PDA

Ver la versión completa : La "Diosa" MITA : una ex-PENTECOSTAL



Emeric
07/08/2007, 19:13
Amigos :

La puertorriqueña Juanita García Peraza (1897-1970) fue una pentecostal que se salió de su iglesia, ( ya que no le querían dejar ejercer su ministerio, en gran parte por ser mujer :doh: ), y que fundó la suya propia en el 1940, en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico.

En el 1947, su congregación se mudó para Hato Rey, sector del municipio capitalino de San Juan.

Recuerdo que en el 1970, año en que ella falleció ( y en el cual, dicho sea de paso, yo estaba cursando estudios de Teología en el instituto bíblico donde, varios años después, fui maestro de los "Profetas Menores" ), nuestros dirigentes pentecostales nos anunciaron la noticia de la muerte de esa "profetisa" como algo terrible para el alma de esa señora ... :redface:

Ellos la veían llegando al infierno, donde era recibida por Satanás en persona ... :flame:

Y eso, ¿ por qué ? :confused:

Si ustedes visitan el sitio oficial de la congregación Mita, - que algunos llaman también "Mita en Aarón" -, ( Aarón es el sucesor de Mita ), podrán observar ciertos detallitos doctrinales que hicieron que los pentecostales tradicionales y tradicionalistas desconfiaran tanto de Juanita García Peraza, como de sus fieles seguidores. La consideraban, y la siguen considerando, como una hereje, sierva del diablo ... :fear:

La obra religiosa, pero también social de los "Mita" se extendió desde Puerto Rico a Colombia, a Venezuela, a Nueva York, a Ecuador, y a otros países más ...

Lo de "Diosa" es debido a que una de las doctrinas fundamentales de esa iglesia dice que Mita = "el Espíritu de Vida", es decir, el Espíritu Santo de Dios.

"Mita" fue, según ellos, el nombre que el Espíritu Santo se dio a Sí mismo y que también le transmitió a su sierva, en la cual El entró para, a través de ella, dirigir a Su iglesia. En otras palabras, Juanita encarna al Espíritu Santo, y como el Espíritu Santo es Dios, por consiguiente, Mita = Espíritu Santo = Juanita García Peraza = Dios

Por eso se le llama la "Diosa" Mita. :nod:

La identificación, en las mentes y en los corazones de los de "la congregación Mita" entre esa mujer y el Espíritu Santo es tal que ellos creen que el Espíritu Santo es una Mujer, e incluso la Madre del Hijo, tal y como lo leemos en uno de los evangelios apócrifos.

Y cuando Juanita murió, el Espíritu de la "Diosa" Mita = Espíritu Santo entró en Aarón, el sucesor que en vida de Juanita fue designado por el Espíritu Santo para sucederle a su sierva cuando ella muriera.

Les dejo visitar ese sitio, y luego seguimos compartiendo nuestras impresiones, ¿ vale ? Cuento con ustedes ... :thumb:

Para más detalles y fotos, ver

www.congregacionmita.org (http://www.congregacionmita.org)

Ver también :

http://www.biblicaemanuel.com/Mita.htm


Mi siempre cordial saludo para todos. :yo:

Exotica
07/08/2007, 19:15
Recaspita! Esta es una mas de esas sectas destructivas.

Exotica
07/08/2007, 19:16
AL igual que la la iglesia La Luz del Mundo en Mexico, el dirigente se llama Aaron, pero este Aaron, dice ser el mismo Jesucristo.

josell
07/08/2007, 19:24
a mi me HAN DICHO que los mitas dicen falsas doctrinas... y se visten de blanco.

a mi me dijero, que por una razón extraña, ella exploto en medio del altar... y digo exploto, porque le salio caca, sangres , sesos, por todos los rotos del cuerpo...

de todas formas, las mas que ministran el la Iglesia que voy son las MUJERES.

pobre mujer. saludos!

Exotica
07/08/2007, 19:44
a mi me HAN DICHO que los mitas dicen falsas doctrinas... y se visten de blanco.

a mi me dijero, que por una razón extraña, ella exploto en medio del altar... y digo exploto, porque le salio caca, sangres , sesos, por todos los rotos del cuerpo...

de todas formas, las mas que ministran el la Iglesia que voy son las MUJERES.

pobre mujer. saludos!


Puedes comprobar lo que dices?

No te creo NADA. es mas, es tan absurdo lo que dices.

:?
Como "explota" la gente, asi nada mas? jaja

josell
07/08/2007, 19:48
Puedes comprobar lo que dices?

No te creo NADA. es mas, es tan absurdo lo que dices.

:?
Como "explota" la gente, asi nada mas? jaja
repito:

a mi me dijero, que por una razón extraña, ella "exploto" en medio del altar... y digo "exploto", porque le salio caca, sangres , sesos, por todos los rotos del cuerpo...

de hecho, la pagina dice toda su biografía, pero no dice nada de como murio o porque. que raro verdad?

Emeric
07/08/2007, 21:09
repito:a mi me dijero, que Creo que siempre hay que verificar lo que nos cuentan ... :nod:

josell
07/08/2007, 21:11
Creo que siempre hay que verificar lo que nos cuentan ... :nod:
pues yo verifique... parece que la paginita quiere guardar el silencio... pero si es un mito, pues es un mito. mito = mita, jijijij

saludos!

Emeric
07/08/2007, 21:13
pues yo verifique...¿ Dónde ? ¿ Cómo ? ¿ Cuándo ? Péganos algún informe claro al respecto.

josell
07/08/2007, 21:24
¿ Dónde ? ¿ Cómo ? ¿ Cuándo ? Péganos algún informe claro al respecto.
digo, verifique pero nada habla de su muerte... sera que la esconden? porque de otros personajes si hablan y de ella no? y eso que tiene una biografia bien extensa!

rekem
07/08/2007, 21:49
Dios se enojo y la hizo explotar.

lol

Todavía no cambia sus costumbres ese señor
xD

josell
07/08/2007, 21:51
Dios se enojo y la hizo explotar.

lol

Todavía no cambia sus costumbres ese señor
xD
nadie ha dicho que fue El, metichon (con todo respeto).

rekem
07/08/2007, 21:55
Pero es la tipica explicación de un creyente frente a un hecho casual (si es que es cierto cosa que dudo con mucha fuerza xD) que le ocurre a un No-creyente o pecador en extremo, queda paraplejica la vecina lesbiana....oh Dios la castigo para que reforme su camino....
lol

josell
07/08/2007, 21:59
Pero es la tipica explicación de un creyente frente a un hecho casual (si es que es cierto cosa que dudo con mucha fuerza xD) que le ocurre a un No-creyente o pecador en extremo, queda paraplejica la vecina lesbiana....oh Dios la castigo para que reforme su camino....
lol
no siempre, querido, no siempre... mas bien, no todos.

Emeric
08/08/2007, 10:38
Lo interesante del caso de esa "Diosa" es que sus seguidores la "enDIOSaron".

Esa tendencia a "enDIOSar" a líderes pentecostales yo la vi muchísimo cuando era pentecostal.

Yiye Avila, Luis M. Ortiz, Thomas Lee Osborn, Matilde Ortiz de Román, Rey Figueroa, Morris Cerullo, y tantos más han sido enDIOSados por los pentecostales que no le encuentran sino muy pocos defectos a esos dirigentes. Y les dan su dinero, y su tiempo, para servirles en todo lo que puedan ... Y les dicen :amen: a todo lo que ellos prediquen ... :rolleyes:

Emeric
12/08/2007, 18:00
Una de las características de los miembros de esa secta pentecostal es que se visten de blanco en todas sus reuniones y manifestaciones. Dicen que se quieren vestir como la inmensa multitud que adoraba a Dios en Apoc. 7:9 ...

Eso es lo de menos ... Lo que hay que ver es el hermetismo y el exclusivismo en el cual viven ... :yo:

josell
12/08/2007, 21:11
Yiye Avila, Luis M. Ortiz, Thomas Lee Osborn, Matilde Ortiz de Román, Rey Figueroa, Morris Cerullo, y tantos más han sido enDIOSados por los pentecostales que no le encuentran sino muy pocos defectos a esos dirigentes. Y les dan su dinero, y su tiempo, para servirles en todo lo que puedan ... Y les dicen :amen: a todo lo que ellos prediquen ... :rolleyes:
en mi Iglesia admiran, pero solo admiran, a Yiye Avila... gracias a Dios que no naci en tu Iglesia :roll:

saludos.

Exotica
14/08/2007, 19:43
Y como explota la gente pues...

josell
14/08/2007, 19:45
Y como explota la gente pues...
segun me han dicho, en el mismo altar le dió un ataque, donde le salio sangre, caca, etc... por todos los rotos del cuerpo, en un momento muy rápido... eso es para mi : EXPLOTAR.

y la pagina no dice nada de su muerte! dice de todo menos de su muerte!!!

saludos.

Exotica
15/08/2007, 17:48
Como quien dice, no sabes NADA. Puro chisme.

josell
15/08/2007, 17:50
Como quien dice, no sabes NADA. Puro chisme.
jajajaja - duro, pero si, es puro chisme; aunque, porque tienen que esconder su muerte? vaya :-?

saludos.

Exotica
15/08/2007, 17:54
jajajaja - duro, pero si, es puro chisme; aunque, porque tienen que esconder su muerte? vaya :-?

saludos.

Te contestare igual como me respondiste...Y que te importa?

:grin: :grin: :grin: :grin:

josell
15/08/2007, 17:56
Te contestare igual como me respondiste...Y que te importa?

:grin: :grin: :grin: :grin:
gracias por expresar su opinion, tan -apreciada.

saludos! un beso

Exotica
15/08/2007, 18:09
un placer! :grin:

geekadmin
31/08/2007, 02:25
Saludos a todos,

Primero que nada, van a notar que me voy a referir y a expresar a ustedes con mucho respeto, y me gustaría recibir lo mismo a cambio.

Como individuo, yo no puedo hablar de sus vidas o de sus trabajos, o de su religión, por que no la conozco. Creo que es mas prudente, si tienen preguntas acerca de la Iglesia Congregación Mita en Aaron, preguntar a alguno de sus feligreses en lugar de hacer conjeturas o burlas.

Para sacarlos de algunas dudas, Juanita García Peraza fue un instrumento que el espiritu de Dios utilizo para dar a conocer su nombre en la tierra en estos días. Nunca, y repito, nunca se autodenominó Diosa ni ninguno de los miembros de la iglesia le llamaban la Diosa Mita. Eso fue un nombre que la prensa Puertorriqueña le puso.

Los Mitas no veneramos o adoramos a hombre o a mujer. Creemos que el espíritu santo, el cual Jesus prometió que vendría para estar con nosotros para siempre tiene un nombre tal como lo tienen el padre y el hijo. Cuando todos oramos, o al menos cuando yo oro, termino mi oración en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Y cuando decimos el nombre es por que cada uno tiene su nombre.

El padre Jehova de los ejércitos que se manifestó en Moisés y otros profetas. El Hijo Jesucristo, hijo de Dios que vino a por amor de todos a espiar el pecado con su propia sangre, y el Espíritu Santo. El señor a manifestado en la biblia que el espiritu santo tendría un nombre en estos días. Eso está en Isaias 62:2,52:6, Apoc. 2:17, 3:12. También, si tienen la biblia Reina-Valera de 1909 que es la biblia original traducida del hebreo al español, en Galatas 4:4 dice "Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley." Por supuesto, la biblias modernas le han cambiado mucho versos para acomodarlos a su propio beneficio, y en lugar de decir "hecho de mujer" se lo han cambiado a "nacido de mujer". Si una puerta es hecha de madera, es por que es de madera. Si algo es hecho de mujer, es por que es una mujer, no le busquemos las cinco patas al gato, pues solamente tiene cuatro.

En el 1940 el espíritu santo comenzó a revelar su nuevo nombre, el cual es Mita que significa espíritu de vida. A Juanita García Peraza se le llama la persona de Mita por que es el instrumento que Dios escogió en estos días para comenzar su obra de recogimiento en la tierra. Para nosotros ella no es Dios, ni la veneramos, nunca esperamos que resucitara, ni encarnara. Ella tuvo un ministerio en la tierra como lo tuvieron Moises, Elias,etc. Fue profeta de Dios.

Ustedes pensaran que somo idolatras, o extremistas. La repuesta simple, es NO. Somo bienaventurados por haber conocido el nuevo nombre del Espíritu de Dios y entender su tercera y ultima manifestación en la tierra, completando la divina trinidad, Dios padre, Dios hijo, y Dios espíritu santo.

Yo cuento con 29 años y nací en la Iglesia de Mita. Mis padres llevan mas de 40 años en la misma. Este forum no bastaría para describir los miles de testimonios que tiene la iglesia Mita. Testimonios de sanidad, de transformación, etc.

Y ustedes dirán, y los falso profetas que anuncia la biblia. Les puedo sugerir que se cuiden de esos. El verdadero profeta se conoce por que todo lo que dice tiene su fiel cumplimiento. Aarón es profeta de Dios en la tierra, créanlo o no. Su vida entera la ha dedicado al servicio de Dios. Y hoy día, a sus 85 años, sigue dedicando su vida al servicio de Dios. Yo soy testigo de su vida, de su levantar y acostar. Aarón no le interesa el peso que puedan tener en su bolsillo. El no es un pastor asalariado. El pastor asalariado vive de la lana y de la leche de las ovejas. Si ustedes son religiosos, se habrán dado cuenta que muchas iglesias lo que tienen es un negocio. No puedes ir a saciar la sed que tenga tu alma, sin antes tener que preocuparte en tener un peso en el bolsillo.

En la Iglesia de Mita no se colecta ofrendas, no se pasa un platillo o sombrero al final de cada servicio o culto. En ninguna de la Congregaciones de Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, España, Canadá, Estados Unidos y cualquier otro país que se me haya quedado se colecta ofrendas. A los pastores u obreros no se les da un salario por predicar, lo hacen por amor a las almas.

Wow, les podría seguir hablando de la Iglesia de Mita, pues para mi es un tema hermoso y tiene una historia hermosa, pero quizás pierdo el tiempo, quizás vean esta respuesta y solo se mofen o burlen. Mi única sugerencia es que si tienen dudas, visiten una de las tantas congregaciones que tenemos. Visiten nuestra pagina web: http://www.congregacionmita.org no se dediquen a criticar o blasfemar acerca de algo que no conocen, recuerden que todo pecado es perdonado menos la blasfemia del espíritu santo.

Ninguna iglesia le va a decir que el espíritu santo esta en la tierra con un nombre nuevo, no es negocio para ellos, pues se quedarían sin feligreses.

Si de veras tienen necesidad pidan de alma en su cámara secreta al señor que les muestre, que les revele acerca de la obra de Mita en la tierra. Ninguna iglesia tampoco les va sugerir esto. Nosotros estamos plenamente convencidos que si ustedes le piden al señor en la manera que saben hacerlo que les muestre o revele acerca de esta obra, el les va a mostrar tal y como lo ha hecho con miles en nuestra iglesia.

No cometan el error que cometieron aquellos que se burlaron de Jesus y le hicieron y condenaron como impostor. Se les hizo muy tarde, ya se habían condenados ellos mismos. No hablen de mas, pidan al Dios que le muestre cual es su obra en la tierra. De otra forma, pasaran de iglesia en iglesia y todos les seguirán diciendo lo que le dijeron a mi tatarabuela, espéralo que un día va abajar entre las nubes.

Gracias por su atención, y si tienen alguna pregunta, siempre que sea con respeto, estaré mas que contento de contestarla.

geekadmin
31/08/2007, 02:44
En la siguiente página podrán ver un servicio televisado en nuestro templo que congrega sobre 6,000 personas sentadas.

http://www.congregacionmitaonline.com/

geekadmin
31/08/2007, 03:00
Si descargan el video y no quieren verlo todo, al menos escuchen el mensaje de Aaron, profeta de Dios en la tierra. El mensaje empiza como a los 27 minutos del servicio.

Eudesc
31/08/2007, 06:06
Hola

No voy a entrar a hacer crítica de las creencias particulares de tu religión. Sólo una pregunta y un par de observaciones, críticas, pero ajenas a las creencias.

Dices:


También, si tienen la biblia Reina-Valera de 1909 que es la biblia original traducida del hebreo al español, en Galatas 4:4 dice "Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley." Por supuesto, la biblias modernas le han cambiado mucho versos para acomodarlos a su propio beneficio, y en lugar de decir "hecho de mujer" se lo han cambiado a "nacido de mujer". Si una puerta es hecha de madera, es por que es de madera. Si algo es hecho de mujer, es por que es una mujer, no le busquemos las cinco patas al gato, pues solamente tiene cuatro.

Pregunta: No entiendo qué es lo que quieres mostrar con esta cita de Gálatas. Habla de Jesús y, leyendo el NT uno diría que, como ser humano, es hombre. ¿Qué quieres decir entonces con lo de que «hecho de mujer» significa mujer lo mismo que hecho de madera significa madera?

Observación 1. Si un texto está traducido, ya no es original. Si la Biblia Reina-Valera está traducida, ya no es original. En la edición Reina-Valera actual se han introducido cambios, cierto. Pero lo mismo hizo Cipriano Valera: revisó, modificó y publicó en 1602 la traducción que previamente había realizado Casiodoro de Reina en 1569. ¿Estaba guiado por el ES Valera, pero no los revisores actuales? Eso es lo que afirman muchos fundamentalistas.

Observación 2. El verbo «hacer», en español, tiene muchos significados; con «de» pasa lo mismo. De manera que «hecho de mujer» y «hecho de madera» a nivel lingüístico no son equivalentes ni mucho menos.

Pero como el NT original está escrito en griego, vamos a mirarlo en griego. En «hecho de mujer», la palabra en la que se basa la a argumentación, «hecho», se dice en griego «genómenos», que es una forma (un participio de aoristo, concretamente) del verbo «gígnomai». El diccionario de griego más famoso y más completo es, seguramente, el Liddell-Scott, en inglés. Esta es la dirección en internet para la entrada «gígnomai»:

http://www.perseus.tufts.edu/cgi-bin/ptext?doc=Perseus%3Atext%3A1999.04.0057%3Aentry%3D %2322210

Como puede verse, da muchos datos. Lo que nos interesa, los significados, están divididos en dos grupos (I y II), cada uno con varias subdivisiones. El significado genérico del verbo es «llegar a ser o existir», referido a algo que antes no existía (significado I) o que cambia en algo esencial (significado II). Si un ser humano que no existía «llega a ser», decimos que «nace» (significado en I, 1); si un cosa que no existía llega a ser, decimos que «es producida» (significado en I, 2). Se busque como se busque, «gígnomai» no tiene el significado genérico de «hacer».

Comentario off topic. En el griego no aparece la palabra «súbdito» ( de RV « hecho de mujer, hecho súbdito a la ley»), eso es un interpretación. Es decir, el RV de 1909 interpreta y en sus interpretaciones puede cometer errores. No es «hecho súbdito a la ley» sino «nacido bajo la Ley». ¿Fue Jesús «súbdito» de la Ley Es cuestión de interpretaciones. Desde el punto de los judíos primero, de Pablo después y de los cristianos luego, Jesús no se sometió a la Ley. Según el propio Jesús, unas veces dice que respeta la Ley hasta en tildes y otras se las salta olímpicamente.

Salud.

Emeric
09/02/2012, 14:10
http://www.youtube.com/watch?v=gVamojqZO0M

Emeric
09/02/2012, 14:11
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BJoAZrZg62I

Emeric
09/02/2012, 14:13
http://www.youtube.com/watch?v=doM05niNjhI