PDA

Ver la versión completa : Cuestionamiento de las Escrituras



Jack Nicholson
06/08/2007, 11:42
Ya que Oscar Javier dice que es de insensatos cuestionar la palabra divina, una pregunta a los creyentes:

¿Si pusiera en la Biblia que hay que tirarse por un barranco, lo harían?

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:20
A ver, que opinan

Oscar Javier
06/08/2007, 12:21
La Biblia no dice eso en ninguna parte, asi que no vale la pena contestar esa pregunta, que por cierto no tiene ningun sentido.

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:21
La Biblia no dice eso en ninguna parte, asi que no vale la pena contestar esa pregunta, que por cierto no tiene ningun sentido.

Es un caso hipotético.

yodudotududas
06/08/2007, 12:23
Ya que Oscar Javier dice que es de insensatos cuestionar la palabra divina, una pregunta a los creyentes:

¿Si pusiera en la Biblia que hay que tirarse por un barranco, lo harían?

Lo hubieras hecho tu cuando eras creyente?

Saludos

Emeric
06/08/2007, 12:24
La Biblia no dice eso en ninguna parte, asi que no vale la pena contestar esa pregunta, que por cierto no tiene ningun sentido.No dice que hay que tirarse por un barranco, pero Cristo dijo :

"Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti ... Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti ...", Mateo 5:29, 30.

¿ Qué están esperando los teístas para hacerle caso a Cristo ? :bounce:

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:24
Lo hubieras hecho tu cuando eras creyente?

Saludos

Por supuesto que no, por eso estoy donde estoy, por que siempre lo analizaba todo.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:27
No dice que hay que tirarse por un barranco, pero Cristo dijo :

"Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti ... Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti ...", Mateo 5:29, 30.

¿ Qué están esperando los teístas para hacerle caso a Cristo ? :bounce:
Esas palabras NO pueden tomarse literalmente. Ademas ni mi ojo ni mis brazos literales me han hecho tropezar JAMAS.

yodudotududas
06/08/2007, 12:29
Por supuesto que no, por eso estoy donde estoy, por que siempre lo analizaba todo.

Analicen o no, siempre encuentran una justificacion para tomar de la Biblia lo que les conviene.

La orden de tirarse esta en el AT o en el NT?
Si esta en el NT, estaba dirigido a alguna iglesia en particular?

Saludos

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:30
Esas palabras NO pueden tomarse literalmente. Ademas ni mi ojo ni mis brazos literales me han hecho tropezar JAMAS.

Ahi vemos que Oscar ha cuestionado ¿Y por qué? Por que no le conviene.

Emeric
06/08/2007, 12:35
Esas palabras NO pueden tomarse literalmente. Ademas ni mi ojo ni mis brazos literales me han hecho tropezar JAMAS.Pues Orígenes de Alejandría sí que le hizo caso a Cristo ya que consideró que sus órganos genitales le eran ocasión de caer, y se autocastró. ¡ Qué dolor ! :fear:

Oscar Javier
06/08/2007, 12:37
Es un caso hipotético.
Discutir premisas que digan "si dijera" o "si mandara"... no tiene caso. Ya que la Biblia NO lo dice. Es mejor disctutir sobre cosas que sí dice, sin alterar sus palabras.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:38
Pues Orígenes de Alejandría sí que le hizo caso a Cristo ya que consideró que sus órganos genitales le eran ocasión de caer, y se autocastró. ¡ Qué dolor ! :fear:
Pues obró mal. No tenia que hacerlo. La Biblia NO le mandaba hacerlo..

Oscar Javier
06/08/2007, 12:39
Ahi vemos que Oscar ha cuestionado ¿Y por qué? Por que no le conviene.
No es porque no me convenga: lo que he escrito es la pura verdad.

Emeric
06/08/2007, 12:39
Pues obró mal. No tenia que hacerlo. La Biblia NO le mandaba hacerlo..La Biblia no, pero Orígenes explicó que él se autocastró basándose en las palabras de Cristo. :biggrin:

Oscar Javier
06/08/2007, 12:40
Analicen o no, siempre encuentran una justificacion para tomar de la Biblia lo que les conviene.

La orden de tirarse esta en el AT o en el NT?
Si esta en el NT, estaba dirigido a alguna iglesia en particular?

Saludos
Esa orden NO existe. No en la Biblia. Nunca la he leido en ella.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:41
La Biblia no, pero Orígenes explicó que él se autocastró basándose en las palabras de Cristo. :biggrin:
Las cuales intepreto mal, lo cual es un tema que ya traté en mi post "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?". Ese caso ilustra que no..

Emeric
06/08/2007, 12:45
Las cuales intepreto mal,.. ¡ Te has atrevido a CUESTIONAR las palabras de Jesús ! Buen comienzo, Oscar Javier, buen comienzo ... :clap2:

Oscar Javier
06/08/2007, 12:46
¡ Te has atrevido a CUESTIONAR las palabras de Jesús ! Buen comienzo, Oscar Javier, buen comienzo ... :clap2:
No las he cuestionado.

yodudotududas
06/08/2007, 12:48
Mateo 5

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.(O)

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno


Cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que aunque Mateo menciona solo el ojo y la mano, la ORDEN se aplica a cualquier organo del cuerpo.

Saludos

Emeric
06/08/2007, 12:49
No las cuestiono. Las entiendo bien, que es otra cosa. No hago como ustedes, que las tuercen..La Watch Tower ha torcido muchos textos de las Escrituras y eso no te ha impedido citarnos muchas veces esa "b"iblia TORCIDA. :biggrin: Y TORCER las Escrituras es PEOR que cuestionarlas. :nod:

Oscar Javier
06/08/2007, 13:03
La Watch Tower ha torcido muchos textos de las Escrituras y eso no te ha impedido citarnos muchas veces esa "b"iblia TORCIDA. :biggrin: Y TORCER las Escrituras es PEOR que cuestionarlas. :nod:
Bueno como eso no es lo que se pregunta y ya di mi respuesta, me retiro. No pienso sostener discusiones inutiles con quien se ciega y no quiere entender...

Emeric
06/08/2007, 13:05
No pienso sostener discusiones inutiles con quien se ciega y no quiere entender...Querrás decir "con quien no comparte mis puntos de vista".

Emeric
07/08/2007, 21:11
Ya que la Biblia NO lo dice. Es mejor disctutir sobre cosas que sí dice, sin alterar sus palabras, como hacen ustedes...Como lo hace la Watch Tower en su "b"iblia ADULTERADA, deberías decir ... :rolleyes:

juanerick
08/08/2007, 03:12
No dice que hay que tirarse por un barranco, pero Cristo dijo :

"Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti ... Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti ...", Mateo 5:29, 30.

¿ Qué están esperando los teístas para hacerle caso a Cristo ? :bounce:

Has escrito que tus progenitores son teistas, si se hubieran tirado por el barranco de Jack no estarias escribiendo aqui.

Emeric
08/08/2007, 07:48
Has escrito que tus progenitores son teistas, si se hubieran tirado por el barranco de Jack no estarias escribiendo aqui.¿ Y qué ? :noidea:

juanerick
08/08/2007, 13:26
¿ Y qué ? :noidea:
No tendrias 26,...... y tantos mensajes y no podrias predicar la no existencia de Dios, sin embargo.................... aqui estas amigo mio.

Emeric
08/08/2007, 13:28
No tendrias 26,...... y tantos mensajes y no podrias predicar la no existencia de Dios, sin embargo.................... aqui estas amigo mio.Te repito : ¿ Y qué ? ¿ A quién le importa que Emeric hubiera podido no existir ? A nadie ... :biggrin:

juanerick
08/08/2007, 13:43
Te repito : ¿ Y qué ? ¿ A quién le importa que Emeric hubiera podido no existir ? A nadie ... :biggrin:
O sea que ni siquiera te importas tu???????

Emeric
08/08/2007, 13:45
O sea que ni siquiera te importas tu???????Por supuesto. Si yo no hubiera existido, eso no cambia la faz del Universo ... Es existiendo, y ya no la cambia, ¡ cuánto menos no existiendo ! :biggrin:

juanerick
08/08/2007, 13:55
Por supuesto. Si yo no hubiera existido, eso no cambia la faz del Universo ... Es existiendo, y ya no la cambia, ¡ cuánto menos no existiendo ! :biggrin:
Como que no cambia ............. y todo lo que has consumido como el aire, el agua, etc. El amor que se te da y se te ha dado por parte de amigos y familia. Todo lo que has contribuido para polucionar el ambiente. El esfuerzo economico que alguien hizo para que adquieras conocimientos que te sirvan para avanzar en los diferentes aspectos de tu vida.
No seras tan poderoso como para hacer que los planetas roten en sentido inverso al actual, pero si importas para el universo de mucha gente.

Emeric
08/08/2007, 15:08
Como que no cambia ............. y todo lo que has consumido como el aire, el agua, etc. El amor que se te da y se te ha dado por parte de amigos y familia. Todo lo que has contribuido para polucionar el ambiente. El esfuerzo economico que alguien hizo para que adquieras conocimientos que te sirvan para avanzar en los diferentes aspectos de tu vida.
No seras tan poderoso como para hacer que los planetas roten en sentido inverso al actual, pero si importas para el universo de mucha gente.Todo eso no se aplica únicamente a Emeric, sino a cada ser humano. Por lo tanto, que Emeric exista o no exista, no importa realmente. Pero me doy cuenta de que nos hemos alejado del tema inicial ... :redface:

juanerick
08/08/2007, 15:15
Todo eso no se aplica únicamente a Emeric, sino a cada ser humano. Por lo tanto, que Emeric exista o no exista, no importa realmente. Pero me doy cuenta de que nos hemos alejado del tema inicial ... :redface:
Eme no seas tan pesimista ni te estes ninguneando. Eres importante en el conjunto.
Una hormiga no significa nada pero una colonia es otra cosa

Emeric
08/08/2007, 15:24
Ya que Oscar Javier dice que es de insensatos cuestionar la palabra divina Ese es el conocidísimo "argumento de autoridad" que nos viene del miedo que le teníamos a nuestros padres cuando éramos pequeños. No nos atrevíamos a cuestionar la autoridad de ellos, ni ninguna de sus órdenes o prohibiciones, por TEMOR al CASTIGO que ellos nos darían. En definitiva, el no cuestionar "la palabra divina" es un reflejo infantil. Hay que madurar mucho para osar cuestionar las Escrituras. Yo pasé por ahí ... y les aseguro que no es nada fácil, sobre todo cuando hemos nacido en una familia super teísta, y super practicante. Pero con el tiempo, y con la experiencia, logramos deshacernos de ese yugo, y conseguimos pensar por nosotros mismos. :yo:

Jack Nicholson
08/08/2007, 15:26
Por eso Jesucristo dijo que no entrarían en el Cielo los que no fueran como niños :wink:

Razón por la que los argumentos y la mente de los creyentes son pueriles (tomároslo como un halago)

juanerick
08/08/2007, 15:30
Por eso Jesucristo dijo que no entrarían en el Cielo los que no fueran como niños :wink:

Razón por la que los argumentos y la mente de los creyentes son pueriles (tomároslo como un halago)
Hummmmmmmmmm........ esa forma de pensar es un poco infantil, creo que vas por buen camino hermano.

Jack Nicholson
08/08/2007, 15:41
Hummmmmmmmmm........ esa forma de pensar es un poco infantil, creo que vas por buen camino hermano.

¿Por? ¿No dijo eso Jesús? ¿No debéis ser como niños?

Luego lo que digo es cierto.

josell
08/08/2007, 15:51
¿Por? ¿No dijo eso Jesús? ¿No debéis ser como niños?

Luego lo que digo es cierto.
efectivamente, ser como niños no es actuar como niños... abre los ojos y ve la diferencia, y comprenderás porqué soy Cristiano... ;-)

Jack Nicholson
08/08/2007, 15:52
efectivamente, ser como niños no es actuar como niños... abre los ojos y ve la diferencia, y comprenderás porqué soy Cristiano... ;-)

Ser niño, es actuar, pensar, hablar como un niño. :wink:

josell
08/08/2007, 16:03
Ser niño, es actuar, pensar, hablar como un niño. :wink:
Ser como Niño esiritualmente... hay que ser mentalmente anormal para decir que los Cristianos dicen aguguta-gu-guta...

ESPIRITUALMENTE, sino, no tuviéramos hijos :)

saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 16:04
¿Y las madres adolescentes?

juanerick
08/08/2007, 16:11
¿Y las madres adolescentes?
que tiene que ver eso con el tema????????

juanerick
08/08/2007, 16:11
creo que debes ser un poco mas claro en esta pregunta Jack

josell
08/08/2007, 16:12
que tiene que ver eso con el tema????????
Lo que pasa es que Jack no es como un niño para entenderlo, tiene su memoria RAM repleta de.... mejor me cayo. hay que estar limpio como un niño.

saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 16:15
Josell dijo que los niños no tienen hijos y por eso lo pregunté.

El pobre contesta ahora con un insulto, que calla por hipocresía cristiana

juanerick
08/08/2007, 16:25
Josell dijo que los niños no tienen hijos y por eso lo pregunté.

El pobre contesta ahora con un insulto, que calla por hipocresía cristiana
las madres adolescentes ya no son ninas , fisicamente hablando han desarrollado y una prueba de ello es la capacidad para concebir.
Lo que se ha expresado es ser como ninos , espiritualmente.

josell
08/08/2007, 16:26
Josell dijo que los niños no tienen hijos y por eso lo pregunté.

El pobre contesta ahora con un insulto, que calla por hipocresía cristiana
insulto? de hecho, no te quise insultar, por eso callé: la Biblia dice, calla la boca (o algo así). y fui claro en mi supuesto insulto, o me equivoco? saludos!

Emeric
09/08/2007, 17:56
... la Biblia dice, calla la boca (o algo así).Amigo Josell : tú no cuestionas las Escrituras. Sencillamente, no las conoces bien. :yo:

josell
09/08/2007, 18:03
Amigo Josell : tú no cuestionas las Escrituras. Sencillamente, no las conoces bien. :yo:
no no, lo que pasa es que olvido las dichosas citas. acaso Jesus le dio citas al diablo cuando le recito la palabra, en aquella tentación? busca información, pues, yo no necesito demostrarte lo que yo he demostrado... ese es TU ASUNTO, y si me da misericordia y la ganas, te las muestro... o bien, busca en google que es mas facil ;-) o memorizate la Biblia!

saludos!

Emeric
09/08/2007, 18:06
no no, lo que pasa es que olvido las dichosas citas. acaso Jesus le dio citas al diablo cuando le recito la palabra, en aquella tentación? busca información, pues, yo no necesito demostrarte lo que yo he demostrado... ese es TU ASUNTO, y si me da misericordia y la ganas, te las muestro... o bien, busca en google que es mas facil ;-) o memorizate la Biblia!

saludos!Yo no te hablo de "olvido"; yo te hablo de CONOCER las Escrituras.

Emeric
13/08/2007, 11:53
Ya que Oscar Javier dice que es de insensatos cuestionar la palabra divina, una pregunta a los creyentes:

¿Si pusiera en la Biblia que hay que tirarse por un barranco, lo harían?Yo creo que algunos lo harían ... :nod:

juanerick
13/08/2007, 12:06
Yo creo que algunos lo harían ... :nod:
A eso se le llama fanatismo o extremismo religioso. la autoeliminacion se da en otras religiones y situaciones diversas. Asi tenemos:

Los kamikazes de la 2da guerra mundial, que eran considerados heroes
Aquellos que por honor se hacian el harakiri en Japon
Los extremistas que estallan debido a las bombas que llevan para cometer un atentado y que no solo se matan , ademas asesinan a inocentes.
Los nazis que se tragaban la capsula de cianuro para no ser arrestados
La persona que tiene uyna enfermedad incurable y con mucho sufrimiento
Y mucho mas.................

Esto en realidad es suicidio y tengo entendido que para los cristianos el suicidio es un pecado.

Emeric
13/08/2007, 12:08
Claro, pero si la Biblia dijera que hay que tirarse por un barranco, por ejemplo, para ser salvos, yo estoy seguro de que muchos lo harían.

juanerick
13/08/2007, 12:12
Claro, pero si la Biblia dijera que hay que tirarse por un barranco, por ejemplo, para ser salvos, yo estoy seguro de que muchos lo harían.
Pero no lo dice.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:14
Ese es el detalle, juan, pero ellos lo olvidan una y otra vez. La Biblia no dice en ninguna parte que haya que tirarse de algun barranco, asi que no vale la pena desgastarnos indagando sobre algo que las Escrituras NO mandan...

juanerick
13/08/2007, 12:15
Hummmmm............. felizmente tampoco dice que hay que matar ateos para ser salvo...........

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:17
Hummmmm............. felizmente tampoco dice que hay que matar ateos para ser salvo...........

Pero si matar a los que adoran a Baal y otros dioses.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:19
Pero si matar a los que adoran a Baal y otros dioses.
Esa fue una disposicion temporal para Israel. Pero no es una orden para el cristiano, como tampoco es una orden matar ateos.

Emeric
13/08/2007, 12:20
Pero no lo dice.Escribí : "Si la Biblia dijera ..."

Fíjate, la Biblia ordenó circuncidarse el prepucio, dizque porque era la voluntad de Dios, y muchos lo hicieron. ¡ Qué dolor ! :fear:

Oscar Javier
13/08/2007, 12:21
La Biblia tampoco dice que el cristiano deba circuncidarse...

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:22
La Biblia dice que las mujeres no hablen en la iglesia, y hoy en día hay pastoras

¿A qué se debe?

juanerick
13/08/2007, 12:24
Pero si matar a los que adoran a Baal y otros dioses.
Estas hablando de los judios y no de los cristianos.
Algun judio en el foro para que responda la intervencion de Jack????

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:25
Esa fue una disposicion temporal para Israel. Pero no es una orden para el cristiano, como tampoco es una orden matar ateos.

No dije que fuese para cristianos, dije que lo pone en la Biblia.

juanerick
13/08/2007, 12:26
La Biblia dice que las mujeres no hablen en la iglesia, y hoy en día hay pastoras

¿A qué se debe?
Las normas de conducta y educacion dicen que cuando uno habla los otros deben tener la boca cerrada hasta que les toque su turno.
Si hay pastoras, todo evoluciona Jack, todo. En la biblia tambien dice lo del libre albedrio.

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:27
Las normas de conducta y educacion dicen que cuando uno habla los otros deben tener la boca cerrada hasta que les toque su turno.
Si hay pastoras, todo evoluciona Jack, todo. En la biblia tambien dice lo del libre albedrio.

Luego reconoces que con el paso del tiempo, la moral evoluciona y las normas cambian.

¿Y por qué cambian las normas?

Por el cuestionamiento e interpretación de las mismas.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:29
No dije que fuese para cristianos, dije que lo pone en la Biblia.
Esta bien, pero lo aclaro para que nadie piense o diga despues lo que no es. El cristiano hoy no esta autorizado por la Biblia a matar a nadie. Eso ya lo he probado en montones de post.

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:31
¿Y donde pone en la Biblia que no se mate a los idólatras?

Ahí estás cuestionando esa norma.

Emeric
13/08/2007, 12:32
La Biblia tampoco dice que el cristiano deba circuncidarse...Jehová Dios ordenó la circuncisión, la cual calificó de pacto PERPETUO en Gén. 17.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:33
¿Y donde pone en la Biblia que no se mate a los idólatras?

Ahí estás cuestionando esa norma.
Tampoco autoriza que se ejecute a los idolatras, ni a nadie. La ley para el cristiano es: "ama a tu projimo como a ti mismo". El matar a alguien, quienquiera que sea, va en contra de esa clara norma.

Oscar Javier
13/08/2007, 12:34
Jehová Dios ordenó la circuncisión, la cual calificó de pacto PERPETUO en Gén. 17.
Para Israel, NO para el cristiano.

juanerick
13/08/2007, 12:34
Luego reconoces que con el paso del tiempo, la moral evoluciona y las normas cambian.

¿Y por qué cambian las normas?

Por el cuestionamiento e interpretación de las mismas.
Las escrituras no estan para obrar segun la parte que mas te convenga, ya que en vez de que un seguidor de las escrituras te respete como a el mismo, podria actuar segun la ley del talion.
Con lo que regreso al tema del libre albedrio.

Emeric
13/08/2007, 12:39
Para Israel, NO para el cristiano.Pero es el mismo Dios ... :biggrin:

Oscar Javier
13/08/2007, 12:41
Pero es el mismo Dios ... :biggrin:
...sin embargo dos grupos totalmente distintos: Israel por un lado, los cristianos por otro..

juanerick
13/08/2007, 12:47
Pero es el mismo Dios ... :biggrin:
En el antiguo solo esta el padre con los judios. En el nuevo esta la trinidad. aqui hay un hecho interesante y tal vez dificil de entender por los seres humanos y menos los ateos que se basan en la incipiente logica humana y en el pobre conocimiento cientifico adquirido por la humanidad.

Jack Nicholson
13/08/2007, 12:50
En el antiguo solo esta el padre con los judios. En el nuevo esta la trinidad. aqui hay un hecho interesante y tal vez dificil de entender por los seres humanos y menos los ateos que se basan en la incipiente logica humana y en el pobre conocimiento cientifico adquirido por la humanidad.

Jamás vi tamaño escupitajo hacia los conocimientos científicos y lógicos.

yodudotududas
13/08/2007, 12:58
Jamás vi tamaño escupitajo hacia los conocimientos científicos y lógicos.

Efectivamente Jack. La Biblia por encima de la ciencia. Y despues no entienden los problemas que ocasionó y ocasiona una Biblia machista.

Saludos

Emeric
13/08/2007, 12:59
...sin embargo dos grupos totalmente distintos: Israel por un lado, los cristianos por otro..En la medida en que fue el mismo Dios quien le ordenó a los hebreos que practicaran la circuncisión, eso ya es, de por sí, un acto de crueldad. Por eso podemos cuestionar la legitimidad de las Escrituras en Gen. 17., como en tantos pasajes más.

juanerick
13/08/2007, 13:01
Jamás vi tamaño escupitajo hacia los conocimientos científicos y lógicos.
Es un hecho cientificamente comprobado que el ser humano solo usa una pequena parte de la capacidad cerebral ( unos mucho menos que otros). Por ello es logico que los "descubrimientos cientificos" y algunas leyes con el avance del tiempo esten en constante cambio

solo 2 ejemplos : los cientificos opinaban que romper la barrera del sonido significaria la destruccion del avion.
Te acuerdas lo que decian del atomo???

Oscar Javier
13/08/2007, 13:04
En la medida en que fue el mismo Dios quien le ordenó a los hebreos que practicaran la circuncisión, eso ya es, de por sí, un acto de crueldad. Por eso podemos cuestionar la legitimidad de las Escrituras en Gen. 17., como en tantos pasajes más.
No abogo por la circunsion, pero debo decir que no fue ningun acto de crueldad...es una operacion quirurgica que hasta sus beneficios tiene...

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=886994

yodudotududas
13/08/2007, 13:05
Es un hecho cientificamente comprobado que el ser humano solo usa una pequena parte de la capacidad cerebral ( unos mucho menos que otros). Por ello es logico que los "descubrimientos cientificos" y algunas leyes con el avance del tiempo esten en constante cambio

solo 2 ejemplos : los cientificos opinaban que romper la barrera del sonido significaria la destruccion del avion.
Te acuerdas lo que decian del atomo???

Por eso la Biblia es verdadera.

Saludos

Jack Nicholson
13/08/2007, 13:05
solo 2 ejemplos : los cientificos opinaban que romper la barrera del sonido significaria la destruccion del avion.
Te acuerdas lo que decian del atomo???

¿Y eso que tiene que ver con fe?

juanerick
13/08/2007, 13:12
Por eso la Biblia es verdadera.

Saludos
la biblia es verdadera como libro sagrado de quienes tienen fe en el biblico y es verdadera en cuanto a que es un compendio de libros escritos por seres humanos innspirados por el Biblico.
La lectura de ella esta sujeta a la objetividad y capacidad de quien la lee y/o estudia.
Lo mismo que el coran u otro libro sagrado.

juanerick
13/08/2007, 13:16
¿Y eso que tiene que ver con fe?
que mala memoria Jack, es por tu post
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=276421&postcount=75

Jack Nicholson
13/08/2007, 13:17
que mala memoria Jack, es por tu post
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=276421&postcount=75

Lo dije por que despreciaste el saber lógico y científico.

yodudotududas
13/08/2007, 13:18
Lo dije por que despreciaste el saber lógico y científico.

Pero cuando va al medico....


Saludos

Jack Nicholson
13/08/2007, 13:20
Pero cuando va al medico....


Saludos

Jajaja como en los Simpsons, cuando los habitantes de Spriengfield destruyen los museos científicos y sobre Moe cae un colmillo de mamut y dice: Espero que la ciencia médica me ayude. Jajaja :grin:

josell
13/08/2007, 18:16
Lo dije por que despreciaste el saber lógico y científico.
osea... típico de fanatismo ateo. creen que la ciencia es de ellos :loco:

que pena... sabiendo que la ciencia es un milagro, pues la ciencia es del cerebro... ya saben quien lo diseño: Dios.

y eso va especialmente a yodudotududas.

un beso a los dos. los quiero mucho, pero dejen de juzgar a los que NO merecen ser juzgados... y ustedes saben porque lo digo, sino, cuestionenme y les diré porque.

saludos! un beso.

Jack Nicholson
13/08/2007, 19:37
Josell, yo no acusé a nadie de nada. Juanerick despreció la ciencia en su post (post q cito) y yo le contesté lo que me pareció.

¿Algún problema?

josell
13/08/2007, 19:41
Josell, yo no acusé a nadie de nada. Juanerick despreció la ciencia en su post (post q cito) y yo le contesté lo que me pareció.

¿Algún problema?
no disculpa, tampoco te estoy juzgando... perdon si te pareció asi... solo estaba diciendo, ya que entraron en el tema de la ciencia, pue bien. ;-) un beso.

Emeric
14/08/2007, 18:07
No abogo por la circunsion, pero debo decir que no fue ningun acto de crueldad...es una operacion quirurgica que hasta sus beneficios tiene ... En el marco del cuestionamiento de las Escrituras, el tema de aquí, Jehová Dios NO le dio el mandamiento de la circuncisión a Abraham por razones médicas, sino puramente teológicas. Que conste : al ordenar que los varones se circunciden, Jehová SE CONTRADIJO y PISOTEó lo que El mismo había hecho, ya que fue El mismo quien le dio el prepucio al glande, para protegerlo. :doh:

juanerick
14/08/2007, 18:33
Josell, yo no acusé a nadie de nada. Juanerick despreció la ciencia en su post (post q cito) y yo le contesté lo que me pareció.

¿Algún problema?
Yo no desprecio la ciencia, le doy el valor que tiene. El hombre haciendo un uso incipiente de la capacidad cerebral ( cientificamente demostrado) ha logrado mucho.

juanerick
14/08/2007, 18:34
Eme, tambies vas a usar ese avatar???????????

Emeric
15/08/2007, 18:11
En el marco del cuestionamiento de las Escrituras, el tema de aquí, Jehová Dios NO le dio el mandamiento de la circuncisión a Abraham por razones médicas, sino puramente teológicas. Que conste : al ordenar que los varones se circunciden, Jehová SE CONTRADIJO y PISOTEó lo que El mismo había hecho, ya que fue El mismo quien le dio el prepucio al glande, para protegerlo. :doh:Si el amigo u otro forista desea comentar esto ... :yo:

Emeric
16/08/2007, 18:39
¿ Silencio sepulcral ?????? :rip:

No lo puedo creer ... :faint:

Jack Nicholson
16/08/2007, 19:48
¿ Silencio sepulcral ?????? :rip:

No lo puedo creer ... :faint:

Para variar un poquito, jajaja

josell
16/08/2007, 20:13
jajaja
pobres rehenes... deja de burlarte, porque ellos no lo harían si tu fueras el secuestrado, mi amor.

saludos!

Jack Nicholson
16/08/2007, 20:18
pobres rehenes... deja de burlarte, porque ellos no lo harían si tu fueras el secuestrado, mi amor.

saludos!

Aquí no estamos hablando de los rehenes, princesita.

josell
16/08/2007, 20:22
Aquí no estamos hablando de los rehenes, princesita.
tragame tierra... es verdad! me confundí de tema :cry:

saludos.

Emeric
16/08/2007, 20:44
mi amor.Josell : eso de "mi amor" y de "querido" no le choca a toda la gente en Puerto Rico, pero sí a muchos fuera de Puerto Rico. Fíjate : A mí msimo, por puertorriqueño que sea, me molesta. Por eso nunca los uso, ni aquí ni cuando voy a esa isla. ¡ Cuánto más molestará a amigos que no son boricuas ! :nod:

josell
16/08/2007, 20:57
Josell : eso de "mi amor" y de "querido" no le choca a toda la gente en Puerto Rico, pero sí a muchos fuera de Puerto Rico. Fíjate : A mí msimo, por puertorriqueño que sea, me molesta. Por eso nunca los uso, ni aquí ni cuando voy a esa isla. ¡ Cuánto más molestará a amigos que no son boricuas ! :nod:
pero mi principe, no nos desviemos del tema. en verdad eres puertorriqueño? saludos.

Emeric
16/08/2007, 21:04
Eso de "mi príncipe", tampoco corresponde ... Y creo haber ya tocado abundantemente el tema de aquí, ¿ no te parece ?

josell
16/08/2007, 21:05
Eso de "mi príncipe", tampoco corresponde ... Y creo haber ya tocado abundantemente el tema de aquí, ¿ no te parece ?
Emeric : Eres puertorriqueño? o que?

saludos.

Emeric
16/08/2007, 21:07
Emeric : Eres puertorriqueño? o que?

saludos.Cuestiono tanto las Escrituras como también ciertos hábitos lingüísticos irritantes ...

josell
16/08/2007, 21:08
Cuestiono tanto las Escrituras como también ciertos hábitos lingüísticos irritantes ...
Gutteruind sojukduen

josell
16/08/2007, 21:15
Nein !!! Sötterwasch Ausfrüllen nicht !
NO!! wichalodeü terioka, uter, sationic jutchers. ok? :kiss:

Jack Nicholson
17/08/2007, 07:26
¿Ya estamos diciendo tonterías?

juanerick
17/08/2007, 11:54
¿Ya estamos diciendo tonterías?
Hummmmmmmm............... debe ser que el espiritu santo los ha iluminado y estan "hablando en lenguas"...................

josell
17/08/2007, 16:44
¿Ya estamos diciendo tonterías?
Nou... no sabes hebreo romano y eres judío? :roll:

Jack Nicholson
17/08/2007, 19:06
Nou... no sabes hebreo romano y eres judío? :roll:

¿A tí que te importa?

josell
17/08/2007, 19:18
¿A tí que te importa?
bueno... digisteis que era un disparate :roll: #106

Emeric
17/08/2007, 20:36
¿ Nadie va a comentar mi pregunta del 93 ??? :confused:

juanerick
18/08/2007, 11:15
¿ Nadie va a comentar mi pregunta del 93 ??? :confused:
que pasa con el pedazo de pellejo??????????

Emeric
18/08/2007, 17:16
que pasa con el pedazo de pellejo??????????Léalo allí.

Oscar Javier
18/08/2007, 17:39
En el marco del cuestionamiento de las Escrituras, el tema de aquí, Jehová Dios NO le dio el mandamiento de la circuncisión a Abraham por razones médicas, sino puramente teológicas. Que conste : al ordenar que los varones se circunciden, Jehová SE CONTRADIJO y PISOTEó lo que El mismo había hecho, ya que fue El mismo quien le dio el prepucio al glande, para protegerlo. :doh:
Bueno, ya he dicho en el post 70 que esa disposición fue solo para Israel, NO para los cristianos. Eso es lo que verdaderamente importa. Lo demas es historia.

Emeric
18/08/2007, 17:46
Bueno, ya he dicho en el post 70 que esa disposición fue solo para Israel, NO para los cristianos. Eso es lo que verdaderamente importa. Lo demas es historia.Lo demás es muy molesto para los teístas. Jehová creó el prepucio para proteger al glande, y después ORDENó a sus siervos que se lo CORTARAN por razones puramente teológicas. :crazy:

Oscar Javier
18/08/2007, 18:11
Lo demás es muy molesto para los teístas. Jehová creó el prepucio para proteger al glande, y después ORDENó a sus siervos que se lo CORTARAN por razones puramente teológicas. :crazy:
A los cristianos, como ya dije, nunca nos ordeno tal cosa.

Emeric
18/08/2007, 19:01
A los cristianos, como ya dije, nunca nos ordeno tal cosa.Y como ya te respondí, eso no le quita que fue el mismo Dios. Lo malo de ese Dios es que le da el prepucio al glande, para protegerlo, y luego le dice a su pueblo escogido que hay que CORTARLO. Así de incoherente es Jehová. :doh:

Oscar Javier
19/08/2007, 12:12
Y como ya te respondí, eso no le quita que fue el mismo Dios. Lo malo de ese Dios es que le da el prepucio al glande, para protegerlo, y luego le dice a su pueblo escogido que hay que CORTARLO. Así de incoherente es Jehová. :doh:
No hay ninguna incoherencia en ello. Como dije antes Israel por un lado y los cristianos por otro son dos grupos totalmente distintos. Y los que estamos bien informados sabemos que aunque Jehová no cambia, actua frente a las situaciones cambiantes.

Emeric
19/08/2007, 17:32
Israel por un lado y los cristianos por otro son dos grupos totalmente distintos.Olvidas que tanto Jesús como sus apóstoles, y primeros cristianos varones, fueron circuncidados ... :biggrin:

Oscar Javier
03/09/2007, 13:24
Olvidas que tanto Jesús como sus apóstoles, y primeros cristianos varones, fueron circuncidados ... :biggrin:
Eso es cierto. Pero la circunsicion no es obligatoria para los cristianos.

josell
03/09/2007, 13:37
Eso es cierto. Pero la circunsicion no es obligatoria para los cristianos.
en efecto... aunque es algo bueno, ya no es obligatorio. No de carne, pero si de corazón.

saludos!

Exotica
04/09/2007, 17:32
Ya que Oscar Javier dice que es de insensatos cuestionar la palabra divina, una pregunta a los creyentes:

¿Si pusiera en la Biblia que hay que tirarse por un barranco, lo harían?

Yo creo que algunos si lo harian y otros no. No olvidemos que todos los cristianos toman de la biblia lo que quieren, o les conviene, y lo demas lo ignoran.

dicen que "asi no se interpreta", o ni saben que esta en la biblia, o simplemente lo niegan.

si los cristianos no fueran hipocritas, y siguieran al pie de la letra cada una de las leyes de dios escritas en la biblia, nuestros paises serian como Iran, Egipto, Pakistan, Afganistan, Marruecos, etc, etc...Asi, como los paises islamicos extremistas.

saludos

josell
04/09/2007, 17:49
¿Si pusiera en la Biblia que hay que tirarse por un barranco, lo harían?
por Dios! claro que si.... pero la realidad es otra. No hacemos genocidios porque son obsoletos, ya que cumplieron su propósito, por ejemplo.

saludos!

josell
04/09/2007, 17:50
Yo creo que algunos si lo harian y otros no. No olvidemos que todos los cristianos toman de la biblia lo que quieren, o les conviene, y lo demas lo ignoran.

dicen que "asi no se interpreta", o ni saben que esta en la biblia, o simplemente lo niegan.

si los cristianos no fueran hipocritas, y siguieran al pie de la letra cada una de las leyes de dios escritas en la biblia, nuestros paises serian como Iran, Egipto, Pakistan, Afganistan, Marruecos, etc, etc...Asi, como los paises islamicos extremistas.

saludos
y???? eso te es importante?

si no es tu asunto no te quejes, no critiques. Yo no critico las relaciones que tienes con tu esposo, o si?

saludos!

Exotica
04/09/2007, 22:04
y eso que tiene que ver en este foro josell? no te salgas por la tangente y escribe con raciocinio.

"si los cristianos no fueran hipocritas, y siguieran al pie de la letra cada una de las leyes de dios escritas en la biblia, nuestros paises serian como Iran, Egipto, Pakistan, Afganistan, Marruecos, etc, etc...Asi, como los paises islamicos extremistas."


chauuu, besitos :wink:

josell
04/09/2007, 22:40
"si los cristianos no fueran hipocritas, y siguieran al pie de la letra cada una de las leyes de dios escritas en la biblia, nuestros paises serian como Iran, Egipto, Pakistan, Afganistan, Marruecos, etc, etc...Asi, como los paises islamicos extremistas."

Jesus nos enseño algo muy bueno... ya que la mitad de la Biblia es practicamente absoluta, que que todo era de preparación para el mesías.

mis libros son el nuevo testamento, y gracias a ellos existen gente civilizada.

gracias al AMOR del SEñor.

saludos!

Oscar Javier
05/09/2007, 17:05
Yo creo que algunos si lo harian y otros no. No olvidemos que todos los cristianos toman de la biblia lo que quieren, o les conviene, y lo demas lo ignoran.

dicen que "asi no se interpreta", o ni saben que esta en la biblia, o simplemente lo niegan.

si los cristianos no fueran hipocritas, y siguieran al pie de la letra cada una de las leyes de dios escritas en la biblia, nuestros paises serian como Iran, Egipto, Pakistan, Afganistan, Marruecos, etc, etc...Asi, como los paises islamicos extremistas.

saludos
Ya he demostrado que no todas las intepretaciones que le dan a la Biblia son válidas. Ver mi tema "¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?" en este mismo foro.

Saludos

Exotica
06/09/2007, 15:59
Claro que o todas la interpretaciones que se le dan a la biblia no son validas, las interpretaciones de los testigos de jehova son presisamente las queno son validas, es mas, diria yo que todas las interpretaciones cristianas son solo a cada conveniencia de cada secta cristiana.

Saludos :wink:

Jack Nicholson
06/09/2007, 16:01
Claro que o todas la interpretaciones que se le dan a la biblia no son validas, las interpretaciones de los testigos de jehova son presisamente las queno son validas, es mas, diria yo que todas las interpretaciones cristianas son solo a cada conveniencia de cada secta cristiana.

Saludos :wink:

Estoy de acuerdo.

Cuando algo no les conviene "eso se lo dijo Dios a los judíos en dicha época" o "lo interpretas mal, por que Jehová jamás a dicho que matemos".

Dan Lástima.

josell
06/09/2007, 16:11
Cuando tenemos a Jesucristo en nuestro corazón, las interpretaciones no son necesarias.

El lógico interpretar a: Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo. no creen?

saludos!

Oscar Javier
06/09/2007, 17:54
Claro que o todas la interpretaciones que se le dan a la biblia no son validas, las interpretaciones de los testigos de jehova son presisamente las queno son validas, es mas, diria yo que todas las interpretaciones cristianas son solo a cada conveniencia de cada secta cristiana.

Saludos :wink:
Perdon, pero no creo que un ateo inteprete la Biblia mejor de lo que lo hace un cristiano. Las ideas preconcebidas que tienen muchos les hacen sacar conclusiones que no son..

Oscar Javier
06/09/2007, 17:56
Estoy de acuerdo.

Cuando algo no les conviene "eso se lo dijo Dios a los judíos en dicha época" o "lo interpretas mal, por que Jehová jamás a dicho que matemos".

Dan Lástima.
En los respectivos temas tratados he dado las explicaciones correspondientes, siempre basandome en la Biblia. Favor no torcer las palabras ni sacarlas de contexto.

josell
06/09/2007, 21:49
En los respectivos temas tratados he dado las explicaciones correspondientes, siempre basandome en la Biblia. Favor no torcer las palabras ni sacarlas de contexto.
gracias por aclararlo... lo mismo hace conmigo :roll:

Myxo
07/09/2007, 02:31
Jesus nos enseño algo muy bueno... ya que la mitad de la Biblia es practicamente absoluta, que que todo era de preparación para el mesías.

mis libros son el nuevo testamento, y gracias a ellos existen gente civilizada.

gracias al AMOR del SEñor.

saludos!

Oie Josell por lo que veo coincidimos en ciertas cosas, a mi tampoco me cabe en la cabeza como los cristianos actuales, siguen neciamente usando ejemplos del antiguo testamento brincan de una ley a la otra en una posicion muy comoda jeje aboliendo y siguiendo lo que les conviene, para mi fue abolido el AT, aunque dejame decirte que el nuevo tiene claras influencias judaicas, que por eso hay que leerle con cuidado ;)

Estamos en una nueva era la del AT ya como que paso muchas cosas ni si quiera se pueden ajustar a la epoca.

No hay mejor cosa que dar sin esperar recibir y ademas ayudar a los demas, pues se ayuda uno mismo.

josell
07/09/2007, 14:56
Oie Josell por lo que veo coincidimos en ciertas cosas, a mi tampoco me cabe en la cabeza como los cristianos actuales, siguen neciamente usando ejemplos del antiguo testamento brincan de una ley a la otra en una posicion muy comoda jeje aboliendo y siguiendo lo que les conviene, para mi fue abolido el AT, aunque dejame decirte que el nuevo tiene claras influencias judaicas, que por eso hay que leerle con cuidado ;)

Estamos en una nueva era la del AT ya como que paso muchas cosas ni si quiera se pueden ajustar a la epoca.

No hay mejor cosa que dar sin esperar recibir y ademas ayudar a los demas, pues se ayuda uno mismo.
que bueno que estamos de acuerdo.

de hecho, el viejo testamento cumplió con su uso hace mucho tiempo, mas incluye cosas dignas de lectura, que son buenas para leer.

Lo que no está en el nuevo testamento, está en el viejo. por eso Jesus dijo que no abolió la ley. Sino que la simplifico a nuestro entendimiento mucho y mucho más facil.

El nuevo testamento da la receta para crear, no solo un mundo de paz, sino de unión y amor sin necesidad de ningun tipo de pecado.* Y evolucionando en lo que nos falta evolucionar por nuestros errores: el espíritu.

* Recordemos que el pecado es un concepto imaginario. es una compilación de la causa > efecto. No un capricho de Dios, pues todo tiene su razón de ser.

saludos! y un gran beso. Dios te bendiga.

Emeric
26/03/2012, 05:55
Eso es cierto. Pero la circunsicion no es obligatoria para los cristianos.Si lo fue para los judíos, también tenía que serlo para los cristopaulinos, ya que YHVH es el Dios de todos ellos. No puede haber una regla para los unos, pero no para los otros.