresion...mucha mas de la que hay aqui. :grin: :grin: :grin:

josell, desde cuando defensor de los gringos? :wink:

josell
15/08/2007, 18:15
Nadie ha dicho que USA sea "malo"....y segundo....USA no me ha hecho ami, ningun favor.


Los inventos y/e descubrimientos norteamericanos no son "favores", mucho menos las guerras. :wink:
osea, lo leo y no lo puedo creer...

taaaanto que presumes con los inventos y descubrimientos científicos... vaya.

considera que USA ha hecho muchos favores por los tuyos, tu país, por lo tanto, te ha hecho favores... o ahora no eres mejicana?

saludos.

josell
15/08/2007, 18:15
josell[/B], desde cuando defensor de los gringos? :wink:
desde que Critico (no juzgo) a los hipócritas.

NO DESVIARSE DEL TEMA!!!

Exotica
15/08/2007, 18:17
Mira nada mas, criticandose solito...Eso es avance!

josell
15/08/2007, 18:20
Mira nada mas, criticandose solito...Eso es avance!
no solo me refiero a los que dicen ser Cristianos (segun tu, los miso), sino también a michos de los tuyos. espero que tu no seas asía mi amor ;-)