PDA

Ver la versión completa : ¡ JEHOVá Dios ACEPTA también la BIGAMIA; NO sólo la MONOGAMIA !



Emeric
06/08/2007, 21:28
Amigos :

La Biblia es LO MEJOR que la Humanidad ha inventado para promover el ateísmo. ¡ Sí señor ! :thumb:

Es gracias a ella que yo dejé de ser un biblista teísta, para convertirme en un biblista ateo. Sí, así como lo leen. :nod:

Todos los cristopaulinos del Mundo entero se desgañitan asegurándonos que el estilo de vida conyugal que Jehová, el Dios de la Biblia, ideó para Adán y Eva, así como para todos sus descendientes, es la MONOGAMIA.

Y se basan en el relato de Gén. 2:24, el cual dice :

"Por tanto, dejará el hombre a su padre, y a su madre, y se unirá a SU MUJER, y serán UNA sola carne".

Fíjense bien, amigos, que NO dice : " ... y se unirá A SUS MUJERES", ni que "serán VARIAS carnes". ¡ Nada de eso ! :nono:

Dice : "SU MUJER" y "UNA SOLA CARNE" ! Y eso se llama MONOGAMIA.

Pero sucede que los cristopaulinos que no leen sus Biblias se creen que eso es lo único que Jehová Dios dice en su Palabra. ¡ Error garrafal ! :doh:

¿ Sabían ustedes, amigos, que hay otro pasaje de la Biblia en el cual ese mismo Jehová Dios que estableció la monogamia también RECONOCIó la BIGAMIA ??? ¿ Lo sabían, o no lo sabían ?

Los dejo meditando en esto. Continuará. Saludos. :yo:

josell
06/08/2007, 23:11
La Biblia es LO MEJOR que la Humanidad ha inventado para promover el ateísmo. ¡ Sí señor ! :thumb:

en mi pueblo, eso se llama opinion personal. en mi Iglesia nos evangeliza y restaura. porque la leemos con amor y con el Espiritu Santo; el cual, la misma Biblia promueve... como cuando Jesús dijo, que entenderían sus palabras gracias al Espiritu.

Hay que leer la Biblia con el Espiritu Santo, o Bien, no entenderas y sacaras tus propias conclusiones... las cuales pueden estar a favor o en contra de la Biblia.

por cierto, es una sola carne porque dos penes no caben en una misma vulva, y si caben, es antinatural... por eso, una sola carne a la vez, aunque esten en la misma cama.

saludos! los quiero. :kiss:

rekem
07/08/2007, 02:21
Salomon, David, Jacob, Abraham.
Polígamos de excelencía.

El caso de bigamia
Deuteronomio 21:15-17 dice, “Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.”

Creo que es ese.
El mayor problema del dios judeocristiano, es haber creado el sexo y el placer que con tanto ahinco aborrece. lol

Emeric
07/08/2007, 06:21
Jacob, Abraham.
Polígamos de excelencía.

El caso de bigamia
Deuteronomio 21:15-17 dice, “Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.”

Creo que es ese.
El mayor problema del dios judeocristiano, es haber creado el sexo y el placer que con tanto ahinco aborrece. lolHas acertado, Rekem ... :clap2:

Fíjense, amigos teístas, cómo Jehová PISOTEó Gén. 2:24 en Dt. 21:15-17. :smash:

Estoy seguro de que muchos de ustedes no conocían ese pasaje, ¿ verdad ? :biggrin:

Emeric
07/08/2007, 14:46
Jack : Como judío, ¿ qué opinas de esa CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia ? :yo:

josell
07/08/2007, 14:51
Salomon, David, Jacob, Abraham.
Polígamos de excelencía.

El caso de bigamia
Deuteronomio 21:15-17 dice, “Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.”

Creo que es ese.
El mayor problema del dios judeocristiano, es haber creado el sexo y el placer que con tanto ahinco aborrece. lol
como el papa de Jose! que tenia varias mujeres y aborrecia a una.

sin embargo, tuvo hijos con la que aborrecía.

saludos!

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:51
Jack : Como judío, ¿ qué opinas de esa CONTRADICCIóN del Dios de la Biblia ? :yo:

Pues igual que con las otras contradicciones: fue escrita por distintos autores que tenían distintas visiones.

Creo que la poligamia que existe en la Biblia es por causas culturales y políticas (en el caso del rey David y el Rey Salomón).

En el propio libro de Isaías, se habla de otra esposa que tuvo Adán, que es Lilith, aunque esta fue repudiada por que parece ser que era malvada, pero eso es otra historia.

Emeric
07/08/2007, 14:57
En el propio libro de Isaías, se habla de otra esposa que tuvo Adán, que es Lilith, aunque esta fue repudiada por que parece ser que era malvada, pero eso es otra historia.¿ Puedes traernos el pasaje de Isaías al cual aludes ?

Jack Nicholson
07/08/2007, 15:00
¿ Puedes traernos el pasaje de Isaías al cual aludes ?

Ya lo expuse en el tema de Oscar Javier, pero no era de Isaías, sino de Proverbios 8:15

Emeric
07/08/2007, 15:39
Pues igual que con las otras contradicciones: fue escrita por distintos autores que tenían distintas visiones.¿ Lo ven, amigos ? Esa es la explicación. :nod:

Queda, pues, probado, que los que redactaron el libro de Génesis NO fueron los mismos que los que redactaron el libro de Deuteronomio. Los que les dicen a ustedes que fue Moisés quien los escribió les están tomando el pelo ... :nod:

Emeric
08/08/2007, 11:01
¿ Qué opinan nuestros amigos Pampa, Jorhta, Giovanni, etc. ? :wave:

Emeric
08/08/2007, 13:25
Consideremos el caso de Abraham : su mujer oficial era Sara. Pero como ésta era estéril, ella le propuso a su marido que tuviera coito con la criada Agar, con el fin de que quedara encinta. Y así sucedió.

Ya eso, de por sí, es bigamia. Y en ningún momento, Jehová les reprochó esa violación de lo establecido por ese mismo Jehová en Gén. 2:24. :confused:

Otro caso de bigamia, y hasta de bigamia doble en Génesis lo vemos con el caso de Jacob : Lea y Raquel eran las dos mujeres oficiales del patriarca, siervo de Jehová. Y Dios nunca le reprochó a Jacob esa BIGAMIA simple. Tampoco le reprochó NUNCA la BIGAMIA duplicada que Jacob vivió al convivir también con las dos criadas de Lea y Raquel, a saber, Bilha y Zilpa. :confused:

Emeric
08/08/2007, 13:36
Esaú fue otro personaje de Génesis que también practicó, no sólo la bigamia, sino incluso la poligamia, y Jehová lo dejó tranquilito ... :noidea:

Emeric
08/08/2007, 13:41
Y quien calla, otorga, ¿ no es cierto ? :nod:

Emeric
08/08/2007, 13:49
La BIGAMIA se ve, no sólo en Génesis, sino también mucho tiempo después de la promulgación de la Ley de Moisés en Exodo cap. 20, y siguientes.

¿ Saben a qué caso concreto me refiero ? :yo:

Emeric
08/08/2007, 16:49
No me digan que no les interesa este tema bíblico ... :cry:

Emeric
08/08/2007, 17:39
Bueno, pues, ya que me dejan solito ... aquí voy :

Otro caso de BIGAMIA aprobada por Jehová, ya que NUNCA la condenó ahí tampoco, es el trío sexual que formaban Elcana con sus DOS mujeres : Ana y Penina, según leemos en 1 Sam. 1:2.

Les recuerdo que Elcana y Ana fueron los padres de Samuel ... Lo cual quiere decir que ese "siervo de Dios", Samuel, nació en un hogar PECAMINOSO ... :doh:

¿ Nunca lo habían leído ? :yo:

Emeric
09/08/2007, 05:12
Fíjense, amigos :

Ya que Jehová Dios estableció la MONOGAMIA en Gén. 2:24, lo lógico y coherente hubiera sido que en Dt. 21:15-17 ese mismo Jehová Dios NUNCA hubiera ACEPTADO que en su propio pueblo de Israel pudiesen haber varones que tuviesen DOS mujeres al mismo tiempo : BIGAMIA.

Lo lógico y coherente también hubiera sido que El le hubiera dicho a Elcana :

"Oye, ¿ y tú te crees que viviendo en BIGAMIA con Ana y Penina yo voy a aceptar los sacrificios que me quieres ofrecer, cuando PISOTEAS descaradamente la MONOGAMIA que yo mismo dispuse en Gén. 2:27 ?" :rant:

"Arrepiéntete de ese PECADO, DESPIDE primero a una de tus dos mujeres, y ofréceme holocaustos para la expiación del mismo. ¡ Eso es lo que debes hacer !" :rant:

Circunstancia agravante : Elcana era SACERDOTE de Jehová, ya que 1 Sam. 1:4 y 5 nos lo muestran dándole a comer a sus dos mujeres y a todos sus hijos porciones de esos sacrificios, cosa que estaba reservada a los SACERDOTES, según hacía el sacerdote Elí con los suyos, según 1 Sam. 2:13-16, 29, cumpliendo con el libro de Levítico.

Además, si Samuel, hijo de Elcana y de Ana "ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino", 1 Sam. 2:18, eso confirma que Elcana y Samuel eran SACERDOTES. Corroborado por lo que dice 1 Sam. 2:28, y sobre todo, 1 Crón. 6:33-38. Eran coatitas = descendientes de Coat, uno de los tres hijos de Leví.

Fíjense, amigos : Elcana era un sacerdote de Jehová que PISOTEó el mandamiento original de Jehová Dios en Gén. 2:24, sin que éste NUNCA se lo reprochara. ¿ Verdad que eso es superchocante de parte de un Dios dizque "perfecto", "sabio", y quién fue capaz de MATAR a bebés inocentes que ni siquiera tuvieron tiempo para crecer y pecar contra El ???

¡ Jehová Dios se hizo de la vista larga con respecto al PECADO de BIGAMIA de su SACERDOTE Elcana ! :doh:

Emeric
09/08/2007, 19:06
Si algún amigo biblista desea comentarnos algo ... :wave:

Emeric
09/08/2007, 20:16
Por ejemplo, Jorhta ...

Emeric
09/08/2007, 21:24
No me digan que no les interesa este tema bíblico ... :cry:A ver, Josell ...

josell
09/08/2007, 21:32
tienes razón emeric... los teístas y testigos de Jehova estos, huyen como liebres... verdad? saludos.

Emeric
09/08/2007, 21:36
Y tú, amigo, ¿ qué opinas sobre este tema ?

rekem
10/08/2007, 00:13
Josell se hizo humo comentando este tema, por muy ciego que algunos sean es imposible no darse cuenta de la terrible contradicción de aquellos dos textos, otra prueba más que la bibla es una gran compilación de libros e influencias.

Emeric
11/08/2007, 13:56
Josell se hizo humo comentando este tema, por muy ciego que algunos sean es imposible no darse cuenta de la terrible contradicción de aquellos dos textos, otra prueba más que la bibla es una gran compilación de libros e influencias.Bueno, espero que él lea todo lo ya expuesto desde arriba, y nos comente algo, si así lo desea. :yo:

Los demás foristas, también, por supuesto. :wave:

josell
11/08/2007, 14:34
Qu raro, no hay ningún forista bíblico por aquí... que pena. :-( saludos.

Emeric
11/08/2007, 17:34
Qu raro, no hay ningún forista bíblico por aquí... que pena. :-( saludos.Normal : este tema es uno de los muchos que les hacen comprender que el Dios de la Biblia se CONTRADICE, y es muy INCOHERENTE. :nod:

josell
12/08/2007, 00:06
Normal : este tema es uno de los muchos que les hacen comprender que el Dios de la Biblia se CONTRADICE, y es muy INCOHERENTE. :nod:
gracias por expresar su opinión en el foro de Teología... el mejor foro del mundo.

saludos.

Emeric
12/08/2007, 04:56
Como pueden verlo, la doble aceptación, por parte del Dios de la Biblia, tanto de la monogamia original como de la bigamia e, incluso, de la poligamia posteriores a la primera, confirma que la Biblia NO es, NO puede ser la Palabra de un Dios infalible, infinitamente sabio y perfecto.

En efecto, un Dios así de incoherente y de contradictorio NO merece que se le adore, ni que se le sirva. Jehová es un Dios CAMBIANTE en sus posturas; no tiene una ética inmutable. Malaquías 3:6 "Porque yo Jehová no cambio", es una tomadura de pelo.

En realidad, Jehová Dios NO existe más que como personaje bíblico. Quienes redactaron la Biblia hebrea son los verdaderos responsables de la incoherencia y de la contradicción que representa la doble aceptación de la monogamia, por un lado, y de la bigamia y poligamia, por otro lado. :nod:

josell
12/08/2007, 16:46
No he contestado el tema, porque los teístas saben muy bien, que este tema se trató en un hilo diferente... y no queremos volver a repetir lo mismo como el papagallo.

saludos!

Emeric
15/08/2007, 18:21
Me gustaría conocer las opiniones de otros amigos que todavía no se han expresado aquí. :attention:

Emeric
16/08/2007, 18:59
Ya que Jehová acepta también la bigamia, y hasta la poligamia, ¿ qué están esperando los teístas biblistas para abandonar la monogamia ?

josell
16/08/2007, 19:04
Ya que Jehová acepta también la bigamia, y hasta la poligamia, ¿ qué están esperando los teístas biblistas para abandonar la monogamia ?
que la ley cambie. pero como eso no va a suceder... pues felices con la monogamia. :roll:

saludos.

Emeric
16/08/2007, 19:06
que la ley cambie. pero como eso no va a suceder... pues felices con la monogamia. :roll:

saludos.¿ Te gustaría que cambiara la ley de tu país al respecto ?

josell
16/08/2007, 19:08
¿ Te gustaría que cambiara la ley de tu país al respecto ?
fijate, NO... es mejor así... porque no hay un hombre (ejemplo, yo) llevandose todas las mujeres del pueblo y quitándoles la virginidad... no, no me gustaría. aunque ilegalmente se puede, y no te meterán preso por ello.

saludos.

Emeric
20/08/2007, 05:02
La bigamia y la poligamia que se practicó en Israel, supuesto pueblo de Dios, y que se practicó incluso después de la promulgación de la Ley de Moisés, siempre ha sido una pesadilla para los biblistas teístas.

Luego, el fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, quien había sido fariseo, experto en la Ley de Moisés, decidió ponerle coto a ese desorden que él mismo había visto en el Antiguo Testamento.

Por tal razón, él ordenó que los obispos y los diáconos deben ser "maridos de UNA sola mujer", 1 Tim. 3:2 y 12. Esa insistencia del apóstol indica que, en su propia época, había judíos que tenían una o más mujeres simultáneamente.

Lo cual prueba que hijos de Israel fueron los primeros en PISOTEAR la monogamia originalmente establecida por Jehová Dios en Gén. 2:24. ¡ Y sin el Dios de la Biblia les hiciera ningún reproche al respecto !!! :doh:

¿ Ven lo incoherente que es Jehová Dios ? ¡ No siempre hizo respetar su propia Palabra ! :yo:

Emeric
21/08/2007, 21:01
Yendo al fondo de la problemática conyugal que se inició en Génesis 2:24, con la monogamia original, seguida, luego, por la BIGAMIA y hasta POLIGAMIA aceptadas por el curiosamente silencioso YHVH, y que culminó con la orden monogámica de Pablo, no hay que cerrar los ojos ante la defensa e ilustración que ese mismo apóstol hizo del CELIBATO en 1 Cor. cap. 7.

En efecto, no hay nada que estorbe más la dedicación al ministerio kerigmático que una mujer e hijos. Que conste. :yo:

PAMPANO
10/09/2007, 02:14
Escrito por Emeric:¿ Qué opinan nuestros amigos Pampa, Jorhta, Giovanni, etc. ?
Sólo es preciso decir esto: que Dios, por causa de la dureza de los corazones de los hombres, permitió la poligamia entre su pueblo durante un tiempo, pero «no fue así desde el principio» (Mt.19:8). Además los patriarcas tienen que ser juzgados por la medida de luz de que disponían. También se debe recordar que la poligamia de ellos difería materialmente de los sistemas de «amor libre» de otras eras. En la poligamia, cada esposa del «multicasado» era sin embargo su esposa, y junto con su descendencia, tenía derecho a ser cuidada y mantenida por él. Además, en aquellos tiempos una «concubina» no era simplemente una amante, sino una esposa de rango inferior, casada con unas formalidades más simples que de ordinario.

Dios, en los primeros tiempos de la nación judía, y con vistas a prevenir males mayores, dio una libertad limitada a la poligamia. Sin embargo, al estar opuesto a la idea original divina del matrimonio, fue tolerado sólo debido a la dureza de los corazones de los hombres, en unos tiempos relativamente rudos y poco iluminados. Vemos aquí la sabiduría de Dios al adaptar sus estatutos y demandas al conocimiento y posición del hombre en la escala de la revelación.

Además, «la ley de Moisés no instituyó la poligamia, sino, como en otros asuntos, reconoce y regula de un modo sumamente humano las prácticas prevalentes en la sociedad patriarcal». La ley, además, es dada de manera que mitigue los males de la práctica, y en último término limitarla dentro de unos límites apropiados. :)

Luis1963
12/09/2007, 15:17
Circunstancia agravante : Elcana era SACERDOTE de Jehová, ya que 1 Sam. 1:4 y 5 nos lo muestran dándole a comer a sus dos mujeres y a todos sus hijos porciones de esos sacrificios, cosa que estaba reservada a los SACERDOTES, según hacía el sacerdote Elí con los suyos, según 1 Sam. 2:13-16, 29, cumpliendo con el libro de Levítico.

Además, si Samuel, hijo de Elcana y de Ana "ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino", 1 Sam. 2:18, eso confirma que Elcana y Samuel eran SACERDOTES. Corroborado por lo que dice 1 Sam. 2:28, y sobre todo, 1 Crón. 6:33-38. Eran coatitas = descendientes de Coat, uno de los tres hijos de Leví.
:) :) :) :) :
Esto que usted esta diciendo anteriormente no es exacto, porque en el pasaje donde Elcana da las porciones a su gente no es que ellos las comian como los sacerdotes sino para ofrecerlas a Jehova, es decir, que el como jefe de casa daba a cada una de sus mujeres la porcion para su propio sacrificio porque cada uno debe llegar con algo para sacrificar. Al interpretar que comian y al hacerlo sacerdote, se esta asumiendo algo que el contexto no lo dice.
cuando usa los otros pasajes como 1 samuel 2:28 es una conversacion que tiene Dios con Eli y no tiene que ver con Samuel directamente sino que lo esta reprendiendo por el mal comportamiento de los hijos de Eli. y el pasaje de 1 Cro.6:33-38 tiene que ver con los ministerios de los coatitas que el rey David estaba estructurando para su epoca.
La conclusion de que Elcana era sacerdote se basa en conjeturas y no en evidencias.
En otros comentarios que usted ha hecho tambien he visto este aspecto repitiendose mostrando que aunque conoce pasajes biblicos no ha leido con cuidado los contextos y los usa solo para afirmar su punto haciendo que los que solo entran al foro lean sin investigar y respondan emocionalmente a algo que viene de conjeturas.

Emeric
07/08/2011, 04:43
Amigos :

La Biblia es LO MEJOR que la Humanidad ha inventado para promover el ateísmo. ¡ Sí señor ! :thumb:
Véanlo con pruebas bíblicas en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=ate%EDsmo

Emeric
03/11/2011, 12:44
Amigos :

La Biblia es LO MEJOR que la Humanidad ha inventado para promover el ateísmo. ¡ Sí señor ! :thumb:

Es gracias a ella que yo dejé de ser un biblista teísta, para convertirme en un biblista ateo. Sí, así como lo leen. :nod:

Todos los cristopaulinos del Mundo entero se desgañitan asegurándonos que el estilo de vida conyugal que Jehová, el Dios de la Biblia, ideó para Adán y Eva, así como para todos sus descendientes, es la MONOGAMIA.

Y se basan en el relato de Gén. 2:24, el cual dice :

"Por tanto, dejará el hombre a su padre, y a su madre, y se unirá a SU MUJER, y serán UNA sola carne".

Fíjense bien, amigos, que NO dice : " ... y se unirá A SUS MUJERES", ni que "serán VARIAS carnes". ¡ Nada de eso ! :nono:

Dice : "SU MUJER" y "UNA SOLA CARNE" ! Y eso se llama MONOGAMIA.

Pero sucede que los cristopaulinos que no leen sus Biblias se creen que eso es lo único que Jehová Dios dice en su Palabra. ¡ Error garrafal ! :doh:

¿ Sabían ustedes, amigos, que hay otro pasaje de la Biblia en el cual ese mismo Jehová Dios que estableció la monogamia también RECONOCIó la BIGAMIA ??? ¿ Lo sabían, o no lo sabían ?

Los dejo meditando en esto. Continuará. Saludos. :yo:¿ Qué les parece eso, Punzón, Davidmor, Ciro & Co. ??????

Emeric
03/01/2012, 06:40
No vienen ... :eyebrows:¿ Quién se va a atrever a defender a un Dios tan y tan incoherente en su propia Palabra ? Nadie.

PUNZÓN
03/01/2012, 09:01
¿ Qué les parece eso, Punzón, Davidmor, Ciro & Co. ??????

Hola, saludos

Ya quedó expuesto que la relación entre Adán y Eva era una exposición de la relación que existiría entre Cristo y la Iglesia.
El hombre dejaría a su padre y a su madre y se uniría a su mujer; éste misterio está claro que no se refería a Adán y Eva, por la sencilla razón de que Adán no tenía ni siquiera una madre por aquel entonces a la que dejar para unirse a su mujer; entonces ¿de quien se decía aquello en misterio? De Cristo y la Iglesia ( Efesios 5: 25 al 33 ). Adán y Eva no podían ser polígamos porque no había ni mas hombres presentes en el Huerto, ni más mujeres tampoco. Pero fueron un arquetipo, un tipo y sombra de Criato y la Iglesia. La Iglesia será para siempre la única esposa de Cristo, y no habrá nunca otra. La Iglesia está compuesta de multiples hombres y mujeres que unidos a Cristo forman con Cristo un Solo Espíritu con él. Adán y Eva al unirse vendrían a ser una sola carne; pero Cristo y la Iglesia al unirse vendrían a ser un Solo Espíritu. Asi que el misterio ya ha sido desvelado. Los hombres podrían tomar sus mujeres, dado que después de Adán habría muchas, y uniéndose a ellas serían con ellas una sola carne; pero todos los hombres y las mujeres que se unieran a Cristo en tiempos venideros serían un Espíritu con él. Y todos juntos unidos a Cristo formarían la Iglesia , la cual es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo ( Efesios 1: 22-23 ).
Como ves amigo Emeric, la MONOGAMIA está servida: finalmente Solo habrá un Hombre : CRISTO; Y una mujer: LA IGLESIA

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 11:29
finalmente Solo habrá un Hombre : CRISTO; Y una mujer: LA IGLESIA
Fuera de tema. Pfff ...

PUNZÓN
03/01/2012, 11:36
Fuera de tema. Pfff ...

Hola, saludos

Monogamía= un hombre, una mujer. CRISTO Y LA IGLESIA cumplen con la Monogamia.
Fuera de tema ó no, la verdad es que cumplen con la Monogamia. Son los únicos que vivirán en el Reino de Dios: Cristo y su Amada esposa la Iglesia.
Si tu no te unes a la esposa de Cristo, te quedarás fuera; y todo lo que se queda fuera será arrojado al Lago de fuego para quedar por siempre sumido en tinieblas sin nunca más ver la luz de la Vida. Es lo que hay amigo Emeric, te guste ó no te guste , es lo que hay. Solo en Cristo está la Salvación ( Hechos 4: 12 )


PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 14:11
Monogamía= un hombre, una mujer. CRISTO Y LA IGLESIA cumplen con la Monogamia.Fuera de tema.

PUNZÓN
03/01/2012, 15:00
¿ Qué les parece eso, Punzón, Davidmor, Ciro & Co. ??????

Hola, saludos

Si para tí todo está fuera de tema, entonces ¿ para que preguntas? ¿ tu eres bígamo? Yo no. ¿ Cristo es Bígamo? no, su esposa única es la Iglesia.
Como ves, al final todo acaba en la monogamia: CRISTO Y LA IGLESIA. Si, si, ya lo sé....fuera de tema.


PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 15:02
para tí todo está fuera de temaCristo NO es el tema de aquí. Lee los primeros posts y coméntalos.

PUNZÓN
03/01/2012, 15:14
Cristo NO es el tema de aquí. Lee los primeros posts y coméntalos.

Hola, saludos

El tema es la bigamia y la monogamia. Adán era monógamo, y Cristo Jesús también. Adán tenía como esposa a Eva, y Cristo tiene como esposa a la Iglesia. Lo que al final del producto queda es la MONOGAMIA.
Vale, vale, de nuevo fuera de tema.

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 15:16
El tema es la bigamia y la monogamia. Adán era monógamoDavid, Salomón, y otros personajes veterotestamentarios más NO siguieron ese modelo inicial establecido por YHVH desde el huerto de Edén.

PUNZÓN
03/01/2012, 15:23
David, Salomón, y otros personajes veterotestamentarios más NO siguieron ese modelo inicial establecido por YHVH desde el huerto de Edén.

Hola, saludos

Algo lógico y normal: ellos disponían de más mujeres que Adán. Cristo Jesús es monógamo. Su esposa es la Iglesia y ésta se compone de muchos hombres y mujeres. David y Salomón tenían muchas mujeres; Cristo Jesús es el que más mujeres tiene; y las tiene reunidas en un solo cuerpo formado no solo de mujeres , sino tambien de hombres, y ese Cuerpo unido entre sí forma la Iglesia , su Amada Esposa, en el Espíritu, claro está, no en la carne, que quede bien aclarado por si acaso alguno le dá por pensar lo que no es.


PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 15:31
Algo lógico y normal: ellos disponían de más mujeres que Adán. Entonces, ya que tanto defiendes la poligamia, ¿ qué estás esperando para tener varias mujeres ?

Emeric
17/04/2012, 17:44
Punzón NO pudo contestar mi pregunta, y prefirió poner los pies en polvorosa ... :bolt:

Emeric
02/05/2012, 05:10
¿ A quién le toca ahora ????