PDA

Ver la versión completa : :::: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas ::::



Oscar Javier
06/08/2007, 20:04
Como primera medida quiero advertir, como muchas veces lo he hecho, de que el fin de este post NO ES demostrar la existencia de Dios. Ese, para mi es un tema que está muy, muy claro.

Ya que en varios de nuestros debates ha salido a colación el tema, quiero considerarlo de manera independiente. Sabemos que Dios fue el que creó o hizo todo lo que se encuentra en la Tierra y en el universo. Si esto es así, si Dios creó el universo y todo lo que hay en él, eso entonces le da el DERECHO LEGITIMO a Dios, derecho que nadie mas puede tener, de fijar leyes, sean estas fisicas o morales en Su Creación. A mis opositores les molesta eso. Pero yo quisiera darles la oportunidad de demostrarme lo contrario, si pueden: que Dios aunque creó el universo, NO tiene el derecho LEGITIMO de fijar leyes en Su creación. Yo he dicho que SÍ, y de manera lógica y contundente, como se ha mencionado.

Jack Nicholson
06/08/2007, 20:08
Que otros toleren que otros le dicten normas, tiene alma de esclavo.

Eso si se lo dicta otro ser humano, pero si se lo dicta un ser imaginario (llámese Dios) es un ser esclavo, y además, uno de los seres más decadentes que existen.

josell
06/08/2007, 20:17
Que otros toleren que otros le dicten normas, tiene alma de esclavo.

Eso si se lo dicta otro ser humano, pero si se lo dicta un ser imaginario (llámese Dios) es un ser esclavo, y además, uno de los seres más decadentes que existen.
entonces, tu no los toleras, porque quieres mandarlos. ;-)

Jack Nicholson
06/08/2007, 20:18
entonces, tu no los toleras, porque quieres mandarlos. ;-)

Los dejo con vida, pero son personas despreciables, sobre todo los fundamentalistas. Por suerte, algunos creyentes se van liberando.

Emeric
06/08/2007, 20:22
Sabemos que Dios fue el que creó o hizo todo lo que se encuentra en la Tierra y en el universo. No. :nono: Eso es una hipótesis; no una CERTEZA, amigo. :yo:

Emeric
06/08/2007, 20:35
Si esto es así, si Dios creó el universo y todo lo que hay en él, eso entonces le da el DERECHO LEGITIMO a Dios, derecho que nadie mas puede tener, de fijar leyes, sean estas fisicas o morales en Su Creación. El problema no es tanto que el tenga ese "derecho", amigo, sino el mal uso que hizo del mismo según lo comprobamos en la Biblia, al establecer incluso leyes INJUSTAS y ANTIHUMANAS.

Emeric
06/08/2007, 21:07
Además, no haces más que ampararte en el mismo esquema que aplica todo conquistador que llega y establece su hegemonía en un lugar porque fue el primero en llegar, o porque sacó a los que estaban antes que él, en un "quítate tú para ponerme yo", es decir, a la cañona. :boxing:

Oscar Javier
06/08/2007, 22:41
Que otros toleren que otros le dicten normas, tiene alma de esclavo.

Eso si se lo dicta otro ser humano, pero si se lo dicta un ser imaginario (llámese Dios) es un ser esclavo, y además, uno de los seres más decadentes que existen.
Sobre el hecho de si Dios tiene el DERECHO LEGITIMO a fijar normas o no, no dices nada, Jack. ¿Por qué no aprendes a centrarte en el tema, sin enredarlo...?

Oscar Javier
06/08/2007, 22:43
No. :nono: Eso es una hipótesis; no una CERTEZA, amigo. :yo:
Para mi es una certeza; solo los criticos la ponen en duda.

A proposito, te recuerdo, ese no es el punto que se trata aqui. El punto es: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas. Prueba lo contrario, si es que puedes...

Oscar Javier
06/08/2007, 22:44
El problema no es tanto que el tenga ese "derecho", amigo, sino el mal uso que hizo del mismo según lo comprobamos en la Biblia, al establecer incluso leyes INJUSTAS y ANTIHUMANAS.
Aqui no es esta hablando de cómo ha ejercido Dios ese derecho. El punto central es: Dios tiene el DERECHO LEGITIMO de establecer leyes morales. ¿Por qué? Porque es el Creador, y todo lo que existe le debe su existencia a El. Es mas que logico, ¿no?

Oscar Javier
06/08/2007, 22:46
Además, no haces más que ampararte en el mismo esquema que aplica todo conquistador que llega y establece su hegemonía en un lugar porque fue el primero en llegar, o porque sacó a los que estaban antes que él, en un "quítate tú para ponerme yo", es decir, a la cañona. :boxing:

Esa comparacion esta fuera de lugar. No puedes comparar a Jehová con un conquistador. Jehová no es ningun conquistador. Es el Creador, que es MUY distinto..

Emeric
07/08/2007, 06:12
Para mi es una certeza; solo los criticos la ponen en duda.Y con sobrada razón la ponemos en duda. :nod:

Emeric
07/08/2007, 06:13
Aqui no es esta hablando de cómo ha ejercido Dios ese derecho. El punto central es: Dios tiene el DERECHO LEGITIMO de establecer leyes morales.Como DICTADOR que es, nadie se lo puede impedir ... Bien sabes que El MATA en la Biblia a los que se opongan a su caprichosa voluntad. :nod:

Emeric
07/08/2007, 06:16
Esa comparacion esta fuera de lugar. No puedes comparar a Jehová con un conquistador. Jehová no es ningun conquistador. Es el Creador, que es MUY distinto..Claro que se puede hacer esa comparación, ya que tanto Jehová como un conquistador son militarmente más fuertes que aquellos a quienes ellos vencen. Por algo tu Dios se llama Jehová de los ejércitos. :nod:

Emeric
07/08/2007, 06:18
Jehová no es ningun conquistador. Es el Creador, que es MUY distinto..Se nota que no has visto cómo Jehová CONQUISTó Canaán en los libros de Josué y de los Jueces ... :rolleyes:

Jack Nicholson
07/08/2007, 10:52
Sobre el hecho de si Dios tiene el DERECHO LEGITIMO a fijar normas o no, no dices nada, Jack. ¿Por qué no aprendes a centrarte en el tema, sin enredarlo...?

¿Un ser imaginario tiene derecho a dictar normas?

¡Qué absurdo! Aprende a valorarte a tí mismo y verás como esas leyes no te son necesarias para nada.

josell
07/08/2007, 12:33
Jack, no ignores a Oscar, segue su tema y deja de enredar las cosas. ve al grano y la discusion sera clara, sencilla y util para la gente que llegue a ella por algun buscador.

saludos! un beso a Ti y a Oscar. :kiss:

josell
07/08/2007, 12:35
¡Qué absurdo! Aprende a valorarte a tí mismo y verás como esas leyes no te son necesarias para nada.
De hecho, Dios tiene tanto control en el universo, que la unica forma de que nos demos cuanta de que lo tiene, es que deje de tomarlo ;-)

el origen de la vida, los sentimientos, el cerebro, la conciencia, los organos, la complegidad irredusible, el universo, cada molecula, atomo, y lectron... TODO, indica que Dios existe... solo tienes que abrir la posibilidad.

saludos!

Oscar Javier
07/08/2007, 13:12
Y con sobrada razón la ponemos en duda. :nod:
Esas razones, para mi, no son legitimas. Pero bueno, vuelvo y repito: no es el tema de aqui.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:15
Nadie se lo puede impedir ...

Que bueno que lo reconozcas...Dios es Todopoderoso, nadie niega eso...

Oscar Javier
07/08/2007, 13:16
Claro que se puede hacer esa comparación, ya que tanto Jehová como un conquistador son militarmente más fuertes que aquellos a quienes ellos vencen. Por algo tu Dios se llama Jehová de los ejércitos. :nod:
Ese no es el asunto que se esta tratando.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:17
Se nota que no has visto cómo Jehová CONQUISTó Canaán en los libros de Josué y de los Jueces ... :rolleyes:
Fue Israel, con la ayuda de Jehová, quien lo hizo. Pero al fin y al cabo, ese no es el tema de aqui.

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:20
Ese Dios es un dictador, rebelaros contra su imaginario poder y seréis libres.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:20
¿Un ser imaginario tiene derecho a dictar normas?

¡Qué absurdo! Aprende a valorarte a tí mismo y verás como esas leyes no te son necesarias para nada.
No te sigas apartando del tema, Jack. Aqui no se esta hablando de eso, y lo especifique desde mi primer mensaje. Mi punto central es: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas morales en Su Creación. No me han demostrado lo contrario...

Oscar Javier
07/08/2007, 13:21
Ese Dios es un dictador, rebelaros contra su imaginario poder y seréis libres.
Hace rato se rebelaron. Es su decision. Asi que hagan lo que les plazca...

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:22
Si existiese, pues si. Pero como es un ser tan falso como Pinocho, no tiene ninguna autoridad.

Exotica
07/08/2007, 13:35
Entonces dios tiene el derecho de solicitar y aceptar sacrificios humanos?

Oscar Javier
07/08/2007, 13:37
Si existiese, pues si. Pero como es un ser tan falso como Pinocho, no tiene ninguna autoridad.
Bueno, ya todo el mundo sabe que eso no es lo que se considera aqui. Como no tienes argumentos, te vas por las ramas...

Oscar Javier
07/08/2007, 13:38
Entonces dios tiene el derecho de solicitar y aceptar sacrificios humanos?
Sí. Y tiene el DERECHO LEGITIMO de hacerlo.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:40
Sí. Y tiene el DERECHO LEGITIMO de hacerlo.
Señores: el punto es claro. El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de establecer leyes en su Creación. La expresion clave es: "derecho LEGITIMO", el cual Dios tiene por ser el Creador. Y mis opositores NO han podido demostrar que Dios NO tiene ese derecho.

En cuanto a la existencia de Dios, ese es un tema completamente ajeno a este post.

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:41
Me recuerdas a los reyes absolutos que tienen DERECHO LEGÍTIMO a gobernar por la voluntad de Dios.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:41
Me recuerdas a los reyes absolutos que tienen DERECHO LEGÍTIMO a gobernar por la voluntad de Dios.
Ellos NO tienen ese derecho porque NO son Creadores: son humanos, igual que nosotros.

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:42
Ellos NO tienen ese derecho porque NO son Creadores: son humanos, igual que nosotros.

Pero la Biblia dice que ellos mandan por mandato de Dios. Luego también están en su derecho.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:54
Pero la Biblia dice que ellos mandan por mandato de Dios. Luego también están en su derecho.
¿Citas exactas? La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:55
Yo no memorizo citas, sé que en Isaías se dice: "Por mí los reyes gobiernan"

Oscar Javier
07/08/2007, 13:59
Yo no memorizo citas, sé que en Isaías se dice: "Por mí los reyes gobiernan"
Yo no creo hasta que me lo muestres...

Emeric
07/08/2007, 14:10
Que bueno que lo reconozcas..Dentro de la Biblia; NO en la realidad. Y eso lo dice todo. :nod:

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:12
Emeric, ¿conoces la cita de Isaías que le puse a Oscar?

Emeric
07/08/2007, 14:12
Esas razones, para mi, no son legitimas. Pero bueno, vuelvo y repito: no es el tema de aqui.Aunque no sea el tema de aquí, has opinado; déjame, pues, a mí también opinar y decirte que esas razones son legítimas para mí.

Emeric
07/08/2007, 14:15
Ese no es el asunto que se esta tratando.Lo que importa es que Dios sí que puede ser comparado a un conquistador, ya que lo negaste.

Emeric
07/08/2007, 14:16
Fue Israel, con la ayuda de Jehová, quien lo hizo. Pero al fin y al cabo, ese no es el tema de aqui.Pues, entonces, ¿ por qué tocas algo que no es el tema de aquí al decir que Jehová no se puede comparar con un conquistador ???? :rolleyes:

Emeric
07/08/2007, 14:18
Mi punto central es: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas morales en Su Creación. No me han demostrado lo contrario...No, hay que demostrar nada, ya que Dios se comporta como todo el que por ser el primero hace lo que le dé la gana. De hecho, el mismo título de este tema es tautológico. :nod:

Oscar Javier
07/08/2007, 14:19
Dentro de la Biblia; NO en la realidad. Y eso lo dice todo. :nod:

En la realidad tambien...

Oscar Javier
07/08/2007, 14:20
Aunque no sea el tema de aquí, has opinado; déjame, pues, a mí también opinar y decirte que esas razones son legítimas para mí.

Estas en tu derecho, pero un favor: no enredes el tema, como acostumbras hacer...

Oscar Javier
07/08/2007, 14:21
Lo que importa es que Dios sí que puede ser comparado a un conquistador, ya que lo negaste.
No. Lo que importa aqui es: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas. No te sigas apartando del tema...

Oscar Javier
07/08/2007, 14:22
Pues, entonces, ¿ por qué tocas algo que no es el tema de aquí al decir que Jehová no se puede comparar con un conquistador ???? :rolleyes:
Tu mismo fuiste el que empezaste a desvirtuar el tema tocando ese asunto, no yo..

Emeric
07/08/2007, 14:22
Sí. Y tiene el DERECHO LEGITIMO de hacerlo.Gracias, Oscar Javier, por haber reconocido que Jehová tiene derecho LEGíTIMO a "solicitar y a aceptar sacrificios humanos", tal y como dijo Exo. Por eso fue que Jehová ACEPTó el sacrificio de la hija de Jefté que éste le ofreció. :nod:

Emeric
07/08/2007, 14:23
En la realidad tambien...No lo puedes PROBAR.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:23
No, hay que demostrar nada, ya que Dios se comporta como todo el que por ser el primero hace lo que le dé la gana. De hecho, el mismo título de este tema es tautológico. :nod:
Eso me parece un argumento sin fundamento... pero si alguien piensa asi, se le respeta su idea.

Emeric
07/08/2007, 14:23
un favor: no enredes el tema, como acostumbras hacer...Prejuicio.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:23
No lo puedes PROBAR.
No intento hacerlo.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:24
Gracias, Oscar Javier, por haber reconocido que Jehová tiene derecho LEGíTIMO a "solicitar y a aceptar sacrificios humanos", tal y como dijo Exo. Por eso fue que Jehová ACEPTó el sacrificio de la hija de Jefté que éste le ofreció. :nod:

La hija de Jefte no fue sacrificada. Eso ya lo probe en el tema respectivo.

Emeric
07/08/2007, 14:24
Eso me parece un argumento sin fundamento...Claro que tiene el fundamento que ha hecho posible que los pioneros establezcan sus pautas adonde llegan.

Emeric
07/08/2007, 14:25
La hija de Jefte no fue sacrificada. Eso ya lo probe en el tema respectivo.Todos los rabinos y exégetas hebreos dicen que sí la sacrificó; que tú no quieras aceptarlo es otra cosa.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:25
Claro que tiene el fundamento que ha hecho posible que los pioneros establezcan sus pautas adonde llegan.
Pero ellos, a diferencia de Dios, NO tienen el derecho legitimo de hacerlo. Ya lo he dicho montones de veces.

Emeric
07/08/2007, 14:26
No intento hacerlo.Porque es imposible PROBARLO. Estás de acuerdo conmigo.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:26
Todos los rabinos y exégetas hebreos dicen que sí la sacrificó; que tú no quieras aceptarlo es otra cosa.
¿"Todos"? Todos no...algunos..

Oscar Javier
07/08/2007, 14:26
Porque es imposible PROBARLO. Estás de acuerdo conmigo.
Como tampoco es imposible probar que Dios NO existe. Estas de acuerdo conmigo tambien.

Emeric
07/08/2007, 14:27
Pero ellos, a diferencia de Dios, NO tienen el derecho legitimo de hacerlo. ¡ Claro que lo tienen ! Cuando los hebreos conquistaron Canaán con Jehová el Conquistardor, ellos establecieron sus pautas allí, y todos los cristopaulinos lo reconocen. ¿ Por qué no tú ?

Emeric
07/08/2007, 14:29
¿"Todos"? Todos no...algunos..

Amigos : Lean mi tema :

"Jehová ACEPTó el ABOMINABLE voto de Jefté" y verán allí todo lo tocante a ese escándalo de Jehová. :nod:

Emeric
07/08/2007, 14:31
Como tampoco es imposible probar que Dios NO existe. Yo ya he probado millones de veces que el Dios de la Biblia no existe más que DENTRO de la Biblia; NO en la realidad. :nod:

Amigos : Visiten mis temas, como "Cristo NO sana" y lo comprobarán. :yo:

Oscar Javier
07/08/2007, 14:31
¡ Claro que lo tienen ! Cuando los hebreos conquistaron Canaán con Jehová el Conquistardor, ellos establecieron sus pautas allí, y todos los cristopaulinos lo reconocen. ¿ Por qué no tú ?

El pueblo de Israel actuo bajo la autorizacion divina en ese tiempo. Hoy NINGUNA nacion esta actuando ni ha actuado bajo la autorizacion divina. Favor no confundir las cosas.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:32
Yo ya he probado millones de veces que el Dios de la Biblia no existe más que DENTRO de la Biblia; NO en la realidad. :nod:

Amigos : Visiten mis temas, como "Cristo NO sana" y lo comprobarán. :yo:
Eso no prueba nada. emeric cree lo que desea creer...

Emeric
07/08/2007, 14:33
El pueblo de Israel actuo bajo la autorizacion divina en ese tiempo.Gracias por haber reconocido, pues, que Jehová y sus tropas sí que establecieron sus propias pautas en tierra de Canaán, como lo hacen todos los que llegan a un lugar para reinar ahí.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:35
Amigos : Lean mi tema :

"Jehová ACEPTó el ABOMINABLE voto de Jefté" y verán allí todo lo tocante a ese escándalo de Jehová. :nod:
Si centran su atencion en lo escrito por el usuario Querubin en ese tema, se convenceran de lo contrario...

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:35
Proverbios 8: 15:

Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:36
Gracias por haber reconocido, pues, que Jehová y sus tropas sí que establecieron sus propias pautas en tierra de Canaán, como lo hacen todos los que llegan a un lugar para reinar ahí.
Ese no es el punto. El punto es ¿Actuaban bajo la autorizacion divina? Los israelitas sí. Las otras naciones, no.

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:37
Proverbios 8: 15:

Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.


Ahí la tienes, Oscar Javier, para que veas que no te miento

Emeric
07/08/2007, 14:37
Si centran su atencion en lo escrito por el usuario Querubin en ese tema, se convenceran de lo contrario...Les informo que Querubín es testigo de Jehová, igual que Oscar Javier. Por lo tanto, lo que Querubín dice no es más que la opinión de la Watch Tower, y ya sabemos los montones de ERRORES que ella publica. :yo:

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:39
Ese no es el punto. El punto es ¿Actuaban bajo la autorizacion divina? Los israelitas sí. Las otras naciones, no.

Los musulmanes creen actuar también bajo autorización divina y dudo mucho que apoyes sus actos.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:40
Proverbios 8: 15:

Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
Eso no prueba nada...

Oscar Javier
07/08/2007, 14:42
Ahí la tienes, Oscar Javier, para que veas que no te miento
Fijate que el texto dice:

Proverbios 8: 15:
Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

Dios permite que haya gobernantes que gobiernen. Pero sólo aprueba a aquellos que se guian por la justicia. Y esta claro que Hitler NO hizo eso...

Oscar Javier
07/08/2007, 14:43
Los musulmanes creen actuar también bajo autorización divina y dudo mucho que apoyes sus actos.
Lo dijiste bien: creen, pero la realidad es que NO estan actuando bajo la autorización divina.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:43
Les informo que Querubín es testigo de Jehová, igual que Oscar Javier. Por lo tanto, lo que Querubín dice no es más que la opinión de la Watch Tower, y ya sabemos los montones de ERRORES que ella publica. :yo:
Afirmacion ambigua, sin sentido y que no aporta nada productivo al tema.

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:45
Lo dijiste bien: creen, pero la realidad es que NO estan actuando bajo la autorización divina.

Ýo no creo que los israelitas actuen bajo mandato divino, luego para mí son iguales.

A tí lo que pasa es que prefieres a los israelitas a los musulmanes, por esos a unos los alabas y a otros los desprecias.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:49
Ýo no creo que los israelitas actuen bajo mandato divino, luego para mí son iguales.

A tí lo que pasa es que prefieres a los israelitas a los musulmanes, por esos a unos los alabas y a otros los desprecias.
Eso no es cierto, Jack. Los israelitas actuaron bajo autorizacion divina, pero en tiempos biblicos. Esta claro que como nacion hoy NO lo estan haciendo. Los musulmanes (con todo respeto si hay alguno aqui), TAMPOCO.

Y ni alabo ni desprecio a ninguno. No te confundas.

yodudotududas
07/08/2007, 15:06
¿Citas exactas? La Biblia no dice eso en ninguna parte.


Fijate que el texto dice:
Proverbios 8: 15:
Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.


Resultó mentirosillo el Oscar Javier.

Saludos

Jack Nicholson
07/08/2007, 15:07
Ya ves, por eso los creyentes están siempre interpretando lo que les da la gana.

Oscar Javier
07/08/2007, 15:08
Resultó mentirosillo el Oscar Javier.

Saludos
Fue Jack, el mentiroso, yodudotududas. El dijo que los israelitas actuan HOY bajo mandato divino. Ya explique que los israelitas actuaron bajo autorizacion divina, pero en tiempos biblicos. Esta claro que como nacion hoy NO lo estan haciendo. Los musulmanes (con todo respeto si hay alguno aqui), TAMPOCO.

Oscar Javier
07/08/2007, 15:09
Ya ves, por eso los creyentes están siempre interpretando lo que les da la gana.
Los criticos de la Biblia, como ustedes son los que intepretan las cosas como les da la gana....

Emeric
07/08/2007, 15:10
Afirmacion ambigua, sin sentido y que no aporta nada productivo al tema.Todo lo contrario : es clarísima y confirma que a los testigos de Jehová les molesta que se sepa que su Dios Jehová haya ACEPTADO el sacrifico en holocausto que Jefté le ofreció al MATAR a su propia hija ... :yo:

yodudotududas
07/08/2007, 15:11
:nono: :nono:

Esto es lo que JAck dijo


Pero la Biblia dice que ellos mandan por mandato de Dios. Luego también están en su derecho.

No siga mintiendo.

Saludos

Oscar Javier
07/08/2007, 15:11
Todo lo contrario : es clarísima y confirma que a los testigos de Jehová les molesta que se sepa que su Dios Jehová haya ACEPTADO el sacrifico en holocausto que Jefté le ofreció al MATAR a su propia hija ... :yo:
No sigas enredando el tema de aqui, emeric.

Oscar Javier
07/08/2007, 15:12
:nono: :nono:

Esto es lo que JAck dijo



No siga mintiendo.

Saludos
Yo nunca miento. ¿Has leido Juan 8:44, que tambien le aplica a emeric, Jack y a ti?

Oscar Javier
07/08/2007, 15:15
.
.
.
.
Me voy a almorzar. Favor no seguir enredando el tema.

yodudotududas
07/08/2007, 15:16
Un "cristiano" que ha leido tantas veces la Biblia deberia haberle dado los versiculos y no negarlo terminantemente. Eso es esconder la verdad, o sea
MENTIR.

Tambien podria haberle acercado estos:

Juan 19
11 Respondió Jesús (a Pilato): Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;

o

Romanos 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

Esta clara su intencion de esconder versiculos que no le convienen.

Saludos

Jack Nicholson
07/08/2007, 15:20
Y más si es testigo de Jehová :wink:

Emeric
07/08/2007, 15:21
No sigas enredando el tema de aqui, emeric."Enredando", no. :nono:

Aclarando, y explicando cómo son las cosas, sí. :nod:

Oscar Javier
09/08/2007, 12:24
Un "cristiano" que ha leido tantas veces la Biblia deberia haberle dado los versiculos y no negarlo terminantemente. Eso es esconder la verdad, o sea
MENTIR.

Tambien podria haberle acercado estos:

Juan 19
11 Respondió Jesús (a Pilato): Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;

o

Romanos 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

Esta clara su intencion de esconder versiculos que no le convienen.

Saludos
La Biblia dice eso, pero hay algo que deben tener presente: Jehová no invento las autoridades que existen hoy, sean democracias, dictaduras, etc. Estas existen por permiso de Dios. Luego, lo que hagan estos gobiernos no puede atribuirsele a Dios, especialmente cuando actuan de manera opresiva.

Oscar Javier
09/08/2007, 12:25
"Enredando", no. :nono:

Aclarando, y explicando cómo son las cosas, sí. :nod:
Eso lo dudo mucho. Gracias a ti la Biblia ha quedado muy oscurecida y tambien desprestigiada en este foro. Por mas que te niegues a admitirlo asi es. Afortunadamente todavia quedamos aqui algunos que no nos dejamos engañar facilmente...

Oscar Javier
09/08/2007, 12:27
Todo lo contrario : es clarísima y confirma que a los testigos de Jehová les molesta que se sepa que su Dios Jehová haya ACEPTADO el sacrifico en holocausto que Jefté le ofreció al MATAR a su propia hija ... :yo:
Ese no es el tema de aqui. El verdadero tema que se esta considerando es: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas. Y ese hecho ya lo he confirmado consecuentemente en todo lo que he explicado en este post.

Emeric
09/08/2007, 19:41
Ese no es el tema de aqui. El verdadero tema que se esta considerando es: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar normas. Jehová fijó una norma muy clara contra los sacrificios humanos, pero El mismo se hizo de la vista larga y aceptó que Jefté pisoteara esa norma. Así que no estoy fuera de tema.

Oscar Javier
10/08/2007, 13:01
Jehová fijó una norma muy clara contra los sacrificios humanos, pero El mismo se hizo de la vista larga y aceptó que Jefté pisoteara esa norma. Así que no estoy fuera de tema.
Ya he probado que ese no fue el caso. Pero aunque si haya sido, lo cierto es que Jehová esta por encima de Sus normas y Él puede cambiarlas. Y al ser humano lo que mas le conviene es apegarse a ellas. ¿Por qué? Por lo mismo que he demostrado una y otra vez en este post: El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar leyes morales.

Emeric
30/05/2011, 08:16
El que Dios sea el Creador le da el DERECHO LEGITIMO de fijar leyes morales.OJO : No siempre son muy morales que digamos ... Ordenar matar a niños inocentes por pecados cometidos por sus antepasados es INMORAL.

Emeric
25/03/2012, 06:05
Bueno, ya que Oscar Javier se evaporó :bolt:, veamos si otro watchtoweriano intenta refutarme eso ...