PDA

Ver la versión completa : La Biblia SI discrimina a la mujer



yodudotududas
06/08/2007, 11:10
Ha quedado ampliamente demostrado que la Biblia, tanto en el AT como en el NT, discrimina a la mujer.

Propongo poner aqui las citas biblicas como evidencia.

01) Genesis 2

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él

Conclusion: La mujer es solamente ayuda para el hombre

02) Genesis 2

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él

Conclusion: Si a Adan hubiera considerado algun animal como ayuda idonea, la mujer no existiria.

Saludos

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:11
Lástima que algunos cristianos no lo vean.

Se les cae la diosa que es para ellos la Biblia.

yodudotududas
06/08/2007, 11:31
Lástima que algunos cristianos no lo vean.

Se les cae la diosa que es para ellos la Biblia.

Si la ven, pero les cuesta admitirlo. Se han fabricado un dios a su medida.

Saludos

Emeric
06/08/2007, 11:35
Ha quedado ampliamente demostrado que la Biblia, tanto en el AT como en el NT, discrimina a la mujer.Eso es obvio, ya que la Biblia fue escrita por MACHOS, y para MACHOS. :nod:

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:37
Otra cosa que el judeocristianismo y el Islam comparten, es que la mujer no puede exigir el divorcio, pero el hombre sí ¿Por qué será? :wink:

yodudotududas
06/08/2007, 11:37
Vamos con la numero 3 que es sin duda la peor de todas: ( y que utiliza Pablo para asignar a la mujer un papel de segunda en la congreagciones cristianas).

Genesis 3
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Conclusion: La mujer es la culpable de TODO lo malo, de la caida del hombre y hasta de la muerte de Cristo.

San Tertuliano interpretaba este versiculo asi:
"Vosotras, las mujeres, sois la puerta del Diablo: sois las transgresoras del árbol prohibido: sois las primeras transgresoras de la ley divina: vosotras sois las que persuadisteis al hombre de que el diablo no era lo bastante valiente para atacarle. Vosotras destruisteis fácilmente la imagen que de Dios tenía el hombre. Incluso, por causa de vuestra deserción, habría de morir el Hijo de Dios"

Pablo dice

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Mas claro, imposible.

Saludos

Oscar Javier
06/08/2007, 11:43
Bueno, ya les he refutado a ambos en otros temas. Y tampoco la "evidencia" que hay aqui esta completa, la poca que hay ha sido adulterada.

La evidencia completa y sin alteraciones ya la he publicado en:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41849
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41639

Emeric
06/08/2007, 11:43
Pablo dice : Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[/B]

Mas claro, imposible.

SaludosCorroborado, Yodu, por las propias palabras de Adán, REPROCHáNDOLE al mismísimo Dios en la CARA :

"La mujer QUE ME DISTE por COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí", Gén. 3:12. :doh:

Los CULPABLES del pecado de Adán fueron EVA y, por ende, el que le dio a Eva a Adán : JEHOVá. :nod:

Y obsérvese que JEHOVá NO le contestó NADITA a Adán. Quien calla, otorga.
:biggrin:

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:44
Bueno, ya les he refutado a ambos en otros temas.

Las ganas :grin:

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:44
Otra cosa que el judeocristianismo y el Islam comparten, es que la mujer no puede exigir el divorcio, pero el hombre sí ¿Por qué será? :wink:

¿Qué opinan de eso?

Emeric
06/08/2007, 11:50
¿Qué opinan de eso?Porque el MACHO es quien manda. :biggrin:

yodudotududas
06/08/2007, 11:52
Corroborado, Yodu, por las propias palabras de Adán, REPROCHáNDOLE al mismísimo Dios en la CARA :

"La mujer QUE ME DISTE por COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí", Gén. 3:12. :doh:

Los CULPABLES del pecado de Adán fueron EVA y, por ende, el que le dio a Eva a Adán : JEHOVá. :nod:

Y obsérvese que JEHOVá NO le contestó NADITA a Adán. Quien calla, otorga.
:biggrin:

Gracias Emeric por el aporte, entonces la numero 4 es:

04) Genesis 3

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Saludos

yodudotududas
06/08/2007, 11:53
Otra cosa que el judeocristianismo y el Islam comparten, es que la mujer no puede exigir el divorcio, pero el hombre sí ¿Por qué será? :wink:

Reflejo del machismo de la epocoa.

O tu te refieres la "casualidad" de que se dé en ambas religiones?

Saludos

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:55
Reflejo del machismo de la epocoa.

O tu te refieres la "casualidad" de que se dé en ambas religiones?

Saludos

No, me refería al machismo. Lo de la casualidad es evidente: El Islam es una versión judeocristiana arabizada.

yodudotududas
06/08/2007, 12:19
Vamos con la numero 5

05) Genesis 3

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

Concusion: Quien manda a quien? Obvio.

Saludos

Emeric
06/08/2007, 13:07
Vamos con la numero 5

05) Genesis 3

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

Concusion: Quien manda a quien? Obvio.

SaludosExacto. Por eso mismo es que Sara llamaba "señor" a su maridito Abraham, 1 Pedro 3:6. :yo:

Emeric
06/08/2007, 14:27
Que conste : ninguno de los maridos mencionados en la Biblia llama "señora" a su mujer. Eso también prueba la DISCRIMINACIóN contra la mujer. :yo:

Exotica
06/08/2007, 15:23
"La mujer QUE ME DISTE por COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí", Gén. 3:12.

pero que cobarde resulto Adan...Luego luego hechando culpas....

josell
06/08/2007, 15:45
pero que cobarde resulto Adan...Luego luego hechando culpas....
y que cobarde resulto Eva, hechandole la culpa a la pobre serpiente...

Emeric
06/08/2007, 18:01
y que cobarde resulto Eva, hechandole la culpa a la pobre serpiente...En definitiva, la serpiente fue valiente ya que no le echó la culpa a nadie ... :bounce:

josell
06/08/2007, 18:02
En definitiva, la serpiente fue valiente ya que no le echó la culpa a nadie ... :bounce:
jajaja se murio de la verguenza.

Emeric
07/08/2007, 15:13
jajaja se murio de la verguenza.¡ Nooooo ! ... :nono: Siguió viviendo, pero castigada : tendría que arrastrarse ... :yo:

josell
07/08/2007, 15:26
¡ Nooooo ! ... :nono: Siguió viviendo, pero castigada : tendría que arrastrarse ... :yo:
efectivamente... de hecho, ahora sabemos que la serpiente es un animal astuto, y lo confirman los especielistas en el tema (científicos). de hecho, la cobra cambina acostada, pero se puede parar!

saludos.

Emeric
07/08/2007, 15:53
Fíjense si la Biblia sí que discrimina a la mujer que ni el Padre, ni el Hijo tenían mujer ... :doh:

¿ No les choca eso de "Padre" e "Hijo", pero SIN Mujer, y SIN Madre ??? :rant: DISCRIMINACIóN. :rant:

josell
07/08/2007, 15:57
Fíjense si la Biblia sí que discrimina a la mujer que ni el Padre, ni el Hijo tenían mujer ... :doh:

¿ No les choca eso de "Padre" e "Hijo", pero SIN Mujer, y SIN Madre ??? :rant: DISCRIMINACIóN. :rant:
la madre de Jesus por logica era maria, mas NO es la madre de Dios... no el Dios celestial. Debe ser la madre del cuerpo de Cristo, en realidad.

Y ahora dicen que Jesus estaba enamorado de Magdalena, aunque no creo que haya sido así... pero quien sabe, era HUMANO tambien.

saludos!

Emeric
07/08/2007, 16:02
la madre de Jesus por logica era maria, mas NO es la madre de Dios... Ahí está la DISCRIMINACIóN : la Biblia dice que María fue la madre de Jesús, pero el Hijo de Dios NO tiene Madre ... ni tampoco Mujer, ni como Jesús, ni como Hijo de Dios ... :yo:

Exotica
07/08/2007, 16:05
jajajaja, Jesus no tiene Madre!

josell
07/08/2007, 16:07
Ahí está la DISCRIMINACIóN : la Biblia dice que María fue la madre de Jesús, pero el Hijo de Dios NO tiene Madre ... ni tampoco Mujer, ni como Jesús, ni como Hijo de Dios ... :yo:
Bueno, Dios honro a maria, y Ester tambien era mujer, y no la discrimino... Dios usa a quien sea. no es discriminación.

saludos!

Sirius
07/08/2007, 17:11
uff... pues es claro que la biblia discrimina a la mujer.... y esto se refleja.. aun hasta ahora... claro no solo la biblia de los cristianos ... si no tambien de los muslmanes... practicamente las tratan como animales...y es mas descarado.. pero no digo que la discriminacion solo sea en la religion musulmana... tambien hay en la religion cristiana apostolica... con el simple hecho de que la mujer no pueda se igual al hombre.. y que en vez de que la mujer sea creadora .. paso a ser creada...
Saludos :yo:

Emeric
07/08/2007, 17:14
Bueno, Dios honro a maria, y Ester tambien era mujer, y no la discrimino... Dios usa a quien sea. no es discriminación.Mejor hubiera sido que Dios tomase mujer para Sí mismo, en vez de imponerle una a Adán. :loco:

Exotica
07/08/2007, 18:32
Bueno, Dios honro a maria, y Ester tambien era mujer, y no la discrimino... Dios usa a quien sea. no es discriminación.

saludos!

se cogio a maria querras decir, la embarazo siendo virgen!

y a Esther....no la discrimino? la biblia no dice si si o si no, pero ella tuvo que compartir a su esposo el rey con cientos de concubinas amantes virgenes que el rey tenia en su harem...Si bien eso no es discriminacion, no se como lo quieras llamar...Bonito marido le dio dios, no crees?

Yo paso, para mi mi marido es solo para mi, que se vaya dios a joder a otras.

:grin: :grin:

Templar
07/08/2007, 19:03
se cogio a maria querras decir, la embarazo siendo virgen!

y a Esther....no la discrimino? la biblia no dice si si o si no, pero ella tuvo que compartir a su esposo el rey con cientos de concubinas amantes virgenes que el rey tenia en su harem...Si bien eso no es discriminacion, no se como lo quieras llamar...Bonito marido le dio dios, no crees?

Yo paso, para mi mi marido es solo para mi, que se vaya dios a joder a otras.

:grin: :grin:

Exotica podrias hacer un mejor uso de las palabras. Moderate porfavor.

Templar

josell
07/08/2007, 19:09
se cogio a maria querras decir, la embarazo siendo virgen!

si maría hubiera dicho NO QUIERO, no hubiera quedado embarazada, y otra mujer ocuparía su lugar, ya que Dios siempre cumple su voluntad. ;-)

Yo estaría honrado (si fuera mujer), de parir al mesías! pero tu no aprecias eso, lamentablemente. Modera tus palabras, querida, porque se desintegran; como dice Templar.

un beso, te quiero mucho. saludos.

Exotica
07/08/2007, 19:38
Exotica podrias hacer un mejor uso de las palabras. Moderate porfavor.

Templar


***** significa TOMAR. Monografias no tiene diccionario?

Aqui esta uno, la RAE, de nada, de nada, no hay de que:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=*****

Vaya con uds, que estaran pensando?


Entonces Josell, tamben hace lo que quiere al igual que Van...jajajaja

que bonito! que bonito!

Exotica
07/08/2007, 19:41
si maría hubiera dicho NO QUIERO, no hubiera quedado embarazada, y otra mujer ocuparía su lugar, ya que Dios siempre cumple su voluntad. ;-)

Yo estaría honrado (si fuera mujer), de parir al mesías! pero tu no aprecias eso, lamentablemente. Modera tus palabras, querida, porque se desintegran; como dice Templar.

un beso, te quiero mucho. saludos.

Yo no, para nada, que dios se vaya TOMAR que significa ***** a otra...

Y checkenlo en el diccionario RAE si no me creen.

Modera tus pensamientos, querido josell, jajaja...ay cabezitas dulces...

josell
07/08/2007, 19:50
Yo no, para nada, que dios se vaya TOMAR que significa ***** a otra...

Y checkenlo en el diccionario RAE si no me creen.

Modera tus pensamientos, querido josell, jajaja...ay cabezitas dulces...
Dios escoge a la gente limpia, pura y justa.

tu nunca hubieras sido escogida... porque sabia que dirias que NO.

saludos! un beso.

Sirius
07/08/2007, 21:23
Dios escoge a la gente limpia, pura y justa.

tu nunca hubieras sido escogida... porque sabia que dirias que NO.

saludos! un beso.

wueno eso no es discriminacion hacia la mujer... pero eso es discriminacion hacia exotica... no que DIos es amor.. no que es perdon??? :-?

josell
07/08/2007, 21:39
no que DIos es amor.. no que es perdon??? :-?
efectivamente. pero cuando la gente no quiere perdón, no quiere cambiar, se hará justicia. Dios no quiere que no matemos, sino que convivamos en amor. Y digo que exotica no seria escogida, porque no quiere que así lo sea, y por algunas cositas mas...

saludos!

Templar
07/08/2007, 22:51
Yo no, para nada, que dios se vaya TOMAR que significa ***** a otra...

Y checkenlo en el diccionario RAE si no me creen.

Modera tus pensamientos, querido josell, jajaja...ay cabezitas dulces...


Exotica es la ultima advertencia que te hago sobre lo mismo ... para ya

Saludos

Templar

Maps_semi
08/08/2007, 00:22
Esto depende de lo que se entiende por Biblia, la Biblia está formada por dos partes, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y tiene una finalidad que atraviesa todas sus narraciones erradas o no, históricas, parabólicas, poéticas, legales, etc., la de dar a conocer quién es Dios y cuál es su plan para los hombres. El autor principal es Dios, pero los humanos que colaboraron son realmente autores y pusieron al servicio de la Revelación sus capacidades, sus limitaciones, su conocimiento y modo de vida cultural, por lo que, dentro de estos escritos se encuentra lo que Dios ha querido transmitirnos. Ahora bien, sabiendo la finalidad que tiene la Biblia, ésta debe leerse como una progresiva revelación de Dios y una progresiva comprensión del hombre. En cuanto a la comprensión del hombre sobre lo que Dios ha querido revelar, muchas veces los hombres, sobre todo en los escritos más antiguos, algunos de los cuales son citados por algunos de los que han opinado, expresan la revelación de Dios dentro de su cultura, sabemos, de corte machista. Así, a pesar de que el hombre le echa la culpa a la mujer en la creación, la finalidad de esta narración es hablar de que no es Dios el culpable del pecado, como creían algunos pueblos orientales cercanos al pueblo, sino que es el hombre que irresponsablemente quiso romper la armonía para la cual fue creado.

Por otro lado, en cuanto al progreso de la comprensión, hemos de leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo, ya que Dios habló, pero su mejor modo de hablar fue enviando su Palabra para que se encarnara y con ello llevara a plenitud la revelación (Jn 1, 1). Así, en el tema de la mujer, es cierto que hay narraciones en las que las mujeres quedan en desventaja y aun en el Nuevo Testamento (la mujer que iba a ser apedreada por ser hallada en adulterio), pero la referencia de moralidad más acertada nos la da Jesús, que trató con respeto a la mujer, es más, le dio un papel importante, la perdonó. Un dato curioso, es que en los evangelios, en la narración de la resurrección, centro de la fe, las mujeres tienen privilegio de encontrarse, de ser testigos y anunciadoras de primera mano. Jesús enseña lo que hoy se promueve por todo mundo y que alguien que hoy negara simplemente no tendría sentido común, el respeto por la dignidad humana, verdadero valor de todo ser humano.

juanerick
08/08/2007, 03:08
Ha quedado ampliamente demostrado que la Biblia, tanto en el AT como en el NT, discrimina a la mujer.

............Conclusion: Si a Adan hubiera considerado algun animal como ayuda idonea, la mujer no existiria.
Saludos

hummmmmmmmmm..........dificil aparearse con un ser de diferente especie para evitar la extincion.
Todas las especies tienen dos generos que se complementan, masculino y femenino.
Jesus salvo a Maria Magdalena y la tuvo siempre a su lado.
El Biblico creo al hombre y la mujer para que ambos se complementen.

Eisbell
08/08/2007, 06:47
Continuando con la discriminación... ubicandonos en esa época... yo creo ésta es la peor: LEVITICO 12,1

1 Yavé habló a Moisés para decirle: 2«Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas. 3 el niño será circuncidado en su carne al octavo día, 4 pero ella esperará treinta y tres días para ser purificada de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación. 5 Si dió a luz una niña, estará impura dos semanas, y lo mismo será doble el tiempo de su purificación: esperará sesenta y seis días la purificación de su sangre. 6 Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda de las Citas, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado. 7 El sacerdote lo ofrecerá ante Yavé haciendo expiación por ella, y quedará purificada del flujo de su sangre. Esta es la ley referente a la mujer que da a luz a un niño o una niña. 8 Si la mujer no puede ofrecer una res menor, ofrecerá dos tórtolas o dos pichones, uno como holocausto y otro como sacrificio por el pecado; el sacerdote hará expiación por ella y quedará pura.

O sea... por el simple hecho de ser mujer se es más impura?

Emeric
08/08/2007, 07:46
Esto depende de lo que se entiende por Biblia, la Biblia está formada por dos partes, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y tiene una finalidad que atraviesa todas sus narraciones erradas o no, históricas, parabólicas, poéticas, legales, etc., la de dar a conocer quién es Dios y cuál es su plan para los hombres. Hola Maps. Observo que dices "narraciones erradas o no" ... ¿ Quieres, pues, decir que reconoces que ciertas narraciones de la Biblia podrían ser erróneas" ? Saludos. :yo:

yodudotududas
08/08/2007, 13:55
Fíjense si la Biblia sí que discrimina a la mujer que ni el Padre, ni el Hijo tenían mujer ... :doh:

¿ No les choca eso de "Padre" e "Hijo", pero SIN Mujer, y SIN Madre ??? :rant: DISCRIMINACIóN. :rant:

Gracia emeric por el aporte

Entonces esta es la numero 6

Saludos

yodudotududas
08/08/2007, 13:59
La numero 07:


Continuando con la discriminación... ubicandonos en esa época... yo creo ésta es la peor: LEVITICO 12,1

1 Yavé habló a Moisés para decirle: 2«Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas. 3 el niño será circuncidado en su carne al octavo día, 4 pero ella esperará treinta y tres días para ser purificada de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación. 5 Si dió a luz una niña, estará impura dos semanas, y lo mismo será doble el tiempo de su purificación: esperará sesenta y seis días la purificación de su sangre. 6 Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda de las Citas, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado. 7 El sacerdote lo ofrecerá ante Yavé haciendo expiación por ella, y quedará purificada del flujo de su sangre. Esta es la ley referente a la mujer que da a luz a un niño o una niña. 8 Si la mujer no puede ofrecer una res menor, ofrecerá dos tórtolas o dos pichones, uno como holocausto y otro como sacrificio por el pecado; el sacerdote hará expiación por ella y quedará pura.

O sea... por el simple hecho de ser mujer se es más impura?

Gracias Eisbell por el aporte.

Saludos

Yo sigo pensando que la peor es la 03.

josell
08/08/2007, 17:50
Continuando con la discriminación... ubicandonos en esa época... yo creo ésta es la peor: LEVITICO 12,1

1 Yavé habló a Moisés para decirle: 2«Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas. 3 el niño será circuncidado en su carne al octavo día, 4 pero ella esperará treinta y tres días para ser purificada de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación. 5 Si dió a luz una niña, estará impura dos semanas, y lo mismo será doble el tiempo de su purificación: esperará sesenta y seis días la purificación de su sangre. 6 Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda de las Citas, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado. 7 El sacerdote lo ofrecerá ante Yavé haciendo expiación por ella, y quedará purificada del flujo de su sangre. Esta es la ley referente a la mujer que da a luz a un niño o una niña. 8 Si la mujer no puede ofrecer una res menor, ofrecerá dos tórtolas o dos pichones, uno como holocausto y otro como sacrificio por el pecado; el sacerdote hará expiación por ella y quedará pura.

O sea... por el simple hecho de ser mujer se es más impura?


ahi un libro que se llama... porque aveces las cosas de Dios parecen absurdas. o algo asi... te recomiendo que lo leas ;-)

Sirius
08/08/2007, 22:43
Dios no quiere que no matemos, sino que convivamos en amor.

Tambien a costa de asesinatos??... si para conseguir amor hay que matar a alguien... pues... mejor no lo deseo... bueno de esa manera no...

josell
08/08/2007, 23:07
Tambien a costa de asesinatos??... si para conseguir amor hay que matar a alguien... pues... mejor no lo deseo... bueno de esa manera no...
disculpa serius, pero si eres de los que creen que el amor es SOLO armonia y paz, estas muy equivocado... el amor requiere hacer cosas, por ejemplo, Dios mato gente pero lo hizo para que sus amados vivieran en paz, pues ellos disfrutaban la vida!

saludos.

Sirius
08/08/2007, 23:16
disculpa serius, pero si eres de los que creen que el amor es SOLO armonia y paz, estas muy equivocado... el amor requiere hacer cosas, por ejemplo, Dios mato gente pero lo hizo para que sus amados vivieran en paz, pues ellos disfrutaban la vida!

saludos.

Si pues creo que tienes razon ... yo creo en ese tipo de Amor.. utopico... lastinama no??... por eso es que no puedo decir.. " te amo " .. tan facil.... en cambio ustedes que dicen saber que es el amor a la perfeccion... lo dicen.. a cada rato.. como si fuera una palabra muy sencilla...
Pera la verda es que no saben mas de el amor que un niño... ya que por el amor.. daria mi vida... ustedes dicen... te amo... y ni siquiera me conoces... darias tu vida por mi????

josell
08/08/2007, 23:18
Si pues creo que tienes razon ... yo creo en ese tipo de Amor.. utopico... lastinama no??... por eso es que no puedo decir.. " te amo " .. tan facil.... en cambio ustedes que dicen saber que es el amor a la perfeccion... lo dicen.. a cada rato.. como si fuera una palabra muy sencilla...
Pera la verda es que no saben mas de el amor que un niño... ya que por el amor.. daria mi vida... ustedes dicen... te amo... y ni siquiera me conoces... darias tu vida por mi????
dar mi vida por ti? yo podría decir que si, pero quizas no lo haga en el momento... osea, hay que amar con amistad los unos a los otros, y con amor tambien... es verdad, ponen el amor como algo muy sencillo.

saludos.

Sirius
08/08/2007, 23:22
dar mi vida por ti? yo podría decir que si, pero quizas no lo haga en el momento... osea, hay que amar con amistad los unos a los otros, y con amor tambien... es verdad, ponen el amor como algo muy sencillo.

saludos.

te confundes eso es querer a alguien.. tener estima... nada mas.. claro que pordrias amar.. pero conosco historias de personas que desde que nacieron no conocen.. el amor.... lastima..

josell
08/08/2007, 23:23
te confundes eso es querer a alguien.. tener estima... nada mas.. claro que pordrias amar.. pero conosco historias de personas que desde que nacieron no conocen.. el amor.... lastima..
siento el presentimiento de que me estas malinterpretando, en fin, vamos bien. ;-)

saludos.

Eisbell
09/08/2007, 00:20
ahi un libro que se llama... porque aveces las cosas de Dios parecen absurdas. o algo asi... te recomiendo que lo leas ;-)

Gracias, lo tomare en cuenta...

yodudotududas
09/08/2007, 12:54
Siguiendo con la abrumadora cantidad de evidencias que demuestran sin lugar a dudas el machismo biblico y la discriminacion de la mujer, vamos con la numero 8

08) Deuteronomio 21: 11-13
y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Conclusion: mujer objeto, propiedad del varon

Saludos

juanerick
09/08/2007, 13:25
Siguiendo con la abrumadora cantidad de evidencias que demuestran sin lugar a dudas el machismo biblico y la discriminacion de la mujer, vamos con la numero 8

08) Deuteronomio 21: 11-13
y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Conclusion: mujer objeto, propiedad del varon

Saludos

los gurkas hacen lo mismo y no son biblicos, los talibanes igual........ que tiene esto de exclusivo en la biblia??????? si distintos pueblos obran de igual, sin importar la religion ni la ubicacion geografica

Conclusion: la mujer fue y es discriminada en muchas culturas, no por culpa del biblico, mas bien por una condicion del hombre........

yodudotududas
09/08/2007, 13:50
los gurkas hacen lo mismo y no son biblicos, los talibanes igual........ que tiene esto de exclusivo en la biblia??????? si distintos pueblos obran de igual, sin importar la religion ni la ubicacion geografica

Conclusion: la mujer fue y es discriminada en muchas culturas, no por culpa del biblico, mas bien por una condicion del hombre........

Exactamente. Pero no podemos que negar que la Biblia contribuyó a la discriminacion y siempre fue un obstaculo para las mujeres.

Sobre todo por que algunos consideran esos textos machistas como inspiracion de Dios.

Saludos.

Emeric
09/08/2007, 18:00
los gurkas hacen lo mismo y no son biblicos, los talibanes igual........ que tiene esto de exclusivo en la biblia??????? si distintos pueblos obran de igual, sin importar la religion ni la ubicacion geografica

Conclusion: la mujer fue y es discriminada en muchas culturas, no por culpa del biblico, mas bien por una condicion del hombre........Cierto, Juanerick, porque tanto los no "bíblicos", como los "bíblicos" son super machistas. :yo:

juanerick
09/08/2007, 18:08
Exactamente. Pero no podemos que negar que la Biblia contribuyó a la discriminacion y siempre fue un obstaculo para las mujeres.

Sobre todo por que algunos consideran esos textos machistas como inspiracion de Dios.

Saludos.


Cierto, Juanerick, porque tanto los no "bíblicos", como los "bíblicos" son super machistas. :yo:

al igual que los ateos, recuerden que las sociedades no solo estaban o estan regidas por biblistas, lo cual indica que esta no es exclusividad de la biblia y por lo tanto se convierte en parte de la naturaleza del ser humano.

Emeric
09/08/2007, 18:12
al igual que los ateos, recuerden que las sociedades no solo estaban o estan regidas por biblistas, lo cual indica que esta no es exclusividad de la biblia y por lo tanto se convierte en parte de la naturaleza del ser humano.El hecho de que el machismo no sea exclusividad de los "biblistas" no lo hace aceptable tampoco en aquellos ateos que puedan ser machistas. El machismo es malo, venga de donde venga. :yo:

juanerick
09/08/2007, 18:15
El hecho de que el machismo no sea exclusividad de los "biblistas" no lo hace aceptable tampoco en aquellos ateos que puedan ser machistas. El machismo es malo, venga de donde venga. :yo:
Exacto amigo mio, entonces basta con leer la historia de las civilizaciones para que te des cuenta de la naturaleza del ser humano.

Emeric
11/08/2007, 04:31
Exacto amigo mio, entonces basta con leer la historia de las civilizaciones para que te des cuenta de la naturaleza del ser humano.Y como la Biblia es producto de una de esas civilizaciones, pues, lógicamente, también expresa el MACHISMO hebreo. :yo:

juanerick
11/08/2007, 04:50
Y como la Biblia es producto de una de esas civilizaciones, pues, lógicamente, también expresa el MACHISMO hebreo. :yo:
Exacto, que es a su vez solo un grano de arena en el desierto, pues ademas de los judios, hubieron otras naciones como los egipcios, asirios, filisteos, los romanos, etc. que discriminaban igual o peor a las mujeres, debido al machismo, condicion del hombre.

Emeric
11/08/2007, 04:59
Exacto, que es a su vez solo un grano de arena en el desierto, pues ademas de los judios, hubieron otras naciones como los egipcios, asirios, filisteos, los romanos, etc. que discriminaban igual o peor a las mujeres, debido al machismo, condicion del hombre.Con lo cual no se puede, en ninguna manera, disculpar el machismo de la Biblia. Todos los machismos son malos, incluyendo el bíblico. :nod:

juanerick
11/08/2007, 05:08
Con lo cual no se puede, en ninguna manera, disculpar el machismo de la Biblia. Todos los machismos son malos, incluyendo el bíblico. :nod:
con lo que seguimos dando vueltas sobre el tema de que el machismo es malo pero que no tiene origen divino, mas bien es una condicion humana.

post 55 y post 60

Emeric
11/08/2007, 05:09
con lo que seguimos dando vueltas sobre el tema de que el machismo es malo pero que no tiene origen divino, mas bien es una condicion humana.Te espero en el tema de la DISCRIMINACIóN de Jacob y Jehová Dios contra Dina ... Si te apetece ... :yo:

yodudotududas
11/08/2007, 20:31
Parece que nadie aqui cree en una Biblia inspirada.

Bueno, con el permiso de emeric esta es la numero 9

09)


Bueno, en lo que vienen por aquí, ese pasaje de Génesis nos muestra a Jacob, poco antes de morir. Como patriarca y hombre de Dios, él quiso darle sus bendiciones a sus hijos, Gen. 49:1.

Y, efectivamente, cuando leemos esas bendiciones, vemos que él bendijo

a Rubén, a Simón, a Leví, a Judá, a Zabulón, a Isacar, a Dan, a Gad, a Aser,
a Neftalí, a José, y a Benjamín.

Los doce varones recibieron bendiciones.

Pero Dina, hija de Jacob, NO recibió NINGUNA bendición ... :doh:

Y, que conste, ella estaba en Egipto con su padre y hermanos, Gén. 46:15. :nod:

¡ Menuda DISCRIMINACIóN del patriarca MACHISTA, con el consentimiento tácito de Jehová Dios, quien se abstuvo de decirle a su "siervo" :

:rant: "¡ Oye, Jacobito, no olvides bendecir a tu hija Dina TAMBIéN !!! :rant:

Saludos

Nemdor
11/08/2007, 22:17
He leido eso y es cierto, pero pasa igual con los árboles genealogicos que según no se recuerdan pues el primero(el padre de la rama cometio un pecado) como Caín.

yodudotududas
13/08/2007, 13:58
10 11 y 12 le dejamos a Exo para no se olvide de nosotros


Discriminacion es excluir y/o dar trato de inferioridad a una persona por causas de sexo, edad, raza, estado social, nivel economico, etc, etc.

Exodo 21: 7 Y cuando alguno vendiere su hija por siervano saldrá ella como suelen salir los siervos.

8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.

9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.

10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Deuteronomio 22:19 da el precio de la virginidad de una hija a "cien piezas de plata", si es que el se casa con ella y difama que ella no es virgen, pero si un hombre viola a una mujer virgen, tendra que pagarle al padre 50 monedas solamente! (verso 29)

Deuteronomio 22:13-30 (RV) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2022:13-30;&version=60;)

Si la chica no puede demostrar su virginidad, dios ordena que la asesinen a pedradas.

Deuteronomio 25-5 dice que la mujer viuda debe ser tomada por su cunado.

Jesus re-enforza esa ley.

La mestruacion es un evento natural, normal y sano, sin embargo dios lo considera inmundo: Leviticus 15:19-30

Tambien a las mujeres que dan a luz se les discrimina en la biblia: Leviticos 12:1-5

Numeros 31:17-18: dios ordena que se queden con las ninas virgenes y que asesinen a toda mujer que no es virgen.

Jueces 19: 22-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=jueces19:22-30;&version=60;) Describe como un hombre (cobarde) da a su concubina a un monton de hombres para que la violen y la ultrajen, esta regresa despues del ultraje a este hombre, y el la asesina violentamente cortandola en pedazos con un cuchillo.

El nuevo testamento dice que le marido es la cabeza de la mujer...joder! Efesios 5:22-24

Gosh....La lista de discriminacion a la mujer en la biblia es inmensa.... :wink:

Saluydos

Exotica
14/08/2007, 19:35
wueno eso no es discriminacion hacia la mujer... pero eso es discriminacion hacia exotica... no que DIos es amor.. no que es perdon??? :-?

Y mira que si, jajaja...Me discriminaron, pero que buen ejemplo! y un cristiano y varon fue el que me baneo! pa'llorar..y luego dicen que no.... :grin: :grin:

Gracias yodu!! Jamas me olvidare de ustedes! Aun cuando sea victima de discriminacion y censura, jajajajaja

Me quedo bonito? :grin: :grin:

josell
14/08/2007, 23:26
ahora va por machismo... :roll: veremos que sera la proxima iniquidad que dirá...

yodudotududas
15/08/2007, 14:52
Aunque quedan muchisimos ejemplos en el AT, pasemos al NT.

Le pongamos #51

1 cor 14
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Saludos

Exotica
15/08/2007, 16:18
La misma biblia le pone precio a una mujer virgen que ha sido violada, y a las mujeres no virgenes victimas del mismo crimen, el precio a pagar por la ofensa por el agresor, es menos....

Ah la biblia tan machista e incoherente.

josell
15/08/2007, 17:58
Una vez escuche y confirme con el televisor, que perder la virginidad, era cuando una mujer era tocada (un beso) por otro hombre... quizás la Biblia se refería a ello... vale la pena investigar. saludos.

Exotica
15/08/2007, 18:02
Una vez escuche y confirme con el televisor, que perder la virginidad, era cuando una mujer era tocada (un beso) por otro hombre... quizás la Biblia se refería a ello... vale la pena investigar. saludos.

Con simples especulaciones, no se llega a nada racional.

SI crees en la biblia, no me sorprende que creas todo lo que ves en la "tele".
:grin:

josell
15/08/2007, 18:43
Con simples especulaciones, no se llega a nada racional.

SI crees en la biblia, no me sorprende que creas todo lo que ves en la "tele".
:grin:
lo leí de varias fuentes, querida, la tele me lo confirmó más.... y no estoy diciendo que así sea, so9lo que podría ser... asi que déjate de ser habladora, y no tendrás que cambiar de tema cada vez que te callen.

saludos.

Emeric
15/08/2007, 21:39
Una vez escuche y confirme con el televisor, que perder la virginidad, era cuando una mujer era tocada (un beso) por otro hombre... quizás la Biblia se refería a ello... .¡ Por lo que más quieras, Josell ! ¡ Cómprate una Biblia, y léela bien, chico ! ... :rolleyes:

josell
15/08/2007, 21:49
¡ Por lo que más quieras, Josell ! ¡ Cómprate una Biblia, y léela bien, chico ! ... :rolleyes:
la Biblia no es un diccinario... es un libro antiguo, por lo tanto, las traducciones pueden ser horribles. saludos.

Emeric
15/08/2007, 21:50
la Biblia no es un diccinario... es un libro antiguo, por lo tanto, las traducciones pueden ser horribles. saludos.Lo ha dicho un "pentecostal" llamado Josell. :doh:

josell
15/08/2007, 22:08
Lo ha dicho un "pentecostal" llamado Josell. :doh:
yo no soy pentecostal en sí... soy Cristiano. un beso.

yodudotududas
16/08/2007, 14:13
Una del AT

#13

Levítico 12: 1, 2 & 5

Hablo Jehová a Moisés, diciendo:Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...

Una del NT

#52

Efesios 5: 22 & 23

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Saludos

josell
16/08/2007, 16:11
yodudotududas... sabes porqué Dios ponía inmundas a las cosas y personas? cuando sepas, nos lo confirmas... y hablamos ;-)

Exotica
16/08/2007, 16:13
lo leí de varias fuentes, querida, la tele me lo confirmó más.... y no estoy diciendo que así sea, so9lo que podría ser... asi que déjate de ser habladora, y no tendrás que cambiar de tema cada vez que te callen.

saludos.

jajaja..."varias fuentes"...y porque no las demuestras? mentiroso mentiroso. hablador hablador...a callar a su chacalito :wink:

es que dios es un inmundo :wink:

yodudotududas
17/08/2007, 12:47
yodudotududas... sabes porqué Dios ponía inmundas a las cosas y personas? cuando sepas, nos lo confirmas... y hablamos ;-)

Imagino que por amor. Pero ese no es el punto aqui, sino La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...


Vamos con la #14 del AT

Éxodo 20: 17

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

#53

1 Pedro 3: 1

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...

Saludos

Gavo
17/08/2007, 12:54
Es obvio que la biblia tiene cosas machistas, por que viene de una sociedad machista, no es tan fácil tapar el sol con un dedo, pero créeme que si se pudiera lo haría muchos lo haríamos

yodudotududas
17/08/2007, 13:07
Es obvio que la biblia tiene cosas machistas, por que viene de una sociedad machista

Asi es Gavo, el problema es que algunos insisten en que es inspirada.

Saludos

Gavo
17/08/2007, 13:30
Creo que en el caso de ser por Dios inspirada el hombre la tergiversó bastante y adulteró, pero esa es una posibilidad que Yo concidero remóta. (nótese que digo el hombre por que él puso todo a su conveniencia en desventaja para la mujer)

Emeric
17/08/2007, 14:47
yo no soy pentecostal en sí... soy Cristiano. un beso.Prefiero que me des un peso. :biggrin:

LIRIO PURPURA
28/07/2011, 15:44
en verdad no habia visto este tema, bien pues ya hay dos temas similares xd

lenyalomega
20/03/2012, 21:32
Perdon ! baste decir que Salomon cita " busque una mujer entre mil " Y Tuvo 300 esposas y setecientas concubinas .......

lenyalomega
20/03/2012, 21:39
que tal la hazaña de judith ? o la gracia de Dalila ? y ahora JVM amenaza

lenyalomega
20/03/2012, 21:42
de ninguna manera descrimina la mujer es un ser maravilloso humano , e imperfecto pero maravilloso habria que ver el origen y opinar yo simplemente las declaro MARAVILLOSAS Y tengo dos hijas que son mi adoracion lo de su madre .......Ya se me olvido

Ciro
21/03/2012, 08:02
No he seguido las respuestas de este asunto. De entrada decir que la Biblia discrimina a la mujer es una, hay muchas otras, mayores tonterías que he leído.

La Biblia hay que leerla de principio hasta el fin, toda Ella forma un conjunto por la que se va pasando por "fases" hasta la llegada de Jesús. Por lo tanto decir que, Eva fué discriminada o que la Virgen María fué discriminada, o que Jesús no aceptó a Magdalena como amiga, a pesar, más tarde santa Magdalena, de ser una prostituta en algún tiempo de su vida, etc..; es no comprender la elevación que se hace en la Biblia de la mujer, partiendo de que Adán y Eva, los hizó Dios iguales en dignidad, ambos provienen de Dios.

Emeric
29/04/2012, 17:56
No he seguido las respuestas de este asunto. De entrada decir que la Biblia discrimina a la mujer es una, hay muchas otras, mayores tonterías que he leído.Cuando leas todo lo ya expuesto desde el post 1, te darás cuenta de que quien dice tonterías eres tú.